Skip navigation

.

 

Un raro fenómeno metereológico.

Un tornado de fuego, o fuego del diablo, es un raro fenómeno en donde el o los vórtices, es decir la parte inferior del embudo que entra en contacto con la tierra, están compuestos por fuego.  El fuego al ser  “aspirado”  compone extrañas formas de torbellino en llamas.

El último ejemplo de este extraño fenómeno se ha dado en los campos de Sao Paulo, Brasil. El llamado fuego del diablo es un tornado de fuego producido por unas condiciones determinadas de temperatura y velocidad del viento, que al encontrarse con un incendio puede arrasar todo lo que se encuentra.

.

.

.

A las tormentas de hace meses le ha seguido una fuerte sequía que está causando varios incendios en Brasil, los niveles de humedad son similares a los que se pueden encontrar en el desierto del Sahara.

Este es el video:

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=RnD5rT16kKo&feature=player_embedded

.

La mayoría de los más grandes tornados de fuego surgen a partir de incendios forestales  en los cuales están presentes corrientes de aire calido ascendentes y convergentes. Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo algunos pueden tener mas de un kilómetro de alto, contener vientos superiores a los 160km/h y persistir por más de 20 minutos.

.

.

Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.

.

.

Un ejemplo de los efectos que puede tener un fenómenos de estas características sucedió en 1923  durante el Gran terremoto de Kanto, el cual provocó una tormenta de fuego del tamaño de una ciudad y produjo un remolino de fuego que mató a 38,000 personas en quince minutos en la región de Hifukusho-Ato, en Tokio .

.

. 

Otro ejemplo fueron los numerosos remolinos de fuego que surgieron a partir la caída de un rayo en un depósito de aceite cerca de San Luis Obispo, California, el 7 de abril de 1926 los cuales produjeron sustantivos daños en estructuras alejadas del fuego y provocaron la muerte de dos personas.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.lareserva.com/home/tornado_de_fuego

 http://www.todointeresante.com/2009/09/como-se-forman-tornados-de-fuego.html

 http://es.wikipedia.org/wiki/Remolino_de_fuego

  1. Impresionante. Brutal. Tremendamente bello… y mortal.

  2. o soy yo o en la ultima foto se una forma extraña parecida a un demonio

  3. Bueno, es un demonio o quieres creer que es un demonio? el Subconsciente hace mucho, anda que no se han visto fotos que pueden ser demonios, vírgenes u ovnis.

  4. Ostras que miedo. No tienes bastante con un rayo, sino que encima este está que arde.

  5. Impresionante, nunca habia escuchado esto de los tornados de fuego…

  6. ¡Qué bonito…! si no fuera tan mortífero. No sabía que existieran tornados de fuego, cada día flipo más con vosotros, oh fuentes de sabiduría.

    Me encantaría ver uno para asar castañas en él, aunque acabase como la ceniza de un puro. Es que el fuego como que me llama…

    Y sí, si miras atentamente la parte de arriba de la foro parece que hay un demoniejo con cuernos. Es lo fantástico del fuego, como crea figuras irreales y destruye las reales.

    Besitos.

    • Ya sabes que el que con fuego juega… en faquir se convierte, jeje

  7. Impresionante y aterrador. En la ultima foto incluso parece coronar la llama la figura de un espectro satánico.

    Siempre me sorprendéis. No sabía que existieran esta clase de tornados.

    Un saludo

  8. EN LA ULTIMA IMAGEN YO VEO UNA ESPECIE DE DEMONIO EN LA PARTE SUPERIOR CONCUERDO CON LOS DEMAS

  9. yo no veo nada ¬¬…..

  10. Por suerte para mi sólo he asistido a la visión, en algunas ocasiones demasiado cerca para mi gusto, de tornados de agua o de polvo según el caso. El fuego ya lo he visto demasiado cerca también en demasiadas ocasiones para mi gusto. Pero un tornado de fuego sobre un incendio… que si puedo elegir preferiría no verlo, que en foto ya me vale, como para estar en el sitio.
    Solo de mirar las fotos ya me parece percibir el terrible “silbido” que provocan los tornados, este sí que no puedo olvidarlo.
    Saludos.

  11. Muy interesante…!!!!

  12. Si no fuera por lo tragico seria hermoso…
    Por cierto, sois conscientes de que en la ultima imagen se ve un demonio? Y que conste que no es por meter cizaña!
    Besos infernales almas mias!

  13. muy interesante en verdad, esto algo que solo esperaria ver de holywood, pero increible que sea verdad, seria interesante ver uno de ellos, aunque algo peligroso me imagino

  14. Guau…siempre pensè que sòlo los habia de viento. Debe ser literalmente un infierno morir en uno de estos tornados. Y el video es bastante fuerte. Gracias al cielo que solo se da bajo ciertas condiciones.

  15. Impresionante!…no quisiera ser testigo de un espectáculo semejante!

    Un abrazo.

  16. Vaya tela, siempre he pensado que morir abrasado debe de ser una de las peores muertes que existen. Ya vérselo venir sin posibilidad de huir tiene que ser realmente estremecedor. Como ya han dicho por ahí arriba, mejor lo vemos en foto y no tengamos que contemplarlo en vivo jamás.

    Saludotess

  17. Interesante, parecen ser muy peligrosos asi que espero nunca encontrarme con uno xD

  18. ESTO QUE ES INTERESANTE SE LO EXPLICARIA A LOS PIROMANOS QUE CADA AÑO SIEMBRAN EL FUEGO EN NUESTROS MONTES Y LLEVAN A LARUINA A NUMEROSAS FAMILIAS

  19. ¡Sí que es sorprendente, sí!
    Cielos, ¡yo también veo el delmoño rojo! jeje
    ¿Y que pasaría si se juntan un tornado de viento con otro de fuego?
    ¿Jugamos a piedra-papel-tijera? ;)
    Besotes!!

    • Matizando, matizando… ¡el “delmoño” rojo no es una errata por mi parte! Pero contaba con que el chiste fuese más popular :(
      ¡Me cachís! Ya estoy como Juan Palomo: ¡Yo me lo cuento, yo me troncho! jeje

        • Joseph
        • Posted 21 septiembre 2010 at 03:05
        • Permalink

        No es que no se te haga caso, es que el personal es “mu” respetuoso y estan esperando a que acabes el chiste “pa no interrupí”.
        Saludos.

      • Coñe, pues se me había pasado desapercibido el detalle, jejeje. Ya te vale :D

      • Joseph, te aseguro que de no ser un chiste que se cuenta necesariamente con la ayuda de las manos ¡lo hubiese contado! :D
        He buscado enlaces para dejároslo, pero los que he encontrado son de pena… ¡Quién hubiese grabado mi hermana el día que me lo contó! jejeje
        Saludos a ti también ;)
        Juass, ¿a ti pasársete algo, Sinu? ¡No somos nadie, eh! jeje

      • Estoy perdiendo facultades, la edad hija, la edad. :D

        • Vanetai
        • Posted 24 septiembre 2010 at 12:13
        • Permalink

        Jeje, si se junta un tornado de viento y otro de fuego me da a mi que el delmoño la va a liar parda, el muy… Mejor que imaginar cosas así, jugamos…
        http://hypedesire.blogtvchile.cl/img/image/HypeDesire/2009/Maio/camiseta_edwardcoisa.jpg
        Como me gustaría verte explicando el chistecillo, jeje, anda ven acá, Juan Palomo, que te pegue un achuchón de los gordos!

  20. Esto… varios comentarios dicen haber visto una supuesta representación “demoníaca” en la ultima foto y… ¿nadie ha visto que la figura “demoníaca” esta encima de la figura de una chica? Que puestos a ver, veamos la composición completa… digo.
    Saludos.

  21. He visto esto en Evidencia Extrema” sobre que un tractor explotó en un día muy caluroso y el campo de trigo estaba reseco… ideal para que se desatara una tormenta de fuego con estos tornados de fuego que mató a la mitad del ganado vacuno de un granjero.Eso sucedió como hace 20 años. Pero fue terrible para el pueblo.

    Saludos

  22. Tampoco me gustaría ver un en directo al fuego del diablo, tiene que ser terrible aunque como fenómeno sea espectacular.
    Mejor verlo desde aquí…

  23. Espero nunca toparme con uno de esos tornados… bueno la verdad es que con ninguno.

  24. WOW!!que extraño!!!

  25. hermanos, compañeros, amigos todo esto esta escrito en la biblia la venida de cristo esta cerca toda vía estamos a tiempo de arrepentirnos y estar a cuentas con el. DIOS a permitido que veamos todas estas señales porque el no quiere q nadie se pierda sino que seamos salvos. JESUCRISTO ES EL CAMINO búscalo.


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El fuego del diablo. Cuando los tornados se convierten en fuego   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/09/18/el-fuego-del-dia…  por likiniano hace 2 segundos [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Tejiendo el mundo and Yohel Amat, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: El fuego del diablo. Cuando los tornados se convierten en fuego.: .   Un raro fenómeno metereológico. Un tornado d… http://bit.ly/cCRxKH [...]

  3. […] Imagen inicial: tejiendoelmundo.wordpress.com […]

  4. […] creditos por la foto y videos son para Chris Tangey Fuentes consultadas: Tejiendo el mundo y […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: