Skip navigation

.

¿Agentes del gobierno o extraterrestres?.

Desde los años 50, el fenómeno ovni esta relacionado con la aparición de unos hombres con traje negro encargados de hacer callar a testigos y confiscar pruebas que podrían evidenciar existencia extraterrestre. Estos son comúnmente llamados “hombres de negro”, o “silenciadores”.

Su indumentaria suele ser negra, como su nombre indica, voz metálica o extrañamente modulada, y en algunos casos, los testigos hablan de comunicación telepática o apariciones oníricas.

.

.

Pero su función en cualquier caso es la misma, intentan mantener oculta cualquier información que salga a la luz sobre fenómenos extraterrestres, y sobre todo mantener el silencio de los testigos, ya sea por medio de la coacción,  manipulando sus recuerdos, o en último caso la propia eliminación del testigo simulando un accidente.

.

.

Es cierto que en la mayoría de encuentros, los testigos afirman tener un lapso de tiempo en el que no recuerdan nada y hablan de entrevistas hechas en su propio domicilio, y cuando están solas, de estos peculiares hombres impecablemente vestidos, generalmente corteses, pero amenazantes, y que en general suelen poseer una amplia información acerca de la vida del testigo, y sobre todo acuden a él antes de que informe a nadie sobre los avistamientos, con lo que surge la pregunta de ¿Cómo saben lo que el testigo ha visto?. En otros casos les visitan para tratar de convencerles que lo que han visto nunca ha ocurrido, y casi siempre van en grupos de tres que se muestran tan poca expresión en sus rostros que les hacen no parecer humanos.

.

.

Estos peculiares personajes vestidos de negro, suelen aparecer relacionados con casos de ufología o de avistamientos extraterrestres, y ya se habla de ellos en 1947.

.

.

Su origen es tan extraño y confuso como el propio tema ovni, y hay muchas especulaciones sobre lo que en realidad son estos personajes, desde agentes de la KGB o de la CIA, hasta agentes secretos relacionados con investigaciones aéreas, trabajadores del área 51, o incluso extraterrestres, pero en cualquier caso, tanto su apariencia como su comportamiento son extraños, y a menudo amenazadores.

.

.

Otra opinión, es que los Hombres de Negro son un elemento puramente folclórico dentro del fenómeno Ovni fruto de la influencia mediática, la imaginación colectiva y la autosugestión, o que el mito surgiera a raíz de la vestimenta de colores oscuros que utilizan muchos agentes de la CIA, (que en su día, y alarmada por las conjeturas, llegó a desmentir que esos personajes que varios testigos habían afirmado ver, pertenecieran a la agencia.), el FBI y el Servicio Secreto, aunque la mayoría de estudiosos de casos de encuentros con ovnis, opinan que debe haber cierto elemento real en el tema, debido a casos de extorsión y amenaza ocurridos a investigadores. Pero el investigador Bill Moore aporta la hipótesis más coherente, y es que formula que los Hombres de Negro forman parte de la  real “Oficina de Investigaciones especiales de la Fuerza Aérea” , un departamento de seguridad interno de EEUU constituido en 1948 e incluido después en el FBI para investigar las actividades criminales dentro de la Fuerza Aérea y sus contratistas de armas. Una de las misiones de esta agencia es la de proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de “amenazas externas”.

.

Albert Bender.

.

El  ejemplo más conocido de esta amenaza Albert k. Bender, en septiembre de 1953 en Bridgeport, Connecticut. Bender presidente de la “International Flying Saucer Bureau” (oficina internacional de platillos volantes)  , era editor de una revista sobre Ovnis y en uno de los números anunció que publicaría en el siguiente número una verdad que asombraría al mundo, ya que decía conocer el origen de los extraterrestres y la razón de sus visitas a nuestro planeta. Este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones y añadieron más datos escalofriantes que hizo que enfermara y no comiera durante días.

.

.

Al final se echó atrás y no reveló su información. Sus allegados decían que no era el mismo desde la visita de esos extraños hombres, y no volvió a hablar del tema ovni con nadie durante años. Aquejado de fuertes dolores de cabeza, escribió a duras penas el libro “Flying Saucers and the Three Men” (Los platillos volantes y los tres hombres), donde pareció desvariar sobre sus anteriores y serias investigaciones hablando de  proyecciones astrales a una base de platillos volantes situada en el Antártico. El libro parecía ser sólo una tapadera de lo que había ocurrido en realidad.

.

Bruce Cathie.

.

Bruce Cathie, defensor de la teoría de que estos hombres eran una especie de enlaces y traductores entre los humanos y los extraterrestres, fue abordado en un hotel en Nueva Zelanda. Había dado a conocer que llevaba consigo fotografías de las misteriosas antenas que se estaban multiplicando en la zona donde vivía, mientras tres individuos se hallaban sentados en una mesa cercana, y uno de ellos se le acercó y trató de darle conversación, mientras las fotos estaban sobre la mesa, a su vista. El hombre trató de que Cathie le dijera su nombre y una dirección donde se le pudiera localizar, pero no accedió. Finalmente, se disculpó y subió a su habitación, volviendo a bajar para poner sus fotos en la caja fuerte del hotel. Los hombres ya no estaban allí, y al preguntarle a la chica de recepción cuándo habían pasado por allí, ella le dijo que nadie se había marchado. Pareció como si seres se hubiesen desvanecido.

.

Imagen de un supuesto hombre de negro tomada en 1965.

.

Quizás el caso más preciso es el de Edward Christiansen,  que en  noviembre de 1966 había visto un OVNI, pero no fue hasta el 9 de enero de 1967, cuando en su casa de Nueva Jersey, un hombre extraño  llamó a su puerta. Dijo pertenecer a la Oficina de Localización de Herederos, y que era posible que el señor Christiansen hubiera heredado mucho dinero. De inmediato Edward notó que aquel hombre era extraño. De 2 metros, hombros muy anchos, y 120 kg de peso. Llevaba un largo abrigo negro de tela muy fina, y un gorro de estilo ruso que al quitárselo, descubrió el pelo cortado al cero . Tenía los ojos saltones  y no estaban sincronizados el uno con el otro.  El perro de los Christiansen, comenzó a gruñir de inmediato. Tenía una voz  metálica, y cuando se sentó, sus pantalones se levantaron y observó fascinado un cable verde que le salía del calcetín y subía por su pierna. Cuando se le ofreció tomar algo rehusó y dijo que dentro de diez minutos necesitaría un vaso de agua. Durante la entrevista, la familia observó que su rostro se iba poniendo cada vez más rojo, hasta que terminó pidiendo el vaso de agua, que se bebió de un trago con una gran píldora amarilla. Esto pareció devolverle a su estado normal.

.

.

Al marcharse, la mujer de Edwar decidió observarle y le vio levantar la mano y un Cadillac negro del año 1963 surgió de las sombras con las luces apagadas. El desconocido entró en él y se fue.

Al día siguiente, Edward recibió una llamada telefónica con una voz femenina que le explicó que el Edward Christiansen que buscaba la oficina de Herederos había sido localizado en California. Él le dio las gracias y colgó. Esta vez no hubo ninguna amenaza, aunque Edward y su mujer conocían la historia de los hombres de negro y supusieron que su avistamiento era la causa de la visita, con lo que decidieron mantenerlo en secreto durante un tiempo.

.

Herbert Hopkins.

.

Otro caso es el del dr. Herbert Hopkins, de Maine, que en 1976 recibió la visita de otro de éstos personajes, calvo, sin cejas ni pestañas, de piel pálida y labios pintados, que hizo desaparecer unas monedas y se despidió con la frase “Mi energía se está agotando, debo irme”. En esta misma época, varios investigadores afirmaron que fueron visitados por extraños hombres que les sugerían cambiar los datos de sus investigaciones.

.

John Keel.

.

Otra situación en los que los hombres de negro se han dado a conocer y que ya hemos publicado aquí, han sido durante las apariciones del Mothman  ( aqui), y es que en su libro The Mothman Prophecies (Las profecías del Hombre Polilla).

.

.

 John Keel cuenta sus encuentros con los Hombres de Negro y como estos amenazan a todo aquel que ha tenido contacto con Ovnis.

.

.

Y durante el caso del  videojuego “Polybius”,observando a las “victimas” del experimento (aqui).

Para terminar este interesante video que es el 1º de 5 que podeis encontrar en youtube y que pertenece al canal Historia:

.

http://www.youtube.com/watch?v=KpbU6LDpdCQ

.

Asi que si veis un Ovni, ya sabeis que visita es posible que recibais.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombres_de_Negro

 http://grupoelron.org/temasextraterrestres/hombresdenegro.htm

 http://www.horoscopo.cn/elotrolado/ovnis/hombresdenegro/hombresdenegro.html

 http://ufologiacba.blogspot.com/2010/08/hombres-de-negro-o-silenciadores-reales.html

  1. O mejor dicho, si vemos un ovni ya sabemos que es lo que no tenemos que hacer para evitar recibir la visita de uno de estos tipos ;)

  2. Entonces estamos hablando de que algunos hombres de negro eran (o son) “Robots”?? mmm, sinceramente creo que eso ya esta un poco “fantasioso”, quiza existan pero no creo que sean Robots…

    un saludo y buen post!!

  3. en la constitucion de estados unidos esta completamente prohibido el que se toque o vea cualquier material de origen extraterrestre O_O debo suponer que estas personas son solo investigadores, que buscan los casos donde dicen haberlos visto, que se vean extraños por el miedo de que vengan pues se me hace algo completamente fuera de lugar eso que sean robots o alienigenas n_n

  4. Que sé yo, yo creo en los ovnis, pero eso de los hombres de negro me parece puramente folclorico. Buen post, che. Produciré una película de animación que se llamará “Como entrenar a tu Dragonerrante” (jejeje)

    • Opino igual, creo que podría ser una leyenda urbana, aunque tenga algo de real… pero no creo que llegue a esos extremos.

      Eso si, son unas figuras que llaman la atención y crean curiosidad…

      Un saludo.

  5. Me parecen entretenidas las historias de los hombres de negro, que sólo he visto en películas!
    Feliz día martes querido Sinuhé.!

  6. Desde luego, es mucho más inquietante la amenaza velada oculta tras los modales corteses y el pensar “de qué será capaz esta gente” que el mostrar o amenazar con un castigo explícito.

    Aunque los de la peli eran más bien guasones ;)

    Muy buen post compañero!

  7. Yo tengo miedo por si recibo una visita de un hombre de negro… el cobrador de frac. Ese sí es real.
    Y ahora en serio, el negro es un color muy elegante (yo siempre visto de negro)y los agentes del gobierno todo el mundo sabe que cuando trabajan llevan traje oscuro y cuando están de incógnito camisa hawaiana. Tal vez no quieran que la gente deje de hablar de los ovnis, sino darle más morbo, así no piensan en otras cosas. Un pueblo asustado es un pueblo que no da problemas.
    Por cierto, el hombre bizco con una sonda urinaria es digno de ver, si no le das agua cuando se congestiona… ¿qué pasaría?.
    Menos mal que entre las filas no hay mujeres, porque a mi me mirarían raro cuando voy de traje (negro)con mi palidez cadavérica.
    Besitos, Dragón!

    • ¿No hay mujeres?… ¿seguro?
      Saludos.

  8. ¿Te refieres a los de la película “Men in Black?
    ¡¡¡Vaya pasada,me encantaría!!
    Si hablas con el cabezón,dile que está desheredado,y que no venga a pedirme perdón.

  9. Yo siempre estoy buscando cosas en el cielo, pero mira hijo, si después van a venir esos tipos de negro, a la porra, me fijaré en las estrellas y si noto algo raro, saldré corriendo. Yo como tu hermana prefiero los de la peli, je, je. Besitos.

  10. De los “Hombres de Negro” de USA de 50 años atrás a lo que se mueve actualmente dentro y fuera de USA a evolucionado mucho, aunque el problema para la población sigue siendo el mismo: desconocimiento de quienes son, a qué se dedican “exactamente” y quién les paga. Lo único que puedo (o quiero) decir sobre estos personajes es que su visita o visitas termina en final “traumático” para los elegidos.
    Aquellos “Hombres de Negro” de hace años puede que sean considerados una leyenda o no. Pero la “Gente de Negro” de hoy son una realidad y sus funciones son más oscuras que el color de sus trajes.
    Angélica… sí hay mujeres y no te preocupes por tu supuesta “palidez cadavérica”… no desentonarías.
    Saludos.

  11. bueno, ya dije yo en el caso de mothman que podian ser agentes, pero todo lo de calvos, que se ponian rojos, y eso, nose, es un caso raro, aunque, no lo descarto, hay que pensar las hipotesis, a por cierto, mi tio, le encantaba mirar las estrellas, una noche, con el coche, por una carretera solitaria, y segun lo que el me conto, los arboles fueron desapareciendo, y las rayas de la carretera también, pero en su interior algo le dijo que siguiera conduciendo, llego a la puerta de su casa a las 9 de la mañana, en su reloj marcaban la 1 de la madrugada, esto es lo que me contaron, un dia de estos le mirare la nuca, quizas encuentre un chip, si es asi, ya os enviare fotos, saludos y buen post, cuidado dragoncito, que por saber esto igual vienen a por ti, no salgas de casa sin una buena arma jejejjee

    • jeje, ya he dejado escrito que si no me acuerdo de nada han sido ellos.

        • inerte
        • Posted 23 marzo 2011 at 23:12
        • Permalink

        escucha, si un dia nos vienes con amnesia, te lo explico todo y vamos a por esos cabrones (lee esto con voz de mafioso) jejeje

  12. COOL :D
    creí que no lo publicarian :)
    KISS!!

  13. He visto un ovni hace mucho tiempo y ni estos tipejos vinieron lo cual pienso que es sólo un mito. Tal vez por estos lugares no vienen…. porque salimos “volando”.

    Pero no sé porque no quieren que se sepan sobre la vida de los que vienen más allá de las estrellas, será por egoísmo o paranoicos?

    Quién sabe….

    Saludos

    • se supone que estos tipos vienen cuando son avistamientos mas delatadores o importantes (si ofender)
      y también dependiendo el país, esto solo ocurre en el primer mundo (el tercer mundo no tiene y voz ni voto :(

  14. OVNIS, HOMBRES DE NEGRO….ESTO ESTÁ YA “SUPERMEGAULTRATRILLADÍSIMO”. LA MODA DE TODO ESTO YA PASÓ. NO HAY NADA DE NADA. NI UNA SOLA PRUEBA IRREFUTABLE. ESO SÍ, MILES DE FRAUDES DEMOSTRADOS. Y CON LA DE DÉCADAS QUE LLEVAMOS CON ESTAS HISTORIETAS, ¿NO CREÉIS QUE YA HUBIERAMOS SABIDO DE ALGO SI EXISTIESE REALMENTE?

  15. Muy interesante el tema y la entrada.

    Si os apetece una visión humorística del tema, podéis visitar una entrada que escribí hace unos meses: http://alanrulf.wordpress.com/2010/11/29/3-los-hombres-de-negro/

    (Si molesta el enlace, con rechazar el comentario se resuelve).

    Saludos.

  16. El vídeo habrá que verlo en otro momento… no se si has podido oír las últimas declaraciones del presidente de Venezuela sobre la vida o civilizaciones en Martes…

    También hay una explicación a determinados fenómenos… puede o podría ser que los visitantes no sean extraterrestres sino que son personas venidas de un futuro, ^^

    A mi esa idea me tranquiliza más!!!

    Hoy en “la vida después de Dios” … Knut, el oso polar berlinés.
    http://lagartija78.wordpress.com/2011/03/23/knut-el-oso-porlar-berlines/

    • RIP Knut. Qué penita, era un osito precioso y juguetón. Ahora me paso a leerte, pero lo pongo aquí para lamentar su pérdida.

  17. Claro está que estos Hombres existían y lo hicieran casi desde el principio, cuando leia libros sobre estos temas y seguía algún que otro programa, lo más curioso de todo, es que las personas n aquellos entonces no percibían económicamente nada a cambio de hablar de sus experiencias. Por lo que a mí con respecto a hoy tiene mayor legitimidad que muchos de los acontecimientos que hoy se viven en este sentido.

    Y hablando de hoy, dar por supuesto que estos Hombres siempre han estado ahí, la diferencia que hoy podemos ponerles incluso apellidos, ¿Gobiernos? estos temas van avanzando y cambiando con el tiempo, sin embargo estoy seguro que la verdad se encuentra más en el pasado que en hoy día con respecto a este fenómeno.
    Me gusto volver al pasado por un rato, buen post.

  18. Vaya tela con los hombres estos. Que digo yo, que sabiendo que ya los tienen calados desde hace tiempo supongo que a alguno del grupo se le habrá ocurrido la idea de cambiar de color o vestimenta. Vete tu a saber si ahora no son los hombres de rosa y se pasean por el barrio de Chueca sin que nadie sospeche nada… jejeje

    Menos mal que por la península parece ser que no aparecen mucho, será que con el tintorro nos da y nos sobra para desmemoriarnos nosotros solitos. Que na, que es coña, que cuando el río suena agua lleva. Un artículo de lo más completito, si señor.

    Saludotess

    • jajajaja sera por el tinto

  19. A plena luz del día (ya no necesitan esconderse en las penumbras), con sus impecables trajes (ellos y ellas), sus caras de póker (o caretas…), sus típicas gafas oscuras que tapan completamente las cuencas oculares y sus andares que parecen clones… Son un autentico “espectáculo” el verlos/as adentrándose a paso firme y seguro por entre las callejuelas de algún barrio… ¿humilde? para realizar alguna visita de “cortesía”.
    En cementerios, funerales, entierros, hospitales, tanatorios, psiquiátricos, cárceles… ya no son una presencia “extraña”. En cuando a los vehículos que manejan forman parte del mismo “espectáculo”. Causan tal impresión que a nadie se le ocurre impedirles el paso ¿…?
    Esto por lo que concierne a la “Gente de Negro”. Aparte, hay otros grupos no menos “carismáticos” que pululan por entre la sociedad haciendo y deshaciendo sin que nadie se resista ¿tendrán “un poder”? o simplemente la sociedad solo es un grupo de… borregos.
    Beee, digo, saludos.

  20. DRAGONERRANTE, CREO QUE LO QUE HAS ESCRITO IBA POR MÍ. VAMOS A VER, UNA COSA ES QUE EXISTAN LOS EXTRATERRESTRES, QUE POR UN SIMPLE CÁLCULO DE PROBABILIDADES, DEBIDO A LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO, ES CONSIDERABLEMENTE POSIBLE, ¡¡Y OTRA ABISMALMENTE DISTINTA ES QUE NOS HAYAN VISITADO!! DE LO UNO A LO OTRO MEDIA, COMO DIGO, UN ABISMO. REPITO, ¡¡¡NI UNA SOLA PRUEBA DESPUÉS DE DÉCADAS MACHACANDO CON LO MISMO!!! ES MÁS, EL SUBSCONCIENTE LE TRAICIONA A MÁS DE UNO CUANDO CON SÓLO VER PUNTITOS DE LUZ EN EL CIELO, AUTOMÁTICAMENTE YA DEBEN SER EXTRATERRESTRES. Y ESTOS SON LA MAYORÍA DE LOS CASOS, POR LO QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EN LA INMENSÍSIMA MAYORÍA DE LOS CASOS LUEGO SE DEMUESTRE QUE ES FRAUDE O QUE TIENE UNA EXPLICACIÓN, HAY POQUÍSIMOS CASOS EN LOS QUE SE PODRÍA PENSAR RACIONALMENTE QUE PUEDAN SER VISITANTES DE OTRO MUNDO

  21. ME PARECE QUE ASI SE VISTEN LOS CURAS, SERAN CURAS QUE TRATAN DE EVANGELIZAR ALIENS???

  22. ADEMAS, EL OTRO DIA ASISTI AL FUNERAL DE UN AMIGO Y PUDE CONTAR POR LO MENOS UNOS 100 HOMBRES DE NEGRO Y 50 HEMBRITAS, NO SEGUI CONTANDO PORQUE YA DEBIA IR A OTRO COMPROMISO

  23. Yo Descargue el juego polybius para PC y lo jugué, fue escalofriante.

  24. PUEDE SER CIERTO QUE EXISTAN ESOS HOMBRES, PORQUE YO SI CREO EN LOS EXTRATERRESTRES

  25. esos malditos saben demasiado y pronto llegara el momento en que la olla se destape esos americanosde mierda hasta cuando engañaran al mundo fuerza somos mayoria

  26. jejeje, asi que “K” y “J” son reales, me daria mas miedo que me visitara un hombre de negro como 47, el de hitman, tal vez si alla agentes que cayen verdades, pero no creo que por un simple avisamiento en el cielo vayan a visistar a alguien, tendria que ser algo mas escandaloso

  27. Miren a nosotros Los hombres de negro no nos da nada de miedo ellos no nos pueden intimidar con sus diabolicas amenazas porque nosotros estamos protegidos por los extraterrestres buenos que son angeles mandados por Dios y la Virgen aquí a la Tierra.
    Que no traten de hacernos daño porque sino se encontraran con la horma de su Zapato porque Dios castiga al malo con palo y con piedra.

    • Humanos todo esto conforme un proposito, esperen la pronta llegada no cabe duda que son una especie muy baja y los ultimos en nuestra cadena, γλύφειν en sus mentes…

  28. Si algun dia descubres una informacion que se acerque bastante a la verdad y te o curre algo o quitan la informacion de aqui todos los que lean este comentario sabremos que fueron los hombres de negro . ps yo se que existen

  29. llegamos a este mundo a la vida. Todo hasta ese momento estaba echo.empece a viajar con la mente, creci, todo seguia. Evolucione, todo seguia asiendose. hoy, ahora, sigo pensando mientras se hace la historia, y el que la mira, cree ser. No puede darse cuenta que en ese intermedio. estan ellos. Alimentandose de nuestros miedos y robandonos impiadosamente, nuestras posibilidades de llegar al correcto camino del amor. hablo para los que saben de lo que esta pasando. a ellos les digo, que la luz es el camino, y no siempre tendremos un laser a mano. Los espias de la oscuridad atraves de sus filtros. se mesclan inpunemente en este aquelarre capitalista, que abandona, al humano . yo mañana puedo ser tu, y viceversa . quizas, si lo superamos, seriamos, menos impiadosos de lo que somos. y nos dariamos oportunidad de mirar todos en la misma direccion. sin importar las diferencias, siempre que sean humanas, en el buen sentido de la palabra

  30. los hombres de negro son enviados por algo mas superior que el gobierno bueno eso es lo que se cree

  31. pues de ser asi que sean tommy lee jones y will smith hermano… jejej

  32. Imagino que si son ovnis o en tal caso como dijo que su energia se agotaba eran robots.
    francamente si pienso que todo esto es verdad porque el no creer en esto de los ovnis es tanto como si los humanos no existieran

  33. cuidado con internet


One Trackback/Pingback

  1. Por Anónimo el 22 dic 2013 a las 6:05 pm

    […] […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: