Skip navigation

.

Un lugar de descanso eterno para bolsillos pudientes.

La muerte no tiene por qué ser un asunto sombrío, especialmente para los vivos, y en un nuevo cementerio de Singapur, se puede despedir al difunto al estilo de un concierto de rock o depositar las cenizas entre luces y cánticos budistas.

Solo tiene una pega, es el más caro del mundo, pero ya se sabe, con dinero las penas son menos.

El camposanto más caro del mundo se llama Nirvana Memorial Garden y se encuentra en Singapur. En él, basta con apretar un botón para que un mecanismo coloque la urna llena de cenizas sobre un pedestal. Mientras, una voz previamente grabada entona cánticos y bendiciones budistas. Por ello, entre otros servicios, es considerado el cementerio más lujoso del planeta.

.

.

Para que las familias puedan acceder a los nichos durante sus visitas, se les entrega una tarjeta magnética electrónica. Cuando la urna de su familiar es colocada frente a la estatua de Buda, mediante otro botón se ilumina en la oscuridad y sube a un piso superior para quedar guardada. Una vez colocada la urna frente a un estatua de buda llena de LEDS, la persona elegida toca otro botón y un sistemas de láseres la ilumina en la neblina, simulando que el cielo se abre para permitir la subida al Paraíso, que está en el piso superior, donde un columbario guarda las urnas al estilo caja de seguridad de un banco.

.

.

Quien tenga la desgracia de haber pasado horas en un tanatorio occidental convendrá   en que son lugares que, además de aburridos, dan mal rollo (por razones evidentes, no lo dude). Pero con un poco de luz y color, las penas pueden ser menos.

.

.

El Nirvana Memorial Garden de Singapur es el tanatorio del futuro, un lugar donde no sólo los muertos lo pasan muy bien, sino también sus familiares. Y ayuda que seas budista, que son más desprendidos para estos temas del cambio de mundo.

.

.

Cuando termine de ser construido, en 2011, tendrá capacidad para 50 mil nichos y constará de 11 suites diseñadas conforme a los preceptos del feng shui. Se estima que el costo total de la edificación será de aproximadamente 22 millones de dólares.

.

.

La compañía encargada de su establecimiento planea inaugurar un restaurante para servicio de los visitantes. También trabaja en un sistema para enviar recordatorios vía correo electrónico. Éstos sugerirán a las familias asistir a los aniversarios luctuosos y otras fechas importantes.

.

.

En el Nirvana, a diferencia de la mayoría de las ceremonias fúnebres budistas que siguen a la cremación, no hay ningún monje ronco agitando un puñado de inciensos y un altarcillo donde las urnas con los restos se almacenan.

El tanatorio se encuentra ambientado con un novedoso sistema de luz y sonido, cuyo valor ronda los 2 millones de dólares.

Por supuesto el dinero no esta reñido con la religión, y también hay zonas destinadas a otras religiones.

.

.

“Ésto sólo es una parte de lo que podemos hacerafirma Jeff Kong, directora del Nirvana Memorial, ya catalogado como el primer tanatorio-columbario de “6 estrellas”. Este no es un lugar para que la gente venga sólo una vez al año para visitar a sus padres o familiares, queremos crear el mejor entorno para alentarlos a venir tan a menudo como sea posible”.

.

.

¿Y a cuanto  sale la caja para la urna por el resto de los días? En comparación con una instalación del estado, que cuesta cerca de los 280 € para un nicho único, que aquí se empieza a hablar a partir de los 18.000 € para un nicho doble en la Suite Real y 75.000 € por un cubículo que almacena hasta 32 urnas en la suite familiar, que sustituye de esta manera al frío panteón familiar.

Pero no os preocupéis, el Memorial también acepta el pago a plazos. No hay nada como descansar tranquilo y rodeado de lujo.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.hondudiario.com/l/content/nirvana-memorial-garden-el-cementerio-m%C3%A1s-lujoso-del-mundo

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/05/21/nirvana-memorial-garden-el-descanso-eterno-mas-moderno/

http://nirvanamalaysia.blogspot.com/2009/09/pictorial-tour-of-nirvana-memorial.html

http://mundo.com.uy/articulo.php?URL=2010/05/17-459-luz-y-sonido-electronicos-en-un-lujoso-columbario-en-singapur

  1. jujuj… por el costo deverian a uno dejarlo vivir ahi en lugar de enterrarlo

  2. 75.000 LEUROS ummmm me parece que es mejor ceñirse al dicho, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
    Un saludo

  3. con una media de 30.000€ por nicho (grosso modo) un coste de 2 millones de euros y un beneficio de 1.500.000.000€ así a “botepronto”… mas gastos de mantenimiento y demás… más que un servicio este “museo-parque-de-atracciones monotemático” es un negocio redondo para los vivos. Yo me quedo con el pensamiento del libro de Eclesiastés: “Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?”

    saludos

  4. Pues será carísimo, pero a mi me parece la mar de hortera. Que feng shui ni que leches, es super agobiante! Yo paso ahi 15 minutos i me acaba dando un ataque de ansiedad, jeje.
    Lo importante es aprender… interesante post! :D

  5. TIENE UNA MEZCLA ENTRE EL HALL DE UN HOTEL Y LA CÁMARA ACORAZADA DE UN BANCO. LA VERDAD ES QUE DE EXCÉNTRICOS ESTÁ EL MUNDO LLENO.
    jA,JA,AJA

    BESICOS
    ANA

  6. ¡¡Me gusta,me gusta!!
    Aunque yo voy a incinerarme.
    Ya sabes que me gusta jugar con fuego.
    :D

  7. ¿Por qué no salen los guiños?
    Voy a probar :lol:

  8. Emy me ha dado la chuleta mal…como la pille…({)

    • Joé, ¡que yo las chuletas las hago de lujo!
      ¡Es tu hermano que nos tiene vedadas! Mira, se lo pongo yo misma (no es que ponga en duda tu buen hacer, jeje, bueno solo un poco) :lol:
      ¿Has visto? Sale bien en todas partes, menos aquí :roll:
      Copia y pega los símbolos en cualquier otro WordPress ¡y aparecen los monigotes!

      • Vosotras si que sois monigotas¡¡ juassss

      • Algo habrás hecho Sinu, ¡confiesa!

      • He puesto un filtro anti monigotes, jeje

  9. Me voy a su casa ya…..guapooooooooooooooo
    Tu hermana adorable y molto bella.
    Ya que lo único que haces es insultarme…..
    ¿Te gustó el jamón?

    • Bueno, con un poquito más de veta hubiese estado mejor, jeje. Ya sabes que soy de morro fino.

        • ASLAN
        • Posted 18 noviembre 2010 at 20:43
        • Permalink

        !!! ea!!! y el vaticano!! se han quedado rezagados!! con todo el lugar que tiene la capilla de sixtina!! y la plaza de san pedro!!juassssss!!!!

  10. ¿Y no hay uno semejante para mascotas?

  11. Al final, hasta para morir se quieren crear clases… como si la muerte no fuera la misma para todos…Cuando uno cierra los ojos, igual le da que lo tapen con oro, o que lo dejen al sol…total, no va a notarlo. El negocio es para los vivos, que viven de los muertos…así es la vida para algunos. Un saludo.

  12. juer por muy bonito que quiera parecer un cementerio no deja de ser el sitio donde todos vamos a parar tarde o temprano.
    Vamos que no tengo yo muchas ganas de que me metan en un sitio de estos por muy bonito que sea,prefiero seguir en esta otra parte aunque sea aveces algo fea.

  13. La ilusión de ascender al cielo, alcanzar el nirvana, lograr la inmortalidad se sigue intentando asegurar por todos los medios!…para el que se lo pague, por supuesto!

    (cuánto despilfarro!)

    Un abrazo!

  14. Si se ha disfrutado la vida ¿para qué se quiere el lujo después de la muerte?
    Y si no se ha disfrutado en vida ¿para qué sirve el lujo después de la muerte?
    Un restaurante en un tanatorio… sí conozco uno.
    Una despedida “Roc”… la he presenciado… y posiblemente fue la despedida a un amigo más bonita a la que pueda asistir jamás.
    Pero tanatorios de lujo… a mi… voluntariamente… no me esperen.
    Saludos.

  15. Cuánto ha cambiado estos tiempos!

    Hasta los lugares más sagrados se están volviendo un lujo para aprovechar la plata, cuando más bello sea el lugar, más caro es. Un lugar solitario en medio de la nada es gratis y más si es un lugar hecho por la madre naturaleza.

    Todo lo sagrado han perdido la humildad de antaño y lo mismo con la fé. Ahora cualquier cosa es un lujo.

    Recuerdan al papa que quiso cobrar la entrada a la iglesia y todo el mundo se enfureció? Las iglesias de antaño tenían su majestuosidad, la santidad y la humildad y con ella se hacían milagros.

    Preferiría ser incinerada en un lugar bonito como una playa, me saldría gratis y estaría en todas partes.

    Saludos

  16. Total para lo que es…
    El que fue un arrogante en vida lo es la muerte.

  17. Muy buen post, pero me parece ridiculo un lugar tan lujoso.

  18. wow, que loco, me gustaria descanzar ahi n_n

    porque tiene ese nombre?

    asi me llamo yo!

    • Nirvana: Desprendimiento total (de TODO), éxtasis (sin apego a cuerpo ni alma), meta… por ejemplo la muerte, aunque no es su definición exacta, en este caso puede considerarse una interesante definición.
      Por cierto, bonito nombre, en este caso olvida la palabra “muerte”, por estar fuera de lugar.
      Saludos.

  19. Hay que ver como gustan los brillos y las lucecitas por aquellas latitudes, jeje. Personalmente se me antoja un tanto hortera, a mí que me dejen en un nichito bien soleado o en su defecto que me quemen y esparzan mis cenizas en los tanques de la cervecería de San Miguel, más que nada para que me saquen todavía provecho después de diñarla, jeje

  20. O mejor después de incinerarte te envasan en caldo de pollo Avecrem,jejejeje

  21. Están todos locos, yo ya he dicho que me incineren y después me tiren al mar, allí me quedo a gusto, y los nichos a la porra, las flores como me gustan, primero que me las den en vida, y después una sola delante de una foto no me desagrada, por mi no van a tener ni un duro, perdón un euro (es ue no me acostumbro)moro viejo, no aprende idioma. Besitos.

  22. Felicidades por ese numero de elefantitos y elefantitas. Besitos.

  23. Jejeje, Dragóncete, como me gusta esa forma tuya tan sutil de decir las cosas en guasa :D
    - No solo los muertos se divierten <– con esta ya me dio la risa.
    - El dinero no está reñido con la religión. <– va a ser que tienes razón.
    En fin, que si da pelas el negocio, pues bien que hacen. A fin de cuentas no es más que eso: un negocio bien pensado por su originalidad.
    En cuanto a si es hortero, para mi gusto, ¡mucho! En finss, me voy a sacarle el polvo a la wendolin que tengo encima de la tele ;)

    • Y que no se me haya ocurrido a mi, grrr, estoy perdiendo mi olfato en los negocios, jeje

  24. No tengo ni para morir dignamente. Asique seguiré vivo

  25. A mi no me veréis enterrada en un lugar así…. aunque si pagan los familiares que tienen que acabar pasándoselo mejor que los muertos pues allá ellos. Ademas se puede pagar en cómodos plazos, todo un detalle. Personalmente opino como Neo… un despilfarro como tantos.
    Un besote!

  26. ES BERDADERAMWENTE UN LUJO MORIRSE EN LUGAR ASI Y ADEMAS TENER MUCHO DINERO. ESTO ES LO CONTRARIO A LA GENTE QUE DONA SUS CUERPO PARA LA CIENCIA Y LÑA INVESTIGACION

  27. baya, un demendedio bara ricos higos de buda… juuuaaasss…. HIGOS DE BUDA….jaaajajajajajaa…aaaayyy…

    berdón… es gue esdoy gonsdipado…

    Bos eso.

    Dalud y bocos bada dodos.
    GULIUS

    (gue bodido demendedio de budas y sus higos…)

  28. Me parece un parque de atracciones más que un complejo funerario.

  29. saben ke en realidad el cuerpo es algo material y a eso se vuelve a lo material del mundo loke t5ienen ke tener en mente es el alma ke se va y y ke se kedan en los corazonnes en vez de gastar tanto dinero en cementerios lujozos de muertos piences en los vivos aporten ese dire a ellos ke se mueren de hambre y sufren tantas necesidades y por favor al moriri no cremen susu cuerpos porke los lleva directo al infierno, el infierno es eso llamas de fuego

  30. +PREFIERO LOS CEMENTERIOS AL USO…………..SILENCIOSOS,MISTERIOSOS,BELLOS,LABERINTICOS………+

  31. tan bonito y pensar que de nada sirve para el muerto, solo hay oscuridad y silencio, no pensamiento y soledad, pero para el vivo es agradable ver tanto color asi

    Jonas | Ejercicios Vientre Plano


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Paranormal Hoy, Carpeta_Apple. Carpeta_Apple said: “Nirvana Memorial Garden”, el cementerio más lujoso del mundo. http://goo.gl/fb/gol2K [...]

  2. [...] “Nirvana Memorial Garden”, el cementerio más lujoso del mundo tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/19/nirvana-memorial…  por victoria097 hace 3 segundos [...]

  3. Por tecnoautos.com el 26 oct 2010 a las 3:37 am

    Dolorpasión™: el cementerio Cosworth…

    Hola, tu entrada nos ha parecido interesante y por ello hemos agregado un trackback a ella en nuestro blog :)…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

