Skip navigation

.

Experimentando con imagenes siniestras.

Nahan Shafer es un artista americano que toca diversas ramas, desde el arte gráfico hasta la fotografía. Su nombre quizá no sea muy conocido, pero sí lo es su apodo artistico, Brainchild entre los aficionados al arte gráfico. Esto es una muestra de su trabajo en fotografía.

.

A pesar de que la fotografía de Nathan no suele tener temática siniestra, estas imágenes forman parte de una colección experimental de “fotografía enfermiza”, como él la llama.

.

.

Podeis encontrar todos los trabajos de este artista en su web: http://www.nathanshafer.org/.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:     http://www.nathanshafer.org/

  1. ¡Me encantan! Me decoraría todo el salón con esas fotos. La niña en las vías del tren mi favorita, ¿crees que me la venderán?, va de lujo con una historia que escribí hace tiempo. Y las muñecas descuartizadas… qué recuerdos de mi infancia… Gracias Dragoncito por estos buenos momentos.

    • jaja yo era un asesino de muñecas cuando era chico y si que buenos tiempos, con la imagen de las vias puedo hacer un correo de que esta diabolica y saca su tiempo de fama en el internet

  2. ayyyyyyyyyyyy ¿por qué grandes artistas como este -se ve de lejos- tendrán esa curiosidad (o manía, en otros) para experimentar lo perverso????????jejejeje
    Yo prefiero las temáticas algo más light, menos sangrientas, digamos!

    Un abrazo.

  3. Y a que el le llamara siniestra entonces??

  4. me gustaron mucho
    son algo para reflexionar

  5. muy curiosas pero tanto como para ponerlas en el salon…

    • Yo Diria QUe Para Ver Que No Todo EN La Fotografia Es Sonrisas, Felicidna Modelo Bonita Y Un Paisaje De Cuento Que Siempre Hay QUe Reflexionar Con Respecto A La Muerte Y Lo Sobre Natural

  6. Wow grotescamente genial!

  7. Otro más para la colección¡¡ jeje, si mi madre se entera de que me gustan estas cosas…

    • Dirìa lo mismo que la mia cuando lo supo: “te haz vuelto loca???”

    • La mía solo puso una cara rara cuando me vio descuartizando a una muñeca, pero no dijo nada (pensaría en el precio de la muñeca, pero era para jugar, y jugando estaba) desde entonces no la extraña nada, quitando una época que me escondía los cuchillos, ahora me hace jerseys con calaveritas, cuadros de arañas a punto de cruz…

  8. lo grotesco es algo superfluo y sinembargo en la sociedad del siglo xx lo hemos trabajado y perfeccionado en el concepto ideologico y social. si buscan en los arcones de la casa de los abuelos casi seguro encontraran fotos pos morten de algún integrante de la familia que con mucho cariño fueron creadas para no olvidar; se ha trasmutado la muerte, la sangre en un paradigma alejado del hombre, por lo cual estas fotos tienen tanto resultado… no se olviden que los medios masivos de comunicacion (msm) lo vienen utilizando en estos últimos tiempos para atraer las grandes masas de espectadores(en todos los periodos historicos se crea la fantasia de la muerte espantosa o dolorosa con un fin específico, ya sea el circo romano o los cadalsos del medioevo.
    curioso no??

  9. WAAAAAAA SIMPLEMENTE GENIAL ME ENCANTARON MUCHO MAS LA PRIMERA JOJOJOO

  10. Brutales, pero buenísimas.

    No me gustaría mucho ejercer de modelo con el tal Brainchild, por cierto. Tiene que ser perturbador cuanto menos.

    Saludos!

  11. No me gustan.

    Lourdes

  12. La ultima no se habia cargado Y cuando volví arriba,
    me asustó D:
    Ya no me gustaron D:
    Eso no quita que en sí, están originales.
    Pero Feo, me asustó :’(

  13. Algunas imágenes me recordaron a Giger. Yendo a lo de las muñecas descuartizadas, yo de niño jugaba con mis figuras de acción de Superman, Batman, y cuando me aburría las ataba a una vara en el patio, las amordazaba y les prendía fuego acusándolos de brujos. Otra cosa era hacer una casita de cartón, llenara de soldaditos y estrellas contra esa casa un auto de juguete que iba rodando relleno con petardos, simulando un ataque terrorista. Esto pasó porque en mi tierna infancia en Chile vivimos una dictadura militar y fui criado en un colegio de curas. Lindo ¿no?

  14. GUAU!!!! Dragon, que chulas las fotos, la de la via del tren esta muy conseguida y realista,me encantan.
    Besitos poseidos.

  15. Pssst… Cuidado… alguien te esta vigilando… ¿tienes escalofrios?

    Va que no… Que soy yo disfrazada de gata para andar por aquí…
    http://i231.photobucket.com/albums/ee246/Hanannyx/Semana.jpg
    Venga, ven aquí >–O–<
    http://i30.tinypic.com/ekf8de.jpg ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  16. ES IMPRESIONANTE EL TRABAJO, DEJA MUCHO QUE PENSAR, PERO DE ALGUNA FORMA ES UNA REALIDAD, CREO REFIERE A LA MUJER COMO OBJETO DE MALTRATO
    MUY BUENO SALUDOS

  17. aaaggg… que mieedoooo…

  18. No me gustan, nada. No le veo la gracia. Y menos a la mujer que tiene abortos de pvc.

  19. Serán manías mías, pero da la “ligera” impresión de que esa persona tiene un pequeño problema con el prototipo actual mediático de… “mujer”.
    Saludos.

  20. me acabo de dar cuenta que en titulo dice imagenes “de de”

  21. La 4ª deja una impresión realmente horrible!!!

  22. Yo trabajo en una empresa que tiene ferrocarriles y de verdad que me causó una gran impresión la imagen de la mujer sobre las lineas del tren. A plena luz del día, sin ningun efecto siniestro a su alrededor y es tan aterradora como la peor de las pesadillas. Varias veces he caminado por la linea del tren de mi empresa y me imaginé encontrandome de frente con una mujer como esa. DIOS! me dio escalofrios…

  23. Prefiero la segunda y la octava. Por cierto no habrá alguna con vendajes sangrientos dentro de un tubo de ensayos como conejillo de indias?? Me vendría genial para mi portada. Ah y que sea guapa *¬*

    besitos

  24. Creo q el arte es un reflejo de una realidad compleja, al mismo tiempo q la reproduce: es decir, habla sin duda de algo q está ocurriendo hoy en día sin duda -cientos de suicidios adolescentes al día, la automutilación, la muerte, etc- por lo cual debería dejarnos un espacio de reflexión, algo en q pensar… por otra parte, creo q los medios masivos de comunicación buscan, a través del vaciamiento de contenidos y el “flasheo” compulsivo de imágenes desagradables, des-sensibilizar y convertir la muerte, la mutilación, el suicidio, en algo normal -he ahí la reproducción. Me gustó el mensaje q dejó, pero estéticamente no me gustan para nada… será el mensaje q dejan.

    Saludos y muy buen post.

  25. La de las líneas del tren está buena para pegar unos cuantos sustillos.

  26. Wow! muy buenas imagenes, me gustaron mucho =O

  27. la foto de las chicas lamiendo el cuchillo estaria perfecta como ´poster para una pelicula de asesinos psicopatas y si, la mejor es la de la mujer en las vias es como yo pienso que muchas pelis de terror funcionarian mejor todo a la luz del dia mostrando todo y dejar descansar un rato esas gastadisimas escenas en obscuros o de noche que a veces solo se adivina que esta pasando y no se ve claramente

  28. no tiene nada de siniestro, pareciera que cumple mas bien una función “comercial”

  29. Medieron Miedo Y No PoDre DoRMiR Nooooooooooooooo!!!!
    xD
    Bnoo Los deJo Con Mi FaCe Suugeeyiithaa Mooriitaa Aaguuaayoo
    xD

  30. de lujo estas fotografias me enkantan estos trabajos un saludo nos vemos en la obscuridad! XD

    _____OWENSK_____

  31. que genial las fotos, mi favorita si es la de las 2 niñas con el cuchillo O_o

  32. Terroríficas…… pero a la vez artísticas!!!!

  33. me gusto esa imagen de miradas penetrante ,impactante, son imagenes muy terrorifica, la que mas me dio miedo es la mujer con el pelo como la cabellona y la boca horrible….. la que me gusta es la niña mirando la que tiene la muñeca en el piso ,esa me gustaaa jajajaja ….


One Trackback/Pingback

  1. Por Las fotografías de Nathan Shafer el 10 abr 2011 a las 12:29 pm

    [...] Las fotografías de Nathan Shafer tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/04/10/las-fotografias-…  por likiniano hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

