Skip navigation

.

Despedida

Parecía ser otro día más en el hospital, llegar muy temprano para pasar visita con los médicos y ver a los pacientes que se encuentran internados en el servicio de Ortopedia Pediátrica.


Como Trabajadora Social mi responsabilidad es de cuidar que todos los familiares tengan pase, realizar algún traslado que se requiera, verificar que cuenten con los materiales necesarios para su cirugía, etc.

Ya al mediodía, de ese día viernes, camine por un pasillo que sirve como entronque de 3 rutas posibles: al hospital de rehabilitación, al de Ortopedia (que es de donde yo venía) y al Auditorio; de frente pasó junto a mí el Dr. Del Toro, un médico, alto, ya entrado en años, de los de más antigüedad en el hospital, canoso, de ojos claros, siempre usando esa agua de colonia que usan los señores grandes y la cual podía uno percibir a un metro de distancia.   Me saludó  como de costumbre “Buenas tardes, Licenciada”  y prosiguió su camino rumbo al Auditorio.

El día Lunes siguiente, por la mañana, una compañera Trabajadora Social me preguntó ¿Supiste que murió el Dr. Del Toro?; me sorprendí como cuando alguien recibe la noticia de cualquier muerte ocurrida en fin de semana (lo cual supuse sin preguntar); pensé sin comentarlo, bueno ya era un señor de edad avanzada, no es rara su muerte, a continuación le pregunté a mi compañera de trabajo: “Oye, ¿Cuando murió el sábado o el domingo?” Volteo a mirarme con ojos de extrañeza y me dijo: “Ninguno de los dos días, él murió el viernes pasado por la mañana, ¿No escuchaste que se le realizó un homenaje de ‘cuerpo presente’ en el Auditorio a mediodía, ese mismo viernes?”.

Se me erizaron los cabellos de solo escuchar aquello y entre mi dije:  PERO YO LO VI A ESA HORA… CAMINANDO AL AUDITORIO e inmediatamente pensé: tranquila…. debe ser un error quizá fue el viernes antepasado y yo estoy confundida.  Le mencioné a mi compañera: “Adela…… creo que lo vi el viernes pasado o el antepasado” y ella me contestó mas extrañada aún: “No lo pudiste ver ni el viernes pasado, ni el antepasado, ni uno antes de ese….. El ya tenía muerte cerebral desde hace 2 meses, pues lo operaron de la columna y se complicó en quirófano estaba hospitalizado en terapia intensiva desde entonces esperando que su cuerpo finalmente muriera ¿Qué no lo sabías?”

Solo moví la cabeza en actitud negativa y alcancé a decir:  “Ahora estoy segura que lo vi el viernes pasado……. se despedía antes de dirigirse a su homenaje en el Auditorio”.

.

.

Relato cedido a TEM por Pilara Carmona.

Fotografía de WonderFool

.

.

ARCHIVO DE RELATOS DE T.E.M

  1. Impresionante!!! Incluso en la vida real muchas personas afirman haberlo visto pero nadie le creyeron y le tomaron por locos!!!

    Continue así!

    Besitos y abrazos

  2. la muerte despues de la vida sera un secreto eterno.

  3. Muy bueno!!

  4. pues es muy impactante, yo ya tube una experiencia si y tambien me tomaron a aloca pero yo se lo que vi y estoy perfectamente bien de mis facultades mentales.saludines

  5. Me gusta mucho, me recordo a una historia real que escuche una vez en un programa de radio y que tuve mucho tiempo en la cabeza.
    Un saludo

  6. yo sy creo en eso saludos para todos sinushe dragon nerrante morgana y nieves la poseida mys buenos dias

  7. muy bueno e interesante yo trabajo en un hospital de aqui de la ciudad de mexico y tambien me han contado muchas situaciones como esta

  8. Así que… ¿el Doctor iba en dirección a su homenaje “post mortem”?… es posible. Después de ver a un individuo en su propio funeral (como asistente) y no estar presente en su entierro (aunque había un cuerpo en la caja), todo relato relacionado con el tema… es posible.
    Saludos.

  9. Nunca he tenido una experiencia personal en relación a éste tema, pero
    creo en ellas sin fanatismo, sabemos muy poco en relación a esa parte
    nuestra que sentimos pero no vemos y los que creemos en Diós, sabemos
    que existe un alma o no importa el nombre que se le dé pero forma parte de nuestras vidas.

    Lourdes

  10. Se nos olvida la dualidad de materia y espíritu, pero ello forma parte de la vida.

  11. Yo hace tiempo que decidí no preguntarme si la gente que me encuentro caminando por los pasillos de los hospitales, están vivos, medio vivos o no vivos. Te ahorras unos cuantos sustos.

    Besitos.
    Angelika

  12. hoo pues en u hospital se viven muchas historias similares no la verdad es sorprendente.

  13. Miren amigos dragonerrante, sinue y compañia, por favor no se olviden de mi relato que les mande en diciembre…estoy en cola :l

    • Saludos Jesus, no nos olvidamos de ninguno, pero son muchos los que nos llegan y os pedimos paciencia por ello.

  14. un hecho similar me paso en el Hospital de I.P.S en la Ciudad de Asuncion, Paraguay, de hecho es un punto que en mi escala se llama Grieta, cuando ya en ese lugar existe mas de un hecho paranormal y no hay un origen o su origen son muchos, ok el tema paso un Viernes, ya casi dos años atras cuando mi abuelo se interno porque habria creado una alergia, despues de eso salio bien gracias a Dios, pero ese Viernes, yo fui el ultimo que en quedarme en el hospital, ya que con mis tios y mi papa, nos turnabamos asi que me quede ultimo con mi prima, esa noche, mientras mi abuelo y mi prima ya dormia en el pasillo de hacia afuera (hay dos, uno que es el pasillo del hospital que da hacia las habitaciones y la otra que esta hacia afuera que da con una ventana por cada habitacion, esa noche, me quede despierto porque no podia dormir (ptm que no podia) despues a eso de las 2 am del sabado, empeze a mirar hacia el gran patio, habia unas cuantas personas que eran de los otros pacientes, de eso hablo con una chica, me saluda y me dice su nombre, hola, hola, (hablando de cosas me dice su nombre al fin) soy Rosana y vos? Riki, estoy con mi abuelo y mi prima, (que en ese momento se fue al Baño) cuando de hablar en hablar, ella se va, ella estaba dos habitaciones mas, entonces es cuando de la nada, me agarra un sueño y me despierto mas tarde a esos de las 9 de la mañana, cuando me levanto, le digo a mi prima me voy a comprar algo, y me voy de paso ya que a lado de la salida estaba la habitacion donde me dijo la chica, en eso me topo y solo habia un cuerpo tapado, y la enfermera me dijo no te acerques (ani nde acerca me dijo en guarani) porque le digo, recien fallecio, y le pregunte si no habia una chica aca?, no no habia, ella estaba sola, llego mal porque le agarro un ataque y fallecio en la madrugada, y me quede O_O”; asi cuando me dijo, entonces que quede callado,y me fui hacia el comedor que quedaba unos pisos hacia abajo.

    y eso me paso a mi al respecto a esta historia, existen muchos lugares encantados y en funcionamiento en Asuncion.

    Saludos desde Paraguay :D

  15. Este es un relato, pero realmente son muchos los casos similares en la realidad.
    Es un tema que me intriga mucho, pero no quisiera nunca ser testigo de algo parecido.

    Voy apuradilla, porque tengo problemas de conexión y son muchos los posts amigos que tengo pendientes de comentar.
    Saludos a todos :)

  16. gracias mil Sinuhé!

  17. Genial! Me encantan estas historias!

    Pasate por mi blog, aunque no todo lo tengo escrito en castellano, alomejor te gusta alguna cosilla!

    http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com/

    • No dudes que lo haré Alexander

  18. Un relato que impresiona, porque a veces el espíritu de una persona que acaba de morir, se manifiesta a otras personas, familiares o no.Y hay personas con más capacidad de contactar con ellos que otras.Un saludo.

  19. EXCELENTE! me gusto mucho porque algunos demas que les ha pasado algo similar….

  20. muy buen relato.encantador

  21. esta bien, por el realismo, bien redactado, pero muy corto y poca emoción, es mi critica, pero en todos los otros aspectos esta bien

    • gracias por la critica es de tomarse en cuenta.

  22. HOLA VECINA…

    Pues mira la verdad yo que conoci al Doctor del Toro, la verdad es que
    me dio mucha pena saber que habia muerto. Era de los pocos doctores que
    siempre valoro el trabajo del area de informatica, aunque a veces pecaba
    de pensar que la JEFA era la que hacia las cosas. JAJAJAJA

    Del relato la verdad te creo, hay muchas historias que pasan no solo en los hospitales, sino en las oficinas y hasta en casas.

    De hecho recuerdo que hay por ahi una pelicula de las que pasan seguido en el 9 donde la hija de un señor ya grande se metio en el vicio del juego, apostaba demasiado y siempre perdia, total que su matrimonio se estaba disolviendo porque ella apostaba y debian una fuerte cantidad, sucede que su papa, el que tenia tiempo de no ver llega a la casa, le aconseja dejar de jugar, segun él van a pagar la deuda y se pone a jugar el viejito, ganan la apuesta y se llevan una lanota, pagan sus deudas y se van a su casa. Ella le promete a su papa no volver a jugar, y entonces el papa se va a seguir su vida, en lo que
    se esta perdiendo en el camino llega el cartero a entregarle una carta
    a la señora y la lee, sucede que su papá habia muerto hacia tiempo ya
    porque le habian encontrado 5 ases en una mesa de pokar. voltea al camino y ya no ve a su papa alejarse.

    Es una historia muy bonita, no se si real pero no dudo que haya pasado
    a alguien y solo la adaptaron.

    Saludos.

    • asi es vecino, la vida tiene muchos misterios y algunos no toca vivirlos muy de cerca…

  23. Muy buena historia, no me ha pasado pero igual hay casos que me han comentado parecidos a este, seria interesante si me llegara a pasar una vez me darían escalofríos xD

  24. Muy buena tu historia. Yo tengo una parecida con un tio mio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

%d personas les gusta esto: