Skip navigation

.

Para pintar con sangre no hay que matar a nadie…

La pintora Vanessa Tiegs, ha tratado de desmitificar el tabú que aún hoy en día es la menstruación en muchas culturas, de una manera sorpendente. ha pintado 88 cuadros con su sangre menstrual y a esta obra la ha llamado “Menstrala”.

.

La artista trata de crear una imagen positiva de la menstruación , argumentando según sus propias palabras:  que “vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”.

.

.

.

.

Con este trabajo pretende a su vez no dejar indiferente a nadie, sabiendo que habra gente que admire su trabajo y quien lo repudie y considere de mal gusto.

.

.

.

De manera altruista donara el beneficio de la venta de los originales  al Centro de Investigación sobre la Ovulación y el Ciclo Menstrual de la Universidad de Columbia Británica.

.

.

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=KJ5-_zegKSU&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://menstrala.blogspot.com/

 http://vanessatiegs.com/index.php/me/

  1. buen trabajo hay que acabar con ese tabu

  2. orale que loco!

  3. BUENA IDEA PARA LOS DIAS QUE METRUE ASI NO ME ABURRIRE
    JUAJAJAJAJ PINTARE Y LUEGO SE LO REGALO A MI AMOR JAJAJAJ
    COMO MUESTRA DE QUE…? BUENA SEMANA

  4. Yo pintare con excremento, cerilla, mocos, y lagañas, y por que no? Hasta con semen…. así la gente comprenderá que el hombre solo crea desechos que contaminan… jajajaja Ya en serio.. honestamente… me parece una gran idea…. tan arrebatadora como precisa…. en lo personal me daría asco tener una original, pero creo que si siento asco por esas pinturas, es por que mi prejuicio va mucho mas allá que mi razón. Espero que esta gran artista logre su cometido, y nos logre educar como sociedad… :D

    SALUDOS!

    • Sinceramente, yo soy mujer y a mi me sigue dando asco, y no es que tenga ningun prejuicio contra mi! Me da asco lo que da asco… O a ti te molan tus excrementos, cerillas, mocos, lagañas…semen? jeje.

        • wexito
        • Posted 18 enero 2011 at 06:05
        • Permalink

        Estoy contigo soy chica y me desagrado >_<
        si me da iuug de pensar

  5. hahahahha ke genial XD

  6. ke genial mui cida idea XD

  7. mui alucinada idea me gusto XD orale saludos

  8. Vengaaaaaaa! Hardcore 4Live!! Estoy deacuerdo con que hay que acabar con ese tabú, pero aun siendo mujer, opino que es bastante asqueroso.
    Si que es verdad que no me avergüenzo de comprar papel higiénico, pero en cambio me da reparo comprar tampax si el cajero es un hombre, estoy deacuerdo de que este tabú es una putada, pero hay maneras y maneras, y también límites…
    La regla sigue siendo una cosa asquerosa, como el semen o como la mierda.
    Es como si la mierda fuera un tema tabú, y para desmitificarlo pintaran cuadros con mierda y los expusieran para admirarlos. Puede que fueran bonitos, pero seguirian estando hechos de mierda.

    (es mi opinión)

    Lo que si aplaudo es que el beneficio que saque de las ventas lo done para la investigación del tema… Lo que dudo es que alguien quiera comprar esas obras! Seguro que los locales donde exponga las obras estaran a rebentar, pero dudo que alguien quiera tener eso colgado en el comedor de su casa. En todo caso, mucha Mierda! O mucha Suerte!

  9. Hombre, pues no se yo… como que no le acabo de ver yo mucho el sentido ni la reivindicación de la obra, eso si, indiferente no deja, jeje
    Espero que les aplique una buena capa de barniz una vez terminados, porque imagino algún que otro inconveniente que evitaré exponer aquí por soez. :D

  10. REPUGNANTE… YO TRABAJO CON MUERTOS Y SE A LO QUE HUELE LA SANGRE UNAS HORAS DESPUES… PEOR LA SANGRE MENSTRUAL QUE DE POR SI APESTA A CADAVER ANTES DE SALIR DEL CUERPO

    • BUENO DE ULTIMA A TODOS NOS VA A TOCAR, PREFIERO EL OLOR A CADAVER, Y NO A SEÑORES CON KENZO Y CAROLINA HERRERA, QUE YA CUENTAN CON VARIOS CADAVERES EN SU PLACARD, JJAJAJAJAJAJAJA

    • Perdona hermoso, pero la sangre menstrual no huele al salir porque es sangre fresca, huele si la dejas que se seque y de la higiene que tenga cada una.
      Menudo problemón tienes majo, que todo te huele a muerto.

    • Estoy de acuerdo con eso de que la sangre al salir del cuerpo y pasado unas horas huele muy mal… pero quiza esperemos que ella halla arreglado el asunto del olor!

  11. Lo que esta más que claro es que es una mujer que “menstrua copiosamente”.
    Excelente trabajo, atrevido, orgánico, elegante, bello… maravilloso.
    Alo que se a comentado del olor que pueda desprender su obra forma parte del todo y si su olor es “apestante”, segun opiniones, forma parte del todo y me parece aun mejor unir el concepto de algo atrayente y repugnante a la vez.

  12. Salsa de tomate

  13. Yo me pregunto: ¿donde mojará el pincel? ¿directamente en el potorrillo o la recoge en un recipiente?
    Sea como sea, lo encuentro de muy mal gusto.

  14. Lo siento, pero hay que estar como una cabra. Para que vean tu arte no hace falta llamar tanto la atención ¡digo yo!
    Chao
    Ana

  15. Agggggggggg….que asco….no sera….
    esta pillo una latita de Orlando…amosssssssss….
    y le pego 4 brochazos.
    La gente esta pillada,madre mia!!!
    Muxussssssssssssssssss encantador monstruito!!!!

  16. Madre mia!!.. solo se me ocurre decir: ¡lA MARE DEL TANO! y…. ¡puuuuaaaagggggg! Vamos para tenerlo colgado del salón. la virgen!!!

    Un Abrazo

  17. Al igual que varias mujeres de aqui que ya comentaron, tambien me dio asco al principio, pero me pregunte ¿ porque? si es algo tan natural, entonces repare que desde pequeñas nos enseñan lo que es el pudor, o lo que es lo mismo, el rechazo o verguenza hacia nosotras mismas, y entendi el porque de muchas de aqui tienen pena hasta comprar tampax, apoco a un hombre le da pena comprar condones? claro que no, porque desde chicos les enseñan que esta bien, asi que creo que estas pinturas nos ayudaran mas a las mujeres que alos hombres en la cuestion del tabu. Otra cosa que recorde es que cuando era preadolecente me decian que cuando fuera señorita hiba a ser muy padre, toda una experiencia de niña a mujer y esas ridiculeses, y cuando me bajo o me vino el periodo, todo era recerbas,ejemplo, no te pongas falda corta, no comas ciertos alimentos, tapate porque hueles, los hombres huelen eso, cual si fueran perros, respeta esos dias, osea de que se trataba, pos no que hiba aser hermoso ser señorita?
    Bien por esta artista.
    Sigan re-educandonos.

  18. Mmmm… Creo que si quiere que la menstruación no sea tema tabú, esta
    no es la manera.
    No hay que avergonzarnos de nuestro ciclo, ni nuestros olores.
    Es lo normal, es lo humano.
    Pero de ahí a ocuparla para pintar… o sea, la sangre no se hizo para
    eso. No hay que tener vergÜenza, existe por cierta función pero pintar
    no es aquella función :P
    Como sea, no puedo negar que saliendo del material y del objetivo de su obra, los cuadros en sí me gustan. Los encuentro bonitos y delicados.
    Si no fueran de sangre menstruada, los adquiriría.
    Pero weno, alguien dijo que nadie los compraría.
    Te aseguro que siempre hay alguien x)

    *Y por cierto, creo que en un recipiente deja sus fluidos, sería muy de las mechas que además posara su pincel en el momento justo que…. >.< No no. XD
    Saludos! Nuit

  19. mmmm me parece genial lo malo es que siempre hay gente con prejuicios que al fin y al cabo si no supieran que estan hechas las pinturas con salgre y de menstruacion de dirian lo mismo, todo esta en la cabeza!!

  20. haha buena muy creativa, un gran paso para vencer esos tabu, haha ni siquiera deberia de ser un tabu ya q es humano es normal seria tabu si tuviera algo de anormal

  21. Excelente trabajo artístico.

    Recuerdo que en el colegio mis compañeras rechazaban a dos chicas y les inventaban chismes para aumentar el rechazo. Entre otros, decían que tenían la costumbre de oler su menstruación. Y ahí sí caía medio mundo escandalizado.

    Desde pequeñas nos mostraron la menstruación como un tabú, y en general, todo lo relacionado con nuestra intimidad. Muchas mujeres no lo superan y siendo adultas todavía tienen problemas con su propia sangre. Incluso temen tocarla o tocarse. Usan toallas higiénicas por miedo a los tampones o a las copas femeninas, por miedo a conocerse. Qué pesar. Poco a poco eso irá cambiando.

    Saludos.

  22. Dime rarita, no tengo ningún tabú con la mestruación ni ahora ni nunca, y me encantan los cuadros de la inovadora artista, y encuentro genial su altruismo, pero , mira a mi dame las acuareleas o los oleos de toda la vida, ya te digo, llamame rarita.

    Petonets mi niño, que te tengo un poquito desatendido, pero que sepas que TQM

  23. hay ps k mala onda k todavia alla gente k piense k esa sangre es askerosa, si solo fue un ovulo no fecundado de lo contrario alli se formaria un bebe yo no creo k esa sangre sea askerosa p mi toda es igual, ademas yo creo k si estan barnizados los cuadros o algo asi seria hasta tetrico decir “mira mi cuadro esta hecho d sangre” uuuu a alguna gente se le haria cool pero con el solo hecho d decir k es de menstruacion vuelve el tabu, o no. Bien por la sra. Buena suerte.

  24. Lo que quiere la mujer es terminar con el tabú y aca esta lleno de mentes cerradas!¬¬

    no me parece asqueroso! para mi esta muy bueno! :D
    como algunos compararon…para mi esto es totalmente diferente a pintar con semen o excremento! ¬¬ que bobada!

    algo hay que hacer en esos dias :P

    buenisimo el post

  25. Como despuntar en este mundo de lobos… ¡Ah, no! No era este el tema.

    Desmitificar un tabú… la pregunta ¿qué tabú?
    Socialmente soy hombre (aunque no tengo claro siquiera que sea humano) criado entre familias nada pequeñas y no he visto nada relevante sobre el periodo menstrual como para nombrarlo “tabú”… si esta señora ha vivido (digo vive) en un mundo de represiones, pues… lo siento por ella.
    El estilo de sus pinturas: No sé porqué me recuerdan a estas pinturas vistas tantas y tantas veces que realizan (en general) personas asiáticas apostadas en las calles y te escriben tu nombre en este estilo de pintura… “igualito”.
    Su mensaje: ¿A cuál hay que atender, a sus palabras o a lo que pinta? Pues sus pinturas muestran una apología al embarazo o llamémosle concepción que no se le puede negar y teniendo en cuenta que para pintar necesita sangre, significa que tiene el periodo regularmente, o sea que no está embarazada. Ya sólo le falta escribírselo en la frente… mensaje más claro, imposible.
    En comentarios anteriores se ha apuntado sobre supuesta vergüenza al ir a comprar tampones-compresas… con no tener que usarlo yo, lo compro alegremente.
    Quizás sería curioso saber si recoge su sangre en un recipiente o “moja” directamente en el flujo (me adhiero a esta propuesta como en comentarios anteriores).
    Y como no… el puntazo final: Si tanto estruendo quería hacer con esta movida… porqué no ha anunciado que el pincel que usa para pintar está hecho con pelos de su mismo… pubis ¿o acaso esto ya es totalmente “tabú” para ella?
    Cuando alguien mueve la bandera del “tabú” ya se sabe de que sufre.
    Alusión a un comentario anterior: Pintar con semen, no sé. Pintar con el pene (usado como pincel) sí que hay un “artista”.
    Saludos menstruales… digo monstruosos.

  26. Guakala

  27. Si no le alcanza la “pintura” para terminar un cuadro, ¿tiene que esperar hasta el ciclo siguiente?
    ¿Y si llega a la menopausia?
    ¿Quedaría un cuadro inconcluso?
    ¿O lo terminaría de otra manera?
    Buen post!

  28. Esto sí que es RECICLAJE, viva ella.

  29. Totalmente de acuerdo con Irlanda, y la verdad que estas obras me parecen demasiado buenas, si fuera posible compraría una, porque no??es algo novedoso, pero la artista tiene razón abra gente a la que le gusten sus cuadros y a otras que en pocas palabras les dará asco como en el caso de mi madre jajaja dice que la señora esta loca poniendo gestos repulsivos

  30. Yo sinceramente creo que este tipo de “arte” tiene más que ver con el escandalo que con la originalidad o la creatividad. Podría enviar su mensaje por medios menos repulsivos, pero la falta de talento da pie al oportunismo. Sí creo que la menstruación es un tabú pero eso se cambiará con EDUCACIÓN no embadurnando tablitas con sangre menstrual. A mí en lo personal me ofenden estos “artistas” de pacotilla que no cuentan con otro recurso más que el escandalo. En fin, gracias por la información, lo principal es adquirir conocimentos nuevos y respetar el punto de vista de todos.

  31. aun mujer….
    giuuuuuuuuu

  32. Que tal ? La verdad que me encanta tu blog, esta muy bueno y paso casi siempre, espero que puedas pasar por el mio, podrás encontrar recetas faciles, rapidas y ricas para la gente que no esta acostumbrada a cocinar y para expertosTuReceta.wordpress.com .Un saludo grande,..

  33. a que han de oler esas pinturas!

  34. mmm…la verdad me da asco, pero creo que es algo mas bien cultural, al igual que los olores desagradables…sabemos que son desagradables porque nos lo dijieron desde pequeños, a mi siempre me dijieron que cuando me llegara echara desodorante porque apestaba, (que suave mi madre ¿no?) la cosa esque talvez ella jamas escuhco lo que le trataron de inculcar sobre lo desagradable y lo agradable, creo que es mas bien la sociedad en donde uno se cria, la verdad no entiendo porque no puede ir y buscar un tarro de oleo rojo, las formas son hermosas, me gustaron, pero a mi me dijieron, me incrustaron en mi craneo que eso da asco! asique…como dijo reyaztk wakala :D

    • NO COMPARTO EL HECHO DE LO QUE DICEN LOS DEMAS… LO QUE YO CREO DESAGRADABLE, ES SOLO PORQUE LO SENTI ASI Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS LO HE VIVIDO ASI… HAY COSAS QUE ME DIJERON QUE ERAN REPUGNATES Y DESCUBRI QUE NO LO ERAN… ESTO SI LO ES… YO LO VIVO A DIARIO Y TE PUEDO DECIR QUE EL HEDOR DE LA SANGRE EN DESCOMPOSICION EMANA VAPORES DE AZUFRE, INSOPORTABLES!!!

  35. La pobre debe de estar anémica, ya que con debe de sangrar bastante en cada periodo, o al menos esa es la impresión que da ! Sin duda da algo de que hablar ( y repulsión).

  36. ACA SE TORNA UN POCO TENSO EL HECHO DE QUE VOY A ESCRIBIR QUE EL 90% DE LOS QUE OPINARON NO USAN EL CEREBRO… NADIE HABLA DE DESMITIFICAR O ROMPER TABUES… SI BIEN ES PERSONAL DE CADA MUJER EL PERIODO MENSTRUAL… ES REPUGNANTE PARA CUALQUIERA (HOMBRE O MUJER) ESTAR CERCA DE UNA MUJER MAL HIGIENIZADA Y QUE EN SU PERIODO MENSTRUAL SE TE SIENTE AL LADO O ESTE PARADA A TU LADO Y APESTE… MAS AUN CON ESTA RIDICULEZ DE HACER ESTE TIPO DE PINTURA SOLO POR EL HECHO DE CREAR DISCORDIAS Y DESAVENENCIAS!!! ACA HABLAMOS DE SANGRE MUERTA, NO IMPORTA POR DONDE SALIO, ES SANGRE MUERTA Y POR LO TANTO EL HEDOR ES INDISCUTIBLE E INSOPORTABLE. GRACIAS

    PD: Y LA MANERA EN QUE PINTA O DE QUE ESTA HECHO EL PINCEL… DE POR SI YA ES DEMASIADO REPUGNANTE COMO PARA IMAGINARLO

    • bastante interesante…creo eso si, que deberia basarte en un estudio sociologio para analizar porque la mayoria en este blog dice que les encanta, mientras que si estuvieran al lado de la pintura solo desearian salir por el Hedor…o un estudio psicologico para saber que mierda piensa al hacer cuadros echos de membrana despedazada del utero, en fin, concuerdo contigo…

  37. i u g buena forma de innnovar tecnicas en el arte pero yo prefiero seguir pintando con mis preciosos oleos y acuarelas

  38. Esta super la idea de usar su sangre mara algo productivo, jeje lo unico malo es que la menstruacion apesta, y no consiste en solo sangre si no en otras cosas que desecha el cuerpo, es lo unico que lo hace asqueroso jojo XD.

  39. estamos jodidos! lo que nos faltaba…………………..
    despues van a postear unas pinturas echas con popo de bebe.

  40. hehehe digo que respeto sus ideas
    pero en lo personal no creo que sea una forma de terminar con tabús , me parece asqueroso hehe
    digo a mi no me causa conflicto ni la menor pena el echo de menstruar no veo por que exponer los desechos de el cuerpo de esta forma , podrá ser alguna fijación ala sangre y la feminidad y aun asi me da asquito
    bueno todos apreciamos el arte de distinta manera .

  41. asqueroso y antihigienico y me imagino un criadero de bichos malos.nada que ver con que la menstruación sea un tabu o no en ciertas culturas.repugnante

  42. Y para llegar a este arte se necesitan de estudios universitarios?,esto enseñan las universidades actuales?,mas que arte,esto parece un mamarracho,hacer arte con los desechos humanos es asqueroso,despues vendran con inventar licores con elementos del desecho humano,gente sucia toda esta,y se llaman aristas,puajjjj,artistas cochinos,no tienen discernimiento de lo bueno o malo, y asi quieren que la gente les encuentre todo esto muy de lo normal,ellos son los anormales,que vayan al psicologo y psicoanalista lo antes posible,y que recoga toda esa sangre sucia y se la beba todita,ya que tanto le gusta a ella,artistas anormales todos estos.

    • obvio, lo que diferencia a un artista de una persona que no lo es, es que el artista tiene ese aire de anormalidad; y eso es un arte hermoso, si no lo valoras es porque simplemente tienes mal gusto, no, espera, no es mal gusto, eso solo un gusto “normal”, lo que hace grandes a los artistas es esa pasión y esa capacidad para ser diferentes, y crear algo hermoso a través de ello, no sé porque les da asco la sangre; las guerras, la violencia, la HIPOCRECIA humana, el simple hecho de ser un humano es razón de vergüenza, pero estos cuadros no, esos son hermosos, y son de sangre y menstruación, la cualidad de un artista es poder ver lo hermoso incluso donde todos los demás creen que solo hay sangre y olores extraños, la cualidad de un artista es expresar lo que piensa y siente, la cualidad de la gente normal es criticar, y criticar, sin dar tiempo a valorar las cosas y buscarles un significado, la cualidad de la gente normal es vivir y aprovechar todo eso que la gente que es diferente crea con su imaginación, porque solo criticamos, mas no creamos, si yo pudiera crear cosas lo haría, pero se requiere de un talento que no todos poseen, pero la gente normal no valora, solo destruye y critica todo lo que es diferente

        • Medea
        • Posted 24 enero 2011 at 10:54
        • Permalink

        SI estas obras estubieran pintadas con acrílicos, por ejemplo, pasarían totalmente desapercibidas. Como mucho, como diseño gráfico, podrian adornar algo… Y tengo un colega que ha diseñado cartas de platos para restaurantes con más gracia.

        Esta “artista”, estudió danza. En realidad, en pintura, “esta es su primera gran obra”. Busqué información cuando leí este aritículo, no es que la conociera. Me da muchísima rabia que gente con talento pase desapercibida, y que gente como esta mujer se haga famosa con un trabajo totalmente mediocre y repugnante, que no tendría ninguna cosa a destacar a no ser de estar hecho con lo que está hecho.

        Lo que más rabia me da es la gente sin criterio. Gente que entra en los museos y dice “que bonito!”, porque en la puerta pone “arte”.

        Y no es que sea crítica porque yo sea una persona mediocre o “normal”, como tú dices. No tengo ningún complejo y soy música, por lo que tambíen me considero artista. Simplemente tengo mi opinión y soy crítica con lo que me gusta y con lo que no me gusta.

  43. Me encanta

  44. pues la tecnica no me parece la gran cosa, el concepto, menos aun, tal vez debería explotar mas el “insumo” que esta usando y dejar un mensaje mas fuerte.

  45. a mi no me da asco y la verdad pienso que su obra es muy original.

  46. WOW!!!!!!! por Dios!!!!! qué impactante! Muy buena la entrada, realmente!!! Me acabo de suscribir a tu blog!!!

  47. Simplemente maravilloso, no se porque da asco, lo que muestra es la belleza y lo grotesco yendo de la mano, con un objetivo, y eso es lo que significa el arte, todos tenemos sangre adentro, y todas las mujeres que llegan a cierta edad tienen que menstruar, creo que el asco es algo subconscientemente hipócrita, pero cada quien tiene sus gustos y sus opiniones, y se respeta.

  48. En que trabajara el resto del mes????

  49. Bien por la obra, impacto inmediato al observador y generadora de asombro.

  50. que guarra

    • Bueno, a mí no me parece guarra. Ha querido expresar algo, con una idea muy osada e impactante.

      “Guarro” es algo más bien grosero y sin modales. Ella transmite un mensaje con sangre de menstruación, es mucho más complejo.

      Acordate que “la obra de arte revela al espectador, no al artista”.

  51. Para buh,sabes una cosa,tienes toda la razon,un artista tiene que ser un poquito anormal con respecto a los demas para crear una obra de arte,tiene que inspirarse en cosas distintas que los demas,ser un poco loco,y dentro de esa locura le llega la inspiracion para crear una obra,e alli el dicho que dice que todos los locos son los mas inteligentes y cuerdos que las personas normales,humildemente retiro mis dichos anteriores sobre esta obra,a mi para nada me da asco la sangre ni nada de eso,saludos amigos todos.
    FANTOMAS

  52. lo q me pongo a pensar es q umanamente la menstruacion de una mujer es la vida misma pues sin ese ciclo no existieramos y porq la berguensa o el asco debemos esta r orgullosos q asta pintamos para destapar un tabu mis feluicitaciones ala señora esa q buen atrvimiento

  53. Verdaderamente asqueroso, aun asi hay que reconocer que hay talento en esas “pinturas” si se le puede llamar pintura a la sangre

  54. ¿Tabu?
    Nuestro pasado como especie animal, si considera un fracaso la mestruacion, pues es un fracaso ante la vida.
    Eso visto asi pues suena muy fuerte, pero hay que tener en cuenta -repito- que como animales que somos tenemos el instinto de reproducirnos, de mantener la especie.
    Por ello en muchas tribus las mujeres mestruantes se consideran “contaminadas” como algo insano, sucio,.etc etc…algo que ha fracasado en el camino a la reproducion, un fracaso ante su propia especie…
    Quizas ahi este el tabu, que esta buena mujer pretende erradicar.
    Pero vamos a ver buena señora, que ya no vivimos en la edad de piedra, que ahora ya sabemos +/- como nos reproducimos..etc.
    Ahora el problema es que socialmente las mujeres mestruantes, se tienen que “fastidiar” en muchos aspectos ante imperativos sociales..eso si que es un tabu, la negacion de algo natural, el considerar un hecho fisiologico normal como un impedimento para hacer una vida mas o menos social y placentera…
    Pero vamos creo yo , que eso ya esta superado y que la gente hoy en dia mas o menos empieza a aceptar la mestruacion como algo con lo que hay que vivir…¿o no? ;)

  55. Ay no… lo siento… soy mujer y digan lo que quieran de los tabues y lo purista y lo mente corta y lo que se les ocurra pero, asco… al mil por ciento. Son bellas las formitas (algunas) pero… no…. gracias! No obstante, como todo arte, es descubrimiento de aspectos del ser humano. Bravo por ello… y nada más…

  56. Asco??? no lo creo, realmente no me da asco, estoy de acuerdo en que al fin y al cabo es fluido corporal, pero que necesidad? Tabu? no lo creo, en este mundo globalizado y de apertura es lo mismo hablar con mi madre o mis amigas de comida, viajes o ropa, que de menstruación, (y eso que soy hombre) cada quien habla de como le fue en la feria, así que la artista no se en que mundo viva pero es claro determinar que no tuvo una aceptación propia muy buena. Saludos!

  57. y cuando le venga la menopausia ? ?? ? ? :O

  58. Sin palabras……………

    Pero che muy original aunque…… muy atrevido y coraje tiene esta mujer

    Saludos

  59. Wakis! No soy una persona prejuiciosa pero da un poco de asco, de igual forma si fueran hechos de vomito, mocos, semen o caca. Lo que sale del cuerpo puede estar sucio y así. Je pero cada quien.

  60. Si nos cuentan esto en MUSEO COCONUT nos partimos la caja. Yo he visto en la Tate modern una expo de escultura con pelo humano,según el programa “compuesto en un 85%de cabello y un 15% de bello”.(¿¡!?) Pienso que algunos artistas se rien de nosotros mientras cuentan nuestro dinero.

  61. comprendo todas las posturas..pero yo me hago una pregunta..como la junta a la mestruación para pintar con eso?…jajajja..me imagino muchas cosas…

  62. Como pintora no niego que no dibuja mal, pero cuando se te acaba el rojo titanio tan bonito de oleo, coño, baja a comprar otro tubo, que tampoco cuesta tanto.

    Me parecen un poco asquerositas las pinturas, donde esté la sangre a chorro que sale de un cuello degollado… mejor la pintura al oleo.

    Uno de los dibujos creo que lo vi en un cuarto de baño de la facultad, ahora que lo pienso.

    Besitos
    Angelika
    Dios qué mujer más repugnante.

  63. Asco no me dá, pero no entiendo el porqué o la necesidad de hacer eso.

    Fluidos tenemos todos en el cuerpo pero, ya que la mayoría son incontrolables pues ..déjalos ir.

  64. COMPLETAMENTE REPUGNANTE QUE ASCO PREFIERO ARTE CON CADAVERES

  65. Andy Warhol ya pinto con excementos, semen y otras asquerosidades, asi que noe s nada nuevo. Y esos cuadros son una mierda, la decoracion que le hago a mis brownies es mas creativa. Si la mina no los pintara con sangre, no llamarian la atencion de nadie!

  66. ..very gross…..u all are gross..

  67. Pero que porquería!!! Una cosa es considerar a la menstruación como algo sucio y malo y otra muy distinta exhibirlo como arte. Que asco, me imagino que después de un tiempo eso huele asqueroso, además de que es nido de bácterias una vez que ha salido del cuerpo y .entra en contacto con el aire. No puedo creer que haya personas que consideren esto un arte. En fin, creo que esta pseudo-artista es una de esas feministas estúpidas.

  68. wooow yo soy pintora y me atrajo pintar con sangre pero con menstruacion no se me habia ocurrido no se porq les da asco si a toda mujer le pasa en un debido tiempo no es algo de asco y a kien no le guste q se chinge porq arte es arte q gran artista no es loco hasta y osoy loca bueno ps por eso cada obra de arte es unica y si copias nunca sera arte me parece una idea genial y muy original ya q pocas personas se hubieras atrevido a pintar con menstruacion tambien es muy buena idea para demostrar q no es una cosa de asco sino q demuestra la belleza q cada mujerlleva dentro saludos y sige adelante algun dia nos llegaremos a topar att.Amber Rivera

  69. La verdad esto de pintar con tu menstruación si es un poco mmm pues quizas tabu, por lo que ella representa pero pues como vi en un programa que se llama que es Exo, las mujeres deben liberarse, asi que pues adelante cada quien hace su luchita chequen el programa en http://oyemexico.com/ saludos y a ver quien se anima a comprarle un cuadro.

  70. Se ve interesantón…….. pero ……… la sangre que usa…… de donde viene… de ella??? o se la donan??? XD

  71. pues me parecen geniales y originales. a mi no m da en absoluto asco…por que he de sentir asco hacia la sangre?? no deja de ser sangre por llamarse menstruacion. no creo k se sienta asco por el hecho de ser sangre, sino por lo de donde proviene y el nombre k tiene…

  72. Vanessa: Me gustaron los trazos elegantes que logras en tus creaciones, pero creo que te estas faltando el respeto a ti misma y a tu género. Soy diseñador gráfico y siempre pensé que el arte no tenía límites, hasta que un artista de mi país, presentó una exposición de cuadros hechos con vísceras de animales.
    Insisto, tus trazos son únicos y me gustaría ver eso mismo en colores azules, violetas, sepias, verdes y en tonos pasteles y fuertes.

    Saludos desde Chile Vanessa

  73. XD que gran arte! y que verraquera

  74. no se si sorprenderme o asquearme o.o

  75. las obras estan buenisimas y queda muy lindo todo, pero de solo pensar de donde sale me da mucho asco, y me intriga imaginar cuando la artista menstrua, apenas le viene va corriendo a buscar un bastidor y… se sienta arriba?

  76. A mí me encantó y aquí os dejo el link de otra artista que también pinta con su sangre mestrual, además de con tinta china http://palomailustrada.blogspot.com.ar/2012/05/desde-el-utero-arte-menstrual.html.

    Muy buen trabajo, y muy buena iniciativa para ir incidiendo en esas mentes cerraditas que tienen tabúes y sienten asco por algo tan natural como la sangre menstrual, que simplemente es lo que sale del cuerpo femenino cuando no se da el milagro de la vida, y si se da el milagro de la vida… salimos nosotr@s!!!! Así de mágico es esto de la menstruación, pero las sociedades patriarcales se han encargado de hacer creer a los hombres (y a muchas mujeres) que esto es algo “asqueroso” y “repugnante”. En fin, paciencia, pues estas cosas necesitan tiempo para ser entendidas, digeridas y aceptadas. Felicidades Vanessa, por ser una mujer decidida, con iniciativa y adelantada a tu tiempo, sigue adelante con tu creatividad y vanguardia!

  77. Gracias por compartir.

    Soy usuaria de la copa menstrual hace poco y por fin me animé a pintar con mi sangre, gracias por esta pagina, me hece sentir que camino acompañada!!!

    =)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.114 seguidores

%d personas les gusta esto: