Skip navigation

.

El cuento imposible

Lewis Carroll o Charles Lutwige Dogdson, reverendo desde 1861, fue profesor de matemáticas en Oxford. Más conocido por su labor de escritor, hizo fotografías como aficionado entre 1856 y 1880. Sus modelos favoritas eran niñas de corta edad, hijas de sus compañeros de la universidad o de amigos y también algunas que conocía por la calle; en su estudio, y siempre con permiso paterno, las fotografiaba mientras las distraía con cuentos, acertijos y juegos. Tenía un baúl de trajes con los que muchas veces las disfrazaba para representar personajes de cuento o de leyenda  o situaciones como la mendicidad.

Como mendiga posa Alice Liddel en la que es quizás la imagen más conocida de su musa y para quien escribió Las aventuras de Alicia bajo el suelo, más tarde publicado como Alicia en el país de las maravillas.

.

.

Durante casi 25 años Carroll hizo muchas fotografías, siempre retratos y casi siempre de niñas. También retrató a algunos amigos con sus hijos, pero no fueron muchos porque decía que los niños le desagradaban. Al principio, hacía los retratos en exteriores, y, desde 1872, en el estudio que montó sobre su apartamento. Conservaba siempre las fotografías con el nombre de las niñas escrito por ellas.

Imaginativo y con una inmensa capacidad de juego, como demuestra en sus libros, Carroll era de una timidez enfermiza y daba rienda suelta a su imaginación en estos juegos que acababan en retratos donde las modelos adoptan muchas veces actitudes impropias de su edad.

.

Las hermanas Liddel

.

Aunque algunas familias conservaron las fotografías, Carroll difundió pocos retratos, y el resto – muchos de ellos guardados bajo el rótulo “para quemar sin abrir” -  fueron descubiertos en 1947 por Helmut Gernsheim, que lo consideraba el mejor fotógrafo de niños del siglo XIX (de niñas, en realidad). El hecho es que Carroll, un personaje controvertido hoy por su actitud ante las pequeñas (aunque todo esto se viera de forma diferente en el siglo XIX), tuvo que abandonar la fotografía por los problemas que le ocasionaron con las familias de sus modelos algunas fotografías de desnudos que hizo; prueba de ello es que él mismo destruyó la mayoría de ellos junto con buena parte de sus diarios.

Sobre sus tendencias sexuales y su relación con Alice Liddel o su hermana mayor, Lorina, todo lo que podamos decir no son más que especulaciones ya que no existe prueba o declaración alguna por parte de ninguno de los implicados que indique algo al respecto. Algunos apuntan a que en las desaparecidas páginas del diario de Carroll, éste declaraba o hablaba sobre su atracción sexual por las niñas, pero de nuevo, todo son especulaciones que ha día de hoy no se pueden probar.

.

Otros retratos de Alice

.

Fuere como fuere, la cuestión es que las hermanas Liddel paseaban con Carroll una tarde de verano de 1862 cuando le pidieron que les contara un cuento y Carroll les relató la aventura de la pequeña Alicia, que caía en la madriguera de un conejo para entrar en el mundo de fantasía que todos conocemos.

A Alicia le gustó tanto el cuento que le pidió a Carroll que lo escribiera, y así lo hizo, entregándoselo a Alice dos años después, como regalo de navidad,  manuscrito y con ilustraciones realizadas por el mismo.

Otros escritores a los que Carroll les había mostrado el manuscrito le animaron a publicarlo y así ocurrió, a través del editor londinense Alexander MacMillan. Alice´s Adventures Under Ground se convirtió en Alice´s Aventures in Wonderland, firmado ya con el seudónimo de Lewis Carroll y con ilustraciones de John Tenniel.

Más adelante, gracias al éxito de la obra, Carroll publicó una segunda parte; A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the Looking-Glass and What Alice Found There, 1871). En 1886 apareció una edición facsímil del manuscrito que el autor había regalado a Alice, con su título e ilustraciones originales.

La buena relación de Carroll con la familia Liddel cesó de forma tajante a mediados de los sesenta, también se desconocen las causas, pese a que Carroll y Alice mantuvieron correspondencia durante muchos años, sus encuentros fueron muy esporádicos y fríos.

.

Último retrato de Alice realizado por Carroll

.

Retrato de Alice realizado por Julia Margaret Cameron

.

Páginas del manuscrito original, con un dibujo de Alice y la fotografía que uso para hacerlo.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

Historia general de la fotografía (Manuales arte cátedra)

http://www.imagesonline.bl.uk/results.asp (En este link se puede leer el manuscrito original de Alice´s adventures under ground)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Liddell (Alice Liddel, extenso artículo de la wikipedia)

Artículos interesantes sobre Alice en otros blogs:

http://todoloqueustednecesitasaber.blogspot.com/2009/06/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

http://sonatacuadratica.blogspot.com/2010/05/lewis-carroll-en-el-pais-de-las-no.html

.

.

Nota:

La primera fotografía es un montaje realizado a partir de esta fotografía:

  1. Super interesante!! Me encanta!

  2. Vaya a saber uno cuál habrá sido la naturaleza real de esa relación!…por suerte la imaginación no quedó atrapada por la realidad!

    abrazos.

  3. Es súper interesante conocer estos hechos, y no cabe duda de que las fotografías son artísticas…
    Pero sinceramente, viendo la forma en que hace posar a esta niña, en particular en algunas fotos, de ser su madre, no solamente le prohibiría volver a verla, sino que hablaría con mi hija para averiguar si tengo que ponerle una denuncia a este señor.
    Ya me he vuelto un poquito más culta ;)
    Besotes.

  4. Ya había oído yo que el tipo era un poco rarito. Como cambian los tiempos, en su época escritor famoso, ahora estaría en la cárcel por pederasta. Si es que no nos ponemos de acuerdo.

  5. Yo creo que el señor en cuestión tenía sus tendencias pedófilas, no hay que ser psiquiatra para saberlo. Solo espero que nunca haya abusado sexualmente de esas pobres niñas y ellas hayan tenido que ocultarlo en silencio por la época en que vivieron. Las fotos no me gustan, las niñas lucen totalmente infelices, incómodas, y la primera foto, terrible, apenas para una carátula de un álbum pedófilo. Afortunadamente ahora esos casos se pueden denunciar, pero en la época en que vivió este señor no se podía. Ojalá yo esté equivocada.

    • Señora Sumitra, me alegra decirle, dos años después, que está equivocada!! Él no fue ningún abusador, aunque le gustaran las niñas. Le dice algo que tiempo después la señora de Hargreaves (quien fuera la Alicia niña) escribió un artículo donde relata la historia del libro que le dedicaron y hace un sincero y amable retrato del escritor?? Y ya que se siente tan feliz de que ahora esos casos se pueden denunciar, en qué términos denunciaria hoy en día al señor Carroll?? Aunque no lo crea, los adultos pueden vibrar de emoción y dulce alegría al roce de una niña y no por eso tener malos sentimientos. Espero no tenga el corazón tan estrecho para negarlo

      Y si usted hace tan sesgada lectura de las fotografías de las niñas, es porque desconoce aspectos de la historia de la fotografía: en aquella época el fotografíado debía posar lo más quieto posible entre 5 y 20 min para una fotografía (según la tecnología que se usara), lo cual era agotador, especialmente para la intensa movilidad de una niña, como es de suponerse mantener una sonrisa por 10 min no lo hace ni el gato de Cheshire y por eso en ninguna foto de la época la gente aparece sonriendo, pero no es por infelicidad como usted dice. Agrego que el señor Carroll está considerado pionero entre los grandes fotógrafos, es decir, en la fotografía como categoría artística y eso que el infame sobrino quemó la mayoría de las fotografías que dejó Carroll, sobretodo quemó las fotografías de desnudos…..(Señora Sumitra, si por último siente deseos de gritar, en la cima de una montaña bien puede hacerlo) Un buen día

  6. Alicia es mi cuento favorito sin ninguna duda!
    De todas formas ya se sabía alguna cosa de este tema, y yo también creo que era un caso claro de pederastia, y si os fijais, había sido pàrroco. Otro caso de miembros (nunca mejor dicho) de la Iglesia que se pasan con las crías. Bueno…
    Aunque creo que se puede ser pederasta y buen escritor a la vez, no? Ya se sabe, en el mundo artístico parece que lo bueno y lo malo se unen la mayoría de las veces. Drogas, excesos, etc.
    Y todos tenemos un demonio dentro!
    Por cierto, la primera foto es un montaje, no??

  7. Ni dudar por la obra de Alicia, sus fotos se ven preciosas también, joyas de la fotografía me atrevo decir. Aunque, su comportamiento, como lo describes, Sinuhé, deja un poco que desear. Aunque bueno, como dices, jamás se sabrá a ciencia cierta lo que este hombre buscaba. Pero apuesto que todas esas prohibiciones y esos fines de relaciones entre él y sus amistades no creo que hayan sido por una espléndida conducta.
    Saludos

  8. Desconocía totalmente las fotografías y las sospechas de pederastia que recayeron sobre Carroll… solo espero que no abusase de ningún niño y que el cuento con Alice fuese imposible para siempre.
    Desde luego hoy en día este hombre tendría que vérselas con la ley.
    Me entristece mucho asociar un libro que me gustó tanto de niña manchado con un tema tan terrible como éste.

    Saludotes de los grandes.

    • Es mejor que no esté triste, si leyera las tiernas e imaginativas cartas que Carroll escribió a sus amadas niñas (hay un libro llamado NIÑAS, CARTAS Y FOTOGRAFÍAS que compila una breve muestra de su obra) quizás podría asomarse a un delicado corazón que se acercaba soñadamente a una mariposa sin dañar el vuelo de sus alas. Formándose una más amplia idea de este hombre, podría confirmar Vanetai que su infancia está salvada!!

      Y tiene razón, en el tiempo de hoy Carroll tendría que vérselas con la ley, por fortuna no sobrevivió a una época como esta para ser víctima de la ignorancia.

  9. Es curiosa la historia y poco conocida
    Si nos ponemos en esa epoca con un
    ser introvertido con fantasia y sensible
    no es estraño que se hablara o se sospechara de
    el, las caras de las niñas no son de ser las niñas felices
    ya que su espresion es de tristeza y frialdad pero fueron retratadas
    por el, pero igual es lo que queria espresar el mundo de ellas la duda esta asi que sabe dios, buenas tardes

  10. Disculpa, la última foto de ella no fue tomada por Lewis Carrol, la tomó Julia Margaret Cameron.

  11. es un michel jackson de su epoca las coincidencias lo delatan jejeje

  12. digo michael

  13. muy bueno. las fotos son buenas, especialmente la del final. hay muchos personajes del arte antigui que han mantenido relaciones ambiguas con menores de edad. Egon Schiel, por ejemplo, o el mismo MJ…..no hay más dulcura que en la mirada de un niño..

  14. yo prefiero la magia, ningún ser humano que posea el egoismo de una enfermedad de tipo sexual tiene la libertad creativa para poder generar pasión por algo con contenido, ni siquiera la negación les garantizaría, poder enfocarse y crear una mirada llena de pasión, magia e interés por otro ser humano, sin embargo Lewis Carroll esta lleno de eso, lleno de interés real, de empatía y respeto, con una mirada que fue mas allá de lo que cualquier humano pudo hasta ese entonces, la mejor declaración son sus propios libros, insisto una obra dedicada al mundo del otro, cosa que ningún ser absorbido y carcomido por el deseo egoísta de poseer, podría desarrollar.

  15. Todo a juego: escritor, fotógrafo, modelos, cuento… sencillamente… patético.
    El no querer fotografiar a niños (independientemente de sus razones personales) es propio de sus conocimientos de la legalidad vigente en su momento, por tener relaciones con niños en su época y lugar era cárcel, con niñas… no.
    Saludos.

  16. y si no fuese así? wooo que terrible y si fue, un ser atormentado por sus impulsos versus su propio espíritu, definitivamente su mirada era capas de ver el mundo de estas chicas, y esta mirada, seguro fue gran parte de la explicación de esta pasión artística, pero, y si tenia un impulso instintivo hacia estas, wua a lo mas peli norteamericana de sicopatas hahaha pobre bueno eso le pasa a la gente cuando se hace famos hahaha sera que fue sano?, sera que fue desequilibrado? mm al menos por su obra no se ve mucho desequilibrio, mas bien se ve orden, mmm en realidad las pruebas siguen a su favor, mira tomarse dos años para un cuento, la ansiedad no le era un problema. jajajaj bueno de todas manera alucinante cuento y alucinante capacidad para entrar en el mundo de los demás.

  17. No cabe duda que hasta los mas famosos escritores de cuentos infantiles tenian cola que les pisaran…bueno.

  18. luchok666…¿porque dices eso? se nota que eres de los que todavía no se han enterado que todo lo de michael jackson fue mentira…el mismo niño que lo acusó lo desmintió todo, era una trama para sacar dinero a costa del artista… así que creo que ese comentario sobraba…. :S

    En cuanto al tema en cuestión, todavía ando analizando y me gustaría saber si la foto de la cabecera, es la niña, de pequeña, porque en realidad está ella besándolo a él, y el esta retraído….y claro no me parece la forma de actuar de una niña pequeña, quizás ahi tenga, 15 16 años…Pero está claro, las tendencias de este hombre..y como han dicho antes por otro comentario, una relación no se corta si no es por una buena razón…. Esta claro que este hombre es un artista, en todos los ámbitos (lo que no lo escusa de lo anterior, por supuesto), un libro que todavía es un éxito y está presente y lo seguirá estando, y unas fotografías estupendas, porque Alice de mendiga…es una maravilla…En cuanto a la foto de cabecera…hasta incluso veo amor… y la foto me parece impresionante…

    • Esa foto es un montaje, bajo el post está la foto original que se usó para ello.

  19. seguro que no abuso de nadie solamente quiso ser el padre que nunca fue

  20. No seré yo quien venga ahora a especular sobre la orientación se suxual o sobre su vida sexual pero tanta niña chirría, ^^

    No tiene nada que ver pero vi la versión de Tim Burton y no he visto cosa mas horrible y sin argumento alguno.

    http://lagartija78.wordpress.com/2010/11/30/caracol-gigante-africano/

  21. La verdad es que viendo la temática de sus fotografías, y su cantidad, la sospecha de tener un comportamiento pedófilo es muy elevada. Leyendo su biografía se incide en el hecho de que es uno de los fotógrafos victorianos más relevantes, pero fotografiar a tantas niñas… Eso no quita que “Alicia en el país de las maravillas” sea un gran cuento infantil.

  22. Interesantísimo… Y a mí que nunca me ha dado por pensar de donde salió el cuento de Alicia en el País de las Maravillas… ¡Qué desinterés por la vida! jajaja

  23. Ups…Pues pensaba que la foto era de verdad, está muy bien hecha…en fin, sigo opinando lo mismo ;)

  24. Interesante historia que desconocía. Hoy en día seguro que Lewis hubiera sido demonizado por ese acercamiento sospechoso a los niños, aunque hubiera tenido intenciones meramente artisticas, y supongo que siempre quedara la duda de lo que había detrás y porqué los padres permitian que sacaran estos retratos de sus hijos, o quizás en aquella epoca fuera algo normal, libre de toda la susceptibilidad que lo envuelve hoy en dia.
    Abrazos

  25. Casualmente hace poco leí sobre lo que cuentas, y la verdad es que me sorprendió bastante, en fin que raro si que era, y Alicia aunque no es de mis cuentos preferidos, hay que reconocer que es todo un derroche de imaginación. El montaje te quedó genial, te voy a mandar una foto mía para que me pongas al Cloony a mis pies, je, je, no te rías que va en serio. Besitos.

    • Ehh, que el montaje no es mío, no tengo ni idea de quien es pero la verdad es que es de admirar, está muy currado. De todos modos tu manda, manda, que yo te pongo al que quieras a tu pies. :D

  26. oye sinuhé!!! deverias de poner un post de los comics mas obscuros… seria interesante!!! y si quieres hacer uno aqui te dejo los titulos de unos: dead space comics, in the shadow of edgar allan poe, 30 days of nigth, the walking dead(ya salio su serie en la tele!), marvel zombies, en fin son todos los que conozco, bueno ya me enterare si quisiste aser uno, nos vemos!

    • Gracias Okami, no estoy muy puesto yo en esto de los cómics, pero la verdad es que es un tema interesante y a tener en cuenta.

      Un saludo

  27. Interesante historia y como esta de mas especular sobre algo de lo que ignoramos todo… pues eso, que ha sido una lectura interesante.
    Un beso desde mi infierno.

  28. El hecho de que este tipo se interesaba sólo en las niñitas, y de que además alice posó para el de una manera no apta para su edad, me hace pensar de que además de que este tipo sin duda tenía tendencia a ser medio pedófilo, Alice parecía tener otra clase de intenciones, como si con la mirada se le notase haber encontrado en Caroll a un “amiguito” con el cual pudiera romper toda clase de esquemas….. que seguramente rompieron y terminó en la ruptura con la relación de la familia y este y por los cuales se seguían mandando “cartitas”, aún así, este no es el “amiguito” que yo hubiese esperado para una posible hija (hipotéticamente hablando en serio)

  29. Por cierto, me parece que lo que sea que esté haciendo ese par, ninguno de los 2 estaba en edad, y hablo en serio cuando digo que hubiera sido más aceptable si al menos Alice Liddel hubiese tenido 16 en esa foto…. O ella jugaba a ser una mujer adulta o Caroll jugaba a ser un “Romeito”

  30. Hace ya algunos ayeres lei una carta que el escritor
    le envio a Alicia y pese a lo que muchos puedan creer
    u opinar, no vi nada sucio o turbo en sus palabras, la
    maldad esta en la mente del que cree que en la carta hay
    algo sucio. En lo personal creo, por lo que eh leido del
    Sr, creo que era alguien retraido, al que le costaba
    relacionarse con los adultos, pero no era asi con los
    niños, no creo que sea el primero ni el ultimo, pero como
    ya se dijo, lo que realmente pasaba por su cabeza, nunca
    lo sabremos y siempre es mas entretenido pensar mal de
    los demas

  31. Hola, ola de mar…
    La verdad, es que cuando supe hace años, de esta costumbre, hoy vista como sospechosa ( y seguramente hoy no podría darse), , me desilusioné por si realmente era verdad. Pero por otro lado , me pregunto porqué a la su muerte, por ejemplo, Alice no contó o desmintió nada. Si la relación había sido buena de niña, yluego de adulta.., pero sabía de lo que Dodo se decía ( el pájaro Dodo es el, por el apellido, creo),y no dijo nada. Eso..en fin, pasó.
    Sabes cual es mi personaje favorito de la literatura…es suyo, el Gato de Cheshire.., y lo sigue siendo.
    Un beso, del Aire
    PD. me has hecho recordar una poesia poco conocida de él, la voy a buscar mira…

    Otro beset

  32. No entiendo por ke decis ke la 1ºfoto es un montaje porque si poneis las dos seguidas se ve ke el hombre no lleva la misma ropa, la distancia en la mejilla ke menos se ve es diferente y se nota la presion de los dedos en el vestido de la niña. Aunke el fondo sea igual puede ser del mismo estudio de fotografia.
    De todas formas esta imagen pa mi lo dice todo.

  33. Interesante como surgio el cuento de alicia, no negaré que el tipo era un maestro en contar cuentos únicos, originales, fantasiosos que gustan a los niños.

    Lo de pederasta no estoy segura, porque no hay pruebas, quizás sí quizas no…

    Faliz navidad y muchos abrazos

  34. Esa niña no se ve feliz en las fotos.

  35. Yo lo lamento pero por muy Lewis Carroll que sea, no era más que un jodido pederasta. ¿Buén escritor?, bueno, creo que era mejor matemático como así lo demuestran sus libros.

    Pero… otro chungo ‘escritor romántico’ de esa época, los cuales la gran mayoría eran unos obsesos sexuales de todo grado.

    O psicopáticos-suicidas… menuda peña, nen.

    Buenos escritores, si, es cierto en algunos de ellos. Pero como personas estaban desquiciados.

    Buén reportaje Sinuhé, como siempre haces.

    Saludetes.
    JULIUS

  36. “Yo lo lamento pero por muy Lewis Carroll que sea, no era más que un jodido pederasta. ”

    ¡¡JODIDO IDIOTA SERÁS VOS!! LEWIS CARROLL NO ERA PEDERASTA NI HAY NINGUNA PRUEBA DE QUE LO FUERA!! ERA UN _PEDÓFILO_, UN GIRL-LOVER, ALGUIEN QUE AMABA A LAS NIÑAS CON LOCURA. LAS NIÑAS ERAN SU VIDA, SU AMOR, SU INSPIRACIÓN, SU RAZÓN DE SER.

    Lewis Carroll era un pedófilo, alguien que ama a las niñas, las cuida, las respeta, las eleva a lo más hermoso del mundo.

  37. Vaya que interesante noticia!
    No imaginé nunca que detrás de la gran historia de Alice in Wonderland se encontrara un autor algo…psicopático, misántropo tal vez?
    Otra cosa curiosa es que mientras leía este interesante articulo sobre Lewis, se me vino a la cabeza la imagen de un ¨excéntrico aunque algo traumático¨ personaje de libros.
    Estoy hablando de Willy Wonka. Así es, el dueño de la mas fantástica fábrica de chocolates. Y me refiero al introvertido personaje de la versión Tim Burton.
    Bueno excepto que a Wonka no le gustaban mucho los niños ya sean hombres o mujeres.

    De todos modos es solo una pequeña comparación, asi como con Michael Jackson. Además como decían, sique siendo un gran escritor sin importar su vida emocional, sentimental, social etc.
    Gracias a esta niña hoy podemos leer con fascinación Alicia en el pais de las maravillas.

  38. otra cosa que me llamó la atención fué un lector por arriba que dijo que leyó las cartas que Lewis le enviaba a Alice. Eso suena interesante.
    Si por algun medio se las puedes pasar al dueño de esta página para que las leamos sería de agradecer.

  39. yo creo q cada quien es como ve las cosas no im porta para todos es ver las cosas diferentes

  40. @porlaverdad3: No creo que haga falta ponerse así, pero considero que no te falta razón en lo que dices.

    Para bien o para mal, el concepto de atracción sexual hacia menores está tremendamente estigmatizado en la sociedad, y aunque las consecuencias de los actos de un pederasta son terribles y absolutamente crueles para sus víctimas (de ahí que el tema sea tratado siempre con pinzas), hay un trecho bastante amplio entre un pedófilo y un pederasta, algo así como el que diferencia a un simple mujeriego de un violador.

    Por tanto, al no haber ningún testimonio ni prueba alguna de que abusase de niñas, no veo por qué haya que ser prejuiciosos ni mucho menos insultar al autor de uno de los cuentos populares más fascinantes que se hayan escrito jamás.

  41. ¿Y qué tiene de malo que a un hombre hecho y derecho le gusten las niñas? Peor sería si le gustaran los niños.

    Esto de la pederastia es otra modernez estúpida.

  42. wow un poquito pedofilo pero ojala que este equivocada pus no creo que se haya echo con mala intencion
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

  43. Para centrar un poco, Carroll sostuvo extensa correspondencia con las niñas (unas doscientas) que cesaba en la medida que éstas alcanzaban la pubertad. Esta correspondencia era filtrada por las familias de las niñas, tal como se estilaba y está recogida en múltiples estudios. Básicamente toma juegos de palabras, adivinanzas y pequeñas anécdotas de mascotas. Se puede especular sobre la sexualidad de Carroll, pero también sobre su incomodidad con su propia identidad, como adulto, como hombre. Existe la posibilidad que la amistad con las niñas fuese una vía de escape a un lado marcadamente femenino. Por lo demás, ya en la adultez de su inspiradora, propuso matrimonio a Alice Lidell, siendo rechazado por el padre de esta, al considerarle demasiado viejo Lidell casó posteriormente con un hombre de su generación, matrimonio que fue desafortunado.

  44. Para mi Carroll estaba lleno de buenas intenciones hacia Alicia, pero las mentes re-pacatas de aquel entonces unidas a la terrible timidez de Carroll hicieron imposible todo lo demas. Gracias a que hizo caso de poder imprimir el libro de cuentos y asi poder leerlo nosotros que hemos disfrutado tanto de el como nuestros propios hijos.

  45. Tal vez Lewis Carrol si era un pedofilo como muchos especulan, pero definitivamente no deja de ser un escepcional escritor aunque sus 2 libros de Alicia sena para niños… estupendo escrito sobre Alice Lindell y su “adorador”

  46. Que mal con la primer fotografía, quien sea que lo haya hecho…

  47. Ser pedófilo no es nada malo, pensad en ello por vosotros mismos y no os dejéis convencer por la ignorancia de los medios.

    Yo tengo esa orientación sexual o como queráis catalogarla, pero en mi vida voy a hacerle nada a ninguna niña. No merezco que me llamen demonio, ni pervertido ni nada raro, por dios. No es una enfermedad, no me afecta negativamente en ningún sentido. No tengo impulsos incontrolables ni ninguna de esas ESTUPIDECES que se cuentan. El único problema de ser pedófilo es que es ilegal (y con razón) llevar a cabo estos deseos.

    Por favor, os pido a todos que dejéis de pensar que la pedofilia es algo malo. A los pederastas es a quien hay que odiar, que son los que hacen esas cosas. El mero hecho de ser pedófilo (algo con lo que se nace de forma natural, como cualquier otra inclinación sexual) no te vuelve un violador ni te convierte en alguien irracional. Sé perfectamente que es ilegal tener sexo con niñas, no soy idiota. Por lo tanto, no lo voy a hacer jamás aunque mi orientación sexual sea la que es. ¿Tan difícil es comprender que se puede ser pedófilo sin violar a nadie? ¿De verdad os creeis que la pedofilia significa algo más que tener atracción por las niñas? Es sólo eso, no influye para nada en tu moral ni en tu autocontrol.

    De verdad, me tiene HARTO esta sociedad. Uno descubre que es pedófilo en plena adolescencia (como cualquier otra orientación) y se siente una mierda porque todo el mundo dice que la pedofilia es una enfermedad. NO es una enfermedad, que lo sepais.

    Si alguien quiere saber más del tema, ser un poquito menos ignorante que antes y sobre todo librarse de ese lavado cerebral que le han hecho con respecto a este tema, que me pregunte lo que sea. Por favor.

    Y sin insultos, si es posible. Fuera los prejuicios, aunque sea por un ratito. ¿Alguien se anima?

  48. @Mido: hacia niñas de qué edades sientes atracción?? Cómo lo descubriste?

  49. @aff: Pues de 7 a 12, más o menos. Lo descubrí a los 10 años o por ahí. Algo me decía que me iban a seguir gustando con el tiempo, no sólo durante esa época. ¿Tendrá algo que ver que también soy superdotado? Lo digo porque la gente así suele madurar antes y ser “consciente de las cosas” antes de tiempo. Tal vez sea eso, no sé…

    Porque si a ti te empiezan a gustar tus compañeras a los ¿15? años, que ya están desarrolladas, supongo que te seguirán pareciendo igual de atractivas por mucho que crezcas. (A menos que te laven el cerebro y acabes pensando que desear eso es políticamente incorrecto y demás chorradas). A mí me ha pasado lo mismo pero a los 10, por esa peculiaridad que tengo.

    Aunque también hay pedófilos más tontos que un higo, como en todos lados. Puede que el origen sea otra cosa.

    Las mujeres adolescentes y adultas… me medio gustan. La mayoría me provocan indiferencia, pero no todas. Como amigas las prefiero mil veces antes que a los hombres, eso sí. Parece que sientan antes la cabeza.

    Por cierto, nadie me ha violado de pequeño. Tampoco tengo ningún tipo de timidez, ni soy un infantil, ni me dan miedo las mujeres, ni soy un anciano solitario que se dedica a pasearse por las puertas de los colegios. Nada de eso. ¡Si no he cumplido ni los 20! Ah, y tampoco se debe a que sea un nostálgico sin remedio. En serio.

    Yo creo que tenemos dos cablecitos cruzados desde que nacemos, como debe pasarles a los gays (perdón si alguien se ofende o algo). Y nuestro cerebro mezcla “oh, qué monada” con “esto me atrae sexual y emocionalmente”. Algo así debe ser, digo yo.

    Pero vamos, que esto forma parte de mí y aunque inventaran una “medicina antipedofilia X” no la usaría jamás. Por mucho que me limite en el ámbito amoroso y sexual, no me importa.

    En fin, que tengo muy mala suerte. He nacido con dos “rarezas” bastante incomprendidas y tendré que vivir con ellas. Pero no todo es malo. Una me ha dado más inteligencia de lo normal y la otra me ha vuelto muuuy tolerante. Se agradece bastante, pese a todos los problemas que he tenido que aguantar en el instituto.

    Sólo quería dejar claro que soy un tipo relativamente normal, nadie detestable. Y que si la gente quiere proteger a los niños del “mal”, que empiecen por darse cuenta de una vez de que los pedófilos no son un peligro potencial. El que haga algo horrible lo va a hacer por salido, por hijo de puta o por loco, pero no lo va a hacer “por ser pedófilo”. Igual que nadie viola a una mujer “por ser heterosexual”, sino por otros motivos muy chungos.

    Que quede claro eso que he dicho, por favor. Muchos niños que nacen ahora están destinados a ser pedófilos. Muchos adolescentes de 12, 13 o 14 años lo están descubriendo ahora mismo. Y ni se puede evitar, ni es necesario evitarlo. Hay que concienciar a la sociedad, hacerle ver que todo lo que saben sobre la pedofilia es una vil MENTIRA.

    De lo contrario, estos pobres chavales se van a quedar sin saber qué hacer con su vida, ya que no hay información verdadera y racional sobre el tema en ningún lado. Sólo se oyen asquerosas mentiras día tras día. Que si sois monstruos, que si os tenían que matar a todos, que si sois violadores en potencia, que como os atreváis a contarlo os ganáis el odio de todo el vecindario, que si esto, que si lo otro. Todo por pura ignorancia. ¿En qué clase de mundo vivimos, joder? Esto es insoportable. Si el infierno existiera, el cabrón que provocó toda esta situación (que no sé quién será) iría allí de cabeza.

    Perdón por el tocho y por el cabreo, de verdad :P

    PD: Olvidé felicitar al autor del artículo, que está genial. Le echaré un vistazo al blog a ver qué encuentro~

  50. Mido: Jamás hubiera pensado que me ibas a contestar… Si te interesa charlar dejame algún mail en mi blog

  51. Me gusta la primera foto, en especial, porque refleja algo que los adultos no se atreven a aceptar: que cuando se es niño también se tienen emociones sensuales!! Pero es más fácil olvidarlo para, ahora que son padres, satanizar y perseguir a los adoradores de las niñas. Como ejemplo cito que cuando yo era niño me sentía tremendamente atraído por una mujer de 25 años aprox., me llevaba más del doble de edad, me fascinaba estar junto a ella y me hubiera gustado que me tocara.

    También me gusta esta foto porque es un acto de justicia póstuma con Lewis Carroll que tan tiernamente quiso a Alicia Liddel. Llevo muchos años investigando estas cosas y tengo la esperanza de que los medios dejen de venderse con noticias manipuladas a costa de personas que no necesariamente son abusadores por el hecho de fijarse en una niña. Creo que la salud del mundo lo necesita…..

  52. Yo creo que quizás no era ningún pedófilo. Si habéis leído a este hombre le gustaba mucho la poesía, era tímido y sensible… Eran muchos hermanos (creo que 11) y de once solo eran 3 o 4 chicos contando con él. En teoría a él le caían mas en gracia las niñas que los niños… ¿no podría ser que se llevara mejor con las niñas que con los niños por alguna circunstancia? ¿No podría ser que de pequeño pasara más tiempo con sus hermanas que con sus hermanos? (y esto lo he visto yo con mis ojos… chicos con más hermanas que hermanos y llevarse más con las hermanas y pegarse ciertas cosas o maneras de ser (lenguaje corporal, maneras de hablar..) por lo cual ya lo tildan de gay….) ¿No puede ser que a lo mejor sus hermanos siempre le hicieran “la puñeta” pero en cambio con alguna o varias de las hermanas se llevara bien? (o en general en la vida se llevara mejor con las mujeres) Podríamos hacer un sinfín de preguntas y teorías y lo cierto es que nunca lo sabremos. Pero las teorías constantes que leo son las de desprestigio, especular y siempre buscando el lado más macabro, el de “sacarle punta al lápiz”.

    Es un poco “raro” que todo el mundo lo pinte como un pedófilo, así tal cual… ale, ¡pedófilo!
    Si es cierto que me parece un tanto extraño que un hombre haga muchas fotos a niñas (podría ser que le gustara pasar el rato en compañía de las niñas porque en comparación con las personas adultas son más inocentes y él quizás eran tan crio e imaginativo y las/se distraía) pero no paro de oír que guardaba fotos de ellas desnudas, ¡arg!
    No sé, pero parece como si se pretendiera ensuciar su imagen y creo que eso no es la primera vez que pasa en alguien famoso (e incluso en personas no famosas).

    Simplemente creo que se topó con una niña que por algún motivo fue “su amiga” (aunque es un poco extraño en una edad como la de él y la de la niña) y guardara cierto cariño y le sirviera como inspiración para hacer su cuento.

    También he oído que a cada uno de sus hermanos (hermanos de Alicia) los describió como una animal de la historia de Alicia en el país de las maravillas y ella era Alicia.
    Todo es bastante extraño… por un lado puede ser todo cierto, que fuera un pedófilo pero por otro lado también pueden por algún motivo intentar manchar su nombre y por otro lado podemos ser simplemente nosotros que vemos cosas donde no las hay simplemente porque no se ciñe a lo normal, a lo de siempre, a lo de toda la vida… (Y creo que eso es una de las cosas que Lewis Carroll intenta decir con la historia tan caótica y loca que sale fuera de lo normal)

  53. uff revisando un rato esta pagina me di cuenta de algo que pase por alto la ultima vez,
    Como decia; Lewis Carroll no parece tener nada de pervertido hasta donde se puede apreciar en su obra, Al contrario
    su obra deja bastante en claro el tipo de complejidad de los estudios y observaciones que realizo en su vida y que expuso de manera brillante a travez de su obra.

    Lo que pase por alto la ultima vez, es la mala intención de quien realizo esa Foto Trucada, esta foto es un montaje hecho sobre otra foto de lewis en la que sale solo,, asi que por respeto a la obra de ese grande de la literatura creo que deberian retirarla.

    Aqui esta la foto original. http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01129/arts-graphics-2008_1129671a.jpg


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Alice Liddel, la verdadera Alicia de Lewis Carroll el 29 nov 2010 a las 12:49 pm

    [...] Alice Liddel, la verdadera Alicia de Lewis Carroll   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/29/alice-liddel-la-…  por Saultijeras hace 2 segundos [...]

  2. [...] Adventures in Wonderland, cuento infantil concebido para una niña, Alice Liddell, por la cual el autor sintió una extraña fascinación. KatyCats & Little Monsters Run The World when know about "La mandrola perdida" in [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: