Skip navigation

.

Ser Albino en Tanzania y otros paises de África es similar a ser perseguido para morir. 

Docenas de albinos son   asesinados y partes de sus cuerpos acaban en un macabro contrabando alimentado por el fetichismo y la superstición.

Es una tenebrosa costumbre en Tanzania, donde también se da el asesinato de ancianas por supuestas brujerías o el contrabando de piel humana.

La Asociación de Albinos de Tanzania (TAS), denuncia que su país, seguido por Burundi, es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra los albinos, sobre todo mujeres y niños  cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro.

La falta de pigmentación en la piel que tienen los albinos es un estigma en muchos países de África. Con frecuencia son acusados de brujería y sufren el repudio de sus comunidades y de sus familiares., pero especialmente en Tanzania, donde decenas de albinos, incluidos niños, son asesinados cada año en este país, donde sus extremidades se venden por 3.000 dólares (unos 2.050 euros) en el mercado negro y sirven para elaborar pociones mágicas, según citan fuentes de la ONG “Under The Same Sun”.

.

.

Según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte a la hora de evitar la muerte. Sus extremidades se venden en el mercado negro por unos 2.050 euros, y se cree que beber su sangre favorece la salud.

Pero en Tanzania no es un problema de sospechas de brujería, sino de algo más tétrico. “Lo que buscan sus asesinos son partes de sus cuerpos”, como dedos, órganos sexuales, lenguas y pelo, sostiene el jefe de la Policía, Said Mwena.  

.

.

En Tanzania, un país de 39 millones de habitantes, se estima que hay cerca de 270.000 albinos. Una media de diez albinos al mes son asesinados y mutilados, eso confirmado, sin contar con las desapariciones.

 El asesinato de albinos se relaciona íntimamente con el colectivo de la  minería, una actividad clave en Tanzania, donde hay importantes yacimientos de diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. También es el tercer productor continental de oro, después de Sudáfrica y Ghana. Se piensa que los centros mineros son el mercado habitual para este contrabando de órganos de albinos, y las autoridades creen que los mineros de pequeña escala son los principales compradores.

.

.

Y esto es porque, según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte, ya sea para librarse de morir en los yacimientos o para encontrar las mejores vetas.

El presidente de la Asociación de Albinos de Tanzania, Ernest Kimanya, ha pedido dos cosas al Gobierno: parar los brutales asesinatos y elaborar un censo de estas personas. “Somos vulnerables y en extremo carentes de seguridad”, dice Kimanya.

La zona donde se han descubierto los últimos casos, en las poblaciones ribereñas del lago Victoria, también es testigo de una larga matanza que se desarrolla desde hace varias décadas y que tiene otras víctimas: ancianas que son sospechosas de brujería.

.

.

Se calcula que el promedio anual es de unos cien asesinatos, y hasta ahora las autoridades creen que desde los años setenta han perecido más de tres mil ancianas por estos crímenes a sangre fría, cometidos con lanzas, machetes o hachas.

.

.

El perverso ritual incluye quemar las chozas de las víctimas. Los asesinos reciben como recompensa una o dos vacas, que les entregan los líderes comunales por su “buen trabajo”, según las autoridades. En otras ocasiones, la recompensa es dinero, unos 100 dólares.

Estos crímenes se están registrando en comunidades aisladas de la región noroeste del país, situada a unos 1.000 kilómetros de la principal ciudad tanzana, Dar es Salam. Pero, simultáneamente, en el suroeste surgió un comercio macabro de piel humana, ahora prácticamente extinguido, que va más allá de las fronteras nacionales, buscando mercados en Zambia, Malaui o la República Democrática del Congo.

Estos son un par de videos sobre el tema:

.

http://www.youtube.com/watch?v=rmOu-qAdMc8&feature=fvw

.

http://www.youtube.com/watch?v=TOxvQS5ESXQ

.

El fiscal de Burundi, ciudad fronteriza con Tanzania, que también sufre esta lacra, Nicodeme Gahimbare, reconocía este comercio de personas: “Las articulaciones y los órganos de los albinos se venden en Tanzania. Esa gente dice que ganan 380.000 euros con cada cuerpo de albino”, explicó el magistrado burundés.

Un ejemplo de uno de estos casos donde una niña de 6 años fue asesinada, lo relató el administrador del poblado de Kinyinya, en Burundi,  Rémi Sengiyumva. “Un grupo de bandidos armados con fusiles atacaron la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo (a 220 km al este de Buyumbura). La decapitaron antes de cortarle las piernas y los brazos y llevárselos” .

.

.

Y es que aparte de las supersticiones, es un comercio muy lucrativo ya que las partes del cuerpo generan una importante cantidad de dinero para gente que vive con menos de 1 dólar   al día, y es que una sola pieza de piel humana puede llegar hasta los 400 dólares.

 Las autoridades lanzaron una campaña para intentar frenar esta actividad, pero desde el 2005 solo 3 personas están detenidas y los crímenes rituales se siguen cometiendo.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/368418/0/albinos/tanzania/victimas/

 http://vientodelsur.wordpress.com/2008/04/16/nacer-albino-en-tanzania-te-puede-costar-la-vida/

 http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7518000/7518315.stm

 http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=434912&postcount=756

  1. Esta página me fué util cuándo recien me accidente, no tardaré en registrarme.

  2. Una putada y con perdón de las gordas…….
    :)

  3. puro racismo en naciones negras! pero esto va mas haya de las creencias… Discriminación Estúpida!

    • la discriminación es estúpida como dices, no tiene nada que ver con si son negros o no. No hay naciones “negras” tampoco; al menos, yo no las conozc. Además, deberías de revisar tu ortografía… creo que rebosas de ignorancia. Saludos.

  4. Claro, porque no son blancos y no tienen color carne, como las medias.

  5. Vaya salvajismo…

  6. La ignorancia general de una sociedad anclada en creencias y supersticiones medievales en pleno siglo XXI ¿Y quien pierde? Los de siempre, los que por algún motivo son diferentes al resto.

    Si ya de por si la vida por estos países no es nada fácil, que te toque esta macabra lotería genética ya es lo peor. No me gustaría estar en su pellejo vaya.

    Saludos

  7. Que barbaridad! El daño que pueden llegar a hacer las supersticiones no tiene límite… Pero en un país como Tanzania, de dónde sale tanto dinero para gastar durante tantos años solo en supersticiones y “magia”? No debe ser un sector pequeño de la población la que esté chalada, deben de ser muchisimos los compradores! Yo alucino… des de que leo esta web cada dia pienso, “Ahora sí que lo he visto todo” pero que va, cada dia sigo leyendo cosas cómo para seguir alucinando, y a cada cuál peor!

    Estareis hartos, pero es que en serio esta es la mejor web que hay con diferencia…

  8. Las minorias etnicas son las que pagan el pato. En America se les hacian estas cosas a los negros y en africa a los blancos. El hombre nunca entenderá que bajo el color de la piel todos somos iguales. Me ha encantado la foto de los niños estilo Benetton. Ellos si que entienden el mundo.

  9. Sé que esto mismo pasa en regiones aisladas de la selva amazónica. Lamentablemente el oscurantismo, la ignorancia y el miedo al distinto hacen que aún, en pleno siglo XXI haya gente que corre riesgo de ser cazada como piezas exóticas!
    Terrible.

    un abrazo.

    • Dudo mucho q esto pase en las selvas amazónicas… si puedes publica tus fuentes para sacarme de las dudas…

  10. La verdad, yo he leído algunas crónicas sobre la violencia que se vive en el continente africano. Como las guerras civiles y el motivo de este post y realmente la violencia es aterradora, increíble (y lo digo yo que vivo en Colombia, sin comentarios) y me parece que todas esas situaciones que se viven en África son consecuencia de una seria de reacciones en cadena que solo han generado más violencia como son la corrupción, la falta de educación, la lucha por la tierra, el machismo, el fanatismo religioso entre muchas otras cosas. Creo que es un gran lugar abandonado de este planeta. Diariamente mueren muchos de las formas mas aterradoras posibles pero a quienes tienen el poder de cambiar las cosas no les importa. Es una sociedad primitiva y no educada y por ende son totalmente propensos a caer en fanatismos religiosos como el que da origen a la violencia contada en este post.

  11. Escalofriante…
    Desgraciadamente en este mundo, la vida no tiene valor alguno para quienes pueden enriquecerse a costa de los demás.
    Que bien les ha venido la difusión de esa superstición a los asesinos y a quienes comercian con estas personas.

  12. El inicio de la extincion de una de las “razas” humanas…
    ¿Empezaremos a cazarnos unos a otros?…

  13. Pensaba que solo Haiti, perdon los haitianos, eran los mas superticioso, una pregunta, como sabe el comprador que el dedo o el hueso de tal parte del cuerpo pertenecia a un albino? muy salvaje.

  14. Que falta de todo al asesinar niños poseidos, albinos y gallos por suspesticiones y brujeria, para mi tienen un encanto especial
    albinos blancos pero de color son super especiales buenas tardes

  15. LA IGNORANCIA DE LOS POBRES ES EL ALIMENTO DE LOS RICOS…lei esta frase alguna ves en mi niñes en algun libro enciclopedico no lo se…la cuestion es q es dificil tratar de entender semejante salvajismo y todo solo por dinero…creencias,religion???? las religiones no existen las razas tampoco…las creencias menos..solo existen personas con nesecidades q balga la redundancia necesitan creer en algo..dios..ala.shiba…buda…magia..suerte y mala suerte…creer o reventar dicen algunos y es q no podemos andar por el mundo sin una guia q nos diga como actuar somos simples marionetas con nesecidad de creer para seguir pues le tememos a lo que no conocemos..siglo XXI señores hora de cambiar….las personas q se enriquecen con nuestra nesecidad de creer son las q nos presentan un amplio folleto con creencias y religiones con las cuales ellos van a lucrar cuando nos vean ya enbueltos en sus mentiras..ignorancia esa la palabra q nos llevara a la humanidad a su fin

  16. Creo que hay un error en cuanto a la cantidad de albinos en Tanzania. Aún teniendo en cuenta que en Africa el porcentaje de albinos es de 0,02% -bastante mayor que en Europa (0,006%)-, la cantidad de albinos en Tanzania (si los cálculos no me fallan) sería aproximadamente de 7.800 y no 270.000.

    • Son datos proporcionados por la misma asociación de albinos que cito, TAS y de la ONG.

    • Los datos son más que “oficiales”. La duda es libre.

  17. Escalofriante! La verdad es que no se me ocurre nada mas que decir…
    No tenia ni idea de que pasaran estas cosas, lo desinformados que estamos.
    Un beso.

  18. Ya había leído sobre esto, y la verdad no me explico que a estas alturas, no sepan que lo único que tienen es una falta de pigmento en la piel, ya sé que un albino en África se nota más, pero es terrible que ocurran estas cosa. Besitos.

  19. que crueldades comete la raza humana por ignorancia y otros tantos por codicia
    es una pena que las victimas en muchos casos sean inocentes niños

  20. Toda supercheria barata y creencias de seres superiores es basada en ignorancia ,por eso yo me quedo con nuestra creencia catolica que cuando cazaban brujas y demonios no hacian disticion de color y mataban y torturaban por igual ,eso habla muy bien por que ante nuestro dios todo somos iguales …no?

    Esta muy bien no ser superticioso por que es pecado ,llevemos una cruz bendecida en el cuello que nos va a proteger del mal y esas tentaciones de andar matando a los desteñidos …

  21. Cuando hace tiempo oí esta noticia me lleve la sorpresa no grata de que desconocía que había albinos en África, así que, vergüenza de mi mismo vamos.

    http://lagartija78.wordpress.com/2010/12/13/llevo-tiempo-deseando-hablar-contigo-2/

    Lo malo que es una realidad que apenas ocupa espacio en nuestras vidas.

  22. Ayyy madre!!! pobres albinos, bueno no os penseis que eso solo ocurre en esos paises, hace unos años en clase hablabamos de la gente albina, a lo que alguna “iluminada” dijo que si ella estuviera embarazada de un albino abortaria……. en fin…… creo que aun no sabe lo significa ser albino.
    Con esto os quiero decir que aqui también se rechaza a la gente diferente.

  23. La verdad que no sabía obsolutamente nada sobre este tema. Además del post, hay muy buenas fuentes. Que desgracia, otra situación para sentir verguenza de pertenecer al sindicato de las personas.

  24. “el hombre es el lobo de el hombre”
    que verguenza les deve de dar a las autoridades de esos lugares, porque ellos tienen la culpa de eso, por no llevarles educacion y buen sustento,
    (obligandolos a roer cuero de viejitas y chupar sangre de niños)
    \\\\\donde estan ong´s////?

  25. Yo digo: Los gobiernos, las instituciones de derechos humanos, alguien… No podrían hacer que esos niños vayan a países donde se los Quiera, se los respete y se los deje vivir?

  26. en zaragoza hay un señor albino que tuvo que huir de africa por lo mismo por suerte pudo irse ade alli y reacer su vida

  27. He visto esto hace muchos años, es increíble la ignoracia que se tienen de los albinos, es como estar en la edad media eternamente.

    Que las manos de los gorilas alfa, que los cuernos de los rinocerontes y elefantes, que las garras y colmillos de los felinos y ahora piel humana dicen que es para la buena suerte, la sexualidad, dinero…..

    Todo es pura pendejada, crueldad, locura, el poder…. Todo Africa deberia tener derecho a una vida más digna y más sana con acceso a la salud y la educacion porque es para todos, no solo para gordos ricachones. Así se salvarían millones de vida de la ignorancia, la pobreza..

    Besitos

  28. y pensar que se quejan de la discriminacion mientras ellos mismo discriminan y matan.
    es horrible!!!!

  29. No tengo nada que decir mas que…cruel, eso es cruel…

  30. Menuda bestiada.

    Pero se me ocurre una pregunta: ¿cual es el índice de albinismo en el resto del mundo?, lo digo porque parece que en ese país se sobrepasa ese índice y me dá que hasta podrían estar ‘cultivandolos’ por el lucro de esas carnicerías… no se si me entendeis.

    Es que es muuuuy raro que hayan tantos albinos en un mismo país en el cual se comercia con ellos.

    De países que no han salido de la edad de piedra… me lo creo todo ya.

    Salud.
    JULIUS

    • Pues no tengo ni idea Julius, esto de las cepas genéticas es todo un misterio, pero vete tu a saber si tu teoría no va por buen camino.

      Un abrazo

  31. ¡Diablos! qué tema tan terrible, ni para decir que son supersticiosos por ser un paaís lento, si viéramos a los orientales que comen cada cosa :S como el pene del tigre (me parece). Es una tontería. Deberían educar.

  32. Tema escabroso. Gracias por difundirlo… o debería decir… “airearlo”.
    Dragón… aunque suavizaste el tema… el impacto es el mismo.
    Saludos.

  33. Da risa ver a tanto español hablar sobre racismo, siendo que ustedes son, actualmente, los mas racistas de europa.

    • No se si eres consciente de la tontería que acabas de soltar.

    • Jon sistiaga ha realizado un reportaje en tazmania sobre este tema saldrá proximamente en canal+

  34. verga q molleja es increible lo q pasa en otro paises.bueno antes era el maltrato a los negros ahora le toca a los blancos jajajaja

  35. pues para ser los mas racistas de toda europa somos el segundo país de europa que más imigrantes recibe… informate y no hables por hablar que no hay cosa más tonta..

  36. y que paso con america? se robaron nuestro oro y se cogieron a nuestras mujeres en nombre de Dios, creo que nadie educa con el hijueputa ejemplo,…

  37. Yo ya conocía el albinismo…pero me sorprendió que fuese una enfermedad tan común, como para que las víctimas de esta barbaridad fuesen suficientes para un mercado. Pero todos los dias se conoce algo nuevo. Me parece que más de racismo es ignorancia lo que pasa en estos países, ya que los matan por sus supersticiones. Una desgracia nacer con esta condición, en un país con estas características.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: La desgracia de ser albino en Tanzania.: . Ser Albino en Tanzania y otros paises de África es similar a ser pers… http://bit.ly/fvhCzM [...]

  2. [...] Ser Albino en Tanzania y otros paises de África es similar a ser perseguido para morir In Malas Viejas on 16 diciembre, 2010 at 7:44 AM Docenas de albinos son asesinados y partes de sus cuerpos acaban en un macabro contrabando alimentado por el fetichismo y la superstición. El estremecedor relato de lo que sucede en Tanzania y los detalles de lo que pasa en otros paises de África donde la persecución roza el exterminio, en este informe publicado en Tejiendo el mundo. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.097 seguidores

%d personas les gusta esto: