Skip navigation

.

Vídeo vigilancia fantasmal

Nos colgamos el estetoscopio al cuello para introducirnos de nuevo en el interior de un hospital abandonado no exento de los rumores sobre apariciones fantasmales que suelen ser inherentes a este tipo de edificios olvidados.

Fotografía de BaronBrian

.

Viajamos hasta los Estados Unidos, hasta un pequeño pueblo muy cercano a Oklahoma. Allí nos encontramos con este imponente edificio de ladrillo rojo y 55000 metros cuadrados. Ya sus inicios fueron difíciles, comenzando su construcción en 1925 por la Conferencia Episcopal Metodista. Eran malos tiempos y la gran crisis pasó factura, quedando el hospital a medio construir por más de dos décadas, hasta que en 1946 se hizo cargo la Orden de las Hermanas de Benedicto, que compraron el hospital y terminaron la obra. En 1964, pasó a ser propiedad de las Hermanas de San Francisco de Maryville hasta que en 1978 se construyó otro hospital más moderno en las cercanías y éste edificio fue cedido al condado.

.

.

Desde entonces el edificio se encuentra en completo abandono. En 1982 los terrenos fueron comprados por una asociación de empresarios locales con la intención de transformarlo en apartamentos, pero el proyecto no llegó a prosperar nunca.

Más de 30 años de abandono dan para que alrededor del edificio se hayan creado una serie de rumores y leyendas sobre supuestos episodios paranormales en su interior. No son pocos los vecinos que aseguran haber visto a extrañas y esquivas figuras que observan desde las ventanas de los pisos más altos, o luces que se encienden en algunas habitaciones en la noche, cuando hace décadas que no hay corriente eléctrica en el edificio.

Tantos eran los rumores sobre lo que acontecía en el hospital que el grupo de investigación paranormal de Oklahoma decidió hace unos años realizar una investigación a largo plazo en el edificio. Desde hace 10 años, una serie de videocámaras posicionadas en lugares estratégicos graban sin cesar las 24 horas del día. Entrando en  www.researchwebcam.net, (no se puede linkar, hay que copiar la dirección y una vez en la web hacer click en “Hospital Cams” del menú de la izquierda) podemos ver en directo lo que están grabando las cámaras con imágenes que se refrescan cada 8 segundos.

.

.

En la misma web, (Y pinchando en Cams Gallery del menú de la izquierda) podemos ver una galería de imágenes con las anomalías que se han ido grabando a lo largo del tiempo.

Mito o leyenda, lo cierto es que hasta a Chuck Norris le costaría conciliar el sueño en un lugar como este.

.

.

Tejido por Sinuhé

La información y las fotografías no linkadas del post están extraídas de:

http://www.researchwebcam.net/project.html

http://www.abandonedok.com

http://findarticles.com

http://www.myspace.com

.

.

 

ARCHIVO DE ABANDONOS DE T.E.M

57 Comments

    • lilith
    • Posted 9 febrero 2011 at 11:54
    • Permalink

    muy fino

      • Jessica
      • Posted 9 marzo 2011 at 04:05
      • Permalink

      Por accidente me topé con ese hospital hace mucho, hoy cuando ví las fotos por fín supe que pex con ese edificio, por que si se vea que daba miedo, pero claro una extranjera caminado por Gutrie pues que va a saber que ahí espantan, todo parecia extraño, ya que no le hallaba forma de nada, solo que era un edificio abandonado.
      El pueblo se llama Gutrie esta al norte de Oklahoma city, hay que cruzar el rio hacia el oeste caminado desde el downtown son como más de 10 cuadras, pero es muy bonita la zona muy bonito y tranquilo el pueblo.

    • sybila
    • Posted 9 febrero 2011 at 12:17
    • Permalink

    no funcionan los links :-(

    • Cierto, los links directos no funcionan pero ya está solucionado.

        • Alex
        • Posted 9 febrero 2011 at 20:20
        • Permalink

        Siguen sin funcionar los links :(

      • Cierto, tienen bloqueado los enlaces entrantes. Dejo la dirección y al que le interese que copie y pegue.

    • Karla
    • Posted 9 febrero 2011 at 12:17
    • Permalink

    No me va el link de las anomalías. Qué miedito… No me gustaría vivir cerca. Un beso, os sigo a diario aunque esté un poquito vaga para firmar :P

    • Ana
    • Posted 9 febrero 2011 at 12:32
    • Permalink

    Como siempre, edificios abandonados que podían servir para un sinfin de cosas. Y mientras cayéndose por abandono. Siempre pasa igual.
    Chao
    Ana

  1. ¿En todos los edificios abandonados ocurren cosas…? jeje, es curioso que en gran cantidad de ellos haya historias y leyendas del mismo tipo.

    Alguna vez he querido hacer una visita a algunos de esos lugares…eso si bien acompañada…

    • popo popo popo
    • Posted 9 febrero 2011 at 13:54
    • Permalink

    menudo hospital…creo que a higuain lo operaron alli…o algo de eso…

  2. Algo he visto en los vídeos¿No estará preparado porque alguien quiera especular con el terreno?
    Por si acaso,no dormía allí,ni atada.
    Besos.

    • angelika
    • Posted 9 febrero 2011 at 14:32
    • Permalink

    Para estar abandonado está más nuevo que los que rondo yo. Recuerdo que hace tiempo me quedé como una tonta mirando la cámara que retransmitía en vivo a los muertos, a parte de quedarme alelada, solo recuerdo elefantes azules y avestruces verdes… Creo que me dormí.

    Besitos.

    Angelika.

    • Renegado
    • Posted 9 febrero 2011 at 15:06
    • Permalink

    Da la sensacion de que alguien te observa desde las ventanas…..

    • Totemkopf
    • Posted 9 febrero 2011 at 15:06
    • Permalink

    Nada asusta a Chuck Norris! Freddie Kruegger tiene pesadillas con Chuck Norris. Si un fastasma se le aparece a Chuck Norris, Chuck lo vuelve a matar definitivamente y luego destruye el lugar donde asustaba. Chuck Norris no corta el pasto del jardín de su casa, el sólo se para frente al jardín y lo amenaza para que no crezca…

    • Nat
    • Posted 9 febrero 2011 at 16:23
    • Permalink

    Ya me dio miedillo ver los videos … pero tengo una curiosidad..!!!! Ahorita busco a alguien para que los vea conmigo… jajajaja… así vamos a ser dos sin poder dormir…

    Y pues acá en Costa Rica tenemos el Famoso Sanatorio en Cartago, con la misma fama de que ocurren fenómenos paranormales, se han realizado investigaciones, al parecer en la noche es cuando ocurre todo (típico en la noche porque al parecer a esa hora les gusta mas aparecer..ja)…. La tradición es ir con los amigos a quedarse acampando en las afueras del Sanatorio, o para los valientes en alguna de las habitaciones, muy pocos aguantan los extraños sonidos y hacen por terminado el viaje a media noche… A ver si alguien ha logrado o lograría pasar toda la noche..!!!!

    Saludos…. ya casito veo los videos…jijiji…

    • Joseph
    • Posted 9 febrero 2011 at 16:24
    • Permalink

    Vaya moral, 10 años… para esto.
    Saludos.

  3. Vaya sitio, como para reconvertirlo en un centro de ocio, aunque como yo siempre he dicho aqui nadie se queja si montas una fiesta.
    o mejor pensado, ya tenemos sede fisica para montar una franquicia de “Tejiendo..”, jeje.
    Abrazos

  4. Tanto ladrillo impone… Qué susto

  5. Fijaos en la 4ª fotografía empezando por arriba, la segunda ventana de la izquierda, en la parte inferior, se me antoja como el rostro de un niño, ¿Lo habéis visto?

    Mandársela a Iker Jimenez, jeje…

    Saludos a tod@s

  6. siguen sin funcionar los links :(

    • alicia
    • Posted 9 febrero 2011 at 19:43
    • Permalink

    quien seria el valiente que pasara 2 noches en ese hospital entre lluvias y tormentas relampagueantes. cerca del quirofano,de repente una sombra diabolica apareciera sedienta de sangre, apareciendo un cadaver momificado a tu lado.

    hasta te cagaras en el pantalon.

  7. Saludos, y me encanto el blog creo que tengo leido unos 72%, aca en Paraguay existen muchos epicentros de lo paranormal, leyendas, hasta cronicas de bestias que aparecen en medio de la nada cuando vas caminando hacia las estancias en el interior pais, personas que aparecen en ciertas calles del centro de la capital del pais, hasta de una persona que acompaña a los conductores de camiones antes de llegar a una conocida ciudad cerca de la frontera con Argentina, llamada Encarnacion, tambien tenemos los lugares donde transcurrieron la guerra grande, llamado la triple alianza donde la gente, te advierte que por aca no debes circular por la noche, y mas, tengo un sin fin de historias gracias a unos amigos de otro site.

    saludos desde Paraguay :)

  8. Siniestro!

    • Karry
    • Posted 9 febrero 2011 at 21:45
    • Permalink

    wow si chuck norris no conciliaria el sueño ahi, no me imagino a mi… D= por mas que me gusten esas cosas jejeje
    Por otra parte me gustaria entrar a un lugar abandonado a ver que se siente estar entre fantasmitas e imaginandome que bello era ese lugar en sus tiempos de fama =P

    • crriiip
    • Posted 9 febrero 2011 at 22:01
    • Permalink

    todos estos lugares me recuerdan a las casas abandonadas de mi calle y que dicen que hay fantasmas jeje me da miedo pasar por ahi en la noche en fin… ese hospital da miedo… soy muy gallinilla xd

    • inerte
    • Posted 9 febrero 2011 at 23:49
    • Permalink

    pero que dices loco, a Chuck Norris? entra aqui y salen los fantasmas disparados! pero bien, un buen post, y sobre lo de Angelika, esta bien que se amplie la familia, me pregunto yo, algun dia morira este post, o seguiran vuestros hijos?

  9. Por fuera no, pero por dentro tiene un encanto arrebatador jejejeje.
    Perdon por no aparecer mas a menudo… estoy un poco desganada. Enseguida me pongo al dia si eso.
    Un beso infernal almas candidas!!!

    • alicia
    • Posted 10 febrero 2011 at 00:25
    • Permalink

    solo el valiemte sinuhe pasaria la noche alli, verdad sinuhe
    una nochesilla, buenas noches sinuhe.

    sinuhe el mas valiente de la red

    • sandris
    • Posted 10 febrero 2011 at 03:33
    • Permalink

    yo kiero ir XD

    • fantomas
    • Posted 10 febrero 2011 at 04:00
    • Permalink

    Este es el lugar ideal para la llegada a la tierra de seres de otra dimension o de viajes por el hiper espacio,o viajeros del tiempo,nadie los veria llegar,por eso la gente cree que son fantasmas y se aparecen las luces y hay ruidos,eso es nada mas,no hay para que asustarse con eso,seria sensacional poder quedarse toda una noche en aquel lugar,yo creo que se verian cosas increibles alli,se verian seres fantasticos,je,je,je,je,je,je,esto da para una novela de ciencia ficcion,o de terror.

  10. Con semejante prolegómeno, no puede uno dejar de ir a curiosear por esa web!…(yo voy a mirar muy por arriba, no vaya a ser que no puedadormir! ejjejeej)
    Un abrazo.

  11. me dio miedooooooooo sic uando vi als fotos no mas me dio miedo parece que hay una cara ……..

    • josé
    • Posted 10 febrero 2011 at 19:48
    • Permalink

    Mira que dudar de Chuck Norris!!!

    Realmente estos edificios dan un poco de yuyu…esos corredores…tantas puertas…

    Por cierto si no hay electricidad las luces que se ven en las imágenes… ¿las han puesto los del grupo de investigación paranormal?

    • fantomas
    • Posted 11 febrero 2011 at 02:31
    • Permalink

    No sean tontitos,no hay que tenerles miedo a los muertos,a los que si que hay que temer es a los que estan vivos,esos si que los pueden dañar mucho,quien se atreveria a pasar una noche completa en el interior de este edificio?,yo si lo haria,ademas es el mismo edificio con el cual yo e soñado muchas veces,y en su interior hay alguien,alli habita un ser,es muy horrible y feo,pero ayuda a los que se hacen amigo de el,segun mi sueño,je,je,je,je,je,je,buenas noches.

    • Warthog Flammarion
    • Posted 11 febrero 2011 at 05:26
    • Permalink

    Impresionante… Con este tremebundo edificio se podia hacer cualquier cosa restaurar como museo, hospital, apartamento, hotel……..

    lastima que lo abandonen y encima comienza a decir mal de este lugar, que esta plagado de fantasmas, asesinatos, leyendas, total nadie lo quiere….

    Seria bueno que lo reconstruyera como antaño lo hicieron en el pasado asi no estariamos destruyendo el planeta con tantos lugares abandonados, deberian repoblar estos lugares fantasmas.

    Besitos

  12. La verdad es que me hubiera gustado verlo por dentro, aunque demasiado controlado y cerrado lo veo por fuera así a simple vista con esas fotos. Mi hermano se las pira a estudiar allí…… porque es un pastón el irse de visita y no tengo tiempo que si noooo XDD

    Saludos Sinuhé!

    • Fátima
    • Posted 11 febrero 2011 at 17:33
    • Permalink

    Con la descripción que dió Totemkopf de “Chuck Norris” me ha dado más miedo Chuck que los mismos fantasmas de ese hospital jejejejeje…

    • Alcahez
    • Posted 14 febrero 2011 at 10:51
    • Permalink

    No pude ver la galería de fotos.

    • carlos
    • Posted 18 febrero 2011 at 17:50
    • Permalink

    la verdad estan suaves estos terrorificos edificios abandonados esta bien para una visita de terror

  13. o.o

    • brt33
    • Posted 14 marzo 2011 at 20:04
    • Permalink

    hola a tod@s no me sale lo de Cams Gallery a ver si me ayudan gracias

    • Pon directamente la dirección de la web en el buscador y las encontrarás en el menú de la izquierda.

    • brt33
    • Posted 14 marzo 2011 at 22:22
    • Permalink

    Hola sinuhe pusa la direccion pero no me da esa opcion las que me da son estas:
    .:Home
    .:The Project
    .:F.A.Q.
    .:Message Board
    .:Chat
    :.Hospital Cams
    .:Members
    dime si es en esa pagina o en cual es
    muchas gracias

    • Claro, son Hospital Cams.

      Un saludo

    • brt33
    • Posted 14 marzo 2011 at 22:59
    • Permalink

    Perdona por la molestia pero lo que yo quiero ver son las anomalías que se han ido grabando lo que dice esta parte del articulo:
    En la misma web, (Y pinchando en Cams Gallery del menú de la izquierda) podemos ver una galería de imágenes con las anomalías que se han ido grabando a lo largo del tiempo.

    • Anda, pues es verdad, parece que las han quitado de la web y las han pasado a su foro, pero hay que registrarse para poder verlas. Están en Message Board en una sección del foro.

    • Jessica
    • Posted 16 marzo 2011 at 17:59
    • Permalink

    algo le pasó a la otra liga, pero en esa página arrivita de la imagen del mata hay que poner aerial y despues desplazarse hacia la izquierda como 12 cuadras y unas 3 cuadras hacia arriba y de ve el hospital abandonado

    • Gracias por el aporte Jessica, pero como verás, en el post no se cita la ubicación del lugar y tampoco quiero que se cite en los comentarios. Más que nada por mantener un poco la integridad del lugar.

    • ingrith
    • Posted 15 junio 2011 at 16:43
    • Permalink

    HOLA A TODOS la verdad yo no cojeria nada de aqui ni para vender! JA que miedo mano……uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy

    • Lourdes Veliz
    • Posted 12 octubre 2011 at 01:22
    • Permalink

    Me encanta ésta vieja construcción de ladrillo , estoy segura que está abandonado por negligencia y falta de sensibilidad.

    Saludos

    Lourdes

    • andrea
    • Posted 23 enero 2012 at 23:42
    • Permalink

    Creo, me parece, que no les conviene a las “multinacionales” invertir en estos edificios abandonados (que opino que es una lastima q estén desperdiciados) porque eligen invertir su dinero en el negocio de la “minería”, da mejor y más rápido ganancia, que opinan?

    • E.David
    • Posted 17 julio 2012 at 06:20
    • Permalink

    En la 4ta imagen me parece ver unos cuantos rostros en la parte superior no se si alguien de aqui lo ve algo como el rostro de un niño, bueno espero no estar alucinando , :) saludos a todos!!!

    • E.David
    • Posted 17 julio 2012 at 06:23
    • Permalink

    Perdon, me olvide de especificar en la 4ta imagen de las camaras :) “apparition Hallway” lado derecho parte superior ahi veo el rostro.

    • Anónimo
    • Posted 27 julio 2012 at 21:03
    • Permalink

    se ve como el hospital de la movie de grave encounters

    • jona
    • Posted 4 abril 2013 at 23:36
    • Permalink

    Sigue el proyecto de las camaras en vivo al dia de la fecha???


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

