Skip navigation

.

Diez teorías del fin del mundo que hemos visto en las pantallas.

El cine nos ha mostrado muchas veces diferentes maneras en las que posiblemente podría terminar el mundo tal y como lo conocemos actualmente. Desde sucesiones de catástrofes naturales hasta epidemias que arrasaran la humanidad. Pero..¿debemos preocuparnos?.

Algunos científicos nos dan su opinión sobre lo que se muestra en algunas películas.

1 Cambios Geofísicos:

.

.

El profesor de Geofísica de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Muñoz, no puede evitar una carcajada cuando se le pregunta por la posibilidad de que la rotación del núcleo de la Tierra se detenga, como ocurre en El núcleo. Es imposible, y respecto a la posibilidad de un cambio en el eje de inclinación del planeta, es igualmente claro: “el eje está cambiando todos los días, pero es un cambio de miles de años, prácticamente imperceptible”. Según explica, el flujo de los materiales magnéticos en el núcleo puede provocar un cambio de inclinación en el eje terrestre, así como los terremotos. Pero nada de esto provocará un cataclismo.

.

.

Apunta, no obstante, que desde hace 400 años se está registrando una disminución de la intensidad magnética de la Tierra (hasta un 40%). Se ignora la razón, pero parece indicar un cambio de polaridad magnética. Esto afectaría de forma impredecible a la meteorología, la migración de los animales y los aparatos sensibles a flujos electromagnéticos. “De todas formas, tardaría en cambiar cientos de años, dando tiempo a la adaptación”, puntualiza.

.

2 Epidemias mundiales.

.

.

El ébola, el sida… ¿podría la humanidad perecer por una pandemia? Para el virólogo Luis Enjuanes, profesor investigador del CSIC, es poco probable que una enfermedad que se transmite por contacto como el ébola se convierta en pandemia.

.

 

.

Pero los virus que se propagan por el aire, (gripe o neumonía) son más peligrosos, porque no se pueden aislar y se transmite con mucha facilidad. “Sí existe la posibilidad auténtica de que nos den un susto”, admite. “Cada diez años suele haber una epidemia más o menos grave. Ya ha sucedido y seguirá sucediendo. Pero hoy en día los sistemas de vigilancia sanitaria y de diagnóstico son buenísimos”. Harina de otro costal son los experimentos.

“Es absolutamente cierto que los gobiernos utilizan virus y bacterias como armas biológicas, está demostrado y todo el mundo lo admite, pero hacer de un virus un arma letal es extremadamente difícil e improbable, ya que requiere hacer muchos experimentos con humanos y comprobar su carácter letal. Pero sí es posible hacerlo”, concluye.

.

3 Impactos de meteritos.

.

.

“El riesgo de impacto existe, aunque la probabilidad de que ocurra es muy baja, especialmente para los objetos de mayor tamaño”, asegura Jesús Martínez Frías, experto en Meteoritos, investigador del CSIC y el INTA (Instituto asociado a la NASA). Gran parte de los Objetos Potencialmente Peligrosos están ya catalogados. El mayor riesgo de impacto, y la mayor dificultad de localización y seguimiento, recae en los objetos pequeños de entre 50 y 100 metros.

.

.

Numerosos organismos y agencias espaciales vigilan el cielo para prevenir un impacto pero ya existen numerosas estimaciones ya tabuladas que permiten establecer las consecuencias, aclara el investigador.

.

4 Ataque cibernético.

.

.

¿Las máquinas dominarán el mundo? La cuestión no es ciencia ficción: filósofos y científicos se preguntan hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial. “Actualmente hay robots capaces de tomar decisiones no programadas, de captar la realidad y de adaptarse. Cada día emulan más el comportamiento del hombre. Pero no creo que se lleguen a tener sentimientos ni a tomar conciencia de sí mismos, hasta el punto de querer revelarse contra el hombre. Si sucede así, será porque están funcionando mal o que se han diseñado con ese fin”, argumenta Ramón Ceres, profesor investigador del CSIC en bioingeniería.

.

.

La robótica apunta en un futuro a campos más prácticos: se producirá un gran desarrollo en la robótica industrial, en la medicina (cirugía, tratamiento y diagnóstico de enfermedades, sustitución de órganos, prótesis) y en el apoyo a personas discapacitadas para mejorar su movilidad y su comunicación.

.

5 Degeneración de la especie.

.

.

A los problemas crecientes de infertilidad y de pérdida de calidad del semen se une una nueva teoría: la erosión de los telómeros, defendida por Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena. Los telómeros son unos tapones protectores de los cromosomas, indispensables para su estabilidad. Pero los telómeros se acortan a medida que las células se reproducen.

Según el doctor Stindl, también se acortan de una generación a otra. Con el paso del tiempo la erosión podría llegar a “niveles críticos” provocando “una quiebra poblacional”. “La erosión de los telómeros podría explicar la desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el Hombre de Neandertal”, explica.

.

6 Guerra nuclear.

.

 

.

Superada la Guerra fría y la Crisis de los Misiles, el peligro parece haber pasado. Los refugios nucleares y los trajes antirradiación parece algo retro.

.

 

.

Sin embargo, el fantasma de una pesadilla nuclear está reapareciendo ante la amenaza de países como Corea del Norte e Irán, que amenazan con contar con una bomba nuclear y utilizarla, si fuera preciso.

.

7 Invasión extraterrestre.

.

.

Parece descabellado, un argumento de serie B. Sin embargo, hay quien se lo toma muy en serio. La sonda Voyager fue lanzada con un mensaje de la Tierra para otros seres. la agencia SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) lleva décadas buscando señales de extraterrestres en las ondas de radio que llegan a nuestro planeta. E incluso la astrofísica Mazlan Othman, directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, señaló la idoneidad de la ONU para coordinar una respuesta conjunta de la humanidad ante un contacto alienígena (se llegó a publicar que había sido designada embajadora de la ONU para contactos extraterrestes, cosa que posterior mente se desmintió, si bien la aludida aceptó que sería “genial” tener ese tipo de atribuciones).

.

.

Incluso el prestigioso científico Stephen Hawking  lo admite: “Los números hacen pensar a mi cerebro matemático que la existencia de vida extraterrestre es perfectamente racional. El verdadero desafío es descubrir cómo serían”.El reciente hallargo de planetas habitables como Gliese 581  parecen corroboran esta teoría. Pero Hawking va aún más lejos y señala que otras civilizaciones podrían tener ansias conquistadoras, y ambicionar los recursos de nuestro planeta. “Un contacto con alienígenas sería un poco arriesgado. Sería como la llegada de Cristobal Colón a América; y no les fue muy bien a los nativos”.

.

8 Agujero negro.

.

 

.

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC), en la frontera franco suiza, ha suscitado gran inquietud. ¿Podría un acelerador de partículas crear un agujero negro que engullera la Tierra? “La probabilidad de que esto ocurra es muy inferior a la de que un viento trajera un elefante de África y nos cayera en la cabeza”, asegura el profesor Juan José Gómez Cadenas, investigador del Instituto de Físico Corpuscular. Según explica, el LHC crea choque de protones; reproduce sucesos que se dan de manera natural en la naturaleza: la luna es bombardeada desde hace miles de millones de años por partículas de altísima energía que chocan con átomos en su superficie, y nunca se ha creado un agujero negro.

“Preocuparse por si el acelerador de partículas va a crear un agujero negro está muy bien para una charla de café pero es el menor de nuestros problemas (sostiene el científico Juan José Gómez Cadenas). Es muy importante que la sociedad comprenda que la concentración de CO2 está aumentando vertiginosamente, que los combustibles fósiles se están agotando y que tenemos un planeta de casi 7.000 millones de personas que comen (o no)”.

.

9 Agotamiento de recursos.

.

 

.

Hoy en día somos casi 6.700 millones de habitantes sobre la Tierra. Hace solo 40 años éramos la mitad. ¿Qué nos espera en el futuro? ¿Hay recursos para todos? Para Enrique Yeves, Director de la Oficina de información de FAO( Food and Agriculture Organization, dependiente de la ONU) para España y Andorra hay suficientes recursos alimentarios en la actualidad, el problema es su distribución, el acceso a ellos. “Por eso el que haya casi mil millones de personas que pasan hambre es todavía más escandaloso. Sabemos cómo luchar contra ello y hay compromisos internacionales que los países deberían cumplir, y que incluyen medidas como un comercio internacional más justo, apoyar el papel de la mujer o aumentar la ayuda internacional”.

Por su parte, la organización ecologista WWF advierte que si bien hay suficientes recursos naturales como alimentos o agua dulce, se ha superado con creces la capacidad de regeneración del planeta. Así lo afirma un estudio recién presentado, en el que estiman que la humanidad necesitará dos planetas en 2030 .

.

10 Cambio climático.

.

.

Es la amenaza más real de todas porque ya está sucediendo en la actualidad. Y no hay marcha atrás. Así lo afirma el científico británico James Lovelock, que sostiene que aunque hoy se dejara de emitir CO2 en todo el mundo, no sería suficiente para detener el mecanismo de calentamiento global puesto en marcha. Y cuando la temperatura suba cinco grados habrá “un futuro muy difícil”.

.



.

La Tierra será un lugar dominado por los desiertos, se producirá un desplazamiento poblacional y “muchos desaparecerán en este proceso”. Sin embargo, aclara que éste será un proceso largo, quizás de cientos de años, y que, como en anteriores cambios climáticos, la vida se adaptará. ¿Lo hará el hombre?

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/839421/0/fin/mundo/diez/

  1. Dragón,no quiero ser tan fatalista ,pero es obvio que el paso que llevemas no es nada bueno para la tierra.Me remito al cambio climático,los tsunamis,las subidas del nivel del mar debido al incremento de las temperaturas.No creo que sea tan dramático cómo se muetra en las películas pero,desde luego ,es algo que nuestras generaciones futuras verán,el agotamiento de recursos naturales llevará a una escasez de alimentos y la climatolagía convertirá muchos lugares en desiertos.Leí hace poco tiempo un artículo en el que se decía que si se seguía así, sobre el año 2070 Andalucía seraí como el deseierto y Madrid com Sevilla…imagina.
    Espero que se ponga un remedio antes que suceda lo inevitable.
    Dile a mi hermano que estoy volando a Las Vegas,él ya sabe porqué.
    Besazos Dragón y buenísimo tu post.
    :D

  2. El exagerado aumento poblacional de la humanidad es el único tema de autentica preocupación dentro de este entramado de supuestos y posiblemente el primero que desate una autentica catástrofe global directa e indirecta. No sirve de nada que determinadas culturas o estados opten voluntariamente (u obligados) por la disminución de la natalidad a fin de aumentar (dentro de lo posible) el bienestar social si van a ser “invadidos” constantemente por personas de culturas que sólo defienden la tenencia de la mayor cantidad de críos posible apoyándose en que esta es su fuerza frente al mundo. La falta de recursos (que no su distribución) está creando una alarma internacional que no tiene nada de “alarmista”, sino de realidad. Esparcir epidemias no es casual, sólo son experimentos frente a lo que por desgracia se acabará haciendo algo habitual (descarado y público) y aun sí no será sufriente y se deberán usar “métodos” más… “contundentes” y efectivos.
    La idea “social” y “humana” deberá dar un giro impresionante a favor de la supervivencia de la especie. O desaparece la mitad de la humanidad o… desaparece toda, no hay más solución, el reto de propuestas son sólo parches para alargar unos años más la agonía.
    La realidad siempre ha sido cruda.
    Saludos.

    • Muy de acuerdo contigo Joseph, tu comentario expresa a la perfección mi modo de pensar en todo este asunto.

      Un saludo

    • Vale, pero debido a los fallos ortográficos (imperdonables) cometidos en mi comentario… no me queda más remedio que… flagelarme de todas formas. Así que me retiro a mis aposentos para no demorar más mi merecido suplicio.
      Saludos.

    • Es verdad… Debido a la superpoblación, debemos cambiar la proposición ética de «es ilícito matar» por «sólo se permite la muerte si no hay suficientes recursos», pues o estamos la mitad o no hay nadie. Además, creo que las teorías más razonables son la de la superpoblación, el cambio climático, el ataque cibernético y, en menor medida, lo del semen. A éstas hay que añadirle la siguiente: si la sociedad se está interesando más por el dinero que por la propia persona, los ricos se harán más ricos, los pobres más pobres, y los de clase media serán pobres. Esto conlleva a que sólo el 0,1% de la población tenga en qué gastar dinero: mientras los pobres se mueran por la falta de éste (primeras necesidades: comida), los ricos harán cualquier cosa y agotarán deprisa los recursos hasta también morir. Para evitar estos problemas, tenemos que revelarnos (con causa, por supuesto), velar por las igualdades de derechos en TODAS las condiciones (incluidas que el hombre pueda ser coqueto y la mujer pueda ser «galante» (no me sale la palabra exacta)), y los primeros que asesinaremos para sobrevivir serán los arrogantes tipo Cristiano Ronaldo o Mario Balotelli (obviamente, porque no hacen más que chuparnos el dinero).

  3. Qué bien. El fin del mundo empieza en Estados Unidos. Tenemos algunas horas más que los americanos.

  4. El unico miedo que tengo del fin del mundo es lo que el mismo hombre puede generalizar ya sea el calentamiento global y de las guerras nucleares como de los recursos que se puedan escacear en el futuro :S

  5. El cambio climático es una realidad y en Andalucía se está notando a base de bien. Aquí se han perdido los otoños y las primaveras, pasamos del verano al invierno en días. Por ejemplo, en el día de todos los santos, hace 50 años se estrenaban los abrigos… ahora vamos en manga corta y desde hace unos años. En los días que se suponen de traslación estacional, otoño o primavera, aquí hace un calor de dos pares de narices de día y de noche tira de la chaqueta, cercano al clima desértico. La lluvia tampoco es como antes, ahora cae de forma torrencial, siendo una condena en vez de un bien. Todo ha cambiado, incluso nosotros. Nos enfermamos más con las variaciones de temperaturas, astenias estacionales bruscas, nuestras casas se han ido adaptando para que no sean destrozadas por las inundaciones y vienen bancos de medusas que jamás se acercaron a nuestras playas… el cambio climático está ya aquí, ya es un hecho y con él el cambio de nuestra forma de vida.

    Un besote, os sigo diariamente.

  6. Lo cierto es que cualuqiera de las posibilidades que nos comentas es viable. No obstante, yo no creo que se acabe el mundo. Nos acabaremos nosotros. Quizás eso sea la solución para el mundo que renazca de nuestras cenizas.
    Morgana me trajo aquí, yo me quedo.

    • Bienvenido seas Carlos, ya te hacemos un hueco. :D

    • no se destruira nada solamente las personas malas

  7. la destruccion va llegar a si que todos a temblar, el dia que me muera quea de cinco balazos y entre tus brazos hay corazon traicionero.

    fin del mundo. mejor que sea 3 meses de lluvia e inundaciones es mejor nada de sequia.
    para morir como puerquito ahogado sin sufrimiento.

    o la llegada del asteroide apofisis que chocara contra la tierra hay nanita.

    pos quien sabe mano el unico fin del mundo que hay es la crisis financiera que agobia a todo el mundo
    o mejor que nos avisen cuando se acerque el fin del mundo. para subir a la nave de star stret y largarme de este mundo.

  8. Por el lado nuclear, considero que hay un par de films (uno remake del otro pero a cada cual mejor) que hay que nombrar. Los dos se presentan inexorables y materialistas: ‘Horizonte final’, interpretado por Gregory Peck, y ‘La playa’, interpretado por Armand Assante.

  9. saludos a la chica sexy galilea ( la de esta pagina) que tiene esos ojitos encantadores.

  10. Está claro que el ser humano es el peor virus que existe. Pero realmente no somos nada comparados con los 4.400 millones de años de vida de la tierra. Claro que nos creemos el culo del mundo. Estamos en un periodo interglaciar que está durando más de la cuenta, somos una plaga, pero la naturaleza sabe como tratar a las plagas. A mi me preocupa más llegar a fin de mes.

    El que tiene que preocuparse es el oso Yogui, el parque en el que vive, no es un parque en sí, es el cráter de un enoooorme volcán que entra en erupción cíclicamente y según los cálculos, debía haber reventado hace unos añitos….

    Lo que sí está claro, es que pase lo que pase, hay que estar lejos de Bruce Willis, que veo que está en muchas catástrofes.

    Besitos.

  11. Muy bueno lo de Bruce Willis. Es cierto que hay que alejarse de él, tiene un karma pésimo.

    También es cierto que somos una gran plaga. El problema es que sabemos usar los recursos a nuestro alrededor para no perecer como plaga. El fin del mundo (para el hombre) está claro: falta de alimentos. Llegará un momento en el que no podamos dar alimentos a los que, hoy en día, si pueden comer. Como, actualmente, no nos preocupamos de los que no les llegan alimentos básicos, el día de mañana no tendremos ninguna experiencia para paliarlo. Eso si no terminamos de otra forma: cambio climático, meteorito o invasión extraterrestre (tipo Ultimatum a la Tierra). Esas son circunstanciales, la falta de alimentos es inexorable al aumento de la población.

  12. Interesante este post, pero veo que los “expertos” en estos temas solo hablan de posibilidades pero no dan ninguna tranquilidad, quiero decir… Cualquiera de esas cosas puede pasar antes de lo que creemos y ellos lo saben mejor que nadie, pero nunca lo admitiran.
    Yo por si acaso, os voy haciendo sitio!
    Besos infernales…

  13. – Hola a todos.

    Gracias por permitir este espacio, Pienso que no tenemos conciencia d elo que hacemos a la tierra, la estamos dejando morir de forma lenta y agonica, esto es por ejemplo. si a un ser humano le sacamos la sangre o le bloqueamos una arteria, que pase, se muere, es lo mismo que le estamos haciendo a tierra con respecto alos rios, los rios son las venas d ela tierra, los estamos bloqueando, contaminando , creando más presas, etc. Como va limpiar su organismo si no dejamos que fluya el agua que si recordamos la tierra esta compuests de 75% de su componente es agua, al igual que nuestro organismo. Pero bueno sigamos sin ver, sin escuchar su lamento, sus griros de ayudenme, dejos morir la tierra. eso es el objetivo del hombre acabr con el mismo hombre.

    Gracias. Saludos a todos.

  14. Es evidente que no estaremos aquí indefinidamente. Aunque sorteemos todos los obstáculos (cosa nada probable)… el sol acabará engullendo la tierra.
    Creo que deberíamos de preocuparnos en vivir de forma menos egoísta ahora y hoy, protegiendo la salud de nuestro planeta para cedérselo en condiciones a nuestros hijos y nietos.
    Me extendería mucho más, porque el post da para reflexionar y hasta para patalear… mejor me voy pidiendo sitio en la cueva de Nieves, ¡que luego llegareis con prisas y empujones!
    Besotes Dragoncete ;)
    A Nieves, le haré la pelota para que me reserve el mejor hueco :)

  15. “Hay algo que el sistema no vio desde un principio, sí lo que sobra es gente; y se hace el amor con entusiasmo y sin protección.”

    E. Galeano

    Saludos. Interesante el tema.

  16. Hola a todos. Desde mi punto de vista, el fin del mundo llegará más tarde o mas temprano, de alguna manera o de otra que ni siquiera imaginamos en estos momentos. Lo que más atemoriza al género humano es la desaparición de la especie pero creo que en términos de tiempo del mundo y la naturaleza, el periplo del hombre en el planeta es un ciclo que llegará a su fin sin importar el adelanto tecnológico que se haya logrado obtener, ¿la razón? muy simple: hemos abusado hasta lo indecible de los recursos que el planeta provee para sus habitantes, considerándolos como un bien propio de la raza humana, nos hemos convertido en virus del planeta que destruyen sus medios de subsistencia para después emigrar a otros lugares en los que se repite el ciclo de destrucción; no sabemos a ciencia cierta cuantos ciclos de especie dominante han existido en el mundo pero pienso que han sido muchos, algunos con mayor éxito que otros pero al final, todos han enfrentado su destrucción y de entre los restos han surgido nuevas especies que evolucionaron hasta convertirse en los dominadores en turno para cumplir a su vez con el ciclo natural. El hombre, como especie, no es eterno y de hecho es uno de los seres más frágiles que habitan el planeta, así que a mi juicio el preocuparse por el fin del mundo tal y como lo conocemos es completamente estéril ya que éste llegará con o sin nuestro consentimiento así que lo mejor es preocuparnos por disfrutar a tope de lo que tenemos ahora tratando de estirar mediante la conservación racional el final inevitable.

  17. Jejejejeje Te has olvidado uno de los finales, el mas apoteosico, el sublime, el digno de verse… El arrebato (NOOOOOO! Ese no, ese es un cantante) Me refiero al divino jejejeje Cuando el que te dije se cabrea y habre los mares de fuego y azufre y suelta a la bestia y lanza a los arcangeles para que nos de la del quince y esas cosas… Para que luego el final autentico sea ese JUAS ¡¡¡Pa vernos matao!!!!

    • ese si sería digno de verse y hasta de hacer un show reality de televisión.

  18. Estoy con Arystor… es fácil predecir, como una plaga que somos, que tenemos los días contados sino cambiamos nuestra forma de habitar en la tierra. Incluso algunos dicen que ya ni debemos preocuparnos porque es demasiado tarde. Parece mentira que de 10 causas probables solamente no seamos los responsables de dos: el meteorito y la invasión, y ésta segunda es la que menos preocupa porque los alienígenas no van a querer nuestro planeta tal y como lo estamos dejando.

    También da miedo pensar que la realidad acaba superando a la ficción… acabaremos siendo todos pienso de cuatro alimañas ricas. Así que como tenemos los días contados vivamos esta vida loca como un regalo, para algunos, y mejor que preocuparse, ocupémonos de lo que esté a nuestro alcance, que no es poco. Emy tiene razón es un tema para patalear y meditar largo y tendido con un cafecito entre manos..

    Muy buena recopilación dragón.
    Un besico de sabadete!

  19. lista sinuhe para invitarte a unas vacaciones en acapulco, o cancun mexico.

    a disfrutar delas paradisiacas playas de acapulco, yo pongo la plata.
    antes que se acabe el mundo.

  20. Magnifico post, da mucho en que pensar

  21. De verdad pienso que estamos próximos a perder nuestro tiempo en la Tierra si seguimos con la misma actitud; tal vez sea cierto que lo mejor para la naturaleza sea acabar con sus amenazas (y esos somos los seres humanos principalmente, al contaminar y acabar con nuestros entornos naturales). Deberíamos hacer algo antes de que sea demasiado tarde, ya no basta simplemetne con el hecho de “reciclar” y separar nuestros desechos -los cuales van en aumento colosal cada día-, hay que concientizarnos globalmente para poder contribuir a nuestra conservación, ¿O acaso alguien compró ya un planeta extra para cuando se necesite?
    jeje, solo una opinión más. Besos!

  22. muy buen post sin mas me despido

  23. Se me ocurre que el peligro mayor viene a consecuencia de nuestros propios actos. Le tengo más fe a la Naturaleza.

    Un abrazo.

  24. Buen post… la verdad es que te deja pensando.

  25. Pues yo creo que no, el cine es aventura y fantasía. Y desde los primeros años de su existencia, empezaron a hacer peliculas catastrofistas . En algunas de ellas el mundo se acaba en los años ochenta, en otras en el 2000, y aquí seguimos.
    Chao
    Ana

  26. Vendrán pandemias para extinguir a miles de humanos como siempre ha sucedido.Somos demasiados.
    saludos desde las Vegas.

  27. Al fin entendí los chistes basados en soylent verde…

    • La llegada oficial del “Soylent Green” está en camino ya, a dos manzanas (o cuadras) nada más, materia prima siempre disponible.
      Saludos.

  28. me arta cuando asen peliculas de esas de ke no tenmemos otro destino y la chingadera ke 2012 los robots dominan el mundo o incluso los zombies

  29. No importa lo que vaya a pasar si en el presente el mundo está en desarmonía… no necesitamos tragarnos las llaves de las cadenas que nos esclavizan para reconocer que la libertad está adentro nuestro.

  30. La escasez de recursos me parece la amenaza más inminente. Si se confirman los datos y estamos en el pico del petroleo (y de otras materias), las vamos a pasar muy canutas para superar el “bache”…

  31. PARA MI ETAS PELICULAS SON FANTASIA, EL MUNDO SIEMPRE SERA Y ESTARA, PERO LO QUE DBEMOS HACER EN CUIDARLO PUES SE POFRA GENERAR LA DESERTIZACION Y ELLO COMPORTARA LA FALTA DE ALIMENTOS POR LO CUAL MUCHA GENTE PERECERA A FALTA DE LOS MISMOS. NO SE QUIEN LO FIJO PERO LO DIJO QUE NOSOTROS, LOS HUMANOS ERAMOS EL CANCER DE LA TIERRA.

  32. Todas estas opciones son poco probables, lo que sí es seguro que el mundo TAL Y COLO LO CONOCEMOS HOY, acabará en un futuro no muy lejano. Podeis leer más aquí:

    http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2010/10/24/la-verdad-sobre-el-fin-del-mundo/

    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    • 5000 millones de años dan para mucho y en ese periodo bien pueden caber alguna de las opciones que plantea el cine como para descartarlas tan a bote pronto. ¿O no?

      • Hombre, no las descarto, sólo digo que me parecen poco probables, sobre todo la de la invasión alienígena.
        Saludos!

  33. la vida humana no es solo que otra forma, que, tiene tendencias a desaparecer, la idea mas descabellada es la de la invasion de seres de otros mundos, porque, los “aliens´´ no han atacado aun nunca, asi que, tampoco lo deberian hacer ahora, las dos mas claras son las de guerra nuclear, porque con un mundo radioactivo, la gente mataria por un alimento sano, gente loca, asesinos, saqueadores, si jugais a el juego Fallout 3, hay aspectos que en este caso, llegarian a ser reales, dejemos de banda supermutantes y demas monstruos, pero casi todo abandonado, alguna ciudad donde solo entrar ya te apuntan con armas, donde se intenta supervivir, y en el exterior, ladrones, locos… que matan por un alimento no radioactivo, y matarian por mucho menos, y la de cambio climatico,

  34. continuo porque en solo uno no entro todo lo que se merece decir, el cambio climatico, esta presente, la tierra muere, el tiempo no es el mismo que hace años, llueve ne verano, hace sol en otoño, las flores no tienen valor a despertar de el descanso del invierno, la culpa? no es solo de hace unos años, por ejemplo, quando se empezo a usar los cañones de guerra, cada disparo emitia una barbaridad de dioxido de carbonio, y ese es un unico ejemplo, los escapes radioactivas, que por suerte, casi no han sucedido, pero como se posteo en este magnifico post, Chernobyl, o petroleo en el mar, como en las costas gallegas, tierra magica, de el Prestige, o el mas reciente de la planta petrolera en el mar, en Estados Unidos, y eso solo es una pequeñisima parte

    si quereis contactar conmigo
    aleixgisby15mr.amposta@hotmail.com

    para corregirme, para decirme vuetsra opinion. PAZ y, SAVE THE WORLD

  35. Hola, a mi parecer todas las posibilidades son remotamente viables. Si conseguimos resistir al calentamiento global y a la falta de recursos, la posibilidad que mas me llama la atención es la de los “terminators” y mas aún la nanotecnologia en creciente progreso.
    Actualmente se están investigando maquinas capaces de tener inteligencia y pensar por ellas mismas aunque aún muy rudimentarias. Si las maquinas tuviesen inteligencia nada las distinguiria de nosotros serían capaces de determinar que nosotros somos inferiores a ellos y por lo tanto eliminarnos o esclavizarnos. La otra amenaza real seria la de la nanotecnologia, cuando nuestra civilización de paso a curar enfermedades con estos “minirobots” podrian mutar y expandirse con una rapidez inusitada. Un saludo y gracias por leerme.

  36. jaja Jorge, es verdad, si los robots tuvieran la misma inteligencia que el humano, seguro que nos tomarian por inferiores, porque asi es el humano, ridiculiza a los que son diferentes
    saludos
    PAZ

  37. me parece muy interesante el tema,pero no me preocupo por lo de los extraterrestres o algo por estilo si no por la forma en que las personas ven esto. Piensan que esto es un juego y aunque el cambio que va a haber un nuestro planeta no va a ser tan drastico como lo muestran las peliculas, pero si va a haber un cambio muy pronto causado por el hombre….
    muy buen tema me gusto muchisimo !!! XD

  38. buahhhh,el gran problema esq el ultimo es el mas provable y el tema està en que ya està en marcha…chavales,todo es cuestion de tiempo…tarde para cambiar

  39. Una teoría (que más que una teoría fue una realidad), es el de la erupción de enormes volcanes (como el que hay en el parque Yellowstone) y que puede conducir a un desastre de escala global. Como alguna vez sucedió hace unos 77000 años en el Lago Toba y que condujo a una extinción masiva de especies, y nos redujo a nuestra propia especie a unos pocos miles.
    Saludos y excelente blog.

  40. para mi no es teoria es realidad tal vez no sea el fin del mundo pero si pienso en una catastrofe algo va a pasar no sea en el 2012 ya sea hoy mañana, no lo sabemos pero les recuerdo que todo lo que empieza tiene un final como cada uno de nosotros.

  41. yo no creo en niuna de esas teorias

  42. yo no creo en minguna de esas teorias
    si algun dia sera el fin del mundo sea x q
    jesus lo deridira y si el fin del mundo ba a hacer
    el 2012 pues tentremos q prepararnos

  43. Solamente crean en Nuestro Senor Jesucristo, conoscanlo, cumplan sus mandamientos y Ya, no tienen por que preocuparse, easy! Si tienen la capacidad de hacer el bien y de haceptar que Jesucristo vino a este mundo para salvarnos no solo de la destruccion de este mundo sino para darnos vida eterna y no tenemos que ser cientificos para tener este conocimiento que sobrepasa a la ciencia. Dios los bendiga.

  44. hola gente yo digo que lo que dicen es mentira el unico que sabe cuando va a venir es Dios en el racto oren y sean obedientes a la palabra de Dios bueno chaoooooooooooooooooooo

  45. quieren saber la propia verdad del fin del mundo hagan primero esta oracion conmigo en vos alta.. señor y padre santo en este momento te habro mi corazon y te acepto como mi salvador y señor apunta mi nombre en el libro de la vida y le pido que nunca lo borres de ally nunca gracias ….. ahora si vas a saber acerca del fin del mundo por medio de las sagradas escrituras en libro de mateo capitulo 24 verciculos 3 hasta el 36 yaun cosas ocultas que hay aca en la tierra bendiciones

  46. No voy a negar que todo es aterrador, hasta a mí me da miedo ver cualquiera de estas catastrofes porque no estamos muy lejos de la realidad.

    No quiero ver ninguna de estas catástrofes.

    Sin embargo muestra el poderío, lo desconocido y las fuerzas invisibles qe se nos muestran a nosotros los humanos quienes con su arrogancia creemos que podemos controlarlo pero esto no es así. Nos pueden aplastar como unos insectos y estoy segura que no siempre tendremos el final feliz que sale en las películas.

    Tal vez algún día viajemos para conocer a otros mundos o vivamos en naves galácticas pero esto es otro tema.

    Si veo que salen otro, es otro infarto para mí. Porque no podemos escapar de ellos incluso en las altas montañas, en Alaska, o en los búnkers del fin del mundo. Siempre termina por alcanzar algun día.

    Pero bueno estoy siendo pesimista………. quizás la mitad se salven pero todo no será lo mismo que antes.

    Hey, no te olvides del Juicio Final y los monstruos mutantes como Godzilla, esto tambien es una posiblilidad.

    Besitos

  47. MIREN PARA Q LO SEPAN DE UNA VEZ SOLO DIOS SAVE CUANDO SE ACABA EL MUNDO Y Q TAL SI SE ACABA EN EL 2015 O TALVEZ SI UNO ESTA DURMIENDO Y LUEGO PASA ALGO PS COJANLE LA LOGICA SIN OFENDER

  48. kieren ke el mundo se vea aci !!!!!!!!!!!!!!!!! cuidemolo !!!!!!!!!!!!!!!!!

  49. pues que decir… la verdad estas amenazas si van medio en serio, quiero decir, le cambio climático, pandemias,invasiones, robots gobernando, y la verdad ya emos estado avanzando en eso no?

    saludos y muy buen post! =D

  50. no pues la neta si esta bien cabron, pero no hacemos nada por cambiar, savemos que el planeta se esta desgastando y seguimos echandole lena al fuego


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos Lasala Sutil, Carpeta_Apple. Carpeta_Apple said: El fin del mundo según el cine. ¿Debemos preocuparnos? http://goo.gl/fb/KDbJu [...]

  2. Por El fin del mundo según el cine el 08 nov 2010 a las 6:39 pm

    [...] El fin del mundo según el cine   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/06/el-fin-del-mundo…  por Masqueperro hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: