Skip navigation


.

Arte en los arrozales

Hace unos 20 años a algún agricultor del pueblo Japonés de Inakadate se le ocurrió la idea de combinar plantas de distintos tipos de arroz para convertir los monótonos campos de arroz de la zona en algo más atractivo.

Con el paso del tiempo, muchos más agricultores se sumaron a la propuesta agro-artística hasta convertirse en un festival anual que es todo un reclamo turístico. Año tras año, los competidores intentan superarse con creaciones más elaboradas y complicadas, para disfrute de los turistas que las pueden ver desde lo alto de la torre del castillo del pueblo o en avioneta.

Curioso ¿Verdad?

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

http://www.japonpop.com (Excelente blog sobre cultura y cocina japonesa)

http://www.am.askanet.ne.jp/~tugaru/z-inakadate.htm

.

.

ARCHIVO DE CURIOSIDADES DE T.E.M

  1. Muy bonito!!

  2. por eso en japon no hay agroglifos echos por ovnis, son mjores los que hacen los agricultores !!! jajaja

    • !!! al contrario..deberian hacer algo parecido..!! a ver si tienen contacto… si tuvieran contacto..seria otra prueba mas de que es algo inteligente…pero me tiene algo… en vilo??? y ???????si alguno se le ??ocurre hacer el “”sponsor” de homero ?!!!ahhhhhhhhh!!!! cerveza “”” duffffff “””””” y toda la barra de homero..en cualquier campo… ya sea de trigo…y por supus!! marcianitos verdes!!! un abrazo!!!aslan!!!

  3. Muy creativo, me gusta….. :)

  4. Haciendo un juego de palabras, en lugar de impresionante, esto es impresion-arte !!!

  5. japoneses enfermos… esto es genial

    • yo me dije lo mismo…. son la pasada esta gente!!!!

  6. Y así no lucen tan aburridos. Es como en los campos de trigo en Inglaterra, ahhaa. Solo que esto es “creado por el hombre”.

  7. me recordó a los crop circles…

  8. Son espectaculares!…magníficas obras de arte realizadas con talento, y creatividad…y sobre un lienzo poco común!

    Un abrazo.

  9. …lo que no me imagino es cómo realizan la siembra siguiendo el diseño original. ¿Cómo harán para llevar el boceto al terreno?

  10. ESPECTACULAR REALMENTE HERMOSO….. ELLOS SIEPRE HAN SIDO MUY CREATIVOS Y LLENOS DE DETALLES…GRACIAS A TI POR COMPARTIR TUS MENSAJES QUE SON MUY IMPORTANTES….DIOS TE REGALE SABIDURIA…JAZMIN

  11. Hola a todos, tenía desde finales de Diciembre del año pasado de no venir por acá y ya me hacía mucha falta, espero estén todos bien.

    En cuanto al artículo, Sinuhé ¡es impresionante! solo me imagino la cantidad de horas que debe llevar hacerlos, casi las mismas que voy a ocupar para ponerme al día.

    Saludos.

  12. Están genial, la verdad es que lo que no se les ocurra a los japoneses…
    Pero a mi me pasa como a Neogeminis, me parece complicadísimo el hacer la siembra siguiendo el dibujo original, pero desde luego el resultado es espectacular

    Un abrazo y feliz semana

  13. ESTO ES UNA VERDADERA MARAVILLA. LO QUE NO SE LES OCURRA A LOS CHINOS…
    BESICOS
    ANA

  14. Debe ser complicado transferir un dibujo a un campo, pero más aún haciéndolo con perspectiva, de tal forma que se vea bien (sin distorsión) desde un minarete hecho ad hoc o algún lugar alto!
    Para encontrarlo en los mapas, las coordenadas son: 40º37’52,50″N, 140º33’00,57″E.
    Buen post. Abrazos!!!!

  15. Juas para que aprenda el jardinero de mi parcela que tiene el jardin como una escombrera. Vaya pasada y el trabajo que tiene que dar para que el resultado final sea este.
    Abrazos

  16. Un buen contraste para los japoneses con el post de los juguetes macabros…

  17. Esto es arte y lo demás tonterías. Además me encanta el arroz.
    Besitos.

  18. Arroz con arte. Supera en gusto al arroz con leche.

  19. oraleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! waoooo
    esto es impresionante… la precision y todo
    lo deja a uno con la boca mas que abierta!
    simplemente los que hicieron aquello son maestros del arte
    y unos genios!

  20. no,no…si ya veo que estos japos en cosas de manualidades y hacer el pijo un rato…original ya es,pero con el arroz en vez de echarle colorines,yo lo prefiero con unas buenas gambas de cabeza roja,mejillones,cigalas,calamares…el socarrat tambien esta de muerte…asi se trata al arroz, como dios lo trajo al mundo…y no las pamplinadas esas de los asiaticos…aaaaay…saludos

    • !!!!!!!!!! yo tambien quierooooooooooooooooo!!!!! riiiiiicoooooooo!!!!

  21. Como logran los colores de las yerbas??

    • Son distintos tipos de arroz, cada planta tiene un color.

        • claux.62@hotmail.com
        • Posted 14 febrero 2011 at 21:22
        • Permalink

        ???? te imaginas si los “”ponja” le pagan los sponsor””” por colocar distintos tipos de propaganda?? serian los carteles organicos a la “” carta””” imaginate pasa con un avion… y miras y ves…””arroz takayama”” el mejor arroz”” y la foto de un monte fuji asombroso.. demas esta decir que las maquinas para cosechar… con la computadora…je..je..je..je.. a alguno se le va aa ocurrir una “”plantadora robotica de hacer carteles a la carta”? que os parece? para ver de invertir no?!! si mueve una chorrada de plata hombre!!! a ver sinu””anotate conmigo!! el 2por ciento!!! poco pero en cantidad muuuuchooooo!! ????verdad? att aslan.

  22. simplente espectacular sun unas obras d arte hermosa mis respetos y saludos a los artitas

  23. ?? te imaginas sinue?? ya se le ocurrira a laguno una maquina computada de sembrar..a aaaaaaa…? carteles de propaganda a la carta!!! eaaaaa!! nos anotamos sinuhe!! con el 2 por ciento de la idea!!! poco pero mucho por cantidad!!! faaaa..pasarse desde un avion y tener los arrozales que tienen propaganda!!1 los “”ovnis ” nos van a hacer competencia!!!jajajajajajjjaaja!! un abrazo!!! aslan

    • Pues porque no se japonés, pero seguro que los letreros que se ven en algunos ya tienen algo que ver, jeje

  24. asombroso, y pensar que lo unico que hay sobre el pasto de mi casa es la mierda de mi perrita, aunque ahora que lo pienso, si la acomodo correctamente pueque salga algo

  25. Estupendo!
    Esta cultura siempre me sorprende con cosas nuevas n___n

  26. Cuando el trabajo se hace con gusto puede convertirse en arte.

  27. Brother,si lo que no inventen ellos no lo hace nadie.Verdaderas obras de arte.Eres tan inocente que me dices que no te diga nada,ja,ja,ja¿Aún no me conoces,hermano?Allí te he dejado la respuesta,je,je,je
    Besos y abrazos con mucho arroz¡¡¡¡Vivan los novios!!!!

  28. chinos, hacen de todo, jajaja, muy original, y dificil, buen post!
    saludos

  29. Un juego interesante, empieza en el papel (o computadora) y se desarrolla en el campo.
    En los comentarios hay una duda en el aire ¿Cómo se traslada el dibujo al campo?
    ¿Cuántos años (reconocidos) hace que se juega el ajedrez en Asia sobre un tablero… numerado horizontal y verticalmente?
    A cada mata de arroz se le llama “golpe” (por ejemplo) y se siembra linealmente a “golpes”. Por tanto cada “golpe” (o mata) es un “punto” y por extensión cada punto es un número.
    ¿Alguien no conoce el juego de los barcos sobre papel cuadriculado con números en un lado y letras en el otro? Si lo conoces “agua” y si no… “hundido”.
    Saludos.

  30. Mi tia me envio unas fotos de estas hace tiempo pero no habia visto al samurai, a la montaña, los animalitos………….

    Alucinante!!!

  31. son verdaderamente increibles esto si es arte un saludo desde mexico :)

  32. es increible!!

  33. Y tú una florecilla silvestre
    :D

  34. Y ponme otro avatar XD….

  35. impresionante sencillamente impresionante

  36. ¡Me encanta!
    Sobrevolar estos arrozales ha de ser la caña :)
    ¡Besotes!

  37. Menudo curro, ahora el resultado es precioso. Besitos.

  38. Jejejeje Estos chinos son la pera… Por lo menos lo inmortalizan.
    Un besazo.

  39. Que curro y que visión panorámica no hay nada como los japoneses para estas cosas, paciencia y creatividad.

    Muy bueno felicidades

  40. Esto si me sorprendio me dejo asta con la cola abierta o perdon con la boca abierta. Jijijijij

  41. Que bonito ,me parece la leche y es que lo que no consigan los japonses
    aun no se ha escrito.
    Buenisimo el articulo,me encanto.

  42. Woaooooo que creatividad!!!!! Hermoso

  43. muy bonito todo re creativo y mas si vas en avion o avioneta mas bajo no te aburris de solo mirar campos.

  44. El arroz no sólo sirve para alimentarse, sino para la creación de algo más que también es productivo, como el diseño artístico de su sembradío, que aporta bienestar a su población.


One Trackback/Pingback

  1. Por Cosas que hacer en un campo de arroz el 14 feb 2011 a las 9:34 pm

    [...] Cosas que hacer en un campo de arroz   tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/02/14/cosas-que-hacer-…  por tripolar hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

