Skip navigation

.

 

Bienvenidos al acuario congelado. A ponerse la bufanda.

Japón tiene muchos de los acuarios más grandes y espectaculares del mundo, y a estos se le suma uno muy especial.

Es el único del mundo donde podrás ver los peces en bloques de hielo.

Kori no Suizokukan es un acuario único en el mundo. Se encuentra  ubicado en Kesennuma, al noreste de Japón, y cuenta con más de 450 especímenes de unas 80 especies de fauna marina, todos ellos capturados en un puerto cercano,  que se exhiben congelados. Los peces y otros animales marinos están atrapados en bloques de hielo, en poses hiper-realistas e iluminados con luz azul para darle mayor realce.

.

.

 Kori no Suizokukan significa “acuario helado” en japonés. Posee todo tipo de peces, incluidos  pulpos y cangrejos, que se conservan con gran realismo,  los peces y otras criaturas de las profundidades parecen nadar en el hielo.

 .

.

Los visitantes pueden disfrutar de un breve descanso y admirar, no solo los  peces, cangrejos o pulpos, sino también  objetos insólitos, como figuras de acción, botellas de sake, flores, todos atrapados en grandes bloques de hielo (aunque no se muy bien que tienen en común).

 .

.

El acuario congelado fue inaugurado por primera vez en el mercado Kesennuma, en 2002, y utiliza una sofisticada tecnología para conservar las muestras frescas.

.

.

Este es el único acuario que usa la tecnología Flash de congelación para preservar el pescado fresco. Esta tecnologia consiste en exponer a nitrógeno líquido entre seis y diez segundos. Este tipo de congelación flash ayuda a bloquear en importantes vitaminas y nutrientes, así como retrasar el proceso de descomposición. En cortos periodos de tiempo (unas horas), incluso puede devolverlos a la vida sin generarles daños.

 .

.

Mientras que el Acuario congelado es una atracción turística para todas las personas, los visitantes sólo pueden estar unos minutos en el interior debido a que las temperaturas dentro del acuario alcanzan los -20ºC, un traje especial hace que las personas no se conviertan en exposiciones del acuario. Sin estos trajes especiales, los visitantes comenzarían a sentir fuertes dolores en sólo cinco minutos

.

.

Ideal para visitar,  además al finalizar la visita puedes llevar souvenirs como flores congeladas y muñecos en bloques de hielo. Quien da más?.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.dogguie.com/curioso-acuario-congelado-en-japon/

 http://www.uminoichi.com/iceaqua.html

 http://www.yalosabes.com/acuario-congelado-en-japon.html

  1. WOW!!!

    COMO DIJE EN EL PPOST ANTERIOR, USEDES NOS INTRUYEN.

    YO NO SABIA Q SE PODIA HACER ESO, HASTA ME DAN GANAS DE IR A VISITAR… (CLARO CUANDO TENGA PRESUPUESTO)

    Y MUCHO MENOS SABIA Q SE LES PODIA DESCONGELAR SIN HACERLES DAÑO (CLARO, DESPUES DE SOLO UNAS POCAS HORAS) YO CREIA Q UNA VEZ CONGELADO YA NO HABIA VUELTA ATRAS…

    (NO VUELVO A COMPRAR PESCADO CONGELADO FRESCO JAMAS!!!

    NO VAYA A SER Q CUANDO LO DESCONGELE PARA COCINARLO, REVIVA… ESO SI ME SACA UN…

    BUENO AHI LA DEJO MEJOR, SI NO ES VEZ DE KEDAR BIEN KEDO MAL…

    ME ENCANTAN TUS POST, BUEN TRABAJO, GRACIAS, SE TE KIERE.

    HASTA PRONTO, BESITOS…

    .

  2. Dragón,es una pasada¡¡¡Que belleza de acuario!!Aunque desmerece bastante la presencia del pulpo de mi hermano congeladito.Que se quede ahí ,así no habla de más pedazo de artrópodo,que no están en el acuario….lo malo es tener que cargar con un abrigo si fuera hace 30 grados.
    Bromas aparte me parece espectacular,lo que no haga esta gente no lo hace nadie…
    Besos congelados.

  3. ¿Y el momento estelar? Cuando se queden sin suministro eléctrico para mantener la temperatura y se funda todo el hielo para pasar a ser una “piscina” con peces muertos… ¡que bonito!
    ¿cuánto tiempo van a tardar en exponer cuerpos humanos o partes de ellos para ganar audiencia? ¿o,?
    Si acaso se me encuentra ahí dentro… conste que no ha sido por voluntad propia.
    Saludos.

    • Joshep…aunke ya lo hicierón!!!…ellos ya han expuesto el cuerpo humano y algunas de sus parte…con cuerpos humanos reales….y son precisamente chinos…..hasta donde + llegaran????

    • ahhh….y perdón…
      Joseph….asi si es tu nombre jijiji….;D

  4. Muy bien. Sin anisaquis.

  5. Ese pulpo merecía mejor final…

  6. Impresionante! :D

  7. Curioso es un rato, pero personalmente prefiero el hielo para los Gin Tonics, jeje. Mucho mejor verlos en los mega acuarios esos que están ahora tan de moda. A mi hermana la expones ahí y no se da cuenta ni el tato, seguro que todos la toman por un besugo, juasss

    Estos Japos son la pera.

  8. Realmente impresionante, muy muy buen descubrimiento.

  9. Yo tambien quiero tener una nevera así de grande.

  10. Estos japoneses son tan hábiles que hasta de una heladera (refrigerador) hacen un atractivo turístico! ajjaajaja

    Un abrazo!

  11. COÑE, SI TE TIENES QUE PONER MAS ROPA QUE PARA IR AL POLO NORTE, AUNQUE BIEN MIRADO ES COMO SI SE ESTUVIERA ALLÍ. POBRECITOS PECES, CONGELADITOS .

    SALUDITOS
    ANA

  12. Super interesante, no me imaginaba que habia un acuario asi. Pero debe ser bastante caro el mantenimiento de estos especímenes. Y sólo 20 minutos, me parece muy poco pero también a -20°C si que debe ser un frio arrasador.
    Saludos

  13. voy a llevar a mi jefe, para que se quede en pose de exigir cosas absurdas pero en realidad no este molestandome!

  14. Sorprendent…curiosas paletas de pescado…jejeje…XD…y pues no konocia el “hábitat natural” de esas figuras de acción ¿?…..y regresarlos a la vida????…..Gracias por la info….no sabia de este lugar….saludezzz….

  15. Con este lugar seguro que soñaba el capitán Pescanova, jajaja

    • !!!!!!!!! sabeis la apella que me hago!!!yammmmmmmmm!!!!!!!!!!yammmmmmm!!!!!!!!!

  16. Jejeje…..si seguro en su mejor posición…. :D

  17. Cabezón
    Cefalópodo apestoso
    Cagandurria
    Sacamanteca
    Gaznápiro
    Eleogábalo
    Babosa sarnosa
    ¿Sigo?
    No me toques las confesiones hermano…je,je
    Ainsssssssssssss…que bién me he quedado

    • Me ha gustado ese de Cagandurria, vas innovando¡¡ jejeje

    • Creo que nunca he entendido ni uno de tus comentarios… son geniales!

  18. Santo cielo! Qué lugar!!!

    Parece la Era del Hielo o el Dia de Mañana.

    Como no puedo ir, al menos pida a alguien que vaya allá y tome muchas fotos así sabremos las especies, la maquinaria y estas cosas.

    Besitos

  19. Los japoneses y sus cosas…mis respetos para ellos. Ayer estaba viendo un programa donde un tipo va a Japon y ve ciertas costumbres y llego a un festival de la fertilidad o algo asi, me dio risa que llevaban un pene gigante e iba mucha gente desfilando, tenia que ver tambien con que en Japon han descendido los nacimientos estos años, hay gente mas vieja que niños y eso es preocupante.

  20. que chido yo quisiera ir a ese acuario

  21. ES PRECIOSO Y ADEMAS DICES ALGO REALMENTE CIERTO, PODRIA VOLVER A LA VIDA ALGUNOS DE ELLOS SIMPLEMENTE CON DESCONGELARLOS, ES DESDE LUEGO MU CURIOS.

  22. Simplemente Increible….!!!!!!!!

  23. Creo que es sorprendente…

  24. Oo! Me habéis dejado perplejo! muchas gracias!

  25. Estos japoneses ya no saben qué inventar.

    Me imagino que si tocas ese hielo con las manos desnudas te quedas pegado, sería ideal para el “Ver y no tocar”

  26. Es la mayor tontería que he visto, es un gasto de energía impresionante que sólo busca atraer a gente que ya no sabe que hacer, que ya no le entretiene nada y que necesita cosas extrañas para no aburrirse… Donde esté un animal vivo, que me quiten los muertos, disecados, congelados o envasados al vacío… y el que no sepa apreciarlo, que se ponga la tele…

  27. Realmente impresionante.. pero los preferiria en su habitat natural :/

  28. Estos Japos nunca dejan de sorprenderme, pero la verdad es que prefiero los acuarios mas tradicionales. Sera que los años me afectan? Cuidadin con lo que me respondes que estoy encendida!!! jejejejeje

  29. Estos japoneses me dejan de hielo, quiero decir, de piedra.

  30. Wow!! Sin duda Japón siempre me sorprende, tiene una cultura tan única y tan apegada a sus costumbres y tradiciones a pesar del paso de los años. Muchas de sus creencias las vemos en los animes. Simplemente genial!!!

  31. ¡Ahora lo entiendo todo! ¡ese es el proceso para conseguir el sushi libre de anisakis! y de paso lo usan para hacer un museo.

    Nunca me han gustado los sitios con animales muertos, porque esos deben llevar más de 2 horas allí. Mi gata fliparía.

    Besitos.

  32. muy artisticos ellos…molaba verlos a ellos ahi todos estaticos congelaos, pues la verdad q no tiene nada de atractivo estos putos experimentos :0 en un acuario!
    peace! ;)

  33. esta buenisimo genial para ir a verlo lastima q este muy lejos y ni loca me subo a un avion jjaja

  34. pobres animales…… :( no creo que sea justo hacer eso apra poder hacer un museo……


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carpeta_Apple, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Kori no Suizokukan. El acuario helado.: .   Bienvenidos al acuario congelado. A ponerse la bufanda. Japón tiene mu… http://bit.ly/aOPKag [...]

  2. Por Un acuario congelado en Japón el 01 oct 2010 a las 11:12 am

    [...] Un acuario congelado en Japón   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/01/kori-no-suizokuk…  por jexweber hace 3 segundos [...]

  3. Por acuario el 02 oct 2010 a las 5:29 am

    [...] Posted by: admin in Acuario Articulos Add comments Kori no Suizokukan. El acuario helado. « Tejiendo el mundo Kori no Suizokukan es un acuario único en el mundo. Se encuentra ubicado en Kesennuma, [...]

  4. Por Kori no Suizokukan. El acuario helado | dInternet el 02 oct 2010 a las 8:48 am

    [...] si de un arca de Noé helada y varada en Japón, el “Kori no Suizokukan” es un acuario donde las especies no están vivas, sino congeladas en bloques de hielo. La verdad es que seguro sale más barato mantenerlos en hielo que mantenerlos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: