Skip navigation

.

Nacida con el tamaño de un bolígrafo

El 24 de octubre de 2006 nacía en el Hospital Infantil Baptista de Miami la pequeña Amilia, que ha fecha de hoy está considerada como el bebé nacido con vida más prematuro de la historia.

Amilia nació a las 21 semanas de gestación, con un peso de 284 gramos y 24 centímetros de longitud. En el hospital nadie apostaba por su supervivencia, ya que no existía precedente alguno de bebés que hubiesen sobrevivido naciendo antes de las 23 semanas de gestación, por ello calificaron a Amilia como “el bebé milagroso”. La cuestión es que no fue fácil y la pequeña sufrió varios problemas respiratorios y digestivos e incluso una hemorragia cerebral leve, a esto hay que sumar varias operaciones y una buena cantidad de medicamentos durante su primer año de vida.

.

.

Pasados cuatro meses desde su nacimiento, con 1,8 kilógramos de peso, Amilia fue dada de alta y actualmente se puede considerar una niña del todo normal, salvo por pequeños problemas de asma y algunas visitas periódicas al hospital.

El caso de Amilia ha sido bandera de distintas asociaciones antiabortistas por motivos obvios, pero esa, ya es otra historia.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

http://www.iparenting.com

http://www.foxnews.com

http://www.zimbio.com

  1. Que pequeñita que era Dios !!!
    Es un milagro que haya sobrevivido, por suerte cada día avanza más la ciencia y se consiguen cosas impensables.

    Saludos :)

  2. Que impresión da verla casi transparente y tan chica, sin embargo mira que linda se puso. Está claro que quería vivir. Besitos.

  3. La vida es siempre un milagro; en este caso aún más acentuado.

  4. ¡Qué hermosa que es la vida…!. Y que ganas de vivir tenía esa niña, para sobrevivir a tan prematuro nacimiento. Es la mayor obra que puede realizar el hombre… crear una vida nueva. Un saludo.

  5. Wooow … Increible que aya vivido sin duda tenia ganas de ver este mundo :)

  6. fue un caso, raro, pero por suerte, esta sana, pequeños destellos de luz de la naturaleza, buen post

    • en la primera foto los pies parecen de gominola

  7. pido que posteeis mas a menudo, si podeis, es s olo peticion, si no podeis por motivos diversos, no pasa nada, pero gracias de todos modos por crear TEM

  8. Es maravillosa la manera en que esta bebita se aferro a la vida.

  9. woooooooooooooooow !! XD

  10. Maravilloso!…realmente puede considerarse un milagro!más aún sabiendo que no tuvo consecuencias graves con posterioridad!

    Simepre se aprende algo cunado se pasa por aquí!

    Abrazos.

  11. Con ese tiempo tuvo mi mujer un aborto en el cual lo paso fatal, tanto ella como yo, logicamente mas ella que lo llevaba en el vientre.
    Normalmente le enseño todos los post que poneis que son geniales pero este no, le traeria recuerdos.
    Un saludo y no cambieis.

  12. Y ahora ¿que pasa con todos los abortos de mas gestación? Yo siempre digo que la vida se abre paso y que no hay mayor milagro que ella misma. Esta niña es el claro ejemplo.
    BESITOS
    ANA

    • Yo estoy contigo… Esta niñita solo existia des de hacía 3 meses, y mira que preciosa es! Es un tema muy muy complicado, des de luego. No sé hasta que punto la gente es consciente de lo que es un feto con tan solo 3 meses.

        • Patricia
        • Posted 28 diciembre 2010 at 14:40
        • Permalink

        el feto tenía 21 semanas de gestación, o sea 5 meses y una semana, no 3, un feto de 3 es del todo inviable.

  13. Maravilloso ejemplo de cómo la ciencia ,en este caso la medicina puede hacer milagros.
    Me lo creo porque con estas cosas no se juega ,pero hermano,estás perdiendo facultades¡¡¡Que son los inocentes!!
    Besos inocentes.

  14. Como no amar la vida ? con este ejemplo yo creo que si…….

  15. Ya crecidita está muy guapa, la verdad. Estos casos son algunas veces muy trágicos, pero la vida tiene estos detalles.

    http://lagartija78.wordpress.com/2010/12/20/un-oceano-de-vida-oculto-en-las-paredes-de-la-ciudad/

  16. Que valentia y que deseos de vivir, esta pequeña es un ejemplo de fortaleza y ganas de amar la vida

  17. que niñita mas pequeña y tierna, fue un autentico milagro el hecho de que viviera :)

  18. En cuanto al post, también me hace reflexionar mucho sobre el tema del aborto, es inevitable.
    La ciencia avanza a pasos agigantados, estoy impresionada por las imágenes, ¡que placer verla tal y como está ahora la niña!
    ¡Besotes para todos!

  19. HERMOSAAAAAAA!! UN EJEMPLO PARA TODOS!!

  20. Wow es sorprendente como sobrevivio!-.. por otro lado.. entrar al muro del facebook para animar a una persona en coma?! no me mal interpreten pero de verdad no comprendo eso! besos Sinuhe eres lo maximo

    • Ines, por la parte en la que me siento aludida: muchas veces “no comprendemos” porque no estamos en la piel de los demás, e ignoramos sus circunstancias.
      No hace falta comprenderlo todo, solo respetar.

  21. Es increíble, seguro que cuando se haga mayor pensara que es alguien muy especial.

    Y lo será, seguro.

    Feliz año desde Cabo Leeuwin.

    Anne

  22. yo creo que es mentira

  23. Entonces la señora que yo conozco que nació con 16 centímetros de longitud, su “cuna” fue durante meses una caja de cartón para zapatos forrada de algodón y su “biberón” consistía en gotas de leche, que se extraía su madre, administradas con una “pipeta cuentagotas” de una botella de medicamento. Sin asistencia médica de ningún tipo, exceptuando la asistencia de la comadrona en el “parto” (por llamarlo de alguna forma)… Hoy es una señora ya mayor con una hermosa familia.
    ¿Cómo se le llamaría a este caso pues?
    Con todos mis respetos a la comunidad medica y sin animo de ofender ni faltar a nadie: Que pocas “luces” tienen algunos (por suerte sólo algunos) de estos “profesionales” a la hora de calificar un evento poco conocido.
    Saludos.

  24. No explica porqué salio de su vientre tan temprano, tal vez por algun problema??

    Dificil de creer pero están las pruebas, para esto estan las tecnologias y las drogas modernas, sin embargo todavia hay un largo camino por recorrer.

    Saludos

  25. no cabe duda que existen lo smilagros bendito mi dios que linda se puso saludos desde oaxaca mexico

  26. ESOS SON LOS LINDOS MILAGROS QUE HACE DIOS!!!!

  27. hola soy de argentina y yo tambientengo una nena q sobrevivio q al nacer peso 400 gramos y fue dificil muy dura esta lucha por eso la entiendo ala mama de amilia pero tenemos la suerte q dios eligio a nuestras pequeñas para este mundo mi nena hoy tiene ya dos años y medio y esta muy bien suerte y espero q siga bien esa princesa besos desde argentina

  28. chica quiero desirte q el 21 de sestiembre del 2010nasio mi pequeña darvenis milagros de 30 semana midio 35 peso 1500 me bajo de peso por motivo q tenia una infecion bajo a 900 gm puedes creer tenia un paso qui y hotro aya pero gracias a jehova q me la salvo hoyendia tiene 5 meses y si la vas no me crees lo grande y hermosa q es te lo juro q es mi vida y mi razon de vivir dale mucho amor y estimulala mucho cuidate soy veronica mm mi pequeña darvenis te amo

  29. es impresionante,en realidad es una bendicion de Dios por k esto solo el lo puede hacer

  30. es un milagrooooooooo
    dioos es graandee

    asii me pasoo a mii amiga e pasoo un milagro
    se los boi contaar:
    su hija d 2 años de edad tuvo problemas fue llevada al hospitaal;los doctores le dijeron k ya no habia esperanzas de k sobrebibiera
    a las 2 horas muriO y al meterla al conjelador de los muertos, la niiña empezo a llorar y ese fue el milagro k ocurrio en ChiuHaua;

    biiee

  31. no puede estar tan prematuro no

  32. como esta re chiquito qe las tima

  33. señores los milagros existen.. a los 5 meses es casi imposible que un bebé sobreviva, pero eso no quiere decir que no existan excepciones.

  34. QUE HERMOSO, TAMBIEN TENGO UN BEBE PREMATURO DE 28 SEMANAS, LA CESAREA SE HIZO POR QUE ME ESTABA DESANGRANDO SE HABIA DESPRENDIDO LA PLACENTA, MI BEBE NACIO PESANDO 1307 GRAMOS TUVO MUCHAS INFECCIONES PROBLEMAS DIGESTIVOS, CARDIACOS, PULMONARES, RENALES Y COMO SI FUERA POCO UNA HEMORRAGIA CEREBRAL SEVERA QUE CATALOGABAN MORTAL O BUENO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS POR ASI DECIRLO QUEDARIA EN COMA DE POR VIDA SI A ESO SE LE PODRIA LLAMAR VIDA, TENAN QUE HACERLE UNA CIRUGIA QUE NO SE PUDO HACER PUES NO LA TOLERABA, SE LE STALLO UN PULMON Y AL MES YA SUS VENITAS ESTABAN DESTRUIDAS NO HABIA POR DONDE PASARLE SUS MEDICAMENTOS, EN FIN FUE UNA LARGA LUCHA. MILAGROSAMENTE DIOS DIJO, ESTE NIÑO VA A VIVIR, Y VA A VIVIR BIEN, DESPUES DE MUCHAS COMPLICACIONES HOY TIENE 4 AÑITOS, ES HERMOSO, DE TODO LO QUE PADECIO SOLO QUEDAN UNA AFECCION PULMONAR CONTROLABLE, UN DESARROLLO FISICO QUE CON TERAPIA, AMOR Y DEDICACION A MEJORADO UN 100%, Y UN NIÑO QUE A SUS DOS AÑITOS CONOCIA LOS NUMEROS DE 1 A CIEN EN ESPAÑOL Y EN INGLES, EL ALFABETO EN ESPAÑOL Y EN INGLES, A LOS TRES AÑOS DIO MUESTRAS DE APRENDER A LEER Y HOY EN DIA AUNQUE POR SU AFECCION PULMONAR NO LO HE PUESTO NUNCA EN JARDIN NI NADA PARECIDO SABE LEER, HABLA COMO UN LORITO, ES MUY FELIZ, JUGUETON, RISUEÑO, PELEA POR LO QUE QUIERE, SE DEFIENDE, COME SOLO,Y YA VA MEJORANDO EN LA ESCRITURA. MI MAYOR ORGULLO, MI FELICIDAD JUNTO CON SU HERMANITO DE 5 MESECITOS QUE A DIOS GRACIAS ES UN NIÑO MUY MUY FUERTE Y SANO. ADELANTE MAMITAS QUE PASAN POR ESTO, LA FE MUEVE MONTAÑAS LOS TESTIMONIOS HABLAN POR SI SOLOS, LO QUE ES DE ESTE MUNDO AQUI SE QUEDA ASI LO HA DICHO DIOS.

  35. Qué milagro de Dios!!!!es increíble, es , es, inexplicable!!!!Que cosa pero que cosa es la VIDA en general…

    BESITOS =D

  36. me siento tocada con este caso yaque mi nieto nacio de 24 semanas pesando 520 gramos y 20 cm lo cual estuvo muy mal lo bautizamos alos 3 dias de nacido fue impactante para mi esposo salio muy mal del hospital estubo 4 meses en encubadora y gracias a DIOS hoy esta bien con los cuidados que debe tener un prematuro nosotros le decimos nuestro milagro de DIOS lo amamos y damos infinitas gracias a DIOS y atodas esas personas que en cadena rogaron a DIOS por mi alfoncito gracias y los milagros existen porque yo tengo uno mi nieto ALFONSO ESTEBAN

  37. LO que pude ver de todos estos casos es que una vez mas la mujer gano, pues son mas las niñas que han nacido con problemas muy serios al nacery que DIOS BENDITO son mas fuertes que nosotros los hombres y todo lo hacen sin quejarse, vanagloriarse ó burlarse del projimo. Si la mujer hay que admitirlo es muy superior al hombre. DIOS BENDIGA A LA MUJER.

  38. bueno yo naci a las 22 semanas de gestacion, con 1 libra y 1/4 ; y no tengo ningun tipo de enfermedad gracias al señor =) Y fue en el 93

  39. wooooooooooooooooooo que pequeño es es increible que este en el mundo balla que ay niños que no vinven ajelitos que suerte hay que tener tenia ganas de vivir la vida jajajajaja

  40. Esto si que es aferrarse a la vida…

  41. woooooooooooooow me he quedado impresionada no sabia que alguien pudiese nacer tan pequeñito me alegro por el y su familia y espero que no tenga ningun problema en el futuro


One Trackback/Pingback

  1. [...] Autor:http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/12/27/amilia-sonja-taylor-el-bebe-mas-prematuro-del-mundo/ Amilia, bebé, Más, mundo., prematuro, Sonja, Taylor [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

