Skip navigation

.

Señor, dame castidad y dominio de mí mismo, pero todavía no

(Oración del joven san Agustín)

Tocamos hoy un tema delicado que posiblemente exaltará a más de uno, pero las cosas son como son y así se las contamos. La iglesia ha librado siempre una batalla con su propio personal corroído por el vicio en la que ha llevado todas las de perder. El problema ha sido que en muchos casos las transgresiones de la política oficial comenzaban en la cúspide.

Uno de los primeros papas, Sixto III (432-440), fue juzgado por otros eclesiásticos por seducir a una monja. Fue absuelto tras citar en su defensa unas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que arroje la primera piedra”. En los siglos siguientes, los tejemanejes políticos y un proceso de elección corrompido impulsaron al cargo a un candidato inverosímil tras otro, ante la mirada impotente y horrorizada de los creyentes temerosos de Dios. De hecho, son tantos los vicarios de Cristo que han sido denunciados como “el peor papa de la historia” que tenemos que conformarnos con los diez cabeza de la lista.

.

.

TOP TEN DE LOS LIBERTINOS PONTIFICIOS

.

1-Sergio III (904-911)


Conocido como “esclavo de todos los vicios” por sus cardenales, llegó al poder tras asesinar a su predecesor y tuvo un hijo con su amante adolescente, treinta años más joven que él, la prostituta Marozia; el hijo ilegítimo de la pareja pasaría a ser el papa siguiente. Los más altos puestos del Vaticano se adjudicaban mediante subasta, como si fueran baratijas, y el papado inició su “siglo oscuro”.

.

.

2-Juan XII (955-964)

A sus dieciséis años, fue acusado de acostarse con sus dos hermanas y de la invención de un catálogo de  vergonzosos nuevos pecados. Descrito por un historiador de la Iglesia como “la escoria misma”, murió a los veintisiete años, cuando el marido de una de sus amantes irrumpió en su dormitorio, le descubrió in fraganti y le destronó el cráneo con un martillo.

.

.

3-Benedicto IX (1032-1048)


Escandalizaba continuamente incluso a sus cardenales más curtidos pervirtiendo a niños de corta edad en el palacio de Letrán. Arrepentido de sus pecados, abdicó para retirarse a un monasterio, pero cambió de parecer y volvió a ocupar el cargo. Era “un desdichado que festejaba la inmoralidad – escribió san Pedro Damión -, un demonio del infierno disfrazado de sacerdote”.

.

.

4-Bonifcacio VIII (1294-1303)


Después de masacrar a la población entera de la ciudad italiana de Palestrina, se dio a arreglos con una mujer casada y la hija de esta y adquirió renombre en toda Roma como pedófilo desvergonzado. Proclamó en célebres palabras que mantener relaciones sexuales con niños no era más pecaminoso que frotar una mano contra la otra, lo cual debería servir para nombrarle patrón de los sacerdotes de Boston de nuestros días. El poeta Dante reservó un lugar para él en el octavo círculo del infierno.

.

.

5-Clemente VI (1342-1352)


Toda apariencia de decoro se abandonó cuando el papado se trasladó a Abiñón, en el sur de Francia, durante setenta y cinco años. El poeta Petrarca impuso al bon vivant Clemente VI el nombre de Dionisos eclesiástico por el número de amantes y la gravedad de su gonorrea. A su muerte, cincuenta sacerdotes ofrecieron la misa por el reposo de su alma durante nueve días seguidos, pero el ingenio francés concluyó que esto no era ni mucho menso suficiente.

.

.

6-Sixto IV (1471-1484)


Instalado de nuevo en Roma, el papado alcanzó su verdadero punto más bajo en el Renacimiento (El historiador de la Iglesia Eamon Duffy compara Roma con el Washington de Nixon, “una ciudad de putas por cuenta de la empresa y chanchullos políticos”.) Sixto IV, que construyó la Capilla Sixtina, tuvo seis hijos ilegítimos, uno de ellos con su hermana. Recaudó un impuesto eclesiástico sobre las prostitutas y cobraba a los sacerdotes por tener amantes, pero sus detractores sostenían que con esto lo único que conseguía era que aumentara la prevalencia de la homosexualidad en el clero.

.

.

7-Inocencio VIII (1484-1492)


Este pontificado es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos: reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.

.

.

8-Alejandro VI (1492-1503)


El despiadado Rodrigo Borgia, que adoptó el nombre de Alejandro VI, presidió más orgías que misas, escribió Edward Gibbon. Uno de los platos fuertes de su carrera fue la “Justa de las putas” de 1501, en la que se invitó a cincuenta bailarinas a desvestirse lentamente en torno a la mesa del papa. Alejandro y sus parientes arrojaban con regocijo castañas al suelo, y obligaban a las mujeres a postrarse a sus pies como si fueran cerdos; después ofrecieron premios en forma de finos ropajes y alhajas para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres. Otro de los pasatiempos de Alejandro era ver copular a los caballos, lo que le hacía “desternillarse de risa”. Tras su muerte -, el cuerpo de este papa fue expulsado de la basílica de San Pedro por considerarlo demasiado malvado para ser enterrado en suelo sagrado.

.

.

9-Julio II (1503-1513)


Es recordado por haber encargado a Miguel Ángel los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Fue también el primer papa que contrajo el “mal francés”, la sífilis, de prostitutos de Roma. El Viernes Santo de 1508 no pudo dejar que los fieles le basaran los pies por tenerlos completamente cubiertos de úlceras de la sífilis.

.

.

10-Julio III (1550-1555)


El romántico recalcitrante Julio III se enamoró de un joven y apuesto mendigo a quien vio peleándose en la calle con el mono de un vendedor ambulante. El papa nombró cardenal a aquel golfillo analfabeto de diecisiete años, lo que inspiró un poema épico, “En elogio de la sodomía”, escrito probablemente por un arzobispo descontento, dedicado en su honor.

.

.

Por supuesto, no podemos generalizar y estos personajes corruptos de la iglesia, tanto antaño como en nuestros días, siempre han sido una minoría. Personalmente opino que la castidad en el mundo religioso es una de las mayores estupideces de la historia ya que jamás he entendido la incompatibilidad del amor a Dios y a la familia. Sea como fuere, parece ser que aquello de “Predica con tu propio ejemplo” se solía pasar por alto en las esferas vaticanas.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de 2500 años de historia al desnudo, de Tony Perrottet (mr)

Santos y pecadores. Una historia de los papas, de Eamon Duffy (Acento)

Vicarios de Cristo. La cara oculta del papado, de Peter De Rosa (Martínez Roca)

  1. POR DESGRACIA EN CUALQUIER INSTITUCIÓN REGIDA POR HOMBRES Y DE MAS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA EXISTE LA CORRUPCIÓN Y LA MANIPULACIÓN. LOS HUMANOS SOMOS ASÍ.
    POR FORTUNA TAMBIÉN HAY COSAS BUENAS Y GENTE BUENA EN ESTOS 2000 AÑOS.
    CHAO
    ANA

    • Estoy de acuerdo en que la iglesia a cometido orrores…
      PERO… ES DE ENTENDERSE.
      HAY UNA PERSONA DOCTORADA QUE SOLICITO ESTUDIAR EL PASADO DE LA IGLESIA TODO EL PASADO DEL VATICANO Y VIO QUE ENLA IGLESIA HABIAN VARIOS DESPERFECTOS…
      PERO EN VEZ DE RENEGAR LO K DIJO FUE “SI LA IGLESIA FUESE DE ESTE MUNDO YA HUBIESE CAIDO POR TODAS SUS FALTAS,PERO EN REALIDAD ES DIVINA Y POR ESO SIGUE EN PIE…” Y DESDE ENTONCES EMPEZO A CREER.
      AHI SE LOS DEJO… MAYGE

        • Angel
        • Posted 2 febrero 2011 at 11:22
        • Permalink

        Si después de comprobar que sistemáticamente la iglesia, paradigma de la comprensión y la “eterna felicidad” no solo se dedica a tapar y esconder la realidad de sus miembros (no todos, pero si un gran número) si no que además, mientras ellos hacen lo que quieren (a lo largo de 20 siglos!!!!) nos dicen como debemos vivir nuestra vida, y debemos actuar como dicen ellos (no como algunos de ellos actúan)

        Y si encima la capacidad de autocrítica de sus miembros o simpatizantes es nula, simplemente escuchan y callan …

        Como última reflexión responderé a la cita de mayroleoncito “si la iglesia fuera de este mundo ya hubiese caido por todas sus faltas…”. Me parece que el acutal sistema financiero, prácticamente tan antiguo como la propia iglesia, también hace aguas y lejos de “caer” nos arrastra a todos a costa de mantenerse en pie …

        En fin … que en el siglo XXI aún haya gente que no cuestione y directamente “crea” y encima invite a que los demás creamos … me parece que es el verdadero motivo por el que “aún sigue en pie”

        Eso si, afortunadamente, y cada vez mas las diferencias entre la iglesia y el pueblo son mayores, fruto de su intransigencia y trasnochadas ideas y planteamientos.

        Ahí se lo dejo … Angel

        • dracula04
        • Posted 2 febrero 2011 at 18:29
        • Permalink

        Totalmente de acuerdo con Angel, para que “siga en pie” debe existir la combinación de intereses propios, a costa de lo que sea, sobre la apatía e ignorancia de otros tantos que solo se limitan a “creer” sin cuestionar con razones certeras.
        También ahí se lo dejo…Drácula04

      • simplemente si no estan de acuerdo con la iglesia unanse a las diversas sectas o religiones alternativas que hay hoy en dia. la iglesia catolica a sido dirigida por hombres como nosostros a tenido graves errores pero no por eso deja de ser un gran legado que nos a dejado cristo para ser mejores personas

      • paradigma de la comprension… 1ero a la iglesia no la podras comprende en su totalidad es como si kisieras comprender el amor (que dudo mucho k lo hagas).
        es bueno ser esceptico pero todo en exceso es malo.

        2do punto.Si después de comprobar que sistemáticamente la iglesia… no has comprobado nada puesto que es la misma iglesia la que desaprueba tales acciones.

        3ero. en tanto a esta frase.mientras nos dicen como vivir nuestra vida… Yo creo que ya estas bastant grandecito como para saber lo que quieres y para tomar tus propias desiciones, ademas DIOS te da la libertad de hacer lo que tu quieras.

        4to punto.debemos actuar como dicen ello…
        No es como ellos digan, sino como Dios manda, ademas no creo que tu escuches lo que dicen y reitero; Dios nos da la libertad, el es un caballero, èl toca la puerta antes de entrar y no nos obligara a hacer algo que nosotros no querramos.
        y 5to punto:…que en el siglo XXI aún haya gente que no cuestione y directamente “crea” bla, bla, bla, blaClaro que cuestionamos CREES QUE ERES EL PRIMERO QUE TIENE DUDAS, CREES QUE ERES EL PRIMERO A LO LARGO DE ESTOS 20 SIGLOS EN CUESTIONAR, PORFAVOR.
        ADEMAS EN VEZ DE SOLO CUESTIONAR POR QUE NO LES DAS RESPUESTAS A “TUS” PREGUNTAS…Y DEJA DE PENSAR TANTO EN LO FINANCIERO (HUY QUE MATERIAL…)
        HAI SE LO DEJO…MAYGE

      • AHORA RESPONDERE AL CHUPA SANGRE JEJE
        1ERO: e ignorancia de otros tantos… IGNORANTE SOMOS TODOS, COMPAÑERO IGNORANTE; SOLO QUE ALGUNOS MENOS QUE A OTROS.
        2DO: sin cuestionar con razones certeras… CLARO QUE NOS CUESTIONAMOS, ES TANTO ASI QUE DIGAN LO QUE DIGAN NUESTROS FUNDAMENTOS NO SE MOVERAN POR SUS RAZONES “NUEVAS” LAS MISMAS DE 20 SIGLOS ATRAS JEJE.
        AHÌ SE LO DEJO…MAYGE

  2. COMO DIJO EL OTRO DIA UN CURA QUE LA IGLESIA ES COMO UNA MADRE QUE CUIDA DE SUS HIJOS COMO HECHAR A SUS HIJO Y METERLOS EN LA CARCEL, ME PREGUNTO Y LAS VICTIMAS QUIEN LAS AMPARA LA MADRE IGLESIA NOOOOOOOOOO,
    CADA VEZ ESTOY MAS COMBENCIDA QUE EL DEMONIO ESTA EN EL VATICANO, YA QUE
    ESTOY EN UN COMFLICTO CON ELLOS AHORA QUE EL ESTADO LES A QUITADO LOS PRIVILEJIOS DE COBROS MILLONARIOS, LOS ADQUIEREN ENGAÑANDO Y MANIPILANDO AL ESTADO PIDIENDO SUBENCIONES SIN DAR LA CARA DIRECTAMENTE PERO SON ELLOS LOS QUE MANEJAN LOS HILOS Y SE QUEDAN CON EL DINERO, ESTO ESTA EN JUICIO YA VERE QUE PASA SI PASA ALGO YA QUE PAPELES HAY PARA DEMOSTRARLO
    UN ABRAZO

    • ENTIENDE QUE MUCHAS PERSONAS ENTRAN AL SERVICIO DE LA IGLESIA POR QUE NO SABEN QUE HACER CON SUS VIDAS…
      HACI COMO NO TODAS LAS PERSONAS DEVERIAN DE TENER EL DERECHO DE SER MADRES, PADRES NI HIJOS…
      MAYGE

    • jajaja de verdad me dan risa con sus hipotesis de risa de contratos millonarios y que el demonio esta en el vaticano jajaja se nota que te gusta dan brown primero lis estudia algo llamado teologia lo cual te explica exactamente para que sirve la iglesia y mayroleoncito que no saben que hacer con su vida? menudo ignorante que ser pastor de una iglesia o de otra religion no requiere estudios universitarios hazme el favor de ponerte a leer mas porque cuando hablas sin raciocionio es ver un barco de papel en medio del mar

      • lo siento. creo k me exprese mal, hasta mi amigo me dijo k estoy enun error. pero aun asi… creyente al fin. grax a basilik y ami amigo por haberme hecho entrar en razon…

        • basilik
        • Posted 24 febrero 2011 at 18:24
        • Permalink

        jaja respondiendote chupacabras ignorante cuando sepas algo de teologia hablamos este tipo de discusiones superan tu rudimentaria cultura

  3. Y pensar que aún existen muchísimos casos, quizá iguales, quizá peores; los cuales por temor de sus víctimas (en ocasiones niños) o por complacencia de sus amantes, jamás son ni serán denunciados. Y tristemente, en aquellos casos en que se conoce y peor aún; se prueba su culpabilidad, son acogidos por la “Santa” Iglesia Católica y sus crimenes quedan impunes, silenciados por una sombra de hipocrecía y cinismo.

    No creo en la concepción cristiana de los “pecados” pero, bien; es verdad…ningún ser humano es perfecto. Cualquiera puede “pecar”. Pero estos no son “pecadillos” como sentir envidia. Sin embargo, se supone que éstos son personajes que deberían dar su ejemplo y cuyo corazón debe rebozar de amor y piedad…

    En fin… Hay de todo, los que gustan de arrodillarse con otros propósitos y aquellos que prefieren el empalamiento a la crucifixión…

    Saludos

  4. …haced lo que yo digo, NO lo que yo hago…

    De momento no he conocido a ninguna persona que sobreviva del “rollito” religioso (independientemente de la religión) que no sea una persona “corrupta” en todos los sentidos, aunque socialmente en la mayoría de los casos se les disculpe ¿…?
    El tema de la castidad… no se ha reconocido ninguna muerte por falta de relaciones sexuales ¿o si? Por tanto, mientras no se demuestre lo contrario… la castidad no supone un problema… la demencia… sí.
    Saludos.

  5. Con respecto a la castidad. Es una desicion de ellos, nadie los abligo a ser curas, papas etc.. es una eleccion y una de ellas es la castidad. Sino la van a cumplir entonces que se dediquen a otra cosa.
    Por otro lado hablan del amor al projimo, la paz etc.. y son terribles capitalistas, con millones y millones. Si son tan buenos deberian ayudar con los terribles capitales que controlan.Cuando digo esto de la cantidad de dinero que manejan, hablo del Vaticano, no del cura que esta en una Iglecia olvidada en medio de un campo.

  6. Con el tema de la castidad, si quieren ser padres, papas.. etc. ya saben que la castidad deben cumplirla y para los que no saben las razones del porque la Iglesia exige castidad les recomiendo investigarlas a ver que opinan… Y eso de la millonada y la corrupción de la Iglesia Católica tendrán que comprobarlo porque con la manipulación que hay en los medios de comunicación no me la creo, y sea que desgraciadamente o afortunadamente(a como quieran verlo) siempre es señalada la Igledia Católica (para cosas malas verdad, xq para jamas sacarian a la luz los millones que se donan a las fundaciones)… y las demas ???? o no son tambien hombres que cometen errores los que estan en la cabeza de las otras iglesias ? Y sea como sea quien es uno para hablar de lo que en realidad no conoce, o peor JUZGAR… !!!! Que el perfecto me responda …
    Abrazos…

  7. Muy Buena info.. gracias

  8. Estas negras historias no tienen desperdicio.Y pensar que con Juan XII se quedaron cortos! Éste amigo tenía también fama de violar peregrinas que iban a Tierra Santa, además de convertir al Vaticano en un burdel gigante. Creo que fue el papa Borgia que llegó a decir “Dios nos dió el Papado, difrutemóslo…” Espero que Sinuhé consiga también algún material sobre los secretos (terribles) que se guardan en ciertos sótanos del Vaticano. Sería muy interesante…

  9. A Bonifacio VIII ya le ajutó las cuentas Dario Fo en una de la piezas del Mistero Buffo, pero no lo he encontrado traducido al español, de todas formas vale la pena y con unas nociones básicas de italiano se entiende

  10. No es que sean un a”minoría”, sólo que son los que más escándalo han hecho, pues si uno lee las crónicas de los distintos papados TODOS tienen demasiada cola que les pisen, pero bueno a pesar de todo son seres humanos.

    La iglesia católica, ¡la gran ramera!

  11. yo creo que la cuestion de la castidad la inventaron al principio un grupo de misoginos homosexuales y esto ha acarreado toda estas historias horrorosas de la iglesia….

    • no seas tonta!!!
      crees k si hubiesen sido homosexuales hubiesen “inventado” lo de la castidad… al contrario…

  12. FALTA DE LOS MODERNOS NO SE OLVIDENNNN

  13. ¡¡¡ A la hoguera con ellos!!
    ¡¡Llega la Santa Inquisición!!
    Sólo puedo decirte que en madrid exitía un convento que luego fué hospital y encontraron cientos de cadáveres de bebés?????
    Besos.

  14. Vaya, qué ‘benditos’…

    Y es verdad, como nos pongamos a dar nombres de los de nuestro siglo hacemos una lista interminable y seguramente mucho más bochornosa.

    En fin, religiones, mucha castidad pero la mayoría terminan cayendo :/

  15. wow!! que vidas tan ilustres jiji!

  16. Esta lista está pero que muy poco actualizada, ^^
    Hoy en día es más vergonzoso lo que pasa con la Iglesia.

  17. te faltaron los papas del siglo xx que incluso algunos eran partidarios de Hitler, Mussolini y Franco, También el Juan Pablo II y Benedicto deben que estra en esa lista tya que defendieron pedofílos, saludos

  18. Solo ejercen la misión y visión de su organización, “la Gran Ramera”

    “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer… vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas,
    y en su frente un nombre escrito, un misterio:
    BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA
    … y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer…”
    (Apocalipsis 17:3-7)

    Juan ya lo sabía más de 2000 años atras

  19. solo decir, si una solo hombre tiene un amigo imaginario, lo tratan de loco, si lo tienen millones de personas, lo llaman religion, y el maldito clerigo, viven a nuestras costillas, tenemos que rebelarnos ya

  20. Gran historia negra de ayer, de hoy y del mañana
    http://sonadorindomable.wordpress.com/

  21. Soy católica y la fé debe estar puesta en Jesús antes que en el hombre, pero,no por eso dejo de rechazar este tipo de bajeza del ser humano, llamese sacerdote católico o pastor evangélico o protestante.

    El ser humano es así de bajo cuando cualquier cosa se antepone a nuestra naturaleza divina…imágen y semajanza de Dios.

    Dejando aparte el sermón (jeje) este tipo de “seres” que llegaron a ser cabeza de la iglesia católica han dejado un grave estigma para la misma y bueno,este pasado oscuro de la iglesia católica es indignante pero al mismo tiempo no debemos caer en el error de juzgar parejo y satanizar a todos los sacerdotes.
    Recordemos: en la viña del Señor hay de todo llamese como se llame, hay personas malas y buenas y de “estos” habrase encargado Dios hace mucho y estarán pagando eternamente, talvez, en algún anillo del infierno que Dante tan cuidadosamente nos muestra através de su obra.

  22. Yo siempre he pensado que eso de que el sexo es pecado era un bulo lanzado posiblemente por la iglesia (vete tu a saber el motivo)
    Porque si nuestro creador, en caso de existir, no nos hubiera dado el sexo para goce y deleite de nuestros sentidos… Pues eso, que no sentiriamos nada y solo procreariamos una vez al año como los animales, alguna ventaja tenia que tener el ser humanos… digo yo, y nos la quieren quitan los curas y demas fauna ¡¡je!!
    Besitos poseidos desde mi infierno.

  23. Ya lo dije una vez: La religión no es nada más que un inmenso NEGOCIO y un colosal instrumento de PODER para dominar al pueblo, que cuanto más ignorante, más creyente. No hay nada más que ver las brutas contradicciones de la Biblia. Entonces, lo relatado arriba no es nada más que anecdótico, al lado de los aberrantes genocidios que cometieron en nombre de aquél que dicen que dijo: NO MATARAS. fueron aliados de Hitler y son de la MAFIA italiana. Muchachos y muchachas: PIENSEN, Chau.

  24. Hola, ola de mar…del pacífico…
    Vaya joyas que nos traes..Che, para que luego se atrevan a abrir la boca ante pecaditos como perder la virginidad sin estar casados o la homosexual…La madre que los…
    En fin, creo que con tu permiso lo voy a linkear en facebook porque no tiene desperdicio. Y estos son algunos, claro…Los curas bostonianos sabrán de la vida de su patrón? Si la saben, no pienso quedarme con un cura bostoniano a solas en la vida…
    Un beso, del Aire

  25. Hola a todos:

    Gracias Sinuhe por este interesante artículo; sin embargo, yo ya conocía estos antecedentes y muchos otros sobre los papas. A mi parecer ni uno solo de los papas se salva. Ni uno.

    Voy a compartir un libro muy interesante. Pues, si hacemos una grieta en un pilar con la intención de derrumbarle, mejor démosle un golpe definitivo para que se quiebre rápido.

    Tengo a mi disposición un libro muy interesante, el cual quiero compartir con ustedes. Sin embargo, no cualquier será capaz de leerlo. Tiene muchos insultos, mucho odio y resentimiento… pero también tiene buenísimos argumentos. Hablo sobre Fernando Vallejo, escritor colombiano y uno de sus mejores libros “La Puta de Babilonia”. A pesar de las características negativas que seguramente repelerán a muchísimos lectores potenciales, esta obra encierra grandes verdades.

    ¿Alguna vez se han preguntado si los Cristianos realmente fueron lo que las escrituras dicen? ¿Han encontrado problemas al intentar buscar un Cristo histórico fuera de lo que dicen los textos bíblicos? ¿Se han preguntado el por qué en el nombre de dioses supuestamente buenos como el cristiano y el musulman se ha matado más gente que en cualquier secta satánica? Creo que este libro es para ustedes.

    Por esta misma razón, no cualquiera puede leerlo. Respeto las creencias. No estoy desafiando a ningún creyente a leer el libro. Pues creer en una divinidad o no es una cosa de la fe… y nada más. Para aquellos que no estamos conformes; para aquellos que creemos que está mal, el libro es más que suficiente para dejarnos satisfechos. Aún así, léase el libro con precaución… y nunca dejen de dudar de toda información que reciban.

    el link se encuentra aquí: http://www.mediafire.com/?3eqpbf8pqazadg2

    Espero que les guste este pequeño aporte. Una última cosa, el libro no tiene capítulos, así que de wikipedia les saco esta pequeña ayuda:

    1. Los grandes crímenes de la Iglesia Católica, y los pecados de los papas (pág 1 – pág 49)
    2. Dudas históricas del nuevo testamento y contradicciones de los evangelios, dudas de la existencia de Jesucristo (pág. 51 – 88 )
    1. Obispos de Roma destruyendo copias antiguas de los evangelios en el siglo III a. C. (pág. 54)
    2. Escogencia de los veintisiete textos para el Nuevo Testamento en el Tercer Concilio de Cartago en 397 (pág. 68)
    3. Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo (pág. 81)
    4. Principios dudosos, esclavistas, misóginos, y violentos de la Biblia (págs. 89 – 99)
    5. Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes (págs. 89; 116)
    6. Los evangelios apócrifos (pág. 116)
    7. Contradicciones del Antiguo testamento y comparación con el Islam, que según Vallejo, es peor (pág. 118 – 128 )
    8. Actos de opresión de ideas contrarias al catolicismo (pág. 128 – 136)
    9. Historia reciente del Papado (pág. 136 – 151)
    10. Finanzas del Papado, apariciones de la virgen de Lourdes y Fátima, Escándalos y lavado de activos de la Banca Vaticana (pág. 151 – 159)
    11. Sacerdotes pederastas, encubrimiento e indemnizaciones (pág. 159 – 161)
    12. Escándalos de la iglesia en México (pág. 161 – 165)
    13. Crímenes de Mahoma y el Islam (pág. 165 – 175)
    14. Análisis lingüístico de la Biblia, imprecisiones de las lenguas (pág. 175 – 179)
    15. Argumentos y Contra argumentos de la existencia de dios y Jesús (pág. 179 – 184)
    16. Enriquecimiento de la Iglesia, persecución a los que critican esta riqueza, cobro por indulgencias (pág. 184 – 235)
    17. Guerras de religión, crímenes de Católicos y Protestantes (pág. 235 )
    18. Los papas de los siglos XIX y XX
    19. De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente (pág. 292)

    Saludos a todos.

    • jajaja con lo que gana fernando vallejo de todos los sectistas y ateos obvio que tiene que hablar mal de la iglesia como no tiene talento para escribir otra cosa

  26. Increible…. no sabia de estos “santitos ” de papas, vaya que lo tenia muy bien guardadito……

    Hay un libro especial que hablaba de esto, pero no recuerdo el titulo. Esta en Circulos de Lectores. Sabias que ellos creian que tomar el chocolate inducia a la lujuria y por esto esta prohibido hasta la actualidad?

    Pienso que la iglesia y el vaticano deben ser imparciales con ellos, nada de favoritismo. El mismo Jesus no tuvo ningun favorito entre sus apostoles. Van a tener que empezar de cero, tirar a estos cochinmos puercos, buscar unos diferentes que sepa lo que es la verdadera iglesia…

    En cuanto al nombre del vaticano, deberia llamarse el santo burdel o la santa ramera…..

    Es una desgracia que aun todavia persistan estos problemas y que salgan impunes como si nunca hayan quebrado un plato. Otra razon para desconfiar de la iglesia y el vaticano. Me dio asco que casi pudo conmigo.

    Saludos

  27. no pues que digan algo nuevo del vaticano no.

  28. Marcial Maciel. Fundador de los Legionarios de Cristo, amigo personal de Juan Pablo II, Violador de niños. Sin duda Sade tenia razon

  29. Los pontífices de la “ramera” tienen muchas cosas que la gente no sabe, por supuesto, yo no veo como pecado que alguien tenga relaciones sexuales siendo papa, claro está que se supone que ellos no deben, aunque un papa puede tener relaciones y buen corazón a la vez, aunque claro, ese no es el caso de los papas de esta lista, ya se ve que estos tíos si que son… pues, no son precisamente buenas personas, o mejor dicho, no parecen tener un buen corazón; como sea, es decepcionante, aunque no triste, porque sus instintos son los mismos que los nuestros, y cada quien tiene tentaciones en las que pude caer, aunque claro, hay algunas cosas que simplemente son horribles, como tener sexo con niños, solo pensar en el dolor y el trauma e esos pequeños me hace sentir miedo, esas son las cosas que realmente son tristes, como sea, interesante, bastante interesante, y que bueno que aquí no teman hablar con la verdad, por eso tejiendo el mundo es lo mejor para temas como este.

  30. Mucha gente relaciona Iglesia Católica con Biblia, o Dios.
    Me parece increible… En la vida podría sentirme identificada con una organización-religión con máximos representantes como los que hemos visto. Lo más triste és que es la punta del iceberg.
    Yo soy creiente, pero para nada católica. Han hecho mucho daño durante toda la historia.
    Lo más curioso, és que las expresiones que he leído de “puta de Babilonia”, “ramera”, refiriéndose a la iglesia católica, precisamente estan sacadas de la Biblia. Es la primera que lo dice…
    Por eso me gustaría que la gente no relacionara el daño que ha hecho el clero con la Biblia, o con Dios. SI no fuera por la iglesia, seguro que no habrían ni la mitda de ateos.

    • Bien has dicho la ramera ya esta bien identificada en la biblia la cd del vaticano cd rodeada de 7 montes donde el anticristo, la bestia tiene su trono la q los reyes y multitudes de todas las razas y muchedumbre le adoran no ve el q no quiere en un solo dia sera destruida y todoas sus maldades seran descubiertas el666 o sea el vicarivs filli dei el q tenga sabiduria uente los numeros de la bestia

  31. En lo que respecta a la fe, somos pequeños, el demonio sabe a quien atacar y lamentablemente eso mismo es lo que ha hecho con la finalidad de escandalizar a los mas pequeños. Pero hay que tener discernimiento y cuidado con lo que se dice y/o escribe:

    Si basados en que la primera experiencia de algo que es negativo, tenemos que asumir que lo demás es igual y siempre va a seguir igual?, creo que no tendríamos ningún avance en ninguna rama del conocimiento humano, ni infinidad de cosas hoy día conocidas y probadas, sabría Dios como viviríamos. Es raro ver como esas cosas si aceptamos que han evolucionado, por ejemplo: antes viajar de un continente a otro era una aventura larga, ahora es corta y segura, si por causa de la primera vez que alguien intento cruzar el atlántico por ejemplo fallo, ninguno mas lo pudo hacer o lo podrá hacer?, la evidencia esta que todo ha cambiado, ha mejorado.

    Si en millones de manzanas encontramos varias dañadas, tenemos que asumir que todo el cargamento esta igualmente mal?.

    Esta manera de pensar pienso yo que es producto de utilizar los acontecimiento que le convengan para adaptarlos a las cosas que le convengan y no mirar todo el macro contexto de la historia de la iglesia Católica. Simplemente por que no creemos de verdad en Cristo, Quien puede de verdad hablar mal contra el? al que no se le conoció pecado y si creyéramos en el simplemente con una palabra que el diga no la pondríamos en duda, “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” fueron las palabras de Jesús cuando envió a sus apóstoles a bautizar a todas la gentes “mundo” en el nombre del Padre del Hijo y del espiritud Santo. si la iglesia de verdad por culpa de los “malos papas” no estuviese transmitiendo este evangelio que Cristo dejo, no estuviese hoy día Señores. Si Dios pensara como piensan muchos de ustedes, hubiese acabo con la iglesia, y esta no daría los muchos frutos que ha dado, que sigue dando y que dará a la humanidad.

    Juan 15, 1-8 La Viña(Vid) Verdadera

    “1 Yo soy la Vid verdadera*, y mi Padre es el Viñador.
    2 Todo Sarmineto que en mí no da fruto*, lo corta,y todo el que da
    fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
    3 Vosotros estáis ya limpios* gracias a la palabra que os he dicho.
    4 Permaneced en mí, como yo en vosotros.
    Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por si mismo, si no permanece en la vid;
    así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
    5 Yo soy la vid; vosotros los sarmeintos.
    El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
    por que separados de mí no podéis hacer nada.
    6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca;
    luego los recogen, los echan al fuego y arden.
    7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
    8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos*”.

    Juan 15, 1-8

    Evangelio según San Mateo 12,33-37
    33 »Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.34 Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal.36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.»
    Palabra de Dios.

  32. Falto del rey de los pervertidos; Marcial Maciel que aunque no fué PAPA, poco faltó para que este asqueroso fulandrejo lo fuera.

  33. Igualito todos vamos a se juzgados, por lo bien y lo mal que hicimos, lo bueno o lo malo que decimos. Mas rigurosidad contra aquel que escandalizo a los mas pequeños. Vean como murieron muchos, no es mentira. También vean como vivieron muchos mas que trabajaron por el bien de la iglesia y entregaron su vida por ella como Cristo lo hizo. Son muchísimos mas que aquellos.

    • Estoy deacuerdo. Ademas si Cristo se fijara en nuestras faltas en vez de nuestros talentos, creen que alguno de nosotros se salvaria. por el contrario el nos da la oportunidad por que sabe k fallamos y no las da a sus hijos precisamente por que podemos hacer mas cosas buenas k malas.
      por k para El noimporta cuantas veces tropecemos sino cuantas veces nos levantamos…

  34. Los curas ya lo tienen todo arreglado con esto del “prurito” sexual que a cada tanto les llega. Cuando uno de éstos despierta con ganas y no quiere acometer contra alguna desvalida penitente en algún confesionario oscuro, se dirije a su obispo, le narra la situación, se coloca en una lista de espera y, luego de un acucioso examen de méritos, se va a un retiro espiritual-sexual a un spa de Suiza en donde unas muchachas altas y de doradas curvas sinuosas (esclavas traídas de Ucrania, Suecia e Italia) les proporcionan todo el desahogo necesario para volver a su alto ministerio, con toda la tensión extinguida y suplicándole al buen Dios que prontamente les regrese a ese serrallo pagado por todos los fieles.

  35. Golfillos.

    Del primero no me hablaron en el cole cuando pregunté yo si los papas eran como los reyes, cuando uno se moría el puesto pasaba al hijo.

    Besitos.

    • Ya la he vuelto a liar con las teclas.

  36. ¡Qué tiempos aquellos!
    -Hace más de 500 años.
    ¿Algo actual?

    Jiddu KRISHNAMURTI. decía algo asi:

    Amado cuanto amor, cuanto amor amado mio…

    Cuanta amistad y amor de Pablo VI por su secretario; que cuando fue nombrado Papa, lo llevo con él.

    ¡Cuanto amor, amado mio; cuanto amor, mi amor!

    PD.
    Predicame Padre, que por uno me entra y por otro me sale.
    Gracias a la gente del BARRIO MENEAME, por permitirme leer esto.

    • Algo actual … yo simplemente he puesto en google “pederastia iglesia siglo XXI” y me parece que salen unas cuantas decenas, por no decir cientos.

      Ah estos casos que se recogen, son los que se conocen, todos estamos seguros que existen muchas más prácticas de este tipo ya que (y menos viniendo de una institución con tanta “historia” al respecto) la buena fe y confianza, la gran mayoría (afortunadamente) las perdimos cuando nos dimos cuenta de que la iglesia sigue el lema de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

      Y extendiendo el post a otros temas relacionados con la iglesia, mencionaré el tan conocido tema de las bulas. La gente que no tenía dinero para pagar por poder comer carne, pasaba hambre, mientras que los que podían pagar la bula, podían comer de todo.

      En fin … pederastia, abuso de poder, poca ética y rigor propio … en otro momento hablaremos de sus formas de financiación.

      En fin … salu2
      Angel

  37. atravez del tiempo en toda religion escudandose en jesus y su padre muchas personas han cometido los mas abobinables crimenes en nombre de su iglesia o dios, pero la verdad solo son mounstros que se escudan de tras de una biblia para hacer las cosas mas horribles y que anden libres por la calle siendo intocables y las vbictimas nunca reciben justicia…

  38. Que bronca me da leer estas cosas! ese Benedicto IX, terrible hijo del demonio x Dios!! Bueno, si existe el infierno deben estar todos allì abajo ya… lo del celibato segùn leì por ahì es una misma tramoya de la iglesia para absorber las riquezas de los curas y demàs fauna, de modo que si ellos morìan o decidìan ser curas todos sus bienes quedaban en poder de la iglesia, sin derecho la familia de reclamarlos, asì tambièn es como fue enriquecièndose esta gran ramera… cuando tomè la primera comuniòn ya no me cerraban las cuentas con eso de confesarme a la edad de 10 años!! que pecado puede tener un niño de esa edad? y el terrible gordo panzòn del cura que hacìa sacar a los niños que lloraban en misa “porque le molestaban” preguntandome que pecado tenia para confesar??? hipocritas, puaj! escupo sobre todos los vivos y los muertos esos!

  39. Muy triste que en un atriculo que quiera parecer medianamente serio se escriba Avignon como Abiñón. Reta bastante credibilidad, entre otras cosas al mismo articulo.

    • O Avinhon, o Avignoun, o Aviñón, que viene a ser lo mismo que escribir atriculo en lugar de artículo, con lo que quedamos en tablas, ni tú te crees el artículo ni yo te hago caso.

      • Xd, menos mal que el post tiene algo de eso:, el que tira la primera piedra es el que mas tiene que callar, jaja

      • dragon errante otra vez me decepcionas no por este articulo sino por burlarte de las palabras del evangelio pense que eras mas coherente con tus articulos

  40. El motivo de que la iglesia no deje que sus curas se casen y tengan hijos legitimos se dice que es para evitar que las tierras y posesiones puedan heradarse y salir de las manos de la iglesia.

    No se si es cierto, pero parece plausible.

  41. Sólo puedo decir una cosa, de aquellos troncos, han salido estas ramas.
    La iglesia católica es la empresa más cínica que ha habido, siempre han vivido de engañar a los ignorantes, quieren un REBAÑO, pero un rebaño de borregos y cuanto más inculto sea el borrego, mejor, más miedo se le puede meter con el diablo, el infierno y demás tonterías y ellos, a vivir la vida con excesos de todo tipo desde el principio.
    Panda de sátiros y vividores que tienen sólo dos dioses: EL PODER Y EL DINERO, y a los dos adoran por igual.

  42. Madrecica, con la iglesia hemos topado, jeje. Vaya banda, el ejemplo que todos deberiamos seguir xd, creo que por ellos viene el refran: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Pero he aprendido una cosa valiosa, quiero morir como Inocencio VIII.
    Abrazos

  43. No sé para qué demonios (huy, perdón) tienen que hacer voto de castidad, si es lo primero que se cargan. ¡Y de qué manera!
    Cuando se reprime algo tan inherente al ser humano, como es el sexo, acaban surgiendo graves desviaciones en esas mentes obsesionadas, y se vuelven tan perversas como delictivas.
    ¡La cárcel para todo pedófilo, sea banquero, albañil, papa o sacerdote!

  44. AVERIGUEN ACERCA DE UN DEGENERADO QUE AUN ESCAPA DE LA JUSTICIA REFUGIANDOSE EN CORDOBA, (ARG), Y EN EL VATICANO… MONSEÑOR STORNI… DEGENERADO PARROCO DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANTA FE, ARGENTINA

  45. adorable…me encanta ver las decadencias de la iglesia…me hace sentir, mmm…nose…pura.

  46. GHANDY DIJO ALGO MUY CIERTO.

    Amo y respeto s Cristo, como uno de los mas grandes profetas; pero detesto sus seguidores por que Núnca cumplen lo que su maestro les enseño.

    I EL BANCO AMBROCIANO, NO RECIBE Y GUARDA DINERO DE LA DELICUENCIA?

  47. D: kede anonadado :O

  48. La ilustración del papa JUAN XII no se condice con la edad a la que fue muerto, puede haber un error ?

    • Pues es cierto, no se como se me coló la de Juan XVII ahí, gracias por el apunte. Arreglado queda.

    • tambien lo adverti, pero pensé: Quizás se vé así de viejo por la vida tan alocada que llevó ja ja ja

  49. Regularmente visito este espacio ya que resultan muy interesantes las aportaciones, y sinceramente lo felicito, pero en este caso detecto un error cronológico, el cual estimula la duda de la veracidad del resto del contenido, en el caso del papa Juan XII donde nacimiento y muerte señalan a los años 955-964, que serían 9 años de vida, y aparte se cita esta leyenda posteriormente “murió a los veintisiete años”

  50. Bueno, este tema da para muchas controversias, sin embargo, nos queda claro, a la mayoría, que no hay excusa alguna para el abuso sexual a un menor de edad o la violación a cualquier ser humano, sea o no efectuada por un clérigo. En cualquier ideología religiosa se debería poder encontrar en sus líderes, ejemplo de lo que pregona cada una de estas ideologías y al encontrar en la iglesia católica que sus mayores representantes son todo mentira y realizadores de los mas víles actos, nos deja con un mal sentimiento hacia la religión; si esto hicieron las mas altas autoridades ¿que podemos esperar de los padres de bajas esferas de mando? claro, como en todo debe haber personal de alta calidad humana en su labor (y ojalá y sea la mayoría) pero debido a sus autoridades el catolicismo queda como corrupto, deshumanizado y enfermo de poder.

  51. Y todo esto resulta que pasa entre unos tipos que son “elegidos por inspiracion divina” de los cardenales reunidos en sinodo. Si su dios elige a estos macacos no me extraña que sea el “padre amantisimo y clementisimo” de la humanidad que tolera guerras, masacres, dictaduras, epidemias, pederastas, taras geneticas, etc. Vaya un psicopata de dios.

  52. Escribo nuevamente para discularme por mi fatal interpretación acerca de la fecha de su papado de Juan XII (955-964), en la que interpreté erroneamente como natalicio y muerte, nuevamente ofrezco mis disculpas y le reitero mis felicitaciones por el blog. Un saludo!.

  53. Buen artículo. Yo que creía que conocía todos los blogs buenos en castellano :)

    Un saludo al autor, pasaré por aquí a menudo ;)

  54. HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAA

  55. que horror y pensar que hablaban en nombre de Dios y hacíán semejantes barbaridades. Que gentuza. No tienen nombre.

  56. cuando tomaron las 2 familias pudientes de italia el poder del vaticano fue un oscurantismo total gracias a dios pasaron ya esos tiempos

  57. “Amo a mi Patria; pero a quien temo es a mi Gobierno” un dicho que tambien se aplica a La Iglesia (Catolica y muchas otras)- La iglesia perdona y tolera todo, (como pecados humanos) pero lo que me parece intolerable y digno de expulsion es la SODOMIA. Ni Jesus la tolero (…aquel que escandalize a un nino …) Pero !QUE IRONIA! lo que NO TOLERA NI PERDONA” es justamente el “Santo Sacramento del MATRIMONIO” Si un Cura o Monja se casan son expulsados de la Iglesia … NO HAY LUGAR PARA AMOR O SEXO LEGITIMO EN LA IGLESIA! PEDOFILOS SI! CASADOS? NO! – y saben EL PORQUE?… por cuestion de pe$os … o de donde creen que la Iglesia Catolica $aca tanto dinero, … de las limo$na$? … NO!… piensen en el CAPITAL enorme que pueden juntar millones de (buenos y excelentes trabajadores) curas y monjas trabajando toda su vida para la Iglesia, SIN SUCECIONES HEREDITARIAS… De alli sacaron los MILES de MILLONES de dolares para Indemnizar, tapar, callar y COBIJAR a los CURAS PEDOFILOS en USA…. pero a los casados !FUERA! QUE IRONIA! … QUE CINISMO!! No lo creen asi?

  58. es increible como una gran FARSA puede durar por mas de 2000 años alimentandose de la ignorancia de la gente. Aberraciones, violaciones, genocidios de personas inocentes…todo en nombre de ese supuesto dios. me dan asco y una gran pena…

  59. Este post es uno de mis favoritos, aparte que no sabia que ellos hacian ese tipo de cosas, creo que al final todas las religiones tienen cosas ocultas en sus doctrinas, pero bueno cada quien con su pensamiento.

    Saludos!

  60. Valiente y genial entrada ¡¡
    Mantengo que eres uno de los mejores blog que he leido.
    Un abrazo

  61. Yo en lo personal ,no creo en ninguna religion ni secta creada por el ser humano,son puras falsedades creadas para mantener atemorizados a todos los humanos,ademas estos tipos estan usurpando el trono de jesus,yo no entiendo porque existe el vaticano en roma,si jesus nacio y vivio en palestina,al pobre jesus todavia despues de 2000 años lo mantienen crucificado,para que asi mantener ellos el negocio de la religion,las religiones son un gran negocio,las religiones son inventos satanicos,ademas la biblia lo dice muy claro,el violador merece la pena de muerte instantaneamente despues de cometer la violacion sexual,el diablo a marcado por siglos a todos los humanos en la frente,como dice la biblia,si no me creen preguntence lo siguiente,cuando fueron bautizados,donde los marco el cura dandoles su nombre?,en la frente pues,pronto llegara el hijo de dios a ocupar su trono usurpado por esta lacra de seres humanos,ayudado por su padre todopoderoso,y ahi quisiera ver a todos estos demonios y otros arrancando y escondiendose de la ira de dios,que sera terrible para ellos,Dios existe y pronto vendra a liberar al mundo de todos estos demonios,se acabara el comunismo y el capitalismo despiadado,los cuales tienen un mismo creador,el demonio.

  62. hola les quero reecordar a todos los que opinan que la iglesia esta llena de padres pederastas y no solo en la catolica fijen su atencion en la iglesias protestantes en que los pastores exigen a us fieles 10 % de sus salarios para el diezmo y que pasa con ese dinero, pues los pastores se gastan ese dinero con prostitutas en los casinos de la vegas y viven en mujndo de perdicion y mucho pecado por la tanto tenemos que defender a la iglesia catolica a como de lugar matando a todos los que quieran injuriar en su santisimo nombre

  63. Todas las iglesias son creaciones del diablo,para mantener engañados a todos los creyentes,ademas en nombre de la religion se a asesinado a mucha gente y se han cometido y se siguen cometiendo muchos actos diabolicos durante mucho tiempo,basta ya de tantos engaños,todas las iglesias cometen el peor pecado,cobrar dinero por hacer creer en dios,no existen los hombres santos,pura falsedad,santisimo nombre,nadie tiene un santisimo nombre,solo dios lo tiene,en estos momentos el dueño del mundo es el demonio,y todos sus secuaces estan a su lado,para conversar con dios no es necesario ir a ninguna iglesia y pagar diezmo,uno lo puede hacer en su casa,y eso le agrada mas a dios

  64. Suma y siguen.
    Quedan muchos mas.

    *La unica iglesia que ilumina es la que arde*

  65. No sé si reirme o Preocuparme, pero ha sido la publicación de este blog con más comentarios xD

  66. Hay tantos misterios que se esconden bajo esa capa de piedra al que llaman vaticano. Creo en un dios, mas no confió en la palabra profetizada por algún ser humano. Sin embargo considero de gran valor esta entrada, así como señalar, que faltan algunos elementos de la iglesia por nombrar. Recordemos que no solo en el sexo navega el pecado, porque no mencionar algunos otros puntos pecaminosos donde los eclesiásticos han saboreado como un caramelo… Saludos amigos.

  67. Deberían permitirle a los papas casarse para que disminuyan los casos de homosexualidad y pedofilia.

  68. Ustedes los que creen en dios siempre tienen una forma de lavarse las manos o los testículos. Ahora supuestamente son minorá los que hacen la regla.

  69. INCREIBLE, PERO CIERTO, ESTAS ATROCIDADES NOS RESTAN LA FE, EN UN MUNDO TAN LLENO DE CONFLICTOS, EN EL QUE TENEMOS QUE REFORZAR NUESTRAS CREENCIAS, SOBRE TODO EN ALGO DDIVINO COMO LO ES LA SUPREMA DEIDAD, ME DAN GANAS DE LLORAR A GRITOS, CUANDO LEO ESTAS HISTORIAS CON VISOS DE REALIDAD Y NOS UBICAN EN EL PISO DE LO QUE SIGNIFICA LA CREACIÓN DIVINA. EL FIN DE ESTA ESPECIE CREO QUE ES INEVITABLE.

  70. Sin palabras….remito al libro “La Puta de Babilonia”

  71. TODOS SOMOS PECADORES Y NO ESTEN JUZGANDO SOLO POR LAS PERSONAS QUE SON DE LA IGLESIA ACASO NO SOMOS TODOS IGUALES Y EN VERDAD EN TODOS LADOS HAY GENTE BUENA Y GENTE MALA (EN EL TRABAJO, EN EL BARRIO,EN LA UNIVERSIDAD,EN EL COLEGIO, ECT).Y NO TIENE PORQUE SER DE LA EXCENSION LA GENTE DE LA IGLESIA TODO ESTO SUCEDE POR DIOS NOS AMO TANTO QUE NOS HIZO LIBRE Y NOSOTROS ELEGIMOS EL CAMINO DE NUESTRAS VIDAS

  72. SI ANONIMO: En Todos lados hay gente BUENA, REGULAR y MALA … Y DIOS NOS HA DADO LA LIBERTAD DE “ELEGIR” (libre albedrio”) Pero la IGLESIA HA SOSTIENIDO COMO DOGMA “LA INFABILIDAD DEL PAPA” – FIJATE QUE HE DICHO “..ha..” pUES QUIERO CREER QUE YA NO LO SOSTIENE MAS NO SOLO PROQUE EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS DESDE LA IMPRENTA A INTERNET LAS “IDEAS” Y NOTICIAS VUELAN Y TODO SE SABE … (ESTE BLOG CON ESTOS 19 PAPAS “TOP” ES SOLO UN EJEMPLO. PERO NO OLVIDEMOS AL “PAPA BUENO” QUE COMO PAPA (Y CON SOLO 500 ANOS DE ATRASO) PIDIO PERDON (PARA LA IGLESIA” POR LAS ATROCIDADES EFECTUADA POR LA INQUICICION “QUEMAR GENRTE VIVA EN LA HOGERA POR “ORDEN DE DIOS Y DEL PAPA” NO PARECE DEFENDIBLE COMO “INFABILIDAD PAPAL …. NO TE PARECE?///

  73. SI LA IGLESIA FUESE DE ESTE MUNDO YA HUBIESE CAIDO POR TODAS SUS FALTAS,PERO EN REALIDAD ES DIVINA Y POR ESO SIGUE EN PIE…”
    Este comentario demuestra la falta de cerebro que tenia la persona que lo dijo…SI LA IGLESIA ES DE ESTE MUNDO SE SOSTENDRÁ ETERNAMENTE YA QUE ESTE MUNDO ES UNA MIERDA IGUAL QUE LA IGLESIA POR LO TANTO ESA MIERDA NO PUEDE SER DIVINA SINO UNA MIERDA MALIGNA ENDEMONIADA

  74. la verdad que la iglesia catolica deberia desapareser de la faz delplaneta o cualquier otra iglesia . no me interesa para nada las religiones con connotacion economica y lucrativa .y si ademas atenta contra los niños peor aun. DEBERIAMOS UNIRNOS Y PROTESTAR CONTRA LA IGLESIA CATOLICA AL IGUAL CUANDO PROTESTAMOS CONTRA UN GOBIERNO DETERMINADO.

  75. No entiendo cual es el problema de que algunos fuesen homosexuales!!! El problema son los pedofilos y los proxenetas, y en el ultimo caso no veo cual es problema!!!

  76. Sabias tus palabras: “Personalmente opino que la castidad en el mundo religioso es una de las mayores estupideces…”. Hace unos meses History Channel saco unos programas especiales dedicados a los 7 pecados capitales y sus orígenes.

    Al hablar de la lujuria, se menciona que antes de Gregorio Magno, los sacerdotes podían contraer nupcias, pero viendo éste como los hijos y esposas de aquellos clérigos eran quienes heredarían la riqueza de la iglesia, decidió imponer el celibato y marcar como pecaminoso todos esos sentimientos llamados “amor y deseo” como pecaminosos.

    Los pastores evangélicos tienen su esposa y su familia, y no por eso descuidan su vida a Dios y su rebaño. Pablo en una de sus epistolas dijo (estoy parafraseando): “El que pueda estar como yo, sin casarse, que bueno porque así tiene más tiempo para Dios. Pero él que este quemando (o sea, que ande enamorado y “ganoso”) mejor que se case”

    • Que mejor descripción de la religión que el que has hecho. “El pastor y su rebaño”, y no me refiero por las ovejas descarriadas, que al fin y al cabo, esa es su naturaleza, los hombres las hemos domesticado para explotarlas, su leche, su lana y comérnoslas! Ay que ricas!

      • EL VERDADERO PROBLEMA DE LA IGLESIA CATOLICA ES “DINERO”
        El problema de la Iglesia Catolica con la PEDOFILIA, es asqueroso e imperdonable, no porque en ella existan (algunos) pedofilos, que lamentablemente existen en todos lados) sino POR EL OCULTAMIENTO y PROTECCION de esos CRIMINALES, ocultamiento hecho OFICIALMENTE (lo aprueba el mismo Papa) – Lo que nos lleva a varias conclusiones: 1) La tan mentada “INFABILIDAD PAPAL” es “un verso” (no existe) asi lo reconocio el Papa Bueno cuando con 500 (si quinientos) anos de atraso PIDIO PERDON para la Iglesia Catolica por las ATROCIDADES hechas por la Inquisicion (quemar gente VIVA ) – Asi que LA INFABILIDAD PAPAL NO EXISTE) 2) El Catolicismo tolera y perdona todo aun a los PEDOFILOS pero no TOLERA al MATRIMONIO (Que es uno de los sacra,mentos) Si curas o una monjas (por separado o entre si) ejercen su sexualidad es solo un pecadillo mas PERO si se casan LOS EXPULSAN DE LA IGLESIA!! … Porque? … POR UNA CUESTION DE DINERO…. Si se casan SU FAMILIA HEREDA el fruto de su trabajo (del trabajo de la FAMILIA) si “solo” tienen sexo a escondidas (ilicito) todo ese producto del trabajo de toda una vida va a parar a la iglesia. Parece muy complejo pero es una explicacion sencilla PORQUE la Iglesia no lo resuelve, en realidad altera TODO la estructura de su organizacion… Leyes especiales (derecho canonigo) proteccion de criminales (a los pedofilos los llevan a Roma, donde no hay “extradiccion) y dinero, guita, plata dolares AVARICIA (?) De donde saco la iglesia 200.000.000 SI DOS CENTOS MIL MILLONES ( (200 bi-llones, como dicen los yanquis) para TAPAR a los curas PEDOFILOS EN USA???

  77. Para todos los que quieran saber mucho más sobre este tema, les recomiendo leer el libro llamado: LA PUTA DE BABILONIA, no sólo toca este tema con más profundidad, sinó que además trata de los genocidios cometidos por la Iglesia.

  78. A Mayge creo que tu opinion sobre Dios es una cosa errada, en ell punto tres decis que Dios te da kla libertad para que hagas lo que quieras y que vivas a tu antojo.
    Pero en eñ punto cuatro te contradecis, Tenes que vivir como Dios manda, graso error de concepto, quiero pensar que te has metido a hablar y te equivocastes de medio a medio, solo para decir algo que no tierne razon , aparte los catolicos son todos fundamentalistas, pero una cosa debo decirte, Dios nunca le dio a la humanidad la libertad de hacer lo que quiera, a causa de eso mando unb diluvio y elimino a casioi todos, el que se salvo venia conmtaminado de todos los vicios por lo cual tu dios los elimino, por no pensar como el destruyo dos ciudades, Sodoma y Gomorra, y le dio a su pueblo, el desierto y a los enemigos de su pueblo el petroleo, o sea es un fracasado, aparte de todo, quien dijo que Dios existio, es solo un libro que es la historia de un pueblo, el Martin Fierro tambien es un libro y no por eso el personaje central tiene necesidad de haber existido, que bueno es tu Dios que masacra a quien no cree en el, y se llenan la boca diciendo que es amor, comprension, salvacion etc etc.
    Te la dejo picando Mayge y no creo que me puedas contradecir, en nada, vete a dormir

  79. La catolica es una iglesia de la sexta xq adoran a cada imagen .y nuestro unico intermedario hacia dios es jesucristo y no los las imagenes de yeso detras de eso esta el enemigo de dios.catolica es la sexta ..deberian adorar y alabar solo a dios y su hijo.yo amo a dios mi rey el unico salvador del mundo.

  80. No se trata de insultar a la iglesia,se trata de reflejar que a lo largo de la milenaria historia del cristianismo han existido papas muy malos.El problema es el intentar ocultar la historia.Al final estoy de acuerdo con uno de los comentarios que dice que no entiende en el catolicismo el porqué no pueden los curas casarse y tener familia,y eso es algo que yo nunca he entendido.Un sacerdote siente igual que otro hombre,cuando ve una mujer que le gusta se excita como el resto de los hombres.


9 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Gigica, Carpeta_Apple. Carpeta_Apple said: Vergüenzas del Vaticano. El top ten de los libertinos pontificios. http://goo.gl/fb/W8p7u [...]

  2. [...] Vergüenzas del Vaticano. El top ten de los libertinos pontificios tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/01/31/verguenzas-del-v…  por barrabass hace 2 segundos [...]

  3. [...] » noticia original [...]

  4. [...] » noticia original [...]

  5. Por Top Posts — WordPress.com el 02 feb 2011 a las 1:15 am

    [...] Vergüenzas del Vaticano. El top ten de los libertinos pontificios. . [...]

  6. [...] objetiva, de lo que estamos hablando, les sugiero se prueben a si mismos siguiendo este link:  http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/01/31/verguenzas-del-vaticano-el-top-ten-de-los-libertinos…  –  Todo esto  se relaciona con  nuestra propia cadena Argentina de gobiernos [...]

  7. [...] This post was mentioned on Twitter by Ernesto Ivimas, Aura Castillo. Aura Castillo said: Las joyas del vaticano! http://tinyurl.com/6anct4k [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: