Skip navigation

.

Robots a la moda

El pasado octubre actuaba por primera vez en la Expo digital de Tokio el robot HRP-4C con un bailecito digno de la final de Fama. Un portento cibernético que dejó a más de uno con la boca abierta y que da un paso más en la búsqueda del humanoide perfecto.

No sin motivo, se rumorea que este robot ha sido creado para desfilar en pasarelas de moda (será el fin de las supermodels).

El HRP-4C  ha sido desarrollado por el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, está completamente articulado y con sus 30 motores puede realizar un sinfín de posturitas. En la cara también tiene un buen número de motores que le permiten mostrar expresiones humanas y sincronizar el movimiento de la boca con las palabras.

.

.

Resumiendo, que el día menos pensado nos cambian a las escuálidas modelos de pasarela por robots relucientes y de pechos y nalgas duros como el acero y eso solo será el principio… ¿Qué vendrá luego? ¿Aplicarán toda esta tecnología a las muñecas eróticas? ¡¡¿Viviré yo todavía cuando eso ocurra?!!

.

Quizá no estemos tan lejos de ver anuncios reales como este…

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://pinktentacle.com/

.

.

ARCHIVO DE ROBÓTICA DE T.E.M

  1. Sinceramente me parece algo irreal que reemplazen a modelos de pasarela…lo de las muñecas eroticas…creo que seria un avance para los hombres que buscan compañia pero no se animan a buscarla por si mismos.

    • Pues no se yo… imagina que bueno para los modistas no tener que adaptar cada vestido a una modelo en concreto para que le quede como un guante, con los robots no hay problema, son todos igualitos, jeje

  2. Resultaria bastante extraño que hagan eso, un robot nunca podria igualar a una persona en todo sentido (hablando fisicamente), ademas, dejaria sin empleo a mucha gente no? jaja

    • En la industria ya han dejado a cientos de miles de personas sin trabajo, no creo que unos pocos más se note demasiado. Sobre lo de que no llegarán a igualarnos tengo mis dudas.

        • Aurora952
        • Posted 1 febrero 2011 at 21:30
        • Permalink

        En cuanto a lo fisico es improbable (por lo menos eso creo) que nos igualen, un robot no podria efectuar los mismos movimientos que los seres humanos o algun animal…y en cuanto a lo mental…me aferro mas a la ciencia ficcion, creo que algun dia esas maquinas podran superarnos. No me imagino teniendo sexo con un robot…debe ser un poco frio no? :)

      • Digo yo que les pondrán calefacción, por lo menos en las zonas delicadas, jeje

        • Julian Supertramp
        • Posted 1 febrero 2011 at 22:02
        • Permalink

        Yo creo que los robots podrian usarse para algo mas productivo que solo caminar por ahi con una falda, creo yo. Si te pones a pensar la cantidad de cosas que un robot, hablando de robot con apariencia humana, podria hacer las posibilidades son grandes.

  3. wao, tiene cierto aire a Alita, la guerrera cyborg!!!! muy bonitos, seria raro si los japoneses no salieran con algo asi!!!!

  4. Bueno, para empezar… BLOODY FUCKING GOD!!! Me quedé con la boca abierta de la “naturalidad” con la cual se mueve el robot… (si no cabe duda que los asiáticos se la rifan).
    Con eso de que reemplacen a modelos de pasarela… bueno, quizá sea una ventaja para los modistas, sobre todo porque, si cada uno se ocmpra su séquito de robots, se ahorra millones en la contreatación de modelos. Supongo que también eso sería un golpe contra los problemas alimenticios…
    Eso si: quién asbe cuantas personas que no aspiran a nada más que a sacarle provecho a su belleza se verán en aprietos al no tener otra cosa qué hacer en la vida u_u

  5. No me xtrañaria que los robots reemplazaran a los humanos no solo en el campo de las modelos, sino en muchos más, total, ya nos comportamos casi de manera tan fria como ellos, al menos a estos por fuera los hacen casi perfectos. Habrá que ver los robots de dentro de unos años.
    Abrazos

  6. Si es una forma de eliminar de la faz de la tierra a tanta tonta y a tanto tonto que van por el mundo en plan “modelo”… ¿Modelo de qué?

  7. Buenissimo,todo ,ya ves hasta la cancion tiene su punto eh.jejjeje.Yo me lo tomo con humor,porque las cosas como son sea para bien o para mal,esto es un merito indiscutible.Esa robot baila mejor que yo!jajajja.Yo ya habia visto a esta robot hace tiempo y cada vez hace más cositas más o menos productivas pero vamos que las hace que te deja muda.Gracias por las risas que me pegado,seguid así.

  8. Jajajajaja vivire yo Cuando eso ocurra ? Muy bueno :)

  9. A LU CI NA DA he estado un buen rato, antes de percatarme que el robot solo era la del medio, jejeje
    Todo el rato pensando: ¿Por qué le habrán hecho las piernas tan feas al primero?
    Ese detalle a parte, lo encuentro muy tierno :)

  10. Esta muy bueno pero aun falta mucho por mejorar, como la rapidez, la fuerza, la apariencia, la inteligencia artificial, la versatilidad…. uno de los ejemplos es terminator,megaman y megaman x quienes tuvieron un comienzo asi.

    Podria emplear estos robots en tareas peligrosas para un humanos en vez de estar posando en una pasarela.

    Definitivamente llego la era de robots y cyborgs y la ciencia ficcion ha dejado de ser imaginario para convertirse en realidad.

    Saludos y abrazos roboticos

  11. Ó.Ò Por dios, cual de todos es la robot!

    las 4 del fondo se mueven que parecen humanas!

  12. ¿de verdad crees que estas robots sustituirán a las modelos de Woman Secret’s? Yo creo que no, porque por mucho que quieran, no mueven igual las caderas, no señor.
    Chao
    Ana

    • mujeres objeto o maniquies, volvemos a lo mismo. Cuando miras un escaparate no te muestran a una persona -dicho con todo el sentido, la gravedad y el significado- sino a un objeto que representa a una persona que representa a quizá uno mismo, por proyección. Robots o maniquies de porexpán, pvc pintado o madera barnizada no podrán sustituir a las personas, pero quizá sí al cometido que desempeñan modelos de pasarela, tiendas y/o almacenes. Porque lo que se ve en la pasarela o en el escaparate representa (hace el papel de) un personaje, un cuerpo vestido con el objeto significante, un objeto que interpreta el papel del vestido que porta.

      poca gente ve personas ahí donde las hay. Unos ven cuerpos, otros ven números, otros ven dinero, otros ven placer, otros ven amenazas, otros ven ideales. Se despoja a la persona hasta simplificarla a un frívolo trazo, una etiqueta, un píxel monocromo y nada más.

      ignoramos el valor que tenemos. Esa es la cuestión. Por eso -aunque nos empeñemos por ignorancia o tozudez- un objeto no podrá sustituir jamás a una persona.

      en el plano espiritual, no hay objeto que pueda representar o sustituir a Dios. Por mucho que digan que “ayuda” o “inspira” la fe de algunos. El problema es que ignoramos también quién es Él, por eso nos hacemos un simple y frívolo trazo de Él, un píxel monocromo y nada más.

      fue mi reflexión personal… gracias por llegar hasta aquí! :)

  13. De todas formas, tampoco hay tanta diferencia entre un robot y una modelo… iba a decir de carne y hueso, pero es que solo tienen hueso. A eso me refiero: a ambos se les nota demasiado la estructura del esqueleto.

  14. A mi me siguen gustando mas las acompañantes del robot jeje

  15. Estoy en contra de que se los utilice como modelos! la carne no es igual a un pedazo de metal, se mueve, es turjente… que se yo, demasiado ya tenemos con los maniquìes que lucen la ropa divina pero cuando despuès se lo pone una, por mas que tengas el mismo talle no queda igual!!! Ademàs serìan todos iguales? pero que es lo que queremos eliminar? la diversidad de fìsicos y complexiones? con què fìn!? Ya me veo venir un drama SKYNET!!!

  16. jamás, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss un movimiento de un simple milimetro de un robot, por muy humanoide que sea, tendrá el mismo mimo, candor, calor humano que cada uno de nuestros movimentos….sentimientos….VIDA!!!

  17. Pues, para bailar, la robot todavía está muy “tronca”, chequen los pies: abrir, cerrar, abrir, cerrar, cualquiera con dos pies izquierdos baila mejor; y el vestidito me parece que es para disimular que su torso, caderas y brazos se mueven exactamente como un tronco. La seda del vestido hace que parezca que el movimiento es suave, pero no lo es.

    Pero es interesante, lo primero que pensé es: el sueño de los amantes de las “muñecas del amor” ya llegó!!! mas que para modelos, yo creo que esas robots pintan para evolucionar en ese sentido.
    Sería bueno que hicieras un artículo sobre las muñecas del amor, o eróticas, como se quiera llamarlas. Yo creo que habría opiniones muy encontradas. El otro día ví un programa en el Nat Geo sobre ellas.
    Es muy interesante, porque, esas monas de silicón que parecen reales -aunque todavía no son robots-, Dios mío, cuestan $5,000 dólares!! ¿cómo alguien con la capacidad social para trabajar y ganar $5,000 dólares, no tiene la capacidad social para conseguirse una mujer de verdad???
    Decían en ese programa que se piensa que esos hombres tienen alguna clase de psicopatía, que por eso necesitan a alguien que puedan dominar completamente, y que no tenga ningún problema si un día la botas o la cambias por otra, si la dejas olvidada en un desván un mes y luego se te ocurre que quieres estar con ella otra vez, sin rosas ni preámbulos ni nada, nada más “a lo que te truje, chencha”, o si llevas otras tres a tu casa, o si no la quieres abrazar después de hacer el amor, y cosas así. Lo que me hace pensar que tal vez esas muñecas nos libran a las mujeres de convivir con patanes, y que tal vez, si no fuera por ellas, habrían mas violadores en las calles. Sólo Dios.
    Bueno, felicidades por tu blog, siempre lo visito, me gusta mucho.
    Saludos!!

  18. un dia nos iremos de putas, nos correremos en su cara y saldran chispas (perdon por el ejemplo, pero era debido su uso jajaja)
    cada dia la tecnologia sorprende mas, pero ya esta bien, anque mejor preocuparnos por otros temas como curar enfermedades, y no solo robots.
    Buen post, saludos

  19. HOLA ANTES DE NADA ME ENCANTA TU PAGUINA SIEMPRE TAN INFORMATIVA YA LLEVO TIEMPO LEYENDOLA PERO LA FLOJERA DE COMENTAR .. AHORA SI

    NO MANCHES ESTE ROBOT ESTA DE WOW NO PUEDO CREER Q YA TENGAN TANTO AVANZADO… BUENO YA PARA Q DESPUES DE TODO EL MUNDO SE ACABA EL 2012 JOJOJ NO ME HAGAS CASO ESTA BUENO Y ESPEREMOS Q LE DEN UN MEJOR USO A ESA TEGNOLOGIA Q SOLO MODELOS DE PASARELA….. YN NO ME REFIERO A LAS MUÑECAS SEXUALES….

  20. Pero… ¿no son robots las modelos de pasarela? Pues para no serlo lo disimulan muy bien.
    ¿Un ejercito de escuálidas anoréxicas o un montón de maniquís móviles? La elección no es fácil y aun así dentro del vertedero que representa todo este mundillo creo que al final me quedo con los robots, así pueden hacer con ellos lo que quieran al no necesitarlos sin tener que dar explicaciones a nadie.
    Saludos.

  21. Pues es muy mona, y para el mercado europeo les sale barato, como están de moda las anoréxicas, gastan menos acero colado en la fabricación, y la cara no necesita más que un gesto, el de estreñida. Espero que saquen esa modalidad.

    Besitos.

    • ¡¡¡Ay que me he equivocado!!
      ¡¡¡espero que NO la saquen!!! ¡que no, que no, quería decir que NO! Es terrorífico solo de pensarlo.

      Besitos

        • angelika
        • Posted 3 febrero 2011 at 17:26
        • Permalink

        Pues creo que me voy a aprender la coreografía del bailecito para la próxima reunión de colegiados.

  22. bueno….creo que si ya..pudiesemos tener, a disposicion una “”I:A: ( inteligencia artificial…)seria en una parte..algo asi como una liberacion de muchas cosas..pero por sobre todo.. seria catastrofico en otras..ganaria dinero.. el que “” construyera esos “” fembots”que serian los ” eclavos perfectos..harian mas maquinas de si mismos…tomandonos de modelo..prototipo…clasificacion..y por sobre todo.. “” descarte”” de las personas o ·”” humanos”” nacerian “”menos niños..los que nacerian tendrian una “” nana”” cibernetica..capaz de soportar el tormento de los gritos de los recien nacidos..y de “” estar dale que dale…mientras hay que cambiarle..o darle de comer… en ese aspecto.. saldrian individuos de una categoria… “” hu,mmmmm.. dudosa supongo..porque no sabrian distinguir con el tiempo.. al “”irse perfeccionando los programas de sofware de las mismas maquinas.. gestos y movimientos.. de humano normal…tendiamos que, empezar a pensar que en 200 años…obio ..ya no vamos a estar.. habria opiniones encontradas y desencontradas sobre los ” fembots” y los ” I:A:”un ejemplo de ello es lo que se nos ha mostrado a traves del tiempo en series… ciber marionette…( marioneta cibernetica)(J:X:) terminator..metropolis….I:A:….yo robot…lo que nos deja con una duda….si se tiene un monton de “fembots” en el pentagono..y una “” skynet”” adios a la raza humana..piensenlo….dese ya haria las paces con las maquinas diciendole a los “” psicoticos de los juegos de guerra…que no le den “datos a las maquinas de como eliminarnos…mas bien delen datos para poder ” entendernos..y entendernos a ” nosostros”..que despues de todo..tenemos falencias a monton..creo que un “” acompañante cibernetico.. con una memoria ilimitada.. como si fuera “”” data””aquel querido personaje de star-trek- seria mas aceptable..piensenlo…ah!!! gracias por estar!!!

  23. Una ves más he quedado sorprendido con este artículo, y cada semana me sorprenden con otro, está muy buena esta página, sigan así que a nosotros los seguidores nos gustan este tipo de sorpresas.
    Por otro lado y opinando al respecto de este, y poniéndole un poco de humor al mismo, no dejo de pensar en todas esas personas en este caso femeninas, que al conocerlas son relucientes en cuerpo y alma, pero a medida que el tiempo pasa, van cambiando su fisonomía, de una hermosa mujer , con excelentes curvas y belleza, nos encontramos después de 20 años con una persona gorda, que nos hecha en cara todas las mañanas, que si dejamos el baño sucio, las medias tiradas etc, etc. Estas maquinitas nos cambiaría la vida, no critican, te van a atender de maravillas, y seguramente harán el amor como ángeles por mas que el tiempo pase, por eso amigas mias a cuidarse, para no ser reemplazadas y atiendan bien a los maridos que sino borrón y cuenta nueva y venga el robot de la semana y por sobre todo shiiiiit (Silencio) que el silencio es salud ja ja ja

  24. Son mejor las de carnita y huesito jejeje ..

  25. he leido varios comentarios… de la indole “un robot jamas podra hacer eso … ” hace años jamas se crfeyo que un robot podria caminar, hablar, bailar y reconocer. algo que hrp-c4 si hace, para mi esta tecnologia no tiene limites y aplicaciones como cuidar enfermos, niños, recepciones…. ademas este robot tiene su propio caracter, algo que un sicologo le diseño, femeniuna, coqueta, amable… algo que toda modelo deberia tener….
    en lo personal me parece increible y maravilloso este avance.

  26. Después vedran los Terminator. Y Skynet, nos controlara xD


One Trackback/Pingback

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: