Skip navigation

.

Y los vientos separaron las aguas…

Esta mañana leía esta noticia en un diario y me ha resultado de lo más curiosa. Un grupo de científicos aseguran que el famoso pasaje bíblico del Éxodo,  en el que Moises separa las aguas del Mar Rojo para liberar a su pueblo, podría haber sido causado por una serie de condiciones meteorológicas. Os dejo el artículo, a ver que opináis de el.

.

Un fuerte viento del este que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, según un experimento realizado por investigadores estadounidenses.

Simulaciones de ordenador, parte de un estudio mayor sobre cómo los vientos afectan a las aguas, mostraron que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera, señaló el equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por sus siglas en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder. “Las simulaciones encajan de forma bastante cercana con el relato en el Éxodo”, dijo Carl Drews de NCAR, que lideró el estudio.

“La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y permitiendo luego volver al agua de forma abrupta”, indicó.

Los textos religiosos difieren levemente en el relato, pero todos describen a Moisés guiando a los israelitas fuera de Egipto, por delante del Ejército del faraón unos 3.000 años atrás. El mar Rojo se abrió para dejar a Moisés y sus seguidores pasar de forma segura, cerrándose luego sobre los perseguidores y ahogándolos.

Reproducción virtual de la simulación

.

.

Ciencia Vs. Religión

Drews y sus colegas estudian cómo los tifones del océano Pacífico pueden crear aumentos de tormentas y otros efectos de vientos fuertes y sostenidos en aguas profundas. Su equipo localizó un lugar al sur del mar Mediterráneo donde pudo realizarse el legendario cruce y modeló diferentes formaciones de tierra que pudieron existir entonces, que habrían generado la historia del mar abriéndose para atravesarlo.

.

.

El modelo requiere un terreno en forma de ‘U’ en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa. En él se muestra que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando de forma continua durante 12 horas,pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad.

“Este puente de tierra mide unos 3 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, y permanece abierto durante 4 horas”, según refleja el estudio publicado en la revista Public Library of Science, PLoS ONE.

“Las personas siempre se han fascinado por esta historia del Éxodo, preguntándose si proviene de hechos históricos. Lo que muestra este estudio es que la descripción de las aguas separadas sí tiene una base en las leyes físicas“, dijo Drews.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

http://www.elmundo.es

162 Comments

    • Sumitra
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:12
    • Permalink

    Bueno sí, excelente la explicación científica, el asunto es que fué una gran coincidencia lo que pasó en el Éxodo de la Biblia. ¿Intervención Divina? La física es en sí un estudio de Dios? Sin ser Dios una figura religiosa, claro está, solo un todo, la base de todo… Excelente para pensar el resto de la vida.

      • rulman
      • Posted 24 septiembre 2010 at 08:31
      • Permalink

      jo me encanto lo que dijiste *-*
      Dios con el pasar de los tiempos lo hemos tomado como una persona que rije las cosas de este mundo O_O pero es cierto… que tal si es un todo? porque solo puede ser un ente y no el alfa y el omega de todo?

        • traviss
        • Posted 21 septiembre 2012 at 16:57
        • Permalink

        no, esto es parte de un todo, realmente tuvo mucho que ver la intervención divina, lo que los científicos quieran decir es otra historia, deberían de concentrarse en otras cosas, porque eso de que un viento eso si se puede y realmente de acuerdo a las pruebas, no es posible, porque de modo puede ser que las personas con ese viento que soplo tan fuerte, pudo haber pasado volando no creen, realmente no es así, y declaro que esto es una bajesa en decir todo eso y negar los sucesos divinos del gran dios.

    • AH, ¿pero lo primero no seria saber si es histórica la presencia de los judios de moises en egipto?

      • Bueno, esa ya es otra historia diferente…

        • Julio Ernesto
        • Posted 26 septiembre 2010 at 03:45
        • Permalink

        Suponiendo que el estudio cienfico está en lo cierto, no creen que obro tambien la mano de nuetro creador, porque tuvo que abrirce el mar precisamente el día y a la hora que los israelitas iban pasando, un aspecto incoherente en el estudio es que si verdaderamente las condiciones atmosfericas habrieron el mar 12 horas era tiempo suficiente para que los ejipcios cruzaran tambien el mar y mataran a todos los israelitas y regresaran nuevamente.

      • Anónimo
      • Posted 21 enero 2011 at 18:31
      • Permalink

      Bueno, desde el principio se sabe que el hombre comio de la fruta prohibida que contenia la ciencia del bien y del mal, por eso existe la ciencia, el problema de los cientificos es que no creen en Dios, y por eso buscan respuestas a la vida y a todo le encuentran el por que; sin aseptar que Dios es quien gobierna la naturaleza, el viento que pudo habrir el mar, Dios lo hizo asi, porque para Dios , el agua, el viento, el fuego, la tierra y etc., son las herramientas que usa.

      • pienso lo mismo DIOS RIGE TODO , NADA SE LE ESCAPA , TODO PASA POR EL , ES MAS A EL LE MUEVE UN PELO ,QUE CREAN ESTOS CIENTÍFICO QUE CREEN QUE CON SU TEORÍA A SURDAS , EL ES ETERNO , A EL LE VASTA QUE LE CREA uno no mas ,

      • mireya
      • Posted 18 agosto 2011 at 22:51
      • Permalink

      Que casualidad que los vientos iban a esperar, hasta que todos los que acompañaban a Moises, llegaran a la otra orilla, y el mar se abriera hasta su profundidad…PIENSEN no solo hagan congeturas. El Poder de DIOS,existe…los adelantos son demasiados, pero lo hacen con la INTELIGENCIA que DIOS los ha dotado….somos necios ? llamenle Todopoderoso, DIOS, todo, yo, etc.etc. los cientificos ceen en el poder de ALGUIEN y ese alguien quien es…es ALGUIEN verdad ?

        • shanit
        • Posted 12 junio 2012 at 10:42
        • Permalink

        Estimada Mireya , las estupideces que a veces hablan los cientificos sin renombre para ganar las primeras planas de los diarios y por ahi hacerse conocidos , siempre ha existido , los buenos cientificos no dicen estupideces , sus buenas obras o descubrimientos en favor de la humidad , hablan solo por ellos. El milagro que ocurrio con Moshe para cruzar el Mar Rojo , no fue el caso unico amiga , tambien sucedio cuando tuvo que cruzar el Jordan , las aguas del Jordan se partieron como lo hizo el Mar Rojo y esto no es nada , cuando Josue tambien tuvo que cruzar el Jordan, luego de la muerte de Moshe , el Jordan tambien se partio en dos. A que se debio estos fenomenos si asi , se lo quiere llamar : era el poder , la magia de Moshe , su baston era embrujado que luego lo heredo Josue ,,,,,,,,,,,NOOOOOOOOOOO , la unica respuesta es que todo lo que sucedio en estos tiempos y en todos los otros , es que el poder de D’s si estaba en Israel , ya que existian en ese entonce hombre probos y justos y su gran poder se manifestaba rapidamente en favor de ellos.

    • intenta pensar mas alla. y piensa ¿quien creo a dios? y no me venga a decir que dios es dios por que eso no es una explicacion. explicame de ¿donde salio dios? ¿de donde salio el universo ? sera que asi como “nosotros morimos y nos vamos al cielo” asi se van los animales tambien o es que nosotros somos los unicos en tener derecho a eso ¿sera que nosotros somos los unicos entre miles de millones de planetas en el universo?

        • Dahol
        • Posted 1 agosto 2013 at 16:42
        • Permalink

        ¡Ciego!

    • MAXAITA
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:18
    • Permalink

    Me gustaria que explicaran como moises sabia que eso iba a suceder.

    Cuanto iba a durar para que les diera tiempo de cruzar.

    Es dificil contestar todas las preguntas pero la mas facil ya fue contestada.

      • migelangel martinez
      • Posted 1 mayo 2012 at 20:30
      • Permalink

      DIOS le dijo a moises k fuese y estendiese la vara y el mar se iba a abrir en dos partes estos cientificos no saben nada solo lo hacen para ser alguin en el mudo son solo unos anatemas k no creen en DIOS

      • Antonio
      • Posted 24 febrero 2013 at 05:31
      • Permalink

      Maxita, Moises sabia mucho de astronomia! , y en ese tiempo habia un cometa de nombre TIFON, despejando asia el universo y claro tendio a, abrir los mares por la parte mas delgada o menos profunda, claro con el magnetismo del COMETA asia la Tierra;. Porque sabras que no solo para Moises se abrieron las aguas ,, Los MAYAS nos dicen en su Historia que las aguas se abrieron para ellos, tambien -para venir a la tierra que buscaban y fue YUCATAN acuerdate que Moises tambien buscaba la tierra Prometida, Pero claro es motivo de CREENCIA porque la Biblia no explica si fueron 3 horas , 30 horas , 30 dias 90 dias , dice que suficiente tiempo para que moises pasara con su gente, pero cuanto duro en pasar ???? dime tu ? por sierto TIFON se convirtio en Planeta VENUS

    • Moucha
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:21
    • Permalink

    Y QUIEN DIJO QUE FUE MOISES, FUE DIOS QUIEN HIZO EL MILAGRO A TRAVES DE MOISES… CREO QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE….. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN “TEJIENDO EL MUNDO” LA MEJOR PAGINA….

      • diegous
      • Posted 6 noviembre 2010 at 07:15
      • Permalink

      JAJAJAJAJAA1!!!!
      como me reí con tu comentario! jajaja.. q hijo de pu**

        • isa21
        • Posted 11 febrero 2012 at 21:45
        • Permalink

        primero lavate la boca y despues habla ignorante

      • Dios existe el q abrio el mar rojo fue dios

    • Daniel Rodriguez
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:24
    • Permalink

    Porque es tan dificil aceptar el poder de Dios? no sean tontos, eso es solo una pequeña demostracion. Ahora quiero que nos expliquen cientificamente como es que Noe sabia cuando era el tiempo para construir un arca, como convirtio a la esposa de Lot en una estatua de sal, y si m pongo a recordar todas las cosas incribles que Dios hizo, pues aqui amanezco!

      • Miledys
      • Posted 24 septiembre 2010 at 03:09
      • Permalink

      Estoy de acuerdo contigo Daniel. Lo que pasa es que el hombre quiere ser superior en todo, por eso no admite la existencia de Dios y es una pena porque se vive perdiendo en su ignorancia…

      • Diegozo
      • Posted 24 septiembre 2010 at 10:11
      • Permalink

      Casi todo el Antiguo Testamento (por no llamarlo: seleccion de libros fantasticos seleccionados albitrariamente por algunos romanos, para introducir una nueva creencia religiosa no-inmoral en Roma) esta escrito en metaforas, por eso es que es imposible aseverar o negar por completo cualquier cosa que contenga.

      En lo personal, soy ateo… y considero muy muy muy muuuuuyyyy dificil, aceptar el poder de algo que no existe.

      El que creas en cualquier dios no te hace inteligente y al resto tonto, o a ti intachable y al resto inmoral.

      PD: Notese que respeto la mayoria de las creencias, pero me cuesta aceptar a la gente que cree saberlo todo, siendo que es posible que todos en el universo esten equivocados …

      Si usamos tu misma logica, entonces “No olvidar todas las cosas increibles que hicieron los dioses griegos y romanos”

      PD2: Sin ofender, no lo tomes a mal.

        • Chepi
        • Posted 25 septiembre 2010 at 01:24
        • Permalink

        También sin la ofensa por delante.

        Diegozo: para ser ateo y poder negar a Dios, primero tienes que creer que existe y así posteriormente poder negarlo. No se puede negar algo en lo que no se cree. Muy diferente es si te consideraras librepensador.

        Pero te sugiero que busques algún libro o artículo relacionado con la aparición de una serie de extrañas imágenes en los ojos de la virgen mexicana de Guadalupe y sí eso no te hace pensar en algo más elevado que coexiste en nuestro propio entorno, entonces valdrá la pena empezar a replantearnos todos los sucesos extraordinarios que a través de la historia humana y alrededor del plantea, aun no se han explicado “racionalmente”

        También sin que lo tomes a mal. Saludos.

        • Lucy
        • Posted 29 diciembre 2010 at 17:52
        • Permalink

        Mira de verdad no pretendo hacerte creer en halgo que tu corazon dice que no existe. El hombre natural no entiende las cosas espirituales. Sabes q para mi es increible ver las cientos de personas que le rinden culto a satanas que creen en el y ver las manifestaciones demoniacas por medio de las personas que son poseidas por el. Me pregunto porque se les hace tan facil creer en las cosas malas en las tinieblas y no en las cosas buenas la luz. Dios es luz y se que es real no porque nadie me lo haiga dicho sino porque he sido testigo de su poder y su gloria. El munco espiritual es real una vez en tu vida dicelo a Dios “si eres real muestrame que lo eres” te vaz a sorprender de su respuesta. No pretendo convencerte pero cuando esperimentas en tu vida el amor tan inmenso de Dios y comienzan hacerte reveladas sus grandezas y su misericordia podras entender muchas cosas. Date una oportunidad la vida es corta y avanza y es triste que la muerte nos sorprenda sin haberle dado una oportunidad a nuestro Creador de demostrarnos que nos ama y que es tan real como la vida propia. La ciencia por otro lado no ha podido contradesir las escrituras por que aunque las escribieron hombres fueron inspirados por el espiritu Santo de Dios por el mismo motivo son su mente son su naturaleza. La palabra de Dios dice ‘Antes bien, esta escrito cosas que ojos no vio, ni oido oyo, ni han subido en corazon de hombre. Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las revelo a nosotros, por medio del Espiritu, porque el Espiritu todo lo escudrina, aun lo profundo de Dios’ ‘Por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos;y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las conyunturas y los tuetanos, y discierne las intenciones del corazon. Hebreos 4-12′ Date la oportunidad amigo te sorprenderas de las grandezas de nuestro Creador y de lo que es capaz de hacer por los que ama.

        • DEBBIE
        • Posted 15 noviembre 2012 at 22:09
        • Permalink

        Quiero felicitar a Lucy, porque en tu explicacion le has dado el lugar que nuestro PADRE tiene en este Universo, NO HAY OTRO COMO EL, como dice la cancion, los que no creen en el estan muertos, y no tienen ni esperanza, ni vida eterna, los que no creen en el, simplemente son como almas en pena navegando por este Universo, no son ni dignos de llamarse hombres, porque Dios nos creo a todos los que vivimos en este planeta y quien sabe muchos mas, nos creo a su semejanza y TODO absolutamente todo lo que tienes en esta vida, toda esta naturaleza que nos rodea se la debes a el, EL Y SOLO EL, dio su vida, y esta comprobado, hay evidencias infinitas sobre ellos, que DIO SU VIDA, por salvarnos a todos de nuestros pecados, y es mas si empiezo a contarte, no los milagros de la Biblia, segun tu Diegozo, cuentos fantasticos, sino los milagros que MI PADRE hace a diario, te quedarias con la boca abierta. Con decirte que mi hijo tuvo un accidente en una carretera rapida aqui en los Estados Unidos y su carro dioa como 6 vueltas en el medio de la carretera, yo y mi madre estabamos orando, porque sabiamos que habia ido lejos y era el 25 de Diciembre que hay muchos accidentes y tambien estaba llovisnando,como decia, mi madre y yo nos quedamos dormidas orando por el, cuando nos llaman a las 3 de la manana diciendo que el estaba yendo para el Hospital pero no me asustara porque el estaba muy bien. Cuando le pregunto a mi hijo me dice que el no sabe como, pero el frente del carro estaba destruido y el aparecio milagrosamente en el asiento de atras acostado. Miren les digo algo, ese carrito era un Honda Civic, bien chiquito y mi hijo mide 6’4″, ahora diganme como pudo llegar al asiento de atras sin la ayuda de MI PADRE? A los incredulos les digo, SOLO HAY UNA VIDA, UNA VIDA QUE DIOS NOS DIO, Y ES UNA GRAN PENA QUE VALLAN POR ESTA VIDA RENEGANDO Y DUDANDO DE QUIEN NOS CREO, ES INCREIBLE QUE OTORGEN TANTA IMPORTANCIA A LAS IDEAS DISTROFIADAS DE LOS HOMBRES, Y A NUESTRO CREADOR CONSTANTEMENTE ESTEN DIFAMANDO Y DUDANDO. ES INCREIBLE QUE CREAN QUE DE EL ESPERMATOSOIDE DE UN HOMBRE, ALGO TAN PEQUENITO, Y DEL OVULO DE UNA MUJER, TAN MINUCIOSO, PUEDA CRECER UN SER HUMANO. ESO SOLO LO HACE DIOS, PORQUE SOMOS PERFECCION, Y LA PERFECCION SOLO VIENE DE MI PADRE, CREANLO O NO, DUELALE A QUIEN LE DUELA, PESELE A QUIEN LE PESE, MI PADRE DIOS EXISTE Y ESTA AQUI Y AUNQUE TU SEAS UN RENEGADO, DUDOSO O QUIEN SEAS EL TE AMA, Y SI NO LO ACEPTAS VAS A IR AL INFIERNO, ALLI DONDE LOS DIENTES CRUJEN Y ALGUNOS SE ESTAN QUEJANDO DEL DOLOR DE LAS LLAMAS MINUTO A MINUTO DE SUS MISERABLES VIDAS, ESO QUEIRES PARA TI Y LOS TUYOS? ADELANTE, SI LEES LA BIBLIA Y LO VES CON OJOS, NO CIENTIFICOS, TE DARAS CUENTA QUE TODO LO QUE HIZO DIOS ES PORQUE NOS AMA, Y ESO TE INCLUYE TAMBIEN A TI, PORQUE SOMOS CUERPO DE SU CUERPO Y SANGRE DE SU SANGRE. Y PARA TERMINAR QUIERO DECIRLES QUE HOY COMO NUNCA AMO A MI DIOS MAS QUE A MIS PROPIOS HIJOS, SABEN PORQUE? SIMPLEMENTE PORQUE EL ME LOS DIO, Y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TENGO EL ME LO DIO. TE AMO JESUS!!!!

        • anonimo
        • Posted 16 marzo 2013 at 18:24
        • Permalink

        Es interesante como el mundo quiere contradecir las verdades de la biblia y encontrar una explicacion cientifica a todos los acontecimientos sobrenaturales que la biblia registra y que nosotorso los reconocemos como milagros. Si bien es cierto que todo puede llegar a tener una explicacion cientifica, tambien es cierto que Dios ha sido el provocador de todos estos acontecimientos. Dios es capaz de acondicionar la atmofera para que los sucesos se den conforme a su proposito. Y si todo tiene una explicacion cientifica pues tenemos al mejor cientifico de todos los tiempos Dios mismo.

        • oskar
        • Posted 31 marzo 2013 at 21:39
        • Permalink

        se niega lo q no existe o se niega lo existe criatura de la tierra….dime algo q no exista observa la pregunta..

      • Anónimo
      • Posted 25 septiembre 2010 at 05:52
      • Permalink

      Daniel, son cuentos solamente. No son reales.

        • Diegozo
        • Posted 25 septiembre 2010 at 12:32
        • Permalink

        Opino lo mismo ^^

        _____

        Chepi, hasta Cris Angel hace mejores trucos que lo de la estatua esa.

        Ademas, no niego a lo que tu llamas dios… solo digo que leas bien lo que escribi ^^

        C&P “En lo personal, soy ateo… y considero muy muy muy muuuuuyyyy dificil, aceptar el poder de algo que no existe.”

        • Nicolas
        • Posted 19 mayo 2012 at 05:47
        • Permalink

        Dios te bendiga Lucy amen todo lo que escribiste es verdad a muchas personas les es mas fácil creer en las profecías de Nostradamus y en lo que dice el horóscopo o el tarob que creer en la verdad de la palabra de Dios pero la biblia dice que el que es de Dios la voz de Jesús escucha así que sigamos orando y predicando porque apesar de que se levanten falsos maestros y enseñen muchas mentiras y falsedades la verdad de Dios siempre va salir a iluminar los corazones de aquellas personas que lo busquen amen Dios te bendiga mas.

        • DEBBIE
        • Posted 16 noviembre 2012 at 00:56
        • Permalink

        CUENTO TE VOY A HACER YO A TI CUANDO TE ESTES QUEMANDO EN EL INFIERNO, DIOS TE VA A DECIR OYEEEEEEEEEEE Y TU DECIAS QUE ERAN CUENTOS, PERO LLEGO TU HORA. POR SUERTE DIOS ES MISERICORDIOSO Y SI TE ARREPIENTES A TIEMPO, QUIZAS HASTA TE PERDONE…….. EL INFIERNO ESTA LLENO DE GENTE CABEZONAS, GENTE QUE NO QUISIERON OIR A LOS QUE TENIAN LA RAZON, Y TODOS EN ESTE CASO ENTENDEMOS QUE HAY DEMASIADOS MILAGROS PARA SER CASUALIDADES. ES DECIR…….QUE TIENES LAS DE PERDER.

        • DEBBIE
        • Posted 16 noviembre 2012 at 01:00
        • Permalink

        Pobre ese Diegozo, que de gozo seguramente no tiene nada, porque GOZO SOLO SE SIENTE CUANDO TIENES AL ESPIRITU SANTO CONTIGO…..QUE PENA SIENTO POR ESTAS PERSONAS, SE IRAN SIN REMEDIO AL INFIERNO…..Y YO HOY TE PIDO QUE TU LOS DESPIERTES CRISTO, DALES UNA LECCION QUE NUNCA LA OLVIDEN POR RENEGAR DE TI, SOLO ESO TE PIDO SENOR, QUE TU LES DEMUESTRES A TODOS QUE TU EXISTES Y QUE SIN TI SON POLVO DIRECTO AL INFIERNO. YO TE LO RUEGO PADRE, EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS. AMEN Y AMEN

      • nihilista
      • Posted 25 septiembre 2010 at 22:13
      • Permalink

      explica tu que bases cientificas e historicas tiene la “biblia” esa historieta de donde sacas tus argumentos, crees q todo lo que te dicen es cierto… cree esto, en tu cerebro hay mas de lo q puedes imaginar y si lo usas se desarrolla . . . criterio

        • DEBBIE
        • Posted 16 noviembre 2012 at 01:04
        • Permalink

        Eres muy cientifico (a) Pues preparate a ser achicharrada en el infierno, porque hay dos caminos El Paraiso o El Infierno, y si no te arrepientes a tiempo, Dios no tendra piedad de ti……..y si quizas hasta fabula te paresca, pero esta FABULA es cierta, DIOS EXISTE Y SU ESPIRITU SANTO VIVE CON LOS QUE LO AMAMOS Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDES MORIR, SI MORIR, PORQUE DIOS TE DIO LA VIDA Y EL TE LA PUEDE QUITAR EN UN SOPLIDO, Y AHI TENDRAS QUE IRTE SOLA (O) PERO PARA EL INFIERNO……SIENTO REALMENTE TANTA PENA POR LA GENTE COMO TU

      • isa21
      • Posted 11 febrero 2012 at 21:53
      • Permalink

      estoy de acuerdo con tigo daniel solo una persona que ignora el poder de DIOS es capaz de hacer tales comentarios como los de diegous que pena cuando al qguien esta en oscuridad y los misterios de DIOS no le son revelados sabiendo que las cosas reveladas pertenecen a los hombres las no reveladas pertenecen a DIOS asi que una mente tan finita como la del hombre como va entender la mente infinita de un DIOS

    • LUCIANO
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:29
    • Permalink

    MUCHA COINCIDENCIA QUE DURE DOCE HORAS UN VIENTO CON LA MISMA POTENCIA Y QUE DESPUES DE TREMENDO VIENTO APROVECHEN Y SE VAYAN LA EXPLICACION ESTA BIEN PERO A VECES LA HACEN TREMENDAMENTE EXAGERADA PARA QUE CONCUERDE CON UN ECHO SIN EXPLICACION

    • sifhax
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:30
    • Permalink

    ES OBVIO QUE TODOS LOS MILAGROS QUE ESTÁN EL LA BIBLIA SON REALES,PERO LOS CIENTÍFICOS NO LO QUIEREN ACEPTAR POR QUE DESDE PEQUEÑOS FUERON VIOLADOS,JAJAJAJAJA NO ES CIERTO,SOLO QUIERO DECIR QUE LOS MILAGROS SON REALES PERO NO SON TAN DIRECTAMENTE COMO LOS DESCRIBE LA BIBLIA.

      • Nicolas
      • Posted 19 mayo 2012 at 05:35
      • Permalink

      Amados amigos todos no se dejen engañar porque detrás de toda esta ciencia y estudio hay un plan macabro que viene directamente del enemigo de nuestras almas que es satanás o diablo el cual no quiere que creamos en la palabra de Dios, porque el sabe que todo lo que dice la biblia es real y el que guarda la palabra de Dios le ira bien. Y ademas muchos deciden cuestionar lo que dice la biblia y tratar de probar que lo que ella dice no es cierto y es para seguir viviendo una vida de pecado y de maldad , porque pasaron todas estas cosas justo cuando Dios dijo que iba a libertar el pueblo de Israel de manos de los egipcios 10 plagas la columna de de nube de día y la columna de fuego de noche el mar se abre pasan los Israelitas se ahogan los Egipcios Dios saca agua de una roca. todo esto paso con ese pueblo y nunca mas se ha vuelto abrir el mar solo se volverá abrir cuando El mismo que se lo abrió a Moisés lo quiera volver hacer y la biblia registra muchos milagros hechos por Dios en una ocasión detuvo el sol por casi dos días en otra ocasión le devolvió en una ocasión dejo de llover y cuando El quiso volvió a llover. La biblia dice en Romanos capitulo 1 versículo 18 hasta el versículo 20 Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra
      toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad.
      Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo
      que fuese evidente. Porque lo invisible de él — su eterno poder y deidad —
      se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas;
      de modo que no tienen excusa.

        • DEBBIE
        • Posted 16 noviembre 2012 at 00:51
        • Permalink

        TE AMAMOS JESUS, TU ERES BUENO, MISERICORDIOSO Y TODO AQUEL QUE NO TE AME QUEDARA ACHICHARRADO EN EL INFIERNO, PORQUE TU DICES EN TU PALABRA, “TU SIGUEME Y DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS” Y TENIAS MUCHA RAZON, COMO DICE EL DICHO “EL QUE POR SU GUSTO MUERE QUE LO ENTIERREN PARADO” SI TIENEN TODAS LAS FUENTES HABIDAS Y POR HABER DE QUE TU EXISTES MI DIOS Y NO QUIEREN ENTENDERLO, NO QUIEREN ASIMILARLO Y NO QUIEREN CREERTE, ENTONCES QUE SE ATENGAN A LAS CONCECUENCIAS.
        TE AMAMOS JESUS, Y TU ERES TODO PARA NOSOTROS, PORQUE TU NOS DISTES VIDA, Y NOS LA PUEDES QUITAR CUANDO TU QUIERAS. CUANDO SE DARAN CUENTA TODOS ESTOS QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAN EN TUS MANOS? SON TAN CHIQUITOS PARA TI QUE SOLO UN SOPLIDO Y SALDRAN COMO PERROS AHULLANDO, PERDONALOS SENOR QUE NO SABEN LO QUE HACEN…..

    • Joseph
    • Posted 23 septiembre 2010 at 22:30
    • Permalink

    Y… ¿para retirar las aguas de 2 metros de altura en una porción de mar durante 4 horas es necesaria una “ventolera” a 101 K/h durante 12 horas?
    Y… ¿la atracción que provoca un maremoto a las aguas de alrededor, manteniéndolas en una “montaña” sobre el epicentro sísmico mientras dura este, no es suficiente?
    Que suerte contar con de las “autoridades” científicas, así duerme uno más tranquilo.
    Saludos.

      • Joseph
      • Posted 25 septiembre 2010 at 10:46
      • Permalink

      El fenómeno de retirada de las aguas del mar durante un tiempo limitado por motivos sísmicos no es algo extraordinario, aunque quizás no sea relacionado con el pasaje bíblico. A través de la Red se pueden ver videos y reportajes sobre el tema. Costa verde, Chile 28-02-2010:

      Saludos.

  1. No voy a entrar en creencias religiosas ni me lo voy a tomar a guasa solamente quiero decir que
    EL DIA 25 DE SEPTIEMBRE MI HERMANO CUMPLE AÑOS Y QUIERO QUE TODOS LO SEPAN,DESDE AQUI MI REGALO PARA TI.

    • Ahhh, gracias pedorri por esa autograbación¡¡ Sigues tan guapa como siempre, jejejeje

      :D

    • Edu
    • Posted 23 septiembre 2010 at 23:21
    • Permalink

    a mi no me cuadra mucho; entonces eran tan genios que sabían el fenómeno que se produciría? la historia es falsa o algo o alguien intervino.

  2. Seguro que fué el tío de la vara.
    Felicidades para el sábado Sinuhé

    • Pepi
    • Posted 23 septiembre 2010 at 23:37
    • Permalink

    Ja, ja lo siento pero me troncho con el vídeo de tu hermana, me encantó, aunque si la pillo a ella, la mato, esa criatura no se puede estar quieta.
    Me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas, la ciencia le quiere encontrar explicación a todo, aunque hay cosas que resultan imposibles. Pero el vídeo es curioso. Besitos.

  3. Pues otra teoría que creo poco afectará a las ideas de los creyentes. Pero estaba viendo que puede que no haya ocurrido en el Mar Rojo sino en una zona cercana al Delta del Nilo.
    http://mx.news.yahoo.com/s/22092010/90/tecnologia-estudio-avala-pasaje-moises-mar.html
    Pero dads las múltiples explicaciones científicas creo que lo mejor es elegir cada uno la que más nos parezca.

    saludos

  4. he visto la noticia en intereconomia y pudiera ser que ocurriera asi, han hecho los cintificos una recreacion de ello.

    • Rubinho
    • Posted 24 septiembre 2010 at 01:28
    • Permalink

    Considero que todos los relatos bíblicos son cuentos. No hay evidencia de que tales cosa hubiesen ocurrido en realidad.
    Es increíble como a nadie le sorprende que un hombre que camino sobre el agua, convirtió este liquido en vino, resucitó a los muertes e hizo toda suerte de milagros, no haya sido registrado por ningún historiador contemporáneo.
    También me llama la atención que muchas personas digan que si existen registros, pero que nadie sepa citarlos. Lo cierto que la fuente que menciona la iglesia ,una vaga referencia a un “Cristos”, sin nombrar detalle que lo vinculen con el Jesús Bíblico, se demostró como fraude hace mucho tiempo.

      • Medea
      • Posted 4 octubre 2010 at 12:55
      • Permalink

      Sin entrar en tema religioso…
      Que te parece como prueba que tu calendario se rija por su fecha de nacimiento?

      • DEBBIE
      • Posted 15 noviembre 2012 at 22:25
      • Permalink

      Solo dejame decirte alguito, AQUI EL UNICO FRAUDE ERES TU Y TODOS LOS QUE PIENSAN COMO TU, no hay evidencias dices??? Pena me dan las personas como tu, pero si te digo una cosa te digo la otra, la pena mayor la siento por tus padres, que pudiendo guiarte en una vida llena del amor de nuestro Dios, dirigieron tu vida hacia el precipicio total. Te aconsejo que le pidas perdon a DIos y te acerques a el, o no llegaras a vivir para contarlo, porque Dios no perdona el descaro que tienen algunos de negarlo. Cuando eras nino, quizas te perdonaria pero ahora que ya tienes uso de razon y no quieres BUSCARLO entonces la desgracia es para ti. Ojala lo busques pronto, porque EL INFIERNO EXISTE Y EL HORNO ESTA READY PARA TODOS LOS QUE RENIEGAN DE MI PADRE.

    • DIOS
    • Posted 24 septiembre 2010 at 02:06
    • Permalink

    no le crean a la ciencia creanle a moises y sus milagros la ciencia solo busca dinero y yo solo busco que vivan en paz y tranquilidad. portense bien.

      • Diegozo
      • Posted 24 septiembre 2010 at 10:14
      • Permalink

      Mierda! es que si existes XDD

    • Nieves
    • Posted 24 septiembre 2010 at 02:16
    • Permalink

    los creyentes seguiran creyendo y los que no encontraran otra fuente cientifica para rebatir la existencia de dios.
    La cuestion es: ¿Como sabemos que todo lo que cuentan los “libros santos” es cierto?
    ¿Realmente pasaron todas esas cosas que dicen?
    La ciencia siempre encuentra una explicacion para todo, es cuestion de cada uno aceptar una cosa o las dos…
    Yo por mi parte os mando un beso desde el infierno!

      • DEBBIE
      • Posted 16 noviembre 2012 at 00:45
      • Permalink

      EN EL INFIERNO NO ESTAS……..TODAVIA, PERO A TODOS LOS QUE NO CREEN, EL INFIERNO SERA SU CASA PERMANENTE. COMO DICE LA PALABRA….. SENOR PERDONALOS QUE NO SABEN LO QUE DICEN

    • dracold
    • Posted 24 septiembre 2010 at 02:59
    • Permalink

    Hola a todos; antes que nada, quiero decir que respeto las creencias de todos, pero la partición de las aguas, es un fenómeno que se da actualmente en un estrecho de Corea en el que se abre un camino entre la playa y una isla que se encuntra como a dos Km. de distancia, de hecho se ha vuelto una atracción turística que atrae a cientos de personas deseosas de experimentar este fenómeno, desgraciadamente no tengo en este momento el link pero existe una grabación de video que muestra el momento en que el agua se parte y la gente camina por el sendero resultante, las razones las desconozco pero como dijo Don Quijote: “Cosas veredes, Sancho”

    • Warthog Flammarion
    • Posted 24 septiembre 2010 at 03:16
    • Permalink

    Es increíble cómo cambian los tiempos.

    En el pasado la gente tenía mucha fé y los milagros eran tan asombrosos, pero con el tiempo las Iglesias fueron tergiversando y la fé yano es la misma de antaño, la humildad se perdió, quieren poder, quieren control, lo cual es una verguenza.

    Y los milagros que se quedaron en el pasado lo ven como fantásticas leyendas para niños, según los físicos. La ciencia predomina por todos lados, pero es imposible explicar los grandes milagros de la Biblia.

    Personalmente me gustaría ver
    intentando cada milagro de la biblia.

    Saludos

      • Laura. Méndez
      • Posted 26 agosto 2013 at 03:25
      • Permalink

      Me parece. Una, falta de. Respeto de parte de los científico. Si ellos son ateos ese es su problema pero a post. Q si creemos en Dios dejennos en. En paz con nuestras creencias abusador bajo falta de respeto

    • dracold
    • Posted 24 septiembre 2010 at 03:16
    • Permalink

    Aquí está el link de la partición del mar en Corea.

    • Interesante, no conocía esto de Corea. Muchas gracias por el aporte Dracold

    • Alcahez
    • Posted 24 septiembre 2010 at 05:56
    • Permalink

    Coincido con todos. Pero también pienso que Dios utiliza la naturaleza para hacer los milagros ya que no hay nada imposible para Él.

    Buen post.

    • nimodo
    • Posted 24 septiembre 2010 at 06:07
    • Permalink

    Buen articulo.
    En lo personal aun tengo mis dudas.
    Seria Dios o algun otro u otros seres que en aquel entonces por el grado de conocimiento o tecnologia que tenian eran calificados de “dioses”???

    En fin entre Urantia y Benitez me volvieron paranoico… Sin contar a Brown.

  5. Lo siento Claudio, no se permiten por aquí comentarios de tinte racista.

    Un saludo

      • Miledys
      • Posted 24 septiembre 2010 at 13:26
      • Permalink

      Feliz Cumpleaños Sinu, que la pases muy bien con todos tus familiares y amigos sin olvidarte de portatrte bien. jijijiji, es broma. Disfrurta tu dia. Dios te bendiga…

      • Claudio
      • Posted 24 septiembre 2010 at 19:28
      • Permalink

      Disculpame Sinuhé , cierto que mi comentario estuvo de mas ,espero que hayas tenido un feliz cumpleaños un saludo!

      • Gracias Claudio, si lo vuelves a redactar estaremos encantados de publicarlo. Ya sabes que existen muchísimos modos de explicar una misma cosa sin llegar a ser ofensivos para nadie.

        Un saludo

    • Ana
    • Posted 24 septiembre 2010 at 07:30
    • Permalink

    CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIZ, CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIZZZ, TE DESEA TU PRIMEJA ANAAAAAAAA, CUMPLEAÑOOOOOSSSSS FELIIIIIIIIIIIZZZZZZZ.
    CHAO
    ANA

  6. tan difícil fue? es decir, pueden estos científicos ateos -porque no todos lo son- encontrar una explicación empírica al misterio de la vida? la consciencia? el ser? cómo comprobarán empíricamente que Jesús andó sobre el mar e hizo milagros, sanó enfermedades, resucitó a los muertos y él mismo resucitó al tercer día? en fin…

    y resoecto al texto bíblico, es bien claro:

    Éxodo 14

    19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

    20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

    21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

    22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar,(A) en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

    23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.

    24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios,

    25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

    26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.

    27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

    28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.

    29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

    …notad la insistencia de haber atravesado el mar “en seco”, y las aguas por muro a derecha e izquierda.

    en fin, en una bitácora como esta cabe un poco de todo, incluso (si no más) la fe, y por lo menos, la curiosidad.

    Saludos

      • Diegozo
      • Posted 24 septiembre 2010 at 10:21
      • Permalink

      “Diegozo es Superman”, lo dice un libro escrito por seguidores de Diegozo.

      Pf, cuando hice mi tesis no podia poner como fuente al mismo tipo que afirmaba algo.

      “Los Chilenos siempre mienten”
      Escrito por un chileno.

      (Espero se entienda mi punto, ademas como dicen por ahí “A buen entendedor…”)

      • DEBBIE
      • Posted 16 noviembre 2012 at 00:42
      • Permalink

      AMEN! GRACIAS SENOR POR DARNOS LA VIDA, POR DARNOS ESTA TIERRA BELLA Y LLENA DE TODO LO QUE TU NOS HAS PUESTO EN ELLA, GRACIAS PADRE POR EL CIELO AZUL Y EL SOL QUE TU NOS DISTES PARA ALUMBRARNOS, GRACIAS PADRE PORQUE TU ERES BUENO, GRACIAS PADRE, PORQUE AUNQUE ALGUNOS INCREDULOS NO TE CREAN, TU ASI TODO LOS AMAS, Y ESTAS ESPERANDO QUE TE CREAN Y QUE TE AMEN ASI COMO TU LOS AMAS A ELLOS. TE AMO JESUS Y YO SI TE CREO. EN EL BENDITO NOMBRE DE TU HIJO CRISTO JESUS. AMEN!

    • Samsara
    • Posted 24 septiembre 2010 at 10:06
    • Permalink

    Muy buena entrada Sinu…cada cual que crea lo que quiera, y yo aprovecho para felicitarte por tu cumple de mañana, que me he enterado por el coment. de Morgana…je,je. ¡ Feliz día y que cumplas 100 más…!. Un saludo.

    • jeje, gracias Samsara. :D

    • rodo
    • Posted 24 septiembre 2010 at 10:30
    • Permalink

    Un tema muy peliagudo, sobre todo para los creyentes, yo hace tiempo que deje de creer, demasiada hipocrecia en esta mundo.
    Por cierto en el video de Dracold no hay viento, será otro tipo de fenómeno.
    Un saludo a todos.

    • Cierto, parece que sea algo causado por una marea baja más acusada de lo normal.

  7. TE DEJO UN DOCUMENTO DONDE SE VERIFICA EL TEMA QUE HOY TRATAS.
    22-09-2010 / 21:40 h
    Washington, 22 sep (EFE).- Un complejo simulacro por ordenador llevado a cabo en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica indica que, tal como lo cuenta la Biblia en el Éxodo, el viento del este pudo haber dividido las aguas del mar, como le ocurrió a Moisés.

    En un artículo que publica la revista PLoS One, los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder tratan de explicar de manera científica lo que ocurrió, según la Biblia, hace 3.000 años.

    Según el relato, los israelitas huían de Egipto cuando quedaron atrapados entre el ejército del faraón y las aguas del mar, en algún sitio del estrecho que unía a África con Asia y que hoy está hendido por el Canal de Suez.

    El líder de los israelitas, Moisés “extendió su mano sobre el mar, y el Señor, por medio de un fuerte viento del este que sopló toda la noche, hizo que el mar se retirara, y cambió el mar en tierra seca. Así quedaron divididas las aguas” (Éxodo 14:21).

    Los simulacros por ordenador prueban que un fuerte viento del este que soplara durante toda la noche podría haber empujado las aguas en el sitio donde se cree que ocurrió el evento.

    La zona se sitúa en la franja de tierra que separa el Mediterráneo del Mar Rojo, en un lugar donde había antiguamente un río que enlazaba con un lago.

    La simulación por ordenador demostró que el viento pudo empujar las aguas hacia el río y hacia el lago, lo que dejaría libre un pasaje de tierra que permitiría a los israelitas caminar hacia el otro lado. Y, tan pronto como el viento cesara, las aguas regresarían, cerrando el paso.

    “Los simulacros corresponden muy de cerca al relato en el libro de ‘Éxodo'”, dijo Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Meteorológica y autor principal del estudio.

    Los simulacros y el relato bíblico no se corresponden, en cambio, con las versiones más dramáticas que durante siglos se han expresado en pinturas, novelas y, más recientemente, películas, y en las cuales Moisés extiende su cayado y las aguas del mar se dividen rápidamente, y los israelitas pasan entre acantilados de agua.

    “La partición de las aguas debe entenderse en el contexto de la dinámica de los fluidos”, continuó Drews, quien señaló que “el viento se mueve en el agua de acuerdo con leyes físicas, creando un pasaje con aguas a ambos lados, y luego permitiendo que las aguas retornen”.

    En la medida en que el estudio señala un sitio al sur del mar Mediterráneo como posible ubicación del evento, este estudio podría ayudar a los expertos que investigan si ocurrió realmente el acontecimiento descrito en la Biblia.

    Los arqueólogos y egiptólogos han encontrado pocas evidencias que verifiquen muchos de los relatos contenidos en “Éxodo”. EFE

    Y VUELVO A FELICITARTE PARA MAÑANAAAAAAAA,EL MONO LO SERAS TU.

    Y POR SI ACASO,ESTE OTRO.

    PASALO MUY BIENNNNNNNNNNNNN

  8. Sabía de la teoría pero es la primera vez que veo la simulación virtual. Creo que para las personas creyentes no hace más que confirmar la veracidad de un hecho no habitual, surgido sin manera de ser previsto y que por casualidad(?) sirvió para que los israelitas pudiesen escapar de Egipto sin ser atrapado por quienes los perseguían. Si no podemos llamar a eso “milagro” díganme entonces qué significa “una intervención divina”! jejejeje

    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo pre-cumpleaños, Sinu!!!!!…que lo pases de lo mejor!!!!

    abrazotes muy festivos!

    • garrotte
    • Posted 24 septiembre 2010 at 15:09
    • Permalink

    se complica caminar con el castigo de vientos de hasta 100km/hr; y mas escapar de una milica!! no entiendo para que buscarle un explicacion “logica” o fisica a esto si con esos vientos tan fuertes uno no puede estar corriendo! no soy devoto ni lector concurrente de la Biblia ni de todo lo relacionado, pero me quedo con la version de siempre, a esta explicacion no le veo pie.

      • Fernanda
      • Posted 11 septiembre 2012 at 18:44
      • Permalink

      entre tantos comentarios no había visto ninguno que hablara de lo “difícil” por no decir imposible de caminar con semejantes vientos.. jajajaja.. pero fue de lo primero que pensé al leer el artículo… de seguro como dices no eres un “fiel” practicante de alguna religión, pero es evidente que la fe es algo realmente simple de vivir…

      • Fernando
      • Posted 18 septiembre 2013 at 18:02
      • Permalink

      La logica me dice, no se por que a los cientificos no…de que las personas y animales y menos con todas sus pertenencias, puedan caminar libremente con vientos de mas de 100 KM. eso no se lo creen ni ellos mismos. y por que cuando hay un huracan las mismas autoridades, dan la alerta roja. yo he eitentado caminar con vientos de menos de la mitad y se me dificulta. y otra cosa por que tanta exactitud en la hora de llegada y el momento en que los egipcios intentaron pasar. yo no soy muy religioso, pero esa explicacion me suena muy infantil.

    • Súcubo
    • Posted 24 septiembre 2010 at 15:10
    • Permalink

    Bueno,bueno, bueno…entonces ke alguien me explique como se esta seguro si esto paso en realidad…..siempre he pensado ke jesus tal vez fue un gran hombre – profeta….y ke el antiguo testamento es fuente de grandes historias con importantes moralejas pero de ahi a pensar ke todo es totalmente cierto…..no c …..como ke mejor me vo al infierno….jejeje…por hereje….XD

    • Súcubo
    • Posted 24 septiembre 2010 at 15:33
    • Permalink

    Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Cumpleaños!!!!!! Sinu…te deseo lo mejor en est día tan especial….ke estes muy regalado…muy acompañado…muy FELIZ!!!!!!♥♥♥….No olvides ke c t kiere muxxxo….desd Colombia…

    • arturo ortega cebria
    • Posted 24 septiembre 2010 at 15:35
    • Permalink

    Si alguien se toma la molestia de mirar una carta náutica del Almirantazgo inglés,puede comprobar que el mar rojo, en su extremo sur, tiene un calado mínimo. Pudo ocurrir que “alguien” abriera un paso a las aguas y, entonces, el milagro no sería tal. Una simple obra de ingeniería que hizo llegar las aguas del sur al mar rojo, ahogando a los perseguidores.
    No creo en milagros pero sí en técnica.

  9. Estamos de nuevo en el debate eterno, ¿todo tiene explicacón científica o todo es obra de Dios?, y como tal cuestion siempre estaran las dos partes representadas y enfrentadas, pero desde luego es interesante como la ciencia explica este fenómeno.
    Abrazos

  10. y por cierto
    FELICIDADESSSSSSSS
    y que cumplas muuuuchos.
    Un abrazo.
    El regalo, estoy recaudando fondos, espero conseguirlos pronto, jeje

    • jeje, ya sabes que yo soy muy modesto, con una Harley me conformo. :D

  11. Mi niño, yo creer creo a mi manera, no voy a entrar si es milagro o obra de la naturaleza, pero si es obra de esta ultima porque no ha pasado más amenudo?

    Petonets, como siempre genial este blog.

  12. A las buenas tardes:
    Na, esta claro, cuando dios la sopla la sopla, el agua, y la separa…
    Oyesme Sinu, felicidades pa mañana y ten cuidao como la soplas, la tarta, no la separes sin cuchillo y dividas mal las raciones.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  13. Hola, ola de mar….
    Uys..tu cumple?? tu cumple…?? cachis.., y yo porque no lo sabía, porqu`´e seré tannn despistada…: Felicidades Sinuhé.., hoy es año nuevo para tí. No lo ves así? Yo es que siempre lo veo así, es cuando cumples, no el uno de enero y esas cosas…
    Lo de la separación de las aguas.., será o no así, pero lo que no fue, es un milagro, seguro…
    Un beso, del Aire

    • Bueno, yo me apunto a los dos, que por celebrar que no sea, jeje

      Un besico

  14. Está bien el video científico, ¡pero premio por los de tu hermana! jajaja
    ¡Así que virgo, eh! jejeje, ya sabía yo que no…
    Toma, mi aportación para el pastel de mañana http://3.bp.blogspot.com/_JoT7f8xo77k/SfamTKuqCuI/AAAAAAAAAU0/gfmuY8dlHqw/s400/espelmes4.jpg

    • jejeje, no dirás que no me queda bien el gorrito¡¡ juassss

    • peep
    • Posted 24 septiembre 2010 at 18:56
    • Permalink

    yo digo qe talvez si fue el viento pero el viento llego por voluntad de DIos!

    • Mari Loli
    • Posted 24 septiembre 2010 at 20:11
    • Permalink

    Vessssssssss…..zopenco,y no crees cuando digo que contigo aprendo siempre algo…aaayyyyyyyyyyyyyyyy ….montruito de las pelotas….jiijijiijijij
    Mi niño se hace grande,madura….aver si te caes del arbol y te ostiasssssssss..juasss.juasssss.
    Te deseo lo mejor para mañana,que te llenes de muxussssssss y babas,abrazos y cariñitos…..te dejo los mios….aayyyyyyyyyyyyy…mi feo preferido..muac..muac…requetemuac!!!!!
    (eres autentico,me alegro haberte encontrado por aqui,petardo)
    Anda que se te quiere monstruito preferido!!!!!!

    • ¿Madurar yo? Antes muerto, juasssss

      Gracias corasón. Muxusssssssss

    • Karina
    • Posted 24 septiembre 2010 at 20:33
    • Permalink

    Yo pienso que los cientificos no se han dado cuenta del poder de Dios
    ;)

  15. Para que luego digas que no me preocupo por tí.

    • Claudio
    • Posted 25 septiembre 2010 at 12:44
    • Permalink

    Si Claro Sinuhé …Gracias … Lo que yo quiero decir es que en un mundo con tanta carencias y de muchas urgencias ,no se puede presentar un estudio cientifico basado en un libro que tb dice que por una manzana estamos sufriendo lo que estamos sufriendo .

    El uso de recursos y tecnologia asi como los hombres de ciencia ( que no son baratos) deberian estar enfocado a la cura del cancer, sida u otros males de la humanidad y no en estas tonterias ,que podian impresionar a personas hace 1000 años atras pero estamos en el siglo 21 …

    Encima esta explicacion a travez de graficos coplejos se basa que se dieron las condiciones del fenomeno justo en el momento necesario ? con el tiempo justo para que crucen y despues nunca mas hasta el dia de hoy hubo otro similar ?

    Falta logica por donde se mire no se deberia alentar estas falsa creencias las personas deben evolucionar de la mano con la ciencia y creer que los milagros solamentes existen en papel. si se quieres un mundo mejor empecemos aplicar un poco de voluntad todos los dias para conseguirlo ,y no esperar que un ser superior les arregle la vida con un milagro .todos los dias mueren gente esperando un milagro que no llega .

    ya veo que voy a tener que vagar 40 años por el desiero por escribir esto , voy a ver si el camello ya esta listo …

    • gilgamesh
    • Posted 25 septiembre 2010 at 15:52
    • Permalink

    Hola.
    Sin meterme en temas religiosos, creo que esta obsesión de querer explicar “científicamente” los milagros del viejo testamento responde a intereses políticos, mas precisamente con la justificación del estado de Israel.
    Es sabido que este estado a gastado millones de dolares en propaganda tratando de justificar la expulsión de palestinos y el exterminio de todo lo que recuerde que el judaísmo en esas tierras fue solo un pequeño periodo mas.
    La propaganda va dirigida a varios frentes.Unos de esos frentes es a los fundamentalistas cristianos en donde se les trata de convencer que el mesías solo vendrá cuando los judíos vuelvan a Canaan y destruyan la cúpula de la Roca en Jerusalen. De ahí que programas supuestamente científicos de canales supuestamente serios como la national geographic quieran a toda costa hacer creer, con explicaciones seudocientíficas, porque los judíos tienen justificado expulsar a sus pobladores originarios y reescribir la historia ¿o acaso nadie noto que cuando se habla del nuevo testamento no recurren a estas inverosímiles teorías para explicar milagros o hechos fantásticos (a excepción de apocalipsis pero eso tienen otras explicaciones).

    • MaRoVi
    • Posted 27 septiembre 2010 at 02:06
    • Permalink

    INTERESANTISMO ESTE TEMA PERO COINCIDO CON VARIAS PERSONAS,PROBABLEMENTE ES CIERTA LA EXPLICACION CIENTIFICA PERO COMO ES QUE COINCIDIO JUSTO ESE DIA, EN ESE MOMENTO..DIOS EXISTE Y ESTAN GRANDE SU PODER… POR QUE SIEMPRE QUIEREN SER SUPERIORES A EL????!!!

    • Brenda
    • Posted 27 septiembre 2010 at 02:17
    • Permalink

    muy interesante esste post, pero me gustaria pedirles un favor, que hicieran un reportaje sobre Ram Bahadur Bamjan, el llamado nuevo buda, durante un tiempo hubo mucha atencion sobre el pero ahora se ha perdido, bueno al menos yo ya no he tenido noticias nuevas, su caso es muy interesante.
    gracias y un saludo

    • Daniel Román
    • Posted 27 septiembre 2010 at 19:08
    • Permalink

    Ahhh… ¿la ciencia contra Dios?
    No lo creo. Inventamos la ciencia y todas sus ramas y somos obra de Dios… en otras palabras la ciencia y todo lo que hagamos es obra de Dios.
    Nunca le vi problema a tratar de explicar científicamente estos hechos “divinos”.
    Exc tema. ;)

    Saludos

    • thomasparr
    • Posted 29 septiembre 2010 at 04:13
    • Permalink

    quien podria asegurar que todos esos milagros descritos en la biblia son siertos.les pongo un ejemplo lo del arca de noe esta conprobado que es mentira pues en esa epoca solo se conocia europa parte de africa y parte de asia,si lo de noe fuera sierto america,australia e imnumerables islas no tendrian esa variedad de animales nativos que existen pues se hubieran ahogado en el diluvio ya que noe ni siquiera sabia la existensia de estas tierras.la biblia dise que dios dejo el arcoiris como una prueba que no destruiria nunca mas ala tierra por medio del agua.hoy grasias ala ciencia sabemos que el arcoiris es un fenomeno natural y si quieren saber como se forma preguntenle al todopoderoso…google

    • thomasparr
    • Posted 29 septiembre 2010 at 04:18
    • Permalink

    estube un poco ausente pero aqui estoy de nuevo.feliz cumpleaños sinue saludes un poco tarde pero ahi te felicito

    • Medea
    • Posted 4 octubre 2010 at 15:12
    • Permalink

    Yo opino que quien cree en la existencia de un Dios y en los milagros no necesita una explicación científica, és más, no creo que la tenga. Los milagros no tienen una lógica, una explicación racional, que son milagros leche! En este caso tal vez encuentren una explicación a la separación del mar, pero… Y a las 10 plagas que se supone que ocurrieron antes del éxodo? Y a la columna de fuego que baja del cielo (segun el relato) y detiene al ejército egipcio? Nosé, demasiado complicado para encontrarle a todo una explicación, creo. Si todo tubiera una explicación seria muy aburrido. Y para que serviria la fe? Ya para nada :)

    • Anónimo
    • Posted 6 octubre 2010 at 08:12
    • Permalink

    ToDo es poder …la biblia fue dramatizada y editada de manera sujetiva para crear temor y controlar las masas….asi como Los mosaicos en las iglesias para atraer por su belleza y colores al ignorante a la iglesia….muy interesante la teoria cientifica…suerte tuvieron que ese fenomeno atmosferico sucediera justo en ese momento. Yo Si creo en las cadualidades. Amen

  16. Cuesta creer en la existencia de un Dios “Justo” que mate a unos “Hijos” para salvar a otros….!!!!!.Claro que,tratandose de Yave,no es la unica muestra de “Bondad” de este cruel y sanguinario “Dios” que por cierto,donde entronca realmente este “personaje” con Jesus de Galilea y porque…??.Creo que el “Antiguo Testamento”,”Genesis” etc,no son otra cosa que mitos y leyendas de una tribu en epoca Neolitica y,por tanto,de muy dificil ( por no decir imposible) demostracion.Pienso que el pueblo judio,de una manera inteligente y/o perversa,creo a un “Dios” a la justa medida de su incertidumbre.

    • Arturo
    • Posted 10 octubre 2010 at 23:28
    • Permalink

    Pseudociencia basada en bellos cuentos de hace 2000 años.

    No me malentiendan. Yo soy ateo, pero opino que el que necesite creer, DEBE CREER. Nadie debe intentar apartar al prójimo de sus creencias.

    De lo que estoy en contra es de la necesidad de imponer las creencias, y de que se inventen “explicaciones científicas” para intentar dar veracidad a relatos bíblicos que nada tienen que ver con la Historia de la humanidad.

    Si tienes Fe, no necesitas ninguna explicación y menos una explicación científica. La Fé la llevas en tu interior, guiando tus pasos para hacer el Bien.

    Mi ateismo puede significar para ti otra forma de expresión de tu Dios, pues yo también quiero hacer el Bien, y por eso busco el conocimiento y me rijo por la Ciencia.

  17. me encanto la explicación científia pero yo busco su explicaion científica y sus creencias (:

    • Juan Antonio
    • Posted 31 julio 2011 at 00:52
    • Permalink

    ¿Todavia hay gente que piensa que un hombre puede separar las aguas del mar por arte de magia?

    • Carito
    • Posted 20 agosto 2011 at 16:52
    • Permalink

    Yo creo en un Dios poderoso. Me ha sacado de las drogas, y me ha librado de muchas cosas, creo en todo lo que dice “la Palabra”. He visto su misericordia, sanaciones, etc.

    Tan solo les envió un link, en donde han encontrado restos de metropolis de los Filisteos, esto quiere decir que la historia de David y Goliat es cierta?, pues sí, así como todo lo que está dentro de este gran libro, o mejor dicho “instructivo de vida”.

    Bendiciones!!!

    Desentierran metrópoli de los filisteos…….http://www.armonia.cl/web/index.php?option=com_content&task=view&id=845&Itemid=50

    • Anónimo
    • Posted 23 octubre 2011 at 03:06
    • Permalink

    que tonto al dudar de Dios
    Dios existe y ve nuestras acciones

    • Luis H.
    • Posted 5 noviembre 2011 at 00:46
    • Permalink

    La verdad es que resulta bastante fácil atribuir a Dios los hechos que no podemos explicar, bien por falta de datos, rigor histórico o explicaciones científicas. Nuestros antepasados miraban al cielo por la noche y veían figuras, gigantes y seres mitológicos ahí donde nosotros sabemos que son estrellas, o situaban a la Tierra como el centro de todo el universo hasta que por fin entraron en razón de que no es así y tuvieron que dar la razón a la ciencia y dejar de asesinar a aquellos que se oponían a la divinidad del Creador.
    Ahora unos científicos demuestran que es factible que se pudiesen abrir las aguas del mar rojo, y la explicación la verdad es que es verosímil, pero en ningún momento dicen que si que lo sea el paraje bíblico.
    Cada cual que crea en Dios si quiere, yo personalmente no creo en un Hacedor de todo, aunque estaría bien para explicar todas las cosas que no comprendemos por falta de datos o porque nuestro conocimiento no está aún preparado para saberlo. Lo que jamás creeré será en las patrañas de la Biblia, que no es mas ni menos que un libro escrito por hombres para poder manipular al pueblo llano y poder seguir controlándolo, creando miedos, castigos, demonios e infiernos para quien no siga la palabra de Dios, para enriquecer el clero, la iglesia y otorgar poder para mover los hilos.
    Afortunadamente, hoy en día la Iglesia no tiene tanto poder como antaño, pero sigue en la sombra manejando mucho cotarro, gracias a gente que sigue creyéndose las patrañas que durante cientos de años nos han inculcado.

    Por favor, a todas esas personas que alaban al Señor y su poder, no pido que dejéis de creer, simplemente igual que pedís que los no creyentes creamos en Dios, os pido que saquéis vuestras propias conclusiones, pensar por vosotros mismos.
    La ciencia se basa en la metodología científica. Esto quiere decir que un experimento científico puede demostrarse bajo los criterios que se exponen, y que no hay que fiarse de lo que te dicen los científicos, sino que es demostrable si tienes los medios para recrear el experimento. La religión no te permite eso, ni te van a abrir los mares en dos, ni te van a convertir en vino un vaso de agua ni te va a recrear ningún milagro de los que vienen en un libro escrito hace siglos. Tampoco vuestro misericordioso Dios presta ayuda a toda al gente que se muere de hambre en el mundo o está pasando calamidades

    Sacar vuestras propias conclusiones.

    Personalmente pienso que quien cree en Dios es porque le resulta mas cómodo creer que pensar, y es muy triste que la Biblia sea el libro que mas se ha publicado, vendido o que se encuentre en mas hogares, porque pese a quien le pese, sigue siendo un libro de patrañas para asustar a la gente y someterla.

    Y quien diga que mi existencia es muy pobre por pensar así, ya os contesto por adelantado: Prefiero vivir en mi triste realidad que en una bonita mentira.

    • Anónimo
    • Posted 15 noviembre 2011 at 19:07
    • Permalink

    Pero dicen, ke es una laguna de 2 metros de profundidad?? eso es aun mas sorprendente, por ke entonces como Dios hizo ke se ahogara un ejercito completo en una laguna de 2 metros de profundidad… Digan lo ke Digan, pero mi Dios hace maravillas le guste a kien le guste :)

    • LACHIK12
    • Posted 16 noviembre 2011 at 01:01
    • Permalink

    mentira todo lo q dice la biblia es cierto, PARA DIOS NADA ES IMPOSBLE, a traves de moises hizo q l mar rojo c abriera. la ciencia sta EQUIVOCADA

    • Marmiril
    • Posted 17 noviembre 2011 at 16:07
    • Permalink

    Por que se molestan en darle una explicacion cientifica a un hecho mitologico que nunca ocurrio? as es como procuran fortalecer su fe con rebuscadas hipotesis… me parece pueril y poco cientifico

    • Anónimo
    • Posted 9 diciembre 2011 at 22:15
    • Permalink

    EL NECIO EN SU CORAZON DICE QUE NO HAY DIOS…

    • alvaro
    • Posted 30 diciembre 2011 at 16:03
    • Permalink

    pues sere un necio entonces.no entiendo como en pleno siglo 21 siga habiendo gente que crea en la existencia de un ser superior.os creeis que vais a ir al cielo cuando murais?jajajajajaja ireis a una caja de pino enterrada bajo tierra!!!si no veis lo evidente alla vosotros.yo no creo en dios y os aseguro que soy mas honrado y buena persona que muchisimos creyentes.la historia deja a dios en el arcen.la ciencia es futuro

    • coti
    • Posted 2 enero 2012 at 22:04
    • Permalink

    y como mierda hicieron para pasar si habia 101 kilometros de viento??? me parece que cualquiera sale volando al instante si lo agarra un viento de tanta magnitud, o no ?

    • Anónimo
    • Posted 6 enero 2012 at 01:04
    • Permalink

    Ojala Dios tenga misericordia de ustedes… En pensar que Dios no existe … entonces diganme quien es el que permite que respiremos que nos levantemos cada dia, que el viento pueda tocarnos…por que nosotros mismos no los podemos hacer ¿o si?.
    La ciencia siempre quiere sus propios argumentos y asi hacer creer a las personas de lo que ellos cree.
    y la humanidad como siempre creen x lo que ven y no x lo que verdadera mente importa.

    • Luis H.
    • Posted 7 enero 2012 at 03:29
    • Permalink

    Lo que permite que respiramos se llama oxígeno, lo que nos permite que nos levantemos cada día se llama despertador y que el viento pueda tocarnos se llama atmósfera. Que nosotros no podamos hacerlo no quiere decir que no exista y se pueda explicar cientificamente.
    La ciencia es bien clara y transparente, y con conocimientos se puede entender, comprobar y analizar y llegar a nuestras propias conclusiones.
    Y los ciegos y necios sois vosotros que negais la evidencia y lo atribuís a vuestro Dios y os creeis historias inventadas hace siglos y basais vuestra fe en fábulas, llamais mentirosos a los científicos cuando es la religión la que os ciega con sus cuentos. Hoy se tiene mas que nunca los conocimientos para entender el mundo que nos rodea, para llegar a las conclusiones por uno mismo, pero parece que la opción mas comoda es la ignorancia y creer en Dios, o en Santa Claus o en alguna otra paparruchada de tiempos en que reinaba la ignorancia.
    Ahora que algún creyente que me explique por que motivo Dios ha creado el hambre, la enfermedad, la pobreza, la ignorancia, la muerte, etc. Quizás para tener entretenidos a los científicos?

    • filemon
    • Posted 29 enero 2012 at 21:12
    • Permalink

    puedo entender k el hombre es veraz, pero lo k no entiendo, es k, si estas personas k supuestamente han estudiado tanto… k son ases de la ciencia disque extremadamente avanzada, pueden poner una explicacion tan irracional, de k un viento de 100 km/hr separo las aguas en el momento preciso cuando los Israelitas o Moises clamaron a Dios… de como el camino se inundo al entrar los egipcios… pork realmente los grandes tornados no han sido capaz de abrir caminos semejantes

    • monotrema
    • Posted 1 febrero 2012 at 01:30
    • Permalink

    es xevere esto de la religion, porq gracias a esto se puede saber que todavia hay gente que pueda ser manipulada libremente con solo palabras

  18. dios es un ser supremo y su inteligencia nos sobre pasa; no pueden decir que fue un fuerte viento que abrió el mar; eso es absurdo. yo soy una de las personas que trata de explicar a dios filosofalmente y no he llegado a ninguna conclusión solo puedo decir que si el big ban fue una enorme materia.¿quien hizo esa materia? y si un fuerte viento abrió el mar rojo en 2, quien provoco el viento? siempre hay que pensar mas allá de lo que pensamos; filosofalmente

  19. !que coincidencia que el viento aya sido cuando iba pasando moisés no creen¡

    • Daniel Aguilar
    • Posted 5 abril 2012 at 17:19
    • Permalink

    Soy ateo y simplemente mi opinión es quien dijo que la Biblia es verdad absoluta ? Y quien dijo que los científicos no tengan razón y los fantasiosos de la Biblia hayan escrito la fábula tomando como referencia el hecho natural ocurrido.

    • Yomismo
    • Posted 11 abril 2012 at 00:11
    • Permalink

    Solo un comentario, con todos mis respetos: SI DIOS HIZO AL HOMBRE, ¿¿QUIEN HIZO A DIOS??? LLAMEMOSLE X, PERO ENTONCES Y ¿A ESTE ULTIMO QUIEN LO HIZO?…………………….
    Somos unos ignorantes y en nuestra ignorancia la gente da diversas explicaciones para lo mismo. Ciencia, dios, al final todo es lo mismo, pero hay una cosa cierta, nadie ha visto realmente a Dios y la ciencia cada dia descubre cosas nuevas

    • Yomismo
    • Posted 11 abril 2012 at 00:29
    • Permalink

    La vida misma está hecha de coincidencias, ¿como pues podemos explicar nuestra propia existencia?, hay gente que también le llama Dios, suerte, destino, cada uno busca su explicación particular pero la ciencia puede explicar cosas empiricamente, comprobando, experimentando y volviendo a repetir el experimento se descubren cosas totalmente comprobables por cualquier cientifico del mundo. La religion es diferente, te exige fe en algo que no se ve, que no se puede comprobar con ningun experimento y por ello desde mi punto de vista no tiene sentido, ya que te exige creer algo que puede que no exista o puede que si, ¡vaya dilema!

    • Erika Rios
    • Posted 12 abril 2012 at 16:10
    • Permalink

    este estudio de la ciencia es solo un calculo que realizan estos cientificos q dicen que esa abertura del mar fue producida por el viento pueda que si, lo importante es que si esofue el poder de Dios que hizo esa señal para que el pueblo de israel pasara hacia el camino de la tierra prometida, recuerden tambien el viento tambien fue creacion de Dios y del mundo el solo tiene el poder y la explicacion de lo que el realiza sobre su creacion

    • Roger
    • Posted 14 abril 2012 at 19:31
    • Permalink

    si hubiese sido como este cientifico dice porque no dicen que van ir ellos a partir el mar como lo hizo Moises. lo que sucede que no hallan como inventar para que la gente se aparte de las cosas buenas que Dios hizo por su pueblo

    • Anónimo
    • Posted 24 abril 2012 at 04:02
    • Permalink

    aguante nietzche

    • pablo
    • Posted 6 mayo 2012 at 21:35
    • Permalink

    hermanos solo estan explicando como susedio pero pero expliquen como se puede hacer en el moento que se desee yo se que la tierra gira alrededor del sol pero no puedo hacer por voluntad hacerlo girar al momento que yo quiera no le quieran encontrar cinco patas al gato porque se sorprenderan que solo tiene cuatro bendiciones

    • JUAN
    • Posted 12 junio 2012 at 14:58
    • Permalink

    AVECES, PIENSO QUE LOS QUE ASEN ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES, AAA.QUIEREN RETAR A UN PODER SUPERIOR, PERO BUENO DIOS QUE LOS BENDIGA

    • laleshka
    • Posted 23 junio 2012 at 23:43
    • Permalink

    sea como sea, el mismo Dios que permitió a Israel pasar por allí no fue el creador de todas la cosas? incluso del viento? no pudo este Dios soberano hacer que el viento soplara al favor de ellos para cruzar?. no importa las cosa que Dios halla tenido que hacer para que el mar se abriera y hacerlos cruzar lo importante aquí es que el mar se abrió a su favor justo antes de que los egipcios llegaran y punto.

    • Anónimo
    • Posted 17 agosto 2012 at 17:46
    • Permalink

    Absurda explicación desde mi punto de vista lógico, mi teoría es que sabia controlar perfectamente su elemento ya sea el agua o el aire, al igual que todos los seres humanos, tenemos un elemento asignado y que podemos llegar a controlar con perfecta normalidad desarrollando esa función.

    • Anónimo
    • Posted 17 agosto 2012 at 17:57
    • Permalink

    De verdad creéis que el viento haría tal cosa? jajajajaja…. A cuanto soplaba ese día el viento? por que ni con 200 km por hora se lograría ese fenómeno es mas, el viento no sopla como una flecha y no se si me explico, no van en una sola dirección apuntando como una flecha sino que abarca un radio de 180 grados por así decirlo… me equivoco?, osea antes de que ocurra ese fenómeno gracias al viento, el viento empujaría a toda la zona del mar y no en un sitio especifico que en este caso es imposible que el viento de solo en 5 metros a lo ancho ( por poner un ejemplo de anchura del camino claro esta), cree un gran camino por el cual poder pasar venga ya! xDDD y la recreacion esa es bonita pero absurda ya que el mar daría con el filo que separa las aguas de un lado al otro y a su vez taparía ese poco filo de tierra que hay no lo creen?, en algun momento dijimos que una de las paredes de agua estaba formada por tierra? yo creo que no…

    • walter garay lavalle
    • Posted 23 agosto 2012 at 19:26
    • Permalink

    cientificos que opinan lo q puden ver atravez de sus estudios.pero para ver las cosas que susedieron miles de años atras
    Primaro. Que tienes que leer la biblia con los ojos espirituales y creer que la biblia es la palabra de Dios despues todo es facil porque no le crees a hombre sino al todo Poderoso porque de el proviene todo a un el aiere que respiramos.
    SEGUNDO. Dios abrio el mar rojo porque lo imposible para el hombre parael le es posible bendiciones solamente cree en jesucristo y sera salvo tu y toda tu casa bendiciones

    • Anonimo
    • Posted 9 septiembre 2012 at 21:02
    • Permalink

    Yo creo que la gente tiene que dejar de buscar tanto sobre si Dios existe o no,y simplemente creer en lo que dice la biblia,que SI tiene fundamentos científicos, y los he leído. También me doy cuenta que algunas personas creen en todo lo que se les dice,o que leen en un libro,en algo “que paso o haya pasado históricamente” pero no creen en la biblia! Porque? Quiero que sepan que existe alguien llamado Satanás y que lo que quiere es llegarles la cabeza todo el tiempo con todo tipo de cosas,entre ellas la incredulidad … Yo se que para los que no creen nosotros estamos locos,se ríen o nos critican pero,por favor busquen de Dios porque el tiempo se acaba y el fin esta llegando.Solo hay dos caminos! El los ama y los esta esperando

    • Satanaso, cuidadin conmigo
    • Posted 16 septiembre 2012 at 14:15
    • Permalink

    No me extraña que la religión haya perdurado por tantos siglos, porque solo con ver aquí la cantidad de paletos ignorantes que hablan de poderes divinos y de la gracia de Dios me doy cuenta de lo difícil que es erradicarla. Ignorantes ciegos, mentes manipulables, paletos analfabetos…os merecéis creer en Dios y ser manipulados, porque es la mejor manera de la que podéis estar, bajo el influjo del miedo al infierno. Pero ingresar en un convento de clausura y no salgáis jamás, no sea que por casualidad lleguéis a ser alguien y acabéis gobernando.

    • Anónimo
    • Posted 18 septiembre 2012 at 20:11
    • Permalink

    Trataron de dar una explicación pero es una verdadera lástima que personas de tanta ciencia no quieran creer en Dios, pienso que sería una coincidencia muy grande que el viento soplara tan fuerte el mismo día y hora que el pueblo de Israel iba a pasar, y otra pregunta que tal vez los “grandes genios” respondan, quién mandó el viento? quién era la columna de fuego y la nube en el desierto? quién mandó las plagas a Egipto…creo que se llevarán mucho tiempo los cientificos en contestar mis preguntas y todo el tiempo lo único que harán es contar idioteses que ni ellos mismos se convencen pero ya es hora que CREAN QUE DIOS EXISTE Y MUESTRA DE ELLO ES QUE ESTAN VIVOS

      • harbey
      • Posted 30 julio 2013 at 00:24
      • Permalink

      la columna de fuego y la nube en el desierto …eran naves espaciales q ellos supuestamente creian q era el poder divino, como eran tan ignorantes pensaban q Dios iba con ellos solo es una fabula del libro de éxodo.

    • Anónimo
    • Posted 1 octubre 2012 at 17:08
    • Permalink

    QUE BAS A ENTENDER SI SOLO ERES UN SIMPLE HUMANO SI TU CREES MAS QUE DIOS ENTONCES SUBE AL CIELO PARA QUE TE ADOREN ATI INCREDULO SI QUIERES VER A DIOS EL DIA DE TU MUERTE LO VERAS CUANDO TE MANDE AL INFIERNO POR TODO LO QUE HAS DICHO Y HAS CREIDO SI NO QUIERES CREER EN DIOS HAS ALGO FACIL DEJA DE RESPIRAR Y EL ASUNTO ESTA SOLUCIONADO

    • Ainsss, que cruz Dios mío, que cruz…

    • ARCANO
    • Posted 4 octubre 2012 at 18:33
    • Permalink

    No, esto es parte de un todo, realmente tuvo mucho que ver la intervención divina, lo que los científicos quieran decir es otra historia, deberían de concentrarse en otras cosas, porque eso de que un viento eso si se puede y realmente de acuerdo a las pruebas, no es posible, porque de modo puede ser que las personas con ese viento que soplo tan fuerte, pudo haber pasado volando no creen, realmente no es así, y declaro que esto es una bajesa en decir todo eso y negar los sucesos divinos del gran dios.

    AHH bien dicho el comentario del 01 de octubre 2012

    I LIKE

    • tatiana
    • Posted 9 octubre 2012 at 18:09
    • Permalink

    Y alguien que no sabe que hacer supuso que habia sido asi. justo casualidad se abrieron las aguas por un viento cuando alguien se lo pedia a Dios… NO SEAN IGNORANTES!!!

    • Anónimo
    • Posted 8 noviembre 2012 at 06:41
    • Permalink

    Por que la ciencia arremete tanto contra Dios??? Siempre buscan una excusa por que no quieren quitarse la benda de los ojos para ver que Dios es real y maravilloso y hace cosas sobrenaturales, Esta bien, ”Fue una coincidencia meteorologica” pero a ver, como pudo ser coincidencia tambien quedarse el mar abierto hasta que Moises y el pueblo pasaron , y que coincidencia pudo ver sido que cuando los egipcios perseguian a Moises y al pueblo, Dios le dijo que tocara el mar y se cerro de nuevo. Por Favor !!!!!!!! Abran los ojos y reconoscan el poder de Dios, no se hagan los ignorantes , solo son gente necia de corazon duro que no reconoce las maravillas de Dios. Dios es real y es por su misericordia por la que estamos aqui!!. Dios les Bendiga

    • Nano
    • Posted 23 febrero 2013 at 04:52
    • Permalink

    la ciencia explica cómo es que hace Dios las cosas…muchos dicen ” mirá que voy a creer que Dios abrió el mar rojo para que israel pase!!!” comprobado científicamente: el mar rojo se abre….otra prueba de que la biblia dice la verdad.

  20. El articulo puede tener razon, si de hecho hasta los magos de la actualidad realizan las hazañas de jesus, creo que uno ya convirtio el agua en vino. Esto puede ser posible y no necesariamente tiene que ser algo divino, no se han puesto a pensar que puede haber la posibilidad de que el supuesto dios de moises haya sido una entidad no divinina sino con alta tecnologia, que puedo haberle dicho el dia exacto cuando debia salir con el pueblo y el momento justo para que ocurriera ese fenomeno. Los dioses no han sido mas que una invención de la humanidad para no sentirse solos ademas de tener alguien que los protege. Todos en la humanidad logramos cosas y salimos adelante y no tenemos que agracerceloa a dios , si no a nosotros mismos que gracias a nuestro esfuerzo logramos las cosas y no por ayuda divina

    • Anónimo
    • Posted 30 abril 2013 at 15:40
    • Permalink

    Realmente fue un viento y lo pone en la biblia, es una estupidez discutir ya que dios es solo una figura que crea el ser humano para apoyarse en él cuando lo necesita. Todo lo que ocurre con hechos físicos perfectamente demostrable. no apoyo ni religión ni ciencia, hablo de forma neutral. Yo me he leído la biblia por que estaba en una escuela religiosa, me pareció interesante pero los hechos físicos con la situación son coincidencias.

    • harbey
    • Posted 30 julio 2013 at 00:14
    • Permalink

    hay muchas teorías q el ser humano no conoce…no fue Dios quien abrió el mar tampoco moises, lo q pasa en determinada época el agua bajaba a cierto nivel y crecían como bambu en el mar , y cuando los israelitas iban pasando por aquel lugar lo aplastaban con los pies y hacían camino para poder llegar al otro lado del mar. Y otra cosa también no era un ángel q los guiaba por el desierto de dia ni de noche eran naves espaciales, asi q mis qeridos comentarista hagen uso de su razonamiento lógico que la biblia solo dice historias que fueron escrita hace mas de 2000 años. Bueno hay muchas cosas mas q agregar pero eso será en otra oportunidad ,piensen q no estamos solos en este mundo tenemos visita de otros seres q no son de este planeta

    • Anónimo
    • Posted 7 agosto 2013 at 16:21
    • Permalink

    Que pena con los científicos querer menguar el poder de Dios eso que presentan ahí no veo el mas mínimo parecido a lo que ocurrió con Israel & los Egipcios en el mar rojo…

    • Uchihax
    • Posted 7 septiembre 2013 at 21:35
    • Permalink

    Bueno, y porque nos menciona a los dinosaurios en la biblia? Hay pruebas fosiles y paleontologas

    • edwin f. diaz
    • Posted 7 septiembre 2013 at 22:42
    • Permalink

    diegoteozo;; perdoname pero si tu eres ateo y opinas o aludes la misma opinion de los cientificos entoses tienes que pensar y estar my seguro , a quien uso dios para parirte a ti a una gran senora quien es tu mama; o a una gran mona cuando, tengas una contestacion me contestas que yo con mucho gusto te seguire intrugendo para aprendas de la poderosa palabra de dios; y si tu contestacion es la estupides mas grande de los cientificos ,dime, porque y cuando se detubo el desarrollo del atomo que emergio de las aguas por un temblor de tierra,callendo en tierra y desarrollandose como tu le crees a los cientificos y detubo su desarrollo al llegar al ser humano. un atomo no desarrolla todo el cistema tan perfecto de todo ser humano, atomo no tiene celebro,ojos,boca,manos,piernas; yo te aconsejo que leas la biblia y asi sales de duda y no te combiertas en un fanatico de los cientificos y para terminar si el sol se aserca a la tierra el grueso de un papel se quema y si se retira el grueso de un papel se conjela, la rotacion es perfecta y no me bengas con contestacion cientifica para que seas mas intelijente que los cientificos. el temor a jehova es el principio de la sabiduria. dios te bendiga amigo;estoy a tus ordenes.

    • mago
    • Posted 27 septiembre 2013 at 23:39
    • Permalink

    NO DUDEMOS EN LO MINIMO QUE LA MANO DE DIOS ESTUVO PRESENTE EN ESTE HECHO TAN PRECIOSO, SIEMPRE LOS CIENTIFICOS SE LA PASAN REALIZANDO EJERCICIOS ABSURDOS PARA DAR TESTIMONIO DE QUE LAS OBRAS DE DIOS SON FALSAS.NO ES POSIBLE QUE 12 HORAS ESTUVO ABIERTO EL MAR ´POR OBRA DEL VIENTO….. Y QUE ESPERARA EL “VIENTO” A QUE PASARA EL PUEBLO DE ISRAEL PARA DEJAR CAER EL CUMULO DE AGUA SOBRE LOS EGIPCIOS….. POR FAVOR

    • Todo
    • Posted 26 octubre 2013 at 02:45
    • Permalink

    Ahora hay que preguntarle a los cientificos donde estaban elloS cuando Dios creo el cielo y la tierra

    • francisco
    • Posted 13 diciembre 2013 at 18:23
    • Permalink

    yo pienso k si fue el viento,pero si no hay dios entonces el viento no pudo aver abierto las aguas
    !!asi esk dios existe mal hablados!! !! si no no fueramos nada!!

    • francisco
    • Posted 13 diciembre 2013 at 18:29
    • Permalink

    Albert Einstein no era ateo ese fue uno de los misterios;el dijo “a dios lo encontramos en una puerta que la ciencia nos logra abrir” y un cientifico dijo “como puede aver un firmamento(el universo) que no tenga creador”
    por eso dijo einstein k somos ignorantes k ignoramos las mismas cosas


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

%d personas les gusta esto: