Skip navigation

.

¿Has soñado con este hombre?

Enero de 2006 en Nueva York; una mujer le relata a su psiquiatra un sueño recurrente en el que un desconocido, al que nunca ha visto en la vida real, le da consejos sobre su vida privada. El extraño personaje, que comienza a convertirse en una obsesión para la mujer, queda olvidado sobre la mesa del psiquiatra, dibujado a lápiz por la propia mujer.

Días después, otro paciente se queda totalmente sorprendido al coger el esbozo con sus manos y reconocer en él a otro personaje de sus propios sueños. También afirma que nunca ha visto a ese hombre en estado de vigilia. El psiquiatra decide enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes y no pasa mucho tiempo hasta que otras personas comienzan a reconocer al hombre como una presencia frecuente en sus sueños. Todos los pacientes se refieren a él como THIS MAN. (éste hombre).

Desde la fecha del primer dibujo hasta hoy, al menos 2000 personas han afirmado haber visto a éste hombre en sus sueños. Personas de todo el mundo sin ninguna relación comprobada, más allá de asegurar que nunca la vieron despiertas.

Hasta aquí puede parecer algo bastante espectacular, algo digno quizás para el guión de una de esas series que tanto están de moda ahora. Pero ¿Qué hay de cierto en toda esta historia? ¿Existe realmente este peculiar “surfista de los sueños”? ¿Qué teorías se barajan al respecto?

.

Algunas versiones del personaje con las que se habría montado el retrato robot

.

Desde hace unos meses, la historia de This man ha corrido como la pólvora por la red, por un sinfín de revistas y diarios y por un buen número de televisiones. Todos ellos, sin excepción, han extraído la información del mismo sitio que nosotros, que no es otro que el sitio oficial de este misterioso personaje: www.thisman.org

En la web se cuenta la historia y se dice que fue creada para facilitar y centralizar a toda la gente que ha soñado con él. De los comentarios que se dejan en el sitio se extraen las 2000 experiencias que se llevan contabilizadas hasta el momento y también se pueden leer un puñado de teorías, desde que el personaje es un arquetipo, citando la teoría psicoanalítica de Jung (que siempre queda bien), hasta que This man es una representación de Dios que anda en nuestros sueños para guiar nuestras decisiones.

Otras teorías apuntan a que Éste hombre es un personaje de la vida real que se introduce a placer en nuestros sueños por medio de determinadas habilidades psicológicas o también podemos encontrar que todo es debido a una especie de fenómeno de imitación psico-sociológica surgida por casualidad o, lo que es lo mismo, yo veo el rostro y leo la historia y a continuación sueño con él sumándome al grupo…

.

Carteles con el mensaje que se pueden descargar en todos los idiomas desde la web y que la gente cuelga en sus ciudades para echarle más miga al asunto

.

En definitiva, tantas teorías como se les pueda haber ocurrido al equipo creativo que se esconde tras la web: Guerrigliamarketing.it con Andrea Natella a la cabeza, que parece ser un conocido sociólogo experto en marketing y con especial atracción por las campañas virales o, cómo les gusta llamarlas, técnicas de comunicación no convencional.

Tras conocer ese dato, uno cae en la cuenta de que el nombre del psicólogo iniciador de todo este descubrimiento socio-psicológico no aparece en la web, al igual que tampoco aparece nombre alguno de asociación o persona física relacionada con el estudio o la psicología (¿Será que sólo existen en los sueños?), tampoco hay que perder mucho tiempo para darse cuenta del tono jocoso general en la sección de los comentarios, de los que se extrae el contador de experiencias y del que no se puede esperar nada serio. En resumidas cuentas, lo único impresionante de la web es la sección de noticias, donde se puede encontrar la lista de medios de comunicación que han hecho mención a la historia de This man, uno de los fakes más grandes de los últimos tiempos y que lleva camino de convertirse en uno de los más memorables de la historia.

Veremos cuanto tardan sus autores en salir a la palestra para darse las palmaditas en la espalda y, ya de paso, acepto apuestas a que el rostro del dibujo es una combinación del de todos ellos.

Y cuidado con lo que soñáis. :D

.

.

Tejido por Sinuhé

Tema sugerido por nuestro lector Jose Gerardo Gil-Adams

.

.

Fuente:

www.thisman.org

  1. Me parece brutaaaaaal!! XD
    Grandísima clase de marketing, que aprovecha el mundo del misterio y la psicología para llegar lejos.
    Y estoy seguro que gente aliena a la campaña ha soñado con el personaje (seguramente después de conocer el tema) y ha escrito o hablado sobre ello, ampliando así la leyenda.
    BRUTAL!!
    Un efecto bola de nieve. BRUTAL!

  2. creo que es sorprendente algo asi…
    es muy extraño, que mucha gente sueñe con el mismo tipo……
    quizás es un ser que busca algo en determinadas personas…

    • La verdad es que hay mucha gente que sueña con personas que no conocen,y cuando menos se lo esperan se las encuentran por la calle, je je je
      Ya conozco a varias a las que les ha pasado ^^

      Cuentan tambien que los familiares de hasta varias generaciones atras pueden presentarse en lo sueños de sus descendientes para ayudarles en los momentos difíciles. Incluso que no tinen que tener nada que ver contigo, sino que les has caido bien y deciden ayudarte desde el más allá…

      Lo malo de todo esto que circula por internet,es que es muy dificil de contrastar.

  3. Parece una leyenda urbana de las cientos que hay. Pero también sé que hay personas que, a través de los sueños lúcidos o astrales, pueden interactuar con otras personas en el mundo del astral.

    Un Abrazo Sinuhé.

  4. Genial la historia, me pregunto que le diría si lo viera caminando en la calle jajaja.

  5. es como el niño que se mete en los sueños de la serie de tele “heroes”

    • Si, y la web como la de el proyecto Mosaico de la serie Flashforward.

  6. =O Yo soñe con èl D:

    ok no!

    xDDDD bueno pero quien sabe… es tipo un mensaje subliminal no? >.>!

  7. conozco ese hombre es mi vecino xd

  8. jajjajajaa…qué genios!…es que la verdad, no cuesta mucho lanzar una gansada de esatas para que rápidamente se propague como cierta! basta sumar algunos cientos de “testigos” que “certifiquen” la historia y ya!…listo el caso para darlo por cierto a través de la web…al poco tiempo habrán cosechado una inusitada cantidad de teorías contrapuestas sobre el supuesto origen de la farsa montada!

    Un abrazo.

  9. yo lo conozco..ando con el!!! jajaja en una de los dibujos se parece a mi novio jajajajjajja

  10. Pues la verdad yo que ando despierta por los sueños no lo he visto nunca, pero tampoco me gustaria verlo, es realmente feo.

    • Pues si, para ser un arquetipo onírico muy agraciado no es el pobre.

  11. Joer, pero si esta historia la han sacado de mi propio blog. Yo tb. soy sufeiro y mis lectores me han mandado sus visiones para un ASI VI YO A THIAGO y ya llevo más de 70 visiones de mi mismo, jajaj

    bezos.

  12. Xd, ahora fijo que sueño con este tipo tan feo, ya podian haber puesto a la Angelina Jolie como retrato robot.
    Si es una idea comecial es la bomba, la unica pega es que tarda tiempo en extenderse, pero a largo plazo el resultado es mejor que una cara campaña de publicidad.
    Abrazos

  13. Hola, ola nocturna…
    Supongo que habrá salido esa imagen de modo subliminal en algún lugar. desde luego, no me gustaría soñar con el, diría que es maligno.
    No suelo recordar los sueños y no se porqué. Pero si es para recordar ese rostro…, mejor no..
    Besos, del Aire

  14. Ups! ahora caigo en la cuenta que antes dejé un comentario como “anónimo” jejeje…mis disculpas, no me di cuenta!
    Saludos…ahora con nombre!

  15. y ahora dejo con más “cuentas” de lo aconsejable!jejejeje

  16. Alberto!, ¿que hace el en el blog?, es mi primo y lo conosco desde hace ya unos años…ok, no.
    Se me hace un fake, y apoyo la teoria de que es el rostro combinado de sus creadores xD, Saludos

  17. heeyy gracias postearlo !! muy bueno pronto mandare mas para colaborar con la pag saludos amigos!

  18. bueno bueno, yo creo que tambien lo he visto y me parece que se llama joselito y estuvo en supervivientes perdidos en honduras. Jajaja

  19. esto da repeluco del bueno

  20. qué buena historia. como sueñe hoy con él me cago

    http://newmusicalestress.wordpress.com

  21. Unicejo, orejudo, la boca como un buzón de correos, medio calvo, cabezón… ¿Podría ser la imagen de dios dijo alguien? Tío, ¿qué se fuman los que sueñan con este tipo?

    Como broma es buena, eso hay que reconocerlo. Pero con esa cara en vez de buenos consejos tiene pinta de decir “mata, mata”

    Besitos

  22. Yo ya me habia adelantado muhahahaha

  23. Me recuerda al personaje buscapleitos de Heroes y Jericho.

    No me gustaria encontrarme con este tipo, porque aqui no explica que es lo que hace.

  24. Lo que pasa es que es un rostro bastante tipico, y eso unido a la cantidad de frikis que hay pues, hace que aparezca en todos lados. Pero yo estoy seguro que Carmen Electra, Rianha… han aparecido en más sueños que él. jajaja

  25. En todos los mares hay anzuelos, y en todos muerden más pronto o más tarde. La Red es lo mismo, aquello que para la mayoría sólo son tonterías, para unos pocos es la “solución” a sus males y por ahí les sacaran los cuartos, más, la solución a sus males no lo verán (y los cuartos depositados tampoco).
    Saludos.

  26. PARA MI ESTO FUE UN MONTAJE DEL PERSONAJE ESTE DEL MARKETING POR AGUN MOTIVO QUE LE FUERA ENCARGADO POR ALGUNA EMPRESA Y EL HOMBRE CON BUEN CRITRIO LO MONTO, NO SALIERON LOS DATOS QUE EL DESEABA Y CERRO EL TEMA DEJANDOLO EN LA WEB COLGADO A VER QUE PASASBA, ME HA GUSTADO EL RELATO

  27. tal vez se basaron en esta leyenda urbana para la realizacion de la pelicula inception con leonardo dicaprio….

  28. Si les muestro mi foto, uff…. quedarian sorprendidos… ese tipo soy yo!

    XDD

    naaa, pero hay que ver que es un rostro muy comun.

  29. Juassssssssssssssssssssssssss…….el comentario de Dragonerrante esta de traca!!!!…..jijiijiij
    A mi mas vale que no se me meta en mi sueño por lo ostiooooooooooooo…..si es que no es feo……ES INCOMODO DE VER…..jijiijijiijij
    Muxussssssssssssssssssssssssss!!!!!

  30. Hola. Quiero decir que esta historia es falsa.

  31. tengo entendido que eso era una campaña viral para una peli independiente.

  32. buena info thanks!!!

  33. Hola, soy un hombre que esta probando algo nuevo…
    ES DECIR, UNA COMUNICACION MENTAL, COMO DIRIA YO…

    NO DOY MAS DATOS DE Mí
    __________________________________________This Man… xxoo

  34. Los culpables de este fake Se deben de estar riendo a carcajadas.

    Quizás ya salieron personas sicociadas diciendo que este tipo se les aparecio.

  35. ooooo tal vez es algun viajador que han visto en diferentes partes del mundo y su subconsiente lo ah recordado y al hacerse famoso todo mundo empieza a soniar con el.. ejeje sea como sea creo que es solo una cuestion de conciencia y subconciencia

  36. pss es interesante pero la persona que sale en el dibujo tiene un tremendo paresido a kamen nasif (el Rey de la mexclilla) conosido por violar niños y niñas protejido por autoridades mexicanas y aver manda golpear a lidia cacho periodista mexicana que saco a la luz sus fechorias la persona tiene todo el dinero del mundo asi k no me sorprenderia nada

  37. yo vi a ese hombre!!!! en un sueños, solo que tenia una mantita de bebe, hay qe miedoooo
    http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/08/this-man-2.jpg?w=408&h=374

  38. para hacer que tantas personas mientan en tantos y direntes paises no creo pero algo tienen en comun es que casi todos tienen problemas siquiatricos entonces el mundo esta loco

  39. quiza es un mensaje subliminal de parte de esa persona sie sque es real, yu solo algunas personas lo perciben pero no se dan cuenta… el humano sabe manipular mentes, mas el cerebro entero

  40. o quiza es un brujo que puede entrar en vinculo con personas que tengan cierta situacion o virtud o defecto que el tenga ocmo objetivo

  41. no han hecho un artículo sobre los sueños lucidos? si no es así, podrían hacer uno! muchas gracias :)

  42. me recuerda el caso de la extraña pagina 8.3.11 ya ni me acuerdo si se llamaba asi…

    • aunque prefier soñar con Tom Araya jajajajaj!!!

  43. Vale, creo que esta historia está un poco incompleta, los que han soñado con él…
    ¿Qué hacia en el sueño este hombre, como se comportaba, hablaba?
    Quien haya soñado con él, que explique su sueño…
    Besotees! <3

  44. Yo creo que se trata de Alfred E. Neuman, de la revista Mad.

  45. Hablan de marketing, como es que se relaciona en este tema? No entiendo que tendría que ver.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El misterioso surfista de los sueños el 29 ago 2010 a las 9:12 am

    [...] El misterioso surfista de los sueños tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/28/this-man-el-misteri…  por deDerechas hace 2 segundos [...]

  2. […] Hay un hombre que visita los sueños segun algunos sites de la web. Pero es todo una orquestación de mrketing. http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/28/this-man-el-misterioso-surfista-de-los-suenos/ […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

