Skip navigation

.

¿Otra charlotada?

Hace unas semanas el director irlandés George Clarke subía a youtube un video con una escena extraída de los extras de una película de Charles Chaplin “The Circus”, de 1928,  en la que se observa a una persona con los gestos y posturas típicas de lo que hoy en día identificamos al instante con la común escena de una persona hablando con su teléfono móvil.

El vídeo en cuestión ya ha sido visto más de 4 millones de veces y ha corrido como la pólvora por la blogosfera. Sin duda, ayudado por la rotunda y no sé si irresponsable frase del propio Clarke asegurando de que tras un análisis severo por su parte, ha llegado a la conclusión de que el personaje que aparece en la grabación no puede ser más que un viajero en el tiempo haciendo uso de una tecnología todavía por inventar en la época.

.

Vídeo completo con la explicación de Clarke

.

Según explicaba Clark al The Daily Telegraph:

“Este cortometraje es parte de lo que encontré entre las escenas de la película de Charlie Chaplin El Circo. Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina”, dijo.

“He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer”, señaló el realizador.

“Mi única teoría es simple (…) se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil”.

En este punto comienza el debate que se puede imaginar con tan suculento material gráfico. Se da por sentado que la aparición de la telefonía inalámbrica y de los walki talkies no llegaría hasta el último cuarto del siglo pasado y de que los aparatos de radio, también tardarían todavía unas cuantas décadas en reducir sus dimensiones hasta caber en la palma de una mano. Por lógica, descartamos entonces el uso de ninguno de ellos.

La escena que vemos no pertenece propiamente a la película, si no a una grabación en los exteriores del Manns Chinese Theatre de Hollywood el día del estreno de la misma. La cinta no tiene audio, con lo que tenemos que imaginar que la mujer (o el hombre, ya que en algunos foros se asegura que el personaje es el actor Marty McFly vestido de mujer) acompaña el movimiento de sus labios con palabras.

En la edición del video con zoom más cercano se puede ver la posición de la mano con los dedos separados que parecen agarrar algo, pero no se ve nada entre los dedos, con lo que se supone que el objeto en cuestión, de existir, tiene un tamaño reducido y cilíndrido  que queda oculto por la palma. Trasladándonos a la época en cuestión, podríamos hacer una búsqueda de algo que cuadrase en el contexto de la escena. ¿Quizás algún aparato para la sordera? Siemens había patentando cuatro años antes su primer audífono de bolsillo, que bien puede adaptarse al caso, pero dejando de lado la tecnología, ¿Qué tal la típica trompetilla para la sordera?

.

Audífono portátil de Siemens 1924

El compositor Ralph Vaughan con su trompetilla. Imagen de Getty Images

.

Otras trompetillas de la época:

.

Personalmente creo que o estamos de nuevo ante un fake, (no será el primer viajero en el tiempo que aparece en la red y que se demuestra falso) o simplemente se ha sacado de contexto una escena típica de la época comparándola con una similar de nuestros tiempos. Mi apreciación es que la mujer habla con el hombre que camina ante ella, apresurado y sin prestarle mucha atención porque ambos llegan tarde al gran estreno. Pero como suelo decir en estos casos, quizás el bueno de Clark tenga razón y la buena mujer ya gozaba en aquellos tiempos de un rudimentario iphone…

.

.

Posteado por Sinuhé

(Tema propuesto por Jorge Jimenez)

  1. eso de los viajeros del tiempo siempre me ha fascinado , me recuerda ala peli regreso al futuro . pero con perdon de la palabra como coño se puede viajar en el tiempo asi ???

  2. jejejeje…estas cosas dan para laaaaargo!…coincido en que puede ser un aparato para la sordera. Mi abuela solía ponerse la mano ahuecada sobre la oreja para mejorar su audición, claro que no lo hacía mientras caminaba…en fin, seguro el video seguirá generando polémica por mucho tiempo!

    Un abrazo!

    • Estoy de acuerdo contigo Neogeminis.

  3. El otro día veía en blogs y en YouTube el video. Para mi o era un fake (campaña viral de alguna marca de móviles) o no era un movil.
    Tu explicación la encuentro acertadísima.
    Googlear “gafas viajero tiempo” o “fresco metro moscu telefono movil” para más supuestos casos de viajeros en el tiempo.
    Quizá sea posible pero necesitamos pruebas más consistentes ¿no?

  4. Sin ir muy lejos, si ese fuese un celular, ¿con quien estaria hablando en esa epoca?, QUIERO PRUEBAS DEL OTRO INTERLOCUTOR!

  5. Marty McFly ????? me suena ese nombre….aaaa si volvio al futuro…jeje

  6. !!! NO PENSAIS!!!! LA SOLUCION ES MAS SIMPLE QUE LO QUE PENSAIS!!!! PONED LA IMAGEN… EN UN TRATAMIENTO DE “”TONOS POR INFRARROJOS.. PORQUE SI NO LO SABEIS…EL CELULAR TIENE UNA AMPLITUD DE BANDA…NO OS DIRE DE QUE FORMA ES LA QUE FORMA ALLI…PERO OBSERVAD Y HACED UN “”MAPEO DEL MISMO!!JOLIN!!! CHAVALES!!!! NO DEJAREIS NINGUN LUGAR DE DUDA QUE SI ES…. SOLO NOS QUEDA EL ASOMBRO… UN ABRAZO!!!Y COMENTADME COMO OS SALE ?VALE? JAJAJAJJAJAJ!!!!

  7. !!!!! Y SALUDOS A MC FLY!!!!

  8. El Dr. Who usaba un teléfono móvil, da igual en el que estaba, y le servía para hablar con alguien que estuviera en otra época distinta. Así que la tecnología ya la tenemos. Bueno, está bien, es ficción, pero ya tenemos un auténtico viajero del tiempo ficticio usando el teléfono como la mujer del vídeo.

    Ahora bien, ciñéndonos a la navaja de Ockham; 2 teorías con el mismo resultado, la más simple tiene más posibilidades de ser la correcta. Como la única evidencia que tenemos es este vídeo, lo que tenemos son hipótesis, y la del audífono, es la más plausible, aunque otras puedan ser más interesantes.

    Ciertamente, con el zoom al máximo, la mano parece que sujeta algo, y con los dedos en esa posición es como si sujetase un objeto con forma cilíndrica; y esa no es la forma correcta de coger un móvil. Si os fijáis las formas que tienen esos audífonos parece que encajan más en esa teoría. ¿Qué móviles hay que, agarrándolo de esa manera, se ocultan por completo? Yo he tenido muchos móviles, algunos pequeños, y tengo las manos grandes, no recuerdo que el móvil se engullera por las sombras

    También la navaja de Ockham puede equivocarse y ser un viajero del tiempo…

  9. este post me dio gnas de opinar , segun se el telefono celular creo yo funciona con una antena que abastece de señal una un lugar,una extencion, (una celula)de ahi el nombre. es decir si ese fuera un telefono celular,deveria haber una antena receptora-emisora para asi poder hablar con otra persona y si el reseptor con quien habla esta en mexico pues nesecita un satelite. XD XD pero esa solo fue mi opinioon. besitos bye bye

  10. En la primera frase me he comido la palabra “tiempo”, sería:
    [..], da igual en el tiempo que estaba,

  11. Está escuchando el carrusel deportivo en un transistor.

    • Y es del Valencia, de ahí se entiende que maldiga en silencio, juassss

  12. Buena Info…es dificil de saber la verdad de ese misterio todo puede ser verdad desde el Audífono portátil de Siemens 1924 hasta el viejero del tiempo, recordemos que en las epocas antiguas los seres humanos adoraban a Dioses que venian del espacio….y otra respuesta no se tiene indicio que hay una combersacion entre el hombre a hacelera el paso y la mujer tipo disfrasado por mas que busquen esa relacion de comunicacion lo que si consta es que la mujer(tipo) muebe sus labios en segundos y medio sonrie observen detenidamente…..

  13. No creo que un viajero en el tiempo (si existiera)adopte la forma de una abuela con refajos, a no ser que sea Gulp. ¿Y si a la buena mujer le está picando una oreja? A mi me parece más desconcertante la cebra rara de cartón piedra.
    Besitos

    • jeje, si es Gurp pase. Que bueno ese personaje del maestro Mendoza verdad? En la vida me he reído tanto con un libro. :D

        • angelika
        • Posted 2 noviembre 2010 at 14:10
        • Permalink

        Si, yo cada vez que lo leo, me vuelvo a reír igual o más. Qué bueno.

  14. Lo que me parece una coincidencia es que se pare justo cuando puede verse que habla por un móvil, es decir, pasa la cebra de cartón piedra, se para y se gira levemente para que podamos ver que hace, sospechoso cuanto menos….

  15. Que red de telefonía existía en esa época? Donde estaban hubicadas sus antenas? Quien es la otra persona con la que habla?

  16. la verdad es que yo soy el viajero del tiempo y fui al estreno de chaplin y lo grabe en HD con el iphone y estaba checando el audio

    • ANTONIOGH….
      LA TECNOLOGIA DE LOS CELULARES DEL SIGLO 20… YA ES ALGO MAS QUE ANTICUADA… DEMAS ESTA SABERLO… EL DISPOSITIVO DE EMISOR… ES EN FORMA DE CILINDRO..ACTUA CON DATOS DE AUDIO….ORDENES DE AUDIO..ABRIR…ENLAZAR…MANDAR… SEÑAL…PAR ALGUNAS PERSONAS …ALGO EXTRAÑO..PERO PARA UN VIAJERO DEL TIEMPO….ALGO NORMAL..?aHORA?COMO QUE HACIENDO UNA COMPILACION DEL SISTEMA?HD???JAJAJAJAJAJAJ!!!! YA NO SE USA MAS …SOLO CUANDO SE TENIA QUE LLEVAR INFORMACION…. UN ABRAZO!!!ASLAN

  17. Ayer vi esto, y mira como es… las cosas virales por internet si que nos hacen una sola comunidad. Y bueno, yo creo que simplemente se esta agarrando la cabeza o se esta rascando y la vez hablando con la persona que tenia en frente. Y si de verdad tenia un telefono, ¿Con quien hablaba, si no habian cables telefónicos?. Además, Stephen Hawking afirma que el viaje en el tiempo es posible, pero solo hacia adelante.No hacia atras.

  18. Yo creo que es una señora con un sonotone, o mejor dicho una actriz que simula eso.
    Chao
    Ana

  19. q pedo con esa luz arriba del video creeo que se ve medio raro creeo yo

  20. la verdad que no se que pensar

  21. La verdad que me parece un insulto para la gente con sentido común.

    ¡Saludos!

  22. hola que buen reportaje, pero pienso que es una estupides decir que la persona de la pelicula tiene un celular y que es un viajero del tiempo, es ridiculo pensar eso cuando hay muchas otras explicaciones.

  23. Hola, soy fanatico de los beatles, y el otro dia por casualidad vi este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=HcRsMnZZeF8

    Miren a la izquierda en el minuto 1:16, es acaso una mujer hablando por celular?

    • Yo creo que lleva una especie de monedero o bolso minúsculo, pero también es curioso. :D

      Un saludo

  24. ¿Y la cobertura? ¿Qué hay de la cobertura?

    ¡¡¡Muy buen blog!!!

    Saludos

  25. Si existen explicaciones más lógicas y sencillas (como que en esa época se usaban las “trompetillas para la sordera”, que tenían forma cilíndrica, y que la persona puede haber estado hablando al hombre que la precedía), ¿porqué debemos buscar una explicación totalmente descabellada y traída de los pelos como es un viaje hacia atrás en el tiempo -que según Stephen Hawking es imposible- y usando un celular, aunque no se lo vea ni lo toma como tal, y aún sin haber en ese año antenas de comunicación…?

  26. Increible..!! Algo raro tiene en la mano, y parece que esta hablando..y para mi y no es que tenga mucha imaginacion pero parece un celular con tapita..jeejeje..

  27. Estos días he estado buscando información y en varios vídeos se ve como la mujer no solo escucha, sino que claramente habla com un interlocutor, y evidentemente no había antenas base de telefonía , así que quedan descartadas las teorías del audífono y del teléfono Movil, y desde luego para mi, la que mas peso gana es que trata de una campaña viral para promocionar al bueno de Clarke, que por cierto estrenara en breve una película de zombies, que mejor propaganda, aunque hay que reconocer que se lo ha currado.
    Abrazos

    • La verdad es que si es un montaje está de lo más currado, no tiene el más mínimo fallo. Pero claro, hoy en día todo es posible.

  28. Porque todos afirman que el viajero tiene la misma tecnologia que tenemos nosotros ?? Quizas la dama es de un futuro lejanoo y tiene una tecnologia arrechisima (con poder viajar en el tiempo basta) y ps tiene un celular que hace llamadas criminales entre cada epoca o:

  29. Otra cosa ; nose porque no cai en cuenta la primera vez que vi el video, la dama se detiene exactamente a donde esta grabando la camara y donde no la tapa la cebra ??

    Y si fuera un viajero del tiempo en realidad, iria por la calle mostrando tecnologia que a nadie siquiera se le a ocurrido ?

  30. Pongamonos en situacion, vas por la calle paseando y un tipo raro está grabando con su camara a la gente pasar y no quieres salir en el video. Probablemente te tapes la cara con esa mano mientras le dices al camara que deje de grabar que esas cosas no te gustan y siendo cine mudo, es mas que probable que el camara comentara algo en voz alta, en plan, señora que no pasa nada y esta le responde, dicelo a los de hecienda que me estan buscando.

    Mas sensilla esta explicacion a pensar solo por un momento que alguien viaja al pasado con su telefono, un telefono con cobertura atraves del espacio tiempo (Aun cuando hoy dia hay zonas donde pierdes la cobertura), ademas de tener la necesidad imperiosa de no ser un viajero en el tiempo con telefono movil sino dos ya que a alguien tendria que hablarle. No hace falta que sea un Fake, solo hace falta que nos digan lo que tenemos que ver, como con las obras de arte abstractas que hasta que alguien no te dice que es un perro haciendo puenting no lo ves.

  31. y si es un telefono, ¿con quien habla?

  32. La verdad que para ser viajera del tiempo, se parece a mi abuela, jaja, digo, si existieran, creo que serian expuestos a grandes actividades fisicas, como los astronautas por citar algo real, un saludo desde uruguay

  33. Que burrada!! Mi abuelita tenía como cuatro modelos de estos aparatos que había dejado mi bisabuela. y si subiera a internet las fotos donde yo juego con ellos ,me llegarían correos diciéndome “dónde está el delorian”?

  34. Con lo que cuesta una llamada internacional con celular me imagino la “intertemporal” .

    A este muchacho se le cayo el pelo de tanto pensar , que bueno seria que encuente un trabajo …

  35. Cuando alguien se desespera por el comportamiento de determinadas personas en determinadas situaciones, le suelo recordar que… “sólo son personas” y las “personas” tienen la habilidad innata de pasar de negar lo que están viendo a usarlo sin acordarse de que hace poco tiempo lo estaban negando.
    Disponemos de una historia escrita (tergiversada posiblemente, pero está) en la cual podemos apreciar sin tapujos de ninguna clase como en todas las épocas de la humanidad han coexistido paralelamente distintas culturas con distintos niveles de conocimientos y técnicas disponibles sin apenas enfrentamiento entre ellas, simplemente se han ignorado mutuamente.
    Teléfono móvil, sí o no ¿es posible en esta época? rotundamente sí (lo que no justifica de ningún modo que este vídeo demuestre esto), un receptor-emisor de sonido no tiene el porqué depender de otro gemelo para ser usado sino de una “central”. En el vídeo aportado por Bruno estamos en el mismo caso ¿es posible un receptor-emisor o solo receptor en esta época? rotundamente sí (lo que no justifica de ningún modo que este vídeo demuestre esto). En ambos vídeos se puede apreciar que ambas personas representan a la “alta sociedad” por el lugar donde están en este momento y esta es exactamente el tipo de sociedad que puede pagarse determinados caprichos fuera del alcance de la población general y… de los conocimientos generales de esta misma sociedad.
    Juzgar la posibilidad de la existencia o no de aparatos receptores-emisores en una determinada época sólo basándonos en los conocimientos “públicos” actuales es un lamentable error de sobreestima de los conocimientos propios.
    Sobre el asunto de “viajero del tiempo”… a veces me gustaría disponer de vídeos de escenas vistas y vividas tiempo atrás para que las viesen determinadas personas, a ver si después todavía “cantarían” tan alto (me refiero en este caso a George Clarke en concreto).
    Saludos.

    • Yo creo que con la llegada de la segunda guerra se puso de manifiesto la técnologia de comunicaciones que habia en el momento ,por mas que fuese tecnologia para un elite la hubiesen utilizado sin tapujos.
      si creo que hay gente adelantada a las epocas ,y tb que en todo analisis profundo ademas de conocimiento debe existir el sentido común y la lógica si no nos deliramos …

  36. Es mas simple que todo, un simple hoax creado por un montaje para captar la atención simplemente por captarla, nose porque le dais tanto bombo, visualiza la pelicula, veras como no encuentras nada.

    • Si lees bien, el texto explica que se trata de una escena sacada de unos extras rodados durante el estreno de la película en 1928, con lo cual si ves la película está claro que esta escena no la verás…me admira que lo tengas tan claro..

  37. Lo más seguro, es que tuviese un flemón en la boca…y para que nade le notase la mejilla hinchada, pues…se tapaba con la mano, mientras iba diciendo algún taco , por el dolor que sentía…je,je,.Por haber, hay especulaciones para todos los gustos.Un abrazo.

  38. Es un fake, igual que el otro cyberviajero, el tal John Titor, que al final resultó ser una estrategia de marketing para promocionar un libro. Caben sólo dos hipótesis: Una grabación actual filtrada y tratada como si fuese antigua (youporn está lleno de supuestas pelis pornos de principios de siglo que en definitiva son actuales pero grabadas en sepia) para provocar publicidad viral, o bien una de esas trompetillas para escuchar mejor. Yo que ustedes me apunto a lo dicho respecto a la Navaja de Occam o a lo que Stephen Hawking señaló respecto de los viajes en e el tiempo: “Los viajes en el tiempo son imposibles, ya que de ser posibles estaríamos llenos de turistas provenientes del futuro”.

  39. Y yo em pregunto ¿como utilizaba un movil del futuro en un pasado en que no existen repetidores para su correcto funcionamiento?

    Clark ya ha tenido su momento de gloria…

  40. En un principio tenía mis dudas.
    Una cosa está clara. Si esa mujer fuera una viajera temporal, la discusión sobre el uso de los moviles es inutil, ya que si se tiene la tecnología para viajar en el tiempo, como no se tendrá tecología para hablar a través de el tiempo mismo? Me explico??
    Viendo el segundo video me queda más claro la intención de Clarke de hacerse publicidad. Con el cartel del fondo, etc. Un viral, vaya.

    Aún así. me resulta interesante, o como mínimo, curioso.

  41. fijense que para ser mujer calzaba bien parece que calza talla 45 a veces estos videos pueden perder importancia por el tema de estar en internet y no ser analizzados seriamente esto me hace acordar a la serie almacen 13 en la cual se guardaban objetos inventados que la razon humana no podia descifrar capaz que en este video pase eso a veces es lindo creer en cosas extrañas jeje

  42. Jejeje, un viaje en el tiempo y hablando con el futuro, ¿no?
    ¡Les estará comunicando que ha llegado bien! XD))

  43. Buenas ¿sabéis que me parece a mi? que le han ordenado taparse la cara el figurante es un hombre y necesitaban a una mujer para la escena y el tío va maldiciendo su suerte mientras oculta su rostro.

    Imaginarlo diciendo: “será posible que me tenga que vestir de mujer por la porquería que me paga el Chaplin éste?”

    En ocasiones la explicación más sencilla es la más cercana a la realidad. ;-)

  44. Podria ser un audifono, o un aparato extranjero de otro tiempo.

    Con la imaginacion que tenemos nuestras teorias son variadas.

    El misterio seguirá por mucho tiempo.

    Otra cosa, este aparato es demasiado largo para ser un celular, ¿un microfono? quién sabe tal vez esté llamando al Capitán Kirk del Enterprise que está perdido o qué ropa quiere que compre, o qué tal está este pueblo y está muy feliz de ser filmado en la película ¬¬

    Saludos

  45. pues no creo que sea una persona hablando por celular yo solo veo una persona que se esta agarrando la cabeza…pero lo que me resuto curioso es que en mi opinion si es un hombre vestido e mujer…ademas el comentario de marty mcfly… recuerdo haber escuchado algo sobre que el tipo en realidad tuvo que ver algo con viajes en el tiempo y su temprano parkinson es concecuencia de ello pero pues la verdad le di tan poca importancia que no estoy seguro si alguien me lo dijo o me lo estoy inventando todo

  46. para mi que se esta rascando la oreja por el movimiento que hace con los dedos, y la verdad la duda que tengo es si es mujer u hombre

  47. Yo soy el viajero del tiempo.¿Quien me demuestra lo contrario?

    • si eres el viajero perdias el tiempo que hacias caminando y no aprovechar ese tienpo

  48. Vamos a ver, supongamos que es un viajer del tiempo hablando por telefono movil… ¿alguien me puede decir donde esta la antena que le da cobertura…? ¿El SGSN (localmente: servidor de llamadas) encamina la llamada a traves del tiempo tambien…? Y bueno, resulta que tiene la tecnologia para viajar por el tiempo pero para comunicarse con sus amiguetes utiliza un telefono movil tipo ladrillo… Sin palabras, al Clarke ese se le ha ido la olla o es un listillo que piensa que va a sacar tajada y darse a conocer…

  49. eeeeeh o era super sorda ooooo….que se yo por ahi pide coordenadas para volver de donde vino?

  50. Muy curioso, la forma de la mano es sin duda como llevamos el teléfono, y el señor que va delante está demasiado separado de ella. No tengo ni idea, pero repito que me ha parecido muy curioso. ¿Que opina el amigo Iker? Besitos.

  51. oHH increíble, este blog siempre me sorprende, saludos.

  52. ENTONCES SI CONTABA CON UN AVANZADO IPHONE … CON QUIEN HABLABA ???

    CON OTRO VIAJERO DEL TIEMPO ???
    HABLABA CON ALGUIEN DEL FUTURO ???

    saludos !

  53. Pero, lo que no tiene sentido en si es esa escena, no??? grabar cosas así en esa epoca no son corrientes, sacar a una cebra, es raro si no está retocada.

    • puede que sea estrategia publicitaria,no seria nuevo, pero tambien considero que se debe dejar la mente abierta, acaso en los años 30 ni siquiera se hubiesen imaginado la cantidad de tecnologia que tenemos hoy, es mas ni en su entendimiento hubiera cabido, porque no pensar que tal vez nos este pasando lo mismo, y no lo digo por el video, tal vez sea una patraña, pero en general no deberiamos ser tan cerrados ante la posibilidad de tecnologia fuera del alcance de nuestras mentes, recuerden que hay tantas esferas de poderosos que manejan informacion que no les conviene que sea de nuestro conocimiento, es ser bastante SOBERBIOS el pensar que lo sabemos TODO y que tenemos la RESPUESTA para TODO.

  54. si fuera cierto el video..ese celular debe ser un dispositivo de comunicacion muy avanzado…me imagino..q no dependeria de torres de señal celular o de telecomunicaciones…seria mas avanzado..obviamente..algo q aun no llegamos a conocer…eso siempre y cuando sea verdadero el video…porke eso de k es un aparato para la sordera?..ok esta bien pero ..conversar consigo misma?? ademas parece q mirara al piso osea conversa sola..no mira al frente a la supuesta persona q segun dicen va acompañada a ver el estreno…

  55. This is second incident that I am scanning anything about modifying websites with the system. It seems that you are an super expert blogger. Your post is an excellent example of why I continue coming back to study your good quality content that is forever updated.

    • Thank you very much. Only it is necessary to bear in mind that a blog his authors do not do, if not his readers.

      Regards

  56. en realidad, observemos detenidamente a el “viajero de el tiempo”, observen un detalle, en sus zapatos, POR DIOS! SON MUY GRANDES PARA QUE SEA UNA ANCIANA… PIENSEN, tal ves ni siquiera sea una mujer, o una anciana, puede ser un hombre, una mujer no tiene pies tan gigantes…. y el sombrero, cubre buena parte de su cara… que opinan?

  57. Que gran estupidezzzzz…

    pensemos logicamente si estuviera hablancdo por celular seria imposible, ya que como no existia esa tecnologia, menos lo hubiera logrado si lo hubiese traido del futuro con que antena si en esos tiempos tampoco existia La red de comunicacion para lograrlo sean mas logicos….

    se ve una persona de contestura obesa, que con dificultad puede caminar, algun tipo de cornetin para su sordera… facil a quien no le ha pasado hablar a alguien y ese alguin no te toma encuenta o no escucha… REGAÑAS O NO ?? por eso se ve hablando ( este imbecil que no me escucha….

  58. si fuese un viajero en el tiempo y eso un movil no creo que tuviese cobertura, no?

  59. en lo personal el vídeo me parece real y me gustan las pelis de fantacias pero si nos ponemos a pensar primero que todo si esto fuera cierto a quien estaría llamando ademas que telefonía le hubiera prestado el servicio o en que red se estuviera conectando jajajaja bueno no crees que si este vídeo pegara ya esa persona bueno la señora hubiera sabido dado el caso seria algo histórico que de pronto en su época ella diga esa soy yo jajajaja

  60. Viajero en el tiempo es de dudarse, si es asi su teléfono diría “FUERA DEL AREA DE COBERTURA” a menos que este checando su correo de voz o bien que las microondas del movil también viajen en el tiempo. Me pregunto cuanto cobraran las telefonicas en este caso.

  61. bueno no se los telefonos en la actualidad necesitan repetidores o antenas de cierta conpañia una redpor muy moderno el equipo, esto es falso.

  62. So, we supose it is a damn cellphone…now…AT&T? Vodafone? T-Mobile? Think about that too.

  63. Hmm I don´t think it´s a time traveler. Cellphones came up way later. But why would she/he be wearing clothes like that? The person is wearing clothes that won’t match the time we started using cellphones.
    I guess it´s just someone edited it.

  64. dejando volar la imaginacion, el tiempo no es lineal, lo pensamos asi porque nos enseñaron a pensarlo asi.

    de todas formas, no creo que sea un viajero, pero si creo que haya habido algun aparato solo conocido por los militares, y que este hombre sea espia. mucha tecnologia de ahora tiene como 40 o 50 años, o mas… y eso no lo sabemos con certeza, sabemos lo que nos hacen saber.
    me animo a pensar que en esa epoca habia ya algun dispositivo de comunicacion no masivo.

  65. Por mucho que uno viaje al pasado con un móvil, jamás podrá usarlo para hablar con nadie, entre otras cosas, porque no hay antenas de móviles en esa época ni por supuesto, satélites en el espacio..a no ser claro, que lo te lleves sea un walkie!

  66. Parece que hablara joder… que rayos! es difícil creer que fuese un móvil el que tenia PERO. . . mmmmmm me queda la dudita seee

    Saluditos :)

  67. Es más que extraña esta imagen, pensé que era posible que la persona usara algo para escuchar, pero en la cámara lenta se nota que habla y sin embargo está sola. También es claro que aunque esté vestido de mujer es un hombre, se nota en su rostro, tamaño de pies y forma de sus piernas.

  68. si fuera un teléfono móvil el que trae esa persona no creo que lo pudiera usar, aunque fuese un viajero en el tiempo, por el simple hecho de que en ese tiempo no había antenas ni la tecnología para comunicación de móviles (creo que si me llevara un celular y viajara al pasado el móvil me marcaría que no hay red) aparte, con quien estaría hablando? otro viajero en el tiempo?

    • mirad sabéis lo que es la Obsolescencia Programada? bueno pues es que los productos caduquen es deducir que ahora miso las bombillas duran 1000 horas y antiguamente podían durar 100.000 Horas esto significa que las grandes empresas pactaban coas e menor calidad para que la gente comprase mas y diréis por que dices esto si no tiene nada que ver? pues puede ser simplemente que en esa época estén los primeros prototipos de móvil y los mas selectos estuvieran al alcance de esos móviles funcionando nativamente no quiero decir que existan de verdad porque no tengo pruebas de ello pero se que el primer Teléfono se patento en 1876.como digo siempre que leo estas noticias, nunca se sabe.

  69. solo escucha un juego de beisbol en un radio de transistor y hace un comentario en voz alta como quejandoce del juego eso es todo

  70. uuuy… no me fio mucho de eso a de más¿con quien puede estar hablando si en esa epoca no había linea telefónica?
    tampoco todavia no podriamos inventar una maquina del timempo,primero tendríamos que arreglar la crisis…ja ja.

  71. Claramente no es un móvil. Si paráis el inuto 6:18 veréis que tiene los dedos separados y que la estructura que sostiene no es cuadrada ni cilíndrica, más bien algo así como un audífono.
    http://www.todocoleccion.net/antigua-trompetilla-audifono-para-sordos-precioso~x16246191
    parecido a este pero más pequeño.

  72. Lo que yo me pregunto es, acaso tenia cobuertura su telefono para que estuviera hablando?

  73. En todo caso, suponiendo que realmente hablase con un movil, ¿Con quien lo haria? Porque a mi se me ocurren dos posibilidades: la primera es que viajasen en el tiempo al menis dos personas y con un juego completo de antenas y estaciones de telefonía movil (vaya coñazo de viaje). La segunda teoría es que movistar haya lanzado una tarifa transtemporal con cobertura en cualquir lugar y momento (y yosin enterarme). En fin…

  74. Interesante tu teoría, pero …

    1) Analizando el video no aprecio ningún vínculo comunicacional entre el hombre y la señora. Y si esta ultima trataba de comunicarse con el hombre ¿Por qué se detiene mientras el deseado interlocutor sigue velozmente su camino?

    2) Es posible, como dices, que la señora (o el señor?) esté usando un audífono, pero por qué razón hablaría sola si el aparato en cuestión es solamante para oir.

    Debo decir que tiendo a ser excéptico ante este caso, pero a la vez no se le puede quitar su nivel de extrañeza.


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Chaplin y el supuesto viajero en el tiempo hablando con un teléfono móvil en una escena de “el circo”(1928): . ¿Ot… http://bit.ly/92uhpp [...]

  2. Por Anónimo el 01 nov 2010 a las 6:15 pm

    [...] [...]

  3. Por Truco para introducirse las bolas chinas el 02 nov 2010 a las 9:28 am

    [...] Chaplin y el supuesto viajero en el tiempo hablando con un teléfono móvil en una escena de “… [...]

  4. [...] . ¿Otra charlotada? Hace unas semanas el director irlandés George Clarke subía a youtube un video con una escena extraída de los extras de una película de Charles Chaplin “The Circus”, de 1928,  en la que se observa a una persona con los gestos y posturas típicas de lo que hoy en día identificamos al instante con la común escena de una persona hablando con su teléfono móvil. El vídeo en cuestió … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.099 seguidores

%d personas les gusta esto: