Skip navigation

.

“Vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito”, James Dean.

Hay pocos actores que con tan solo tres películas, llegaran a ser una leyenda, ese es James Dean, y quizás parte de esa leyenda la tuvo su muerte a la temprana edad de 24 años. ¿La culpa?, su Porsche  550 Spyder, un coche que para muchos está maldito. Quizás no falten motivos para creerlo.

.

James Byron Dean nació en Indiana , Estados Unidos, el 8 de febrero de 1931, y a pesar de una infancia atormentada, todos le conocemos por su presencia en la gran pantalla, donde saltó a la fama en 1954 con “Al este del Eden”.

En lo más alto del “Star System”de Hollywood y conociendo una inusitada fama, comenzó a rodar su segunda película, “Rebelde sin causa” , cuyo éxito alimentaría su estrella. Gracias a su posición económica se compró su primer Porsche, un Spedster 356 y comenzaría  a competir en carreras atraído por el mundo del motor, pero cuando comenzó a filmar su última película, “Gigante”, adquirió su posesión más preciada y la que acabaría con su vida.

.

.

El 21 de septiembre de 1955 compró el exclusivo y limitado Porsche 550 Spyder, de 110 caballos, con motor de doble carburación, propulsión trasera y capaz de alcanzar 225 km/h, algo extraordinario en la época,  con carrocería de aluminio de solo 550 kg que le hacían extremadamente ligero y endiabladamente complicado de conducir. Tal vez por ello, Dean lo bautizó como “Little Bastard” (Pequeño bastardo). El número de bastidor del coche era 2Z77767, un número que según algunos expertos en numerología, traería mala suerte.

.

.

Curiosamente, una semana antes Dean, al que le encantaba pisar el acelerador,  grabó un anuncio para televisión en el que advertía a los jóvenes sobre los peligros de la velocidad.

El 30 de septiembre, nada más finalizar el rodaje de “Gigante”, se encaminó con su nuevo coche  enganchado en su ranchera, a una competición en Paso de Robles (California). Su amigo Bill Hickman iba con él, su mecánico Rolf Weutherich y el fotógrafo Sandford Roth les seguían en otro coche.

.

.

Casualidad o no, antes de llegar, Dean quiso rodar el coche ya que había pasado horas poniéndole a punto e instalando un cinturón de seguridad. Lo desenganchó de su ranchera y se puso al volante para rodarlo tranquilamente, mientras Rolf , su mecánico, hacía de copiloto.

La noche anterior dejó su gato a su amiga, la recientemente fallecida Elizabeth Taylor, pues tenía el extraño presentimiento de que algo malo iba a pasarle. Y así fue. De hecho una de las frases más famosas del actor: “Vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito”, se haría tristemente real en su caso.

Al  llegar al un cruce entre las rutas 41 y 46 en la localidad de Cholame, California, sobre las 6 de al tarde,  un Ford Custom Tudor Coupé conducido por Donald Turnupseed, un joven estudiante de 23 años, uno menos que Dean, se dirigió hacia el coche del actor a gran velocidad. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo.  El golpe fue brutal, el Porsche salió despedido y lanzado contra un poste. Dean iba a 89 km/h, una velocidad legal en la zona.

.

.

James Dean murió por rotura de cuello y otras lesiones internas, su mecánico, Rolf, salió despedido se rompió la mandíbula, la clavícula y una pierna y Donald, el conductor del Ford solo se había roto la nariz y dislocado un hombro.

.

 

.

.

Un terrible accidente que acabó con la vida de Dean, pero que supuestamente fue el origen de una serie de extraños acontecimientos más, que hacen creer que ese coche esta maldito. Comienza a circular un extraño rumor que culpa a la ex novia de Dean, Maila Nurmi, conocida como “Vampira”, y que fue abandonada por el actor cuando este alcanzó la fama, de ser la causante del accidente a través de ritos de magia negra. El propio Dean años atrás reconocía en una entrevista la atracción que esa chica tenía por las fuerzas de la oscuridad, y el dinero con el que se compró “Little Bastard”, iba a ser para comprar la casa de ambos.

.

.

Un famoso restaurador y diseñador  de coches llamado George Barris, compró los restos del Porsche por 2.500 dólares, y nada más llegar a su taller, las cuerdas que lo sujetaban cedieron y el coche aplastó las piernas al operario de la grúa. Barris vendió los restos del coche por partes.

.

.

Dos de las ruedas fueron a parar a un coche de competición, y el día de la carrera, los dos neumáticos reventaron y el coche se estrelló dejando al piloto en coma.

.

Lugar del accidente donde Dean perdió la vida.

.

El motor se vendió a Troy McHenry y la caja de cambios a William Eschrid, dos aficionados a las carreras. Poco después, cuando uno competía contra el otro, McHenry perdió el control y se golpeó contra un árbol, muriendo en el acto. Eschrid quedó gravemente herido en la misma carrera al perder el control en una curva por fallo mecánico.

.

Memorial a unos metros del lugar del accidente.

.

Una tarde, un joven que pretendía robar una parte del coche para tener un objeto de la estrella, perdió el brazo en el intento de robar el volante, y el resto de la carrocería fue usada por la policía como ejemplo de los peligros de la carretera. El Porsche se guardaba en un garaje privado, que una noche ardió, y todos coches quedaros carbonizados, todos excepto extrañamente uno,  adivinad cual.

.

.

Luego en otra exposición, el coche se cayó sin motivo aparente del expositor y rompió la cadera a un visitante del museo. Su todavía dueño, Barris, cansado de poseer esa fuente de extraña mala suerte, decidió llevarlo al desguace. En el camino, un coche chocó contra el camión que lo transportaba y el conductor murió. El coche intentó ser trasladado otras dos veces, pero volvió a caerse sin causar heridos. Es en este punto cuando se pierde la pista y se crea confusión, varias teorías dicen que el coche se perdió, otras que fue reconstruido para un museo en 1960, y la mayoría cree que los restos están en una caja en un sótano del Historic Auto Attraction Museum (Illinois, EEUU), donde nadie se atreve a tocarlo.

.

.

Por cierto, dos que no habían muerto al instante,  Donald, el chico que conducía el otro coche que chocó con Dean, murió de cáncer en 1995, y el copiloto del actor, Rolf, murió en accidente de coche en Alemania en 1981 tras varios intentos de suicidio.

Así que, coincidencia o maldición, hay coches a los que es mejor no acercarse.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://shionforever.com.ar/2009/10/el-pequeno-bastardo-de-james-dean/

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coches-malditos-mito-realidad-49284.htm

 http://s1.elforo.de/milenarios/viewtopic.php?t=8128&sid=e264dfec70d50af3c4e4c5beba6b5723

 http://es.wikipedia.org/wiki/James_Dean

 http://expedientesxxl.blogspot.com/2009/05/la-muerte-de-james-dean.html

 http://multiplemaniacs.wordpress.com/2010/01/21/little-bastard-el-coche-maldito-de-james-dean/

  1. ¿porqué esa manía de heterosexualizar a James Dean? Sí ya en vida, él hacía vida depareja con su “amigo” Bill Hickman … Pero vaya, la homosexualidad parece que sigue siendo incómoda y tabú, por eso nos inventamos novias… Las mismas que tenían Montgomery Clift, Rock Hudson y muchísimos más

    • En eso tienes mucha razón. No se aun por que tanto empeño en no aceptar de una vez por todas,,,

    • bueno, el mundo no entiendo que dos personas iguales se amen, un conservador dira, ya lo dicen, los opuestos se atraen, pero se les debe decir, tu alter ego del espejo es como tu, del mismo sexo

    • Crees en Dios,has leido la biblia? en ella dice que no te debes acostar con un hombre como lo haces con una mujer,en aquel tiempo debian ser muertos sin falta,ahora ya no pero igual sigue siendo pecado,y no son ideas retrogradas;todo lo que viene de Dios es bueno,el nos enseña para nuestro propio beneficio,pero ahora que estamos taaan avanzados y podemos gobernarnos sin la guia de Dios podemos hacer lo que nos da la gana verdad?

        • Anónimo
        • Posted 9 marzo 2012 at 18:30
        • Permalink

        MAYA ESTASLOKISIMA

  2. coches malditos, si una casa puede estarlo, porque el coche no? es algo triste también, que gente muera o tenga algun percance sin tener ninguna relacion, aunque, si alguna vez tengo coche, me voy a preocupar mucho para saber de donde salio mi maquina, un saludo!

  3. Al usar máquinas, vehículo en este caso, hay que ser consciente de que la persona tiene que estar por “encima” de la máquina. Si no estamos seguros de poder dominar el “artificio” hay que desistir en el empeño o de lo contrario es la máquina quién toma el control y ahí un pequeño ejemplo. Todos los elementos (visibles o no) son “impregnables” de energía de todos los seres que se le acercan y aunque todas las energías sean sólo esto: energía, depende mucho de cómo sea canalizada para los resultados de quién la reciba.
    Saludos.

  4. ¿Qué tienen que ver los gays con un artículo sobre un auto maldito?. Además no hay pruebas concluyentes de la homosexualidad de Dean.

    • Bueno la gran amiga de Dean, la señora Liz taylor le dio una entrevista a un reportero donde le decía que Dean le había platicado a ella, que él había sido violado por un religioso;luego Liz le dijo al reportero que no revelara esta información hasta que ella falleciera, y a los dos días de la muerte de Liz Taylor, el reportero saco esta información al público, tal vez eso tenía que ver con su homosexualidad

  5. Realmente increíble y escalofriante, como siempre :) creo que estaba maldito, o es lo que quiero creer, es más emocionante ser exagerado y dramático, jajaja, sin saber porqué este blog me sigue sorprendiendo todos los días cuando lo leo :) Gracias por hacerlo! Beesoos!

  6. me voy mas para el lado de que su ex novia le puso una maldicion al auto! hay que tener MUCHO cuidado cuando de magia negra se trata, mi abuela sabe mucho de eso, pero mucho mas cuidado se debe tener de una mujer despechada ;)

  7. Pues da que pensar tanta mala suerte junta… Para mí que al coche no le gustó el nombre que le puso, los coches son muy sensibles, te lo puedo asegurar, se ofenden con mucha facilidad. Besitos.

  8. Jope! Yo habia oido hablar de mala suerte y mal de ojo, pero este coche se lleva la palma… Creo que voy a vender el mio!
    Sabia de la muerte de J D pero no de todos los demas, que cosas.
    Besito Dragon!

  9. Sin duda maldito……=(

  10. Vaya pelea que dió el carrito!

    Parece que al carro le gusta quebrar las piernas, las caderas….. lo que sea con tal de que no lo desguazara. Debe estar muy solito sin Dean.

    Tal vez inventaron esta leyenda con tal de tener un pedazo de su estrella o porque este auto como un culto….

    En Supernatural aparece este auto.

    Por cierto no sería el “abuelo” de las shelby cobras?

    Saludos

  11. Yo creo que se hizo tan famoso, precisamente porque murió jóven y de esa forma. A todos nos guata buscar el misterio y explicaciones ilógicas. Murió simplemente porque iba bebido y conducía a una velocidad extrema.
    Luego, pues buscamos mitos, maldiciones y todo lo demás.
    El caso es que perdió la vida con 24 años.
    Chao
    Ana

    • Ojala fuese tan simple, fijate bien, qué paso con todas las autopartes… el auto estaba MUFADO… MUY MUFADO… mato a quien se le cruzara en el medio… NO ES CASUALIDAD!

  12. Que mala pata¡¡¡¡

  13. wooow, quien se lo imaginaria, tanta maldad en un coche, por eso no manejo a mas de 20 km/h XD

  14. Para maldito el mío, que me deja tirado siempre en los lugares más insospechados, jeje
    Conocía la historia del coche, aunque no alguno de sus detalles y también dudo, viendo como quedó el coche, que se cumpliera eso de dejar un cuerpo bonito, porque no veas, menudo rejostio que se pegó el pobre.

    Saludotess

  15. Creo que es mas factible pensar que la piezas eran de mala calidad o estaban dañadas, y debido a su fama no quisieron cambiarlas por que su valor en el mercado seria menor.

    En fin, interesante como todo lo que publican aqui.
    Saludos!!

  16. Gracias, cada dia os superais poniendo post tan interesantes como este, seguid asi gente!!!!!

  17. orale!!! definitivamente ese coche si estaba maldito, que horrible adquirir alguna pieza de ese coche, despues del de la tragedia, mi pregunta es si ya estaria maldito cuando Dean lo adquirio?, o quedo maldito a raiz de su muerte?

  18. Las estrellas de cine ya no son lo que eran… Un grande James!

  19. me encanto1
    sin duda esta maldito

  20. Este relato me recuerda al otro coche del archiduque Francisco Fernando:

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/15/el-coche-maldito-en-el-que-se-desencadeno-la-primera-guerra-mundial/

    Ambos están muy buenos.

  21. ¡Este post erizó mi pieel! Sin duda un caso extraordinarioo, ¿coincidencias o no? Lo cierto es que la presencia de ese coche ha llevado consigo varias vidas.

  22. mejor no digo nada de el porque no vaya ser q me caiga la mala sal o la maldicion de ese numero

  23. Muy interesante! No conocia esta web y me ha parecido sumamente valiosa, como puedo suscribirme al RSS? Gracias!

  24. Eso de que era homosexual, apareció muchos años después de su muerte. Siempre se dijo que se sentía frustrado porque el amor de su vida Pier Angeli se había casado con un famoso cantante de la época, creo que se llamaba Vic Damon, inclusive contempló la entrada de la novia a la iglesia a cierta distancia desde su motocicleta y luego se retiró a toda velocidad. La familia de la novia no lo quería porque era un tipo sin futuro, ya que aún no se había consolidado.
    No me extraña que mas adelante se diga que también era narcotraficante, pues a los famosos siempre se les cuelga un milagrito o varios. En fin, nunca se sabrá si realmente lo era o sólo fue producto del sensasionalismo

  25. Ud. no me creeran lo que les voy a decir, en la ultma foto que fue tomada en una de las ultimas paradas que hizo el fallecido actor en California, aparecen 2 autos uno blanco a la derecha y otro negro a la izquierda, me sorprende que el vehiculo blanco tenga una cruz en la tapa del motor y James Dean se ve en medio de los dos autos, viendo muy biem la foto el auto no estaba dañado ni tenia desperfecto alguno, en el capo del carro se ve el reflejo del actor y en el guardafango se ve la imagen del muerto que le pusieron para joderlo, tambiem pero si se siente y emana de la foto una energia muy muy opaca ya que ha pasado mucho tiempo de este accidente. luego vi las fotos del lugar del accidente y eso no es natural. De lo de su vida Gay, pues si el muchacho era muy atractivo, y se rumorea que tuvo muchos amorios gays, inclusive se le destaca que era amante de Elvis Prestley ya que eran muy buenos amigos, luego de su muerte, Elvis Prestley solia salir con Nick Adams el mejor amigo de James Dean. a la final Nick y Elvis se vieron involucrados en amorios tambiem, esto lo niegan en la vida real, pero es cierto, ya que elizabeth Taylor lo corroboro, pero solo despues de su muerte.

  26. Ah y por fsvor si van a descargar fotos de little bastard com james dean o de las del accidente no las guarden en sus computadoras, eliminenlas ya que les puede pasar lo mismo que les sucedio a los que tenian partes del auto, y les puede pasar algo malo. se me ha erizado la piel en este momento, que terror…

  27. El número de bastidor del coche era 2Z77767, un número que según algunos expertos en numerología, traería mala suerte.
    ¿Alguen save por que razon los numeros darian mala suerte?
    hombre espero que no me pase la maldicion

  28. joder que miedo, yo si creo que el coche estaba maldito, pero quien explica como? .-.

  29. Reblogged this on Marcela Cava Balsa, la pintora de la luz and commented:
    No sé si me gusta más el coche o la frase. ¡Pobre, James!

  30. Vaya par elvis presley y dean y luego
    Nos preguntamos de donde la maldicion si solo con verle la cara a ese dean como desorda arrogancia por supuesto q un auto puede ser maldito se ellos dejan su oscura energia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: