Skip navigation

.

La muerte violenta retratada por este fotógrafo suizo.

Hay fotógrafos que con algunos trabajos no dejan indiferente a nadie. Este es el caso del suizo David Houncheringer, que con sus colección “ Do you want to die today?” (¿quieres morir hoy?), ha cambiado su típica fotografía comercial por algo un poco más “fuerte”.

Nacido en Suiza en 1983, David Houncheringer es sobre todo fotógrafo comercial y también experto en retratos de gran calidad.

.

 

.

Muy conocido por muchas tribus urbanas a loa que ha retratado con gran éxito, como en su excelente trabajo sobre el “skate”, ha decidido dar un giro radical e impactarnos con sus imágenes.

.

 

.

Su obra Do you want to die today? (¿Quieres morir hoy?)“,está expuesta en París, lugar de residencia actual del autor, y en ella encontramos unas escenas tan impactantes como:  los jóvenes de la masacre del instituto Columbine después de volarse la cabeza, un imitador de Batman al que no le funciona el gancho magnético de su cuerda, una monja que se suicida después de traicionar a Dios masturbándose con una revista erótica, etc.

 .

.

.

En estas imágenes crudas el autor pretende enseñar la muerte , ya sea suicidio o asesinato desde el punto de vista de su cámara, y desde luego su intención de provocar una reacción en el espectador funciona.

   .

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.artemacabro.com/fotografia-david-houncheringer-quieres-morir-hoy/

 http://evolart.wordpress.com/2009/12/21/david-houncheringer/

 http://www.thatisbueno.com/2009_04_01_archive.html

 http://www.dada.fm/

  1. chido!!!!!!!!!!!!! ;)

  2. Joder, un poco escabroso el tío, pero hay que reconocer que no deja in diferencia.
    Chao
    Ana

  3. Ya sé que indiferncia se escribe junto.. los dedos que están como una cabra.
    (Mañana me toca ya ser Papa Noel en el cole, Juasss, y yan van seis años) Me encantan las miradas de los peques…
    Ana

    • que bueno,a mi todos los años me toca ser o reno o cordero

      • Joder que suerte… a mi me tocaa ser padre…

        Saludos.
        JULIUS

  4. me gusto y se me antojo hacer un trabajo parecido creo que estoy inspirado \(>.<)/, voy a ver si hago unas tomas extrañas, ¿que tal si me sale algo digno de tejiendo el mundo?

    • A enviarlo Agni, que igual tienes ahí un potencial escondido, jeje

  5. Parecen tan reales…como si todas esas personas hubieran sido fotografiadas realmente estando muertas de verdad….Porque supongo que serán posados para hacer las fotos…¿verdad?. Buf….viendo todo eso,me doy cuenta de lo fea que es la muerte, sea de la forma que sea. De todos modos,intuyo que el autor tiene una fijación un poco exagerada con la manera de morir, como si al fin y al cabo, eso la hiciera más o menos comprensible…No sé…digo yo…. Un saludo.

  6. Yo también supongo que son todo fakes, recreaciones chungas e impactantes.
    Me gusta!!

  7. ¡Cómo mola! Me encanta la de la monja con la revista de tíos cachas. Y el batman estampado en el suelo no tiene precio.

    Aunque siento un poco de envidia de la mala, yo tengo mi colección de fotos “sitios que me matan” o “sitios de muerte”, cuando veo algún sitio que me gusta poso muerta. Mola más esto de matar… digo hacer posar… a otras personas.

    Besitos.
    Angelika.

    • A ver si nos pasas esas fotos y montamos un post¡¡ :D

        • angelika
        • Posted 23 diciembre 2010 at 21:49
        • Permalink

        Cuando quieras, guapo.
        Besitos.

  8. pues, me quede indiferente, y eso no es macabro, macabro seria llevarlo a cabo, jaja, pero es muy real, muy buen post, cada dia me sorprende mas las buenas ideas de la gente, salodos

  9. jejeje….buenisima la de la monja….est tipo de fotos me parecen cambian el modo de ver la muerte….en mi disminuyen el miedo a ella….un saludote Dragon!!!….=)

  10. Es genial el fotógrafo. Así como para hacerse un autorretrato.

  11. Tienes un blog estupendo, hace unos meses que lo descubrí y me hice asidua a visitarte.
    Esta es la primera vez que dejo un comentario.

    Felices fiestas y próspero año nuevo para tod@s !!!!

    • Igualmente Toña, felices fiestas para ti y los tuyos también. :D

      Un abrazo

  12. Por dios, la gente ya no sabe que hacer para llamar la atención. Y esto, por supuesto,se supone que es arte. ¡Que disparate! Así va el mundo

    • Hay que tener la mente abierta……ESTE MUNDO NO ES DE COLOR DE ROSA y son contados con una mano las personas que llegan al exito sin perjudicar a otros….simplemente estas fotos te demuestran el “POSIBLE” deseso de un ser humano y un por que lo hiso…..CLARO la realidad supera la imaginacion….checa fotos de expedientes policiacos y veras que son mas crueles…..CUIDATE !!!

  13. jejeje ya no te ha de importar que te encuentren de manera extraña como la foto del baño

  14. Un trabajo atrevido y bien llevado. Nunca está demás introducir esa chispa irónica en el tema de la muerte. Me quedo con la del baño y la de la monja, me parecen magníficas.

    Abrazotesss

  15. buenísimo!! me llama la atención la monjita y su revista tirada en suelo!! xDD

  16. Una imagen vale más que mil palabras, iba a preguntarte si la monja se suicidó masturbándose con una revista erótica… hasta que he visto la foto, jeje (aquí viene el monigote de amplia sonrisa con mis brackets en los dientes) :D

  17. Hoy en el telediario, han mostrado a Spiderman cayéndose al vacío durante una representación teatral, porque se le ha roto el cable que lo sostenía, en el momento del salto… Ahora veo a Batman espachurrado contra el suelo…
    ¡¿Donde quedan héroes de los buenos?! jejeje
    Debes de tener una influencia poco recomendable sobre mi lado bueno, ¡porque me parto de la risa!

  18. Hola, quiero felicitarlos su pagina esta super chida me encanto desde la primera visita que hise, no he dejado de leerla desde entonces. Siempre tienen algo interesante que mostrarle al mundo como las fotos de este artista todas estan bien logradas.
    Besos a todos y ya de pasada Felices Fiestas.

  19. Es apologia del terrorismo y el asesinato, y a todos os que os mola tanto os llevaria una noche a pasarla a un servicio de Urgencias de un hospital para que experimentarais la sangre en directo a ver si os divertia tanto. De se asi, sadismo puro y psiquiatra al canto

    • ¿Qué diferencia encuentras entre el fotoperiodismo de guerra y estas fotos? Más allá que a los primeros les dan un pulitzer y a éste a lo sumo lo tildan de enfermo y de hacer apología del terrorismo y del asesinato cuando al fin y al cabo, en las fotografías contemplas lo mismo. Si me dan a elegir, prefiero ver sangre sabiendo que tan solo es una escenificación que no verla sabiendo que es real.

    • es mejor vivir en un mundo enfermizo que en uno carente de sensibilidad, entinedo que lo encuentres enfermo, pero enfermo siempre se encuentra el buen arte, por eso la gente lo siente, por eso la gente lo aprecia, porque la enfermedad te hace sentir vulnerable, y eso te hace sentir vivo.

  20. Me a gustado mucho el post

  21. que buenas fotos :D
    me gustaron mucho todas, excepto la de los desnudos en el baño
    me gustaría que me fotografiaran como muerta ensangrentada
    muy buenas las fotos
    saludos-besos-abrazos ♥

  22. Que sorpresa conocía su trabajo anterior con las tribus urbanas
    pero no avía visto esta parte de su obra
    creo que ole queda mas
    o por lo menos me gusta mas este estilo ^^

  23. Bueno… como que, para estas épocas… no sé…

  24. Quiero que me maquillen como ahí y me hagan unas fotos de este estilo!!!!
    Qué pasada.

  25. Gracias por esa referencia Dragonerrante!! A ver si retomo de nuevo el blog y lo actualizo un poco jaja

  26. Que guay!!! se ven tan reales,estan buenas, y algo fuertes, pero geniales.

  27. La 6 foto tiene que ver slgo con cuernos?????

  28. Impresionante.excelente pagina.soy nuevo en esto del cyberespacio.saludos.

  29. Al ver las fotos me he dicho aalgo no me cuadra… y es que la realidad es mucho mas impactante del tiron…
    Felices fiestas!

  30. y si, algunas fotos se ven muy actuadas, pero otras se ven super reales!
    un feliz año a todos!

  31. Feliz 2011. Hoy publico una foto de tu blog en el mio.

  32. No me gusta la violencia… por haberla conocido demasiado cerca. Entonces viene la pregunta… quiénes la promulgan, en cualquiera de sus formas… ¿No la han conocido, no han tenido suficiente o simplemente es que no les afectó directamente?
    Saludos.

  33. algunas de las fotos no parecen reales paracen como sacadas de una pelicula y simplemente actuadas son mucahs las pocas que se ven reales. igual no esta nada mal su trabajo.

  34. Oooraaaleee están geniales todas!! Me quedo con la de la monja jaja pobre x hacerse un rato feliz se sintió culpable y se mato, pero si es algo tan natural!! Aun así la iglesia no lo entiende, jaja y la de los del baño bueno por lo menos murieron haciendo algo que les gusta felices y rapido xD no??

  35. POR DIOS!!!!! después de estudiar estaba un poco dormido, te juro que esto logró impactarme tanto que estoy nuevamente como recién levantado y con un litro de café!!!

    esto fue lo que más me shockeó: “…una monja que se suicida después de traicionar a Dios masturbándose con una revista erótica”!!! O_O!!

    por Dios!!! WTF!!! Compartido en las demás redes sociales!

  36. Sin duda refleja la vida real, los motivos, las razones…… y claro porque no las muertes mas estupidas….

  37. Vaya…. que intensas!

  38. Feísimas fotos. No sé qué le ven de “arte” a esto.

    • Es cuestion de pensamientos……CADA CABEZA ES UN MUNDO…..para algunos es belleza, pero para otros es extremo y tabú……CUIDATE !!!

  39. genial, esas fotos estan geniales, solo que a la del viejito no se como lo mataron o se mato

  40. kiero una foto mia asi!!

  41. Estas fotos me recuerdan a la pely Ginger Snaps…..donde dos hermanas “al principio” se fotografian mutuamente en poses de muerte y/o accidentes…..pero al seguir la trama, el director pierde este tema consentrandose en una tranformacion Lycanthropy (hombre-lobo) y solo se toca este tema casi al final de la pely….y eso para justificar un asesinato cometido por las hermanas…..en fin….BUEN SPOT´S !!!

  42. Este tema me recuerda a una pely GINGER SNAPS donde solo al principio tocan este tema, fotos mucho mas impactantes y realistas….lastima que el director se consentra en el lycanthrope y solo vuelve a tocar este tema casi al final de la pely (solo para aparentar un asesinato cometido por las hermanas) BUEN SPOT´s…..

  43. MIERDAS ME DIERON GANAS DE MATAR ALGO

  44. POR CIERTO OLVIDE MENCIONAR QUE LAS FOTOS ESTAN BIEN ECHAS MUY BUENO EL SUECO ESE LASTIMA QUE AHORA TENGO GANAS DE MATAR ALGO BUENO ME VOY A JUGAR CON LA PLAY Y ASI ME SACO LAS GANAS ANTES DE QUE MATE A MI NOVIA CHAU

  45. MENUDO DESVIADO


One Trackback/Pingback

  1. [...] David Houncheringer y su trabajo: ¿Quieres morir hoy?.   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/12/22/david-houncherin…  por Saultijeras hace 3 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

