Skip navigation

.

Descúbralo invitándole a té con pastas mientras le hace un sencillo test.

Desde que se empezaron a desarrollar los estudios de antropología forense, siempre se ha intentado buscar el “sello” del criminal. ¿Se detectará en la forma de la cara, de la cabeza, en el ADN… lo llevan tatuado en la frente?. La pregunta es importante si quieres descubrir si alguien es un asesino en serie en potencia. Esto es, antes de encontrarle con una cabeza degollada en la mano. Ahí ya llegas tarde y te quedan pocas dudas, o es un psicópata o es un forense. O las dos cosas.

Se ve tanto la figura del psicópata en el cine, en la televisión, en los libros, en el telediario, que te da por pensar si no esteremos rodeados de psicópatas por todas partes. Sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la psicopatía no está considerada una enfermedad mental, sino un simple trastorno de la personalidad. Y te acuerdas del vecino del 5º que parece un poco rarito. ¿Y si su afición principal fuera colgar vísceras humanas en las paredes en vez de cuadros?. O peor aun, si tuviera todas las paredes decoradas con tus fotos a las que previamente ha sacado los ojos. Ya has notado que en el ascensor te mira de una forma rara… no te preocupes, porque, como todo trastorno de la personalidad, existe un test para evaluarlo.

Robert Hare ha diseñado un sencillo test para detectar psicópatas, 20 sencillas preguntas que con disimulo le puedes hacer al vecino mientras tomas el té. Si el resultado da una puntuación mayor a 30, corre. A no ser que la puntuación del vecino sea menor que la tuya. En ese caso, deja que termine el té y ¡que empiece la diversión!.

El test es el siguiente:

Cada respuesta se puntúa siguiendo una escala de 0 a 2, según el siguiente criterio:

0= nunca.

1= alguna vez.

2= a menudo.

A mí me extraña que si cero es nunca, dos debería ser “siempre”. Bueno, eso quiere decir que no se es psicópata siempre, qué bien, ¿no?.

Ahora sí, aquí tenéis las 20 preguntas.

1. ¿Es una persona locuaz?.

2. ¿Tiene encanto superficial?.

3. ¿ Alardea de sus títulos y su valía?.

4. ¿Suele mentir con descaro?.

5. ¿Sólo se siente bien en puestos de dirección?.

6. ¿Manipula a los demás?.

7. ¿Carece de remordimiento?.

8. ¿Sus afectos son superficiales?.

9. ¿Su carácter es inestable?.

10. ¿Carece de empatía con los demás?.

11. ¿Carece de amigos de la infancia?.

12. ¿Quiere realmente a su pareja?.

13. ¿Tiene tendencia al aburrimiento?.

14. ¿Su estilo de vida es parasitario?.

15. ¿Tiene reacciones poco meditadas?.

16. ¿Tiene mala memoria?.

17. ¿Sus proyectos carecen de realismo?.

18. ¿Su carácter es impulsivo?.

19. ¿Adopta decisiones o iniciativas irresponsables?.

20. ¿Ha tenido algún tipo de problemas con la ley aunque haya salido absuelto?.

Si por casualidad, algún lector realiza este sencillo test y resulta que obtiene más de 30 puntos (como yo), no se pierdan lo último en complementos para psicópatas. Locos, sí, pero con estilo. Y no sufran, Pablo Picasso también era un psicópata según el test.


.

.
.
.

Tejido por Angelika.

  1. este test es poco concreto, he dado 15, eso es ser medio psicopata, y no he tenido nunca ganas de matar a nadie, y Pablo Picasso, no lo era, y tu (supongo) que tampoco, pero bien, si hago el test a alguien, y sale mas de 30, y un dia lo veo manchado de sangre, desconfiare, solo un poquito, jejeje, buen post!

    • Nunca me ha gustado que te evalúen con un simple test, hay que analizar muchos rasgos y pensar. Lo malo es que hay gente que se guía de los test, por eso lo pongo en plan de coña. Yo siempre he sabido que era psicópata, desde que prendí fuego a mi primera nancy. Besitos

    • Pablo Picasso era un psicopata de libro. Negarlo no sirve de nada. Lea usted más.

  2. jejeje…. en mi familia todos salimos con mas de 30 jejejej asi q aguas a correr jejeje….. no se crean pero uno q otro si….
    gracias angelika…muy entretenido……

  3. Obtuve 50 puntos, habre contestado mal? :-)

  4. He dado 11….soy una especie de bambi?? o la presa de alguno de ustedes jeje

  5. Yo he dado 12 en mi test pero quiero decir lo mucho que me enfurece esos supuestos patrones de normalidad que si eres diferente a lo que se considera normal ya eres un loco o esa estupida palabra tan usada hoy en dia FRIKI que creo que significa algo asi como anormal en ingles no comprenden que todos nosotros somos personas diferentes con gustos diferentes costubres diferentes mentalidad diferente no todos podemos ser fotocopias o clones de un estandar supuetamente normal de individuo la originalidad y la diversidad es lo que da sentido a la vida y estas etiquetas estupidas es lo que genera intolerancia y prejuicios y por lo tanto VIOLENCIA…….

    • vaya razon que tienes, hay muchos estereotipos, te marcan de algo, bueno, saludos ;)

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. Si todos fuéramos iguales, la vida sería muy aburrida. Yo soy de esas perdonas que siempre llaman de alguna manera, rara, siniestra, gótica, loca, muy rara, rarísima, y sobre todo psicópata. Simplemente soy diferente y me encanta. No podemos librarnos de las etiquetas, la gente simple es así. Besitos.

        • inerte
        • Posted 10 abril 2011 at 22:10
        • Permalink

        tienes una razón como puños, ser diferentes es basico para tener personalidad, pero hoy en dia, lo diferente es malo, cosa que asi no deberia de ser, yo soy rapero, pero un rapero real, no como los que lo “son´´ por moda, y en mi ciudad me miran muy mal, suerte que en paginas como esta encuentras gente diferente al rebaño.
        un besito Angelika

  6. Carajo!! No diré cual es mi puntuación!

  7. He sacado tropecientos puntos soy un maniaco killer xD

  8. Si les digo la puntuacion, voy a tener que metarlos a todos, je,je,je…

  9. bueno, ya me di cuenta de que no soy tan psicópata :P
    pero aun asi, tengan cuidado ._.

  10. Tengo 20!!!

    No soy psicopata, pero creo que no es muy confiable jajaja

  11. Obtuve 13 puntos!!

  12. yo tampoco dire cuanto saque, pero fueron mas de 29… no se si sea seguro

  13. 30…entonces – si me dices que es más de treinta ¡No soy psicópata! XD

  14. yo tuve 20 , sere medio psicopata, aveces siento que si, pero solo tengo 12 años

    • si ahora tienes 12, a los 16 psicopata, ya quedamos para ir de caza xDD

  15. Aviso:
    http://cap34.caption.it/47/captionit211632I297D33.jpg
    A ver con cuantos vecinos me encuentro, k lo mío ya me lo están mirando :lol:
    http://cap30.caption.it/11100/captionit1003419410D31.jpg

  16. Jeje, pues si este test funciona, voy a ir haciendo las maletas que en breve te escribo desde la carcel, xd.
    Besotes desde Psicopatalandia.

    • Psicopatolandia, que lugar más hermoso para vivir, yo soy de allí, ¿seremos vecinos? ¿vives en el quinto?… Besitos.

  17. jajajajajaja muy bueno me di cuenta de que estoy mas loco de lo que creia

  18. mejor me voy preparando porq me dio 24 jaja muy buen postt saludos!!

  19. Yo mejor no hago el test, no sea que se confirmen mis sospechas…

  20. no puedo creer que mi mama tenga mas puntos que yo :P tuvo 25 y yo 24 :O estamos bastante piradas cualquiera de las dos :P

    • se confirmaron muchas de mis sospechas :P no me temblaria la mano a la hora de encontrarme en un callejon oscuro a alguna que otra persona de la que me gustaria vengarme :O

  21. a mi novia le salen 40 D: xD super test señorita angelika xD

  22. Pues yo no hago el test, no sea que me pegue un susto. :-D
    Chao
    Ana

  23. Me salio 23, menos mal, pense sinceramente que saldria con una puntuación mayor, pero igual y es un número bastante modesto. Como siempre excelentes contenidos, adelante.

  24. todos llevamos un psicopata por dentro, jejejeje,

  25. 29 puntos. Al límite de la matanza. Pero si me lo propongo, apruebo este test. Jijiji

  26. He intentado hacer el test pero me faltaba puntuacion asi que cuando he superado los 30 lo he dejado jejejeje.
    Divertido!
    Un saludo poseido!

  27. Saqué tan poco, que me da que soy tonta de remate, lo que no me cuadra es que te lea a ti, en fin ya pasaré en otro momento, ya sabes esta semana estuve de callejera, (que no en Callejeros) voy atrasada con los blog, pero lo de arriba, no pienso leerlo, y menos ver las fotos, que te conozco, y hoy tengo el día tonto. Besitos y buena semana.

  28. 12! Por Dioooss! creo que también soy bambi :(

  29. 12. Otra bambi, y eso que “quiere realmente a su pareja” me dió 2 puntos. Esa pregunta en particular creo que está mal planteada, porque ¿si quieres realmente a tu pareja a veces o a menudo -o siempre, aunque no da opción de “siempre”-, entonces eres más psicópata???
    Honestamente no creo que éste test sirva de mucho, es una bacilada.

  30. Para hacer las reuniones de pandilla más entretenidas allá en mi adolescencia nos pusimos a buscar test de personalidad sobre cualquier cosa que nos pudiese mantener un buen rato entretenid@s. El resultado de esta temporada fue tan productivo… que con el tiempo se formó tal abismo entre cada un@ de nosot@s que aquella amistad que supuestamente existía entre nosotr@s se esfumó completamente. La problemática de estos test no es el resultado del mismo sino que la persona involucrada se lo crea. Un test está creado por una o más personas de “dudoso” equilibrio neurológico que sólo por estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado este test se hace “popular” entre otros profesionales de “dudoso” equilibrio emocional. Y ahí se presenta como algo “fiable” cuando en realidad no es más que… ¿una patraña?
    Muy buen reportaje Angelika, es bueno de vez en cuando desempolvar viejos mitos que casi sin darnos cuenta nos involucramos con ellos como si fuesen algo normal cuando de hecho de “normal” no tienen nada. Como muestra un botón: después de realizar el test y darme como resultado un roce casi imperceptible con el positivo puedo afirmar que en mi caso concreto el fallo del test es estrepitoso pues después de pasarme toda la vida con una lucha interna infernal por no dejar exteriorizar mi “angelito sanguinario” que llevo dentro con un pánico atroz de vivir más allá del control que pueda tener sobre mi cuerpo (por prever las nefastas consecuencias para los demás) estoy como para que me vengan con una mari..da como esta.
    Saludos

  31. Me fui para el otro extremo: saqué 9. Soy un freak??? :(
    Angelika, me encantó el post, como (casi) todos los tuyos.
    Felicitaciones!!!

  32. HIJOLES SE CONFIRMARON MIS SOSPECHAS JAJAJA AHORA ENTIENDO POR QUE MI HERMANO Y MI ESPOSO ME TIENEN “MELLO” jajaja BUENO SOLO PARA NO ESTAR DESAPREVENIDA ME CONSEGUIRE LA MOTOSIERRA (aunque hace mucho ruido) YA CONSEGUIRE OTRO METODO. …….. !UPS! Jajaja

  33. Lo he hecho, ¡pero lo negaré!
    Muchos besitos.

  34. Creo que la pregunta 12 “quiere realmente a su pareja” es truculenta, puesto que si en verdad la quieres tienes que responder “a menudo” y eso te aporta dos flamantes puntos a tu condición de “psicopata en potencia”. ¿Cómo va a ser que el querer a mi pareja me haga más psicopata que el no quererla?? ESTE TEST ESTA MAL!

    • ¿Sabes eso de que negativo y negativo forman positivo?. Por eso ponen lo de “realmente”, se supone que la mayoría de la gente aquí dice que no. “Realmente” equivale a siempre, “a menudo” equivale a no siempre. es una pregunta trampa que hace corto, lo que se evalúa es la rapidez con la que la gente contesta. Son cosas de psicólogos… respetos al máximo. Besitos. Angelika.

  35. awwww……. al parecer no pertenezco a esta familia de “psicópatas”, resulta que soy bastante solitaria, pero si soy bastante manipuladora al estilo de Snape del harry potter ¬u¬

    Saludos

  36. Bueno, tuve 16 pts, o sea medio psicópata.

  37. VAYA TELA CON EL TEST…BUENO,LO HARE CUANDO TERMINE DE ENGRASAR LA MOTOSIERRA…

  38. mi puntuacion es 1o
    muy divertido os comentarios
    con esto se comprueba la inconformidad de las personas,
    si optienen menos de 15 se consideran: bambis,freaks o tontos, si optienen mas de 15 se consideran psicopatas o futuros psicopatas, nunca van a estar contentos con sus puntuaciones?

  39. neh. me salio 18

  40. jajaj ai por Dios sake 32 me abre ekibokado jajaja no me kejo planeoo muchos asesinatos sin embargo no los pongo en pracvtika :D

  41. jajaja… lo siento pero me salte el test y me fui a los comentariios, me moria de risa, inocentes bambis, y ya vi q varios tienen motosierra, deberian buscar otro metodo mas cruel y silencioso jijijiji………..

  42. yo saque 33 pero no me considero psicópata, soy vegetariana y ambientalista, no me gusta ver la sangre de los animales. . . pero DISFRUTO ver correr la de hombres mal tratadores . . aun así jamas he lastimado a nadie.

  43. Neme, hitler era vegetariano xD

    Saque 12, creo que estoy mas cerca de los que mueren a los 20 minutos de pelicula que de los psicopatas.

    Saludos.

  44. 23 puntos, aunque algunas preguntas no sabes realmente que responder.

  45. 24 por aqui, no soy psyco! y yo estaba seguro q si XD

  46. genial XD
    esta engasada I like

  47. ¡muy divertidos lo comentarios! A mí me salió 19,y la verdad es que me gusta extraer sangre de las venas ajenas,¡soy enfermera,en serio!

  48. :O me ha salido 22 será q eso sumado con el amor x la cirugía me convierte en alguna clase de ” psicópata carnicero”???
    Jeje muy buen post y excelentes comentarios

  49. Jajaja me saqué un 22 también… pero a mí si me han dado ganas de matar a alquien… quiere decir que ese valor puede aumentar? :D

    Excelente post!

  50. yo no soy una persona que crea en test pero almenos sé que no soy psicopata ,mas bien estoyloca,si me propongo ver algo que todos no,lego a ser capaz de finjir abrazarlo

  51. hola hola estoy un poco preocupado por que saque 39 en el test a lo mejor algun dia sabran de mi por que sali en el periodoco en el area de suceos

  52. Hola… yo saque 6 de puntuacion!!! alguien desea ir a mi morada a tomar café ???… Les prometo terminar con su agonia lentamente =)… y ambos disfrutaremos de ese momento…

  53. Vamos no sean tímid@s… =)…

  54. bueno saque 26 puntos, con un poco de risa, pr k sera

  55. imagenes de desmotivaciones! :D yo tengo cuenta, y tu?

  56. yo saqué mas de 20 yeee no soy bambi..pero hay una preguntaq no entiendo q quiere decir “¿Sólo se siente bien en puestos de dirección?.” bueno jejjeje a si q cuidado conmigo

  57. no todos os psicopatas somos asesinos, es cierto q escuartizaria a mis hermanos sin sentir el mas minimo remordimiento pero no andamos por la vida matando gente.

  58. Mi puntiacion es de 6…… soy un pedo de asesina….jajajaj

  59. Pues yo obtuve….37

  60. me parece una pelotudes ese test, 0 concreto de nda, saque 22… pero es una test muy basico, en realidad nise xq lo hice

  61. 60…

    Estais todos invitados a mi casa. Pero de uno en uno, que si no no doy a basto para atenderos :)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: