Skip navigation

.

Los peligros de la televisión.

¿Qué es lo que ven los niños en la televisión y como pueden influir esas imágenes en su comportamiento?. Esa es precisamente la pregunta que se formuló Jonathan Hobin, y su controvertido y polémico trabajo “In the Playroom”, es la respuesta .

.

Este fotógrafo  canadiense ha trabajado en  multitud de revistas y programas de televisión y fue considerado en 2010 el mejor artista revelación de Canadá, y eso a pesar de la polémica que creo esta colección de imágenes donde se refleja como los niños pueden adoptar o imitar las situaciones que ven en la pequeña pantalla.

.

 

.

.

.

Suicidios, el dictador coreano Kim Jong, la matanza de focas, tsunamis, muertos por hambre en África, ataque a las torres gemelas, abu grahib,enfermedades……,  Hobin refelja en sus imágenes a niños jugando a estas situaciones que ven en televisión.

 .

.

.

“La gente siempre me pregunta si soy transgresor, y yo no lo soy. Todo lo que estoy haciendo es recordar a la gente que esa es la realidad. En todo caso, lo estoy haciendo de una manera más divertida y juguetona, aunque un poco oscura.” – Jonathan Hobin

 .

.

.

Y la pregunta queda en el aire, ¿deberían los niños ver todas estas cosas por televisión?, ¿es posible que la violencia que se ve a todas horas afecte a su comportamiento?.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

 http://www.dalesmithgallery.com/releases/154

  1. buen informe y fotos

  2. muy detallado bien hecho hombre entonces si un niño esta biendo la lucha libre con su padre y el niño le aplica un clavado a su hermanito
    yo en mi caso no culparia ala tv si no al padre o tutor por que son los responsables de ellos buen trabajo Jonathan Hobin muy directo

  3. MUY BUENO GRACIAS

  4. no los niños se tienen que limitar a ver solo programas educativos ,
    es muy cómodo sentarles en la tv y luego pasa lo que pasa,cada dia se ve
    como los niños obedecen menos a sus padres y la delicuencia que hay ahora
    y el poco respeto a los padres´, ahora bien `´no todos son iguales
    un saludo a todos

  5. Por desgracia la televisión afecta en los niños mas de lo que creemos. Muchos padres dejan a los niños embobados frente a ella, y lo único que consiguen es hacer máquinas que recrean lo que ven.
    Feliz semana santa
    Ana

  6. Creo que no se puede meter a los chicos en una caja de cristal y aislarlos completamente de la cruda realidad. Si bien es malo que estén todo el día frente al televisor sin el filtro de un adulto que los guíe , tampoco es bueno que permanezcan ignorantes de lo que sucede y no vayan elaborando sus defensas para enfrentarlo. Pienso que la clave es la presencia y apoyo constante de los padres para guiarlos.
    Me parece valioso el trabajo de este canadiense. Muestra con crudeza la influencia negativa que puede llegar a fomentarse desde la TV.
    Un abrazo.

    • la verdad,estoy contigo,lo que ven en tv es lo que pasa en el mundo y los padres tienen en sí parte de culpa pero para mi esta galería también significa que es lo que le estamos haciendo a nuestro mundo,los niños no se pueden ocultar de la realidad pero podemos hacer algo para que no vean,ni vivan las imágenes que ven en televición

  7. Qué pedazo de artista, a mí me parecen graciosas las fotografías, porque es una forma de expresar que la realidad no da risa, sino miedo. Los niños también viven en este mundo y tienen más recursos que los adultos para enfrentarse a él, el juego. Que jueguen con estas cosas es una buena forma de asimilar el mundo que les va a tocar vivir.

    Recordemos que si el mundo está hecho un asco es por culpa de los adultos que jugaron al monopoli de pequeños, no los que jugábamos a Mazinguer Z.

    los niños de guantánamo y los de las torres, son la leche. Me ha gustado mucho el post.

    Besitos.

    • Que razón tienes, y es que el mundo esta hecho al revés, deberíamos fijarnos nosotros en ellos, y no ellos en nosotros.
      Besotes

  8. La violencia afecta al niño, eso es indiscutible. Cuando yo era pequeña y veía reportajes sobre guerras en los telediarios, aquello me afectó muy negativamente: me daba mucha ansiedad y miedo a que un día me tocase vivir una guerra, pero no me volví una asesina a sueldo.
    Así que yo evitaría que los niños pequeños vieran las escenas violentas, sobre todo las reales.
    No digo de encerrarlos en una burbuja, pero para todo hay un límite. Me parece muy importante el apunte de Neo: que los padres guíen sus hijos con comentarios que les aporten valores sociales y éticos.
    Feliz semana.

  9. segon el niño, le afectara mas o menos, segun la personalidad del niño a poco que le afecte, puede desenvolupar traumas, ideas diferentes a las que tenia antes… y eso le puede hacer bien o mal, pero, tal y como esta hoy la televison, solo le atacara, o tambien, programas de incultura, como el patetico Salvame, le inculturizaras, y le convertiran en una marioneta…
    buen post

  10. especialmemnte increíble!!!… ¿cómo puede afectar toda la situación al futuro?… me viene a la mente una pregunta: ¿es acaso que quitamos a la fuerza aquella sensibilidad de los niños desde ahora? ¿es por eso acaso que cada generación la gente parece más fría?… será de investigar

  11. Creo que peor es la violencia que hay en la calle y ni que decir la que hay dentro de los hogares.

    Me encanta el perro en la primera foto: divertidísimo.

    http://lagartija78.wordpress.com/2011/04/18/la-felicidad-le-golpeo-como-una-bala-en-la-cabeza/

  12. es la realidad es muy evidente que es poko lo que se pueda hacer en este caso solo tratar de que los niños de educarls mejor sobre el tema!!

  13. Lindas fotos!

    La mayoría de los niños no son tontos y saben lo que pasa, claro en mi opinión un niño puede ver muchas cosas horribles en la tv pero eso no lo afectara tanto si tiene unos buenos padres que sepan criarlo correctamente.

  14. Desconozco en qué ambiente se criaría este señor, pero de estas pocas imágenes que hay en el reportaje da la impresión de haberse criado en… ¿una burbuja apartada del mundo?
    Puede que para este señor estas imágenes representen violencia y a para quienes aplaudan su “desbordada” imaginación quizás también. Para mi más bien representan la caricatura de quien quiere representar algo y no sabe como.
    Me crié sin televisión, al igual que tod@s l@s crí@s del mismo entorno donde vivía y el nivel de brutalidad, maldad y… sadismo en los juegos no se parecen en nada a estas “aguadas” imágenes. Y se me había olvidado: criados sin televisión… y sin juguetes de ningún tipo, exceptuando los que nos fabricásemos nosotros, claro (el pegamento también teníamos que fabricárnoslo nosotros mismos).
    Cuando veo a estas “almas cándidas” haciendo esfuerzos para representar “violencia”, no se si enternecerme o dar rienda libre a la hilaridad.
    Saludos.

  15. Si somos lo que comemos, ¿porqué no “haremos lo que vemos”? Yo creo que tiene sentido.

  16. yo pienso que si,el entorno tiene mucho que ver para la educacion y sobre todo en el inculcamiento y enseñanza de valores en un niño ok la television,y el cine si es verdad influyen bastante pero..lo que a mi ver detrmina su comportamiento es la educacion y asesoramiento que pueda recibir de sus padres las cuales por desgracia estan cada vez mas ausentes en los hogares se menciona primeramente que el niño al ver la television sea asesorado por un adulto pero…1.-el niño pide ese asesoramiento? no esta ya acostumbrado a sacar sus propias conclusiones? y.. 2.- el adulto QUIERE ASESORAR? algo que a lo mejor ni el entiende o no sabe como explicarlo? generalmente el adulto se arrellana en su sillon frente a la tele y deja que el mundo ruede.en mi entorno donde yo vivo desafortunadamente observo cda dia la perdida de valores en las nuevas generaciones ( cuando menos en el barrio donde vivo je je) los niños no respetan a los adultos no estan acostumbrados a que les llamen la atencion si alguien lo hace lo miran como un bicho raro no respetan a los animales mas bien son crueles y sadicos con ellos no respetan la propiedad ajena y asi en ese tenor van las cosas todo claro porque sus padres jamas los corrijen y solventan todo eso se que no todos los niños son iguales ( espero por el bien de todos) pero estas situaciones que van en aumento cada dia es para ponerse a pensar desde que han hecho incapie en los famosos “derechos de los niños” se a disvirtuado todo y lo tomaron como que no hay que corregir o enseñar nada que todo esta bien esta pasando como lo de las comisiones de “derechos humanos” que terminaron protegiendo delincuentes y lo que se me hace mas inquietante es que muchos niños saben que lo que hacen a veces (refiriendome a mi barrio de nuevo) es malo y…lo siguen haciendo a pesar de eso ..por eso al ver esta imagenes no pude dejar de pensar que quizas..muchos niños disfrutarian hacer esos “juegos” realidad saludos desde mexico

  17. Yo de pequeño veía Mis terrores favoritos y mira como he acabado… jejeje

    De todos modos, creo que el trabajo de este hombre, como crítica artística se queda un poco corta. Este tipo de fotografías ya se han planteado por muchos otros fotógrafos y ya se sabe que la originalidad tiene que estar al orden del día en este tipo de asuntos. Esto no quiere decir que no me gusten, que me gustan, pero creo que no acaba de comunicar sus propósitos.

    Un saludote

  18. el miedo no es como se comporten esos niños el miedo es que pasara cuando eso niños se den cuenta que su juegos son verdad

  19. yo de pequeño recuerdo que siempre se ha hablado de a television y la violencia y los niños y todo eso…
    cuando era peque siempre pense q eso eran puras habladurias que mi querida amiga la television jamas podria influir en mi comportamiento…
    sin embargo ahora ya de mas grande viendo el comportamiento de niños pequeños, incuso mis primos, sus formas de hablar y muxas cosas mas,
    uno se da cuenta que realmente si tiene su efecto…
    y es entonces cuando uno se pregunta, “porque dan tanta basura en la TV de hoy en dia?” pobres niños.. =/

  20. Muy buen articulo y me parece que este joven es maravilloso a la hora de enfrentar un problema tan real y que pocas personas quieren aceptar, creo que si afecta mucho lo que los niños vean en la television a la hora del comportamiento, de hecho esto ha ocasionada que sucedan desgracias entre niños por estas causas, por eso se debe supervisar mejor las horas en que los niños ven television, en que canales y lo que estan viendo….

  21. Bueno Dragon, este post podria traer cola “aunque yo llego tarde para variar” Sinceramente opino que este artista exagera un poco, si bien es cierto que no deberiamos dejar que los niños se empapen de noticiarios tampoco me parece bueno que vivan aislados en una burbuja… La vida es muy dura y no conviene que crezcan pensando que es un camino de rosas.
    Que les afecta e influye? indiscutiblemente, pero aun asi, no todos somos unos psicopatas… Bueno… bah, dejalo jejejeje
    Besitos desde mi infierno.

  22. Buenas fotos . En cuanto a que si los niños hacen lo que ven en la TV también es culpa de los padres porque no le enseñan a diferenciar entre la realidad y la ficción, lo bueno y lo malo.

  23. Los niños si hacen todo lo que ven en la televisión. Nunca me voy a olvidar cuando el hijo de mi vio Superman y después se subió arriba de la mesa para querer “volar”. Sus mentes son como esponjas que absorben todo lo que ven y escuchan.

  24. Desgraciadamente cuando era una niña, en mi época no habia advertencia ni era supervisado por un adulto, ví muchas cosas muy fuertes que me traumaron por el resto de mi vida y lo mejor era que tenía que olvidarlo.

    Para muchos adultos no le toman tanta importancia ni le enseñan cosas altruistas a los que son aún pequeños sobre la realidad, el peligro, la moralidad… creen que con esto pueden “madurar” psicológicamente el mundo real cuando no es así.

    Al igual que los niños, a los adultos les debe enseñar la responsablilidad, los pro y los contras pero no con tanta rigidez, debe ser flexible.

    Saludos

  25. Asi es todo los niños hacen lo que ven y por desgracia la television es ultimamente una de los mayores modelos y ahi casi que solo salen cosas malas ya casi no existe una buena television como cuando nosotros eramos niños.

  26. uy que interesante… y que buen post! Gracias


One Trackback/Pingback

  1. Por “In the Playroom”, de Jonathan Hobin el 18 abr 2011 a las 12:31 pm

    [...] “In the Playroom”, de Jonathan Hobin   tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/04/18/in-the-playroom-…  por Saultijeras hace 3 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: