Skip navigation

.

 ,

Cuando la arquitectura es bella y funcional.

Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.

Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt El edificio fue construido entre los años 1998 y 2000. El arquitecto murió en el 2000, antes de que el edificio estuviera terminado.

.

.

 Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente a la vez que ejercía su uso residencial.

 .

.

Waldspirale está compuesto por ciento cinco (105) apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se lo mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.

 .

.

No existe la simetría en la composición del Waldspirale, todas sus ventanas son diferentes y no existe una fachada propiamente dicha que la encuadre en definiciones simples. Este edificio nos brinda su belleza desde cualquier ángulo donde se le mire, dando diferentes perspectivas en cada mirada. Sus propios habitantes dicen sorprenderse con nuevas perspectivas cada día.

.

.

Es de un estilo heterodoxo, con cúpulas, líneas oblicuas, colores pasteles muy enigmáticos, que no dan señal de una ideología determinada de influencia, sino de la más pura trasgresión de cualquier regla preconcebida. Innovación al cien por ciento de un maestro que poco quiso saber de fronteras para diseñar un icono de la cultura moderna, de la cultura del futuro.

.

.

Doce pisos, en el sentido más estricto, que toca el cielo con su espíritu indefinido, que se coronan con una cúpula dorada .

.

.

.

.

La pena  es que si estuviera en una gran ciudad sería lugar de peregrinaje de  miles de turistas. Hoy día poca gente no aficionada a la arquitectura la conoce.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://earthfirst.com/wp-content/uploads/2009/02/green-roof-austria-waldspirale.jpg

http://farm1.static.flickr.com/205/515284013_4a8fca974b.jpg

 http://viajesdeeuropa.com/waldspirale-obra-celestial/

  1. Que original, si puedo ire a verlo!

  2. Esto esta chulisimo, muy original, en mi vida habia visto algo asi, por lo menos en fotos, es como si estuvieras un contacto directo con la naturaleza. Lastima que no es muy conocido

    Esta muy lindo, este me gusto mucho Dragon =)

  3. Vaya que lugar mas interesante, cuanto costara una departamento ahi? la verdad es muy bonito. saludos.

  4. En cuanto pueda voy y lo visito. Éstos son los proyectos arquitectónicos que hay que rescatar.

  5. Muy bonito… en las fotos, pero practico…
    La idea de combinar los edificios con los árboles es una idea muy buena y con el tiempo se llevará a cabo sin problemas como algo normal. Pero mientras los ciudadanos no entiendan que las zonas verdes en combinación con los edificios son para que las disfruten los humanos y no para llevar los perros a defecar y orinar en contraposición a la ideología de sanidad que se esta promoviendo y poniendo en peligro constante a todos los críos que vayan a jugar a dichas zonas por el riesgo de infectarse innecesariamente por cuatro “incivilizados/as e irresponsables”, sinceramente… no sirve de nada. Mientras los ciudadanos no entiendan que las zonas verdes no son para que se paseen por ellas sus gatos de noche cazando a estos pájaros que de seguro harían la felicidad de los mas pequeños viéndolos revolotear de árbol en árbol, sinceramente… no sirve de nada.
    Es por esto (y otras muchas) que cosas como esta están muy bien en foto pero de cerca…
    Saludos.

  6. me encanta!! es un edificio que te hace soñar! ideal para criar niños!!! me encantaría vivir allí!

  7. Sabía de esta original obra, aunque no puedo decir que “me gusta”. Reconozco como valioso su criterio totalmente orgánico, despegado de los pre-conceptos arquitectónicos y de la enorme riqueza espacial que logra. Sin duda merece ser visitado.
    Excelente documentación, como siempre.

    Un abrazo.

  8. definitivamente esta en mi lista de “tengo que ir”, gracias por agragarlo xD, Saludos

  9. magnifica obra llena de detalles interesantes

  10. Verdaderamente increíble..
    Siempre hay nuevos caminos por recorrer y lugares por descubrir y sin duda este es uno de ellos.

  11. La verdad es que el edificio me parece feo con ganas, en diseñar cosas modernas los alemanes no son muy buenos, y lo digo desde el cariño familiar, pero lo de hacer un bosque para vivir es una idea bonita.

  12. Vaya con el arquitecto, construye la obra de su vida y casca antes de verla terminada, ya es mala suerte.
    A mi me gusta bastante, aquí en Valencia hay un edificio bastante singular que le tiene un aire. Siempre he pensado que no estaría nada mal un ciudad entera con este tipo de arquitectura ajardinada, lástima que estas ideas queden simplemente como originales islas en el mar de cemento de las ciudades.

    Saludotesss

  13. Me encanta, sobre todo porque es distinto a todo lo visto hasta ahora, aparte eso de tener tanto verde, es como si dentro de la ciudad tuvieses tu trocito de campo, yo prefiero esto a tanto cemento.
    La pena que el arquitecto no pudo ver su obra acabada. Besitos.

  14. REALMENTE BELLO Y ESPECTACULAR, HAY GENTE QUE TIENE UN DON Y ESTE SR. ARQUITECTO LOS TENIA.

  15. Y pensar que casi me pierdo este post! Menos mal que curiosea por aqui jejejeje.
    Me encantan los edificios con personalidad, y este no lo conocia, es una belleza por original.
    Besos para todas las almas perdidas en este telar…

  16. Parece más una obra de Gaudí, artista al que idolatro. Pero esta construcción no me gusta mucho, admiro el fin, pero discrepo en el medio. No por hacer las paredes curvas y las ventanas amorfas, es más natural. Un edificio modernista y minimalista de lineas rectas tambien puede contribuir a la naturaleza. ¿Este edificio usa energía solar? Ahí es donde empieza a residir la colaboracion con el medio ambiente.

  17. Con mucho gusto iría allí a quedarme unos cuantos días. Me recuerda a una torta de fresas, chocolate y vainilla.

    Por cierto, el café, el bar y el quiosco en el ÚLTIMO PISO??? Porqué tan alto? Doce pisos me matarían T.T

    Saludos

  18. no pos parece casa de pajaros

  19. Vaya que interesante…!!!!!! graxs x la info…

  20. k cara mas dura tienen,ya an publicado mi residencia de verano…ja,ja,ja…

  21. No me gusta, pero se ve interesante.

  22. Que no sea “conocido” , en mi opinión es una ventaja. Es mucho mas gratificante visitar algo que no esté atestado de turistas como tú. Es mas especial.

  23. Dar rienda suelta a todo lo que uno quisiera ver, convertirlo en edificio y convocar a un gran numero de habitantes a ser participes de una ilusion, es arte. Pero si además consigue uno la empresa que se atreva a desarrollar un proyecto así como este, dan ganas de reir, se siente alegría. vale la pena existir, vale la pena imaginar, vale la pena crear .

  24. que raro! lo desconocido suele tener mas encanto.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: