Skip navigation

.

La viuda negra Noruega

El caso de Lady Bluebeard, apodo por el que se conoce a Belle Gunness, es un caso paradigmático de viuda negra. Asesinó a dos maridos y a 4 decenas de hombres más con los que se relacionó sentimentalmente. Los atraía mediante anuncios de los periódicos.

Nació en Selbu (Noruega,1859),  donde vivió hasta 1883. Al poco tiempo de vivir en Estados Unidos cambió su nombre, se casó con Mads Sorenson y adoptó tres niños: Jennie, Mirthle y Lucy.

.

.

El matrimonio se estableció en Chicago. En 1900 murió Sorenson. Fue el inicio de su carrera criminal. Belle cobró 100 dólares de su seguro de vida y vendió la granja en la que vivía la familia. Montó una pensión que se incendió y cobró el seguro. Había descubierto otro negocio. Con parte del dinero del seguro, estableció una pastelería que también tuvo la mala suerte de quemarse…

En 1902, Belle emigró a Indiana y se casó con otro noruego. Peter Gunnes, que falleció al año de celebrarse el matrimonio de un golpe en la cabeza que se propinó al resbalar “accidentalmente” en un estanque. Belle volvió a cobrar el seguro.

Inició entonces su negocio de atraer pretendientes con los que no tenía ninguna intención de casarse y a los que despojaba de los bienes que llevaban consigo antes de asesinarlos. Belle era precavida: elegía a los hombres sin familia, aseguraba por carta a cada candidato que era el hombre de su vida y le instaba a vender sus propiedades e ir a verla con el dinero para establecerse juntos. Los asesinaba a hachazos o envenenándolos, los despedazaba con su hacha y los enterraba en su propiedad. El primer error de Belle fue desvalijar y asesinar a Andrew Helgelien, que tenía un hermano tenaz dispuesto a encontrar la verdad, Asle Helgelien. Descubrió la verdad, pero ella no le dio tiempo a detenerla. El 28 de abril de 1908 la casa de Belle se incendió. No pudo establecerse con seguridad que belle muriese en el incendio, aunque se encontró un cadáver de mujer y su dentadura postiza, además de los cuerpos de sus tres hijos. Roy Lamphere, amante de Belle y empleado ocasional en la granja, fue declarado culpable del incendio. Había incendiado la casa por celos. En la cárcel confesó que era cómplice de Belle, con quien cometió 42 asesinatos.

.

.

En los terrenos de la granja, que la policía inspeccionó ante la insistencia de Asle, encontraron el cuerpo desmembrado de Andrew Helgelien envuelto en tela. Hallaron en las mismas condiciones 28 cadáveres más.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

El libro de los asesinos, Alicia Misrahi.

http://www.laportecountyhistory.org

http://www.foxnews.com

.

.

ARCHIVO DE PSICOKILLERS DE T.E.M

  1. Hasta el día de hoy, desconocía un asesino noruego y más aún del sexo femenino. Danke schön Sinuhé

  2. Si es que hay mujeres que es mejor estar lejos de ellas. Estía no se cortaba un pelo,y a saber si la muerta era ella o no.
    chao
    Ana

  3. JOER .. VAYA TELITA DE MUJER Y ENCIMA TO FEA ,, PERO EN QUE PENSABAN ESTOS HOMBRES ?? ES QUE LA SOLEDAD ES MU MALA … MU MALA…

  4. En vez de Estía, quería decir “Esta tía”. El teclado que se ha vuelto loco.
    Ana

  5. Después de todo no fue tan terrible, al seleccionar hombres solitarios… ¿a quién le importaba?
    Cada uno entiende lo de “negocios” a su manera. Al día de hoy los y las hay que provocan más muertes directas o indirectas que esta “ejemplar” señora siendo conscientes de ello en favor de “su” negocio y no parece que a nadie le preocupe.
    Saludos.

  6. NO ERA FEA, EL PROTOTIPO DE BELLEZA ES DIFERENTE POR PAIS Y POR EPÒCA, Y LA SOLEDAD, PENSAR EN UNA MUJER CON HIJOS CREEMOS ES INDEFENSA Y BUENA, PERO ESO EN NINGUNA EPOCA

  7. Ya había leído algún relato de viudas negras, pero hasta ahora todos habían sido de ficción. Qué miedo, ir a dar con una tiparraca así… brrr!!

  8. Haciendo referencia a lo que dice el comentario anterior sobre “PENSAR EN UNA MUJER CON HIJOS CREEMOS ES INDEFENSA Y BUENA…” Gertrude Baniszewski, encajaba en ese perfil, sin embargo (a mi parecer)resulto ser la representacion de la maldad pura.

  9. Una mujer con visión para los negocios. Eso no se puede negar. Mejor que Viuda Negra, que es mi araña favorita, mejor llamarla Mantis Religiosa, total, sólo se casó con dos.
    Besitos.

  10. Creo que es una historia espantosa pero al mismo tiempo atractiva dentro de tu estilo de relatos..
    Feliz semana Sinuhé…!

  11. Vaya con la mujer, aunque se me hace raro que tuviera tantos pretendientes por que la verdad esta bien fea =3

  12. La consideraría una astuta mujer de negocios si no se hubiera cargado también a sus hijos. Eso ya es más difícil de digerir. Era un mal bicho, sin duda. Y como ella hubo muchas. Gran error eso de creer que sólo matan ellos.

  13. Ufff tremenda mujer monstruosa….

    Con un corazón negro y ambicioso y tan helado como el mismo ártico, no le importó matar a su familia.

    Pero dime, lo enjuiciaron?? Porque allá no dice cómo lo capturaron y lo llevaron a un tribunal.

    Parece la madre de Jack Meyer con todas las armas que se le ocurrió…

    Muy espeluznante pero muy interesante

    Saludos erizados

    • Se supone que murió en el incendio, aunque no está la cosa muy clara…

  14. Nunca sabrás si duermes con el enemigo, hasta que es tarde.

  15. Joer, una artista en el arte del engaño ya que no parecía muy agraciada como para que los hombres vendieran todo por ella. Y los mataba a hachazos, Xd, todo un encanto.
    Abrazos

    • Lo que se llama belleza vikinga, en la wiki pone que pesaba casi 100 kilos y media casi 1.90, o sea, que te un guantazo te enviaba al otro mundo, jeje

  16. ¡Lo que más me ha impactado es que los desmembrase a hachazos!
    He visto unos cuantos capítulos de “Crímenes imperfectos”, y por lo visto, asesinar para cobrar un seguro de vida, sigue haciendo furor en Estados Unidos.
    Besotes.

  17. Juas! e incendio la casa por “celos”! es increible el poder tan “dominante” que tenia esta mujer.

    un abrazo.

  18. a nadie que le gustaria tener una suegra asi no creo que por llegaur tarde a una casa me maten pero me escado de unas que vaya
    saludes jajjajaja :P

  19. aamoo loos fiinaaleez feeliiisseess….woooww toodaa uunaa aaseessiinaa..

  20. Anda que la señora no tenía desperdicio, está claro que se empleaba a fondo, aunque con la constitución que dices que tenía…, como dice dragonerrante se entiende lo de los hachazos

    A ver si vengo más a menudo, es que ando un poco liadilla jajaja

    Un abrazote y cuidadín con la pólvora, no es algo que a mí me guste mucho, será difícil encontrarme por allí en estas fechas

  21. Hola, ola de mar…
    Tuvo un hobbie que le duro toda la vida…Macabra la historia, siempre interesante como siempre..Ejem…bueno, yo no llego a tanto…
    U n beso, del Aire

  22. Dicen que el Amor es ciego; pero los que se enamoraban de esta tìa, eran “ciegos” y estùpidos.
    Asì les fuè. Eso sì, ¿Habrà muerto la tìa esa? Porque la foto del cadaver femenino, demuestra que tiene la dentadura.
    ¿No habrà puesto a otra tìa, para que ocupara su lugar, y asì ella poder seguir matando pretendientes?

  23. esa mujer si sabia que era asesinar, no creo que exista una asi, en estos años, no la dejan, la desaparecen inmediatamente.

  24. mm la viuda negra tiene una malda oscura y malvada, que vieja tan mala, fue una historia muy macabra


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: