Skip navigation

.

Los sueños de Darwin

Damos hoy un paseo por los peculiares y surrealistas mundos de Fredrik Ödman, un fotógrafo sueco que cambió hace unos años los lienzos y los pinceles por obturadores y programas de edición para recrear en sus trabajos un universo entre la realidad y el sueño.

En su serie, Composed Animals, la evolución ha tomado otros caminos, creando nuevas criaturas híbridas que por el momento solo existen en su imaginación. Quién sabe si lo que ahora solo son píxeles inmateriales no serán en un futuro lejano animales de carne y hueso.

.

.

Pero no solo de animales extraños vive Ödman. Desde aquí os invitamos a daros un paseo por su lúgubre web y conocer un poco más de su trabajo, sus personajes imposibles y sus escenas urbanas no os dejarán indiferentes.

.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Todas las imágenes del post son propiedad de Fredrik Ödman

Web del autor: http://fredrikodman.com

26 Comments

    • Peter
    • Posted 23 abril 2011 at 16:09
    • Permalink

    Ver estas imágenes sorprende, pero llegar a estar en presencia de un animal de éstos diseñado por ingeniería genética, sería para morirse!!
    Un abrazo, y felices Pascuas para todos los integrantes de T.E.M.

    • Ovni Hackeador
    • Posted 23 abril 2011 at 16:16
    • Permalink

    Yo kiero unos jajaj, estan chidos, kien sabe si en algun futuro se hagan realidad, ya no se sabe cn todo lo q paza en el mundo

    • Jaime
    • Posted 23 abril 2011 at 16:31
    • Permalink

    q terrible si estos bichos fueron hechos con cuerpos reales de animales disecados :S

    • Solo photoshop, puedes dormir tranquilo.

  1. Demasiado extraños…
    Feliz tarde de sábado santo querido Sinuhé.
    Un abrazo!

    • Otro para ti Patricia, un saludo.

    • lagartija78
    • Posted 23 abril 2011 at 17:59
    • Permalink

    Darwin nos dio unas ideas de cómo se ha originado en parte lo que hoy conocemos. Me ha encantado el Cisne Liebre.

  2. Estos no se ven mal….. jajajaja

    Creo recordar haber leído un artículo en una revista hace bastante tiempo que hablaba sobre como podrían ser los animales del futuro….

    Y desde luego daban miedo, eran mucho peores que estos….

    Recuerdo un extraño ser con cabeza de murcielago y con piernas….

    Sólo recuerdo “eso” un poco, porque me dejó…. y bueno tambien algo de que había muchos colmillos y dientes….

    Saludos.

  3. me gusta ^^

    • inerte
    • Posted 23 abril 2011 at 20:56
    • Permalink

    bueno, podemos experimentar geneticamente, aunque no lo recomiendo, jejeje, ojala ningun loco lo pruebe jeje, aunque, esos animales nos resultat raros, si existieran, y los que hay ahora no existieran, seria raro un perro, asi que si son raros es porque no nos son conocidos

  4. No creo que esten feos…
    Me gusto la mezcla de ratita con cebra ahora que se acerca mi cumple… tampoco creo que me regalaran una asi u.u!
    en fin en lo personal me gustaron! (;

  5. No me extrañaría nada que un día nos encontraramos con mutaciones más extrañas que estas, y además aparte de ser un genial artista, Fredik se convierte también en un visionario.
    Abrazos

  6. Estupendos!…realmente muy creativos!
    En caunto pueda paso por allí para conocer más de su mundo.
    Muchas gracias por el dato.
    Un abrazo y feliz Pascua!

  7. Que genial es este artista, me encantó el trabajo.
    Uds. de TEM han hecho que me acerque mucho al arte macabro,
    y no saben como han ampliado mi conocimiento en este ámbito,
    gracias a que han puesto a estos originales y bizarros artistas en mi camino.
    Talvez haga mi Tesis con un tema relacionado a esto, me fascina :B

    Los animales me encantaron!
    Y esa imagen de la mujer… Acaso no tiene que ver con La Red?
    Internet, aldea global, conección, manipulación >..< Buscaré más sobre él.
    Saludos!
    Y Feliz Pascua de Resurrección desde Chile :)

    • POLLY
    • Posted 24 abril 2011 at 05:34
    • Permalink

    Me encantaaa!!!!! que hermosas especies!!!!! jejejeje me encantooooo hermosooooo

    • Alcahez
    • Posted 24 abril 2011 at 10:04
    • Permalink

    Algunos están muy buenos.

  8. me encanta son muy buenos hibridos jijiji
    pero me encantaria saber ,aunque me tachen, de tonta que los inspiro a creear tejiendo el mundo me encantaria saber las razones de crear esta magnifica web por ciertoo me encantan sus post de todos untedes

    • Para ser sinceros, ni recordamos ya los motivos, jeje

    • Pepi
    • Posted 25 abril 2011 at 16:36
    • Permalink

    No es que me asusten, pero me dejan mal cuerpo, con tanta radiactividad por ahí suelta, uno piensa en que se puedan formar cosas parecidas, y la verdad te aterras. Sin duda buen trabajo el que ha hecho. Besitos.

    • Warthog Flammarion
    • Posted 25 abril 2011 at 18:50
    • Permalink

    Yo quiero unooo!!!!!!!

    Me dan buenas ideas para experimentar (en mis dibujos, claro) sobre todo el de la primera foto *¬*, quién sabe en un futuro no muy lejano veamos criaturas así…y las peliculas de ciencia ficción ya no son mito, son realidad.

    Besitos

    • Pagana
    • Posted 26 abril 2011 at 01:40
    • Permalink

    Hace un par de dias descubri tu blog, y no pare hasta leerlo completo, cosa que me costo dos noches de desvelos hasta las 6 de la mañana, aprvechando el feriado de semana santa. Me encanto, conmovio, emociono y asusto por momentos, pero me parece excelente. muy interesante todo, habia cosas que ya conocia y otras que me sorprendieron muchisimo. Un saludo

    • Nos alegra el haber captado tu atención y haber servido de entretenimiento. :D

      Un abrazo

    • Joseph
    • Posted 26 abril 2011 at 04:13
    • Permalink

    “Mutates”, estos seres que tanta atracción-repulsión provocan a esa humanidad tan deseosa de experimentar nuevas sensaciones. Pero para quienes se encuentran con algo parecido a estas caricaturas… después no quieren hablar. Como siempre, los huesos para quién no tiene dientes.
    Saludos.

    • Ana Azul
    • Posted 26 abril 2011 at 08:05
    • Permalink

    Lo que se puede hacer con un photoshop. Interesante…
    Ana

  9. Muy chulo este trabajo, la mascota de la segunda foto me encanta.
    Besito.

  10. ¡La última foto es preciosa!
    Besotes.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Las criaturas híbridas de Fredrik Ödman on 10 mar 2012 at 3:30 pm

    [...] los comentarios 1 alma 16 Las criaturas híbridas de Fredrik Ödman por Willy_C en fotografía hace nada [...]

  2. [...] via #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

