Skip navigation

.

Un coche que solo ha traido muerte y desgracia a sus propietarios.

Junto al Porsche  de James Dean, y del que nos ocuparemos otro día,  esta limusina nacida en 1910 es considerada otro de los más famosos automóviles malditos de la historia. Su color rojo sangre parecía augurar un futuro de desgracia para todo aquel que lo poseyera.

El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando y su esposa la archiduquesa Sophie, fueron asesinados a tiros por Gavrilo Princip, miembro del grupo radical ‘La joven Bosnia’ ,  mientras iban en un bonito coche de época de seis plazas al descubierto fabricado por la marca austriaca Graef und Stift. Este fue el evento que dio inicio a la Primera Guerra Mundial y las primeras muertes en las que el automóvil estuvo involucrado.
  

La leyenda cuenta que todos los dueños de este Graef und Stift han sido víctimas de la mala suerte. El General Portiorek fue el siguiente en poseer este maldito coche. Después de una derrota militar enorme y un amargo viaje a Viena, comenzó a tener problemas mentales y murió en un manicomio.

.

.

El nombre de la siguiente persona propietaria de este coche no se conoce. Todo lo que se sabe es que él era un capitán del ejército. Un día mientras conducía el coche se encontró con dos campesinos que caminaban por la carretera frente a él. Intentó esquivarlos y desviar la dirección del vehiculo, ello hizo que se saliera de la carretera y chocara contra un árbol. Los tres murieron en el accidente.

El coche llegó hasta el gobernador de Yugoslavia. Durante el tiempo que tuvo este coche, sufrió cuatro accidentes distintos en uno de los cuales perdió el brazo. Llegó a la conclusión de que el coche traía mala suerte y su amigo el Dr. Srikis se lo compra riéndose de las ideas de su amigo sobre el coche. A los seis meses de la compra, el Dr. Srikis moriría al volcar con el coche.

.

.

Posteriormente, fue adquirido por Simon Mantharides, un joyero coleccionista de antigüedades. Al comprarlo como pieza de colección, no perdió la vida a su volante, pero se suicidó seis meses después por causas desconocidas.

 El Graef und Stift pasó a manos de otro coleccionista. Se trataba de un médico y, al parecer, comenzó a perder pacientes y a tener problemas económicos. Por este motivo, lo puso en venta. El coche se convirtió en propiedad de un corredor suizo  nada supersticioso: quería probar que aquel modelo no era el portador de ninguna maldición. Tardó pocos días en morir en carretera .

.

 

.

La historia más curiosa de este caso es la de un rico terrateniente residente en Sarajevo. Un día, mientras paseaba feliz con su nueva adquisición, el Graef und Stift se quedó parado sin motivo aparente. Cuando estaban atándolo a un carro de bueyes para transportarlo al taller, aquel vehículo infernal se puso en marcha súbitamente, atropelló a su dueño y cayó por un barranco.

 Pero la ‘leyenda’ no termina aquí. Aún estando destrozado, Tiber Hirshfield, propietario de un negocio de vehículos de alquiler, lo adquirió, lo restauró y lo pintó de azul. Quizá esperaba que el cambio de color acabase con sus ‘instintos asesinos’. No fue así. Las características de este modelo austriaco lo convertían en el coche perfecto de una boda. La primera vez que fue utilizado para este fin, trató de pasar una larga fila de coches cuando el coche misteriosamente se salió de control y se estrelló. Cuatro de los cinco murieron en el accidente.  Hirshfield,  hacia las veces de chófer, fue su  último dueño en fallecer.

.

.

Este coche maldito está expuesto   en el “Heereschichtliches Museo de Viena”. El edificio parecía un imán para las bombas aliadas en la II Guerra Mundial: la mayor parte de la colección fue arruinada en la contienda. Casi toda, menos el Graef und Sift de los archiduques de Austria: un perfecto superviviente que bien podría compararse con un asesino en serie.

Sin duda un enigmático vehiculo que por suerte ve pasar el paso del tiempo dentro de las cuatro paredes de un museo, maldito o no, mejor que se quede ahí para siempre.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://s1.elforo.de/milenarios/viewtopic.php?t=8128&sid=e264dfec70d50af3c4e4c5beba6b5723

 http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coches-malditos-mito-realidad-49284.htm

  1. wow pues ese auto vaya que suena maldito xD aunque igual mucha gente dira que son un cumulo gigante de casualidades x_x uno nunca sabe… es algo asi como la version no tan autonoma de christine el auto malevolo xD

  2. No hay que tentar a la suerte, es mejor dejarlo donde está. Solo falta que se transforme y sea un Desepticon.

    Buen artículo.

  3. Jo-der, acojonante historia. Como bien dice ahí arriba yo no tentaría a la suerte (Me recuerda a un capítulo de Historias de la Cripta una serie que veía de pequeño jeje)

    Un saludo

    http://rinconapalgata.wordpress.com/

  4. Que se lo regalen a don Pere Navarro

    • Jatore me suena como que no estas muy contento con este personaje. jijijiji

  5. Jejejejeje La mala ostia que se gasta el cochecito lere!!!
    Seguro que Stefen King se inspiro en el para escribir “Cristine” Yo soy mucho de que el destino, la casualidad etc etc… Pero muchas casualidades me parecen a mi!!! Guai este post! Seguro que ese museo esta justo sobre el epicentro del gran terremoto que destruira nuestra civilizacion… Si no nos adelantamos, claro…
    Besitos infernales!

  6. Hola,hola, me encanta eso de que pienses en stephen King Nieves pues sin lugar a dudas la historia debe ser inspirada en este auto(el color,el año,y el modelo),,,Pero ojo un detalle importante,el problema no podía ser el auto podía ser el conductor,,,y caray se dice que las mujeres no sabemos conducir, pero los conductores eran todos hombres haha de seguro de yo conducir ese auto se comprobaría que el endemoniado no era el coche si no mi forma de conducir, haha caray me contradigo…mejor regreso a psiquiátrico,,besitos Dragón gracias por el artículo..

  7. Es un maldito!

  8. Gracias por la Informacion para mi el coche realmente tiene una maldicion en aquel que lo poseéra le caeria una desgracia o la muerte misma…, seguramente por alguien que no deseaba que nadie lo usara o varias teorias relativas..rencarnacion del mal en dicho auto, etc.

  9. Algunos vehículos van impregnados de “algo” no muy bueno para los desprevenidos e incautos humanos. Personalmente el destino que le deseo a todo vehículo que ha estado involucrado en un accidente grave es la chatarrería (no el desguace).
    Una moto quedo “un poco” desmontada después de morir con ella su propietario. Un vecino le pidió a la viuda si deseaba venderla, a lo cual sólo se le respondió que no sólo no quería venderla sino que si la hacia desaparecer le haría un inmenso favor. Emocionado, el “incauto”, tomo la moto, la restauró y… a pasear. Lo arrollan con un coche, “arreglándole” una mano para el resto de su vida. Vuelve a restaurar la moto y… a pasear. Lo arrollan con otro coche y le terminan de “arreglar” la misma mano. No hay dos sin tres, restaura la moto otra vez y… la deja en el garaje a la espera de que algún familiar se quiera dar una vuelta con ella, pero no hay ningún “incauto” a la vista (de momento).
    ¿Porqué habrá personas que se aferran tanto a un montón de chatarra, sólo por haber pertenecido a una persona famosa? (O no tan famosa).
    Sobre el “carro” de James Dean saldrá también un buen reportaje, como este.
    Saludos.

  10. a si claro la historia de inmediato te remite a christine la verdad para ser casualidad tantas muertes resultan sospechosas y la mala suerte que acompaña a los dueños si mejor que se quede encerradito en el museo.

  11. Yo sabia sólo lo de la muerte del duque. Es increíble, no sabía lo demás, seguro que está maldito. Siempre me entero cosas curiosas que leo los posts, gracias como siempre!

  12. Wuau, ¡que interesante, Dragón! No tenía ni idea.
    Pues por ser que ha tenido tantos accidentes, ha salido duradero…
    Además de ser maléfico y poseído, ¡es inmortal!
    No obstante, no es el primer coche con vida propia, ¿recuerdas a Herbie? ;D
    ¡Besotes!

  13. Yo tengo un carro al cual el digo “Christine” como la novela de Stephen King, ese carro me lo han robado dos veces y las dos veces lo he encontrado en menos de 24 horas sin ningun daño, y cuando otra persona lo usa suena raro, pero cuando yo lo agarro se siente suave y hasta es mas rapido jajaja a veces le hablo…es una pathfinder 92 y tengo 10 años con ella….XD

  14. Hola. Encontré este blog por casualidad y me resultó muy interesante leer este post. Eso sí, al buscar más información sobre el museo donde se expone este coche histórico (es que una o dos veces al año debo viajar a Viena por asuntos de trabajo) he visto que el nombre del museo es Heeresgeschichtliches Museum.
    Prometo volver para explorar con más tiempo el blog que es de los que prometen.

  15. La virgen con el cochecito¡¡ Solo falta que lo compre Carlos Sainz para hacer el próximo Dakar, jeje. Igual las malas suertes se contrarrestan y la cosa queda neutral.
    No conocía esta historia, supongo que como todas las leyendas tendrá buena parte de mito, pero la verdad es que es acojonante.

    Un saludete

  16. Pues la verdad, cuesta de creer esta historia tan larga de muerte y mala suerte, seguro que se trata de una historia inventada a partir de ls muerte de el archiduque Francisco Fernando y su esposa la archiduquesa Sophie, francamente no me creo todo este rollo, con tanto trompazo no debiera quedar ni las ruedas

  17. Ojalá se lo regalen al Diaz Ferrán (alias Pufoman)

    • Eso, eso… y luego que se lo den a zp.

      A ver si salimos de la crisis de gobernantes…podió !!.

      salud.
      JULIUS

  18. ufff que maquina mas escalofriante esta definitivamente! los invito a que se den una vueltita por http://miguelito2090.wordpress.com/

  19. wau muy buen post xD

  20. Terrible es mejor que lo dejen. donde esta. hasta los coches tienen mala energia, la verdad? se parece auna pelicula de terror.

  21. Lo que no me parece verosímil es que después de tantos accidentes el coche todavía funcionase.

  22. ¿Realmente tiene toda esa estela de muerte??? cuesta creer, pero al final las coincidencias pueden darse.

  23. HAY PERSONAS GAFES Y TAMBIEN COSAS EN TODAS SUS CLASES.

  24. Naaahhhh… todo esto es cierto? se puede comprobar? es decir, hay fuentes que lo apoyen?

  25. Ufff…… sin duda está a la altura del legendario Great Eastern, el primer barco a vapor o sea el abuelo del Titanic.

    De pronto habrá que bendecir con agua bendita y encerrarlo en un lugar sagrado para que no haga daño a nadie.

    Me gusta la seccion de objetos malditos jejejeje…

  26. No es lo mismo decir “coche maldito” que decir “maldito coche” OJO!

  27. LAS CASUALIDADES NO EXISTEN…

    ESE COCHE TENIA ALGO, ES OBVIO, PERO QUE? POR QUE? KIEN LO HIZO? CON Q FIN?

    KIZA NUNCA LO SEPAMOS, PERO ES UNA GENIAL HISTORIA…

    BESITOS…

    .

  28. QUIERO COMPRARSELO A MI QUERIDO PRESIDENTE…PARA QUE SE VAYA A PASEAR POR ALLI CON SUS MINISTROS (OOOPS!) AAJAJAJAJ

    Curioso el post… :D

  29. yo se lo regalo a felipe calderon

  30. No se lo pueden regalar a la pareja que gobierna Argentina? Seria un gran favor para el pueblo

  31. Tenemos una pequeña lista de personas a quien se le podria regalar… como quien no quiere la cosa jejeje

  32. :) me recuerda al coche llamado Christine :P

    En fin.. todas las historias son reales?

    Si es así parece ser el coche maldito, sino, es solo una coincidencia :P

    Aunque si creo algo, por jemplo mi coche, tiene la mala suerte de que no pasa una semana sin que tenga un rayón, la otra vez le pinto, le cambio una pieza y a la semana me rayan el lateral, y así ha sido la mala suerte, es un imán para que ortos carros rayen el mio.
    A mi carro anterior, nunca le pasó nada. Eso es lo que no entiendo, parecer ser que hasta los automóviles necesitan de la suerte :P

  33. Hasta prefiero un transformer a ese guijarro maldito
    que orror, hasta la pintura es fea

  34. Christiiinee!!!!!! XD

  35. ese coche desencadeno dos guerras sin la primera no habria tratado de versalles y segunda guerra .una es la continuacion de la otra


6 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: El coche maldito en el que se desencadenó la primera guerra mundial.: . Un coche que solo ha traido muerte y desgr… http://bit.ly/c32wef [...]

  2. [...] El coche maldito en el que se desencadenó la primera guerra mundial tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/15/el-coche-maldito…  por likiniano hace 2 segundos [...]

  3. [...] » noticia original [...]

  4. Por Top Posts — WordPress.com el 16 oct 2010 a las 1:11 am

    [...] El coche maldito en el que se desencadenó la primera guerra mundial. . Un coche que solo ha traido muerte y desgracia a sus propietarios. Junto al Porsche  de James Dean, y del que nos [...] [...]

  5. [...] » noticia original [...]

  6. [...] >> extraído de: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/15/el-coche-maldito-en-el-que-se-desencadeno-la-primera… [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

%d personas les gusta esto: