Skip navigation

.

Las mejores instantáneas de  la Madre Naturaleza.

El Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife de la BBC acaban de dar a conocer los ganadores de sus premios anuales a las mejores fotografías de naturaleza de 2010.

Estas son las imágenes ganadoras:

Fotografía de hormigas segadoras haciendo trizas unas cuantas hojas en Costa Rica captada por Bence Maté (Hungría) después de pasar horas siguiéndolas y observándolas. Ganadora del concurso de fotografía de la naturaleza Wildlife Photographer of the Year 2010.

.

Una cría de gacela saltarina (Antidorcas marsupialis) acosada por dos jóvenes guepardos. Fotografía tomada por Bridgena Barnard (Sudáfrica), ganadora en la categoría “Mamíferos’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010. Finalmente, cuenta Bernard, le dieron caza.

.

Imagen de un cuervo “surfeando’ sobre la espalda de un búho captada por Jim Neiger (EE UU). Finalista en la categoría “Aves’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

.

El francés Pascal Kobeh fotografió en las costas de Australia a estos cangrejos arañas, que durante su migración escalan unos sobre otros, formando a vez grandes “montones. Ganadora de la categoría “Otros animales’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

.

Con esta imagen de una tortuga marina atrapada en una red de pesca, el español Jordi Chias se ha hecho con el premio One Earth, otorgado a las imágenes que denuncian las actividades del hombre contra la naturaleza. Después de tomar la foto, Chias la liberó.

.

Imagen de las aguas del río Tinto captada por el español Francisco Mingorance¸tomada a 500 metros sobre el suelo. Ganadora de la categoría “Visiones creativas de la naturaleza’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

.

Después de dos días de lluvias torrenciales, Maurizio Biancarelli (Italia) captó esta foto en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, un hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría “Naturaleza salvaje’.

.

Imagen de cuatro cachalotes (Physeter macrocephalus) captada por el fotógrafo estadounidense Tony Wu es la isla caribeña de Dominica. Ganadora de la categoría “Mundo submarino’.

.

Además de ganar el primer premio, el húngaro Bence Maté, de 25 años, ha sido reconocido con el premio Eric Hosking, que se concede al fotógrafos de entre 18 y 26 años con el mejor portafolio. Esta es una de las imágenes representativas de su trabajo.

.

Adrian Bailey tomó esta foto en el Parque Nacional de Mana Pools de Zimbawe, cuando un babuino se encontró con un ave muerta. “La sostenía con aspecto cauto, mirándola fijamente como si estuviera pensando’, explica el autor, cuya imagen quedó entre las finalistas de la categoría “Mamíferos’ del concurso.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.muyinteresante.es/fotos-mejores-fotos-naturaleza-2010

 http://revistasmoviles.com/muy/rss//noticia.asp?nid=374665

  1. la naturaleza…tan bella, tan fragil…

  2. Preciosas imágenes . La imagen del babuino sosteniendo el pajarillo, es todo un ejemplo de que los animales tienen mejor corazón que los humanos.

    Un abrazo. me encanta tu blog.

  3. Muy buenas fotos.

  4. q hermosas fotografias a y esta cura la d el cuervo surfista

  5. Faltan las que yo hice en mis vacaciones. De todas formas éstas quedan bien como ejemplos.

  6. Adoro la fotografía, es increible las maravillas que existen en el mundo y de las que no somos conscientes.

  7. Geniales todas, siempre es un placer ver buenas fotografías. Me quedo con la de la tortuga conociendo su final feliz.

    Saludetess

  8. Excelente. Casi lloro con algunas. Jaja.
    La de los búhos o el babuino mirando al ave. ¿Quién dijo que eramos la única especie inteligente?

    Saludos.

  9. nosotros somo los que decimos que somos inteligentes porque no sabemos entender el mundo que nos rodea

  10. Devemos dar gracias por aun poder ver estas maravillosas imagenes, en el futuro quien sabe si se podran tomar mas fotos como estas, un abrazo amigos!

  11. Unas fotos muy bonitas, me ha gustado sobre todo la del mono.
    Saludos.

  12. Lo sieto las tengo mejores jajaja no es chuleria el la verdad feliz finde

  13. Y TODAS COM PREMIO, COMO NO PODIA SER MENOS, BONITAS FOTOS

  14. Son todas muy buenas!

    Saludos de fin de semana!

  15. Muy buenas las fotografias me gusta la primera y la del buho…..

    Saludos…

  16. A la naturaleza siempre vale la pena fotografiarla, muy buenas todas, las hormigas constituyen un ejército disciplinado y unas trabajadoras eficientes, siempre me molesta el acecho de los felinos con las gacelas y otros animales indefensos, pero todos tenemos que vivir,no sabia de la existencia del rio Tinto, muy sugerente y contrastes muy bonitos me gusta mucho la foto de Italia, casi se siente el agua al caer la niebla hace que pensemos en fantasías.
    Muy buenas fotos
    Gracias. Lourdes

  17. Bonitas fotos, si, grandes momentos dificiles de captar. Me quedo con la tortuga mordisqueando la red :)

  18. Geniales todas las fotos.

  19. cuando me desespero de este maldito mundo, solo basta mirar estas fotografías para calmarme
    saludos :)

  20. Buenas, buenas,que me han gustado las fotos eh! todas son dignas de admiración, vaya si me da envidia de la buena…algún día mejorare aquí comparto la imagen captada por mi lente imprudente, cuando encontré un perrito amigo con el animo por el piso…espero guste…besos si se fijan bien la foto la tome al mosquito atrevido que pasaba por allí por la oreja derecha del canino…será que me gano el pullitzer de otro año?

    https://docs.google.com/drawings/pub?id=1POYdYivMloN62Ht0Cu3JLFH26G-jg1hoWmOdsowgGb0&w=960&h=720

    • Lo curioso del perro son sus orejas que son redondas, parecen de hiena¡¡ :D

      Besines

      • Si que parecen las orejitas de una hiena, jeje, que buena socia. Y la mirada tristona una pasada… Tu si que estás preparada para todo, jeje, mira que pillar a una mosca.

        Y las fotos me han encantado, sobretodo la de la tortuga; que falta hace que nos conciencemos y cuidemos nuestros océanos y mares… me ha hecho recordar a la isla de plástico del Pacífico Norte. Terrible.

  21. Maravillosas fotos! y ha sido todo un descanso leer que despues de hacer la foto, se libero a la tortuga… Bruticos somos!
    Un besito.

  22. Aparte de la belleza de las imágenes, hay que admirar la paciencia necesaria para captar esos momentos.

  23. Hermosas fotos, conmevdoras algunas de ellas incluso.
    Saludos

  24. La foto del bosque parecía sacada de Rivendel del Señor de los Anillos!!!!

    Todo está preciosoooo!!!! Casi no parecen reales, pero todo es insuperable.

    Besitos y saludos

  25. No me extraña que la liberara, parece que la tortuga le esté diciendo ” deja la cámara i desátame o te meto” jeje. Son unas fotos preciosas, me ha encantado la penúltima. Es muy tierna ^^
    Parece que esten enamorados i el otro tenga celillos…jeje.

  26. ¡La 1ª! :)
    O sea, la del fotógrafo es mi preferida, aunque no sé si entraba en el concurso.
    Besotes ;)

  27. Al ser este concurso de fotografía de libre presentación es de suponer que muchas instantáneas aspiraron a los premios de las distintas modalidades, y viendo algunas de las premiadas no se si fue por cansancio del jurado frente al exceso de material para escoger o que escogen a voleo. Reconociendo el mérito en todas ellas como simples instantáneas que son, es difícil comprender el porqué se quedarían fuera de premio posiblemente muchísimas que serian mas “premiables” que algunas de estas. No por no ser merecedoras de premio, sino porque estas imágenes han sido repetidas en muchos reportajes anteriormente y esto les quita “protagonismo”.
    La de las hormigas segadoras, muy bonita, pero más simple que el mecanismo de un chupete.
    La del “surfeo” del cuervo, estampa típica entre aves predadoras. Entre nocturnas y diurnas, son atacadas aquellas que empiezan a merodear antes de su hora habitual, simple defensa de territorio y alimento disponible.
    La explicación del autor de la foto del babuino con el “pájaro” (tórtola turca o de collar)… muy “romántico”, frente a un caso normal de “oler antes de comer”. Los babuinos rastrean el suelo comiéndose todo lo que pueda ser digerido.
    Saludos.

  28. La ganadora, la de la cria de gacela y la del español son sencillamente impresionantes. Han sabido captar el instante preciso en el momento preciso.

    Gran post Dragon!

  29. Buenas fotos, pero el de la tortuga atrapada te hace pensar.

  30. EXELENTE POST ESTA GENIAL

  31. Creo que las fotografías son muy buenas. me han gustado mucho.
    Saludos.

  32. muy hermosas las fotos y me ponen a pensar que este planeta seria mas hermoso sin nosotros

  33. i like

  34. Hermosas…..

  35. wow!! qe hermosA es la naturaleza!..

  36. Hermoso, me encantan tus post


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

%d personas les gusta esto: