Skip navigation

.

Erase una vez…

Miwa Yanagi es una fotógrafa japonesa nacida en Kobe en 1967, cursó estudios en la Universidad de las Artes de Kyoto, donde reside actualmente. Las mujeres, la confrontación y subversión de su identidad y el papel que juegan en la sociedad, están al frente de su obra.

En la serie que os mostramos, Fairy Tales (2004), Yanagi mira el significado subyacente de cuentos conocidos (escritos por Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm), especialmente aquellos que contienen una relación entre chicas jóvenes y señoras mayores. Estos cuentos están puestos en escena, y se explora la violencia y crueldad inherente en ellos en imágenes en blanco y negro donde máscaras, pelucas, modelos mestizos y niñas disfrazadas como grotescas arpías, son empleados de forma desconcertante.

.

.

En su web podemos contemplar otros trabajos de Yanagi como “Elevator Girls” donde trata la estandarización de las mujeres que la artista percibe en su sociedad, exhibiendo un grupo de mujeres idénticas en la arquitectura sintética del consumo, como si fueren artículos de muestra.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Web de Miwa Yanagi http://www.yanagimiwa.net

Revista Exit nº33

.

.

ARCHIVO DE FOTOGRAFÍA DE T.E.M

  1. Ups…

    Decía que yo quiero que alguien venga a contarme ese tipo de cuentos. Estoy de Bamby y de su madre muerta un poco aburrido ya.

  2. Las fotos me parecen impactantes. Siempre me ha llamado la atención que haya artistas que provoquen con su obra sentimientos fuertes. Me pregunto si los harían el mismo caso si hicieran obras normales y corrientes.
    Besitos
    Ana

  3. Que pasada de poooost!!! Sois la leche xD

    Me gustaría mucho saber a que cuento corresponde cada imagen… La de la caperucita es una pasada. Me encanta la verdadera version de los cuentos clásicos… es un buen tema para otro post!

  4. Hermosas fotos! Me encantó la de Caperucita y la abuela adentro del lobo.

  5. ¡Excelente! Muy buena fotografía.

  6. Buen contrapunto de las imágenes disney, aunque no apto para niños.
    Magníficas fotos aún siendo truculentas hasta decir basta.
    Enhorabuena y gracias por rescatar a esta artista.

  7. Pa qué te voy a mentir… si no me creerías.
    ¡A mí me dan un yuyu tremendo!

    • Jejeje ¡y yo justo debajo del comentario de Silvia!
      Si es que con esta foto de perfil, ¡no puedo ir a todas partes! XD

  8. si… es que esos cuenticos “para niños” NADA QUE VER…es bueno que alguien busque el verdadero significado de estas tradiciones orales que esos señores simplemente recolectaron y se hicieron famosos a costa de ellas…¿sabian que en la antigüedad Caperucita finalmente fue violada por el lobo por no hacer caso de las advertencias de su madre? y que el cazador apareció no me acuerdo hace cuanto tiempo para mitigar un poco la imagen de hombre cruel y calenturiento del lobo y asi reinvidicar al hombre?… esta el cruda verdad, y me encanta como lo plasma esta fotógrafa!!!!

  9. Ostis que yuyu dan, pero son buenisimas, y si lo pensamos bien, los cuentos de toda la vida que se cuentan a los pequeños son mas macabros que estas imagenes. Un pobre lobo que le destripan para sacar los cabritillos de la barriga, xd, prefiero estas fotos, me ha gustado un monton.
    Abrazos

  10. Me encantan. Son impactante. Aunque abusa del BN. Habría que ver si en color pues provocan lo mismo.

  11. SUPER, ME GUSTARIA QUE POSTEARAN MAS DE ESTA ARTISTA EXTRAORDINARIA
    ME GUSTA SU FORMA DE VER LAS COSAS, SU EXPRESION

  12. Me gusto mucho la forma surrealista de ver las cosas…

  13. es demaciado grotesco la verdad pero si me gusto si es pelicula quiero verla

  14. Viendo lo que veo de la gente que vive del cuento -como esta “artista” nipona-, me parece que voy a publicar en breve una colección de fotografías hechas por Menda Lerenda que son más bestias que las de la chica-nipo-lift esta… jeejejeje (la competencia es sana..¿no?).

    A lo mejor hasta le dan una subvención los de aquí este país (antes España)…

    Saluuud.
    JULIUS (y viva Menda Lerenda !!!)

  15. Leído el reportaje y vistas las fotos… sólo me falta la interpretación y/o traducción de dicho montaje, pues salvo unos laboriosos montajes de representaciones de “no se que” en el mismo rincón de la misma habitación, pues… Las típicas representaciones escolares de fin de curso preparadas en dos días, sin experiencia, sin conocimientos, sin tiempo, sin elementos y lo más importante sin el menor gusto por lo que se da en llamar “estética de representación”. Tantos años de estudios en “arte” para después hacer esto…
    Saludos.

  16. Excelente post, yo acabo de comenzar a crear mi blog, espero me visites un saludo

  17. Logré identificar sólo un cuento…las fotografías, tan “shockeantes” como tenebrosas!…tenía que ser una artista japonesa! jejejejee

    Un abrazo.

  18. Wow! qué buenas fotos! Es una versión bastante diferente de la edulcorada de Disney, por no decir que refleja el verdadero final de los cuentos.

  19. Igual que Neogeminis, escasamente identifiqué a caperucita, y creo que a blancanieves por lo de la manzana.
    Hagan el ejercicio de conseguirse los cuentos de los hermanos grimm, en version original, y van a ver que no tenían ese final feliz con el que todos crecimos, y los detalles eran bastante escabrosos.

    Saludos a todos

    • Yo encuentro en las fotos guiños a otros cuentos como Hansel y Gretel y Rapunzel, a parte de los que se van claramente como el de Caperucita y el de Blancanieves.

  20. Fantasticas fotos, aunque en algunas es dificil adivinar el cuento…
    Tendre que seguir investigando porque veo a la niña del pozo mire donde mire jejejeje Me pongoa ello.
    Un beso poseido.

  21. Están muy bien las fotos, pero a mí me ha dado miedo, uffff que repelús, la verdad prefiero los cuentos de hadas, no estoy yo para muchos sustos. Besitos.

  22. sin duda todos los cuentos tienen su lado oscuro y tetrico
    exelente post

  23. Unas fotos preciosas. Con ese aire tenebroso que solo saben darle los orientales. Me encantan, yo las pondría en los cuentos, si más sanguinarios que son los cuentos de niños ya no pueden ser, menudo trauma me creó a mí que le abrieran la tripa al pobre lobo (total, ya se había comido a caperu y a la abuela…) Y el verdadero cuento de cenicienta, viene de un antiguo cuento chino, dónde la madrastra va cortando trozos de los pies de sus hijas para que les quepa el zapato, que no es cristal sino de visón.

    Besitos.
    Angelika.

  24. Hansel y Gretel, los 7 Cisnes, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, la Reina de las Nieves, Blanca Nieves, Rapunzel…. los otros no me acuerdo. Son espeluznante y me recuerdan a El Aro con los pelos, las miradas…

    Prefiero la reina de las nieves. Es sexy +¬+

    Besitos

  25. Simplemente geniales. He encontrado este post de casualidad y me he quedado enganchado a las imágenes. Es curioso como lo macabro y lo inquietante pueden hacer que no puedas apartar la mirada de estas fotos.

  26. Que impactantes estas fotografías, me encanta su visión tan oscura, no serian lo mismo si fueran a color


One Trackback/Pingback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carina Maguregui. Carina Maguregui said: Los cuentos clásicos vistos x la cámara de Miwa Yanagi http://bit.ly/e4OYAd #pgutenberg #digicom [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

