Skip navigation

.

El púlpito de los fiordos noruegos

No podía faltar en nuestro archivo de lugares increíbles del planeta un clásico como “El púlpito” o, como les gusta llamarlo a los noruegos “Preikestolen” (nynorsk).

.

Fotografía de LiseLise

.

Fotografía de Christian Strand

.

Y no se puede viajar hasta el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland, sin tomarse unas horas para visitar este lugar único y no apto para gente con vértigo. La Roca del púlpito es un saliente en la roca con una plataforma superior de unos 25 metros cuadrados y una altura de 604 metros desde donde, posiblemente, se tengan unas de las vistas más impactantes de los fiordos noruegos de la costa sur.

.

Fotografía de Manuele Zunelli

.


.

Si alguno está pensando en subir en teleférico se puede ir olvidando de la idea ya que para llegar hasta el púlpito hay que subir andando por un sendero que parte desde la cercana ciudad de Stavanger. Dos horas de subida para los más ágiles, probablemente cuatro para gente como yo, que verá como los noruegos nos adelantan brincando como gacelas, hasta llegar a la roca y, una vez allí, ¿Qué podemos hacer?

Pues bien, las opciones son varias:

Si tenemos suerte y estamos solos podremos realizar una simbiosis entre nuestro yo interior y

la belleza de un paisaje tan tremendo en una especie de catarsis interior sin precedentes.

.

Si no tenemos tanta suerte y coincidimos con un viaje del inserso, con encontrar un hueco libre donde

sentarnos nos podremos dar por satisfechos.

.

Podemos saltar (Recomendado para los que no quieran bajar andando)

.

Podemos meternos en una grieta y hacer como que nos hemos quedado atrapados mientras

nuestra suegra nos mira pensando lo tonto que somos.

.

Podemos sentarnos con las piernas colgando

Fotografía de Ate de Vries

.

Podemos hacer el fotomonaje de nuestra vida

.

Podemos convocar a Odín o jugar al corro de la patata

.

Podemos demostrar nuestro valor dando saltitos sobre una piedra que vete tu

a saber como quedó allí encajada y lo que durará.

.

Y si en realidad queremos ser el centro de atención y lo de la piedra nos parece una simpleza,

pues hala, echamos una cuerda y la cruzamos a pelo.

.

.

Como veis, un lugar bonito y entretenido que bien vale visitar por lo menos una vez en la vida.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fotografías:

Fotografía de portada  de Axa_Sofia moments

Resto de fotografías no linkadas de:

http://lollitop.blogspot.com

http://fall-silent.blogspot.com

http://nortus.pinger.pl

http://bikerthomas.com

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

  1. Pues a mí me daría miedo ni siquiera acercarme y eso que no tengo vértigo, pero es que eso marea a cualquiera.
    Chao
    Ana

  2. Tiene que ser una pasada hacer salto desde allí arriba.Yo me quedo abajo,no vaya a ser que “alguien”me empuje.
    Besazos.

  3. Soy sincero. No me atreví a visitar el pabellón de España en la Espo de Sevilla, por que el suelo era de cristal. Lo siento por este lugar de los Fiordos, pero no podré visitarlo.

  4. A mí me transpiran las manos de sólo ver el vacío en estas fotos!!
    Un lugar increíble!

  5. Las coordenadas son: 59° 2’4.43″N, 6°34’37.70″E
    Abrazos!

  6. ¡Cuanta belleza encierra la madre naturaleza! ¡Ojalá aprendamos a tiempo a cuidarla un poco mejor!

  7. La roca atrapada se parece cuando al coyote no le resultaban las trampas con el correcaminos…beeep beeep¡¡¡…no en serio es muy bello el paisaje ,da vertigo solo ver estas fotos…buenas, buenas…

  8. Pues a mi me parece bastante interesante el lugar, aunque no estoy tan segura de llegar a tomarme una foto en la “piedra flotante” del coyote !! Y que por cierto lo de la convocaciòn de espiritus mejor lo demos para las piramides y admiramos el grandioso paisaje… no ???

  9. wow esto es increíble que precioso paisaje pero igual me marie solo de ver esas imágenes no tengo precisamente nervios de acero jajaja pero igual muy buena nota, gracias por subirlas ;)

  10. NI TOMANDOME UNA TABLETA COMPLETA DE CLONAZEPAN SUBO AHI, NO NO NO Y NO JAJAJAJAJJAJAJAJA

  11. tiene buena pinta para tender la ropa

  12. qué bueno…ejjeee

  13. Será muy típico pero nadie tira un escupitajo je je
    Un saludo

  14. uffff, estoy mareado!!!

  15. esta bien chingon las imagenes mis respetos a los que estan en la roca esa que esta en medio

  16. Uno de mis sueños es ir en moto hasta el cabo norte, y desde luego pasar por este lugar que pilla de paso. Conocidos que han estado verifican la espectacularidad de la zona, aunque es cuestion de suerte por la niebla que es comun y te puede fastidiar la vista.
    Por cierto para sacar una foto del lugar donde se vea el pulpito no hay que ir con prisas pues es otra larga caminata.
    Abrazos

    • Cierto lo de la niebla, ya es chungo darte el viaje y subir andando para luego no ver nada de nada, jeje

        • wexito
        • Posted 21 enero 2011 at 05:03
        • Permalink

        k lugar mas impresionante excelente post
        pero niebla ?? me dio vértigo al ver los pies colgando ahora imaginar decir maldita niebla k no veo nadaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaa¡¡¡¡¡ hehehehe 0¬=

        • Anónimo
        • Posted 17 junio 2011 at 22:34
        • Permalink

        Pues es justo lo q nos ha pasado a nosotros, despues de esperar todo el dia (hasta las 16h) a q mejorara el tiempo, nos decidimos a subir…sabiendo q no veriamos nada por la niebla…ESO SI!!! Cuanta gente a estado alli arriba a solas con su Kari -kari???

    • Yo he estado en Cabo Norte en moto con un amigo, y subimos al Preikestolen. La subida fue de 2 horas, y es bastante fuerte, pero merece la pena. Desde entonces, soy otro; animo a todo el que vaya a Noruega que lo visite, y si esta nublado, que espere, pues cuando menos te lo esperas, se aclara y entonces crees que estas en el cielo.

  17. A mí me mandaron un pps, y me quedé loca, lo que ignoraba era que se subía andando, chico, eso es para pensarlo, por fortuna no tengo vértigo, así que me tumbaría en el suelo para ver con más detenimiento el paisaje, lo de la piedra, ni hablar, anda que si ese día le da por aflojarse, pero creo que tiene que ser una sensación preciosa estar a esa altura. Un besote fuerte, que aunque venga poco, no te olvido.

  18. Me he quedado intrigada pensando como pudo llegar ahí la roca.

  19. Hola, el sendero no parte de Stavanger, Stavanger es la ciudad más cercana a Preikestolen o Prekestolen. Desde allí salen ferrys hasta Oanes y desde Oanes autobuses que te dejan al comienzo del camino para subir a Prekestolen. Se sube tranquilamente, no hace falta ser un superhéroe. Dos cosas más: los noruegos/as no suben como gacelas, hay de todo y no sólo suben noruegos; a los noruegos no es que les guste llamarlo Preikestolen o Prekestolen, sino que ese es el nombre del lugar en noruego.

    Recomiendo la visita.

    Os leo desde hace tiempo (y os seguiré leyendo)

    Saludos desde Norge (Noruega)

  20. ¡Que hermoso lugar! Es sin duda una prueba de las cosas que la naturaleza puede hacer sin permiso ni ayuda de nada ni nadie. Una vista maravillosa, aunque sinceramente no me gustaria esta ahi, yo si sugro de vertigo.

  21. llamadme lo que querais, de cagona para arriba…pero solo con las fotos me estaban dando nauseas y mareos…aparte de los escalofríos obvios….todo muy, sumamente, brutalmente bonito…pero para mí no está hecho….madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  22. pues la verdad es un lugar asombroso y creo que iré algún día ya queme gusta la aventura en México esta el tepozteco un lugar en el que para subir tienes que aguantar las piedras planas y el aire cargado de humedad y sobre todo las corrientes de agua que corren por partes del camino pero todo eso lo vale.

  23. es un hermoso lugar que me recuerda otro hermoso lugar, LAS CASCADAS PETREAS DE HIERVE EL AGUA, en la ciudad de Oaxaca en Mexico, es de verdad muy impresionante

  24. Yo he tenido la suerte de estar ahi, se lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia inigualable

  25. Que pasaria si de improviso apareciera un fuerte viento y se llevara volando a toda esa gente que esta sobre el pulpito,haaaaa?,je,je,je,je,je,je.

  26. PORQUE NO PUBLICAS LA CUEVA DEL MAMUT
    ES FASCINANTE

  27. Las fotos son tan increíbles como el lugar, pero creo que aun he disfrutado más las sugerencias de actividades del autor, jeje

  28. La cuarta foto me recuerda a la meseta de “300″.
    Subiría con alguien que no me agrade y gritaría ¡Stella. push! jeje.

  29. Espero que me vayan reservando un poco de espacio justo en el borde del precipicio para cuando me decida a ir a colgar las piernas para que me hagan la foto… O mejor que no reserven nada que antes de llegar hasta ahí de seguro encuentro tantas cosas interesantes que igual no llego.
    Saludos.

  30. Jamás de los jamases podría colocar un pie en esa piedra.

  31. Intentaría subir pero jamas haré alguna de las proezas locas, me desmayaría ahi mismo. Lo de la cuerda floja fue alucinante, pero no lo hare, ¿qué pasaria si un viento me tumba y caigo a lo de este viejito que se cayo de los rascacielos? No gracias.

    Lo de la roca suspendida, ni muerta pongo un pie, antes cojo el teleferico si es q

  32. no nonono jamas lo hare.

    Besitos

  33. :D es el`primer lugar al que debo ir sin duda alguna :D
    Gracias por la información de tan espectacular lugar >u<

  34. Qué bonito, y no parece tan alto.

    Con los comentarios de las fotos me parto, me quedo con el corro de la patata.

    Besitos

  35. El lugar es precioso, soy amante de la naturaleza porque se comunica. con nosotros a pesar de no utilizar el mismo lenguaje. Las rocas nos hablan de la formación de la tierra, los períodos por los que ha pasado, de las fuerzas que actuan sobre ellas etc. Nunca seremos capaces de explicar toda la belleza que nuestros ojos ven, el placer que nos producen, la humildad que experimentamos ante tanta belleza natural.

    Realmente nos han hecho un gran regalo con éste reportaje, las fotos estan muy buenas, les doy las gracias por compartir tanta belleza conmigo
    Los quiero.

    Lourdes

  36. realmente espectacular hermoso y todo lo demassss pero nooooooooooooooooo con tan solo imaginarme ne le lugar me desmayoodel susto soy cobardeeeeeee pero lindo muy lindo todo

  37. Hermosos paisajes, pero dificiles de digerir las alturas. Como dicen algunos, ya las mismas fotos marean y dan sensación de vertigo, ni a palos voy para allá, prefiero verlo desde aca. Ahora, cuanta gente con ganas, jeje, bien por ellos que no le temen a las alturas.

    Como siempre, excelente nota. Saludos desde Argentina.

  38. Si con solo ver las fotos ya me dio vertigo, me imagino parado alli mirando el vacío, bueno no, parado no, tirado en el suelo agarrandome de la rocota y con los ojos cerrados…
    …maldito vértigo

  39. Fascinante un bello lugar, yo si subiria pero sentarme con las piernas colgando como que no creo que mi nerviosismo haria que perdiera el equilibrio y callera, eso me daria miedo, igual no me acercara mucho a la orilla, pero si lo visitaria un muy bello lugar…

    Saludos!

  40. Pues junto a mi mujer,y con 65 años a cuestas lo hicimos el Junio del 2010 y es MAJESTUOSO,aunque cerca ya del final de trayecto si que se pasa por un punto donde solamente te coje un pie y tienes que poner el derecho primero, pero no lo dudeis,si vais a Norge,id al Pulpito

  41. Yo estuve hace unos dias!! es increibleeeeeeee!!!! y no da tanto vertigo como parece!

  42. me recuerda al Acantilado de los Gigantes, en Tenerife. Tuve la suerte de verlos desde el agua, justo desde abajo, y la escala te deja helado, tocar la base de una roca de 600 metros…por cierto, como apunte, en esos acantilados se rodó la escena de la subida del acantilado de la película “La princesa prometida” con el Wrestler André el Gigante (nombre acorde al lugar casualmente). Un saludo.

  43. Estuve en el 2009 no se puede ir a Noruega y no ir al pulpito es increible sube gente mayor sin problemas

  44. ¡Pues ayer ya se cayó un español!


One Trackback/Pingback

  1. [...] tejiendoelmundo, lugaresfamosos ← El hotel mas pequeño del [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

