Skip navigation

.

 

¿Quien dijo que el papel higienico no es cultura?

¿Os gusta leer en el baño?, ya no hay excusas de olvidarse un libro en esos momentos “íntimos”: El escritos japonés Koji Suzuki, ha descubierto la solución.

La primera novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón vendió  80.000 ejemplares con solo un mes en el mercado.

La novela, que lleva por titulo Drop (gota, en español) del famoso escritor nipón Koji Suzuki, está  considerado un éxito de ventas en Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado aun.
.

.

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros; 2,2 dólares).

.

.

En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo dedicado al baño y dedicarlo a otros pasatiempos, por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir Drop en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos.

.

.

El ejemplo de Drop, que se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet, podría extenderse, aunque el portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones es la popularidad de Suzuki.

.

.

El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela Ring, posteriormente adaptada al cine por Hollywood.

.

.

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.

Al menos con esta novela no será necesario llevarse el libro al baño. Lo que no especifica la noticia es si la tinta destiñe, eso si, el papel es 100% reciclado.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090708/53739937423/la-primera-novela-en-papel-higienico-cerca-de-convertirse-en-best-seller.html

  1. Ya en España existío algo parecido cuando un humorista, creo que fué Gila, puso en el papel higiénico los chistes y de esto hace la tira de años, poco después de que desapareciera el famoso papel del Elefante, que nos dejaba el culito un poquito arañado je je, seguro que más de uno recuerda ambos rollos.
    Un saludo

  2. Ya lo que me faltaba,si cada vez que quiero entrar al baño mi chicos están con una revista y tardan algo así como 20 minutos de reloj,con esto no salen ni en tres horas.¿No desteñirá?Imagínate con una historia de terror en semejante sitio,je,je,je.
    Por cierto recuerdo el papel Elefante como algo traumático…que dolorrrrrrrrr.
    Besos higiénicos.

  3. La critica va a ser muy “sucia” con él.

  4. Por favor,que no abra la boca mi hermano,seguro que me dice akgo hiriente y entonces se lía la gorda y no respondo de mí.Soy capaz de meterle dos rollos enteritos en la boca,jejeje.
    Besos Dragón.

  5. jaja yo esperaria a que salga la shonenjump y entonces me mando traer unos rollos de japon, y me imagino que voy con el doctor por una inyeccion y se tarda 15 minutos porque se me quedo la tinta. ya no se si es bueno o malo conocer japon

  6. La idea parece buena, pero la verdad, si te preocupas en leer, luego cuando acabes de hacer lo que has ido a hacer al baño, no se puede usar ese rollo, porque se fastidia la historia, así que habrá que tener otro de repuesto ¿no?
    Mis vacaciones bien, ¿Y tu?
    Besos
    Ana

  7. ES UNA MANERA DE QUE LA GENTE LEA, PUES MUCHA DE ELLA HOY EN DIA NO TIEMPO NI PARA LEER, ES UN COMENTARIO ILUSTRADOR

  8. No se que baño tendrá este hombre en casa para que le inspire terror, oscuro, húmedo y sucio… no me gustaría quedarme en su casa de invitado, jeje

    Por otro lado, no está mal el invento, que uno ya se cansa de leer las etiquetas de los champús y esas cosas. Una buena opción para hacerle un hueco a la cultura, aunque sea entre nalga y nalga, juass

    Saludotess

  9. jajajaa que buena idea nada mal.. lo unico es que al usarlo quedara una buena historia imprenta en azul en la parte trasera…

  10. Una mierda de novela, vamos…

  11. Estos japoneses!…siempre a la vanguardia! jejejejeje

    Un abrazo.

  12. De terror….? osea si te cagas de miedo no hay bronca….jaja

  13. Ostras que tengo un apretón….dos rollos,por favor¡¡¡oído cocina!!!!
    je,je

  14. La idea no esta nada mal, porque me encanta leer historias de terror. Yo por querer leer toda la historia duraria mas de lo normal en el baño, jijijiji, tambien esperando que el papel no te deje toda tu nalguita rustica por el material del papel. Bendiciones =)

  15. y la tinta no se pegara? ya me imagino que alguien de mi casa le falte leer una parte de la novela, y le diga…puedes terminar de leerlo de mi trasero…..jajja

  16. Supongo que cada miembro de la familia tendrá su rollo particular, sino, ¡que faena que te falten unos “folios”! jejeje
    Buenísima entrada, Dragón ;D))

  17. Supongo que en este caso se puede decir, mas que nunca, que lo importante es el contenido y no el soporte.

    Un saludo

  18. jajajajajaj muy bueno… yo tengo un hermano q ya no lleva ni libros ni revistas al baño… el es más actual, el se lleva la laptop…XD

  19. Jjajaja que curioso ya no vamos a necesitar llevar libros o Notebooks como el hermano de marcelo ahora hay cultura a 2 centimrtros de nuestro propio inodoro jejeje

    PD:La cara de la persona de la tapa del libro se parece a la foto del perfil de Sinuhé jeee te lo habaran robado jajaj.

    • Ya mismo le reclamo los derechos, jejeje

        • Anónimo
        • Posted 1 septiembre 2010 at 22:10
        • Permalink

        Si y rapido te cobras una buena pasta jejej.

  20. Buen día ,tardes y noches por si no coincidimos…juasss…vaya si he reído con los comentarios, la idea no es mala, de hecho coincido con un par de comentarios el de Sinuhè con lo de que ya estamos cansados de leer las etiquetas del shampoo y con Emy en que sería bueno que cada uno ocupe su rollo porque donde falte un capitulo importante del relato no quisiera armar la sopa de letras en las nalgas del usuario a mi rollo..creo que también encargare mas de un par antes de agotar las existencias de suspenso no me quiero imaginar la niña saliendo del pozo y agarrándome una posadera..o en el peor de los casos la niña no puede salir por defectos sanitarios jua-jua-jua…gracias Dragonerrante interesante articulo.

  21. Historias de terror para leer en la “intimidad” del baño… que ordinario ¿no?
    ¿Para cuándo las historias eróticas?
    Se superarían en mucho las ventas, independientemente de que el/la escritor/a fuese o no famoso/a.
    Saludos.

  22. Jajajaja te gustaria a ti una historia erotica el el baño pues sonaria mas adecuado pero para mi lo erotico lo dejo para el internet la televiusion o las peliculas a por cierto Joseph ahora tambien estas en el blog porque e visto que has hecho un post si es asi Felicidades¡¡

    • …por cierto Joseph ahora también estás en el Blog porque he visto que has hecho un Post…
      ¿…?
      Erraste.
      Saludos.

      • Supongo que se refiere al de la placenta, propuesto por ti.

        Saludotes

      • aaaa porque e visto un post que estaba hecho por ti

  23. por si te cagas de miedo hahahahaha

  24. Hombre, la ventaja es que si no te gusta la novela puedes dar tu opinión al acabar…sin que se ofenda el autor.

    Salud.
    JULIUS

  25. En cuanto a las historias eróticas en el baño no es mala idea..pero personalmente prefiero vivir el erotismo en otro ambiente y acompañadita…

    • ¿Quién manda ir al baño en soledad? y ¿Quién manda que tipo de necesidades fisiológicas hay que hacer en el baño, por el simple hecho de entrar?

      Para temas de terror me sobra la vida misma, no necesito alimentar más la ansiedad, que el corazón es débil y si tiene que estallar que sea en cumplimiento de juegos más “excitantes” que leer unos párrafos de “terror”.
      Saludos.

      • Ahí te apoyo, yo también preferiría el Playboy versión rollo.

      • Digo lo mismo que sinue y estoy de acuerdo con tigo respecto a lo que dijistede que por el simple hecho de ir al baño no significa que solo entres para atender necesidades y ademas estoy de acuerdo con la siguiente cita:

        Para temas de terror me sobra la vida misma, no necesito alimentar más la ansiedad, que el corazón es débil y si tiene que estallar que sea en cumplimiento de juegos más “excitantes” que leer unos párrafos de “terroor”.

        Estando de acuerdo con eso supongo que directamente estaria de acuerdo con todo tu comentario jejejej.

        • sally
        • Posted 3 septiembre 2010 at 03:45
        • Permalink

        bueno,bueno cada quien tiene sus conceptos…y todos son respetables…cada quien en lo suyo

  26. En cuantos libros seria hermoso cagarse! jajaja! ni te digo si te da diarrea, te tenes que limpiar con toda una coleccion de algun escritor choto.

  27. Ya me parecía extraño que el petardo de mi hermano no replicase.Ay señor llévame pronto.

  28. ojala la tinta si se quede en el papel, de otra manera tendrian el trasero mas macabro del mundo

  29. Sinuhé te robaron tu foto. jijiji

  30. Con tanto comentario sobre el parecido con tu perfil, me ha podido la curiosidad y he tenido que volver para comprobarlo. Sí, lo sé, hay cosas que se me escapan.

  31. Joé Sinu, jejeje, ¡tu cara en un rollo de papel del vater!
    ¡Lo que me faltaba por ver antes de irme a dormir, jajaja!!!
    Besotes de “dulces sueños” para todos ;D))

    • Ya ves… ¿Que será lo siguiente?¿En las compresas? :D

      • Mientras no sea en un tampón, ¡da te por feliz! XD))

  32. Así… anecdóticamente… en mi post, hay alguien que se refiere a ti como “tu amiga-o Sinuhé”, pero tranqui, que yo ni mu.
    No, no, no, no lo divulgaré, ya sabes que soy una tumba y que no casco nada que pueda perjudicar tu fama, jejeje

  33. Siempre salgo de aquí asombradita, yo suelo pasar rápido, no va conmigo eso de leer en el baño, pero si me encuentro con un relato en el papel higiénico, en vez de un poco, me llevaré todo lo que mida el cuento, aparte del que necesite, total, que no van a ganar para rollos, no le veo negocio. Besitos, otra cosa, ya quisiera el del rollo parecerse un poco a ti.

  34. jajajajaja si me asusto ya se como vengarme con la ayuda de unas cuantas pasas quedare con forme XD

  35. EMY….juaassssss si ya sabía que mi hermano perdía aceite,pero no de esa manera,jejejeje

  36. Eso es lo que dices siempre,pero recuerdo como si fuera hace dos siglos,que te probabas mis vestidos de princesa y te maquillabas como una reina.
    Reinona mía y olé

    • ¡La de cositas que se aprenden en Tejiendo! O_o
      Gracias Morgana, un besito ;))

      • No le hagas caso Emy, que está senil, jeje

  37. que japoneses tan locos

  38. ¡2,2 dólares para pasártelos por el c**o!, si vives con una familia grande al final te sale caro, ese es el cuanto de terror.

  39. JA! quieren es aprovechar el tiempo al maximo pero si la novela esta peye igual a otro peor lugar va a tener


One Trackback/Pingback

  1. [...] Sacado de “Tejiendo el mundo” [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.095 seguidores

%d personas les gusta esto: