Skip navigation

.

Algo tan simple como una inocente niña con camisón en medio del pasillo de un hotel puede hacer aflorar nuestros peores miedos.

Al menos eso es lo que han intentado demostrar en este programa (El hormiguero; para los que sois de fuera de España), y esto abre el debate del sindrome de “Juan sin miedo”:, ¿Estamos condicionados a tener miedo por toda la información externa que recibimos? ¿Alguien que no conociera el termino “suceso paranormal”  se asustaría?.

.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jjJq1R5MzH4

.

Cuanto daño ha hecho el cine de terror, en este caso “El resplandor”.

.

Posteado por Dragonerrante.

  1. Yo creo que estamos condicionados. Imaginate un ascensor, vas al primer piso, se abren las puertas y ves a un niño que te mira fijamente a 10m. Le das al botón y subes al segundo piso. Se abren las puertas y está a 6m. Así sucesivamente. Cuando llegas al quinto, estarás aterrado, porque sabes que nada más abrir te le encontrarás, pegado a las puertas.
    Estamos condicionados, pero también nos prepàramos para lo que pueda venir.
    Chao
    Ana

  2. Me encantan los estudios de parapsicología y demás.

    Buen post.

    Saludos.

  3. Sí, el cine (y algunos juegos de terror) nos ha precondicionado. La imagen que pusiste de portada la vi hace tiempo en otra web, y siempre que la veo incluso hoy me sigue inquietando, no sé qué haría si la viera en algún pasillo o peor aún, en la puerta de mi casa!!!
    Me hicieron reír esas mujeres que chillaron, en especial la última que asustó a la niña, jajaja.
    Me encanta este blog desde el año pasado, aunque esta es la primera vez que pongo un comentario.
    Saludos y sigan adelante!!!

  4. El ejemplo que ha puesto Ana es muy bueno, dan ganas de gastar “esa broma”.

    Del vídeo de El Hormiguero destaco a la limpiadora, es la que de verdad da miedo.

    • Me uno a destacar (del vídeo) a la señora de la limpieza, no porqué de miedo… sino por ser la ÚNICA de la grabación que sabe comportarse debidamente: Observar… y seguir a lo suyo.
      Saludos.

  5. Pobre niña se asusto con la ultima vieja gritona… me parecio que la mucama ya estaba acostumbrada a esas cosas.

  6. la mucama me mato solo la miro y se fue jejje como si nada

  7. si la mujer de la limpieza fue la unica que se comporto a la altura de seguro a visto cosas peores…

  8. Jajajajajaja Maravilloso este video jajajaja Lo que tu dices Dragon, cuanto daño ha hecho el resplandor…. jajajajaja.
    No quiero ni imaginar que pasaria si colocan en un camping de madrugada a un tio grande, calvo y con un mono de trabajo (Ya sabes, el de mantenimiento)jajajajaja Buenisimo!!! Que ideas me dais jajajajaja!!!!

  9. Aiiii!!! A mi me hacen eso y me infarto toaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero toaaaaaaaaaaaaa!! Y eso que soy de tener la tensión baja!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. yo me da un patatus na mas verla/o XD
    me he meado de risa con el video le faltaba un poco de movimiento a la niña XD pero estaba de miedo miedo XD

  11. Jejejejejeje ¡ese video es buenísimo!
    Gracias por el chivatazo, Nives ;D
    Por supuesto que estamos condicionados, ¡pero la que me da miedo de verdad, es la que intenta agredir a la niña, creyendo que es un fantasma!
    ¡Valiente!, ¡es una valiente! jejejee

  12. Creo que el experimento demuestra el efecto del cine, porque esa imagen se usa mucho en películas de terror, y la reacción de la gente está condicionada por eso.
    Yo pregunto: ¿porque nadie se detuvo y le preguntó a la niña si estaba bien, si necesitaba algo? Es lo que yo hubiera hecho, pudo ser una niña viva que se había perdido. Y si estuviera muerta, qué? yo creo que muchos hoy en día viven como si la muerte no existiera y eso hace que le tengan miedo. La muerte es parte de la vida y los muertos son gente, nada más; si ves uno, lo más seguro es que no venga a hacerte daño, sólo necesita ayuda. Yo la hubiera ayudado.
    Aquí en México tenemos una relación muy cercana con los muertos; hoy que es su día, en las casas ponemos un altar para recordar a nuestros difuntos, ponemos objetos que les gustaban y compartimos los alimentos con ellos. Para el ojo extranjero todo lo que rodea al día de muertos en México es, cuando menos, interesantísimo. Vivimos con la muerte, convivimos con ella, nos burlamos de ella, en éste día escribimos versos en los que bromeamos sobre la forma en que nuestros amigos y familia podrían morir, los llamamos “calaveras” y tenemos muchas formas de llamar a la muerte: “la huesuda”, “la tilica”, “la parca”, “la ciriquiciaca”, “la catrina”, y un largo etc; tenemos una tradición de regalar calaveritas de azucar a los vivos en éste día; me acuerdo que hace algunos años, cuando le regalé una a mi novio, que es árabe, y le dije “es para que te comas a la muerte, para que le digas que no le tienes miedo”, la cara que puso me dió mucha risa, pero así es cómo convivimos en México con la muerte. Les recomiendo la página desdeelmasalla.spaces.live.com para saber más sobre la muerte en México. Saludos!!!

  13. Esto se llama conciencia colectiba, los recuerdos que tenemos todos de ciertas imagenes, muy bueno el temita jajajaj,
    si la veo la invito a un colacao a la nena tendria frio no jejejej

  14. bueno creo que el miedo es la defensa automatica a algo que no comprendemos, que en el caso de el video (muy bueno jejeje) la gente entra y ve a la niña y se asustan porque no saven porque la niña esta ai, ni porque esta vestida de esa manera ni porque esta despues de la esquina ni porque esta en medio del pasillo, no nos damos cuenta de que nuestro cerebro capta todos estos factores y nos da como resultado el miedo, bueno esas es mi explicacin

  15. Mmmh esto se parece a un video que me llego por correo hace unos meses, y la verdad es que a la niña del programa que mencionas le fue bastante bien, eh? checa esto y después me cuentas

    El problema realmente es: qué tan fáciles de sugestionar somos. Besitos

  16. Es muy bueno el vídeo…me ha dado la risa, al ver las reacciones de las personas al ver a la niña….ja,ja,ja. La verdad es que yo hubiera hecho lo mismo seguro,me gusta el cine de miedo, pero no es lo mismo verlo en una película, que verlo en vivo y en directo…Creo que el ambiente condiciona mucho para las reacciones que se producen al ver a la niña: pasillo, poca luz, niña en camisón, quieta, el pelo tapandole casi la cara,…vamos para echar a correr y no parar..Un saludo. Estos Dragón y Sinuhué, es que cada día se superan más en las histórias que publican.

  17. Personalmente pondría mis pies en polvorosa lo más rápido que Flash sin mirar hacia atrás. Me dió risa del hombre y la mujer que gritaron.

    Al parecer son muy pocos los que no se asustan con facilidad, lo analizan fríamente, lo observan etenidamente y juzgan si es real o no. Son los que tienen nervios de acero y los envidio por esto.

    Es como la niña del Aro, Samara, incluso si alguien no haya visto esta pelicula resulta muy intimidante con su sola presencia y su largo pelo.

    Realmente deberian ver el vídeo del esqueleto que anda en moto y en auto es para matarse de la risa, pero es perfecto para analizar el miedo al máximo.

    Besitos y abrazos

  18. No olvidemos que el cine no ha inventado nada en este sentido. Lo que creo que sí ha hecho es potenciar una serie de “terrores”, o situaciones que nos provocan un cierto terror a casi todos. Cuando esto se consigue, estamos ante una buena peli de terror.

    Pero creo que todos esos terrores están de algún modo dentro de nosotros desde siempre, por eso decía que el cine no ha inventado nada.

    Me viene a la cabeza un libro de S.King, uno de sus únicos ensayos, “Danza Macabra”. Habla un poco de ésto, de los orígenes del terror y su evolución, por así llamarla.

    Saludos!

  19. Lo vi en el programa y me gustó mucho la idea, jeje. Aunque la pobre niña se juega el pellejo porque esto es la lotería e igual aparece un colgao, como la última, que le arranca la cabeza de una patada por si acaso, jeje

    Al final, el experimento no se si vale de mucho porque se tendría que comparar con gente que no hubiese visto o no estuviese contaminada con esas escenas típicas del cine que se presuponen nos condicionan ante el miedo, pero eso es bastante complicado.

    Ahí ponen a mi hermana en lugar de a la niña y tiene que ir la UCI a resucitar a la peña, jajaja

  20. Menos mal que cuando yo era pequeña no existía la saga de pelis japonesas de niñas morenas con pelo largo tapando la cara y que solo se ve un ojo que te mira con mala leche. Había asustado más de lo que asustaba.

    Besitos.

  21. Buenisimo el video y como es comun todos se asustaron a primera impresion, lo unico malo del video es la comentarista que dice que basicamente hacemos 2 cosas cuando nos asustamos, agredir, huir, o paralizarnos :S XD

  22. Jajajaja muy buen post!
    No puedo dejar de verlo.. y matarme de risa.. Pobre chiquilla.. al ultimo ella es la que se aterro de miedo jajajaja…
    Excelente post como siempre!

    Me estoy pensando hacer algo similar por aca.. a probar y alzar el video jajaja

  23. Jajaja.

    Excelente la última chica.

    Buenísimo.

    ¡Saludos desde Costa Rica!

  24. ¡Ja, ja, ja! La mujer de la limpieza da más miedo, parece que está acostumbrada a tratar con espíritus.
    Como remedio “Mejor vivir sin miedo” de Rosana, mejor que un Valium y más barato.

  25. Coincide la foto de portada con la que usaron de las 100 fotos de los mejores fantasmas.
    Yo al igual que muchos otros se me escapa un !Virgen Santa¡ viendo a la niña.

    Saludos desde Ecuador, vengo leyendo el blog desde la semana pasada y ya voy a la mitad de él.
    Tengo mucho material por igualarme. :D

  26. Me hizo mucha gracia al final, la pobre niña, menudo susto. La verdad es que no tengo ni idea de como reaccionaria, de joven, alguien me asustó, yo tenía una guitarra en la mano y se la rompí en la cabeza. Ja, ja, esto es muy cierto, pero no lo vayas contando por ahí, que una es pacifista.

  27. jajaja… está buenísimo.

  28. Lo que no puedo entender es que no haya una sola persona que le pregunta a la cría si está bien, si se perdió, si necesita algo! Vale que en un primer momento te asustes, es una imagen fuerte, pero pasado el mal momento, joder, que es una cría sola en medio de un pasillo, digo yo que algo raro le de estar pasando…

  29. bueno pues la verdad la niña de la foto segun lo que cuentas es que si te le kedas viendo pro un tiempo determinado no la puedes sakar de la mente jeje y el video pense k era de verdad pero vi ala niña en fin xs

  30. Me encanta tu estilo, saludos.

  31. El miedo es un instinto natural de supervivencia… por eso a veces es bueno tener miedo… muy buen video jajajajaja es una clara demostracion.

  32. es la onda!!!!
    pobrecita niña como se asusto D:
    me encanta como en el segundo video golpean a la pobre tipa ^^

  33. Que estupidez y irresponabilidad ariesgar asi a una niña ¿que tal si uno de esos que se asustaron huviese estado armado y le efectuara un disparo causandole la muerte desde ese momento continuaria apareciendo en el mismo pasillo de la misma manera solo que esta ves seria un verdadero fantasma y penaria el aver partisipado de tan estupido programa para divertir a una partida de imbeciles…..y bamos el cine no tiene la culpa no culpemos a otras cosas por nuestra devilidad mental y estupidez…

    • Por suerte, aquí no están permitidas las armas y ese caso es harto complicado. :D

  34. ja,ja,ja,muy bueno yo tambien me habria cagado me ha gustado mucho….

  35. jajaja,muy bueno yo tambien me asustado.

  36. desde luego vaya videos mas guays me he partio el culo con este ultimo valla chino mas bajo, la patada que le ha dao a la muchacha jajajaja sois lo mejores

  37. no es El Resplandor, es El Aro ;)

  38. JAJAJAJA ME DIERON MUCHA RISA ESAS MUJERES YO HUBIERA GOLPEADO A LA PINCHE ESCUINCLA,LA FOTO DE ARRIBA ES EN TERCERA DIMENCION???.

  39. Me pregunto si puedo añadir vuestra web a mi página web como afiliado. En ella animo a mis lectores y amigos a descubrir el mundo con ojos críticos y buscar la verdad dentro de cada uno de nosotros. Gracias por vuestra página. Es alucionante, fresca como el propio miedo. Rafael.

  40. Que tal, hoy descubri el blog y quiero felicitarte (o felicitarlos?), me resulta interesantisimo todo lo que publicas. La verdad tiene muchisimo contenido asi que me va a llevar un buen tiempo mirar todo, pero ya lo hare. Saludos

  41. El miedo en si….es un sistema defensivo natural para avisar de un peligro inminente. ….no podemos evitar tenerlo….pero en el kaso de la racionalizacion del miedo..kuentos…historias….leyendas…el ser humano tiende a temer lo ke no konoce o percibe komo algo ke podria alterar su estado mental de manera reversible o irreversible….
    En resumen…….tememos lo ke no konocemos…y lo ke hemos oido o nos han kontado…..klaro ke es algo condicionado.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.126 seguidores

%d personas les gusta esto: