Skip navigation

.

¿Una carretera poseida?

Muchas carreteras del mundo son tristemente conocidas por la cantidad de accidentes que en ellas ocurren, pero hay una en Alemania que va más allá, no solo  por la cantidad de accidentes extraños e inexplicables que en ella ocurren , sino porque todos se producen en un mismo punto que para la gente del lugar esta maldito. El kilómetro 239.

Durante muchos años, los lugareños de las localidades alemanas de Bremen y Bremenrhaven, reclamaron a las autoridades una carretera decente que uniera las dos comarcas sustituyendo al antiguo y más que transitado camino existente.

 En 1929, ese deseo se hizo realidad y  se inauguró por fin la carretera, ahorrando mucho tiempo en desplazamientos de los vecinos de ambas localidades. La carretera más que moderna para la época y muy bien señalizada, rápidamente  tuvo gran aceptación y mucho transito.

.

.

Pero algo pasaba. Los accidentes de tráfico comenzaron a sucederse de manera alarmante. Al principio se pensó que era por fallo humano, pero las buenas condiciones de la vía, y que en unos pocos meses la cifra de accidentes llegara a cien comenzó a desatar la alarma y se la empezó a llamar “carretera de la muerte”.

Pero el pánico llegaría después, cuando al seguir creciendo los accidentes, se comprobó que todos ocurrían en el mismo punto kilométrico, el kilómetro 239, lo que le valió el nombre de “carretera maldita”. Ese punto era un tramo de carretera recta perfectamente asfaltado y con gran visibilidad.

.

.

Las leyendas comenzaron a dispararse y  mucha gente evitaba pasar por la carretera y daba largos rodeos, aun así, los accidentes seguían, y muchos testigos relataban a la policía que iban conduciendo con normalidad y al acercarse al kilómetro en cuestión, “una extraña sensación comenzaba a invadirlos, como si una fuerza misteriosa poseyera el coche sacándolo fuera de la carretera a pesar de agarrar el volante con fuerza”

Los campesinos del lugar comenzaron a creer con determinación que la carretera en ese punto estaba poseída e hicieron un exorcismo para alejar al supuesto demonio. Una de las historias locales es que desde ese día todos los aparatos de radio de la zona comenzaron a emitir extrañas interferencias.

 .

.

La policía comenzó a investigar la zona, y al no encontrar nada anormal, presionados por la gente del lugar contrataron a un experto en sucesos paranormales llamado Carl Wehrs. Carl visitó la zona en busca de actividad magnética con una vara de acero en las manos, pues por la zona pasaba un río subterráneo y Carl achacaba este fenómeno a la fuerza magnética que el rió subterráneo despedía. Pero al llegar al km 239, la vara saltó de manera violenta de sus manos como si alguien la arrojara.

Carl buscó una solución. Enterró una caja de cobre junto a la carretera, con trozo de cobre en forma de estrella. La gente estaba segura que esa estrella era parte de algún conjuro para alejar el demonio que la carretera tenía, y lo cierto es que los accidentes cesaron de inmediato avivando aún más la leyenda del lugar.

.

.

Unos días después la caja fue desenterrada y los accidentes comenzaron de nuevo, por lo que las autoridades locales repitieron el proceso de enterrar la caja donde se cree que sigue aún, y desde entonces ningún extraño accidente se ha vuelto a producir en ese punto.

.

 .

¿Esa caja contiene un conjuro como creen los habitantes de la zona que mantiene calmado al demonio que creen habita en ese punto o es un simple trozo de metal que mantiene el magnetismo de la zona a raya?. Un misterio que quizás nunca se desvele.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.otrasfronteras.com/enigma_16815_carretera_maldita;_quien_la_cruza_no_llega_a_su_destino.html

http://dimensiondark.wordpress.com/2008/09/18/la-carretera-de-la-muerte/

http://alicantino.es.tl/La-carretera-de-la-muerte.htm

http://clubterror.net/relatos/leyenda-de-la-carretera-maldita-en-alemania/

  1. De hecho la gente del lugar dice que era un dúende el cual se metió a sus radios y desde entonces ya todo es interferencia. Besos congelados desde mexíco

  2. No sé si creerlo o no. A mí estas cosas pues no me las acabo de creer, pero por otro lado no renuncio a ellas. Ahí estoy,entre Pinto y Valdemoro.
    Chao
    Ana

  3. PUES SERA EL SERENO PERO PASA COMO EN MEXICO EN LA CARRETERA QUE VA HACIA CHIAPAS “LA SEPULTURA” DONDE MUCHOS AUTOS SE SALEN DEL CAMINO Y CAEN AL PRESIPICIO…. HAY NANITA….. SAUDOS DESDE MEXICO….

  4. Vaya, aquí lo hubieran arreglado poniendo un peaje justo en esa zona y así mataban dos pájaros de un tiro, jeje

    Me encantan estas leyendas de carretera. Puede ser uno lo más incrédulo del mundo, pero conociendo el lugar, seguro que se le ponen los pelos de punta al pasar por allí hasta al más valiente.

    Saludetess

    • Pero precisamente se hubieran estrellado en las casetas de pago…yo creo unos topes o vibradores por un tramo prolongado y botes de agua para impactos en los costados hubiera sido viable…hay muchos casos de carreteras poseidas ojala aparezcan mas por aqui…saludos

      P.d. Voy a ver si encuentro una que no obedece las leyes de la gravedad en el estado de veracruz aca en mexico…es una bajada y los autos en neutral andan hacia arriba…

  5. Me gusta mucho tu blog siempre publicas cosas muy interesantes :D
    ME encantan las historias de carreteras…y apoyo el comentario Sinuhe! con lo del peaje jajaja..!saludos desde Galicia!

  6. nice photo!!

  7. pues, yo lo creo, ya que, si en una casa puede pasar, porque no en una carretera, y lo del el metal, el cobre es rojizo, y si era una etsrella, eso significa demonio pero cantadito, saludos y un post perfecto!

  8. Yo la verdad, no creo ni dejo de creer, o es que no pueden existir este tipo de cosas tan inexplicables que hemos visto acá??? Pero que miedillo pasar por la carretera de la muerte, yo fijo me iría a dar toda la vuelta…

    Saludos “!!”)#(“$

  9. buen post saludos desde oaxaca mexico.

  10. wao la vdd esque me he pasado varios dias viendo los diferentes casos en esta pagina y la vdd me he quedado mas que sorprendida… es tan alucinante y con respecto a esta entrada pues es escalofriante ni loca me voy por esa carretera que miedo… si con las fotos siento terror que sera pasar por ahi…

  11. HOLA DESDE HACE TIEMPO Q EH LEIDO TU ESPACIO Y HASTA AHORA ME DIGNO A COMENTAR…… JAJAJA PERDON LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE Y ME ENCANTA MUCHO .. LAS COSAS Q PONES SI M DAN MIEDO JAJAJAJ ME RECUERDAN A LAS HISTORIAS DE LA CASAD MI MADRE JAJAJ NO SOLO LAS HISTORIAS SI NO ESE LUGAR SI Q DABA MIEDO JJOO POR ESO LO VISITO D DIA NADA MASJAJAJA BUENO SAYONARA SIGUE ASI Q T SEGUIREMOS LEYENDO …………………………………………………………………CAMBIO Y FUERA…………………………………………………………………………………………………

  12. Accidentes, no muertes. Es que en esa carretera tan recta y sin ningún precipicio alrededor no puede pasar nada grave, a no ser que se la peguen de frente dos vehículos.
    Puede que los accidentes ocurriesen por sugestión de los conductores, si pasaban por ahí pensando, me la pego, me la pego….. pues se la pega :)
    Me gusta mucho todo lo que posteas, pones cosas muy interesantes.
    Enhorabuena !! :)

  13. en realidad la caja esta llena de piezas de cobre puro hablaron de esto en milenio 3 ^^

  14. wow!! interesante post, como siempre!! creo que las carreteras son muy afines a este tipos de cosas, pues en todos lugares hay alguna, por ejemplo aqui en mexico Tenemos el Km 31 de esta leyenda se hizo incluso una pelicula, quizas alguein ya la haya vizto!!

    saludos desde mexico

    • hey!!! tambien esta la carretera “la rumorosa” en mexico, ahi seguid hay accidentes y si pasas despacito puedes alcanzar a ver en el desfiladero los automoviles que ya han caido, incluso cuentan que la gente que se salva pasa dias ahi, porque nadie los ve

  15. Ainsssssssss Dragon como impulsas en mi este deseo de viajar…. No se sabe nada de si durante la construccion paso algo????
    Yo no creo que un pedazo de metal pueda controlar las fuerzas del magnetismo terrestre… O es que influye la forma?
    Un besazo desde el infierno jejejejeje…

  16. Vaya, con el exorcismo solo consiguieron cargarse la señal de radio, jeje.
    ¡¡¡No puedo contener la risa, Dragón, y me da miedo!!! que al no mostrarme lo suficiente respetuosa con loquesea venga un nosequé y me castigue.
    Me sigo partiendo, y me tiemblan los dedos en el teclado, ay, ay, ay…
    ¡Cuanto más miedo me dan, más me atraen estas historias!
    ¡Besotes de los gordos!

  17. Como quien dice, los parroquianos somos los últimos en enterarnos.
    Yo nací en Bremerhaven, y mi familia es de allí. Nunca hemos tenido problemas, y ni idea de la leyenda.
    Pero una cosa te digo segura, las fotos no corresponden. En mi vida he visto montañas en Bremen, y el desierto… ejem.

    • Hombre, supongo que son representativas, si te pasas por allí no estaría demás echar alguna y así tenemos material fresco, jeje

      Un saludo

  18. exelente post Dragon como siempre nunca dejan de sorprendente, y si aqui en mexico no solo existe el kilometro 31 hay muchos mas pero no creo que todos tengan el problema del mgnetismo
    saludos desde puebla mexico.

  19. Jajajaja… bueno, susto… zape… y por lo menos no hay que temer más accidentes… lo cual es bueno…

    ¡Gracias!

  20. Es de suponer que el señor Carl Wehrs después de esta demostración de conocimientos sobre “sucesos para-anormales” subiría el precio de sus honorarios ya que con esta “faena” el señor lo vale.
    Vehículos “sacados” de la carretera sin explicación convincente por supuestas fuerzas desconocidas… los hay, más de los que aparecen en los informativos. Los hay, los hay…
    Saludos.

  21. hace poco encontre el blog y me eh echo fanatico de el.

  22. woo k interesante es increíble que de forma tan sencilla cesaran los accidentes
    seria interesante investigar de nuevo que ocurre con el sitio
    este tipo de relatos en todo el mundo suenan no cabe duda que la pasar por un sitio asi el escepticismo se esfuma hehe
    saluditos desde México ^¬=

  23. Estamos en un momento crucial de la historia, y aún existe mucha gente que no es consciente de ello. Por eso queremos conseguir un espacio público para que algunas de las pocas personas que no se han vendido a intereses que cercenan la libertad de expresión, tengan la oportunidad de contarnos cómo está el mundo, y nuestro país en particular.

    Sabemos que la empresa es complicada… mucho. Y por ello os pedimos vuestro soporte, vuestra ayuda.

    Si sois particulares firmad la adhesión, y si tenéis un medio digital, nos haríais un gran favor divulgándolo y formando parte del proyecto.

    A todos, muchas gracias.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

    Contacto en:

    inidebate@terra.es

  24. Una pregunta, y porque si cuando enterraron la caja la primera vez, la desenterraron de nuevo¿?, buena historia, hace mucho que no hacen un post de fantasma, pero de los buenos.

  25. Difícil en esa recta que aparezca la chica de la curva.

  26. Juasjuasjuas, me encanta el comentario de arriba (Stultifer) Asombroso post, como siempre, creo que tendría agallas para pasar por ahí… pero va a ser que no ehh :) Beesiitoos!

  27. Me recuerda a la pelicula de Rikers donde se menciona esta anomalía de choques de autos y desapariciones.

    Es casi increible pero sin pruebas no es suficiente. Aun sigo siendo escéptica, pero estoy abierta a teorias.

    Saludos y abrazos

  28. pues aqui en paraguay hay varias curvas de muerte

  29. valeria esta carretera lo que es curvas no es que tenga muchas xd

  30. Soy de las que pienso que un poquito de fantasía en nuestras vidas nunca está demás, pero siempre con límite,para no perder contacto con la realidad aunque ésta no sea de nuestro agrado.

    A veces pensamos que en los países desarrollados todo se hace bién, olvidamos un factor importante que somos nosotros mismos, primero debemos conocer si se cumplen los parámetros de diseño requeridos, es frecuente que en tramos rectos un poco largos y atavesando lugares desolados donde nada nos motiva ni siquiera el paisaje; nos aburrimos y nos da sueño; pero a mi se me ocurre agregar un poquito más de fantasía en la caja podemos ver una estrella pero visto de otra forma
    son dos compases que coinciden en varios puntos, el compás es simbolo de una antigua hermandad que tuvo su origen en Europa
    y también aparece en algunos dollares, si cada cierto tiempo un desafortunado chofer pasa por ese tramo en el momento en que la coincidencia de los compases emite energía negativa, entonces de acuerdo con ésto podemos seguir fantaseando hasta mañana.

    Lourdes

  31. ¿No os habéis dado cuenta de una cosa…? 239 suma 14 y si lo vuelves a sumar 5. Una tontería más, los tramos largos de carretera, por extraño que parezca, son los que más índices de accidentes tienen, te amodorras y si de repente te plantan un cartel enorme con el punto kilométrico maldito, lógico que te salgas de la carretera y hagas surcos para plantar patatas.

    ¡ Gracias por contar cosas tan bonitas de mi medio tierra! No lo conocía, y he estado muy cerca, a la próxima no me lo pierdo. de todas formas, he ido por carreteras parecidas y dan un poquito de yuyu, no se porqué.

    Besitos
    Angelika

  32. Te agradezco la información, si me da por ir cerca, no tengas miedo que no paso por ahí ni jarta de vino, que miedo, sea lo que sea. Buena semana, ya leeré el resto. Besitos.

  33. yo no es por ser aguafiestas pero la distancia por carretera entre bremen y bremerhaven no llega los 70 kms
    asi que o el km 239 cae en medio del mar del norte o la historia es de otro lugar

    • Que la distancia entre las dos ciudades sea esa no significa que la carretera comience ni termine allí. No se si sabes como funciona lo de los puntos kilométricos…

  34. MUY INTERESANTE…Y REALMENTE CREO QUE LA CAJA ES UN CONJURO

  35. FALSO
    Por más que he buscado en páginas alemanas, no se encuentra nada de nada sobre esta historia en lengua Alemana, la carretera que dices es la Bundesautobahn27 y no tiene ni ha tenido NUNCA más de 160km de longitud, se inauguró en 1937 (Probablemente Hitler fue a la inauguración) El tal Wehrs no aparece en ninguna página escrita en Alemán. EL CUENTO NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO. Aún así, interesante historia de ciencia ficción.
    Saludos desde Berlín

  36. wao.. espectacular nota..!!

  37. la verdad es ay cosas q no tienen explicaciones.

  38. Osea……. conjuro?? no creo si hay actividad electromagnetica en la zona que pueda probocar los acidentes de seguro la caja de cobre tiene alguna bobina o algo que puede anular esa fuerza….. la verdad siempre es la mas simple y pensar en conjuros y hechizos….. es descabellado, salvo que quieras creer de forma ciega….. como creer en una religion por ejemplo…… Las respuestas siempre son la smas sencillas, solo la smentes volatiles las hacen mas complicadas. salu2

  39. hay mucha malda en este mundo hay esta una muestra un demonio apoderado de una carretera donde muchos no tenian nada q ver

  40. No creo que el cobre haga haga con el magnetismo pero si alguien me avisa de que Merkel, su gobierno y el presidente del Bundesbank van a hacer ese viaje, estoy dispuesto a desenterrar la caja, llevármela y enterrarla de nuevo “después”


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El kilómetro 239 de la carretera maldita el 23 ene 2011 a las 12:13 pm

    [...] El kilómetro 239 de la carretera maldita tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/01/20/el-kilometro-239…  por Saultijeras hace 2 segundos [...]

  2. [...] Muchas carreteras del mundo son tristemente conocidas por la cantidad de accidentes que en ellas ocurren, pero hay una en Alemania que va más allá, no solo por la cantidad de accidentes extraños e inexplicables que en ella ocurren , sino porque todos se producen en un mismo punto que para la gente del lugar esta maldito. El kilómetro 239. etiquetas: alemania, carretera, kilometro, 239, leyendas, curiosidades » noticia original [...]

  3. [...] tejiendoelmundo.wordpress.com [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

%d personas les gusta esto: