Skip navigation

.

La versión oscura del cuento de Lewis Carroll.

“Wonderlost. The Alice Project” es una reinterpretación del cuento de “Alicia en el País de las Maravillas” desde una perspectiva oscura, realizada por el autor Raymond Sepúlveda. Sus rostros son los de tiernas muñecas de porcelana, pero que ocultan algo tétrico, triste y desconcertante.

Su intención es hacer parecer a los  personajes del cuento de Lewis Carroll como muñecas de porcelana cuyos rostros y vestidos han sido blanqueados.

.

.

.

Ello contrasta con otros elementos tenidos en negro o rojo sangre, ya sean caracteres físicos del personaje como su cabello, o bien otra clase de accesorios.

.

.

.

Se pueden ver más imágenes y descargar salvapantallas en http://wonderlost.xanthic.net/ .

.

.

.

El autor explica que la técnica para los personajes es crearlos en un principio en Adobe Illustrator para luego ejecutarlos y pintarlos en photoshop sin usar ningún tipo de programa 3D.
.

,

.

Desde luego el resultado es más tétrico del que Lewis Carroll se propuso en su celebre cuento.

.

.

.

Alicia,  la Reina Blanca, la Reina de Corazones y demás personajes, nunca volverán a ser las mismas. Quizás nos gusten más así.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://wonderlost.xanthic.net/paintingsqueen.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2223738/Wonderlost_-The-Alice-Project-_Una-Alicia-distinta_.html

http://madamemacabre.blogspot.com/2010/07/una-oscura-alicia-en-el-pais-de.html

  1. wow…. nunca los volvere a ver igual(?)

    muchas gracias por el aporte

  2. Aunque no comulgo con el “arte” sangriento, no creo que con este aporte de “genialidad” cambie nada en la historia original, de todas formas siempre lo vi como un cuento sin sentido y fuera de lugar. Ahora con este “anexo” seguirá siendo un cuento sin sentido y… fuera de lugar.
    Saludos.

    • El cuento de Alicia tiene mucho simbolismo, te aseguro que tiene sentido, no hay que leerlo tan literal,y está escrito de una manera amena e interesante

      Respecto a este trabajo, tampoco me gustó mucho la interpretación

  3. Una onda bastante oscura, gracias

    pd: se rumorea que la proxima re interpretacion de un cuento es Pinocho Emo.

  4. ¿y que opina bibiana aido sobre este cuento?

  5. ¡Cómo mola! Me gusta más que todas las versiones que he visto. La reina de corazones con la cabeza cortada es lo que yo echaba de menos del cuento, mucho decir ¡que le corten la cabeza! pero en los cuentos no se veía a nadie decapitado.

    Besitos.

  6. Me gusta bastante¡ una de mis favoritas la reina de corazones, cuanto glamour y gracia cuando pide que sus ordenes sean ejecutadas..me gustan las imagenes que aquí la representan, aunque la reina blanca también guarda su toque místico..saludos ♥♥♥♥

  7. Sobrecogedor… mis sueños de infancia manchados de sangre

  8. Se me figura a Mark Ryden

  9. .. m gusta mucho mas asii .. las imagenes son increibles.. mi personaj favorito en ”wonderlost. alice projet” es alicia, sii m parsco mucho a ella .. xD

  10. Me gusta mucho cuando la estética y lo tétrico se mezclan tan bien… buen post

  11. Un cuento que nunca me gustó y un muy mal gusto en esta aberración para un mundo tan aberrado como está el tal. Sorry.

  12. No dudo que tenga su mérito “artístico” pero me molesta ese placer obsesivo que tienen algunos por lo morboso y sangriento. En todo caso, no es algo que me guste.

    Saludos.

    • Coincido contigo, Neo. Tanta sangre y visceras me repele.

      De hecho los cuentos infantiles en el fondo son crueles. La imagen que tengo de cuando mi abuela me contaba que el lobo se comia a Caperucita y después el cazador rajaba la panza del lobo y salía viva, ya es bastante fuerte como para que alguien se recree en dibujar las salpicaduras de sangre.

      Ya puede llamarse arte a “esto”, en cualquier caso, lo morboso no me gusta.

      Saludos a todos

  13. a mi tambien me recordo a ryden
    muy bueno!

  14. OMG…y Alicia en su país de las maravillas fue siempre mi cuento favorito…Esta noche tendré pesadillas, aunque debo admitir que me da curiosidad…se ve interesante…
    No, no, no. Es perturbador.

  15. Molan bastante. Una incencia con sangre, frialdad y crueldad que representan muy bien aqui.

    Muy oscura y muy diferente de la primera alicia original en los cuentos y la otra en la peli.

    Saludos muy frios

  16. Alicia los mas tetrico que tenia era lo de la reina: -”…que le corten la cabeza” pero este tio se lo ha tomado al pie de la letra.

  17. ESPELUZNANTE!!!!!!!!!!!!!!

  18. Esta visión de Alicia tétrica, es muy parecida a la del juego de Alice in Wonderland, de EA Games, que salió hace unos 9-10 años.

  19. Nunca pude acabar de ver la original, me estresaba de mala manera. Tampoco me gusta la sangre (me produce mareos, que le vamos a hacer, soy así de débil), así que poco puedo opinar acerca de esta nueva versión.
    Sangre a parte, las muñecas me parecen muy bonicas :D
    ¡Besotes!

    • De débil nada muxaxa, como mucho frágil ante las escabechinas, aunque también tengo mis dudas por lo menos en tiempo presente. ¡Caníbal! jaja

      A mi me han gustado también las muñequitas, la sangre no es para tanto…

      Un besote para todos!!

      • ¡Como se nota que has vuelto, bixillo peleón! :D))
        Ya sabes, si no quieres que te hinque el diente, ¡que no me falten nunca los víveres! jeje

  20. Mi muñecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  21. Wow, que hermoso.

  22. deformaron la bonita historia para niños pero los personajes se ven loquisimos.

  23. M O L A.
    Gracias.

  24. Me encantan las ilustraciones, un poco tiesas tal vez, pero esos ojos tan perversos, fascinantes… Pero por favor, qué es eso de que Alicia En El País De Las Maravillas, asimismo, Alicia A Través Del Espejo son “cuentos para niñas y niños”, claro, y El Principito o Peter Pan también, ¿no?… ¡Ay, cuánto mal ha hecho Disney entre otros!

    • totalmente de acuerdo Disney a hecho mucho daño…

  25. oh por favor….

  26. :( Porqué esa necesidad de romper con las fantasías de la niñez? Esta gente no tuvo infancia?

  27. WOW…LLEVO DOS DIAS VIENDO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG Y ESTOY MARAVILLADA…ESTA BUENISIIIMO!!!! EN LO PERSONAL A MI NO ME GUSTA ALICIA…PERO ESTA VERSION…BUENO LAS IMAGENES SON DE LO MAS PERVERSO…MUY BUENAS!!! FELICITACIONES POR EL POST!!

  28. Marovi, nos alegra que te guste, espero que sigamos asi y te veamos a menudo.
    Abrazos

    • POR SUPUESTO QUE SIII!!!!! AQUI ESTARE MUY SEGUIDO, GRACIAS!!!

      SALUDOS!

  29. omg o: inquietante pero me gusta saber de gente que se arriesgue y haga nueva arte, siempre es interesante y atractivo verlo

  30. Cada quien con sus gustos.

  31. wee…re super cool las imagenes me encantan JaJaJaJa

  32. Por favor gente, esto es como Jeffrey Thomas, que dibujo a las princesas de Disney con toques bastante oscuros.
    Es otra concepcion del arte, hay que tener imaginacion y talento para hacer cosas tan oscuras.
    El que no le gusta, tampoco esta obligado a verlo, che.
    Saludos!

  33. totalmente genial!!!!!!!
    ame completamente las imagenes
    es una version extraordinariamente interesante…
    me encanta el blog ^^

  34. pues si

  35. wow! realmente muy extravagante, realmente me fascina esta pagina, el escape para todas las personas que vemos las cosas diferentes, o como nos llamas los demas “los fricks”

  36. hola esta muy bonito

  37. Y ahora existe el juego con una visión muy parecida. Alice: MAdness Returns

  38. Raymond se queda corto, La alicia mas macabra es esta:

    http://youtu.be/cFrs5UGB-ns

    • excelente!! hay por ahi una obra maestra de la animación (no, no me refiero a Disney) que combina personas con animación stop motion, es checa o polaca y tambien es bastante macabra…

  39. Me duelen los ojos de leer el comentario de Joseph. ¿Sin sentido? Primero, no es un cuento, por su extensión es una novela. Ahora, si ya partimos de la base de que no sabés diferenciar cuento de novela, es lógico que no le encuentres sentido a la interesantísima obra de Carroll. Por favor, si sos ignorante, ahorráte esos comentarios.
    Muy bueno el aporte, me encanta ver las diferentes maneras de reinterpretar la historia que cuenta Carroll y sus personajes.

  40. Estas obras me recordaron otras que vi obscuras también referentes a Alicia en el país de las maravillas.

    Me gustan las ideas del autor en estas obras. Basándonos en la referencia del original cuento, pareciera un juego de ajedrez, dónde cada pieza expuesta es del lado blanco.

  41. La que más me gustó, es la virgen amamantando un cerdo -lechón- maltón. La ironía de esta obra, se puede interpretar teológicamente. Que es la que al menos a mi acaparó mi atención, al punto de aceptarla como la mejor entre las restantes.

    Me gusta cuando el autor, da matices a sus obras, al punto de darnos ciertas libertades en nuestra propia versión interpretativa. Dando varias alternativas, como si existieran mensajes subliminales en la obra.

  42. esta de por si ya era una historia extraña pero no me gusta el concepto :D

  43. no se porque, pero ver los dibujos, me excitaron, uffffff

    • melanie (fans de alice madness returns)
    • Posted 17 agosto 2013 at 03:18
    • Permalink
    • Responder

    Esto se parece al juego ”ALICE MADNESS RETURNS” mi favorito, la primera es Alice ESTA LA REINA DE CORAZONES y el hobby horse ( el caballito negro de la ultima foto) , el arma que ella usa para matar a los monstruos


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] dejar un comentario » . La versión oscura del cuento de Lewis Carroll. "Wonderlost. The Alice Project" es una reinterpretación del cuento de "Alicia en el País de las Maravillas" desde una perspectiva oscura, realizada por el autor Raymond Sepúlveda. Sus rostros son los de tiernas muñecas de porcelana, pero que ocultan algo tétrico, triste y desconcertante. Su intención es hacer parecer a los  personajes del cuento de Lewis Carroll como muñecas de porcelana cuyos rost … Read More [...]

  2. Por Cielo azul » Hallowen y Día de muertos!!! el 04 nov 2010 a las 11:18 pm

    [...] “Tejiendo el mundo” que les comente en otra entrada anterior, publicaron una entrada de “La versión oscura del cuenta de Lewis Carroll”, les dejo el enlace para que lo vean, que sabran que Lewis Carroll es el autor de “ALicia en [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: