Skip navigation

.

¿Nuevo Sushi?

Las cámaras del Hyper-Dophin, de la Japan Agency for marine-earth science and technology, realizaban una grabación submarina en la bahía de Sagami, al sur de Tokio, cuando se toparon con lo que parece ser una criatura todavía sin identificar.

Os dejo el vídeo de la grabación:

.

.

¿Qué opináis al respecto? ¿Una pareidolia? ¿Una extraña mutación?

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

http://pinktentacle.com/

http://www.jamstec.go.jp/e/about/equipment/ships/hyperdolphin.html

.

.

ARCHIVO DE ZOOLOGÍA Y CRIPTOZOOLOGÍA DE T.E.M

79 Comments

  1. Sinceramente lo que parece es una piedra un poco arenosa con un par de conchas marinas pegadas y que dan el aspecto de unos ojos enormes, pero no me da aspecto de criatura viviente ni parece moverse en ningún momento. Pero la verdad es estaría bien ver un poco mas de metraje. Dadle caña al blog porque los criptobicharracos están ahí fuera (tan solo es que saben cuidarse bien de nosotros)

      • Neto
      • Posted 4 junio 2011 at 18:09
      • Permalink

      Tienes razón, “un poco mas de metraje”. Que curioso que estos tipos hayan descubierto algo tan raro y solo lo graban 2 segundos. Seguro que siguieron grabando pero al cambiar el ángulo ya se podía ver que realmente era una roca o algo mucho mas común. Habrá quien saque la teoría de que es conspiración y no subieron toda la grabación porque era algo muy raro pero como siempre les digo a los teóricos de conspiración ¿Que se gana ocultando algo así? y ¿De verdad crees que la información se pueda ocultar indefinidamente?. Saludos

  2. Coñe,hermano que susto.Esperando todo el vídeo y aparece una especie de ballena enorme…no sé,parece una mezcla entre baluga y delfín…mira que me gusta poco el pescado,ahora nanay.
    Regresé del averno…lenta pero segura.
    Besos submarinos.

  3. He tenido que buscar el significado de pareidolia y, según la definición, creo que es eso.

    El supuesto animal no es el que se mueve sino la propia cámara que avanza hacia él. El océano guarda innumerables especies desconocidas con formas que, seguramente, rivalicen a nuestra imaginación. Pero este no es el caso.

    • Yo creo que el que no se mueva lo más mínimo no aporta mucho, ya que son muchos los animales, y más en los fondos oceánicos que usan esta táctica de quedarse completamente paralizados tanto para cazar como para pasar inadvertidos. Sobre la forma, todo es posible en las criaturas marinas, todos los años se descubren cientos de especies con morfologías que no podemos ni imaginar. Personalmente no me atrevo a asegurar que sea una cosa u otra porque sencillamente, allá abajo todo es posible.

      Saludotes

      • Tienes razón. Y añado, como modo de ahorro de energía. No es el mismo tipo de supervivencia al que se enfrentan en las fosas oceánicas.

    • Luna_Sanguinaria
    • Posted 3 noviembre 2010 at 11:28
    • Permalink

    Sinceramente, no tenemos ni la mas remota idea de lo que hay en los océanos, es tan grande que seriamos muy inocentes si pensáramos que conocemos todo lo que hay aí dentro.

    • Marta
    • Posted 3 noviembre 2010 at 12:06
    • Permalink

    Más bien parece un pokemon..en concreto es igualito que Grimer o su evolución Muk..jajajaja!!
    nada más verlo, me ha recordado!
    Saluditos!

  4. que es eso??!!, si que los oceanos son un mundo mas, creo que no nos imagimamos de las criaturas extrañas hay por ahi.-

  5. Me da la impresión de ser una mezcla de ballena con molusco gigante! jejeje…lástima que la filmación sea tan breve.
    Concuerdo con Sinuhé en que la fauna marina va mutando constantemente y es usual que se descubran nuevas especies, lo poco frecuente sería, en este caso, el gran tamaño del animal.
    Un abrazo.

    • Vanetai
    • Posted 3 noviembre 2010 at 13:56
    • Permalink

    No sabría decirte… me pregunto porque la cámara no filmó más tiempo a esa criatura o forma tremendamente parecida a una especie de ballena beluga. Ahora, teniendo la desconocida Fosa de la Marianas tan cerca posible que sea un nuevo sushi sin identificar, jeje. Por su propia supervivencia espero que sea su carne sea incomible o tiene los días contados.

    Je, je… como ver a un pulpo y a un calamar en el agua me puede hacer tanta ilusión ;D
    Un besote de mediodía!

  6. Pero ¿esto existe de verdad o es producto de la imaginación de alguien? No sé yo, si es de verdad un pez…
    Ana

    • angelika
    • Posted 3 noviembre 2010 at 14:22
    • Permalink

    Creo que siempre he distinguido entre un pescado y una piedra, y para mí que eso es una piedra. A la hora de hacer sushi es un detalle importante.

    Besitos.

    • Jork
    • Posted 3 noviembre 2010 at 14:46
    • Permalink

    roca!

    • ANGEL
    • Posted 3 noviembre 2010 at 14:54
    • Permalink

    hummmmmmm….yo no les creo, por que llega hasta ahi el video? que acaso los chinos no tienen dinero para mas cinta XD XD XD…….

    • Lee
    • Posted 3 noviembre 2010 at 15:06
    • Permalink

    una piedra!

    • Lee
    • Posted 3 noviembre 2010 at 15:07
    • Permalink

    o un manati? dugon? si, una pareidolia

    • airam
    • Posted 3 noviembre 2010 at 15:18
    • Permalink

    Parece un poquemon,,, la verdad estoy de acuerdo con el comentario de Malacero con aquello de los criptobichos,, saludos

  7. A pesar de mis tristes elucubraciones en el relato de Nieves, voy a aventurarme… ¡me van los grandes retos!
    ¡Una pareidolia, no hay duda! :D
    Dos de las bolitas blancas que van cayendo, se deben de haber adherido a la roca dando la ilusión óptica de una cara con ojos.
    La sonrisa no le hará sombra a la de la Gioconda, jeje
    ;)

    • AXE
    • Posted 3 noviembre 2010 at 15:50
    • Permalink

    todas las imagenes se ven claras, la del “ser sin descubrir” esta tapada por una cortinilla de arena si no lo veo bien no lo creo

    • Peter
    • Posted 3 noviembre 2010 at 16:04
    • Permalink

    Porqué se corta la filmación en cuanto se acerca? O trata de ocultar algo?
    Esto no es un ser vivo!

    • rizosdeplatino
    • Posted 3 noviembre 2010 at 17:16
    • Permalink

    un manatí de piedra con los ojicos brillantucos?

    • Zanobbi
    • Posted 3 noviembre 2010 at 18:47
    • Permalink

    Yo, que buceo todo lo que puedo, esperaba algo más, no sé; algo que me quitara la afición para siempre… A mí me recuerda a aquellas ranitas de barro que había en casa de mis padres paraechar los huesos de las aceitunas… Eso sí, bastante descoloría. Un abrazo.

    • Yo también recuerdo esas ranitas… que viejos somos, jeje

    • Joseph
    • Posted 3 noviembre 2010 at 19:50
    • Permalink

    De directores de cine frustrados está el planeta lleno, de la buena visibilidad pasamos a la “nebulosa” para dejar entrever un “algo” y… ¡corten!
    ¿Titulo de la película? Por ejemplo… ¿Nuevo Sushi?
    Saludos.

    • Marco
    • Posted 3 noviembre 2010 at 20:46
    • Permalink

    Que casualidad que justo cuando iba a aparecer el misterioso ser hubo una perturbacion en las corrientes que enturbió el agua ¿No?

    Para mi eso es un fake muy dramatico

  8. Pues la vedad es que no asusta mucho y parece más bien afable. A saber que extraños misterios y criaturas esconderan las profundidas marinas. Seguro que quedan muuuchas especies por descubrir.
    Abrazos

  9. Es un personaje de una peli de Miyazaki..seguro..ja,ja,ja
    que criatura tan rara..
    saludos Sinuhé

    • Anónimo
    • Posted 3 noviembre 2010 at 21:45
    • Permalink

    Puede ser cualquier cosa… Una pareiloquesea o un animal marino… Aunque yo me decanto mas por una farsa… o no jejejejeje.
    Besityos infernales!

    • dracold
    • Posted 3 noviembre 2010 at 22:21
    • Permalink

    Hola a todos, quien sabe que sea el supuesto bicho que aparece en la fimación, si no se mueve o da alguna muestra de vida, dificilmente se le podría considerar como un ser vivo digno de ser estudiado, pero lo que me llamó la atención es que justo antes de que la cámara se centre en esa cosa, pasa por enfrente del lente algo que parece un tiburón pero sin aleta dorsal, eso si es extraordinario, es la primera ocasión que veo algo así. Si alguien conocía la existencia de essta variedad de tiburones que por favor me saque de la ignorancia y me diga lo que sabe al respecto.

    • toribio
    • Posted 3 noviembre 2010 at 22:32
    • Permalink

    ha de ser un cachalote japones

  10. es una piedra. No se mueve, no mira, no hace nada!

    • vic94
    • Posted 4 noviembre 2010 at 11:38
    • Permalink

    Realmente interesante y extraño.

    • Samsara
    • Posted 4 noviembre 2010 at 12:21
    • Permalink

    Puede ser cualquier animal marino por descubrir,pero a veces hay truco, para dar gato por liebre…je,je. Auunque ni al gato, ni a la liebre, creo que les guste nada el agua…ja,ja. Un saludo Sinuhué, y a ver si te pasa por mi blog,porque no sé si puedes ver mis actualizaciones,aunque son muy pocas ,o es que no puedes entrar…Ya me dices…

    • jorge
    • Posted 4 noviembre 2010 at 12:21
    • Permalink

    En mi humilde opinión eso no es una pareidolia y mucho menos un ser desconocido ya que puede ser algun resto de un naufragio o una simple piedra alargada, si fuera un ser ¿Por que cortan la grabación sin acercarse más a ese ser tan misterioso?. Puro marketing

    • pedro babsia
    • Posted 4 noviembre 2010 at 16:44
    • Permalink

    los sedimentos de los alrededores se encuentran desplazados por las corrientes alteradas por el mismo objeto, lo que denota que el objeto hace mucho tiempo que se encuentra estático. para mi no es un ser vivo.

    • Buen apunte Pedro, muy cierto.

    • AnGEL EDUARDO
    • Posted 4 noviembre 2010 at 16:47
    • Permalink

    Sinuhé, eres de mexico o de japon o de canada. eres muy popular aqui en la pagina, por lo que he visto apareces en varios foros de tejiendo el mundo.

    • Ya ves Angel, si es que vivo aquí¡¡ :D

  11. Que raro…

  12. la mente solo ve lo q quiere ver son solo piedras

  13. Parece ser una especie de mamifero no ¿?, es algo normnal, el hombre no puede saberlo todo de todo, asi que descubrir algo nuevo es a mi parecer genial, por que nos dice que aun no se termina nuestro tiempo.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala puedan pasar a dejar un comentario a mi blog, gracias de antemano.

    • Rodrigo
    • Posted 5 noviembre 2010 at 15:49
    • Permalink

    Tiernísimo, me recordó a Ponyo.

    • Warthog Flammarion
    • Posted 5 noviembre 2010 at 17:41
    • Permalink

    Se parece a estos monstruosos “perros guardianes” que protegen a Charmcaster de la serie de Ben 10 sólo que no tiene los tatuajes en el cuerpo.

    Personalmente pienso que debe ser una estatua con piedras preciosas en los ojos, y está lo de la “misteriosa tormenta de arena” que aparece justo como entrada, digna para una película de intriga o de terror japonés.
    Saludos y besitos

    • jony13
    • Posted 5 noviembre 2010 at 20:10
    • Permalink

    Me parece un tipo de renacuajo o sapo muy grande de tamaño.Sinceramente logre ver las patas como de sapo y la cara redonda.Debe ser una nueva especie por su tamaño pero muy extraño su color,increible las cosas que se encuentran en el oceano.

    • KURRUPYPY
    • Posted 6 noviembre 2010 at 07:27
    • Permalink

    Hay que ser chorra para ofrecer esto como algo llamativo, misterioso o criptológico (Ojo, no lo digo por la página, q me encanta). En primer lugar, lo que se ve no dice prácticamente nada. Y en segundo lugar, y determinante, QUE, ¡OH, QUE CASUALIDAD! AHÍ YA SE ACABA LA FILMACIÓN ¿Porqué no siguieron filmando más? O quizá si filmaron más, pero sospechosamente no aparece. Se cae por su propio peso.

    • KURRUPYPY
    • Posted 6 noviembre 2010 at 07:30
    • Permalink

    Me temo q en mi mensaje anterior he patinado. Supongo que será criptozoológico, no criptológico

  14. Yo también creo que es interesante el vídeo, pero no creo que swe trate de un ser vivo.

    • Ojos Negros
    • Posted 7 noviembre 2010 at 00:10
    • Permalink

    Un pedrusco sepultado en arena con cara de ballena beluga???, está muy parado. Mira los otros bichillos del vídeo, no paran. Si es un nuevo animal, no le han visto nunca porque es muy vago y no se mueve ni para atrás.
    Besos. Un placer pasar por aquí.

    • flower!
    • Posted 7 noviembre 2010 at 00:12
    • Permalink

    jue… la mara como nos kiere dar paja… eso ni se mueve.!!!!!!

    • Alcahez
    • Posted 7 noviembre 2010 at 09:43
    • Permalink

    No se mueve así que puede ser desde una roca hasta algún objeto que cayó a lo profundo del mar y con el paso del tiempo se le adhirió sedimentos, la cuestión era tocarlo a ver que pasaba.

    • winis dulces mmm
    • Posted 8 noviembre 2010 at 22:57
    • Permalink

    me encanta su blog neta aaaaaaaaaaa lo adoro y se los recomende asta al c onserge de la escuela

    • karina
    • Posted 9 noviembre 2010 at 16:19
    • Permalink

    yo creo ke eso ke mostraron es una roca con forma de elefante marinoo ke tiene por moluscos pegados ke segun son los ojos!

    • sanyie
    • Posted 10 noviembre 2010 at 21:35
    • Permalink

    pokemon!

    • frenki
    • Posted 11 noviembre 2010 at 13:50
    • Permalink

    a cuantos metros esta esa camara???

    • diana
    • Posted 17 noviembre 2010 at 22:28
    • Permalink

    esas son curiosidades de la naturaleza solamente (a simple vista parece una ballena gigante xD)

    • Anónimo
    • Posted 27 noviembre 2010 at 19:14
    • Permalink

    es una pinche piedrota con dos pedazos de sedimento blancos curiosamente puestos de esa forma para parecer ojos

    • eu
    • Posted 22 diciembre 2010 at 23:18
    • Permalink

    Un voto para piedra con criaturas adheridas.
    Saludos y gracias por el blog.

    • Tutto
    • Posted 12 febrero 2011 at 23:21
    • Permalink

    piedra o animal , pero s¿lo cierto es que se sabe mas de la superficie de la luna que de la superficie y el fondo del mar.
    no creen que puede ser algo con vida. talves un dinosaurio ya que tambien las gallinas , las tortugas , los cocodrilos etc. son tan antiguos como algunos fosiles de dinosaurios encontrados , pudiera ser este otro animal antigua que no se conocia ?

    • nic
    • Posted 22 febrero 2011 at 01:18
    • Permalink

    ABUELO POR FIN TE ENCONTRE!!!! TE DIJE QUE NO FUERAS A NADAR A JAPON, TE TOMARIAN POR SER DE LA CRIPTOZOOLOGIA!!! XDDDD

    • esquirilo
    • Posted 28 abril 2011 at 19:01
    • Permalink

    Yo os dejaría aquí la siguiente reflexión: ¿por que cuando se registra un especimen raro,nunca se hace con suficiente claridad? ; Siempre se ve durante poco tiempo y muy borrosamente.

    • JUAN ANTONIO GARCIA
    • Posted 29 mayo 2011 at 23:09
    • Permalink

    PUES COMO HAY MUCHA TECNOLOGÍA, UNO YA NO SABE SI ES CIERTO O NO

    • agustin
    • Posted 13 agosto 2011 at 17:23
    • Permalink

    a mi me pareciera que esta echo como de arena y es berdad se parese a los perros de charmcasterr

  15. Para mi era una estatua de hacer demasiados años…

  16. Es muy rara… gracias por la informacion :)

    • EL LOCAZO
    • Posted 29 febrero 2012 at 00:50
    • Permalink

    Escenas muevas y nunca vistas de mi vesino totoro versión La sirenita de Disney
    ok ok
    yo me entiendo

    • Rodrigo
    • Posted 7 marzo 2012 at 13:39
    • Permalink

    Cito: “Sinceramente lo que parece es una piedra un poco arenosa con un par de conchas marinas pegadas y que dan el aspecto de unos ojos enormes”
    quiza es su sistema de camuflaje….. quien sabe

    • Anónimo
    • Posted 8 marzo 2012 at 20:55
    • Permalink

    pfffffffffff eso es una piedra , no se mobia para nada y no tenia aletas o algo

    • Anónimo
    • Posted 4 julio 2012 at 22:37
    • Permalink

    la verdad me parese como una roca con dos ojos que brillan con efecto de una linterna y por que grabaron 2 minutos y ademas no se muebe me ubiese gustado un zom de 150

  17. Y si sólo es una más de las miles de especies submarinas desconocidas? El 95% de la vida del planeta está bajo el agua y se desconoce un porcentaje altísimo de estas especies… No obstante, respaldo a los que se remiten a lo poco que se ve. Siempre que aparecen cosas de estas se graban dos segundos y nadie intenta acercarse más

    • Giuliana
    • Posted 17 julio 2012 at 04:05
    • Permalink

    es un pokemon xD

    • Ian
    • Posted 18 julio 2012 at 23:41
    • Permalink

    me párese como una especie de ballena pequeña esas blancas

    • nethamet
    • Posted 14 agosto 2012 at 19:28
    • Permalink

    parece una piedra cubierta de arena :)
    o quizá sea un muñeco de nemo con ojos fluorescentes que se cayó de un barco y quedó ahí olvidado, pero como lo encontraron se puso feliz (?

    igualmente, una vez oí en un documental, que todo lo que tiene que ver con el fondo del mar y los abismos y las criaturas que habitan en esos lugares raros de las profundidades, todavía hay mucho por descubrir , se sabe que hay criaturas que aún no han sido identificadas o nombradas o estudiadas… si era alguna criatura no identificada, a mi parecer, le faltó un poco más de filmación y acercamiento o algo por el estilo, todo se ve muy turbio :(

    • Anónimo
    • Posted 28 febrero 2013 at 18:53
    • Permalink

    es solo una roca arenosa con dos formacioenes salinas o limpia (en esas partes) por el roce de algo ke parecen ojos

  18. Q VA IMPRESIONANTE PERO NO PARESE REAL


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Extraña criatura filmada en las profundidades del mar en Japón [ tejiendoelmundo.wordpress.com ] [...]

  2. [...] Visto en : Tejiendo el Mundo [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

