Skip navigation

.

Unos minutos de esa terrible grabación que nunca ha visto la luz.

Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son  sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal. La psicofonía más larga y aterradora de la historia fue sin duda captada por Germán de Argumosa, y por cierto, censurada en algunos programas.

La historia de las psicofonías se remonta a 1959, cuando Friedich Jurgenson, un productor de cine y cantante de opera, estaba de vacaciones e intentó grabar en un magnetófono el canto del pájaro para realizar un documental.

 .

.

Se fue a un bosque  y  espero en silencio mientras el sonido de los pájaros se grababa en el aparato. Cuando llego a casa y escuchó la grabación, comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pájaro. Borró la grabación, pensando que alguien se había acercado donde él estaba, sin que Jürgenson se diera cuenta, y al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera alrededor del magnetófono, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.

Aquella fue la primera psicofonía oficial de la historia.

 .

.

Luego a lo largo de los años han ido apareciendo de manera accidental o buscada, miles de grabaciones atribuidas supuestamente a voces de difuntos que tratan de enviar un mensaje o simplemente manifestarse, y algunas de ellas, independientemente de su veracidad, logran ponernos los pelos de punta, aunque según los expertos, la psicofonía más larga y aterradora de la historia, hasta tal punto que no solo algunos programas decidieron censurarla, sino que Germán de Argumosa, el parapsicólogo que la grabo, no se la dejaba escuchar  a casi nadie porque podía herir la sensibilidad de quien la escuchaba e incluso temía que la impresión de escucharla fuera mortal si alguien tenía el corazón débil o era impresionable.

.

.

De los 10 minutos que dura, solo permitía escuchar los primeros, por ser los “más suaves”, y solo a unos pocos allegados expertos en esoterismo les dejo escuchar la grabación completa. Pero sus temores eran ciertos, y aún siendo gente que había escuchado cientos de psicofonías, algunos de ellos tuvieron después que pedir ayuda psicológica  y los menos impresionables pasaron varias noches sin dormir obsesionados por lo que acababan de escuchar.

.

.

Pero antes de contar la historia de esta terrorífica grabación, repasemos por encima la vida de Germán de Argumosa, uno de los mejores parapsicólogos de la historia y fallecido hace unos meses a los 87 años a causa de una enfermedad respiratoria.

 
Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1921, en una familia notable de médicos y juristas. Se alistó como voluntario en la guerra civil en el bando nacional con 15 años. Pero el devenir de los acontecimientos le hizo enfrentarse a Franco y fue incluso condenado a  muerte, pero con la muerte de Franco salió en libertad.

Dedicado de pleno al estudio y sin descartar ningún campo, dio múltiples conferencias sobre Parapsicología, Hipnosis, Filosofía y Teología; alentó y presidió los primeros congresos nacionales e internacionales de Parapsicología realizados en España; desarrolló una larga trayectoria como conferenciante sobre diversos temas científicos y artísticos; fue entrevistado por televisiones de todo el mundo para divulgar sus conocimientos y colaboró habitualmente en programas radiofónicos. Pero fue sobre todo a partir de 1971 y gracias a las famosas “caras de Belmez”, a las que declaró como autenticas teleplástias, donde su fama creció por todo el mundo.

.

.

Sus investigaciones fueron galardonadas con multitud de premios, entre ellos el Premio de la Sociedad suiza de Parapsicología en 1977,  donde Germán declaró, que los hechos paranormales no pueden ser ignorados cuando se persigue una completa interpretación del mundo y del hombre.

En una de esas reuniones de grandes intelectuales, que  se celebró en una casa de un famoso artista cuyo nombre no fue desvelado por Argumosa, a las afuera de Madrid, éste retó al profesor a obtener en su casa una psicofonía, y  Argumosa  dejó una grabadora en el sótano y se fueron de allí.

.

.

A los 10 minutos volvieron para recoger la grabadora y cuando la pusieron en funcionamiento, el terror se apoderó de ellos.

Ruidos espeluznantes, chillidos, campanas, una voz terrible que agonizante decía: “agua, agua, …me ahogo “ y de repente una voz de mujer que parecía salida del mismísimo infierno gritó:

¡Ya te tengo Juan, te mataré! ¡Te matareeeee!.

Escuchando esa grabación había un Juan, un embajador que a los pocos días murió…ahogado!.
En ella también se escuchan mas nombres de los presentes.
Después de esto, la cinta fue analizada por muchos profesionales de lo paranormal, y todos afirman que es la grabación más escalofriante y realista escuchada jamás.

.

 

.

Argumosa, ni siquiera dejó escuchar la grabación completa a  Iker Jimenez en el programa acerca de lo paranormal, “4º Milenio”, de donde procede uno de los videos que ilustran el post.

.

http://www.youtube.com/watch?v=owO8iPi74Dw&feature=related

.

http://www.youtube.com/watch?v=7Wmv56GOzVA&feature=related

.

Aquí en estos videos se escuchan apenas 3 minutos de la “parte suave”, el resto sigue guardado por expreso deseo del profesor. Vosotros veréis si queréis escucharlo, advertidos estáis, jeje. Dulces sueños.

.

Posteado por Dragonerrante.

Petición de Luis Pérez.

.

.

Fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=owO8iPi74Dw&feature=related

 http://www.youtube.com/watch?v=7Wmv56GOzVA&feature=related

 http://es.wikipedia.org/wiki/Psicofon%C3%ADa

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/obituarios/1194688576.html

http://www.otrasfronteras.com/psicofonias_german_argumosa.php

  1. no me animo :P alguien que la escuche y diga que se escucha

  2. uf.. yo esa sicofonia ya escuche la 1 parte , y es ya espeluznante .. por dios ¡¡ se me ponen los pelos de punta . pero que coño son esas voces ? y porque dura tanto ? en fin … genial el maestro argumosa . un saludo a todos ¡¡

  3. Pues yo me quede en las mismas ¬ ¬

    ¿que mensaje puede ser tan impactante como para no mostrárselo a casi nadie? y peor aun, creeo que este señor se llevo su secreto a la tumba…

  4. A mí estas cosas me dan miedo. Eso de escuchar a alguien que está muerto, pues no sé me pone de los nervios.
    Chao
    Ana

  5. orale si da algo raro ese sonido, como que me temblaba la parte de atras del cuello cada vez que la reproducia y ahorita aqui son la 1 de la mañana a ver si duermo

  6. ¿y ésto os da miedo y es tan recontraultra-espeluznante como para que la agente se quede loca?
    Por dios…. qué debil es la mentecilla de la gente.

    • Un tipo duro eh?, por lo visto todo el mundo debemos tener la misma sensibilidad que tu. Seguro que tu eres de esos a los que le hace gracia la pelicula del exorcista… creas o no en lo que sale en esa pelicula hay que estar mal de la cabeza para encontrar algo gracioso en ella.

  7. Después de las advertencias… mejor se la dejo escuchar a alguien que se encuentre cerca de un centro de salud, jejje, llámame cobarde si quieres :D
    ¡Besotes!

  8. No se puede encontrar por Internet la parte íntegra??
    Me he quedado con las ganas de seguir escuchando.

  9. Yo la he escuchado unas cuantas veces, y me da la impresion de que lo que aqui se refleja es una camara de tortura. Esos gritos desesperados, los golpes, la campana…

  10. estas cosas parecen increibles, pero yo os aseguro que son reales
    yo misma lo he vivido y que me digan que estan en la mente de la persona
    es mentira, algo pasa y muchas personas lo viven ´´

    • Te entiendo sheila,te entiendo… mucha gente cree que no existe gente que sin ayuda de aparatos para gravar escucha ese tipo de cosas, me pasand cosas asi desde que andaba en pañales, por eso mismo deseo estudiar parapsicologia & psiquiatria.
      Besoooos! :D

  11. mmmmmmmmmm…no sé, a mí me huele a que este señor logró concitar la atención de todo el mundo diciendo que no se podía escuchar en su totalidad de tan espeluznante!…con esa sola introducción ya logra intimidar a la mayoría de nosotros! jejejee
    Muy interesante.

  12. Aah! por cierto, en el segundo video dicen que fue un “Juan” el amenazado de muerte y no un “José”, como dice el texto, jejeje…en todo caso es un simple cambio de nombres que no altera el sentido del artículo.
    Saludos.

    • El nombre del fallecido era Juan Jose, un trabajador de la embajada chilena, pero cambiare el texto para evitar equívocos, jeje
      Gracias y besotes

  13. Si es tan fácil obtener psicofonías, como colocando una grabadora en un lugar aislado y sin ruidos, cualquiera puede hacerlo.
    Porqué no lo probamos!?

    • Os invitamos a hacerlo, y luego colgamos aquí los resultados. :D

        • Aurora952
        • Posted 8 febrero 2011 at 20:59
        • Permalink

        Que artefactos se necesitan para las psicofonias? a ver si nos animamos.

      • Pues nada, una simple grabadora del tipo que sea y a grabar se ha dicho. :D

        • Peter
        • Posted 4 marzo 2011 at 23:05
        • Permalink

        Ya lo intenté varias veces pero no consigo ningún resultado. Sólo se “oye” el silencio…
        ¿Alguien más probó?

    • Pues yo una vez grabé una, también por accidente por que lo que quería grabar era el sonido de una fuente en casa de mi madre. Al final cuando la escuchamos se escuchaba una voz susurrando, no se entendía si era hombre o mujer, pero muy claro decía “busquen… en todos lados está…”, como si se hubiera acercado al microfono de la grabadora, se ponían los pelos de punta. Después mi hermano tomó la cinta por error y le grabó unas pistas encima y se perdió la grabación anterior (cuando se usaba el cassette mini…). Nunca más hemos vuelto a poner a grabar, no me faltan ganas (que tal que es un tesoro!!) pero me daría miedo escuchar de nuevo esa voz, por varios días me quitó el sueño…

  14. pues no se qué decir…. a mi la verdad es que no me ha impresionado muxo, quizá si se pudiera escuchar íntegra… pero qué habrá tan sumamente impresionante como para no querer que se difunda???? jo, me he quedado super intrigada

    • Creo que esa fue precisamente la intención de Argumosa, que nos quedemos intrigados más que evitar que tengamos algún problema psicológico o de otro tipo…
      Además, ¿habrán comprobado la cinta antes de colocarla, para verificar que no estuvise pre-grabada? Quizás la grabadora en realidad no grababa nada. Simplemente, la cinta ya estaba grabada!
      No lo habrá armado todo Argumosa para hacerse famoso, aprovechando la oportunidad de tener como testigos a gente importante?
      Y si, sabiendo que se reunían con cierta regularidad, Argumosa envenenó al tal Juan en alguna reunión, para que parezca ser una premonición lo de la grabación?
      Hay muchos magos e ilusionistas que nos hacen creer que pueden hacer cosas imposibles, pero la realidad es muy diferente.
      No le creo nada a Argumosa…
      Abrazos terroríficos!!

        • Blanca
        • Posted 2 noviembre 2011 at 13:53
        • Permalink

        Estoy contigo, esa psicofonía no cumple ninguna de las características típicas de las psicofonías. Yo creo que Germán de Argumonsa nos tomó el pelo a varias generaciones de curiosos…

  15. Hace dos semanas hice esto en mi casa, es realmente impactante escuchar a un familiar que obviamente ya no esta vivo, pero es mas impactante cuando este dice tu nombre en tono desesperado…. escucharé esta grabación =)

  16. Mas de una vez se me ocurrió en el pasado poner una grabadora cuando no haya nadie y en un lugar donde no haya nada que pueda interferir… pero pensandolo bien,¿y si se da la casualidad de que se graba algo? creo que no podría dormir en bastante tiempo y menos en ese lugar jeje.

  17. ¡Cómo mola!. Esto lo escuchaba yo para irme a dormir.
    ¡Qué recuerdos me trae!
    Besitos
    Angelika

    • jejeje, yo también escuchaba hace años las cintas que daban en los primeros números de Más Allá (Cuando valía la pena) con las psicofonias clásicas de siempre. Pocas cosas hay mejores para conciliar el sueño. :D

      • Jaja, yo hace mucho que no escucho las que entraban del Dr Jimenez del Oso, aún recuerdo una que decia: “Os arrepentireis”, que miedo me dio, jeje.

        • angelika
        • Posted 8 febrero 2011 at 22:42
        • Permalink

        La de ¡os arrepentireis! era buenísima, mi favorita. Se la metí en cassette de música relajante a una examiga.

      • Si, y la de “Y yo que hago aquí” de la niñita tampoco estaba nada mal, jeje

  18. Tambien ya lo había oido, parece razonable lo que dicen algunos de Argumosa, no sé si sea cierto que logró obtener esta psicofonía, lo que estoy segura que es cierto es que logró llamar la atención mundial y seguro que su fama también se despegó como un cohete al espacio.

    Me gustaría oirla completa para ver si deveras tan espeluznate está….
    saluditos

  19. Hace ya algunos años hice unas pruebas con las psicofonias en una casa del casco antiguo de mi pueblo. La casa era una tipica casa de vecinos andaluza, pero que a medida que los habitantes iban muriendo se quedaba cada vez mas sola. En ese momento ( año 1993, creo recordar) solo vivian alli una pareja de ancianos con su hija de unos 40 años. Esta hija era amiga de la madre de un compañero mio, y aunque era muy reservada a la hora de hablar de temas relacionados con las ciencias ocultas poco a poco nos conto las experiencias que tanto ella como sus padres vivian en aquella casa: ir al servicio y ver a alguien entrando en él cuando sus padres estaban en la cocina, golpes en el interior de una habitacion cerrada de la planta de arriba.. y lo peor era otra habitacion en la que hacia años que murio un hombre y en sus ultimos momentos se levanto de la cama y golpeó la puerta: la señora de la casa me contaba que habia dias en que escuchaba los golpes en la misma puerta desde dentro.

    Pues con estos antecedentes, un dia nos fuimos para alla e instalamos una grabadora en una pequeña salita que daba directamente al patio. Procedimos a grabar en tandas de diez minutos y a escuchar luego lo grabado, pero realmente no conseguimos sacar nada mas que unas voces que sonaban como cuando oyes a alguien hablar al otro extremo de una iglesia, claras pero incomprensibles. Aquel dia decidimos dejar las pruebas y volver mas adelante a ver si teniamos mejor suerte.

    Unos dias despues nos cruzamos con la señora de la casa por la calle, y solo vernos exclamó “¡no veais la que me organizasteis en casa el otro dia! Parece como si alguien se hubiera enfadado porque estuvisteis alli, porque no pudimos dormir en toda la noche de la cantidad de golpes que sonaban dentro de todas las habitaciones”

    Nos quedamos de piedra, y ya al poco rato y dentro de la conversacion le preguntamos como podian vivir en una casa en la que pasaban esas cosas y la respuesta fue muy simple: “Hijo, la verdad es que ya estamos acostumbrados, y tampoco sufrimos ningun daño mas que alguna noche en que nos despiertan los golpes, asi que tampoco nos importa demasiado”

    La verdad es que nosotros si nos importaba, y por si acaso algo estaba enfadado con nosotros, no volvimos a aparecer por alli.

  20. Ahora en serio, está claro que el miedo puede matar, la mente se sugestiona y provoca en el cuerpo un estado de estrés que acaba en paro cardíaco. Si una persona escucha cómo le amenazan de muerte, lo raro es que aguantara cuatro meses, debía estar muy sano.Personalmente vi a una persona morir por una pesadilla, aguantó dos días, hasta que se durmió otra vez.

    No entiendo por qué no se puede escuchar entera, he escuchado cosas más espeluznantes. Me recuerda una sala de torturas o un matadero. Y ahora que Argumosa está muerto, ¿no da ninguna explicación?.

    Por cierto ¿alguien sigue escuchando algo una vez que dejas de escucharla?

    Besitos

  21. Dios mio. Que sonidos mas horribles. No pude escuchar más de 10 segundo. Que horror. Que miedo. Nooooooooooooooo :(

  22. Y la parte sobrecogedora de estos sonidos… ¿dónde está? Sólo son “ruidos” distorsionados provenientes de otros ruidos “reales”… nada más. Por tanto me sigo preguntando… ¿dónde está su parte especial?
    Quiero suponer que estos especialistas conocerán los “ruiditos” que se producen en un matadero de animales, en tiempo real. Esto sólo por nombrar un lugar y momento como ejemplo. (“angelika” ya lo comentó, pero ya lo tenía escrito, así que…)
    La predisposición para aceptar determinados fenómenos nos lleva a reconocer algo que no existe y de igual forma el escepticismo nos lleva a no reconocer lo que es evidente… Así ¿dónde está la línea divisoria entre lo real y lo ficticio?
    Cabe señalar que nuestro entendimiento de “sótano vacío” es muy relativo, ya que entendemos por vacío ahí dónde no “vemos” nada, olvidándonos que nuestros ojos no son más que simples “ocelos” primitivos y por tanto su capacidad de “ver” es limitadísima.
    Que lastima de gente… tantos estudios, tantas ilusiones, tantas y tantas horas de dedicación y… una mente tan cerrada y tan impresionable… una autentica… lastima.
    Y el “montaje” alrededor de la palabra Juan y la persona con este mismo nombre… bueno esto ya no tiene “nombre” (nunca mejor dicho).
    Saludos.

  23. sinuhe vengo por ti, buuuuuuuuuuuuuuuu jajajajaj saludos desde el mas alla

    • Pues si vienes trae una botellita de vino o algo, que venir de vacío es de mala educación, jejeje

  24. yo la he escuchado varias veces porque no entiendo nada de lo que dicen que dice jeje, pero, hasta el momento estoy vivita y coleando y muy contenta….no me dió el miedo que pensé que me daría, más bien me ha dado curiosidad de seguir escuchando lo que sigue; aunque ya saben: la curiosidad mató al gato….y por si las moscas mejor no insisto jejejeje….

    Por cierto, si alguien la escucha en su totalidad y si no le trastorna el coco o se muere (Dios no lo quiera) pues que nos cuente verdad???

  25. Genial, necesitamos mas de articulos de fantasmas, pero que sean recientes, creo que ya he visto todos los que andan por la red.

  26. Con solo leer el texto ya me di una idea, asi que prefiero no escucharla, bastante tengo con las cosas que me han pasado para sumarle mas, pero no niego que siento un poco de curiosidad…

  27. YO SOLO ESCUCHE UN MONTON DE RUIDO, ES COMO EN MI CASA EN LA MAÑANA ANTES DE IRNOS CADA QUIN A SUS LABORES JAJA, ABRAZOS!!

  28. yo cada vez que veo esto de que “solo una parte del video o de la grabacion” se puede “mostrar” ya que el contenido es muy “fuerte” digo entonces porque sacarlo a la luz publica? porque decir yo tengo la psicofonia “mas aterradora” que se ha logrado? si no se piensa mostrar completa parece anuncio de una pelicula para causar expectacion antes del estreno para mi es mas que suficiente conque se diga antes de presentar algun material si este es “perturbador” o “no agradable” para algunas personas y santo remedio que lo vea o escuche el que quiera y el que no no ya cada quien decidira ese para mi seria la mejor manera de manejar esto y no que alguien decida por nosotros que debemos ver o escuchar y que no ahora quien dice si no lo mostro completo porque lo demas ya no valia tanto la pena? o en alguna parte de la restante grabacion se aclara bien de donde procedia y mas bien era de este y no de otro mundo?eso hacen que uno piense con estas censuras un saludo desde mexico

  29. he escuchando gran parte la psicofonia y la he analizado algunos ya sabeis que me dedico a estos temas y sinceramente creo que esta psicofonia es un fraude

  30. joder !!! pero que espeluznante sonido … pero por curiosidad me encantaria saber de los demas minutos…

  31. No la escuche… pero quisiera saber si tiene una similitud a la grabacion que tienen en el enlace de “Las voces de kola”.
    Gracias.

    • Ahora que lo pienso, se parece mucho a esa grabación que decían que era del infierno, quitando el viejo que dice puta y el señor que se ahoga.

  32. no hay huevos de escucharlo, estoy solo en casa y es de noche, mañana quando salga el sol y este acompañado, puede que haya mas valor, pero buen post igualmente

  33. Lo primero, me ha dado mucha pena saber que ha muerto el profesor Germán de Argumosa, yo le escuchaba mucho por la radio,me encantaba orle, eso sí cuando ponía las psicofonías, bajaba el volumen de la radio, es que él hablaba de madrugada, y una no está para muchos sustos, alguna escuché, cuando él comentaba que eran voces “casi” normales, me pareció una persona seria y que hacía bien su trabajo. No pienso ver los vídeos, je, je, que ahora mismo me voy a mimí. Besitos.

    • Pepi, ya somos dos, yo también era asidua de Argumosa en Turno de Noche. Mira que morir él y Cebrián con unos quince días de diferencia… ¿Sabes que se ha creado un Grupo en Facebook que se llama “Don. Germán de Argumosa y Valdés”? Han pasado años y años, pero está claro que no se le olvida. Para mí, era un programazo.

  34. paso de oirlo…que luego me sueño toda….

  35. Creo que con la advertencia te predisponen a que sientas miedo; como cuando piensas en un helado pues ya sabes que es dulce jejeje pues no tanto miedis miedis jejeje :P cada quien percibe la realidad de diferente forma, es como un telefono descompuesto >me refiero al juego infantil< (yo no escucho las palabras tan claras) je pero cada quien con sus miedos.

    Eso si je en la proxima reunion con mis amigos la pondre, no dire que es una psicofonia sino que les preguntare:

    "¿que les parece esta grabacion?" sera interesante lo que me respondan

  36. No me atrevo a ver los videos por mas ganas que tenga

  37. ha dejado mucha angustia en mi corazon, es como escuchar la tortura y la maldad del mundo

  38. pa mi todo es un montaje y cada uno de los doce testigos habra sacado su tajada menos el juan en ke paz descanse

  39. Pues yo he escuchado la psicofonía y me a encantado n.n, parece real y creo que es real (aunque mi hermano dijo que eran solo majaderías ¬¬), no es justo, quiero escucharle completa, la estuve buscando pero nada u.u (que gracia mía de tenerle gusto a estas cosas xD).
    >_< Sinu, me recordaste la de "Que hago yo aquí" y me devolviste el pavor que según yo ya le había superado je, y además ya me dieron idea de querer grabar una :), waa, vamos a ver si el chiquillo que habita mi casa quiere volverse famoso xD…

  40. Savian ustedes que no son los muertos los que hablan, los muertos estan en un sueno profundo donde no sienten, no escuchan, no hablan y mucho menos se pueden comunicar con nosotros, simplemente estan muertos. Son los demonios los que tratan de hacernos creer que podemos escuchar a los muertos y que podemos comunicarnos con ellos, es una manera facil de hacernos abrirles una puerta a nuestras casas, para que puedan entrar facilmente y hacer lo que ellos quieran, tengan cuidado con lo que hacen, lo que escucha o lo que miran ok……….. cuidense……

  41. Felicidades por esta página!
    hace bastante tiempo estaba bucando una así
    estaba cansada de fantasmas.mx
    está semana he estado mirando la página
    y me ha encantado!
    está espectacular está historia nunca la habia esuchado…
    y me pondré a averiguar alguito más!
    y nuevamente genial página!

  42. No será que ese su sótano es un portal al infierno??, para que se escuchen tantos gritos y todo eso ……

  43. Madre mia… y pensar que casi me pierdo este post!!!! Pero tu como no me avisas de estas cosas???
    Voy a ver el video y vengo….

  44. Jo! Que lastima que he llegado tarde al debate (para variar)Pero lo que yo digo son dos cosas, a saber:
    1ª Por que porras no puedo escuchar los diez minutos??? que intriga…
    2ª Esto no puede dar miedo a nadie, mas bien resulta tranquilizador, de ser verdad es una muestra clara de que hay vida despues de la muerte, lo cual nos deberia hacer perder el miedo a la misma (al menos a todos aquellos que no hayan sido tan malos como para ir al infierno, jejejejeje)
    Besitos desde aqui abajo!!!!

  45. en verdad me dio escalofrio al oir cuando decia…Te mataree! D:

  46. Yo también creo que es un fraude, como “las caras de belmez” (demostrado está). Y como bien dice al principio del post: -’Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal’. Si son de origen eléctronico..??!!!

    He escuchado la grabación un montón de veces y no he pillao ni una palabra. Eso sí el sonido no es una nana. Aunque de vez en cuando mi lavadora hace el mismo ruido.

    Tampoco entiendo el ocultar el resto de la grabación. ¿marqueting?

  47. una vez tuve una pesadilla parecida que horror me levante asustada y hasta ahora no lo entiendo…

  48. jooooer ke escalofríos yo no he legado verla hasta los 4 minutos peroo al menos he escuchado algo xD muy buen post me sorprendió un saludo a todos desde cenes de la vega (Granada)=)

  49. Personalme no me fio de las psicofonías que encuentro por internet ~~U ya les he pillado el ENGAÑO a unas cuantas…mi padre probó cuando era joven y dice que lo más raro es que en la psicofonía, en mitad del campo a bastante distancia de cualquier casa, no se escuchó ni un pájaro…
    No sé que me intriga más si que se escuchen muchas cosas o que no se escuche nada XP

  50. yo la verdad es q no creo en estas cosas..
    tampoko dire q lo niego completamente, pero no me la compro, almenos hasta q me suceda algo q me lo cumpruebe a mi XD

    estaba esperando la parte de los gritos y “te matare!” pero pos nada solo escuche ruidos…

  51. SE PARECEN A MIS PESADILLAS…

  52. eso es una tonteria lo unico que escuche fue algo como uaaauuuuu y sel sonido como de maquinas no me parecio super escalofriante como dicen . mi teoria es que la maquina tenia deperfectos mecanicos y lo que se oia eran fallas de esta misma pero como la onda era afinada se asemejaba supuestamente a voces. otra de mi teoria era que vivimos en un universo paralelo y justo cuando en esta dimension estaban grabando en la otra estaban torturando y esto fue lo que grabaron.

  53. Pse…, lo que yo escuché fue la descarga del water de alguien con diarrea. Nada del otro jueves.

  54. A MI NO SE ME HISO QUE DIERA MIEDO PZZZ LA ESTABA ESCUCHANDO CON UN AMIGO Y COMO A MEDIA GRABACION ME PIDIO K FUERA SU NOVIA AAA Y ME MORI (EL ME GUSTABA DESDE ASE TIEMPO) Y UNA COSA RESTO A LA OTRA =)

  55. mmmm ….. yo no distingui ni las campanas, ni el animal chillando ni las voces solo mucho ruido

  56. Esto parece un matadero si, tampoco da miedo, es solo ruido…

  57. Muchachos, me parecio ridicula la grabaciòn, son solo efectos ambientales condensados en la grabaciòn, nada absolutamente nada de temer, las sicofonìas me parecen el mas obvio de los casos paranormales, generalmente se escucha lo que cualquier persona quiere escuchar. igualmente me parece ridicula la posicion del tal profesor de no hacer publico el resto de la grabaciòn. que puede ser tan nefando en una grabaciòn que no pueda ser escuchado. nada estou seguro. eso solo lo hizo con el propòsito de elvar el misterio en una cosa que no tiene ninguno y aumentar su fama

  58. bn bn ps yo ya la abia escuchado antes y me parese q esta muy escalofriante =)

  59. ¿Y quién sabe si él mismo hizo esos ruidos que parecen animales histericos? No hay pruebas de que no sea preparado , tanto misterio por parte de ese señor…mmmm…no sé, me suena a tongazo.

  60. jajajaja!!! O.o que feOoo!! :S :S :S dios!! >.<…

    xD "Dulces Sueños" ¬¬ xD muy buenooo!! pero aterrador :D :D

  61. Hola foreros: Yo he sido testigo de la veracidad de esas grabaciones y creo que existen realmente. Un primo hermano mío era muy aficionado a los fenómenos paranormales y realizó varios experimentos grabando con un cassete varias sicofonías. Yo escuché una cinta que contenía unos 3
    minutos de grabación en la que después de unas palabras en inglés de un comunicador anónimo, su esposa ya fallecida se dirigía a sus tres hijas pidiéndoles que fueran al hospital a verla durante su enfermedad.
    Mi primo me aseguró en otoño de 1993 que el espíritu del Mal le había amenazado de muerte por ahondar en terreno prohibido. Falleció en el mes de abril de 1994.

  62. mmmmm no se que creer, solo se que en cierta parte oí una voz diabólica y algo que sonaba como gato pero sonaba mas… humano :S

  63. mm u.u… neh… esta extraño eso si pero esta misterioso e.e igual..hay cosas que mejor no saber los vivos D:

  64. la verdad esta bien echo, pero no creo que sea algo del mas alla solo se escuchan ruidos fuert y un chillido que pareciera de un elefante en celo la campana nunca se escucha. sinuhe no estan los dies minutos para escucharlos completos porque aca no se escucha nada

  65. xo xké tanto morbo?no os dais cuenta dk esos muertos fueron vivos en su época y ahora están en ese estado de negatividad en desarrollo? la energía es manipulable,y se pueden provocar cosas como la susodicha muerte de ese señor.quien os asegura dk está en la gloria ahora mismo y no torturado x sombras constantemente?el submundo no es nada agradable,os inmaginais en esa epoca de vuestra vida k tuvisteis esa depresion tan mala y k no tuvierais a nadie xa apoyaros,y encima se empeorase sin descanso?estos son temas serios y yo k vosotros cambiaría la frecuencia y pasaba de este tipo de cosas.en la mente hay unos enlaces k conectan con el otro lado y si te cogen “los otros”,cuesta muuucho dinero desprenderse de ellos.bueno espero d corazon haber echo k algunas personas recapac
    iten antes d seguir por estos mundos.un abrazo y un descanso

  66. Alaridos, insultos, lamentos… sicofonica perfecta, tal vez demasiado. SI la hizo el profesor-lo cual es discutible, bien pudieron darsela- porque no la dio el por finalizada? La voz que se oye al final es la de otro hombre. La vanidad de Argumosa no se si hubiera permitido algo asi. Por cierto … como es que ninguna de las nueve personas que estaban ahi ha hablado jamas de ello?

    Al querido profesor le diero algo que se fue de las manos y… luego no supo muy bien cmo quitarselo de encima

  67. Totalmente de acuerdo con Guilleromo. Es mas falsa que un duro de cartón. El tal diplomatico nunca existio. Los demás asistentes al fiestorro tampoco. Es cierto que es muy impactante. La pelicula RINGU también lo es, pero no por eso voy diciendo por ahi que es autentica.

    Además Germán era un chulo y un prepotente. No dudaba de insultar a quienes no pensaba como el, a pesar de que nunca demostro nada. Nunca publicó nada. Su palabra era suficiente demostración.

    Escuchad esto

    http://www.ivoox.com/german-argumosa-sexta-dimension-entrevista-audios-mp3_rf_212567_1.html

  68. Estas son las partes que difundieron varios noticieros y subtitulado espero y los incredulos con esto sea mas que suficiente para que se den cuenta que si fue real http://www.youtube.com/watch?v=jyyjj68QCR4

  69. Bueno… ha pasado ya un tiempo desde que el querido Iker retomo el tema. Se sabe algo del diplomatico? Alguien tiene idea donde tuvo lugar la reunion y quienes asistieron?. No es sospechoso de que un pais tan indiscreto como este nadie se fuera de la boca?

    Don Gernan cuando hablo de esta historia, lo hacia cambiando datos -el diplomatico no siempre fue chileno- añadiendo cosas y omitiendo otras. Ni siquiera su selecta tribu de aduladores con los que merendaba alguna vez, estaban en el secreto. Tal vez sea mejor dejarlo asi, quiza el mero hecho de que el idolatrado profesor por tantos periodistas jovenes e influenciables, no fuese mas que un canatmañanas, seria un golpe demasido duro.

    Y quien no este de acuerdo… ya sabe. Pruebas,

    Pd: Yo si creo en el fenomeno siciofonico, aunque no en este, ni en Argumosa y sus sucesores. Lo siento.

  70. me recuerda a ese libro de idioma indecifrable q no me acuerdo como se llama q hasta ahora causa misterio bueno a ver q dice esto..

  71. Yo acabo de escuchar eso! QUE FUERTE!!!! Si ponen atencion tambien se escucha el llanto de un bebe es espeluznante , QUE FUERTE!!! Lo mas extraño es que dice agua,agua ..me ahogo yo no le he escuchado y ni me atrevo a escuchar lo otra vez QUE FUERTE!!!

  72. quiero escuchar los otros 7 minutos !!!
    yo si me lo aviento nadie lo tiene de pura casualidad ??

  73. emmmm….no me pareció tan horrible, en realidad entendí muy poco, pero bueno se supone que murio un señor o algo asi…un tal Juan? no entendí bien fue Juan o no? se hiban a llevar a Juan? si, tres meses despues, de paro cardiaco, bueno será real? ni idea :L

  74. la verdad es muy impresionante lo que se escucha, estos temas me apasionan desde hace muchoooo, para el que creee en la biblia habla de estas cosas, y para mi es el mismo infierno donde estan los demonios que lo siguieron a lucifer despues de que dios los desterrara del cielo, es mi punto de vista no quiere decir que sea la verdad.

  75. :o mucho miedoooooooooo :S

  76. solo decir que el juan se murio despues de tres meses por paro cardiaco sin una causa y no despues de tres dis

  77. no manchen los sonidos son escalofriantes y ensordecedores nunca me imaginaria semejante psicofonia fuera tan horrible, la verdad me quedo sin palabras
    saludos a todos desde México.

  78. quieres repetir y repetir estos sonidos pero te da mucho miedo es increible lo que se escucha que te obliga a queres saber mas

  79. ESCALOFRIANTE.. YO TENGO UNA GRABACION Y NO SE QUIEN PODRA AYUDARME SI SON SOLO SONIDOS O EXISTE UNA VOZ… ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ANALIZARA MI GRABACION PARA QUEDAR TRANQUILA…

  80. Yo probando una aplicación para el móvil que es para grabar música o sonidos,vamos que graba mucho mejor que la grabadora del móvil,y se escucha mejor,probando la aplicación sin hacer preguntas y no salió nada y en la última cuando pregunto cual es tú nombre dice héctor o nestor,quedé helado cuando la escuche,se las estoy mandando a expertos para que me digan a ver sí es


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Carpeta_Apple. Carpeta_Apple said: Germán de Argumosa y la psicofonía más larga y terrorífica de la historia. http://goo.gl/fb/ZBIg3 [...]

  2. [...] Germán de Argumosa y la psicofonía más larga y terrorífica de la historia. 9 febrero, 2011 ascdigital Deja un comentario Ir a los comentarios . Unos minutos de esa terrible grabación que nunca ha visto la luz. Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son  sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal. La psicofonía más larga y aterradora de la historia fue sin duda captada por Germán de Argumosa, y por cierto, censurada en algunos programas. La historia de las ps … Read More [...]

  3. [...] Germán de Argumosa y la psicofonía más larga y terrorífica de la historia tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/02/08/german-de-argumo…  por Joan_Pere_Villalon_Monta hace 3 segundos [...]

  4. [...] profesor. Vosotros veréis si queréis escucharlo, advertidos estáis, jeje. Dulces sueños. Fuente http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/02/08/german-de-argumosa-y-la-psicofonia-mas-larga-y-terro… (function() {var s = document.createElement('SCRIPT'), s1 = [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: