Skip navigation

.

El mito erótico del harén

“Harén”, palabra que escuchada por oídos masculinos despierta toda una serie sensaciones  erótico-festivas mientras que, evocando mentalmente a un buen número de bellezones bailando para nosotros la danza del vientre, nos cae un hilillo de baba por la comisura de los labios. Pero… ¿En realidad fueron los harenes como nos los mostraron el cine del siglo pasado y la pintura decimonónica?

En realidad, la imagen que tenemos conformada de cómo es por dentro un harén y de las bellezas que allí viven enclaustradas para disfrute único y exclusivo del Shah de turno viene dada por la interpretación en la literatura y en la pintura de románticos y académicos decimonónicos, quienes fijaron plásticamente en numerosos cuadros el harén como un lugar cerrado, cálido y lleno de mujeres desnudas, ociosas y disponibles. Todo ello recreado de los relatos que escuchaban en cafés y en círculos culturales de los que por aquellas lejanas tierras habían viajado y que por aquí contaban, adornando a su antojo lo que a su vez no habían visto con sus propios ojos, ya que el harén era terreno vetado para extraños a la familia de su dueño y sobre todo, a los extranjeros.

De modo que, sin tener ninguna referencia real y directa, se adaptó el harén a los cánones de belleza europeos de la época. Pero por suerte o por desgracia, si que tenemos referencias reales de cómo eran las mujeres de un harén a finales del XIX y, como veremos, distan bastante de lo que plasmaron los pintores y poetas de aquel París romántico.

La referencia es una serie de fotografías realizadas por Nâser-al-Din, Shah de la dinastía Qajar entre 1848 y 1896. Nâser-al-Din, en uno de sus muchos viajes por Europa, aprendió a hacer fotografías con profesionales rusos y franceses y al volver a Iran, inmortalizó a sus concubinas en un ámbito inaccesible para cualquier otro hombre, su propio harén en el Palacio de Golestam.

Como se puede apreciar, el concepto del Shah dista bastante de los cánones europeos y asiáticos. Poco puedo decir al respecto ya que las fotografías hablan por sí solas.

.

Nâser-al-Din Sah Kayar

.

.

.

De modo que ya sabéis, el próximo día que junto a los amigos y tras tomar unas copas aparezca la pregunta:

-          Hey tíos, ¿Qué pedirías si os concedieran un deseo?…

Id con cuidado con lo que deseáis, porque en esta caso la ficción sí que supera a la realidad.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Historia general de la fotografía (Manuales arte cátedra)

http://es.wikipedia.org/wiki/Naser_al-Din

92 Comments

  1. Perdona Sinuhé,
    pero me parece que concretamente las fotos son de “habitación de las suegras del harén del sha de persia”. Miedito me da.
    Felicidades por el blog

    • La de las suegras he decidido omitirla, ya que estando fresco el post de ayer de los suicidios podíamos tener algún que otro accidente…

    • talabard
    • Posted 25 noviembre 2010 at 10:41
    • Permalink

    Hola, ya hace unos meses que sigo el blog y no había escrito nunca, pero después de leer y , sobretodo, ver las fotos no me he podido reprimir.

    Santo Dios….si parecen hombres o son lo más parecido.

    Saludos,

    • Bienvenido Talabard. ;D

      • Ahahaha muero de risa con el comentario de Angelika, revolucion de ideas, yo tambien creia en un harem habitado por hermosas mujeres :/

    • angelika
    • Posted 25 noviembre 2010 at 10:42
    • Permalink

    ¡Ya sé quién inventó la falda – pololo – pantalón! Y ahora entiendo por qué cuando mi madre se pone las medias esas que quedan por debajo de la rodilla, la dice el médico “¡vaya señora, hoy viene con las medias para seducir!”.

    Tú ríete, (yo también, el humor que no falte) pero ya verás como más de un “comentarista” se te subleva por reírte de unas pobres señoras poco agraciadas (y poco felices) metidas en un antro para uso personal de un tío tan feo. Es lógico que viviendo así se te quiten las ganas de depilarte el entrecejo. De las ingles brasileñas ni hablamos.

    Besitos

      • Adriana
      • Posted 17 agosto 2011 at 16:31
      • Permalink

      jajajajajajajaja… este comentario como me ha hecho reir!!!! jajajajajajaja

    • Eduard Punset
    • Posted 25 noviembre 2010 at 11:26
    • Permalink

    joder, menudas bicharracas!!

    • Ignacio
    • Posted 25 noviembre 2010 at 11:50
    • Permalink

    Muy bueno lo de las suegras; sí, yo creo que hay un error en el reportaje y son las suegras… Aunque me recuerdan algo a Macario el de José Luis Moreno.
    Salud(os) a todos-as

  2. Pero esas mujeres a pesar de que no sean atractivas segun el canon de belleza de occidente en esa epoca y en esa parte del mundo si lo eran…

    Como en la edad media, cuanto más gordas mejor porque eso indicaba que tenian mucho dinero, y todo el pueblo campesino muerto de hambre eran flacos desnutridos.

    Hay que poner las cosas en su contexto.

      • Ryan
      • Posted 2 diciembre 2010 at 18:19
      • Permalink

      Si, eso lo sabe todo el mundo. Y no hay duda de que al shah le gustaban mucho (o hubiera buscado a otras mujeres en sus lugares). Pero a nosotros…

    • Medea
    • Posted 25 noviembre 2010 at 12:26
    • Permalink

    Que pasada!! Podían llevar més ropa encima?? Yo creo que no!! Y esos calcetines? QUe pasa, que hechaban un partidillo antes de los reportajes y ya se los dejaban puestos? Madre mía, son verdaderamente impactantes… Tendrías que poner un aviso, por favor, en artículos como este. Un aviso rollo… “Las imágenes que van a ver a continuación son terriblemente perturbadoras, puden herir la sensibilidad tal y cual…” jejeje.

    • :D

      • Súcubo
      • Posted 25 noviembre 2010 at 16:22
      • Permalink

      sinu, completamente de acuerdo con Medea….es ke me a impactado muxxixixiximo!!!…jejeje…casi muero de risa….XD…..

    • Peter
    • Posted 25 noviembre 2010 at 13:06
    • Permalink

    Me parece que el shah, temeroso de que le quiten las mujeres, travistió a los guardias y les sacó fotos, para que crean que sus mujeres eran feas, jejeje!!!

    • jlmf12
    • Posted 25 noviembre 2010 at 13:17
    • Permalink

    Pues yo sigo pensando que el verdadero harén no lo enseñaron , esto fué una táctica más ( desde luego muy efectiva , jajajajaja ) para mantener alejados a los curiosos . Que una cosa son los cánones de belleza y otra la precuela de “Freaks” de Tod Browning , jajajaja
    Si el hombre viajó tanto seguro que tuvo ocasión de comparar y disfrutar de bellezones en más de un sitio , como para quedarse luego con semejante galería…
    Bueno , todo el comentario es en plan jocoso , no dudo de vuestras afirmaciones que seguro que van bién encaminadas .
    Enhorabuena por el blog , Sinuhé . Yo también opino por primera vez , aunque lo sigo desde hace bastante tiempo , y no paro de asombrarme continuamente con lo que publicas .
    Saludos ;-)

    • Vamos a tener que publicar más a menudo posts de esta índole, que parece que os incita a comentar¡¡ :D

      Un saludote.

    • vane_essa
    • Posted 25 noviembre 2010 at 13:26
    • Permalink

    Hola,
    Pues yo por más que las miro menos mujeres me parecen.Partiendo de la base que se puede ser más o menos agraciada,es que no les veo ningun signo de feminidad,ni en los rasgos ,ni en la anatomia vamos.Jejejeje,a mi me parece que quien dijo que había disfrazado a lños guardias tenía razón,jajjajjajajaja.
    Besos

    • fantomas
    • Posted 25 noviembre 2010 at 13:50
    • Permalink

    Hola amigos todos de mi,bueno pero la belleza de algunos puede ser fealdad para otros,pero se nota que el sha lo pasaba lo mas bien con tantas mujeres solo para el,yo creo que solo mostro las mujeres estas para hacer creer de que todas son asi,feas,pero yo creo que el tiene otras mas bellas ,y no las quizo mostrar,quien dijo que el dinero no hace la felicidad?,si hasta los personajes biblicos eran millonarios y tenian muchas esposas tambien,si yo fuera millonario tambien tendria muchas mujeres,je,je,je,je,je,je,a gozar la vida niños,que pronto se acaba.

    • Buena teoría la tuya Fantomas, ciertamente sería un buen método de alejar a los moscones de su harén, jeje

    • Dragonerrante
    • Posted 25 noviembre 2010 at 14:33
    • Permalink

    Juas , habrá que buscar mas porque seguro que tener un harem era un castigo . Xd lo que mas me ponen son esos calcetines. Ahora cuando sueñe con un harem será una pesadilla en lugar de un buen sueño.

    • Dragonerrante
    • Posted 25 noviembre 2010 at 14:36
    • Permalink

    Por cierto Sinuhe, debes sentirte culpable por haber destruido el mito erótico de millones de personas, jeje

    • Cierto compi, la verdad es que he dudado unos segundos antes de darle al botón de publicar, jeje

  3. Madre del amor hermoso! Lo veo y no lo creo. Me he enamorado!! XD

    • Betth
    • Posted 25 noviembre 2010 at 14:46
    • Permalink

    JAJAJAJA…..Hace mucho que no me reia tanto con los comentarios, esas fots estan de miedo, de los calcetines ya ni hablamos.Parece que todos los hombres se desengañaron verdad !!!!!!!!

    • plk
    • Posted 25 noviembre 2010 at 14:52
    • Permalink

    si sabia yo que habia nacido tarde de epoca, hace 200 años hubiera tenido trabajo seguro, como reina del harem jiji Por cierto, que pasa con los Harenos? ningun sitio con 300 negracos encerrados en una habitacion…? ;)

    • Uff, espero no verme nunca en hareno encerrado, jeje

    • Peter
    • Posted 25 noviembre 2010 at 14:55
    • Permalink

    Ah, perdón, me había olvidado:

    M U Y F E L I Z C U M P L E A Ñ O S !!!

    • airam
    • Posted 25 noviembre 2010 at 15:29
    • Permalink

    Hay por dios yo siempre me fui con los mitos de mujeres altamente bellas y hermosas de los best seller pero de verdad parecen hombres que lo unico femenino que traen es la ropa y eso a medias,, que curioso,,

  4. Reíros del “sha” pero he contado 13 “bellezones”. Dar gracias que vivís en esta época y el canon de belleza está más refinado. Que si no el Manual de Suicidio de Kanzen sería best-seller mundial.

    Esos entrecejos… ummm (creo que me voy a dar una ducha de agua fría).

  5. Hola, ol ade mar…
    Igual solo hay imágenes de las más…, perdón, menos agraciadas, porque prefirieron disfrutar , sin mostrar, a las más bellas…
    Je. Yo cuando dicen Harén, me lo imagino de hombres.
    Una vez si me di jeron el significado, y no era despreciativo en árabe. creo que mi harén, es simplemente mi esposa o algo similar.
    Un beso, del Aire

    • Sumitra
    • Posted 25 noviembre 2010 at 16:05
    • Permalink

    Hola!
    Creo que hay un error en estas fechas “Shah de la dinastía Qajar entre 1948 y 1896″ Otra cosa, que mujeres tan poco atractivas, tienen más pelo que un oso y la mayoría tienen muchos kilos de más, pero seguro son tan gordas porque siempre tenían manjares para comer. Ah ¿la risa era prohibida? Y parece que el rasgo más “sexy” es mostrar las pantorrillas… Definitivamente el cine ha distorcionado muchos ideas.

    • Gracias por el aviso Sumitra, arreglado queda.

    • Marcelo
    • Posted 25 noviembre 2010 at 16:08
    • Permalink

    No puede ser……!!!!!!!!!!

    • Súcubo
    • Posted 25 noviembre 2010 at 16:13
    • Permalink

    jejejeje….oh no!!!!….c me hac ke son hombres vestidos de mujer!!!!…Holliwood nos ha engañado..nos vendieron harenes conformados x tremendas bellezas…pero no es extraño!!! siempre nos dan una imagen difenrent de las cocas….pero si embargo io creo ke hoy en día no t kedarias ni con una sola de esas….jejejeje….

    • fantomas
    • Posted 25 noviembre 2010 at 16:19
    • Permalink

    Yo creo que con 5 botellas de vino en el cuerpo encontraria bellas y ricas a esas mujeres,je,je,je,je,sobre todo si pasaria 3 meses solo en el desierto,no lo creen ustedes,je,je,je,je,como decimos aca en mi pais,Chile,con 5 piscolas igual no mas po,je,je,je,je.
    Hasta la proxima amigos todos de mi.

    • sansoni2020
    • Posted 25 noviembre 2010 at 16:20
    • Permalink

    Épa Sinuhé,viendo como detenidamente la cuestión ésta que posteaste, a mi me parece que este señor Sha se “le mojaba la canoa” con las preferencias sexuales. Para mi no son mujeres sino transformistas de aquella época, no tienen ni remotamente ninguna evidencia femenina natural, todo parece rebuscado, incluso se ven como hombres obligados a disfrazarse para hacer la pantomima, y las supuestas “mujeres” en el rostro se les observa los diferentes grados de arrechera y de incomodidad al respecto. O este Sha era PARGO o era tremendo jodedor. Gracias Sinuhé por el post que es bastante curioso. Se me acabaron mis bellos sueños.

    • Joel
    • Posted 25 noviembre 2010 at 16:35
    • Permalink

    Ay, ya vas a ver, has destrozado uno de mis más preciados sueños, hahahaha. Wauuu, que fotos pero para más… reales, creo que es lo mejor que puedo poner. Y bueno, a veces la literatura mezclada con la imaginación y una buena conversación hacen de este mundo un lugar mejor y de ensueño, y bueno, al final la realidad saldrá a patearnos los… hombros con su óptica objetiva y clara.
    Saludos.

    • claux62@hotmail.com
    • Posted 25 noviembre 2010 at 17:01
    • Permalink

    !!!!!!!!! bueno tios!!!!!!!
    !!!!!!!!!! que os pasa!!!!!!!! cenizas han de quedar de todos!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajjaajjaajjaja !!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!! si sois tan cachondos que os habeis comido pues!!!
    !!!!!!!!!! vamos!vamos!!!!!!!! haced un post!!! con las chicas mas bellas de este siglo!!! que hay unas que hasta os sacan el aliento!!! vaya!!vaya!!! ma que harem!!!!!!!!!hacemos post!! de bellezas!! bajad las fotos de alguna amiga que conozcais que este bomba!! y vereis que concepto os daremos!!jajajaj un abrazo pues!!! y ! al ruedo!!!!!!!!aslan

    • Hari
    • Posted 25 noviembre 2010 at 17:16
    • Permalink

    Para mi que son hombres,Sinu. No las encuentro nada femeninas y nada que tiene que ver estén gorditas o no.

    Más miro las fotos y más hombres se me figuran.

    Un Abrazo.

    • Pues imagínate las que descartó… :D

    • laura
    • Posted 25 noviembre 2010 at 17:49
    • Permalink

    la verdad es sorprendente la manera en que es la realidad y como la pintaban en las peliculas y los libros, mas de tres se llevaron un chasco enorme….

  6. jejejeje ¡me están cayendo unos lagrimones, que ya me hacían falta!
    Que bien, eso de llegar tarde, ¡me he tronchado tanto con el post como con vuestros comentarios!
    Me las he imaginando bailando la danza de los 7 velos http://www.youtube.com/watch?v=nEjPDS8Jp1E&feature=related
    Besotes ;)

    • jaja, me pasó lo mismo leyendo los comentarios Emy, a lagrimones estoy… pero al llegar al video es que no puedo más. Las hipopótamas de disney me parecen más salerosas que éstas señoras y sin calcetines… Si ya dicen que la belleza y en este caso la feminidad es subjetiva, ¡Vaya si lo es!

      Pssst Sinuhé como sigas cargándote mitos así te van a quemar en la plaza de tu pueblo, ;D.
      Gracias por las risas que llevo un día.
      Besines.

    • Como las del vídeo me gustan a mí, con curvas¡¡ :D

      • Medea
      • Posted 26 noviembre 2010 at 10:20
      • Permalink

      Pero os habéis fijado en que foto principal a puesto el desgraciao para llamar la atención??? jajaja. Las buenorras con el tigre??
      Si hubiera puesto una de las reales no entra ni dios a leer este post, jajaja. Te las sabes todas Sinu, a mi no me afecta, pero le has destrozado la fantasía a muchos hombres inocentes…

      • Marketing Medea, marketing… jeje

    • jay
    • Posted 25 noviembre 2010 at 18:00
    • Permalink

    sii…son muy distintas a lo que la mayoria espera o imagina.
    no es de esperar que la mente de un hombre de para mucho mas que imaginar mujeres desnudas ¬¬

    (soy mujer)

  7. ENCIMA DE TENER UN AREN GUAPAS ME MORRO, HAY QUIEN SE ENAMORA HASTA DE LAS CABRAS,LAS DESGRACIAS COMPARTIDAS SON MENOS DESGRACIAS, AUNQUE ME DA QUE POR LA CARA DEBIA SER UN HIJO DE SU MAMA BUENAS

    • Daniel
    • Posted 25 noviembre 2010 at 19:11
    • Permalink

    Creo que se nos acaban de derrumbar las ilusiones de tener un harem.
    La verdad es que con esos harems, es mejor quedarse con una solo mujer.

  8. Tengo una teoría, Sinu. El hecho de tener por siglos ocultas a sus mujeres tras de un velo -como mínimo- y bajo un burka, por lo más, debe haber influido para que estos sha ni siquieran tengan en claro qué grado de belleza puede alcanzar una mujer y a la hora de enlistar para el haren real, han “agarrado” cualquier cosa!…si hasta sospecho que se trate de travestis! jejejeje—es que con esos ropajes ni siquiera se le ven las formas!!! jajajaja.

    Un abrazo!

    P.d
    no quiero dejar de destacar el papel preponderante que ha tenido el modisto real para confeccionar esos atuendos!!! ajjajaja…por Dios1 si no los podía hacer menos atractivos!! jajajajaja

    • jajaja, una teoría que no hay que desestimar. Sobre los trajes, leí que el tío hacía adaptar un poco las cosas que veía por Europa, por ejemplo, se supone que esas faldas son una adaptación de los tutus franceses, hay que apuntar que o bien el Shah no se explicaba muy bien o que el modisto era de lo peor. :D

  9. ¡Te he visto Sinu,te he visto!
    Tus escapadas eran porque formas parte del harén ,ja,ja,ja…Estás de lo más hermosota,jajajajajajaja

    • Rebekita-ita
    • Posted 25 noviembre 2010 at 19:47
    • Permalink

    Aunque hace tiempo que no escribo, que conste en acta que os leo casi todos los dias y estoy a la ultima.
    Hoy este post me ha dejado sin habla…realmente la belleza de la época no se parece en nada a la de ahora.
    Y eso de ir vestiditas con ropas vaporosas y sensuales…madre mia, o las pobres chicas no tenian brasero o la moda cebolla-heidicuandosevaaconoceralabuelo era lo mas cool de la época.
    Besos a todos.

    • Totem
    • Posted 25 noviembre 2010 at 20:40
    • Permalink

    GUÁCALA!!! Que feas!! Todas son uniceja y con las piernas peludas…!

      • Medea
      • Posted 26 noviembre 2010 at 10:22
      • Permalink

      jajajaja… el mejor comentario xD

    • Joseph
    • Posted 25 noviembre 2010 at 20:45
    • Permalink

    Si el harén al que nos referimos es el “oficial”, estas fotos no tienen nada de extraordinario. Un harén debía estar constituido por las “esposas” y no por los “coñ… de sofá” que se les llama hoy a las mujeres que no sirven para otra cosa que “adornar”. Las esposas en esta cultura son elegidas según la familia de que provienen y siempre o casi siempre son “primas” de parte de madre (dicho de una forma muy vasta). Estas serían las madres de los vástagos del susodicho personaje.
    Las “bellezas” de las que se le suponen según la ideología occidental… estas formarían parte del prostíbulo particular del susodicho como piezas cambiables a medida que lo requiriese la demanda del susodicho o… sus invitados, pues eran ofrecidas a sus invitados para que dispusiesen de ellas como quisieran, juntamente con un grupo de chicos y estas seria las que verían algunos invitados especiales de occidente en visita a estos lugares, es decir que lo que verían sería un vulgar prostíbulo (el prostíbulo particular del susodicho).
    La supuesta idea tan desarrollada entre un mayoría de “hombres” sobre supuestos harenes nunca ha tenido base donde sostenerse, fuera de la imaginación, claro.
    Hombres que viven hoy con varias mujeres y ellas son libres de estar o no con él los hay. Pero estos “hombres” son hombres de verdad, no de palabrería en los bares. Estos hombres conocen perfectamente sus “obligaciones” matrimoniales y no fallan ni una sola noche, así sus esposas se van turnando cada noche. El que sea capaz de aguantar esto durante años (que los hay) que forme un harén, los demás… que sigan hablando en los bares.
    Por cierto estas “supuestas” señoras de las fotos las encuentro encantadoras, no pudo decir lo mismo de la primera foto.
    Saludos.

      • Joseph
      • Posted 25 noviembre 2010 at 20:48
      • Permalink

      Perdón:
      Primas de parte de padre y no de madre (por motivos genéticos).
      Saludos.

  10. noooooooo. Adiós a mi sueño de ganar millones en el euromillones y montarme un hren. me acaban de quitar las ganas… Pisos Cadiz

    • Tonil
    • Posted 25 noviembre 2010 at 23:02
    • Permalink

    Yo hoy no pego ojo!!!
    Desbordan una alegria en las fotos…

  11. Jajaja, me acabo de dar cuenta del “ombligo al aire” de la segunda foto después del “sha”. ¿Qué tendrán estas fotos que hace que uno se fije mejor en los pequeños detalles?

    • Samsara
    • Posted 25 noviembre 2010 at 23:36
    • Permalink

    Igual al sha le gustaban los hombres…y en esa época no se aceptaba como hoy en día,y por eso , para evitar los comentários,les disfrazó de mujeres, con tan poca grácia , que se les nota a tres leguas la interfaz masculina….je,je,je.Porque pueden parecer cualquier cosa, menos mujeres,hasta las piernas se ven de aspecto masculino…Pero seguro, que con lom ricos y poderosos que eran los Shas y faraones, alguno habría que tendría buenas bellezas en su harén…porque salvo excepciones, tontos no eran, no… Un abrazo.

      • linda
      • Posted 1 junio 2012 at 23:00
      • Permalink

      La belleza de antes no era la misma de hoy día, obviamente si los medievales hubieran visto las flacas esqueletudas de las modelitos de hoy día, con su bronceado postizo, seguro las tratan de feas…hay que leer.

    • Fran
    • Posted 25 noviembre 2010 at 23:49
    • Permalink

    Esto es simplemente mentira, la mujer más guapa del universo para mi es ÇIrani; http://2.bp.blogspot.com/_6qgshajzltM/SQArnt99EGI/AAAAAAAACgk/WT8i6UlA990/s1600/Claudia_Lynx_2.jpg

    • Andrea
    • Posted 25 noviembre 2010 at 23:50
    • Permalink

    Qué interesante, nunca me había planteado si hace años se depilaban el entrecejo xDDD
    Ojalá tuviéramos fotos de muchas más situaciones inaccesibles a la mayoría de gente de la época…

    • wexito
    • Posted 26 noviembre 2010 at 02:40
    • Permalink

    pues en realidad era de esperar no hay nada perfecto y de en sueño en el mundo

    • basilik
    • Posted 26 noviembre 2010 at 02:56
    • Permalink

    Pues te falto mas informacion sinuhue los harems tambien eran propios de europa alli tienes romanos, griegos ademas de los israilitas la mayoria de la epoca clasica podia tener mas de 2 mujeres mientras las manteniera no habia problema

  12. Buen punto, pero considero, que en su tiempo esas mujeres eran prototipo de belleza, por lo menos para su raza.

  13. Vamos a ver, los cánones de belleza cambian según las zonas y los tiempos, es probable que esas mujeres fuera guapas en aquel momento…

    No, estoy de coña, que va, no puede ser. :D

      • Medea
      • Posted 26 noviembre 2010 at 10:35
      • Permalink

      Lo siento, no vi tu comentario y casi casi lo he repetido :P (opino igual que tú)

  14. Jajajaja me ha encantado, ya imaginaba yo que tenía que tener truco o este Sha tenía muy mal gusto jajajaja Madre mía, no es por ofender, que ya tendrían bastante las mujeres con lo suyo, pero vaya bichos :S Enhorabuena por tu blog

  15. Lo siento Karim, pero no se permiten aquí insultos de ningún tipo, ya sean directos o encubiertos.

    • Pepe B.
    • Posted 26 noviembre 2010 at 12:38
    • Permalink

    La verdad es que son una monada. Me he puesto como una moto al imaginarlas rodeándome, sobándome, acariciándome con sus livianas manos, besándome y lamiéndome con sus labios bigotudos… MMMM Creo que voy al servicio.

    • Miledys
    • Posted 26 noviembre 2010 at 14:10
    • Permalink

    Creo que vi las imagenes equivocadas, si eso fue…. jejeje

    • german
    • Posted 26 noviembre 2010 at 15:11
    • Permalink

    uff¡¡¡¡ guacatela¡¡¡¡ que moda esos vestidos? parecen hombres disfrazados….mi harem ideal estaria compuesto por 10 Megan Fox,10 Liv Tayler y 10 cualquier mujer bella de estos dias…

  16. Bo, qué pena; prefería lo que me imaginaba

    • Mike
    • Posted 26 noviembre 2010 at 17:00
    • Permalink

    Es mi primer comentario en esta pagina melate un buen …… pero no manches que vaciado yo me imaginaba el harem algo para tener dulces sueños no pesadillas

    • mary jane
    • Posted 26 noviembre 2010 at 22:06
    • Permalink

    sinuhé pero que buen post y que bueno que ya has vajado a varios tios de su nube ahora cada que oigan la palabra harén ya no les parecera tan sugestivo.
    es la primera vez que escribo.la pagina esta genial, me encanta.

    • KURRUPYPY
    • Posted 26 noviembre 2010 at 23:04
    • Permalink

    ¿HABITACIÓN DE LAS SUEGRAS, COMO HABÉIS DICHO POR AHÍ, O DE LOS SUEGROS? PORQ A MÍ ME PARECE Q ESO SON TÍOS

    • manuel1001
    • Posted 27 noviembre 2010 at 01:19
    • Permalink

    por fin una prueba concreta, existe pie grande! =)

  17. Juer… ¿quieres decir que esas “tipas” no son en realidad los eunucos vestidos con pololos?… es que son feas de coj…s y como muchos han dicho antes: parecen tios y no tias.

    Si ese es el harén que esperan los suicidas árabes… no me extraña que se suiciden…

    Saludetes y felicidades por TODOS los posts.
    JULIUS

    • fantomas
    • Posted 28 noviembre 2010 at 04:02
    • Permalink

    Hola amigos todos,vamos amigos,si despues de todo no son tan feitas estas mujeres,ustedes que preferirian,un harem con ellas o un hareno con negros musculosos y gays,haaa?je,je,je,je,je,je,yo preferiria a ellas pues,si quedaron desilucionados con estas mujeres y los harenes,eso les pasa por creerles toda esa porquerias de las peliculas a los gringos mentirosos,je,je,je,je,je,je,adios amigos.

    • LegolaS
    • Posted 29 noviembre 2010 at 17:36
    • Permalink

    algunas aparentan ser mas hombres que mujeres… si todas son así… yo no me atreviera a ver que hay debajo de sus atavíos!! x_n”

    • markoxgilo
    • Posted 30 noviembre 2010 at 13:57
    • Permalink

    Pues mi deseo sigue siendo el mismo. Vivir allí. Si, porque si las gordas y feas son para el Shas, para el pueblo llano, por desgracia, son las chicas guapas y delgaditas. Que mal estaba repartido el mundo en aquel entonces, todos los hombres condenados a tener mujeres guapas y delgadas.

    • Raquel
    • Posted 4 diciembre 2010 at 20:50
    • Permalink

    Q exagerados son, si parece el desfile de Victoria Secret,jajaja!

    • Alcahez
    • Posted 5 diciembre 2010 at 10:18
    • Permalink

    Debería demandarte en la Defensoría del Consumidor, porque me engañaste con las bellezas que estaban en portada, pero cuando entré, las chicas guapas se me transformaron.

    Ya veo porque no permitían que ningún extraño entrara en su edén, podía ser porque no querían cargar con sigo la muerte de un pobre infartado, o no querían demostrarles al mundo las idioteces que hicieron cuando estaban borrachos.

    P.D.: Ya no pido ese deseo.

    • Warthog Flammarion
    • Posted 7 diciembre 2010 at 03:58
    • Permalink

    Cejudas, gordas, feas, serias y nada sexys. Hasta la virgen maria se viste muy elegante y bien linda, sin ofenderla.

    Espeluznantes, parece que fueron monjas que secuestraron de un monasterio con esta ropa que se traen….
    A los que vean ya se le quitó las babas, las ilusiones por los suelos…

    Le mostraré a mi “tan querido” tio Jorge que es tan promiscuo a ver si se le baja su ego del tamaño de texas.

    Saludps y besitos

    • gilgamesh
    • Posted 10 diciembre 2010 at 18:22
    • Permalink

    ¿y que esperaban si en el post avisaba que el harén no era lo que occidente mostraba.Las mujeres no tenían como propósito agraciar sexualmente al Sha(o Sultan o Jeque)sino formar lazos de parentescos y así unir a las familias mas influyentes del imperio algo parecido a lo que hacían hasta hace muy poco la realeza europea y no solo la realeza, también queda muchos resabios de estas practicas en las culturas de origen mediterráneo ( y por extensión latinoamericanos)

  18. Nooo!!!….Por favor que alguien les depile al menos el entrecejo…

    • raven
    • Posted 23 abril 2012 at 05:33
    • Permalink

    Joder que se equivocaron, no son las fotos de las mujeres, son las fotos de los eunucos!!


11 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by xmenduina, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Jornada de puertas abiertas en el harén del Shah de Persia.: . El mito erótico del harén “Harén”, palabra que es… http://bit.ly/fFVL9p [...]

  2. [...] Jornada de puertas abiertas en el harén del Shah de Persia   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/25/jornada-de-puert…  por likiniano hace 3 segundos [...]

  3. [...] » noticia original [...]

  4. [...] » noticia original [...]

  5. [...] » noticia original [...]

  6. [...] » noticia original [...]

  7. [...] » noticia original [...]

  8. [...] » noticia original [...]

  9. [...] » noticia original [...]

  10. By El harén del Sha de Persia | Jonéame on 26 nov 2010 at 3:43 pm

    [...] El harén del Sha de Persiatejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/25/jornada-de-puertas-… por Frikander hace 2 segs [...]

  11. By Top Posts — WordPress.com on 27 nov 2010 at 1:03 am

    [...] Jornada de puertas abiertas en el harén del Shah de Persia. . El mito erótico del harén “Harén”, palabra que escuchada por oídos masculinos despierta toda una serie [...] [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

