Skip navigation

.

Una fortaleza turística con cientos de apariciones fantasmales.

 

Situada a orillas del río Támesis junto al famoso puente del mismo nombre, y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, la Torre de Londres se alza imponente albergando un sangriento y oscuro pasado, que no en vano, hace que sea uno de los lugares donde se han visto más apariciones de fantasmas, algunos de ellos de la realeza.

Construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador, la historia de este lugar es muy dilatada, desde el año 1066 fue una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres, después fue un castillo, después un depósito de armas, casa de la moneda, zoo donde se guardaban animales de la realeza y, finalmente, gracias a sus muros inexpugnables, el lugar donde se guardan las famosas joyas de la Corona británica.

.

.

Pero en la época donde la Torre era una prisión, desde al año 1100, los muros fueron testigos de la sangre derramada por miles de victimas que allí fueron ejecutadas y comenzaron a forjar la oscura leyenda negra de este lugar.

.

.

La actividad paranormal de este lugar es todo un record, ya que en el año 1241 ya se hablaba de un fantasma que pululaba entre estos muros, el del canciller Thomas Becket, que fue gobernador de la Torre y fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170. La torre estaba en obras de restauración que se retrasó durante años debido a accidentes que acabaron con la vida de algunos trabajadores, algunos de ellos fueron testigos del fantasma de Becket, y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar en esas obras.

.

.

Desde ese punto, el lugar se convirtió en un sitio temible, y que allí se ejecutara a miles de personas al ser prisión de estado, no ayudó demasiado, de hecho cientos de personas hablaban de ser testigos de apariciones, e incluso de auténticas procesiones de difuntos, muchos de ellos sin cabeza.

.

.

Durante siglos la actividad de la torre decayó, hasta que en mayo de 1471 el rey Enrique VI,  fue apuñalado por orden de Eduardo IV, mientras que rezaba en su capilla privada en la torre Wakefield,  este hecho avivó el temor y la aversión del pueblo a este edificio, y las apariciones regresaron. Se decía que era frecuente ver en la misma capilla donde fue asesinado, al difunto rey rezando, de hecho esta es una de las apariciones más vista hasta nuestros días, ya que muchos turistas afirman haberle visto  en ese lugar.

.

.

Al ser asesinado Eduardo IV, su trono vacante  fue a parar a Ricardo III , duque de Gloucester. Este al ser rey y para que su corona no se viera amenazada, en 1483 declaró que los otros dos hijos del difunto, los niños  Eduardo V y su hermano el Duque de York,  eran ilegítimos y fueron encerrados en la torre de Londres. No se les volvió a ver más. Se dice que fueron ejecutados en la torre sangrienta, y testigos afirmaban haberlos visto errando y cogidos de la mano vestidos de blanco, hasta que en el año 1674, sus huesos fueron hallados y enterrados en una ceremonia religiosa. Desde ese momento dejaron de ser vistos, a pesar de que se siguieron escribiendo historias sobre ellos y sus apariciones.

.

.

Estos primeros asesinatos de la realeza fueron el comienzo de una larga y sangrienta lista que no haría más que engrosar la leyenda negra del lugar. Algunos de los miembros reales más conocidos ejecutados en la Torre de Londres acusados de traición, fueron: William Hastings, barón de Hasting (1483), Tomás Moro, (1535), Ana Bolena, reina consorte (1536), Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541), Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542), Catalina Howard, reina consorte (1542), Jane Grey, reina (1554) y Robert Devereux, conde de Essex (1601).

.

.

Precisamente Anna Bolena es la más famosa de esta lista, ya que es el espíritu que más y con mayor frecuencia se aparece por la Torre.

.

.

Anna Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII , fue acusada de  adulterio por su marido y decapitada por un verdugo traído a propósito desde Francia, el 19 de mayo de 1536, justo 1000 días después de casarse con el rey.  Fue la primera reina inglesa ejecutada en público en la torre sangrienta. No teniendo ningún ataúd para ella, fue colocada en un viejo ataúd demasiado pequeño, y enterrada furtivamente bajo la capilla de San Pedro, donde estuvo recluida.

Su espíritu se le ha visto en numerosas ocasiones vagando  alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución, a veces aparece sola y otras frente a una procesión de espectros.

.

.

Una de las manifestaciones más famosas y extrañas del fantasma se produce, en invierno de 1864. Una noche, un guardia es encontrado inconsciente. Acusado de haberse quedado dormido en su puesto compadece ante un tribunal militar, donde relata su escalofriante encuentro. Al amanecer ve salir de la niebla una silueta blanca con un tocado, pero sin cabeza sobre los hombros, que se dirige hacia él. Después de hacer las tres advertencias de rigor, el soldado se acercó a la silueta, que lleva la cabeza bajo el brazo, pero cuando la bayoneta de su fusil la atraviesa, un rayo se propagó a lo largo del cañón, y cae inconsciente. Esta increíble historia fue respaldada   por dos soldados y un oficial que atestiguaron haber visto al espectro por una ventana. Cuando se averiguó que el fantasma, en los cuatro casos, fue visto justo debajo de la ventana del cuarto en el que Ana Bolena pasó su última noche antes de su ejecución, el tribunal optó por liberar al guardia.

Desde entonces Anna Bolena siguió  siendo vista con su cabeza bajo el brazo.

.

.

Margaret Pole, condesa de Salisbury, ejecutada en 1541 a la edad de setenta años, por orden del rey Enrique VII. El día de su ejecución  huyó perseguida por su verdugo. La atraparon en la torre verde y su verdugo intentó decapitarla sin éxito con tres hachazos que la mantuvieron con vida y la hicieron morir con sufrimientos atroces. Se dice que su espíritu se aparece cada año, el día del aniversario de su muerte, en la torre verde.

.

.

Lady Jane Grey estaba prometida del rey Eduardo VI, pero al morir éste prematuramente, Grey se  casó con Guildford Dudley, llegando a reinar durante dos semanas. Pero  no tardaron en ser apresados, y a la edad de 15 años, Lady Jane Grey fue decapitada al igual que Dudley, que fue ejecutado días después. Los fantasmas de ambos han sido vistos a menudo paseándose por los pasillos, a  él en una ventana próxima a Beauchamp Tower y a ella en la Salz Tower

.

.

Otro ilustre fantasma que se pasea por tan siniestro lugar, es el del  explorador Walter Raleigh, encarcelado por Jacobo 1 acusado de complot. Estuvo en prisión desde 1603 hasta 1616, fue dejado en libertad por un lapso de dos años, luego apresado nuevamente y decapitado apareciéndose en otra de las torres de la fortaleza.

.

.

Pero entre tanto fantasma humano, hay incluso el de un oso, que en 1816 se apareció ante un soldado que trató de defenderse con su bayoneta sin conseguir atravesarlo, el soldado murió poco después.

.

.

.

Solamente hay un lugar de la torre de Londres que parece inmune a tanta actividad paranormal, y es la Torre Blanca, y es que según la creencia de la época, al inicio de su construcción se practicó un rito con sacrificio animal incluido para mantenerla alejada de espíritus, algo comprobado, ya que durante su rehabilitación, fue encontrado un gato en el interior del muro maestro.

.

.

Y esta es la oscura historia de fantasmas de este conocido lugar,  que como curiosidad,  ningún guía de la torre menciona estas apariciones porque según la tradición si lo hacen sería atraer a la mala suerte.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

fuentes:

http://www.misabueso.com/

http://esoterismos.com/los-fantasmas-de-la-torre-de-londres/

http://sobreleyendas.com/2009/01/19/los-fantasmas-de-la-torre-de-londres/

http://misterios1.tripod.com/torrelondres.htm

http://fantasmas.webmisterio.com/-fantasmas-torre-londres.html

http://www.bloganavazquez.com/tag/fantasmas-londres/

  1. Ya tengo lugar al que ir de vacaciones… 19 de Mayo para ver a Ana Bolena eh? Me encanta la idea!!! Muy buen post, como de costumbre. Buenas fotos y muy bien narrado. Felicidades.

  2. Aguante la Torre Sangrienta!!!!

  3. Qe Interesanteee, igual qe todoo lo demás ! *_*
    sigan así !

  4. Normal que el Principe Guillermo no quisiera ser Rey, conociendo la historia de la caja fuerte de la familia (por lo de que se guardan allí las joyas reales), es para pensarselo. Bueno, si eres noble u Oso. Que suerte ser obrero.

  5. hay me encantaria visitarlo!!! buen post!

  6. Esta tan bueno el post, que me quede con ganas de leer mucho mas de esa historia.

  7. Yo estuve, en septiembre de 2010, y tenian una exposicion montada de todas las armaduras y armas guardadas en este castillo, y sus epocas, y el recorrido era por todo el castillo. Es un castillo realmente increible, y hay ciertos sitios claustrofobicos que dan miedo. En cambio en el patio hay un par de bares y restaurantes geniales! Y todo dentro del recinto amurallado!!

  8. Lo tendré en cuenta cuando vaya y ya de paso… A ver si no me quedo con las ganas de que Ana Bolena me cuente sus cosita… O mejor yo le cuento las mías :)
    Pssst… Me ha gustado muichísimo leerte u “oirte” aunque más que eso, me importa que estés… K lo sepas
    Ven aquí que te de un abrazo fuerte >—O—<
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

  9. yo quiero ir a ver fantasmas alli, dragon, gracias por publicarlo, sabia algo de lo que pasaba alli, pero no exactamente, un dia de estos, nos vamos, quizas veemos a alguien no?

  10. Más miedo que los fantasmas sin cabeza lo dan los verdugos chapuceros, que no acertaban con los hachazos y te dejaban hecho un cristo antes de matarte.
    Besitos.

  11. Cuando se vive la vida hay que saber vivirla con todas sus consecuencias. Ahí tenemos unos ejemplos esplendidos de una “casta” social, nacen para molestar, viven para molestar y no conformes con ello después de muertos… siguen molestando. Hay que saber tener clase.
    Saludos.

  12. Joer, menuda historia que trae tras de sí la torrecita. Me la compro¡¡ Pasar una noche allí solito tiene que ser la bomba, cualquiera pega ojo con tanto espectro danzando por esos muros. :D
    Ríete del Palacio de Linares.

    Fantástico post Dragon¡¡

  13. Acojonante! alguien se apunta para ir?!
    Saludotes a todos

  14. Impresionante, el castillo de la muerte es una de mis favoritas, tengo que averiguar más de este lugar y la maldicion

    besitos

  15. Por cierto, me apunto quiro ver de cerca este castillo

  16. yo quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Me gustaría saber cómo hacen para reconocer de quién son los fantasmas, si son de gente que murió hace mucho… Y a los decapitados???

  18. Wao… que ganas de ir eh? o.O

  19. Entonces esa es la famosa torre. Buen post.

  20. super interesante, que yo creo no paso ni una sola noche en ese lugar eh?

  21. esta chido


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por La torre de Londres y sus fantasmas “reales” el 28 mar 2011 a las 8:59 pm

    [...] La torre de Londres y sus fantasmas “reales” tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/03/28/la-torre-de-lond…  por eslaquisjot hace 3 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

%d personas les gusta esto: