Skip navigation

 

.

Fotografiando psiquiátricos abandonados.

Durante 8 años, el fotógrafo neoyorkino Christopher Payne, ha recorrido los psiquitaricos abandonados de Estados unidos, para capturar con su cámara una colección que forma parte de su libro “Asylum”. Esto es parte de su galardonado trabajo.

.

 El fotógrafo Christopher Payne ha pasado ocho años de su vida fotografiando los hospitales psiquiátricos abandonados de Estados Unidos, un viaje que ahora se plasma en su libro “Asylum: Inside the closed world of state mental hospitals” .

.

.

 

.

 En el interesante  prologo de Oliver Sacks, se comenta que la mayoría de esos lugares se construyeron con el verdadero animo de curar, pero pronto se transformaron en “infiernos de brutalidad” que hizo que el fotógrafo se estremeciera  caminando por los pasillos y habitaciones cuando capturaba las imágenes de este libro.  

.

.

 

.

 

.

 

Considerado como uno de los 100 mejores libros de 2009 por Amazon, y  el segundo en la sección de Artes y Fotografía,  el libro muestra las entrañas de hasta setenta instituciones mentales abandonadas por todo el país, todo un lujo para los que nos gustan las buenas fotografías de estos lugares abandonados con una historia detrás.

.

 

.

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.theohsnapproject.com/ohsnap_blog/2010/02/01/christopher-payne-asylum/

http://asylumbook.com/

  1. Una pasada!!Me ha encantado!!
    Son lugares dignos para una buena película de terror.Tienen mucho misterio…

    Saludos

  2. Yo como que paso de “Asylum” no quiero ver un centro hospitalario sea cual fuere ni de coña.
    Un besin ya de vuelta, ¡por fin!, jeje.

    • Que alegria, mira que el susto que nos has dado es para ponerlo en un post, jeje.
      Ya de vuelta a dar guerra vale?. Muchos besotes

    • Hee Vanee¡¡¡ :D
      Que alegría verte por aquí de nuevo. Besinessssssss

        • claux.62@hotmail.com
        • Posted 14 febrero 2011 at 21:48
        • Permalink

        ???oye sinuhe…no e puede llevar algo de alla..?? no quereis algun “2sereno?? porque mira…como esta de bien todo eso..mejor que en algunos lados de aca, !! que caray!!! me anoto!!eso se podria reciclar y hacer algo bueno!!! sseguro..ahora los fantasmas que se patean las puertas..bueno..eso es otra cosa!!! u saludooooo!! aslan !!

    • HOLA UNA PREGUNTA SABES ALGO DE SINUHE, LE PASO ALGO. PREGUNTO PORQUE MUCHOS FANS DE LA PAGINA ESTAMOS AGOVIADOS Y PREOCUPADOS .

      • Está perfectamente, podeis estar tranquilos. :)

  3. Es una pena cómo están desasistidos los enfermos psiquiátricos en todo el mundo. Cuando recibían atención vivían peor que presos; ahora andan sueltos por la calle en el más rotundo abandono.

  4. Produce estremecimiento por lo que la imaginación puede recrear con las imágenes.

  5. Trabajo desde hace años en Salud Mental, como coordinador de grupos en comunidades terapéuticas y como acompañante de personas con sufrimiento mental o emocional…
    Las imágenes no me son “extrañas”…también pueden ser las de instituciones como: escuelas…reformatorios…carceles…hospitales…fábricas…(abandonadas o nó)…
    ¿Se inventaron estas “instituciones” para “curar”?
    ¡¡Lo dudo!!
    ¡¡A desmanicomializar!!
    ¡¡A desinstitucionalizar!!

  6. Me vienen a lamente varias reflexiones:
    1- qué excelentes fotografías! son testimonios gráficos que trasuntan una gran carga de humanidad.
    2- qué extrañas formas logra adoptar la crueldad humana! en nombre de salvaguardarles la salud, llegamos a torturar en forma espantosa a quienes decimos proteger
    3- por qué será que resulta ser más rentable mantener abandonados estos sitios en lugra de reciclarlos o tirarlos abajo.
    4- qué buena cuota de atracción por lo perverso nos invade cuando vemos estos sitios. Sería bueno que nos sirviera para reaccionar en forma práctica y evitar que sigan existiendo lugares donde se ultraja la dignidad humana. Estoy segura que aún existen innumerables clínicas donde se aplican los mismos métodos de “curación”

    Como siempre, es un lujo pasar a visitarlos!
    Saludos.

    • coincido contigo..pero te digo..como estan esoso sitios..si lo miras bien como para hacerle una casa..a mas de uno!! y de la buena!! fijate el techo…chapa de zinc..galvanizada.. puertas de mas de 3 centimetros de roble… elementos de acero inoxidable mesas sillas..todo.. ?alli? y aca en argentina !! ni una puta sala de guardia… lo que se podria hacer carajo!!! si lo tienen al pedo!! que lo donen!!!

  7. Y sin embargo las culturas que a través de los tiempos eliminaban (y eliminan) a los individuos inservibles socialmente son criticados incansablemente.
    Saludos.

    • Eternizando el Taigeto, no creo que nos deje a salvo de la debacle que se cierne.Es posible que ésta venga hacer justicia por si misma, sin despeñar

  8. Por extraño que parezca, dichas fotografías me dan una sensación de paz y calma, como de estar tranquilo y en silencio, (claro que ese es el mejor momento para un buen susto je,je). A pesar de las muchas ideas brutales que rondan por la mente de uno al entrar a esos lugares, creo que precisan de su existencia para hacernos entender ( y eliminar) el sufrimiento injustificado de las personas que los habitaron n.n…

  9. Dios, como me gusta visitaros diariamente.
    Un saludo

  10. buenas fotos y buen post, estremece, pero si lo remodelaran, podria servir, jaja, saludoteees

  11. Asylum by Supertramp

  12. Una iamgen vale por mil palabras…..
    Cris Payne hace un gran servicio de des-segregar,poniendo al alcance de la gente que “no sabe”,el horror que los que trabajamos con salud mental conocemos de cerca.
    Pacientes y trabajadores de salud mental,agradecidos!

  13. Una fotos muy explicativas de lo que fue hasta hace poco todos estos centros y sus tratamientos, que decian que curaban y creo que en gran parte deshumanizaban.
    Muy buenas fotos y muy buena entrada como todas las vuestras.Buen trabajo.
    Saludos

  14. Yo creo que los psiquitras no tenían opción, si no maltrataban a los enfermos estos seguían enfermos, en cambio si los maltratabn los enfermos ya la pensaban para no enfermarse ajja o disimular. Qué crueles, pero igual es la naturaleza del hombre.

  15. Me volveria loco en lugar asi!!!

  16. En la 4° imagen hay ganchos ¡Que tétrico!

    • cierto! parece una carnicería, hasta escalofrío dá.

  17. Ahora los locos del mundo se asilan en palacios de gobierno.

  18. Unas fotos impresionantes. Me quedo con la sala de electroshocks y la de autopsias, muy completitas.
    Esos ganchos colgados del techo… para los baños de agua fría, supongo, forzosos, claro.

  19. Ya me gustaría a mi poder pasarme unos meses viajando y foteando lugares como estos, ains… al año que viene se lo pido a los reyes¡¡ jeje

  20. me gusto mucho fotos que reflajan la verdad

  21. Buen trabajo, aunque mis gustos se enfocan a otras perspectivas.
    Gracias por el post !!

  22. que bueno que nací en esta época… por que si no… yo pararía por esos lares cuando por cualquier cosa que uno pensara o dijera ya lo trataban como enajedado!!!!!

  23. Buenos sitios para vivir, y además prácticamente amueblados, un enganche de luz y agua y a disfrutar, eso si las pesadillas nocturnas van de serie

  24. Esta muy interesante, el hecho de capturar e inmortalizar la esencia y lo sombrio que llega a hacer un hospital psiquiatrico

  25. Estoy de acuerdo con akma, es digna para sentar a la luz de la fogata para contar cuentos de terror, o hacer los proyectos para una pelicula de terror.

    No tengo una idea mejor: inviten a quentin tarantino seguro que se le ocurrira una buena historia de terror para una peli o a steven king, seguro que daran mucho de que hablar.

    Con tantas guerras, el costeo de una casa o hotel deberian repoblar los lugares abandonados.

    Me encantaria visitar este lugar si pudiera, ainsss……………

    Saludos

  26. El arbol es una pasada me recuerda la pelicula del jinete sin cabeza donde aparece “el arbol de la muerte”

  27. las fotos son terrorificas la verdad no entraria solo ahi

    • Yo si entraría sola.. pero de día y bien iluminadito.

  28. Reflexão deveras interessante neste local, tópicos como aqui está emotivam aos que visitar nesta página …..
    Escreve mais de este web site, aos teus seguidores.

  29. Las fotografias que recoge el libro la verdad es que son muy buenas, en algunos sitios me da envidia! Xdd. Por si no lo conoceis Sylvian Margaine, un explorador europeo también tiene otro libro donde incluye la estación internacional de Canfranc, os dejo su enlace por si os interesa, está en español.

    http://www.forbidden-places.net/bookes.php

    Saludos y gran post, todo lo que toque este tema es mi predilección jeje.

  30. MUCHA GENTE COMENTA QUE ESOS LUGARES SON EL INFIERNO, YO CONOCI UNA PERSONA QUE LA TENIAN AHI Y QUE LA TRATABAN PEOR QUE UN ANIMAL

  31. HOLA COMO ESTAN…………que asco que repugnante que miedo que orroroso que espanto que suicidio que inferno…………… NO NI PARA MAS QUE DECIR

  32. pero que…….bizarro? extraño? genial??

    no se que decri, mas que las fotografias son en verdad de mi agrado, en verdad me gustaron , pero aun no se en que categoria

  33. Me encanta la entrada. Un saludo

  34. No es posible volver a habilitar estos lugares para otro tipo de cosas??? Hya tanta gente que no tiene donde vivir!!!!!!!

  35. Vaya que lugares tan insólitos….. y terroríficos!!!!!! la de las 2 bañeras, se parece a la de la peli “La Monja”

  36. Excelente trabajo … adoro esta página!! Felicidades y gracias por tremendos reportajes que nos permiten conocer màs de nuestro increíble mundo …

  37. ¿Atienden aunque no tenga Obra Social?

  38. Hey soy nuevo, me encanto la paguina, creo que voy a pasarme mucho tiempo aqui! jaja buena informacion, muchas gracias de verdad por estos reportes n.n

  39. es un lugar verdaderamente misterioso y eso es lo q mas enkanta lo q m sorprende es q este muy bien conservado y todos los aparatos esten intactos sin duda eso es lo mas misteriosos d todo y q las kosas sigan ahii

  40. Me encanta la Fotografía, el reflejo de tiempos pasados inmortalizados, el saber que en cada lugar hay una historia o miles.Estudio Psiquiatría, y puedo deciros, que es muy doloroso ver a gente destruida por la fuerza implacable y descontrolada de la mente. Un saludo.


One Trackback/Pingback

  1. [...] http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/02/12/asylum-de-chris-payne/#more-18014 (function() {var s = document.createElement('SCRIPT'), s1 = document.getElementsByTagName('SCRIPT')[0];s.type = 'text/javascript';s.async = true;s.src = 'http://widgets.digg.com/buttons.js';s1.parentNode.insertBefore(s, s1);})(); var fbShare = {url: 'http://www.actividadesparanormales.com/una-visita-de-un-amigo-a-un-psiquiatrico-abandonado/',size: 'large',}0Quizá te interese:Yo estaba allí – Fotos de lugares bonitosGhost Ship. Misterios Ocultos10 destinos en el extranjero para viajarLos 6 lugares más terribles de Panet Posted on General /* [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: