Skip navigation

.

¿Un avistamiento real o un fraude que sigue dando que hablar en las noticias?.

El pasado  28 de enero, saltó la noticia acerca de tres grabaciones realizadas por distintas personas y desde diferentes angulos sobre una extraña bola luz que descendía despacio y luego desaparecía a gran velocidad sobre “The Dome”, la cúpula de Jerusalén. Hoy se sigue hablando de ellos.

Estos son los videos:

Pensando que seria una campaña viral o un fake, me ha parecido prudencial esperar  esta semana desde que la noticia se hizo eco, y por ejemplo, fue record de visitas en youtube, pero como ya se sabe como funcionan estas cosas y supuestos montajes que muchas veces son dificiles de saber si son reales o no , y que tienen sus defensores y detractores, yo me he guíado por varias paginas oficiales de noticias que aun siguen hablando del suceso sin desmentirlo.

El 28 de enero de 2011 a las 01:00 hrs,  varios testigos de diferentes nacionalidades filmaron el evento en video con sus teléfonos desde tres localizaciones diferentes. El supuesto OVNI con forma de ovalo luminoso, apareció sobre el monte Sión y la Cúpula de la Roca-el Monte del Templo en Jerusalén, permaneció sobre el edificio unos segundos y luego se elevó a gran velocidad.

 Algunas fuentes citan que se trata de un montaje y aseguran que la imagen de la ciudad es fija, pero expertos creen en la veracidad de los videos por la conversación y la reacción de esas personas.

De ser cierto, estos videos serían  estaríamos unas de las mejores pruebas de la existencia de ovnis. Os lo dejo a vuestro criterio.
.
.
.
 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://terratv.terra.com.ar/videos/Noticias/Nacional/5141-274320/Impactante-grabacion-de-un-Ovni-sobre-Jerusalen.htm

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/02/el-ovni-de-jerusalen.php

http://elcomercio.pe/mundo/707181/noticia-tres-personas-lugares-diferentes-grabaron-ovni-jerusalen

http://noticias.aol.com/2011/02/02/ovnis-jerusalen/

  1. Es interesante que en 2 de los 3 videos hay un destello de luz antes de que el objeto salga volando a toda velocidad (ambos tienen en comun que estan grabando desde muy lejos y que las personas reaccionan a esta luz), los mismos videos muestran un conjunto de objetos parpadeando en el cielo nocturno despues de que el objeto asciende, estos hechos no pasan en el primer video .

    De ser un fraude, me preguntaria ¿Que tecnica usaron para hacer el video? Los que estaban cerca del domo a esa hora ¿Vieron algo?

    Si es un frade es un hecho que las personas que los grabaron tenian que haberse conocido antes, tanto tiempo a tras como para poder forman un plan, para montar el fraude y ejecutarlo. Si eran de diferentes paises, esto les habria tomado mas tiempo y esfuerzo, aunque habria dado mas credibilidad al video. Ahora bien no solo esta el hecho de la planeacion, si es un fraude, e ivan a invertir un esfuerzo a realizar estos videos, entonces el ovni debia de ser creible, por lo que el si es un fraude el video debia de pasar las pruebas mas duras de los investigadores y expertos, de lo contrario no valdria la pena hacerlo, si los ivan a descubrir a la semana, por lo que hacerlo por computadora podria ser una opcion, aunque eso significaria que el ovni solo apareceria en los videos y las personas que por ahi transitaban no verian nada (aunque eso no detendria a los mas creyentes en dejar de creer en el video), otra opcion es haber usado algun tipo de maquina que pudiera haber sobrevolado la zona un elicoptero a control remoto por ejemplo o un cohete o fuego artificial, que posteriormente habria sido modificado por computadora y habria permitido que los transeuntes ubieran visto algo.

    Todo lo anterior es pura especulacion, que muy facilmente podria fallar en algun punto por alguna logica mas correcta, aunque de haber hecho yo los videos pensaria en esas cosas.

  2. Interesante, no se si son reales o no, lo que si es que existen en el mundo fenomenos que muy pocas veces podemos exlpicar, simpre habrá personas que dirán que con algunos efectos de camara se pueden lograr imágenes impresionantes, sin embargo, esto si que da de pensar si existe esa inteligencia y nos lograra contactar pues que sea para bien.

    Saludos.

    Por cierto es la primera vez que opino a pesar de que leo T.E.M. a diario, sitio interesante, FELICIDADES Dragnoerrante y demas colaboradores.

  3. Preparativos para el 2012… 21.12.2012… muchos 2 y muchos 1… es genial

  4. Jesuschrist :D

  5. ps quien sabe la verdad se me ase un fraude pero puede ser algun avion militar no se.

  6. Hola, lo primero os felicito por la página porque hace tiempo que os sigo y me parece genial.

    Y yo creo que se ve bien claro que se trata de una imagen fija, porque el brillo de las farolas no se mueve, y eso que el movil si lo estan moviendo y los destellos deberian acompañar el movimiento. Y en las imagenes no se ve mas movimiento que la esfera de luz esa. Y si es un montaje lo del audio no seria problema porque hay cientos de videos en youtube en los que la gente se sorprende y seria muy sencillo acoplarle el audio a otro video. Bueno aqui os dejo mi opinion

    Un saludo.

  7. Es un FAKE (fraude)
    Acá las pruebas:

    1. http://goo.gl/KI0yb
    2. http://goo.gl/VjjLr
    3. http://goo.gl/D7x9K

    Saludos …

  8. es fraude en el segundo y tercer video el horizonte no se mueve, hay muchos videos de youtube que muestran que es falso, y en cuanto el primero es solo una imagen ni siquiera es un video, es solo una imagen fija con algo de movimiento simulando el movimiento de una camara

    • Es lo que me encanta, ni siquiera los que dicen que es falso se ponen de acuerdo, hoax, cgi, superposición a través de dos pantallas, generación por ordenador sobre un video de turistas real, personas sobre imagen fija, grabación real para campaña viral, pero Xd, a ver si va a ser mas difícil demostrar que algo es falso que sea un ovni de verdad.

  9. Estoy cansado de ver siempre lo mismo, nunca se aprecian bien los ovnis o de cuando sacan videos de supuestos fantasmas, siempre igual.
    Un saludo.

  10. AQUI EXPLICA COMO SE HIZO EL FRAUDE

    • ya conozco estas teorias que estais poniendo aqui del fake, pero a lo que me referia en el post , es que si esta tan claro que es un fraude, no entiendo que los canales de noticias sigan dando eco a la noticia, esa es la cuestion.
      saludos

        • plk
        • Posted 5 febrero 2011 at 16:20
        • Permalink

        todo sea por rellenar espacio y tenerpublicidad.. es como decir que todo lo que sale en la television es 100% verdadero… Ojala fuera verdadero este ovni, me haria mucha ilusion.. pero desgraciadamente en este caso no es asi, ademas se nota como añadido la luminaria en una capa superpuesta a la vista de jerusalen… el tercer video es grabando al que graba al segundo.. Otra vez sera, ojala

        • Alcahez
        • Posted 21 febrero 2011 at 10:46
        • Permalink

        Porque siempre habrá más gente crédula que incrédula, a la que se le puede vender la noticia y así subir el rating.

  11. PARECE UNA LUMINARIA BLANDIBLU

  12. Una de las cosas que mas me sorprende es que se aproxima demasiado a la cupula,¿que pasa con las personas que hubiesen por la zona?

    ¿Sólo está el testimonio de estos videos tomados desde tan lejos?

  13. Independientemente de la veracidad o falsedad de estos videos, y si me lo permiten:
    El humano al descubrir lo sabrosa que era la miel que elaboraban las abejas se estudió la forma de poder disponer de esta miel con la mayor comodidad posible. Así aprendió a trasladar los enjambres al lugar de su conveniencia y a extraerles la miel con el menor trauma posible… ¿Alguien se ha preguntado “seriamente” qué significan y para qué sirven “realmente” los lugares de culto (de cualquier religión), llamémosles templos? Quien dé con la respuesta correcta sabrá si es o no es posible que un hecho como el que representan en estos videos se produzca.
    Saludos.

  14. Resulta que en mi blog hice un analisis de los 4 videos. Los 2 primeros probablemente sean reales. El 3 es muy falso, totalmente. Y el 4, está grabado desde otro ángulo, se aprecia el movimiento de los automóviles…les dejo la direccion del blog para que revisen si quieren.
    http://elespectroscuro.blogspot.com/2011/02/ovni-en-jerusalen.html
    saludos!!

  15. Ah. Por el orden que está aqui, el 1ro es el falso total, los demás son los raros.

  16. por que no considerar la opciones de que se grabase un video fake a propósito?

  17. ¡Wuaw, esto promete, voy a por un café, y me pondré cómoda para leerlo!

  18. Bueno, no soy experta para analizar las imágenes y poder afirmar o desmentir si son fraudulentas o no… a veces se crean noticias que resultan ser falsas, precisamente para desacreditar el hecho.
    Para contestar a Rodo, le diré que los avistamientos ocurren sin previo aviso, y que cuando una persona lo presencia, mientras está observando el cielo, la sorpresa es tan grande, que no se quiere perder detalle de lo que va a suceder para ir en busca de una cámara.
    Saludos a todos :)

  19. fraude

  20. no creo que en este universo seamos los únicos.Más inteligentes o no que nosotros algún dia se sabrá.Mientrás tanto es bueno que se suban estos videos,quizás algunos sean verdaderos.lindo blog e interesante.saludos

  21. Porque siempre lo filman tan lejos y en tan mala calidad???

    Yo he visto dos ovnis diferentes uno se veia como un planeta gigante, blanquisimo como la nieve, mis papas junto con unos amigos pensaron que podria ser venus, pero les dije que era demasiado grande. Y lo sorprendente era que nadie lo estaba mirando…

    Cuando habiamos volteado ya no estaba. Mi mama dijo que se habia despadazado “literalmente”.

    Nos detuvimos al costado de la carretera y al fondo en medio de unos arboles vimos otro ovni dorado que “despegaba” como un cohete y al llegar a la mitad se despedazo en cinco o seis lucecitas blancas y rojas que parpadeaban intermitente….. pero no tenia cuerpo solo las luces.

    De esto fue hace casi nueve años pero lo recuerdo como si fuera ayer. Y lo vimos con mis binoculares. Camaras no teniamos porque no somos muy fans de esta maquina.

    Saludos

  22. Buenos dias a todos. He buscado, mirado analizado y estudiado los 4 videos y si, hay uno que es estatico total, es una foto con una bolita sobrepuesta y muy mal hecha por cierto, pero los otros 3 que estan filmados de mas lejos tienen el 99% de posibilidades de ser ciertos, ya que no se aprecia alteración alguna (aunque hay muchos que los han modificado para decir que es un FAKE), bajo mi punto de vista y despues de un analisis concienzudo mediante ordenador y filtrando las imagenes con varios programas de edicion de video, los doy por buenos al 99%, no al 100% porque siempre hay alguien que sabe mas que uno mismo.
    Saludos.

  23. Amén.

  24. otro de los muchos videos tongazo con lucecitas y eso…me parece a mi que todo es un rollo patatero…por youtube circulan a miles de majaraderias de esas…por lo demas excelentes reportajes de tejiendo el mundo…felicidades…esperamos otros nuevos

  25. Lo que es un Fake es el Fake que ha montado algún Fakero profesional para que los demás creamos que es un Fake,jajajajajajaja…

  26. En el tercer video (UFO DOME…)
    Cuando aparece el destello, parte de la espalda de la persona se ilumina.

    Eso se ve fácilmente cuando analisas el video cuadro a cuadro.

  27. Pues resulta que la Fox dice que era publicidad viral para “Batalla en Los Angeles”.
    Eso. Ya nada más decir que muy buen montaje, y un poco de desilusión no??jejeje

  28. Pues resulta que la Fox dice que era publicidad viral para “Batalla en Los Angeles”.
    Eso. Ya nada más decir que muy buen montaje, y un poco de desilusión no??jejeje
    La fuente: http://www.bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.foxnews.com/scitech/2011/02/07/dome-rock-ufo-just-marketing-stunt/

  29. Warthog Flammarion que interezante relato, en serio viste eso…

  30. Excelente Aporte y curioso que los videos ya no esten en Youtube…

  31. Hola, me gustaria poner en consideración algunos puntos para analizar, que en mi opinión podrían determinar la veracidad del avistamiento analizar (más allá de la credibilidad de los testigos):
    - la sincronicidad de los tres videos considerados auténticos (hay uno circulando que se evidencia freak) con respecto al descenso del objeto (o luz), su desplazamiento (más evidente en el tercer video) y su acenso.corroborar los tiempos sería fundamental.
    - El contraste y luminosidad del objeto con respecto a las demás luces de la ciudad (se puede observar que en el constante movimiento y desenfoque de la cámara, todas las luces,incluyendo al objeto principal,se distorcionan de la misma manera,en las tres grabaciones)
    - la forma del propio objeto, que se aprecia “esférica” al descender pero al ascender brucamente,después de los “flashes”,adquiere una forma “estirada” y sale de cuadro
    - La coherencia del reflejo del objeto sobre la cúpula del Templo de la Roca
    - Establecer mediante coordenadas, la posición relativa de los tres testigos a traves de las imágenes que grabaron desde cada punto de observación.
    Otras consideraciones:
    - calcular el tamaño relativo del objeto en todas sus faces (descenso,desplazamiento y ascenso)
    - determinar el origen de los “flashes”,si se originó en la nave o desde algún otro punto del lugar
    - estimar el recorrido del objeto y su correspondencia con respecto al suelo
    - al momento de los flashes es posible que el objeto ya había detenido su movimiento
    obviamente que el objetivo(considerando fuera de toda duda su evidente movimiento “inteligente”) se desprendería del hecho de poder determinar qué era y quiénes lo controlaban.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: