Skip navigation

.

Esculpiendo árboles con una herramienta poco convencional.

Randall Boni es un artista de la madera que realiza autenticas maravillas. Hasta ahi no habría nada de especial, pero su trabajo es realizado con una herramienta tan poco dada al arte como es ….una motosierra. 

.

Usando como herramienta una motosierra, Randall Boni esculpe árboles moribundos o dañados y los transforma en extraordinarias piezas de arte que representan a la vida silvestre.

.

 

.

Boni vive en el “Allegheny National Forest” en Pennsylvania (EE.UU.), donde la abundancia de vida silvestre lo inspira en su trabajo; “Si un árbol se está muriendo o tiene que ser derribado, siento que con mis esculturas estoy preservando parte de su belleza y, lo que es más importante, el recuerdo del árbol”.

.

.

.

Su obra consta de tres etapas. Primero corta los grandes troncos de madera para obtener la forma general del tema. Luego, define los músculos y los rasgos finos del animal. Por último, añade el detalle delicado a la pieza, como aletas, piel o plumas. 

.

.

Randall recibe multitud de encargos para cargos publicos y particulares y está considerado el mejor artista en motosierra del mundo. 

.

 

 ,

Boni siempre ha dependido de la madera para ganarse la vida y tiene veneración por los arboles  y los animales. para él lo más importante es crear, no destruir.

 

 

.

Lo más curioso es que este maestro de las tres dimensiones achaca su habilidad a sus más de 30 años de ceguera, producida por  cataratas. A pesar de ella siempre fué aficionado a tallar, hacer moldes para jabón, etc, usando siempre sus manos para construir en su mente una imagen tridimensional. Así que  cuando fue operado empezó a tallar todo lo que deseaba con el resultado que vemos.

.

 

 

,

,

 

,

Todo un artista, además de un hombre humilde, que es toda una celebridad en su pueblo donde multitud de gente  se reúne a verlo trabajar con su motosierra.

.

 

.

Aqui teneis un video de su manera de trabajar:

.

http://www.youtube.com/watch?v=ImsQRso3rNA&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.dateriles.com/2010/07/randall-boni-arte-en-madera.html

http://www.locker18.com/randall-boni-el-artista-de-la-motosierra/

  1. el poder de la naturaleza humana

  2. Maravillosos trabajos y me conmovió más aún el hecho de saber que estuvo 30 años sin poder ver! todo un ejemplo!

    Un abrazo!

  3. Es maravilloso lo que el ser humano es capaz cuando es creativo y tiene mucho que compartir.

    Lourdes

  4. Es increíble verlo trabajar pero no tanto como ver las esculturas una vez acabadas. Parece mentira que una herramienta tan tosca, grande y porque no también terrorífica, jeje, consiga tanta precisión y estas maravillosas obras de arte. Desde luego consigue lo que pretende, preservar la belleza del árbol y honrar su recuerdo. Me ha encantado… gracias por mostrárnoslo y respetar mi desayuno sin convertirlo en una escultura sangrienta a lo Viernes 13… que era lo que me temía, jeje.

    Un abrazote!

  5. Es difícil de creer sin verlo, que se pueda hacer esas obras de arte, con una vulgar motosierra…Es la creatividad y el don del que la maneja , lo que realiza esas maravillas. Si la cogiese yo, lo más seguro es cortase todo , menos el arbol…je,je.Un saludo.

  6. Increible paciencia y dedicacion al detalle.
    Algunas veces nos sorprendemos al ver como algo tan tosco peude crear tan detalladas esculturas, y no es de extrañar.
    Muy bueno

  7. Un tronco que a simple vista no dice nada, lo talla al detalle, como si se tratase de una escultura de barro.
    Teniendo en cuenta que este hombre no veía, es increible lo que puede llegar a hacer con una motosierra y su imaginación.

    Un saludo.

  8. Muy lindos. Ojalá los paramilitares colombianos usaran las motosierras para algo bello como esto y no para descuartizar personas…

  9. ¡Que maravilla!
    Y más sabiendo que no sacrifica ningún árbol, sino que emplea los que ya están llegando al fin de sus días…
    ¡Precioso, de verdad! :)

  10. Genio!!!!

  11. Haaaaaaaaaa realmente inspirador este hombre, nada como leer una buena nota mañanera acompañada de un buen cafe colombiano. No soy presisamente super amante de la naturaleza, pero estas esculturas me encantaron, sobre todo el totem del aguila, muy imponente.
    Gracias a ( no estoy segura cual dios) que este blog existe. No me lo pierdo a diario.

  12. estos arboles si que estan bien aprovechados y no los que se destruyen
    en el amazonasy otros sitios esto es
    trabajo ‘y cosntancia”””’
    saludos excelentes reportajes todos.

  13. Impresionante!!!! Lo veo y no me lo creo!!!

    En Makeover Extreme he visto a un artista trabajar con una motosierra unos caballos pero si lo comparo con Randall, son realmente burdos, sin el tacto, la paciencia y el detallismo.

    Hermosos!!!!

    Besitos y saludos

  14. Lo vi trabajar hace unos años y es impresionante como esculpe la madera. Aun así no es el único, hay otras personas que también exponen obras realizadas en madera con motosierra, pero, como bien dices, su caso es especial. El hecho de recuperar la vista parece que acentuó su capacidad creativa hasta cotas increíbles.
    Además, se ve que disfruta trabajando, y eso se refleja después en el resultado final.

    Si os fijáis también usa distintos modelos de motosierra dependiendo del grado de detalle que necesita la obra. También hay un bosque tallado en motosierra que sufrió un incendio y que vale la pena, está en El Bolsón.

    Otro autor que yo destaco, aunque no trabaje con motosierra concretamente, es Bruno Torfs que también tiene muchísimo talento.

    Un saludo.

  15. Increíble el vídeo, menudo pulso tiene este hombre, me encantó todo lo que vi. Y encima sólo tala los árboles enfermos, la verdad es que personas como él, son una bendición, aparte de su arte. Besitos.

  16. pense que la primera foto era de animales reales!, exelente artista!

  17. Maravilloso DON, el arte se encuentra en la vida diaria y las formas de expresión son tan diversas y desaprovechadas, Esto es un ejemplo de vida. Felicidades por el blog está padrísimo, me gusta mucho visitarlo y lo comparto con mi bebo de 11 años. Gracias por esta info, ojalá un dia podamos aportarles algo. Saludos desde México.

  18. Tremendo, menudo fenómeno de hombre.

    Saludos

  19. Increíble! Con problemas de vista y le da vida a un árbol muerto…

    ¿Cuál será el precio en que rondan estas esculturas?

  20. Vivir para ver…

    Extraordinaria la capacidad del ser humano cuando enfoca pensamientos positivos.

    Excelente post Dragon…

    Felicidades.

  21. Me gusta mucho el vídeo.
    Una herramienta de mano está pensada para ser la prolongación del brazo, es decir que la herramienta no debe tener “vida propia”, sino formar parte de este cuerpo que la maneja. Y esto es lo que se ve en el vídeo, me gusta.
    El acabado de las esculturas… no me gusta la madera pintada. Aunque pintándolas resalte muchísimo más lo que desea representar, la madera desaparece de la vista del observador. La pintura… para los lienzos, mucho mejor, sí.
    Saludos.

  22. Very nice site!

  23. Vaya, hasta ahora el mejor uso de motosierra que había visto era el de la Matanza de Texas, jeje. Pero a partir de hoy cambia mi ranking y pongo en primer lugar a este señor, que me parece todo un crack vaya.

    Buenísimo

  24. Una verdadera maravilla, que gozada ver estas esculturas… Ademas es tranquilizante saber que usa arboles que ya estan muriendo de una u otra forma.
    Me ha encantado, gracias!
    Un besito poseido.

  25. Un gran artista, excelente post!

  26. Extraordinario, me gustaron los pavos, los buhos, maneje motosierra, jamas me imagine que pudiera alguien trabajar la madera con una herramienta con hoja tan larga, con velocidad a la cual funciona esta, los delicados toques que nos llevan que los detalles deben de ser hechos con la mas pequeña, la espada de menos pulgadas o quizas o otro tipo ya que el acabo es magnifico, felicitaciones, exitos.

  27. magnifico

  28. PERFECTO SI TRABAJO COMBINA A LA PERFECCION CON SI ENTORNO

  29. Siempre salgo de aquí sabiendo cosas nuevas y conociendo gente, realmente, sorprendente… gracias por ello

    abrao

  30. Es espectacular, QUE MANO!!!!!!!!!! Un genio!! Lindo post!

  31. Thanks for posting, I like this blog!

  32. sweet

  33. maestro…..idolo………yo estoy recien aprendiendo y me gustaria resivir consejos en especiel de un genio como ud espero y creo ke ser algun dia un artista ..saludos y gracias por compartir su talento .

  34. Que puedo decir, simplemente maravilloso

  35. Menudo maestro

  36. felicitaciones por tu trabajo es muy bueno,yo tambien soy escultor y trabajo con madera, tambien esculpo con motosierra y es una herramienta peligrosa pero impresionante .

  37. Yo conozco al senor Boni, es cierto que utiliza una motosierra para su trabajo, pero tambien usa otras herramientas para dar el acabado, El es muy bueno, pero yo conozco mejores artistas de madera que no necesitan otras herramientas y solo usan motosierra.

  38. Si toda la gente pensara como Ud. otra seria nuestra historia. Admiro a gente como Ud.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Randall Boni, arte con una motosierra.: . Esculpiendo árboles con una herramienta poco convencional. Randall Boni … http://bit.ly/dku7FV [...]

  2. [...] . Esculpiendo árboles con una herramienta poco convencional. Randall Boni es un artista de la madera que realiza autenticas maravillas. Hasta ahi no habría nada de especial, pero su trabajo es realizado con una herramienta tan poco dada al arte como es ….una motosierra.  . Usando como herramienta una motosierra, Randall Boni esculpe árboles moribundos o dañados y los transforma en extraordinarias piezas de arte que representan a la vida silvest … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

%d personas les gusta esto: