Skip navigation

Alison y su mayor pasión

.

Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965 en Burton , Staffordshire, Inglaterra. Hasta el momento de dar a luz todo sería normal, pero demasiado pronto su vida daría un giro radical, Alison nació perfectamente pero con una particularidad que le marcaría de por vida, no tendria brazos y sus piernas serían más cortas de lo normal.

Con un mundo todavía por delante Alison lejos de venirse abajo, ha sido todo un ejemplo para la sociedad británica y la sociedad en general. A continuación, trataremos y nos adentraremos un poco en su dura y complicada vida.

.

En su infancia, Alison fue abandonada por sus padres, tenía cuatro meses cuando su madre aceptó verla por primera y última vez. A su padre no le conoce. Eran obreros de una fábrica automovilística en el condado de Yokshire y se separaron cuando ella nació. También tiene una hermana, sin minusvalías, tres años más mayor a la que apenas conoce.

Por lo tanto, Alison pasó toda su infancia en un colegio de disminuidos rodeada de otros niños que se parecían a ella físicamente. “Éramos varios niños sin miembros, a consecuencia de la ola de la talidomida. Para nosotros era difícil adquirir el equilibrio. No podíamos estar sentados sin caernos y éramos incapaces de levantarnos. Entonces, nos cogían y nos colocaban sobre un zócalo de escayola. Éramos niños de exposición“, recuerda Alison sonriendo.

Desde que tenía tres meses han intentado implantarle brazos y piernas artificiales. Pero ella misma afirmaba que aquello  era pesado y poco confortable. “Con esos aparatos me sentía más torpe todavía. Desde que supe hablar pedí que me los quitaran. La gente abusa de su poder sobre los niños. De hecho, esas prolongaciones no me las ponían tanto por mi bien cuanto por el suyo“.

Cuando cumplió 12 años comprendió realmente que era minusválida. “Hasta entonces estuve demasiado ocupada siendo niña“. Pero en este momento abandonó la niñez para adentrarse en la pubertad y comenzó a comprender su diferencia. Con violencia fue arrojada fuera de la infancia para convertirse en una mujer; las líneas de su cuerpo comenzaban a diseñarse y ella deseaba ser bella y seductora. Sin embargo, supo salir adelante.

Ella  no se resignó y, con 19 años, viajó sola a Londres para diplomarse en Bellas Artes y convertirse entonces en una reconocida pintora.

.

Todo un ejemplo de superación

.

Comenzó a pintar a los tres años. “Pinto con la boca a golpe de pequeños movimientos secos de cabeza, como hacen esos perros colocados en el salpicadero del coche“, explica. Su pintura ha obtenido el reconocimiento y ha sido premiada con la mayor condecoración de Inglaterra, el Member of the British Empire (MBE) por los servicios prestados al arte. Se la entregó la reina en persona. “No sé cuáles son exactamente esos servicios. Tampoco sé quién me propuso para este título. El voto es anónimo. Quiero creer que sólo se ha juzgado mi trabajo artístico y no mi deformidad”.

A lo largo de su vida ha tenido que soportar exclusiones y miradas de rechazo por ser diferente, pero ha sabido ver el lado positivo y salir adelante.

Mas tarde, Alison quedó embarazada pero al igual que con sus padres, también fue abandonada por su novio, pero ella decidió seguir adelante a pesar de las dudas y el temor de que el bebé heredara su deficiencia. Por suerte, Parys nació perfectamente sano, Alison le dió el pecho un buen tiempo y continuó con su trabajo como pintora, como cualquier madre independiente. Aunque la vida se lo ha puesto difícil, es admirable como el instinto y la voluntad de esta mujer le permitieron criar a su hijo con total naturalidad.

.

Alison posando junto a su hijo Parys

.

Lo increíble era ver cómo, a pesar de la deformidad de Alison, Parys sonreía, jugaba y hacía su vida de lo más normal, como cualquier bebé. Para él, como para todos los bebés, su madre es su referente máximo de amor sin importarle si es pequeña, alta, guapa, fea o si le faltan los dos brazos.

Aunque naturalmente contaba con ayuda, Alison acababa el día agotada, y no es para menos. Lo que para todas las madres es un simple gesto cotidiano como calentar el biberón, cambiar un pañal o vestir al bebé, para Alison significa toda una hazaña.

.

Alison junto a su hijo Parys

.

Entre septiembre de 2005 y finales de 2007,  el artista inglés Marc Quinn le realizó una escultura en sus honor y estuvo posada durante todo ese periodo de tiempo en la que posiblemente sea la plaza más emblemática de toda inglaterra, Trafalgar Square en Londres.

.

Alison y Parys

.

Hace practicamente ya 10 años, en el 2001, el programa de RTVE “Documentos TV” decidió dedicarle un completo reportaje acerca de su vida, por lo cual os invito a que tomeis una pequeña parte de vuestro tiempo y lo visualiceis, no tiene ningún desperdició. Además, en el tercer video, totalmente en inglés pero perfectamente comprensible si conocen el idioma, podreis contemplar más momentos de su vida como su dia a dia junto a Parys y el momento en el cual se inauguró en Trafalgar Square la escultura en su honor.

.

.

.

.

Sin lugar a dudas, todo un gran ejemplo de superación personal que debería de hacernos reflexionar a cada uno de nosotros sobre la vida que llevamos y a aprender a valorar todo lo que podemos realizar y lo que tenemos junto a nosotros, por muy pequeño que ese gesto sea. Por suerte para Alison, Parys junto a la pintura, son hoy en dia su principal motivo por el que vivir, los latidos de su corazón, su alma.

.

.

Tejido por Nalabcer

.

Fuentes:

- http://www.alisonlapper.com/

– http://en.wikipedia.org/wiki/Alison_Lapper

- http://www.minusval2000.com/relaciones/experiencias/alison_lapper.html

  1. esta señora sale en un programa de la bbc que se llama “niños de nuestro tiempo” y sale como ella sola crió al niño, y es inspirador como no se necesitan manos para demostrar cariño a un bebe.

  2. MUCHAS GRACIAS…!

  3. Todos los días leo este Blog, y es mi favorito. Siempre leo pero nunca se me dio por opinar o escribir algo al respecto.

    Sin embargo hoy, me dieron ganas de hacerlo:

    Fascinante.

  4. Es realmente admirable, como una mujer con discapacidad ha superado todas las barrera, no tengo palabras para expresar la maravillosa capacidad de asombro que me causo esta hermosa mujer. Yo tengo un ejemplo de vida similar, mi madre cuando yo tenia 5 años al tener a mi hermano mas pequeño le dio una embolia y quedo paralitica y sin poder hablar. Fuimos muy pobres y no teniamos recursos para poderla tratar medicamente, pero su fuerza, su volundad y su gran amor por la vida, apesar de su incapacidad y que no podia hablar, nos demostraba cuan grande era su deseo de vivir y de salir adelante, y yo al ver todo eso me decia a mi misma, si ella con todo ese problema, desea salir a delante. Yo que estoy bien lo voy a hacer de forma extraordinaria. Si mi Madre fue y sera siempre como lo es Alison Lapper y como muchas personas mas con limitantes fisicas, mi ejemplo de vida. Saludos y bendiciones. Gracias por tan exelente blog Nalabcer.

  5. Esta mujer tienen la fortaleza de un gigante, aunque sus discapacidades podrían haberla hundido.
    Todo un ejemplo.
    Gracias por darla a conocer.

    Abrazos.

  6. creo que tmb deberin publicar sus pinturas, me quede intrigada en eso. su vida es muy interesante por tener fuerza sin los brazos, pero mas interesante aun es que tenga la admirable pasion de plasmar sus sentimientos con una extemidad que te otorgan las ganas de pintar

  7. wooow! buenisimo!
    a esta mujer ya la conocia de un reality show…no tenia nada qe ver con ella…mas bien con su hijo y otro monton de niños, de diferentes partes del mundo y de como desarrollaban su personalidad, caracter, etc…a medida que crecian.
    eran increibles las cosas qe vi hacer a esta mujer! cuando Parys era un recien nacido ella lo cargaba en un paquete con un nudo (como las sigueñas llevan los bebes en las caricaturas) colgando del cuello…o mismo con la boca! cuando se hizo mas grande lo colocaba sobre una sabana y lo arrastraba al no poder cargarlo!…ella se peinaba y se maquillaba usando los pies!
    la verdad…todo un ejemplo!

  8. WOW!!!
    QUEDE TAN IMPACTADA O NO TENGO PALABRAS…
    NOSOTROS NOS QUEJAMOS DE NUESTRAS PEKEÑESES…
    ” NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDES SON TUS PROBLEMAS… MEJOR DILE A TUS PROBLEMAS CUAN GRANDE ES DIOS… “

  9. Hay minusvalias que no se ven a simple vista como puede ser la emocional,todos se creen o nos cremos que tenemos la verdad de como debe ser o no ser las personas sin aprender nada nuevo de ellas y menos de alguien catalogado como no acto para ser ono ser, lo que mas me gusta de ella es que el mundo la presiono con su limitada percepcion y ella presiono demostro su fortaleza y valia no con su despreicio ante la sociedad si no con fuerza tenacidad y mucho amor propio y hacia los demas, muy buen ejemplo me gusto mucho mucho buen dia, ya me porto bien vale no me riñas jajajaj

  10. Gracias por el post.
    Esta señora tiene mucho merito, pero lo cierto es que en el mismo documental te explica toda la ayuda externa que ha necesitado para criar a su hijo. Necesitaba de ayuda 24h, a traves de cuidadoras, enfermeras y asistentas proporcionadas por los servicios sociales, cosa que en España seria imposible. Incluso se le cuestiono hasta que punto podia proporcionarle una adecuada atencion y calidad de vida a su hijo, y si no era un acto egoista, porque ella busco el embarazo. Las cuidadoras le duraban poco, porque se quemaban enseguida bajo sus ordenes. En fin, no es todo oro lo que reluce, aun asi tiene bastante merito. Saludos

  11. Personas así nos enseñan lo que de verdad importa en la vida.
    Referente a tu comentario en mi blog te diré que eres un salidorro,ja,ja,aja,. Yo quería explicar de forma poética lo que tu has dicho en dos palabras.
    Chao guapo
    Ana

  12. Totalment sorprendent y admirable….=O…buen post Nalabcer…Gracias!!!….saludes desde Colombia a todos estos tejedores de coments jijiji…XD!!!

  13. Es admirable que gente con capacidades especiales logren tanto en su vida, y sean exitosos con constancia, dedicacion y amor a pesar de como son tratados y muchas veces menospreciados por la sociedad..

  14. sinceramente eso es tener voluntad de hierro!! me impresiona!

  15. WOW!!

    Pocas personas discapacitas tienen una voluntad de un titán, el alma de un caballero y el corazón de un héroe.

    Debería hacer una pelicula sobre ella, así todos aprenderíamos a no sucumbir ante las presiones y los obstáculos de la vida.

    Besos y abrazos

  16. En estos momentos de oscuridad, de desatinos, de negatividad, personas como ella son una gran bofetada a todos los que, teniendo todo a nuestro favor, nos sentimos en un momento desgraciados e infelices.

    Me hicieron llorar con sus posts una vez más.

  17. Curioso personaje y… curioso tinglado montado a su alrededor, puesto que ya se ha dejado caer en un comentario anterior… silencio.
    Cada cual se las arregla para salir adelante si quiere sobrevivir y esta señora no tenía muchos caminos a elegir y… ha sabido hacerlo (de momento).
    Saludos.

  18. Esta gente hace que me avergüence de mi mismo cuando me quejo por cosas estupidas. Ver lo que son capaces de hacer es la mejor leccion de la escuela de la vida.
    Abrazos

  19. Hola…
    Fortaleza. La seguridad de quién uno es, no ver la vida con límites, si no pensar en los suyos y como superarlos.
    Verguenza a veces, cuando nos quejamos de cosas fácilmente superables, cuando tenemos pereza de realizar algo que nos cuesta solo uno minutos.
    Hubiera podido yo?
    Me he fijado , en los videos, Sus pies son m´`as grandes, adaptados a sus necesiades.
    Y un hijo…Increible
    Un saludo, del Aire

  20. Wauuu y aveces algunas personas teniendo todo a la mano no logran darse cuenta que tienen todo y todas las herramientas por delante.
    Saludos

  21. Un post magnífico Nacho. Como ya han dicho por aquí arriba, tendríamos que recordar historias como las de esta mujer cada vez que nos quejamos por minucias sin importancia, algo que por otro lado nos suele gustar a todos bastante. En fin, aplaudo la fortaleza de esta mujer, ya quisiera yo para mi una pequeña parte de su fuerza de voluntad.

    Saludotes

  22. He sentido lo mismo que dragón… las vidas de personas como Alison son un ejemplo de superación para todos.
    Gracias Nalabcer por compartirla.
    Un saludo!

  23. Uff, ¡me ha conmovido profundamente esta historia!
    Estoy con Lis, también existen minusvalías emocionales o psíquicas que pueden impedirnos llevar una vida normal, y que sin embargo no se ven… siempre lo basamos todo en la apariencia física. La fuerza de voluntad logra milagros, en este caso incluido el milagro de la vida… ¡realmente admirable!
    Felicidades, Nalabcer, un post que no puede dejar a nadie indiferente.

  24. Hace años conoci su historia a traves de un documental de canal Infinito, y me dejo sin palabras tanto coraje y ganas de superacion ante las adversidades de la vida.Tendrian que tomar ejemplo muchos que se deprimen y desalientan ante la menor dificultad.Yo, cuando tengo algun contratiempo, la recuerdo a ella.Una gigantede la vida.

  25. Me gustaría verla “de verdad”. Ella realmente de “discapacitada”, a lo
    que se refiere mentalmente, no tiene nada. Los hay con brazos y piernas
    que lo son más que ella.

  26. ella es un gran ejemplo de valor, fuersa, perseverancia y autosufisiencia apesa de todas sus dificultades, dios la ampare y que nunca le pase nada malo

  27. Alison eres extraordinaria….ya te conocía en la BBC “niños de nuestro tiempo”….mujer divina!!…Valiente!!… Alison…te admiro como mujer…eres un ejemplo a seguir de muchas que se ahogan por cualquier tonteria…tienes un hijo muy hermoso como tú Alison…en hora buena por esas pinturas tan hermosas..hay tanta gente que te admira y te quiere y yo soy una de ellas!!!..felicidades ……

  28. es increible que ella luche por su vida, y existen personas que se dejan vencer por pequeños problemas… admiro mucho aquellas personas con problemas similares que luchan y no se dejan vencer, supongo que debe ser duro pero estas personas no se dejan caer…
    son un ejemplo de vida las admiro y muchisimos y ademas les agradesco por enseñarnos y demostrarnos que todo es posible y uno mismo se lo propone..


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Alison Lapper, una historia de superación personal: . Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965 en Burton , Staf… http://bit.ly/cWqqX7 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.102 seguidores

%d personas les gusta esto: