Skip navigation

.

Cuando gozar y pecar eran palabras sinónimas

De alguna manera el género humano logró sobrevivir a la Edad Media, que no es poca cosa si pensamos en toda la literatura que circulaba condenando el sexo. Pensadores de la Iglesia como san Jerónimo proclamaban que las relaciones carnales eran “sucias” incluso dentro de los vínculos del sagrado matrimonio: “El hombre prudente debe amar a su esposa con fría discreción – opinaba Jerónimo – , no con cálido deseo. […] Nada más inmundo que amar a tu esposa como su fuera tu amante”.

.

El acto sexual con fines de procreación era tolerable, admitían con envidia los santos padres, pero todo aquel que se daba al sexo porque se había enamorado o porque buscaba el placer físico se encaminaba  a paso ligero a la condenación. Esta actitud sombría condujo finalmente a que la Iglesia legislara sobre los detalles más íntimos de la vida conyugal. En 1215, el clérigo Johannes Teutonicus fue el primero en anunciar que solo había una postura natural en el coito, lo que hoy llamamos postura del misionero -  término acuñado en la década de 1960 – , que también era óptima para la concepción. Intentar cualquier otra postura era pecado mortal, opinaba el bueno de Johannes, lo que incluía cualquier forma exótica e innecesaria de estimulación.

.

Aportación de mi librería privada…

.

Los mejores teólogos pronto comenzaron a dedicar no pocas de sus reflexiones a qué posturas en el coito eran más placenteras – y por ende más maléficas – (con el impedimento de llegar a este tipo de conclusiones basándose en la teoría) y se distribuyeron manuales especiales a los confesores de las iglesias. Aunque no eran precisamente el Kama Sutra, aquellas summae confessorum describían las posturas transgresoras y prescribían la penitencia para cada una. Alejandro de Hales clamaba contra el coitus retro, la postura desde atrás, por considerarlo pecado mortal, pues era aparearse “a la manera de las bestias”. San Alberto Magno examinó en detalle otras cuatro posturas prohibidas: lateral (de costado), sentada, de pie y sexo anal. (Curiosamente, en esta época la sodomía no se consideraba peor si se realizaba con un niño  que con una mujer; no fue hasta 1533, en Inglaterra, cuando se tipificó como delito la sodomía de un hombre con otro hombre.)

.

.

Los manuales enumeraban las penitencias recomendadas de pan, agua y abstinencia para los ayuntamientos exóticos. Una tabla comparativa de los castigos incluye los siguientes:

Sexo dorsal (la mujer encima): 3 años

Lateral, sentado, de pie: 40 días

Coitus retro (por detrás): 40 días

Masturbación mutua: 30 días

Sexo interfemoral (eyaculación entre las piernas): 40 días

Coitus in terga (sexo anal):

3 años (con un adulto)

2 años (con un niño)

7 años (habitual)

10 años (con un clérigo)

Los teólogos no se ponían de acuerdo en cuanto al castigo que merecía el coitus interruptus, el método de retirada que frustraba la procreación, y proponían penitencias de entre dos y diez años, mientras que el semenem in ore (semen en la boca) podía merecer entre tres y quince años. Pierre de La Padule añadía que el sexo durante la menstruación, el sexo en las iglesias y el sexo precedido de besos y caricias era casi tan malo como las posturas mencionadas más arriba. La masturbación era tan corriente que solo merecía un castigo de diez días en el caso del hombre y treinta días en el de los monjes, poro las mujeres que usaban “artilugios eróticos” hacían penitencia durante un año.

.

.

En el siglo XV, a lo que parece, la Iglesia tuvo que renunciar a análisis tan pormenorizados, posiblemente porque los feligreses comenzaban a sacar ideas.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

2500 años de historia al desnudo, de Tony Perrottet

Let me count the ways: Canonists and theologians contemplate coital positions, de James A. Brundage

.

.

ARCHIVO DE HISTORIAS DE LA HISTORIA DE T.E.M

  1. Joder!! No Quiero ni imaginar entonces la penitencia que habría de pagar yo!! Saludos!

  2. ¡Gracias a Dios que los clérigos no tenían que cumplir esas Penitencias!

  3. Venga hombre!/4/)#@#*+ Mejor me callo. De ser eso cierto, la mitad de los papas del post del top ten hubieran necesitado 96 vidas para cumplir penitencia a pan y agua.

    • jajajajajajajajajajajajajajajaj que bonito y nada mas verdadero!!!!!!!!!!!

  4. Pero años de penitencia de queee?? de pan y aguaaa??…ay que agobioooo…..pero de donde se sacan tantos mandamientos?? creo que tienen las mentes mas retorcidas que se pueda imaginar …y sobre lo relacionado a los niños ya es el remate….!!!!
    ¿¿Pero donde encuentras estas joyitas?? jajajjaj…ven …muakkkk…

  5. Jejejejeje De la que nos hemos librado naciendo en el siglo xx!

  6. Porque estan los penes colgados???

  7. En esa época ya todos estaríamos condenados por nuestros “pecados mortales” Buaaaaaa ja ja ja

  8. Cuantas habría pagado!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Lo más terrible es que el sexo anal con un niño (2 años de penitencia) sea un pecado menor que con un adulto (3 años)… así está la iglesia llena de pederastas, y es que no han evolucionado desde la edad media.

  10. Asi esta todo, con la iglesia hasta arriba de pederastas.

  11. Mmmmm je je..

  12. Umbrella, era una ilustracion de un “mercado de vibradores” por asi decirlo, algo asi de que eran recetados para tratar la “histeria en la mujer” creo que hubo un post de esto…..

  13. Pssst… Mira lo que pasa
    http://www.ueom.com/wp-content/uploads/fotos-de-gatos-pequeños-3.jpg
    Primero me he asomado a ver que día hace hoy para contártelo, pero la niebla no me ha dejado verlo…
    Y luego he decidido ir a la cocina para prepararte un buen desayuno y he visto un bote que decía:
    http://www.cocina.org/wp-content/uploads/sal1.jpg
    Y como hoy estoy en plan obediente… Me he salido…
    Así que he pensado darte ésto… Y si eso tú ya te compras lo que quieras…
    http://www.tumentecrea.es/wp-content/uploads/2008/02/115781196_b8ce96ad73_o.jpg
    Y con ésto, te pintas un Domingo Feliz http://es.fordesigner.com/pic/zip/20097815452782777801.jpg
    ¿vale?
    Ala, ahora ven aquí que de el abrazo y los besos no te libras http://2.bp.blogspot.com/_-SAfT7pHqtw/SZQi220AKVI/AAAAAAAAAAk/chvPXMlBkv8/s400/beso-de-gato.JPG ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  14. Leches…entonces ni te cuento mi condena…
    besos.

  15. Eso es pura y física envidia, porque esos que enunciaron las leyes no eran capaces de hacer lo de otros monjes menos santos…
    Y si me fueran a condenar a mi…estaría a pan y agua de por vida XD

  16. La verdad es que el pan es un alimento muy rico, se fabrica con distintas especies de semillas y aporta carbohidratos. Y qué decir del agua, que nos hidrata y mantiene jóvenes. Es otra forma de ver lo mmmntos años de penitencia.

  17. Qué fuerte me parece! Los eclesiasticos siempre ayudando… Qué aburrido…Seguro que pensaban: ” Aquí, si nosotros nos tenemos que abstener, los demás que no disfruten más de la cuenta…”

    • jajaja… q me ha dado una risa lo que has cometado, pero muy posiblemente tengas razon, “si nosotros nos tenemos que abstener, los demás que no disfruten más de la cuenta…” jajaja… bola de envidiosos ñ_ñ

  18. jajaja si hicieron ese listado es porque habia gente que si sabia gozar

  19. es la iglesia, nada de bueno, todo mal, si el placer debe de ser pecado, eso no es quitar la libertad de expresion? si no podemos follar, que hacemos? yo propongo un dia hacer ua orgia en una iglesia, venga chicos y chicas, nos animamos? Y vemos al padre cagandose en dios (nunca mejor dicho) jejeje

    • No comparto en nada lo que hacian los sacerdotes de esa epoca, pero creo q se te ha pasado el comentario, no soy quien para decirtelo, pero deberias ser mas cuidadoso u_u

  20. Cuando la gente esta demasiado ociosa y mantenida se le va la olla y empiezan a delirar y al ver que les siguen la corriente pues… no tienen freno.
    Los mandatarios al no tener que trabajar se aburren y empiezan a recrearse molestando sin parar a quienes les mantienen. La excusa para molestar es lo de menos, lo único importante para ellos es… molestar sin parar.
    Ha habido y hay algunas normativas sobre comportamiento sexual que tienen explicación y excusa de existir en su momento y lugar. Sin embargo la mayoría no tienen ni donde esconderse, por lo absurdas que eran y son.
    Personalmente me ha asaltado siembre la misma pregunta ¿Qué pinta un grupo religioso, supuestamente dedicado a la “espiritualidad” dando ordenes sobre comportamiento “físico” a quienes no forman parte del grupo? ¿El ridículo?
    Y… ¿Quién es más absurdo, el que da las ordenes o el que las acepta?
    Saludos.

  21. Vaya cosa, esa edad media llena de oscuridad para la humanidad, agradezcamos a…. em, a alguien porque no vivimos en esa epoca :D

  22. siempre tan interesantes los articulos :D ya se que hare al llegar a casa para sorprender a la mujer jaja

  23. Dios creó el placer y el diablo lo pervierte. Para el hombre y la mujer alejado de Dios la noche le parece el día y el día noche.

    Pecado es todo lo que nos aleja de Dios.

  24. Si es que, sonde esté pasar un buen rato, da igual la época, la cultura, y lo que sea…
    Chao
    Ana

  25. joder con la alegria que da eso ¡¡ si te rejuvenece te quita las penas , te hace ser feliz ¡¡¡ te quiero cariño y adoro verte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. ¿Y ellos como sabían las mas placenteras?, ay pillines. “No era mal trabajo ese de experimentador de posiciones”, me los imagino en bolas y poniendo cruces como en un test para puntuar. Muy bueno.
    Abrazos

  27. Ojojojoo, vaya locuras que hacian estos clerigos malignos
    yo digo que estan muertos de envidia porque no pueden hacer ninguno de esto con una mujer y se tienen que consolar solitos por esto castigan a los que sí pueden ¬¬

    Para esto ponen estas pendejadas de las reglas aunque creo que sospecho que ellos sí descubrieron por sí solo estas posturas, sino, quien se resiste las ganas?

    saludos

  28. Jejejeje, ¿y como demonios se enteraban del supuesto “delito”?
    ¿O es que los que lo ejercían iban luego a “cascarlo” en el confesionario?
    Para flipar un rato.

    • Claro sirenita, ya se sabe que lo mejor de los rollitos es contarlo a los amigotes¡¡ jeje

  29. JAJA EXACTO LO MEJOR LO CUENTAS A LOS AMIGOTES…….POR DIOS CUANTOS AÑOS DE PENITENCIA TENDRIA YO……JAJAJA

  30. jajajaja… ¿Y como habrá sobrevivido la humanidad si cualquier cosa era pecado?

  31. por eso dicen las malas lenguasn que san geronimo era puñetero conseutudinario, vivio a pan y agua toda la vida. cura loco

  32. viva el kamasutra y las mil y una noches

  33. jejejeje q bueno q es otra era…sino q hubiera sido de mi pobre yo ..*snif*

  34. Yo estoy bastante de acuerdo con las antiguas “creencias”
    Ahora nos la tiramos de super vivos y re picantes creyendo que hemos superado las “estupidez de la ignorancia” de la antiguedad. Antes sencillamente se lograba ver con ojos un poco mas trascendentales los planos espirituales (Etérico, Atral, Mental… etc) y las posturas tienen del todo que ver con la direccionalidad de la energía. Hacer el amor no es mero acto de placer o reproducción (eso es lo mínimo) es un acto de inoculación de fuerzas espirituales que relmente desconocemos y de las cuales sólo somos mensajeros… y ultimamente con la liberación de la mujer y la liberación sexual simplemente hemos “invertido” algunos componentes “semiconductores” por naturaleza en este circuito universal provocando el malfuncionamiento de este sistema evolutivo humano.
    Si, nos creemos super vivos y picantes (jeje) y la verdad es que sabemos poco y NADA de las relidades universales del sexo.
    El Kamasutra es para quienes si comprenden esas verdades superiores (me incluyo dentro de los que no saben nada) y prefiero quedarme debajo de mi esposo como Yin, Tierra, Utero, Caverna, Humeda oscuridad femenina. Y dejar que su falo que eyacula semen (luz, galactos, leche, galaxia, soles, Yang) esté por encima de la tierra.
    El cielo encima de la tierra.


One Trackback/Pingback

  1. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en WordPress. Guarda el enlace permanente. ← Sostres se mete en otro charco en la defensa de los viajes vip de los eurodiputados [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

%d personas les gusta esto: