Skip navigation

.

Macro fotografías del ojo humano

Dicen que los ojos son el espejo del alma, no sé si será verdad, pero lo cierto es que son un órgano realmente impresionante. Os muestro una pequeña serie de macro fotografías del ojo humano realizadas por el fotógrafo armenio Suren Manvelyan que me parecen fantásticas.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

En este link se puede ver la serie completa titulada “Your beautiful eyes” y otros muchos trabajos de Manvelyan, algunos de ellos buenísimos.

.

.

¡¡¡Por cierto, cumplimos 15 millones de visitas, mil gracias a todos!!!

  1. Increibleeeeeeeeeeee^^ a parte el primero es como el mio, asi como verde por fuer y amarillo por el centro;) ojos raros fan:)

  2. En Argentina hay un tango y tambien un documental que se llama “No sé que me han hecho tus ojos”. Esta publicación se podría llamar “No sé que he hecho con tus ojos”, jajaja. Impresiona un poco pensar que tenemos cosas así en la cara. Buen post, Sinuhe, un abrazo.

  3. Que impresionante una vista detallada del ojo humano …realmente espctacular…aunque es un poco escalofriante verlos asi..jejeje
    saludos

  4. Hermosos son, de cerca o de lejos :)

    un saludo!

  5. Esos ojitos negros….
    que me miraaaban….
    ¡¡Qué pasada de fotografías hermano!!es alucinante ver el ojo humano tan de cerca.
    Muy buen post.
    Besazos ojazos,je,je.

  6. Y quíteme ese horrible monstruíto anda.Ponme otra cosa.

  7. WOW!!!!
    me imaginaba el ojo humano mas… distinto xd
    KISS <3

  8. Todo aumentado cientos de veces parece impresionante…

    pero…
    es ese vacio de la pupila,
    tan profundo, tan inquietante…
    aun aumentado cientos de veces.

    Ahi es donde radica el verdadero espejo del alma.

  9. impresionante¡¡¡
    esa oscura profundidad
    me hace pensar al espacio
    interesante tu post Sinhué

  10. El sentido de la vista es el más extraordinario de los que poseemos, dicen que los ojos son las puertas del alma. Pero hay quien afirma qué el ojo es sólo un instrumento, que hay otras formas de percibir de “ver” las cosas existentes en nuestro universo.

  11. Parecen la boca de algun alien monstruoso salido de alguna pelìcula de David Duchovny..
    Felicidades por los quince!!! En Mèxico y algo de suramerica se acostumbra que al cumplir 15 se te haga un vals con chambelanes y de todo, en otros paises es hasta los dieciseis. Ya te quiero ver con tu vestido de organza, de nuevo Felicidades!!!

    • jejeje, si nos lo tenemos que poner, nos lo ponemos¡¡ :D

        • angelika
        • Posted 13 marzo 2011 at 23:21
        • Permalink

        Ya te puedes vestir de largo, Sinu. ;)

  12. Chau!! no puedo creer lo que son estas fotografías!! sencillamente increibles me han dejado asombrada, no lo puedo creer!

    Voy a ver el enlace que dejan con el resto de su galeria, la verdad que es increible.

  13. Wow, vaya pasada, nunca me hubiera imaginado que de tan cerca el ojo fuera asi, me sorprendio la retina y la textura que parece tener.
    Y 15 millones, xd, la familia sigue creciendo.
    Abrazos

  14. Me gustan pero no vistos desde tan cerca….

    Por cierto, tengo curiosidad por como se hicieron las fotos….jajajaja

  15. Hermosas fotos, a la próxima las pestañas con… su “fauna” natural.
    Saludos.

  16. Felicidades por los 15, un abrazo desde San Luis Potosi, Mexico!!

  17. 15 millones ya, buff, vaya montomazo, se nota que a la gente le molais, normal con lo que mola este post :)
    saludos

  18. Yo adoro esta pagina… cada dia tengo algo que leer, me voy recorriendo de a poco los relatos y las historias… todo todo.
    Esto de los ojos, caramba! una vaina extraña!!
    Besus.
    Lu

  19. WAKATELAAAA!!!!! Q ASCO

  20. parecen anos

    • si, pero más sofisticados, como del futuro…

    • tiooooo, que acabo de comer, parecen anos, jajaja, que bueno, anos de alien, jaja, que bueno saludos hermano

  21. Woo!! me impresionan las fotografías!
    jamás había visto tan profundamente unos ojos
    JAJJA pero en verdad son increíbles!
    FELICIDADES°!

  22. madre mia! que fotos… increibles

  23. Muy bonitos, el reflejo de las pestañas en la córnea le da un aire especial.
    Besitos.

  24. ¡Ahí va, que pasada! Algunos parecen esponjas, me entran ganas de tocarlos!!!

  25. ¡¡¡15 millones de visitas!!!
    ¡FELICIDADES A TODO EL EQUIPO!
    Muchos besitos!!

  26. ES – PEC – TA – CU – LAAAAAARRRRRR!!!!
    Se ve como tenebroso el abismo hacia la pupila!!

  27. fotos impresionantes.Sin duda es un buen trabajo del autor.Saludos

  28. Una cosa es un primer plano y otra una aproximación microscópica; en este caso, más que fotografías parecen estudios anatómicos.

  29. ¬¬ me a puesto mal cuerpo…….. que asco …..

  30. wow

  31. Otra de las maravillas del cuerpo humano. Excelente.

  32. a mi me parece que el cuerpo humano es perfecto hasta lo mas minusculo de el , y ver que hay tan diferentes en colores y texturas te hace ver la maravilla del cuerpo, exelente post como todos los que se hacen en esta pagina y felicidades por los 15 es verdad hay que vestirse de organza y bailar un vals….

  33. Orale , que buenas fotos.
    nunca me hubiera imaginado que fueran asi los ojos
    vistos desde cerca .

  34. Hey que buen punto de vista del ojo humano (risas), sin embargo confieso que senti asco y repulsion al ver que el ojo tiene esa textura y esos orificios, como si se tratara del gran cañon. Muy bueno el post.

  35. No me gustaaaann guaaaacalaaaa se ven extraños (auque así sean los míos) la verdad me los imaginaba de otra manera…menos esponjosos jajajaja! pero sin duda, las fotografías estan excelentes y no se le quita lo artístico y lo original, auque, espero que no se les ocurra fotografiar taaaaaannn de cerca otros órganos (que asco!) me asombra todo lo que tenemos en nuestro cuerpo para funcionar como lo hacemos.

    Y claro! FELICIDADES POR SUS 15 MILLONES DE VISITAS!!!

  36. Que pasada, impresionantes

  37. mmm…por cierto, alguien tiene alguna explicación a algo que me llamó mucho la atención (igual que a otros): porque la pupila se ve como un espacio vacío…? no se le ve la textura del resto, se ve un tanto tenebrosooo…alguien sabe por que a pesar de estar visto microscópicamente no se ve su textura?

    • Será que al igual que el diafragma de las cámaras fotográficas es una abertura? Es curioso ver las cosas ampliadas, nada es lo que parece. :D

        • lola
        • Posted 5 agosto 2011 at 22:17
        • Permalink

        asi es:)

  38. Es impresionante lo maravilloso que es el cuerpo humano, cada parte es un Universo, lleno de misterios y belleza.
    Exelente !!!!!!!………Gracias!!!!
    Felicitaciones por los 15 millones de visitas y estoy segura serán muchos millones más……
    Un abrazo

  39. Ostras, no sabía yo que tan de cerca los ojos eran tan feos, bueno mas que feos dan un poco de miedo, joer.
    Chao
    Ana

  40. waoooooooooooooooooooooooooooo, eso los hace muuucho mas interesantes!!!!! ese abismo oscuro… el secreto de tus ojos!!!!

  41. excelente fotografías, se puede apreciar con claridad el iris, sus fibras estriadas y sus dos músculos importantes que es el esfínter que se muestra como una línea delgada café oscura en el límite de la pupila y el músculo dilatador en la parte externa del iris. si pudieran tomar fotografías del ojo cuando hacen procedimiento de gonioscopía, quedarian más fascinados! gracias!

  42. Cuando los ví tan de cerca…. casi me muero del susto!!!!

    Al principio me dió asco, pero después me dió curiosidad ya que todo estaba muy detallado e intrincado. Es muy impresionante.

    Pero el centro negro parece un agujero sin fondo sin brillo, nada…. esto fue lo que me impactó. Yo tambien he mirado al espejo tratando de ver los “surcos” pero es un poco dificil.

    Estoy pensando en ir al doctor a que me haga una foto para ver como resulta despues de operado…. debe ser genial..

    Besos

  43. Tengo fobia a las cosas que tienen que ver con los ojos… pero ahora mismo me dan ganas de sacarme los ojos!

  44. asquerosamente INCREIBLE!!!
    al principio me mio cosa pero estan impresionantes las fotos

  45. Mira yo estoy acostumbrada a ver mi ojo en grande en la pantalla del ordenador, cuando voy al oftalmólogo, pero esto da sustillo, yo es que casi no puedo decir que bonitos, de verdad me han dado repelús, pero reconozco que son fantásticas las fotos.

  46. Coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……me encanta!!!!
    Muchas veces me he puesto yo delante de un espejo con aumento haciendo algo parecido….eso si …no se ve tan cercano…..IMPRESIONANTE !!!!
    15 millones de queeeeeeeeeeeeeeee???????
    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr……pero que has hecho angelico??????
    como tengas que invitar a tod@s a cafe vas a tener que empeñar los ojossssssssssssssss…….jijijiiji…..
    Muxusssssssssssssssssssssssssssss enormes mi querido montruito!!!!!

  47. es triste no poder ver tus ojos de esa manera porque realmente se ven hermoso n__n

  48. Waauuuu me encantaron las fotos! son tal cual los veia yo…bueno no importa! muy buen posteo Sinuhé!

  49. increible :) vi esto en otra web, pero es copiado de aqui, seguro xD se aprovechan de webs increibles como esta, un beso sinuhe, no creo que te acuerdes de mi xD pero yo no me olvido de ti y de tu blog! :)

  50. NOOOO FLACO.. REALMENTE… ESTO ES LO QUE MAS ME GUSTA!!.. EL OJO HUMANO… Y SIEMPRE QUISE TENER UNA FOTOGRAFIA ASI… BIEN, PERO BIEN DE CERCA… QUE SE PUDIESE VER EXACTAMENTE LA PUPILA CÓMO ESTA FORMADA… POR TODO ESE TEJIDO TAN COMPLEJO..
    RELAMENTE, TE PASASTE!!.. GENIO!.. ESTO ES LO QUE SIEMPRE QUISE, Y VOS ME LO APORTASTE.. MUCHISIMAS GRACIAS POR HACER ESTE TIPO DE POST PUBLICOS… EN DONDE MUCHA GENTE PUEDE TENER ACCESO.. MUCHISIMA SUERTE Y QUE SIGAS CON ESE TIPO DE FOTOGRAFÍAS.. ASI EN PRIMER PLANO..

  51. Haaa ahora etiendo lo del escaner de retina
    no hay dos patrones de ojos iguales

  52. Hooo!!! Estoy Maravillado!!…..

  53. Wow! Sin palabras

  54. A mi me encanto , igual cuando les mostré las imagines a mis papas quedaron fascinados ..
    Parece como un monstruo no se pero me encanta


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.126 seguidores

