Skip navigation

.

Esculturas que despuntan

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, se encuentra con personajes como Dalton Guetti, que son capaces de sacar de algo tan común como la punta de un lápiz, esculturas realmente sorprendentes.

Ghetti, nacido en Brasil pero residente en Estados Unidos, es carpintero de profesión y en sus ratos libres se dedica a dar rienda suelta a su faceta artística tallando con enorme precisión y mucha paciencia el grafito de los lápices. Para ello, tan solo utiliza un cuchillo, una aguja y una cuchilla de afeitar.

Algunas de sus obras le han costado más de dos años y medio de trabajo. Increíble ¿Verdad?

.

.

.

Tejido por Sinuhé

.

.

Fuente:

http://www.pencilrevolution.com/

.

.

ARCHIVO DE CURIOSIDADES DE T.E.M

  1. Sinceramente es increíble la paciencia que ha de tener con estas miniaturas,es asombroso.
    Desde aquí quiero,ya que es hoy,felicitarte por tu…años y decirte que siempre has sido y serás un hermano para mí,aunque sea virtual,por entenderme ,por estar en lo buelo y lo malo,por soportar mis bajones y animarme ,porque eres el hermano que siempre quise tener,porque aunque no lo sepas me has ayudado más de lo que imaginas a salir de el pozo en el que estaba hundida y como ya no veo por los lagrimones,te deseo lo mejor del mundo,hoy ,mañana y siempre.
    MªJosé(Morgana)

    • :D
      Se te quiere pedorri.

        • aslan
        • Posted 25 septiembre 2010 at 17:04
        • Permalink

        !!!! vale !!! vale!!! sabemos que sois los dos unos “”” pedorris” de los buenos chavales!!!!hala!!!a hacer locuras y a ver cuando os venis a argentina a !! capilla el monte asi vemos los ovnis y las “”rarezas locales!!! att aslan

    • simplemente hermoso!!!! es fascinante…esta pagina es la mejor.

  2. Cabezón,más que cabezón…no te olvido….y te tiro taitantas veces de las orejas…
    Espero que las vísceras corrompidas que te envío lleguen a tiempo….
    También te envío una miniatura de este artista,me supongo que sbrás apreciarlo.
    Besazos
    :D

    • Las vísceras las he usado de relleno para la tarta, ya verás la sorpresa que se lleven todos porque en lugar de velas voy a poner petardos, jejeje

  3. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ,eres la lexe,brother…pero recuerda que te envié nitroglicerina,no la agites cuando abras el cava….

  4. Mientras unos se pasan años estudiando arte, otros se pasan estos mismos años aplicándolo directamente. Para que después se diga que cuando un lápiz se ha quedado pequeño no sirve para nada. No quisiera estar presente si se le cae al suelo uno de estos lápices, espero que los tenga asegurados para no perderlo todo si se le rompe alguno. Una muestra artística muy bonita, de buen gusto y ocupa poco espacio. Ciertamente me seria difícil designar a una de estas obras como la mejor, pues todas las veo perfectas.
    Saludos.

  5. Que dos, no sé quién supera a quién. Otro besote de felicitación. En cuanto a este artista, yo he visto muchas miniaturas, tengo en una semilla roja, pequeña, que se abre y dentro tiene 5 o 6 elefantes, ya te puedes imaginar el tamaño, y el violinista que te comenté, a ver si le puedo sacar una foto, bueno, mejor Marta, ella tiene mejor cámara. Pero lo de este hombre me dejó loca, santa paciencia, cada vez que veo esa argolla, una dentro de otra me quedo con la boca abierta. Feliz día.

  6. Pues ya he visto esto, mi tio hace micro esculturas con palitos de fosforos… tiene una realmente impresionante… es una farol con una pareja de novios… y el farol prende la luz ^^

    Le pedire unas fotos y se las paso ^^

  7. espectacular gran maestria en el manejode este eleemento tan pequeno y con tanta precision .

  8. Me gusta el de la bota =)

  9. esto es asombroso!! pero que paciencia!

  10. wooow! que manos!
    El de la bota creo qe es el mas trabajado! esta buenisimo!

    Me encanta el blog!
    y hoy es el cumple no??? muy feliz cumple! sigan asi!
    los leo todos los dias :)

  11. Pagafantismo virtual, el acabose.

    En fin, felicidades por el blog está genial.

  12. uhhhhhh!!!! feliz cumple!!!!!
    ***************chin chin*************
    !!!!!!! a brindar con nitro chicos!!!!
    !!!!!!!! jajajajajajajjajajaajja!!!!

  13. Vaya arte el de este hombre, solo por la paciencia y la precision que ha de tener tiene todo mi respeto, y la de la llave y la de los dos corazones me encantan.
    Un abrazo

  14. Madre mía, Dalton Guetti se aburre más que yo. Menudo artista del grafito, tiene toda mi admiración.

  15. Buenas,buenas,
    que trabajo colmado de tanta dedicación y paciencia,sobre todo eso paciencia me encanto el grafito de jirafa muy lindo…
    Por ahí leo rumores de una felicitación mil besos, chupos ,abrazos y golpes en el calabazo..A.

  16. Este no tiene nada mejor que hacer verdad!!!! reconozco la paciencia o la perdida de tiempo del tipo este, pero no le van a dar una puta medalla por esto.

  17. Felicidades y buen post, como siempre

  18. No lo puedo creer, en donde encuentras tantas maravillas Sinuhé, un abrazo!

  19. Que paciencia! Me gustaron mucho esas pequeñas esculturas :)
    Sinuhé me tuve que de-suscribir pero eso no quiere decir que no visitare tu blog :) Saludos.
    P.D. Aunque no escribo en tus artículos siempre los visito (:

  20. ala!! yo creo que mas bien que no tiene mucho trabajo, mira que tener el tiempo para hacer eso, pero de que es asombroso, lo es

    • hahaha ese ”ala” me sono tan cachaco que me dio nostalgia carajo de donde eres?

  21. Insisto felicidades Sinuhé

  22. INCREIBLE!!!

    REALMENTE INCREIBLE, ESTE HOMBRE ES UN ARTISTA, MIRA Q TENER ESA PACIENCIA… Y NO SOLO ESO, SI NO Q EN VERDAD LO Q HACE NO CUALKIERA LO PUEDE HACER, PUES EL NO LO HACE NI X MEDALLAS NI TROFEOS MUCHO MENOS X GANAR ALGO, SI NO POR Q ES LO Q LE GUSTA HACER, Y ESA DICHA DE HACER LO Q A UNO LE GUSTA NO CUALKIERA LA PUEDE TENER…

    GRACIAS HERMANO, BUEN POST… COMO SIEMPRE…

    BESITOS Y HASTA PRONTO…

    .

  23. Te me adelantaste Sinu!!!..pensaba hacer una entrada en la Agenda de Ideas sobre este tema! jejejej…creo que bien merece darse a conocer la obra de este brasileño que vive de lo que gana como carpintero.

    Un abrazo!

  24. Excelente trabajo el del artista. Aunque he visto algunos tallados en arroz y otros en papel picado, nunca deja de impresionarme la paciencia y maestría de tales trabajos. Ole por las magistrales manos que lo trabajan. Saludos.

  25. Dios mio de la santísima trinidad bolivar y palacios y blanco…!
    El hombre realmente es un micro-artísta con una paciencia inposible para casi todos en el mundo.
    Particularmente me ha gutado mucho la foto del zapato y la del corazon interno del lápiz…!
    Realmente merece un reconocimiento y de los grandes.
    Sinu, cada vez son mejores las entradas sobre los artistas de este tipo, felicitaciones…!!

  26. ¡Cuanta precisión y cuanta ternura a la vez! :)
    Me ha encantado, incluso entran ganas de conocer a la persona que está detrás de todo esto… No sé, es la primera vez que me pasa mirando unas obras de arte.
    Te tengo que dar las gracias por este post, sin duda es uno de mis preferidos.
    Besotes ;)

  27. El que las hace o tienes mucho pulso, dedicación y paciencia o no tiene vida social.

  28. FANTASTICO, QUIEN TUVIERA ESA VISTA DE LICE Y ESE ARTE, MUY BUENO EL POST

  29. eso si que es arte!! pero con lapices…pero nunca se puede ver todo…

  30. Excelente post, es increible como puede hacer ese tipo de trabajo con algo tan pequeño como la punta de un lápiz.

    Es verdadero arte y vale la pena, repito un excelente post y me he suscribido a tu blog saludos!
    http://surmetropolitano.wordpress.com

  31. Hay que tener buen ojo para ello, aprovecho para consultar si tienen informacion sobre el triangulo de las vermudas

  32. Tanto leer comentarios (Cotilla que es una)casi se me olvida lo que queria decir… Ah si! pegamento tambien debe usar no? Fijate lo bien que le hubiera ido siendo cirujano, Que manos!!!! Un hobie con mucho arte… Ya quisieramos algun@s.
    Un beso infernal jejejeje

  33. que envidia me gustaria poder haser esas cositas.

  34. wow! increible talento

  35. WAOOOOO ME MATARON LOS DETALLES, EL ESMERO SE NOTA EN CADA PIEZA, KE BELLEZA!!!!!

  36. tengo un trabajo que exige infinita precisión mental y manual…y este hombre ha superado con creces todo lo que he visto hasta ahora!!! es un crack!!! maravilloso!!!

  37. orale esta muy buena esta nota felicidades sinue

  38. ¡¡impresionante!! gracias por traerlo :)

    abrazos

  39. Ayyy!!!” tan lindos!!!!!

    No sé con cual me quedo, las qiuero todas!!!
    Una pregunta: cómo diablos colocó el corazon o la llave de manera que quede colgando???

    Besitos

  40. Me quedo flipando cuando veo estas cosas. Hay que tener paciencia y vista, porque a mí se me da la vuelta el ojo sólo de intentar verlo. Hay un pueblo que no recuerdo dónde está, pero queda por Alcoi tirando pa la montaña, que es un pueblo-museo, y está lleno de esculturas en miniatura, en un grano de arena, pinturas en un grano de arroz, alucinante.

    • Anda, estoy anónima! Va a ser cosa de la gripe.
      ¿Nadie sabe cómo se llama ese pueblo? Me reconcome la duda, hasta hay un museo de la tortura, precioso, y un castillo en la montaña, esculturas con bichos. un sitio divertido.

      Está en tu tierra, Sinuhé.

      besitos-

      • Se llama Guadalest Angelika, muy recomendable la visita aunque tenga uno que ir apartando a los jubilados que lo visitan por miles cada día, jeje

  41. que bellezaa .. Quieroo unoooooo ¡¡¡ jijiji :D

  42. ¡Que talento! Un aplauso.

  43. ¡Gracias guapo!

  44. Wauu es una maravilla!!! Me hizo acordar al hombre que hacia lo mismo pero dentro del huequito que queda en las agujas de enebrar

  45. Hola, realmente increible tu trabajo, gracias por enseñarlo……..

  46. Simplemente increible y hermoso quede impactado…

  47. sencillamente ES INCREIBLE a este me le QUITO EL SOMBRERO! ——————————–ADELANTE MAESTRO!————————————-

  48. es increible….

  49. buenisimo me encanto,re dificil debe ser y q pasiencia no?

  50. excelente tu paghina, la descubri recien, cuanto arte en cada link que posteas. te felicito por apreciar el mundo. Slds desde argentina. gaby

  51. Reblogged this on LUZ Y SOMBRA ESPACIO DE ARTE and commented:
    Arte miniatura en el grafito de los lapices que cotidianamente usamos y les vamos la única función que darle memoria a nuestros apuntes, acá una divergencia del un realismo casi mágico …

  52. la mejor es la de elvis gordo!

  53. soy macroescultor lo hago en aluminio de2 vcentimetros con alto nivel de detalles y es muy buen trabajo.señor ayudeme aser reconosido escribame .


One Trackback/Pingback

  1. [...] Luis Roberto Urby Hernández ReBloggeando Dejar un comentario . Esculturas que despuntan Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, se encuentra con personajes como Dalton Guetti, que son capaces de sacar de algo tan común como la punta de un lápiz, esculturas realmente sorprendentes. Ghetti, nacido en Brasil pero residente en Estados Unidos, es carpintero de profesión y en sus ratos libres se dedica a dar rienda suelta a su faceta artística tallando con enorme precisión y mucha paciencia el grafito de los … Read More [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

