Skip navigation

.

¿Cual es el origen de ese misterioso zumbido?.

¿Alguna vez has escuchado un zumbido que parece provenir del exterior y no sabes el origen?, no vayas al otorrino, y tampoco al psiquiatra, quizás has oído el extraño sonido bautizado como “el Ronquido de Taos”.

Este extraño sonido se origino en la pequeña aldea de Taos (Nuevo México), de ahí su nombre,  pero se ha oído en muchos sitios del mundo. Este sonido es un extraño ruido de baja frecuencia parecido al sonido de un motor de diesel sonando a través de cristales. El zumbido está en el umbral de la audición humana, entre 20 y 20.000 hertzios o ciclos por segundo. Las investigaciones se han concentrado en los sonidos de baja frecuencia, entre 33 y 80 hertzios, pero no han podido precisar la causa. Mucha gente escucha el zumbido sólo o más intensamente, en el interior de edificios; otros pueden percibir también las vibraciones del sonido en su cuerpo y se percibe más por la noche..

.

.

El ronquido de Taos es un  sonido persistente de baja frecuencia e invasor que no toda la gente es capaz de escuchar. Se describe lo más a menudo posible como  un distante motor, y es difícil de detectar con los micrófonos, y su fuente y naturaleza son un misterio hoy en día.

Algunas personas perciben el sonido continuamente, pero otras lo perciben solamente durante ciertos períodos. Para alguna gente, el ronquido percibido puede representar un sonido débil y una molestia suave, mientras que otros lo perciben  de modo más intenso y puede interferir seriamente con actividades diarias. Las consecuencias comunes incluyen una carencia del sueño, pues el ronquido puede mantener a alguna gente despierta o despertarla en el medio de la noche. Tales casos han dado lugar a la expresión “víctimas del ronquido de Taos.”

.

Taos, Nuevo México.

.

El 15 de noviembre de 2006, el Dr Tom Moir, de la universidad de Auckland logró grabarlo a 56 hertzios:

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=EuRBM0i8mbI&feature=player_embedded

.

Breve Historia

Es durante los años 90 que el fenómeno del ronquido comenzó a ser divulgado primero en Norteamérica y se expandió rápidamente por todo el mundo. Un estudio por la universidad de Nuevo México y las quejas de muchos ciudadanos que viven cerca de la ciudad de Taos, acaparó la atención de los medios. Sin embargo, en los años 70 y los años 80, un fenómeno similar había sido el objeto de quejas de ciudadanos, de los informes de los medios y de estudios, sobre todo en Reino Unido, pero también en otros países por ejemplo Nueva Zelanda.

En los años 90 había testimonios en la mayoría de los países del mundo.

.

.

Esto comenzó a desatar teorías de lo más dispares, desde que eran sonidos provocados por la vibración de la tierra hasta que era provocado por objetos extraterrestres que emitían ese sonido como lenguaje cifrado.

.

.

Lo cierto es que científicamente no se ha encontrado ninguna fuente definitiva, se barajan ruidos artificiales surgidos como atenuación de alta frecuencia de sonidos o de  estereofonía distantes, como subwoofers  o altavoces de hogares, de coches, y de lugares donde haya música, maquinaria industrial, pero el escucharlos en desiertos, a cientos de kilómetros de altavoces y fábricas, esas explicaciones no convencen demasiado. También esta la incógnita de porque a pesar de se perfectamente audible, no queda registrado en micrófonos convencionales.

.

.

Los estudios en el Reino Unido mantienen que el sonido esta provocado por acontecimientos geológicos o de placas tectónicas de la corteza terrestres. Otras universidades mantienen que son microondas en el aire que tiene como origen  varios tipos de fuentes electromagnéticas.

.

.

La universidad de Indiana por ejemplo, mantiene que esas ondas electromagnéticas son causadas por los meteoritos y su desintegración en la atmósfera.

Otra teoría es que el sonido es provocado por sistemas de comunicaciones extremadamente de baja frecuencia, como por ejemplo transmisiones de radio.

.

.

El caso es que a día de hoy, las teorías del origen de este zumbido siguen desarrollándose sin que haya una sola que parezca explicar a ciencia cierta el origen del sonido.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://albionparapsicologia.foroactivo.net/otros-fenomenos-f5/sonidos-extranos-t1577.htm

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/The_Hum

  1. Que espelusnante sonido me dio cosa, desgraciadamente ese ronquido no me quita el sueño sino mis familiares, cuando deja de roncar uno empieza otro

    • soy una mujer de 46 años y practicamente toda mi vida he escuchado por cierta temporadas un zumbido a travez solo de mi oido derecho, es parecido al sonido que hace la tele cuando la encienden o la apagan en tan fuerte que me produce cierta presion en la siene. El sonido del silencio lo he escuchado y no se parece nada a este, el sonido que siempre he escuchado es ensordecedor. de igual manera hay horas en el dia que mis ojos pueden apreciar minusculas luces que se mueven en toda direcciones. Durante mi vida tambien he tenidos varios sueños de situaciones, las cuales estas han ocurrido luego( la muerte de mi padre, la de mi tia, terremoto entre otras). Me he preguntado que han sido todas estas cosas.

        • elplayerrsd
        • Posted 10 junio 2012 at 00:25
        • Permalink

        oye te puedo contar una cosa a mi tambien me pasa lo mismo que a ti siento el mismo sonido y tambien de ves en cuando veo luces minusculas que parece que rebolotean pero desaparecen en un parpadeo lo unico es que no e soñado nada raro en relacion a premoniciones, tengo 16 y me intereso bastante tu comentario , a y otra cosa tambien ademas de escuchar ese sonido mi dolor de cabeza a aumentado estos 2 ultimos años de mi vida , si piensas que me estoy burlando o que me drogo que seria lo mas razonable no es asi ,desde que tengo memoria que escucho ese sonido de ves en cuando

  2. Curioso, no había escuchado nunca nada de este asunto. El sonido me recuerda mucho al que se escucha cuando se pasa bajo los cables de las líneas de alta tensión.

    Lo único que puedo imaginar es que no se trata de algo natural y que es más posible que tenga un origen tecnológico. Con tanto satélite y tanta honda suelta vete tu a saber.

    La verdad, no tiene que ser nada agradable estar todo el día con el ruidito de marras, uff…

    Saludotess

  3. Acojonante sonido…yo tampoco habia oido hablar de esto..pero si escuchais artistas de dark ambient en concreto a Troum con Yen Pox en su musica samplea esto tipo de sonidos, o por lo menos se da un aire.. el disco mas exactamente se titula Mnemonic Induction…realmente es un sonido que pone los pelos de punta..por lo misterioso y a la vez por tener frecuencias bajas!!!..que interesante como casi todas las entradas del blog ..felicidades!!!

  4. Se que a lo mejor os da risa, pero yo escucho ese sonido cuando tengo mucha, mucha hambre, es cierto, cuando escuche el video lo reconoci como ese sonido a las 14:30 sin apenas haber desayunado. Es identico. Supongo que no tendrá nada que ver, pero es curioso.

  5. Concuerdo con el amigo Sinuhé, me suena a algo parecido a las interferencias que afecta una radio, por ejemplo, al pasar cerca de un tendido de alta tensión. No suena como algo natural.
    Otro tema que descubro gracias a este blog al que ya es imperioso visitar! jejeje
    Saludos!

  6. Interesante. No reconozco el sonido, pero a partir de ahora me fijaré a ver…

  7. Yo he escuchado un sonido pero es como un pito muy agudo, pense que era algo en mi cabeza o mi oido.. dura unos segundos y luego se va.. Bueno igual es mejor que oir voces!

  8. si, definitivamente lo he escuchado, pero como siempre he sido alguien “estresado” lo asocie a tal vez aumento de mi presion que se reflejaba en el oido, curioso asunto

  9. mierda! asi que asi se llamaba, muchas veces escucho ese zumbido; a veces muy fuerte, otras apenas se siente, y no sabia si me pasaba algo en el oído o simplemente me estaba volviendo loco jajaja.

    quien sabe, puede que algun dia se sepa de donde proviene, de momento me quedo tranquilo al saber que no tengo que ir a ver a un loquero ^^

    Saludos y muy bien reportaje ^^

    • haha si de echo en ocasiones asta llega a doler la cabeza o no escuchas muy bien a los demas, bueno eso m pasa ami. Cuando empese a leer el reportaje pence q era un sonido diferente al que yo escuchaba pero ahorita qe lo reproduci supe que era el mismo.

  10. Wow, no estoy sola en el mundo :)

  11. Pues esto me suena mucho a tinnitus o acúfenos y paso a explicaros de que va.
    Se define el acúfeno como la percepción de un sonido sin que exista fuente sonora externa que lo origina. Se trata de un síntoma, no de una enfermedad y no debe ser confundido con alucinaciones auditivas. Puede afectar a uno de los oídos, a los dos o referirse a la cabeza, y percibirse como un tono puro y sencillo o, con más frecuencia, como ruidos complejos (murmullo de mar, chorro de vapor, grillo, timbre, etc.) (Lockwood A H,2002).
    Por cierto yo padezco acufenos….
    Saludos

  12. Pues yo prefiero los ronquidos de mi mujer mil veces!!!

  13. yo siempre lo he escuchado,cuando niña mi padre me decia que era el sonido del silencio,porque durante el dia escuchamos toda clase de sonidos, y por la noche,ya en calma como que algo de todo ese barullo se queda y es como si el cerebro limpiara todo eso,lo que no sabia esque se ha logrado grabar;lo que significa que la teoria de mi padre estaba equivocada.

  14. Ah mira… yo lo escucho también constantemente, y normalmente se lo achacaba a alguna falla de los aparatos eléctricos, o algo por el estilo… lo reconocí al instante, pero nunca se me ha ocurrido preguntar si alguien más en casa lo escucha. Si es así, entonces habrá que pensar en que la tecnología ya nos afectó el cerebro, o nos está haciendo desarrollar poderes raros, jejeje.

  15. Es un sonido bastante comun. Yo también lo suelo escuchar y muchas veces me he preguntado de que se trata dicho pitido. Un gran aporte!

  16. aaa…!!! lo savia no estoy loca le e escuchado mas de una ves!!!

  17. yo siempre lo escucho cuando esta todo en silencio! y casi siempre en las noches o.o qe curioso

  18. Estoy comenzando a preocuparme… ¿Soy el único que no lo oye? jejeje

    • Juas al otorrino de cabeza (es que me llevo comisión)

    • ¡Gracias a Dios! Estaba pensando que estoy como una tapia.
      Bueno, sigo leyendo…

    • Jaja, no Sinuhé ya ves que no eres el único duro de oído que no de mollera ¿¿Eh!!. Pero oído lo oído casi que prefiero que sea así. A partir de ahora los ronquidos del bendito de mi vecino me van a parecer eso… benditos, jaja.
      Miedo me da saber que es lo que habrá detrás de ese ruido parecido a una interferencia cohonera.

  19. Hermosas casualidades, ayer ese maldito sonido me mantuvo despierto un buen rato, es cierto, siempre se presenta durante las noches, aunque difiere mucho del sonido de la grabacion…

    De hecho, si alguien escucha un sonido similar, deberia ir a checarse la presion arterial ¬ ¬

    El ronquido de Taos es muy diferente, no es algo agudo.

  20. Apenas descubri esta pagina, me hubiera encantado conocerla con mayor anterioridad. Aqui por lo visto publican cosas muy interesantes, y es cierto yo de pequeña solia escuchar ese sonida cada noche, y al igual q el papá de maya yo creia que era el sonido del silencio :P

  21. ola!!!…Sera ese sonido ke solo uno escucha y es muy agudo e incomodo????

  22. Yo he escuchado en ocasiones pero un pitido agudo..parecido a este sonido pero con menos chillidos…..

  23. por ke:… io creo ke tambn lo he escuchado…..pero pensaba ke pasaba algo con mi oido debido a ke io preguntaba a alguien ke c encontrara conmigo y nadie mas lo habia escuchado…suele ser bastent molesto pero de momento…°_°

  24. lee por ke dices ke no es agudo???

  25. SI LO HE ESCUCHADO, PERO CREI Q ERA ALGO COMUN, SOBRETODO CUANDO HAY UN TOTAL SILENCIO SE LOGRA CAPTAR PERO NO ES TAN FUERTE, NO CONOCIA SU SIGNIFICADO CREIA Q ERA ALGO NORMAL, COMO LO HE ESCHUCHADO DESDE PEKEÑA Y NUNCA NADIE SE HA KEJADO LO TOMABA COMO ALGO DE LO MAS NORMAL.

    (KIZA SEA COSTUMBRE)

    CREI Q ESE SONIDO LO ESCUCHABAN TODOS, AHORA VEO Q NO ES ASI, YO LO LLAMABA EL SONIDO DEL SILENCIO, PUES LO ESCHUCHO MUY SEGUIDO (NO SIEMPRE) PERO SI CASI DIARIO Y ESO Q VIVO EN EL PASO TX, SE Q MI MADRE TAMBIEN LO OYE, PERO EN FIN…

    YA ME DESPERTASTE LA DUDA, TENDRE Q INVESTIGAR MAS AL RESPECTO, AUNKE TODA LA INFORMACION ME LA HAS DADO TU…

    GRACIAS!!!’

    HE APRENDIDO ALGO NUEVO HOY…

    BESITOS, HASTA PRONTO…

    ANTES DE Q LO OLVIDE Y COMO SUGERENCIA, X Q NO HACES UN POST DE LO Q SE DICE Q HAY EN EL MAS ALLA? CUANDO UNO MUERE? ES Q EN MARZO PASADO MURIO MI PRIMA (22 AÑOS) DE UNA OPERACION MAL PRACTICADA, SUFRIO MUCHO DOLOR Y TODA MI FAMILIA HA DICHO Q NO ERA SU “HORA” DE MORIR, LO CUAL CREO Q ES CIERTO, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA TODOS HEMOS SOÑADO CON ELLA O LA HEMOS VISTO, SU HERMANA (MARIBEL) LA VIO EL DIA Q A ELLA LA OPERARON DE LO MISMO X LO Q MABEL (MI PRIMA) MURIO, LA VIO Y LE DIJO “NO TE PREOCUPES YO TE VOY A CUIDAR PARA Q NADA TE PASE X TUS NIÑOS” Y AL SEGUNDO ELLA DESAPARECIO, UNA CONOCIDA Q VENDE PERFUMES Q NO SE ENTERO DE SU MUERTE LA VIO Y LE ENCARGO UN PERFUME, LE DIJO Q SE LO DEJARA CON SU MAMA Y AL LLEVARSELO MI TIA LE DIJO “ESTA SEGURA DE LO Q ME ESTA DICIENDO? Y ELLA CONTESTO “CLARO ME LO ENCARGO ANTIER” Y MI TIA DIJO “PERO SI MABEL VA A CUMPLIR 5 MESES DE Q MURIO” MI PRIMA ISABEL (OTRA DE LAS HERMANAS DE MABEL) SE ENFERMO DE PRONTO, DE DIO UNA CALENTURA INEXPLICABLE Y TEMIAN X SU VIDA PERO ASI COMO SE ENFERMO Y NO LA PODIAN CURAR UN DIA ESTUVO BIEN DE SALUD SOLO DEBIL, Y CUANDO DESPERTO DIJO Q MABEL HABIA ESTADO TODO EL TIEMPO CON ELLA Y Q LE DIJO “NO TE PREOCUPES, YO TE VOY A CURAR SOLO TE PIDO UN FAVOR, TODAS LAS NOCHES ENCIENDEME UNA VELADORA POR Q EL LUGAR EN EL Q ESTOY ESTA MUY OSCURO Y TENGO MUCHO MIEDO…”

    VECINOS DEL BARRIO Q SABEN Q MURIO LLEGAN A LA CASA Y DICEN Q LA ACABAN DE VER PASAR CON SU MOCHILA RUMBO A LA ESCUELA Y Q LOS HA SALUDADO, ELLOS SE KEDAN CON CARA DE ESPANTO Y VIENEN A DECIR LO Q ACABAN DE VER, Y ESTO NO HA SIDO UNA O DOS VECES, SI NO MUY SEGUIDO, MI ABUELO LA SOÑO, Q LE DIJO Q “PRONTO LOS IRIA A VISITAR, Q NO HABIA IDO X Q NO HA TENIDO TIEMPO Y Q DE PASO IBA A IR A HABLAR CON MI TIO EZEQUIEL (SU PAPA) X Q LE HAN DICHO Q AGARRO LA BEBIDA Y Q ESO NO LE HACE BIEN A EL Y NO LA DEJA DESCANSAR” LO CUAL ES CIERTO, MI TIO SE VOLVIO ALCOHOLICA DESDE LA MUERTE DE ELLA, LAS COSAS DE MABEL ESTAN INTACTAS DESDE Q ELLA FALLECIO, TAL CUAL LAS DEJO, ASI SIGUEN Y LO RARO ES Q MI OTRA PRIMA MARIEL (TAMBIEN HERMANA DE MABEL)LLEGO DE LA ESCUELA Y NO HABIA NADIE, Y SE FIJO Q LA PINZA DEL CABELLO DE MI PRIMA ESTABA ENCENDIDA, SU CAJA DE COSMETICOS ABIERTA Y FUE CON MI ABUELITA Y LE DIJO LO Q PASO, MI ABUELITA LE DIJO NO MUEVA NADA DEJE TODO COMO ESTA, CUANDO LLEGUE SU MADRE DIGALE, MI TIA INTERROGO A MIS 2 PRIMAS Q AUN VIVEN CON ELLA ISABEL Y MARIEL Y SEGUN ELLAS NINGUNA LO HIZO, MI TIO EZEQUIEL ASEGURA Q VIO A MABEL ARREGLANDOSE Y Q LE DIO Q “IBA AL CENTRO CON UNAS AMIGAS Y Q SE PUSO FELIZ DE VERLA Y Q LE DIJO BUENO TE DEJO PARA Q ACABES DE ARREGLARTE”
    Y MI TIO SALIO DE LA CASA Y Q AHI LA DEJO, PERO NO SE PUEDE TOMAR COMO CIERTA LA VERSION DE MI TIO, PUES ESTABA TOTALMENTE BORRACHO, COMO SIEMRE ASI Q NO SE Q PENSAR…? YO TAMBIEN LA HE SOÑADO PERO CONTARLO TODO SERIA ALARGARME AUN MAS DE LO Q YA LO HICE… VARIAS COSAS HAN PASADO DESDE LA MUERTE DE ELLA, Q SE PUEDE DECIR Q NO HAY EXPLICACION, POR ESO HE TRATADO DE INVESTIGAR PERO NO HE TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS, Y PENSE Q KIZA TU ME PODRIAS AYUDAR…

    SI ES ASI TE LO AGRADEZCO EN EL ALMA, PERO EN DADO CASO Q TE SEA IMPOSIBLE AYUDARME, IGUAL TE LO AGRADEZCO, ES SOLO Q KISIERA SABER PARA PODERLA AYUDAR…

    (ALGO CURIOSO, MIENTRAS INTENTABA ESCRIBIR ESTO, MI COMPU SE PUSO MEDIO LOCA, SE ME ABRIERON 2 PAGINAS NO SE COMO Y AL INTENTAR ESCRIBIR LAS LETRAS EL TECLADO LAS ESCRIBIA MAL, PUEDES PENSAR Q ES ERROR MIO, PERO LO BORRABA Y LA VOLVIA A ESCRIBIR LETRA X LETRA Y SE SEGUIA ESCRIBIENDO MAL, LUEGO DIJE EN VOZ BAJA, “MABEL SOLO KIERO AYUDARTE, PRO ESO HAGO ESTO, DEJAME ENCONTRAR LA MANERA DE AYUDARTE” Y TE LO JURO Q SOLO ESCRIBI UNA PALABRA MAS MAL, DESPUES DE ESO YA TE PUDE TERMINAR DE ESCRIBIR TODO ESTO Q ESTOY ESCRIBIENDO…)

    KIZA SEAN IDEAS MIAS, PERO NO LO CREO, PUES NO SOY TAN DEBIL DE MENTE Y NO ME DAN MIEDO ESTAS COSAS.

    BESITOS Y SORRY X OCUPAR TANTO ESPACIO…

    G R A C I A S ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

    • Simplemente, existen cosas a las que no debemos buscar explicación. Las visiones de personas ya fallecidas es algo mucho más común de lo que pueda parecer. Los motivos, quien sabe… es posible que como te dijeron, todavía no era su hora y que parte de su energía se niegue a pasar al otro plano y todavía siga por aquí. Esa energía también se alimenta de la nuestra y está fuertemente atada al recuerdo o al amor de las personas de su entorno. Sobre la ayuda que se le puede dar, es algo bastante complicado, es posible que al morir dejara alguna tarea a medias y que ese sea el motivo de su presencia.

      Al final, con el tiempo aceptará que este ya no es su lugar y desaparecerá, quedando solo en vuestro recuerdo y en vuestros corazones, que es como debe ser.
      Personalmente aconsejaría no darle muchas más vueltas al asunto y dejar que todo fluya con el tiempo y, sobre todo, no caer en la tentación de acudir a videntes ni demás personajes de dudosa valía que no harán otra cosa más que vaciarles los bolsillos.

      Si ustedes son muy creyentes y religiosos, es posible que en la iglesia le den una respuesta que reencamine su subconscientes hacia el camino adecuado para encontrar una respuesta o una solución. Si no lo son, el camino será el mismo, pero tendrán que buscarlo en sus corazones.

      Un abrazo

      • Lilth, estoy completamente de acuerdo con Sinuhé. Yo hace poco tambien he sufrido una perdida y se lo que se siente. Yo si algun dia falto me gustaria ver a mis seres queridos seguir mirando hacia adelante y no quedarse hundidos por el sufrimiento irreparable, porque la persona ya no volvera.
        y como también dice mi compañero, ojo con la gente que vive de aprovecharse del dolor ajeno, que por desgracia los hay, como falsos videntes, etc. La gente querida esta dentro de nosotros, no en unas cartas o en una bola de cristal
        Abrazos

    • hola Lili, tu prima está pidiendo con suma urgencia que le mandes hacer un trio de la santa misa, ya que ella necesita estar en la Gloria de Dios. Hazlo 1 vez al mes hasta que un día vas a soñar con ella que está en paz y resplandeciente de felicidad y te lo va agradecer. Bendiciones para vos y tu familia!!!!!

    • Anomino
      Hola he estado leyendo todos los escritos y me ha sorprendido mucho. Porque yo desde hace mas o menos 10 anos que he escuchado zumbidos en mis oidos, pero empezaron agudizarse hace como 3 anos para aca. Es horrible he ido al doctor y me dice q es por la ansiedad pero lo curioso es q lo escucho cuando me levanto, aveces cuando estoy bien tensa es cuando mas lo escucho, yo no creo en cosas del mas alla ni nada de eso creo en Dios y en su Palabra. He orado y nada, me he ungido los oidos y se me va un tiempito y luego vuelve. A veces me da fuertes dolores de cabeza insoportables y en los ojos. ahh y lo escucho mas cuando estoy en lugares cerrados. No tengo la menor idea q es me han examinado la presion y todo bien asi que no se.

  26. Ufff que sonido más molesto! yo este sonido lo he escuchado un montón de veces pero no sé pensaba que seria algo normal.

    Curioso post!

  27. oigan sinu y dragon, creo que la señorita “LILITH ESMERALDA” tiene un poltergeist!!! y creo que seria interesante ver hasta donde los lleva esto si la ayudan… digo si no es un fraude o algo haci.

  28. SI ES EL SONIDO DEL VIDEO, YO NO LO AGUANTO, MUY BUENO EL ESCRITO.

  29. Saludos, que interesante este post, a mi me parece que lo de las placas tectonicas y eso es lo mas acertado claro que tambien pueden ser señales extraterrestres, comunicacion entre hormigas o basura espacial… jejejejeje.
    Yo no lo oigo mira tu, pero entiendo a la perfeccion a la gente que si lo oye porque yo padezco de tinitus.
    Ja! te has quedado en la parra verdad? ala, buscalo en google y flipa.
    Besitos infernales…

  30. Vaya, y yo que pensaba que era el zumbido antibotellón que ponen los ayuntamientos… Pues sí, yo también lo oigo, vas a ser tú el único, Sinuhe ¿no estarás un poco sordo?

    Mi abuela decía que si oías algo así es que alguien estaba hablando mal de ti.

    • Eso no era cuando te picaban las manos?? jeje

      Y si, creo que voy a tener que hacer una visita al médico.

        • angelika
        • Posted 23 septiembre 2010 at 17:38
        • Permalink

        No, cuando te pican las manos, según mi abuela, es que te van a dar dinero (si te pica la derecha) o lo vas a perder (si te pica la izquierda)

  31. Hola a todos; Interesante fenómeno, una más de las miles de cosas que no se comprenden, al leer los posts de todos los foristas, se me ocurrió (lo pongo en la mesa) que cada uno de los que lo ha escuchado diga exactamente en que lugar estaba cuando sucedió para intentar hacer un mapa de coordenadas cruzadas y tener un punto de partida para tratar de identificar su origen ya sea comparándolo con cartas sísmicas o zonas volcánicas; creo que entre todos los que leemos el blog podríamos hacer un proyecto común de investigación, ¿que les parece la propuesta?
    Saludos desde México.

    • No estaría mal, pero me parece algo bastante complicado y creo que existe algo de confusión en cuanto al sonido, unos escuchan un zumbido grave, otros un pitido agudo. Me da que no son las misma cosa.

      Un saludote

      • La que he preparado, o nos vamos todos al medico o al psiquiatra, jaja

      • Hará descuento por grupo numeroso?? jejeje

  32. Yo si lo he escuchado; y muchas veces en mi vida, pero pensaba que todos lo podiamos escuchar.
    Generalmente lo escucho cuando todo esta silencio pero asi como aparece, de repente desaparece.
    Saludos desde Mexico

  33. Bueno, voy a comentarles mi experiencia, este sonido lo he escuchado muchas veces, algunas en forma natural pero nunca lo había relacionado con algo fuera de lo común, otras veces este sonido se asemeja cuando escudriñamos frecuencias muy altas de radio cerca de las microondas y se parecen a las emitidas por el universo mismo y que son captadas por los radio telescopios y otras en frecuencias bajas y que son emitidas por estaciones de radio que marcan posiciones para telemetría (como radioaficionado que soy) me gusta pasarme las horas sintonizando frecuencias raras, pero el sonido que grabó este Dr Tom Moir, es parecido pero no igual al que se emite cuando se produce un sismo, pero yo personalmente lo he escuchado sobre todo cuando me he ido a dormir en momentos de mucho silencio.
    Muy buen comentario, saludos a todos los fans.

  34. Este ruido no lo había escuchado nunca… exceptuando al estar cerca de un “chorro” de fuego a presión, este es el ruido que produce un “chorro” de fuego al chocar y perforar el aire (“choro” de fuego sin asistencia de oxigeno, pues entonces no suena igual). Por tanto cualquier “turbina” que este “rompiendo” el aire podría sonar igual o parecido. La fricción que soporta la atmósfera en la rotación terrestre podría sonar igual. Como se ha apuntado antes, cerca de líneas de alta tensión eléctrica y en determinadas circunstancias ambientales se produce un ruido parecido al esparcirse el campo eléctrico, pero no es igual a este, al menos cuando lo he escuchado yo.
    Para conseguir escuchar el “ruidito” en la grabación he tenido que usar amplificador, pues en sistema normal no conseguía escuchar nada ¿será por el incesante ruidito en mi cabeza de “televisor sin sintonizar” que me “alegra” la existencia las 24 horas del día?
    Saludos.

  35. Sí, ahora lo recuerdo (nunca es tarde si llega) este ruido es idéntico al producido por el aire al ser aspirado a través de un túnel (o tubo) por un fuego interno y no haber mas ruidos alrededor. ¿Cómo olvidarme de mis “queridos” incendios? Imperdonable.
    Saludos.

  36. ps no parece un ronkido mas bn parece no c…como electricidad a baja frecuencia…lo escuche con unos audifonos y sinceramente me duele muchisimo el oido izquierdo, me produjo un dolor muy incomodo.

  37. aghhh si lo he tenido, los dos en mi vida, el pitidito super agudo ke suele ensordecerme por una fracción de segundo y ese ronquido de Taos, lindo nombre para algo tan molesto!!! aunque no tan frecuentemente gracias a Alá, pero me senti muy identificada cuando mencionaron como los sonidos del mar y el de un grillo, asi tal cual, que lindo saber que no estoy tan enferma como toodos quieren hacerme creer!!!!
    me encanta aprender algo nuevo todos los días, muchas gracias

    • empece a sentir un ruido,como si estuviera en el campo con muchos grillos,primero no le preste mucha atencion,ahora estoy acostumbrada,por lo menos una vez por semana no lo tengo.me identifique cuando hablaron del grillo

  38. Estoy prestando el oído desde hace rato… pero sigo sumida en el silencio…
    ¡Que dicha, espero seguir así por el resto de los tiempos!

    • Lo cierto es que la capacidad de percibir sonidos depende de la edad, por eso dicen que el “mosquito”, el dispositivo antibotellón, sólo lo escuchan menores de 20 (yo lo oigo y tengo más) y las molestias crónicas como el tinnitus se da más a menudo a partir de los 50 (yo no lo tengo, pero tengo menos).

      A lo mejor no estás sordo, Sinuhe, estás viejo.

      Si hay dudas sobre ir al otorrino o al psiquiatra, yo lo oigo y loca estoy. Aunque no es algo preocupante (menos por el insomnio) peor es oír voces que te dicen mata mata.

      Besitos!

  39. pasa claro que pasa y yo personalmente
    he visto y ohido pero solo lo creen unos
    pocos ….nos estaremos volviendo locos
    magnifico reportaje saludos

  40. para quien pidio que dijeramos en que lugar estabamos cuando escuchamos el sonido bueno yo vivo en una area rural al noroeste de mexico. algo cerca de la frontera con estados unidos en arizona para ser exactos, cuando hay mucho silencio siento ese sonido sordo como un zumbido muy fuerte hasta siento que me marea un poco yo creia que era algo dentro de mi cabeza o en mis oidos tal vez eso sea o quiza ahora que lo dincen es este ronquido del que yo nunca habia oido hablar y que bien que hay otra razon del porque oigo este zumbido gracias a todos y buenas tardes…

  41. amigo eso lo escucho aca en chile, en la ciudad de concepciòn varias veces casi siempre como a las 3 am, pero me habian dicho que era el sonido del demonio ya que esa es la hora clave para el…pero sabes se escucha bastante similar, pero me biene acompañado de escalofrios en el cuerpo …bueno me gusto bastante este tema como todo lo que se escribe en este blog…bastante interesante..

  42. Espeluznante…..

    Menos mal que nací sorda así no tendré que escucharlo, lo único malo es que puedo sentir por medio del tacto.

    Tal vez sea un fantasma, o un ovni, o la tierra…… no sé, pero me da miedo escucharla….

    y si me sigue aqui??? Brrrrrr……..

    Saludos

  43. bien entonces no estoy loco muy buena la info. gracias ronquido de taos he…….

  44. Interesante, no sabia del tema. Yo he escuchado sonidos parecidos cuando tiembla o va a temblar (ya estoy acostumbrado, porque aquí en Costa Rica tiembla mucho), pero no puedo afirmar que sea el mismo.

    • Se me había olvidado (mi hermano me acordó) que hace un tiempo nosotros escuchábamos muchas veces sonidos similares en la madrugada y nunca supimos de que se trataba.

  45. GRACIAS X TODO.

    SE Q TIENEN RAZON, PERO ES UN POCO DIFICIL ACOSTUMBRARSE A UNA PERDIDA, Y ES Q ERAMOS DE LA MISMA EDAD, Y YO YA CUMPLI LOS 23 Y SABER Q ELLA JAMAS LOS CUMPLIRA…

    SINHUÉ Y DRAGONERRANTE LES AGRADEZCO MUCHO SU CONSEJO.

    HASTA PRONTO…

    BESOS…

    ATTE:
    LILITH ESMERALDA RIVERA…

    .

  46. JAJAJA ENTONCES NO ERA MI IMAGINACION!!!
    MALDITO SONIDO YO SI LO HE ESCUCHADO MUY FUERTE Y MOLESTA!!!

  47. si yo lo escuche varias veces crei que era mi oido…pero era mas molesto…muy desagradable…

  48. muy interesante, siya antes habia escuchado ese sonido, y una amiga, que estudia medicina, me dice que ese sonido esta relacionado con unos nervios en el cuerpo y el cuello, que segun esto, como los nervios usan pulsos electricos, este esta muy cerca del oido y por eso es la razon que se escucha ese zumbido, pero esto me hace dudar un poco mas, suenan factibles tambien las otras teorias, pero tambien algo disparatadas

  49. Buenas noches, os cuento un hecho real. Durante años,en el pasillo de mi casa que comunica las habitaciones con el baño, he estado oyendo un raro zumbido. Mi madre siempre ha dicho que no oye nada, mis amigos tampoco, ni siquiera mi perro parecía reaccionar, sólo cuando le decía que qué pasaba parecía levantar un poco las orejas. Lo llevo oyendo desde hace unos diez años,justo en ese pasillo. Es como un zumbido eléctrico. Al principio pensé que era una antena o una conexión a internet pero veo que no. SÓLO QUIERO HACER HINCAPIÉ EN QUE NO ME RESULTA NADA AMENAZANTE NI ME PRODUCE MIEDO, sólo es un zumbido que se oye en un pasillo de casa de mi madre que al parecer sólo puedo escuchar yo. Gracias por el artículo porque yo pensaba que todo era producto de mi imatinación, me daba corte comentarlo con nadie. Gracias y besos, por favor contéstenme alguna palabra de ánimo. Besos desde Madrid.

    • ¿Un pero que no percibe un sonido? Evidentemente a él tampoco le resulta nada amenazante ni le produce miedo, es evidente. ¿Has pensado en cambiarlo por un gato?
      La percepción de sonidos y voces dentro de una vivienda, en especial en la quietud de la noche es inherente a muchas personas que en la mayoría de los casos se sienten como “bichos raros” al no ser creídos o comprendidos por las personas que tienen a su lado. Esto “normalmente” se pasa y olvida con el tiempo, pues generalmente son “fenómenos” que si bien pueden durar años también con los años terminan por desaparecer y al tiempo solo queda un vago recuerdo. Encauzar la vida e ilusiones hacia cosas que absorban todo nuestro tiempo puede ser una solución para menospreciar y apartarnos del “fenómeno”.
      Saludos.

  50. Hay una cosa que no me cuadra de tu articulo. Si se tienen que escuchar porque luego hablas de ondas electromágneticas no tiene jodidamente nada que ver.

  51. Hola, este es mi primer mensaje asi que lo primero es felicitar a todos los participantes de tejiendo el mundo por su trabajo. Yo tengo tinnitus o acufenos, no me son muy desagradables, pero tuve que recurrir a audifonos y musica de relajacion por unas noches, ya que para mi la irregularidad del sonido del tinnitus es lo que me molesta a diferencia del zumbido, el cual en ningun caso lo relacionaria con tinnitus.
    Segun mi experiencia los acufenos suceden debido a la presion arterial existente en la zona del cuello, por ejemplo al despertar y estirarme tensando mi cuerpo soy capaz de sentir ese maldito sonido irregular. El zumbido a cambio es regular y siempre siempre esta conmigo… es mas ya no me molesta, aprendi a convivir con el, es mi amigo y lo quiero jajaja hablo en serio. Al acostarme y relajarme soy capaz de hacer subir su intensidad, pensado en el, es entretenido descubrir eso. quizas que sea…..
    chao buen topic y sigan asi

  52. MMMMM NO ESCUCHE NADA????!!!!!! UPSSSSSS

  53. Como pita…
    Ya me dio el dolor de oidos yo si lo oigo…
    Lo suelo oir en moementos en los que me quedo pensativo(me suelo quedar con la mirada fija en un punto y sin moverme ni hablar) y cuando vuelvo al mundo real(dejo de estar pensativo) para de sonar. No se de que se trata pero puede que sea el nervio ya que estaria relaccionado con como me pasa a mi.

  54. Les cuento yo hace aproximadamente un mes siento zumbido , que solo yo lo escucho de todos voy a ir al medico y les cuento si es ese famoso Taos o yo con algun problema auditivo

  55. el sonido de taos es el proyecto haarp de eua tiene inundada de elctromagnetismo punts especificos de la tierra

  56. Yo lo escucho a veces por las noches, parece que hay un generador o un motor en la calle pero me asomo… y ya no hay nada.

  57. siiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Yo también lo escuchado ( aun que es un poco mas agudo y dura solo unos segundos ), desde que era una niña le comentaba a mi mamá lo que me pasaba y decía que ese zumbido que escuchaba en mis oídos; ella me dijo que era algo que tenia que ver con el corazón! a hora no recuerdo muy bien la explicación que me dio, pero creo que me tranquilizo pues pensé que estaba loca y que escuchaba cosas extrañas que solo yo escuchaba jejejeje y pues la verdad no se si sea “el Ronquido de Taos”……………..!

  58. Yo creo que es algo de nuestra circulacion y sistema respiratorio el corazon esta latiendo no?…debe de generar cierta frecuencia igual nuestros pulmones al inhalar y exhalar, acuerdense que tenemos unos pequeños huesos dentro del oido (martillo y yunque) tal vez al latir nuestro corazon y al inhalar hacemos que vibren en alguna frecuencia muchisimo muy baja y cuando estamos calmados es lo que escuchamos, aunado tambien a lo mejor a la presion atmosferica, la circulacion del aire…eso es lo mas logico que pienso yo podria ser, por cierto existe una camara en un laboratorio de acustica donde hay un silencio total, no entra ningun sonido y puedes escuchar hasta tu circulacion sanguinea…

  59. 2 cosas:
    1) Yo siento muchas veces ese sonido, es extraño, es como quien decia el “sonido del silencio”, como decia la cancion XD, ahora que tenga origen paranormal… no lo creo
    2) Señora Lilith Esmeralda, yo la apoyo con todo lo que le pasó, y creame, no es la unica que pasa por esto… bien como decia sinuhé puede ser que su prima se niegue a aceptar que esta muerta… o bien como decia otro caballero, puede ser un “poltergeist”, ya sea exterior o provocado por su mente… cuidado, no digo que esta loca, solo que a veces la mente se vuelve mas poderosa de lo que uno cree… investigue, acumule, piense y deduzca…
    hasta luego blogianos XD

  60. awesome me da gusto ke hayan publikado un articulo de nuevo mexico mi padre dice escuchar ese sonido y aveces no puede dormir x eso.
    saludos.

  61. Me ha puesto la piel de gallina ese zumbido.

  62. Hola..sufro de ese constante ruido pero es sólo en un lado de mi casa…lamentablemente estoy viendo cómo solucionarlo porque justo ahí está es mi cuarto…pero cuando comenzo esto (mi madre me decía del ruido que sentía, pero se supone que ella es sorda)..me levantaba viendo el frizer, alguna maquina de los vecinos..hasta que abri la ventana en la noche y vi esa pequeña luz roja…antena para celulares..esa antena esta paralela a mi ventana…cómo les digo que apaguen eso…no sé que hacer, creo que eso..no tengo otra respuesta ya que como digo, es justo en esa parte el ruido, no en otra.

  63. Distingo perfectamente el ruido producido por un motor dieseel,y ese mismo sonido es el que escuché en varias oportunidades y a altas horas de la noche, cuando navegaba por el rio Caquetá en la Amazonía Colombiana. Me intrigaba sobremanera este ruido porque son las embarcaciones las que poseen ese tipo de motores y cualquier tipo de embarcación que navegue por cualquier rio de la Amazonía, debe parar motores a las 6:00 P.M. porque permiten navegar desde las 6:00 A.M. de noche es prohibido. Pregunté a varias personas sobre qué era ese ruido y nadie me supo dar una respuesta, hasta ahora que la encuentro en esta página. Gracias.

  64. Yo en mis 53 anos de edad, aun sigo escuchando ese sonido , pero de vez en cuando. De hecho lo empece a escuchar desde muy nina ( 5 o 7 anos) . Recuerdo que me escondia dentro del silencio de un closet y me tapaba el oido para escucharlo mejor. Yo pensaba que era un Angel o Dios mismo que me mandaba mensajes atraves del sonido. Aun lo escucho y es un sonido suave, quizas electronico ?y proviene dentro de mi pues si tapo bien mis oidos lo puedo escuchar mas nitido que emana dentro de mi. Siempre pense que es un sonido que eana de mi propio cuerpo, total los seres humanos somos energia , polvo estelar, somo asi dicen los cientificos, yo opino que quienes aun lo escuchamos cuando lo escuchamos estamos mas en contacto con nuestra energia interna pues la podemos percibir. El ser humano es un misterio divino de perfeccion que dudo tenga respuesta cientifica alguna la razon de la vida y del ser.

  65. Es culpa del HAARP.

  66. DIOS!!!!!!!! ESE SONIDO SE ESCUCHA ACA EN CHILE DE VEZ EN CUANDO, EN LA NOCHE SE ESCUCHA EL MISMO SONIDO TODA MI FAMILIA LO HA ESCUCHADO Y NO ES SOLO EN MI CASA :S ESTO ESTA PARA INVESTIGRA

  67. ese sonido es muy fuerte en el ecuador en un pueblo llamado yaguachi

  68. yo oigo en mi casa un ruido como cuando los caballos corren pero es dentro de mi casa y no se que es lo que es.
    Siempre se oye a las 10 y media de la noche.
    Y no es mentira !!
    alguien sabe de algo parecido??

  69. eso es una teoria explicable ellos se pondran en una zona donde no aparezca en el mapa donde no funcione nada para no atacarlos y con ese sonido van a atacar

  70. Hace unos días pude ver un reportaje por T.V. (Programa Tercer Milenio, canal 9 de México) en el que hacían mención de este fenómeno, en el que incluso se escucha como dentro de la trasmisión de un partido de beis bol el comentarista dice algo así: ¿Y ese sonido de donde proviene.? Que cierren las puertas del estadio. ¿Que demonios esta pasando?
    Se podía percibir un sonido hueco, lejano, estremecedor como un lamento, pero no animal, no humano. Algo realmente extraño.
    Hay que recordar todo el daño que le estamos causando a la Tierra, nosotros sus hijos, su máxima creación en esta era quien puede decir que el lamento no sea de nuestra madre. Creemos que sólo es una enorme roca vagando por el espacio y que como ella miles. Tal vez pronto caigamos en la cuenta de que no hay nada más falso que eso. Ojala y no sea muy tarde.

    Con respecto a lo que menciona Lilith, en lo personal viví un experiencia similar con un amigo muy querido hace ya algunos años: El me hablo por teléfono 3 meses después de haber fallecido, pero yo no lo sabía, incluso hicimos, recuerdo, algunos planes. Tiempo después (3 meses) recibí la visita de sus hermanos, quienes me informaron de su fallecimiento 6 meses atrás, además de otras situaciones bastante curiosas que se dieron con mi entrañable amigo después de muerto. Saludos donde quiera que estés J.M.S.F. Siempre te recordare.

    Cuando existen lazos muy fuertes que nos unen a alguien son muy difíciles de romper. Te aconsejo si es que esto te sirve ahora : Que sólo la dejen ir, ella ya no es de este mundo. Y no es que ella no desee irse, ustedes son quienes no quieren que se valla.
    Es doloroso a veces, pero dejemos que el río de la vida fluya en su eterno andar.
    Suerte y muchos saludos.
    Hasta pronto a todos…

  71. me parecio como si fuera estatica, mesclado con viento, tal vez sean las ondasa electricas que hay en nuestro planeta, pues estamos plagados de mucha electricidad. me recordo al reportaje de los sonidos de los planetas

  72. No se pero en algo me recuerda al sonido de la UVB-76

  73. que raro yo escucho algo diferente en especial en las noches siento un zumbido de muy baja frecuencia

    • debe ser tinnitus, concéntrate en el y haz que aumente…. también lo hará tu frecuencia interna.

  74. hola si sobre el sonido capas q alguna vez lo escuche si pero cuando se me tapan los odidos por el agua o algo parecido, el q si escucho siempre es el del televisor al encenderce es como una onda o algo parecido , y nose si lo escucho yo sola , xq le pregunte a las personas q me rodean y me dicen q ellos no lo escuchan , pero bueno debe ser q hay personas mas sencibles q otras no?

  75. HaAaaaaaaaaaaaaaaaa

    me ha pasado

    Y es horrible!!!! Se te mete en los oidos y baja hasta el estomago
    no es algo que recomiendo experimentar

  76. a mi tambien me ha pasado eso ¬¬ pero yo pensaba q era problemas auditivos y lo pasaba pero un dia encontre a mi perro ladrando ha una pared y luego empezo a llorar y cuando sucedio eso ese sonido se escuchaba muy fuerte

  77. hola me llamo carlos ,y les comento que laperceccion auditiva es muy variable y que es por movil de muchos factores tanto naturales,como artificiales,y tambien y los sonidos que mas reconosco son los de mis tripas ,,,que me indican que ya es hora de la comida,..ademas del sonido del taos que dicen,me parece que el factor humano los necesita un poquitin ,como los sonidos que le comfiguramos a nuestra pc .para que nos indique el termino o comienzo de algun programa,como las alarmas ,los despertadores,,,este sonido monotomo,que es como un pito fino yo tambien lo escucho,y debe ser a consecuencia de alguna anomalia,o de alguna falla o secuencia quien sabe,talvez sea una percepcion inexistente,o existencial algun dia lo dejaremos de escuchar,,quisas,cuando nos vayamos de este mundo.

  78. En alguna ocasión, realizando mi servicio social en una comunidad de muy bajo índice de desarrollo en Oaxaca, México, me desperté como a la una de la mañana y escuche el ruido como el de dos palitos de madera tocando de forma rítmica, parecía como si fuera un reloj, sin embargo en ese lugar, para el cual no hay camino y hay que andar a pie una hora desde el punto mas cercano de la carretera, enclavado en la sierra madre sur, sin luz, señal de radio, tv o celular. Primero pensé que era mi reloj, sin embargo al llevármelo al oído me di cuenta que era diferente el sonido emitido por el segundero de este. Recuerdo que me levante, me moví dentro del cuarto e incluso salí y recorrí a pie la distancia de un campo de futbol alrededor de mi cuarto y en todos lados se escuchaba de la misma intensidad el sonido (deje el reloj dentro del cuarto).
    No me dio miedo, no estaba asustado, más bien siempre sentí curiosidad de saber que podría haber sido ese ruido tan rítmico y especial.

  79. Hola, nunca he creido en nada que no sea palpable o ciéntifico, he tenido una vida creo que buena, dinero, chicas y todo lo que en este mundo esta estipulado como bueno, pero llevo mas de un año … como resumirlo, al principio pensando que me había pasado algo en la cabeza, un derrame algo , empezé a oir voces que me susurravan al oido, pero no era claro, era un susurro incluso agradable, yo llevaba 10 años viviendo con mi pareja y a partir de los susurros cada vez que la veia tb veia una sombra que la rondaba y luego venia a mi y desaparecia, un dia miraba a mi chica mientras dormia y noté esa sombra pero no era una sombra era bueno eran porque vi dos , dos monstruos aterradores ( con cara de mujer, se arrastravan, como si reptasen ) nunca habia pasado tanto miedo, miedo no, lo siguiente, me mirararon y rápidamente atravesaron el cuerpo de la que era mi novia y desaparecieron, al dia siguente ella me dejó, por alguien que conocio por internet un mes antes pero , esto no había hecho mas que comenzar, los zumbidos se convirtieron en aterrados gritos en mitad de la noche al oido, pesadillas (horribles), sudores , siempre que me despierto veo lo mismo, el reloj marca las 2:22, las 2:32, Las 3:33, solo esas horas, y bueno las sombras siguen apareciendo , no he vuelto a verlas claramente ( no quiero volver ha pasar por eso) los gritos se han vuelto metálicos y oigo claramente mi nombre, he ido al médico me han hecho pruebas y en principio mi cerebro esta perfectamente, mis oidos tb, pero algo no va bién, he sido militar, me he partido la cara si ha hecho falta, he ido al límite con una moto de gran cilindrada y si cloro que he sentido miedo, pero no terror , amanecer acurrucado a los pies de la cama completamente aterrorizado , eso jamas me habia pasado, no se que hacer, mi familia no lo sabe, mis amigos tampoco, no se lo he contado a nadie esta es la primera vez, no se que hacer no se donde ir, me entran ganas de caminar y no parar, no quiero dormir no quiero soñar, Ayuda porfavor.

  80. LA VERDAD ESTE SONIDO LO HE ESTADO ESCUCHANDO HACE UNOS DOS AÑOS Y SE HA VUELTO INCOMODO YA QUE NO ME DEJA DESCANSAR EN PAZ. Mi TEORÍA personal ES QUIZÁS LOCA, PERO NO VEO OTRA CAUSA. EN EL FONDO DE LA TIERRA SE HABLA CON MUCHAS FUENTES E INCLUSO PROFETAS LO HAN INFORMADO, VIVEN E SERES Y HABITAN ACÁ DESDE SIEMPRE, Y QUIENES SE CONECTAN CON ELLOS DICEN QUE SE APARECERÁN EN LA NUEVA ERA PARA AYUDARNOS EN LA TRANSICIÓN. LOS MAYAS Y HOPIN TAMBIÉN LO ESCRIBIERON. FENÓMENO INEXPLICABLES SE INFORMARON QUE OCURRIRÍAN EN ESTOS TIEMPOS.
    LO OTRO PUDIESE SER QUE HAY MUCHA ENERGÍA ACUMULADA POR TANTO TORMENTA SOLAR. QUIZÁS SEA UN AVISO, LO CLARO ESTA QUE HAY MUCHA INFORMACIÓN DE QUE EN LA NUEVA ERA QUE SE ANUNCIA, NO TODOS PASARÁN POR ESTOS FENÓMENOS YA QUE NO TODOS ENTRARÁN EN ESTA FACE.

  81. soy de un pueblo llamado Guayanilla en la isla tropical de Puerto Rico y ese mismo sonido lo hemos escuchados vcarias veces mi esposo, mi hijo y yo; casi siempre es a altas horas de la noche o la madrugada cuando todo esta en silencio; me encantaria saber que es lo que provoca ese ruido, mi hijo lo compara con el de los extraterrestres de war of the worlds the tom cruise.

  82. Yo lo escucho a diario y desde que era pequeño! por fin le puedo poner un nombre es extraño. Yo escucho cada vibración, incluso el extraño sonido que hace el televisor cuando no se desenchufa es bastante molesto.

  83. hola mi nombre e s skarlen y tengo a penas 16 y bueno me pasa algo muy paecido a ustedes tengo 3 años escuchando es e ruido molestoso a veces es muy similaral sonido que emite un grillo y bueno en las noches es mas fuerte y au mas cuando no escucho otra cosa que no sea ese ruido y bueno pense que staba loca o que erea que iva a perder la audicion pero garcias a su comentarios ya no me sintio extraña ya se que hay muchas `personas que al igual que yo lo escuchan saludosssss
    :9

  84. de unos dias para aca escuchando musica clasica al iniciar el mp3, salio de de la computadora una especie de rugido como de animal o escena de pelicula de terror, despues de la impresion inicial cambie de disco a musica de los dioses que es el titulo que suelen utilizar en las peliculas epicas, pues a la mitad de le primera pieza volvi a escuchar el mismo ruido impactante, hace un momento sin escuchar musica leyendo las noticias volvi a escuchar 2 veces continuas el mismo ruido, mi preguntas es si nace del trabajo de la computadora o es originado por alguna persona bromista.

  85. Soy Angel y solo ahora a mis 31 años me dio curiosidad por saber de este ruido tan agudo, ya me he acostumbrado a escucharlo y siempre trato de mirar de donde proviene pero la verdad es que no se puede ubicar solo lo escucho y ya ademas pregunto a las personas con las que estoy que si escuchan el sonido y no ellas no lo escuchan, creo yo personalmente que es una forma de ponernos alertas sobre algo, no se que pero siempre que lo escucho analizo todo lo que pasa a mi alrededor, espero algun dia saber la explicacion real de este sonido que no todas las personas pueden oir; les dejo un saludo a todos y es bueno saber que no estoy solo que muchas personas tambien comparten lo que me pasa a mi, que Dios los bendiga mucho y siempre actuen en el amor por los demas sis si…

  86. Nada nuevo.
    Ciertos estados de ansiedad,estrés y migrañas o cefalgias,producen acúfenos(pitidos del oido)y fotopsias(lucecitas o bichitos en los ojos).
    Por otro lado los radioaficionados saben que existe algo llamado estática,que es el rebote residual de miles de ondas de sonido,que a veces no les deja ni hablar por sus emisoras.
    De todos modos no conocemos aún todo el universo y podrían ser señales de explosiones galácticas,ruidos del pasado que hoy nos llegan o mil cosas.No hay que cerrar puertas.

  87. Yo comencé a escuchar este zumbido después del terremoto del 2010. Pero por temporadas lo extraño es a en mi casa nacie más lo escucha al principio me levantaba a abrir las ventanas para saber de donde venía .. Pero al abrir el sonido desaparecía .. Es como sí esté zumbido se amplificara a través de las paredes o al estar dentro de un lugar. La verdad es q es un poco molesto ya q aveces no debía dormir pues se puede persivir como vibración en todo el cuerpo..
    Bueno abra q tratar de acostumbrarse
    Desde talca

  88. interesante tema yo tambien tengo zumbidos parecido al que se siente al prender la tv pero no se si es el que menciona la nota o es del mismo tipo comun que sufren una gran parte de la gente

  89. hace unos dias plan de 1.00am escuche un sonido raro como chilloso, q parece que provenia de mi propio oido, y a los pocos instantes se escucharon una cadena de cantos de gallos en mi barrio. Esto sucedio dos veces en dias separados. Alguien podría darme alguna explicacion


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El Ronquido de Taos, el misterioso sonido cuyo origen aún se desconoce tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/09/22/el-ronquido-de-t…  por chechin hace 2 segundos [...]

  2. Por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya el 22 sep 2010 a las 3:29 pm

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Renzo J. Cast A. and FUERZA_HN, fhi3. fhi3 said: El Ronquido de Taos, el misterioso sonido cuyo origen aún se desconoce. « Tejiendo el mundo: http://bit.ly/dyxATF [...]

  4. Por diewald el 12 mar 2013 a las 2:40 am

    [...] unos días hablábamos en el blog de “el ronquido de Taos”, un extraño sonido sin identificar en el desierto de Nuevo México. Hoy tratamos otro tema [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

%d personas les gusta esto: