Skip navigation

 .

Los 3 tripulantes del Soyuz XI que aterrizaron muertos y sonriendo.

El 30 de junio de 1971, la nave espacial soviética Soyuz XI puso a funcionar su sistema automático de aterrizaje, después de permanecer 24 días en el espacio. En la base se sintieron satisfechos a pesar de que en los últimos minutos habían perdido contacto con los astronautas: Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev. En ese momento comenzaría uno de los misterios más comentados de los años 70.

A pesar de haber perdido el contacto al  atravesar la ionosfera, no había por qué preocuparse pues la nave estaba aterrizando según lo previsto. Pero cuando los técnicos abrieron la portezuela de la astronave vieron que los tres tripulantes  sonreían, pero ninguno se movió ni levanto la mano para saludar. Todos estaban muertos.

.

.

Entonces comenzaron las hipótesis para intentar aclarar porque los 3 estaban muertos pero sin ninguna deformación ni rasgo de haber pasado miedo durante el aterrizaje. Primero se le echo la culpa a la descompresión, pero la autopsia no revelo hemorragias internas. Otros sugirieron una trombosis o el pánico que condujo a un paro cardiaco, al pensar los astronautas que se estrellaban sin remedio, pero la sonrisa de sus rostros era un enigma.

.

.

Pero el último diálogo entre los cosmonautas y la Tierra da motivos para pensar en otra posible hipótesis.

“Aquí Yantar – dijo Dobrovolski – todo va perfectamente a bordo. Estamos en plena forma. Preparados para el aterrizaje. Ya veo la estación. Brilla el sol.”

“Hasta ahora Yantar – respondió el control en la Tierra – Pronto nos veremos en la Patria.
“Inicio maniobra de orientación”.

Según todas las apariencias, estas fueron las últimas palabras registradas. Si hubo algo más, las autoridades soviéticas no quisieron revelarlo. No obstante subsiste un misterio, aún cuando un fallo técnico determinara una descompresión de la cápsula. El examen de la cabina demostró “que no presentaba ningún defecto de estructura”, y que solo la pérdida de una juntura del sistema de cierre hermético pudo provocar la catástrofe.
Un fallo como éste condenaba a los cosmonautas sin posibilidad de escape. Entonces ¿es que no se había previsto nada? Sin traje espacial, sin escafandra, deberían de estar mucho más protegidos contra ese tipo de accidentes. Ahora bien, no era así.
Por otra parte durante el vuelo debería de haberse registrado un descenso de la presión, como ocurrió en el Apolo XIII, en el que fue detectada inmediatamente una explosión en el compartimiento de máquinas.

.

.

Una respuesta al misterio seria dada  más tarde por el doctor Gultekin Gaymec, de origen turco, quien al escuchar la noticia recordó que la intensidad de las cargas eléctricas presentes en la atmósfera responde a ciertos ciclos definidos.

Dedujo que las cargas eléctricas en la ionosfera aumentaron repentinamente hasta extremos que condujera a una aguda alcalosis en los astronautas soviéticos. La alcalosis o contenido alcalino exageradamente elevado en sangre y tejidos, conduce al paro cardiaco. El anhídrido carbónico que se presente en exceso en el organismo provoca rictus en las victimas. Parece entonces que están sonriendo.

.

.

El medico hizo pruebas en voluntarios, descubrió una correlación directa entre los pacientes y los ciclos eléctricos atmosféricos: crecía el índice de sodio y colesterol. Además los niveles de potasio descendían, recordemos que el potasio es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón.

Estos estudios han ayudado para blindar mejor las naves espaciales, pero también para señalar que los campos eléctricos de la atmosfera, que son provocados por la actividad solar, están directamente relacionados a muchos padecimientos, como los ataques al corazón.

.

 

.

A pesar de tener una explicación científica razonable, aún existen cientos de dudas del porque sonreían los astronautas muertos después de que su nave aterrizara sola.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://vicente1064.blogspot.com/2009/07/el-misterio-de-los-astronautas-muertos.html

 http://eniggmatic.blogspot.com/2009/07/el-enigmatico-final-del-soyuz-xi.html

  1. Interesante,realmente mucho.

    Gracias por el post

  2. La sonrisa de la muerte, expresión facial bien conocida en climas extremos… de frío.
    Saludos.

  3. worales O_O dicen que morir dormido es pacifico… morir sonriendo tal vez lo sea mas n_nU aunque si es por obra de un momento o de impulsos electricos involuntarios no suena bueno x_x cierto que es algo muy interesante de todos modos n_nU

  4. Tenemos tanto que aprender todavía de nuestro universo, nuestro planeta, de nosotros mismos… es una lástima que para seguir desvelando sus misterios se tengan que perder vidas como el caso que hoy nos traes, espero que por lo menos no sufriesen.

    Y que nos cojan confesados a todos porque se anuncia que la actividad solar y sus tormentas cada vez serán más intensas sobre la Tierra. Moraleja: A vivir la vida loca que son cuantro días y tres suelen estar nublados, jeje.

    Un besote!

    • ¡Es que se acerca el 2012, mi PGS!, jeje
      Bueno, siguiendo tus consejos, como ya he aprendido otra cosita más, me vuelvo para la cama :D

    • ???? vanetai????
      recuerdas la leyenda de las valkirias????
      puede ser tal vez…por eso””la sonrisa”””
      puden “”haber vuelto ” verdaderamente a casa” un saludo att.aslan

  5. No conocía esta historia y me ha parecido muy interesante :)

  6. Yo tampoco conocía esta historia ¡que sorprendente e interesante, Dragón!
    Que pena, tan cerquita de sus casas… Igual que Vane, espero que no sufriesen.
    Besotes.

  7. PARA MI SON FALLOS QUE EN AQUELLA EPOCA TODAVIA NO SE CONOCIAN Y QUE CON EL TIEMPO SE HAN IDO SUBSANANDO, LO QUE COMENTA EL MEDICO TURCO ES CIERTO LO DE LA SONRISA, ES UN EFECTO SECUNDARIO DE INA MUERTE ASI.

  8. Vaya, aquí los verdaderos héroes son los que se ofrecieron de voluntarios para las pruebas del medico turco este, jeje. Hay que tener webs.

    Bueno, coñas a parte, me imagino al último de los tres que le tocara el turno de pasar al otro mundo viendo a los otro dos tan sonrientes. A saber lo que se le pasó por la cabeza al pobre hombre. Yo supongo, sabiendo que los rusos en estos temas no son tontos, que ellos tienen más que clara la causa del accidente y que es más que posible que fuera un fallo técnico, pero en los años 70 no estaba la cosa para ir cantando a los cuatro vientos los fallos que se cometían y mejor dejarlo así, como algo inexplicable, que decir que se le saltó un tornillo a la nave y esas cosas.
    Vamos, digo yo…

    Saludos

  9. A la verdad esto esta muy raro, de que murieran puede ser, pero de que estuvieran sonriendo, y los tres? Honestamente esta muy raro.

    • La “sonrisa de la muerte” es un rictus típico en personas que mueren por congelación relativamente rápida y en circunstancias concretas. No tiene nada que ver con su estado de animo y no es extremadamente raro. Si acaso poco conocido.
      Saludos.

        • orión7
        • Posted 10 agosto 2012 at 08:20
        • Permalink

        Saludos Joseph. La pregunat que surge es que estaban ingresando a la atmósfera del planeta se encontraban en estado de ignición producto de la fricción. Es bien sabido que los cuerpos que ingresan a nuestra atmósfera debido a la fricción con la densidad de la mísma en relación a la velocidad de ingreso los cuerpos se prenden. Entonces ¿como es que murieron de frío?, Le digo esto por ese fenómeno del rictus facial producto del frío, lo cierto es que si algo los mató tuvo que haberse originado en el exterior de la nave y no pudo haber sido el frío, entonces ¿que pudo haber sido?…Me queda la duda.

  10. Es normal en una muerte fulminante. Morirían los 3 al mismo tiempo y sin darse cuenta. Por la conversación última se les nota eufóricos, un cambio químico en el cerebro puede hacer que parezcan “colocados” y mueran con una sonrisa en los labios. Aunque la hipótesis de la congelación es más probable.

    Pobrecitos.

  11. Estoy enamorada de este blog.

  12. Eso si que es una muerte feliz.

  13. Seguramente no fué nada extraño, ya sea por esa causa médica o porque en el instante en que todos murieron se estaban riendo porque alguien dijo algo divertido… igual, nunca lo sabremos.

  14. yo creo que sonrieron porque fue lo ultimo que hicieron y fue en el espacio que dicha excelente post!!!

  15. Murieron por el comunismo Por su patria murieron con una sonrisa porque aun si morian no les iva a importar porque morian por su patria por su patria comunista

    Muireron grandes heroes por su gran patria Comunista¡¡¡¡

    Viva lennin¡¡¡¡¡¡¡¡

    • y si no se reian mejor que no vuelvan !! queda terminantemente morirse sin una sonrrisa camaradas !!!!jeje

        • Claudio
        • Posted 17 septiembre 2010 at 03:04
        • Permalink

        Terminantemente prohibido quise decir …

  16. Orale, no conocía esta historia….

    Sin duda es muy raro y rocambolesca. Lo de las teorias se le olvidó mencionar a los extraterrestres. Será que los marcianos le ofrecieron unos boletos a un viaje astral gratis??

    Quien sabe, esto es muy extraño, demasiado raro. Quizás habrá que llamar a John Doe para que nos explique esto o Aleister Crowley…No, definitivamente no.

    La sonrisa congelada de los héroes al dar la cara a la Muerte.

    Al menos no murieron solos.

    Continúa así, sorprendiendo cada día con nuestras bocas abiertas ante las íncreibles historias
    Saludos y besitos.

    • “”” Me has hecho pensar” la sonrisa congelada de los heroes que le dan la cara a la muerte” uhmmmmm…..
      bueno… entre todo esto..tambien esta la de la estacion soyuz que tuvo de visita a 7 seres dentro de 7 tubos de luz que hablaron con los cosmonautas rusos que estaban en orbita diciendoles la caida del regimen sovietico ??? sinuhe?? sabes algo tu de ello???att aslan

      • Pues no Aslan, no he escuchado nada al respecto.

  17. Está claro que murieron de la risa

  18. Si lo que no les pase a los rusos….

  19. parece ser que murieron muy felices
    lo mismo es que estaban viendo aDIOS
    SALUDOS

  20. una muerte muy alegre y serena

  21. bastante interesante!!

  22. Antes había que tener muchos huevos para montarse en una nave, ya todo era arcaico, por decirlo de algún modo, y prácticamente era de prueba y error.

    Los rusos tuvieron que saber la respuesta, peor no la iban a decir para no demostrarle a los Estados Unidos que ellos mismos cometieron un error.

  23. orale que interesante historia y que misteriosa :O

  24. De que no somos los unicos en el Universo….eso ya se sabe….tal parece que vieron algo muy interesante i fueron eliminados para que no regresaran con la informacion. Pobrecitos.

    Muy agradecida por tanta valiosa informaciones.

  25. wow O.o sumamente raro eso… :) me gusto un monto este misterio saludos

  26. No he leido todos los comentarios, pero hay algo que me desconcierta… Nadie más se ha fijado en que ademas de lo raro que pueda parecer el hecho de que sonrian, más raro es que los tres miren al mismo punto? Puede que les hayan girado las cabezas para hacer la foto, pero no creo… En fin, odio un poco este tipo de temas, por que nunca sabes que se sabe y que no ha salido a la luz.

  27. a saber que habian hecho antes de morir para esa misteriosa sonrisa… *pensando mal* xD

  28. estoy seguro que antes de morir le vieron el rostro a dios

    • Es posible y no lo es. Algunas personas que han tenido experiencias de muerte y han regresado de ese status han dicho que algunos ven a parientes ya fallecidos con anterioridad, otros que han vísto a Cristo, otros que estuvieron en lugares prendidos en llamas, etc. Esta situación es relativa y depende de la conciencia propia de cada quién. A cada uno le espera más de algo al final del tunel…

  29. por lo menos murieron felices..

    • Solo en apariencia pues la muerte por suave que parezca siempre es dolorosa e implacable…

  30. Gran historia que desconocia.. Una lastima para ellos y para los familiares, y como siempre opino, saben mas de lo que nos quieren contar.

  31. Al parecer todo ocurrió dentro del ambiente de la cápsula, los tres viajeros del cosmos han de ver perecido simultáneamente como quién apaga una bombilla eléctrica, lo del rigor mortis de la sonrisa producto del frío que posiblemente ingreso a la estructura interna de la cabina, sin embargo la duda que me surge es que si en el momento de su deceso iban en tránsito ingresando a la atmósfera del planeta entonces la fricción generada produjo calor y si algo se coló del exterior hacia dentro de la nave tenía que haber sido calor y no frío como el que les produjo esa sonrisa. Ante esta situación califico de ralmente macabra esa sonrisa…

  32. LO QUE LES PASO Y… PORQUE NO LES PASO LO MISMO A LOS AMERICANOS QUE PISARON LA LUNA???
    QUE RARO NO???

  33. que lastima con estos astronautas que muerte más rara y tríste.

  34. rarisimo

  35. “La muerte nos sonríe a todos y lo menos que podemos hacer es devolverle la sonrisa”. Se lo tomaron bastante literal.

  36. la muerte de esos astronautas es un misterio pero un mas el que sonrieran nose sabe si vieron algo alla en el espacio…

  37. huy esto es muy rarisimoooo.

  38. Hola a todos
    Me quede impresionado con la historia de uno de mis parientes en rusia. El caso es que yo naci el 30 de junio de 1982. Sabia que en mi famila habia habido cosmonautas como se les llamaba en la epoca, pero lo que no sabia eran las circunstancias de su muerte y ahora que las se veo que fue una situacion demasiado extraña. Soy un apasionado de la verdadera historia de la humanidad, la que tratan de ocultar y tachan de inverosimil. Estoy de acuerdo con que la. Iudad de tiahuanaco en el lago titicaca fue la primera civilizacion de la humanidad, y que ademas no fue hecha por seres humanos ya que hoy en dia no se puede tallar asi la piedra. Se le pregunta en un documental a un experto tallador de piedras si puede reprodu ir eso en granito rojo que es de lo que esta hecho y el responde que no lo haria ni por todo el dinero del mundo por que seria una perdida de tiempo… Diciendo esto quiero decir que estemos abiertos a la posibilidad de que la luz del sol que dice mi tio abuelo no sea el sol realmente. Gracias por leerlo

  39. ….una aparente buena reentrada a la Tierra,el buen sabor de pensar en el clamor de las gentes vitoreando a sus heroes y una buena dosis de vodka o de hierbas aromáticas….crean estados placenteros indefinibles….jojojojo!!!.

  40. O Congelamiento instantáneo o mueca de un dolor extremo que pareciera que sonreían, me gustaría ver la foto de ellos muertos con la supuesta sonrisa.- de todos modos felicito a los voluntarios del Doctor Turco por exponerse *O;O*

  41. se fumaron un porro y murieron rre locos!! jajajajajajajajajjaja

  42. para mi que fue una descarga eléctrica que activo sus nervios al mismo tiempo que acelero su corazón y por eso estaban sonriendo.

  43. yo lei una historia pero no me crean nada se dise que los cosmonautas que murieron entraron a una especie de barra tiempo temporal hay un video en you tube que dejaron un mensaje antes de perder contacto que no quieren revelar la nasa porque seria un caos para la humanidad pero tuvieron contacto con otros seres no me crean nada son cosas casi impocibles ley el documental del triangulo de las vermudas que varios aviones desaparecieron esta vien interesante y aviones yumbo con tripulantes i todo y lo cayan porque??? levanta sospechas que hoy en dia los vuelos internacionales tienen proivido volar por esa area porque se an perdido hasta barcos i no tiene explicacion alguna y mandaron rescatistas para los que se perdieron y jamas volvieron se suspendio la busqueda y nadie puede crusar por hay dicen que hay un espacio vasio donde las brujulas no funcionan y si uno entra hay el tiempo se detiene hay un caso de una avioneta que se iso poco tiempo para atravesar ese lugar y que el piloto no se lo explica el dise que entro a una nuvosidad y relampaguiava hay paso volando como 15 minutos y luego que el cielo se despajo salio a otro lado que no se dirijia y se iso poquito tiempo pero el velo tenia que durar mas y el no se lo explica porque cruso todo eso tan rrapido busquenlo el triangulo de las vermudas talves los cosmonautas pasaron algo similar porque perdiero contacto esos 15 minutos que se perdieron pudieron ser hoaras para ellos no lose no me crean sos mitos pero los mitos alguna vez fueron historias luego leyendas …………………….


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: