Skip navigation

.

Leviatán & Behemot

“Esa serpiente sinuosa… el dragón que se encuentra en el mar”. Así era Leviatán, la bestia más tremenda y espectacular de entre las bestias de Dios, descrita en el Libro de Isaías.

El quinto día de la Creación, día en que Dios dio forma e infundió vida a todas las criaturas del mar, creó al poderoso y magnífico dragón serpiente Leviatán para que sirviera de gobernante de este extenso reino marino. Las ilimitadas espirales de su inmenso y largo cuerpo se encontraban revestidas de una cubierta impermeable de escamas montadas unas sobre otras y trillaba sobre el agua con una fuerza tan explosiva que las profundidades del océano hervían como una caldera insondable.

Sus más de 300 incandescentes ojos iluminaban los mares lejanos y los cielos con su brillo radiante. El vapor hirviente salía disparado de sus llameantes orificios nasales, y brillantes lenguas de fuego bailaban procedentes de sus enormes fauces.

Ninguna herramienta mortal podía penetrar la armadura reluciente de sus escamas de Leviatán, ningún ser vivo en la tierra podía oponerse a su poder, y nada podía prender una chispa de miedo en su firme e indestructible corazón. Los dragones de interminable longitud eran devorados como ratones, y las aguas del río Jordán se vaciaban en sus fauces carnívoras, rebosantes de dientes de aterradora magnitud y cantidad.  Tras su paso por el océano, las olas relumbraban como lentejuelas de escarcha fosforescente, y todo el mundo se maravilla ante el asombroso Leviatán.

.

Representación artística de Leviatán

.

Al principio, Dios creó un par de estas fantásticas bestias, pero cuando quedó latente que su poder colectivo era tan impresionante que el mundo entero se encontraba amenazado por la posibilidad de que existiera una raza de este tipo de criaturas, Dios destruyó a una de ellas. Como medida complementaria, creó al espinoso. Este pez diminuto fue concebido por Dios para contrarrestar los salvajes excesos del superviviente Leviatán, al cual le concedió la inmortalidad, en compensación por la pérdida de su pareja.

Desde entonces, durante las tres últimas horas de cada día, Dios había estado jugando con Leviatán, divirtiéndose con su gigantesca creación – y esto había de continuar hasta el Día del Juicio. Sólo entonces moriría Leviatán asesinado por el Arcángel Gabriel, tras lo cual su carne se serviría como comida para los justos, a los cuales se les acogería en una gloriosa tienda fabricada con una porción de su iridiscente piel escamosa. El resto se esparciría por las paredes de Jerusalén, desde donde manaría su resplandor para iluminar cada rincón del mundo.

A lo largo de los siglos, los eruditos bíblicos han dedicado mucho tiempo y mucha energía al enigma de la identidad de Leviatán. ¿Es posible que este símbolo majestuoso del poder de Dios se hubiera basado en una criatura real? El candidato más popular es el cocodrilo del Nilo, que si existió en Oriente Medio durante los tiempos bíblicos. Sin embargo, mientras que Leviatán era una criatura marina, esta especie está restringida al agua dulce. Y aunque existen ciertos parecidos, el cocodrilo del Nilo carece de los orificios nasales de humos y las aletas de Leviatán.

Las ballenas constituyen otra de las posibles identidades de Leviatán. Pero, aunque varias especies son, de hecho, enormes, relativamente aerodinámicas en forma y están dotadas de aletas, y a veces de grandes dientes, así como de orificios nasales que arrojan chorros cuando exhalan aire (lo cual explicaría los orificios nasales de humo de Leviatán), no tienen escamas, ni ojos brillantes, y sus cuellos son cortos.

.

Representación artística de Leviatán

.

Más recientemente, un aspirante que ha provocado particular reflexión ha levantado la cabeza ¿Es posible que Leviatán se hubiera basado en alguna bestia marina misteriosa, aún por descubrir, actualmente responsable de varios informes acerca de la serpiente marina?

La descripción bíblica de Leviatán, y muchas ilustraciones basadas en la misma, recuerdan verdaderamente a varias criaturas alargadas, con forma de reptil y misteriosas, observadas por testigos  oculares fiables en muchas localidades marinas. Se recuerda en concreto a un supuesto reptil marino con forma de dragón que hace tiempo que se extinguió, conocido con el nombre de mosauro. ¿Es posible que una especie de mosauro no descubierta en nuestro tiempo sea la explicación?

Quizá ha de llegar el día todavía en que la ciencia obtenga un espécimen completo de uno de los monstruos marinos con forma de reptil escurridizos para un estudio y clasificación formales.

Otro enigma zoológico de la Biblia, íntimamente relacionado con Leviatán, es Behemot. Aunque tradicionalmente se considera a Leviatán único y macho, de acuerdo con el Libro de Enoch en los textos apócrifos, es hembra, y su homólogo masculino es Behemot, que habita un inconmensurable desierto llamado Dedain – donde permanecerá hasta el Día del Juicio, donde finalmente se le dará muerte.

.

Representación artística del Behemot

.

Pero, ¿qué es Behemot? Se dice que medía 11 km de largo, esta criatura no identificada aparece descrita con gran detalle en el Antiguo Testamento, en el Libro de Job: “Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o taladrarle la nariz con una estaca?” Libro de Job (XL,15-24)

Tradicionalmente, Behemot está considerado un hipopótamo o un cocodrilo. Pero ninguno de ellos encaja con la descripción de manera muy satisfactoria. Al fin y al cabo, la habilidad de Behemot de mover su cola “como un cedro” incluye un apéndice largo, poderoso – muy distinto de la cola pequeña e insignificante del hipopótamo. Y un cocodrilo vegetariano -  que “comía hierba como un buey” – era una bestia extraña en realidad.

.

Representación artística del Behemot

.

El Profesor Roy Mackal, biólogo americano, ha afirmado rotundamente que, en su opinión, Behemot podría ser una especie desconocida del dinosaurio vivo del cuello largo, similar al Diplodocus y al Apatosaurus.

¿Podría ser la misma criatura un dragón del pasado que un dinosaurio del futuro?.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Extracto de: Dragones, una historia ilustrada. Del Dr. Karl Shuker

.

.

ARCHIVO DE CRIPTOCRIATURAS DE T.E.M

  1. No lo se
    concuerdo con el profesor Roy Mackal
    tal vez eran 2 especies de dinosaurios que la humanad pudo ver por ultima vez vivos ademas en el pasado las personas resaltaban la realidad de las descripciones.

  2. Que “bichos” no habra en las profundidades marinas. Y que exagerados estos antiguos, 11km media este último, pues ccuando meara, uff, que miedo.

    • No la meada, sino la cagada…

  3. Buen dia, soy de Republica Dominicana, no soy Cristiano, pero para DIOS NO hay nada imposible, muy buen blog, soy un fanatico de primera de el. Podria hacer un “Mix” sobre Nostradamus, San Malaquias, Julio Verne y todas esas personas que profetizaban el futuro?

    • No soy yo muy de profetas, pero prometo escribir alguna cosilla un día de estos.

      Un saludote

  4. Muy artisticos en verdad, como ya habias comentado alguna ves los escritores de la biblia “exageraban”para hacer mas interesantes sus obras, creo definitivamente que un animal asi no existio jamas, ni los dinosaurios eran tan feos, muy ilustrativo e interesante. gracias.

    • Bueno pepeluis, lamento decirte que los escritores no exageraban pues la biblia es inspirada por el Espiritu Santo

  5. Muy buen post! No me considero cristiano pero tengo que decir que la Bíblia es un buenisimo libro para actos y seres misteriosos. Una especie de compendio de leyendas, fábulas, mitos y realidades.
    Que eso sea verdad…
    Dicen que toda leyenda o mito tiene una parte real que con el tiempo y la gente se ha ido “deformando”.
    De todas formas a mí me gusta creer que pueden existir seres tan enormes y poderosos que serían capaces de barrer civilizaciones enteras con un solo gesto.

  6. interesante

  7. Hola… antes de todo quiero felicitarte por esta excelentísima página… No hay día en que no la abra y lea los fascinantes artículos que cuelgas a diario… Esta página es sin duda alguna una de mis favoritas… Espero que nunca dejes de publicar y recuerda que siempre podrás contar con tus fieles lectores…
    PD: Como siempre este artículo esta increíble…!!!
    Saludos…

  8. Concuerdo con madock lo que dire es un poco ofensivo pero buen.Un dia me dieron una biblia y como odiaba y odio las religiones la rompi con un idiota y luego de que me dijieron las historias que habia me arrepenti jeje

  9. No identifico la descripción que das del Leviatán con la que aparece en la Biblia, por lo menos a la que se da en la “oficial” (no sé si se aludirá en otros libros apócrifos)
    En todo caso, hace poco escuché que cierta especie de calamar gigante que habita aún hoy las profundidades abismales de los océanos podría ser lo que hubiese dado origen a la leyenda del leviatán bíblico.
    Sobre la otra bestia que nombras, se me ocurre que podría ser un brontosaurio.

    En fin, creo que nunca lo sabremos! jejeje

  10. Leviatán y Behemot, como casi todos los personajes bíblicos (por no decir todos) son muy “fantásticos”.
    La Biblia: libro de libros, la más fantástica y espectacular… “novela de aventuras” escrita de toda la historia conocida de la humanidad, jamás superada ni en los mejores sueños de famosos escritores (o que se creen serlo).
    Como todas las historias tienen una base real que por más distorsionada que esta esté no deja de ser una base real. Ser capaz al día de hoy de relacionar una de estas historias con la realidad que dio hasta este o estos seres “fantásticos” es ya una meta más difícil.
    Todas las fábulas de transmisión oral o escritas tenían la misión de culturizar y muy especialmente de “adoctrinar” (no necesariamente por motivos religiosos) a la población y para que esto surja efecto hay que convertir algo vulgar y cotidiano en algo fantástico, fabuloso, superior a cualquier cosa conocida, terrible y temible (por supuesto), etc. Así sin más, por obra y gracia de la palabra.
    Todo esto para conseguir la atención y el interés de la población… ¿…?
    ¡Que trabajazo, que dedicación!
    Así, y mientras no se demuestre lo contrario Leviatán y Behemot (como tantos y tantos personajes de esta grandiosa “novela de aventuras” que es la Biblia) seguirán perteneciendo al mundo de la fantasía pura y dura, sin más.
    El detalle de no ser posible dar muerte a un animal por tener la piel demasiado dura para ser atravesada por arma conocida en su tiempo está muy bien, pero no dice nada de ser atravesado por esta misma arma a través del paladar hasta el cerebro.
    Saludos.

  11. corrijo, el calamar gigante al que aludían es el famoso kraken

  12. muy buena pagina, excelente articulo. como todos los demas, ojala siga asi

  13. Que raro creia que behemot fue inventado en los viedojuegos, donde fue la primera vez que me entere de ese nombre, no esperaba que fuera de la biblia

  14. Preciosas mascotas!

  15. Es todo parte del mismo cuento sin sentido de la biblia,lindo cachorrito para jugar tenia el barba ,,,seguro le traia la pelotita…

  16. Creo sin duda que las bestias allí expresadas, no son animales en realidad, ¿como expresaría una visión de algo que no conoce, un hombre de la antigüedad, ya sea por visión o por “viaje”?, sin duda leviatán se relaciona con alguna importante cadena de volcanes submarinos que se “mostraron” en una importante etapa de formación o reformación terráquea, todo concuerda, inmensos y específicos 300 ojos incandescentes, que encienden la tierra y el cielo, el residuo magmatico a veces toma forma de placas, que parecería las escamas de un reptil, quizás hubo alguna civilización que fue exterminada en ese entonces, o quizás es algo que esta por ocurrir

    Behemot, parece la representación de una represa, quizás la primera levantada como hito de la humanidad por controlar las fuerzas de la naturaleza, hay que solo ver las similitudes, por lo general una represa cuenta entre los cerros aledaños con muy extensa vegetación, sus poderosos riñones liberan el exceso de presión sobre arroyos que parecen orinales, sus poderosos movimientos pueden asemejar a la succión del nivel del agua para alimentar las turbinas, y muchos otros detalles, Lo único que quiero señalar es que creo que las criaturas tales como las mas afiebradas imaginaciones podrían creer, no existen de una manera tan literal y que en realidad muestran obras o fenómenos naturales y/o artificiales que están destinados a causar alguna catástrofe de grandes y colosales proporciones.

  17. Independiente creo de ser cristiano o no la biblia nos ofrece una serie de misterios, interpretaciones, historias, de gran valor, y estos monstruos desde pequeño que los vengo escuchando, creo que en el inconsiente del hombre primitivo estaba la interpretacion del mundo atravez de señales y fenomenos inexplicables, quizas estos monstruos existieron, eran quizas hipopotamos, o quizas que ser, creo que nunca hay que cerrarse a creer que existen cosas fuera de lo comun, es cosa de leer a los conquistadores españoles, muchos buscaron el dorado, la fuente de la eterna juventud, la cuidad de los cesares, etc

    si eso fue en ya la era moderna, como no habra sucedido mas en siglos antes de cristo?, creo q pudieorn haber sido cualquier cosa

    exelente blog los visito cuando puedo y siempre veo cosas interesantes

    saludos desde chile

  18. Que interesante

  19. muy buen trabajo el de ustedes, desde q me enseñaron la pagina me volvi fan, FELICIDADES muy buenos articulos.
    Y hablando de bestias biblicas ¿podrias publicar algo de LLITH?, la primera mujer de Adan, una mujer sucubo( mujer q se alimenta del semen de los hombres)la madre de todos los demonios. Es que esos temas llegan a ser muy polemicos GRACIAS n_n

    • Hola Ameyal, si buscas en la sección de historia encontrarás un post sobre Lilith.

      Un abrazo y gracias por leernos. :D

  20. CUANTA IMAGINACION

  21. Si existe algo desde tiempos inmemoriales que casi no ha cambiado son las unidades de medidas, no podría jamas existir hipopótamo alguno de 11 km de largo, ni tampoco serpiente que abarque la redondes de la tierra, solo hay que pensar un poco, no son animales!!! son elementos de la naturaleza o elementos creados por el hombre, y en base a esto creo que los personajes de la historia que dieron origen a estos mitos, en realidad si vislumbraron el futuro, pero lo asociaron a la magia y al poder divido de una manera casi como lo haría Tolkien. insisto, si yo fuera un hombre de una época remota y primitiva, y se me mostrara una visión de tales magnitudes, no podría describirlo de otra forma que no fuera de la manera de idiosincrasia de mi pueblo.

  22. son visiones magnificadas creadas de boca en boca para hacer la historia mas rica la derezan con animales fantasticos que tal vez si existieron pero no a esos tamaños tan colosales.

  23. muy interesante jeje me recuerda a lo del monstruo del lago ness jeje

  24. QUE BUEN TEMA SOY CREYENTE PERO CUANDO LEI JOB SIEMPRE PENSABA EN ESA DESCRIPCION MUY BUENO TODO LO COMENTADO POR LO QUE CREEN Y POR LOS QUE NO CREEN, ES UN MUY BUEN TEMA PERO CREO QUE NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO QUE ANIMAL ERA DEBEMOS INERPRETAR QUE DIOS QUIZO DECIRLE A JOB, CHAUUUUUUUUUUU

  25. Quien sabe si es cierto…. pero si se despertara y se asomara fuera del agua aunque sea su cabeza, definitivamente no me gustaría quedarme a verlo.

    Sería tan bueno hacer una pelicula de SciFi con estos dos personajes.

    Saludos

  26. yo me sorprendi

  27. 11Km? wow. Hay que recordar que antes se expresaban de cualquier cosa de forma fantástica.

  28. Hola! Primeramente quiero felicitarlos por esta página. Todo esto si que es muy interesante ya que nos damos cuenta de las cosas que desconociamos respecto a esta bestia marina, ya que a mucos nos encanta el mar y desconocemos que hay sus profundidades.
    Gracias!

  29. es impresionante lo q Dios creo. mas sin embargo la gente ni por edto hace el o deja de hacer el mal

  30. bueno yo les dire algo todo esta en el desierto de dandain yo como un conocedor y gran sabio como steven hotgod les dare esta unica frase que les ayudara a descubrir un poco mas de behemot:*!Bestia de Dandain,no vagues por los dominios del Señor porque ofendes su creacion¡*

  31. deben ser metaforas la biblia esta llena de ellas, o son reptilianos, seres metamorficos, los qe controlan el mundo hoy en dia

  32. wwwooowww
    k imprecionates kriaturas io kreo k bemot es un dragon. k misterios encontramos en la biblia :)

  33. Primero, mis felicitación por este excelente blog, siempre paso a leer algo por estos lares :D. Bueno, a lo que iba es que en el sur de Chile, según cuenta la leyenda, la isla grande de Chiloé se formó por la pelea de dos grandes serpientes: la primera llamada CaiCai-Vilu, la serpiente marina, que tenía control sobre las aguas, y TenTen-Vilu, la serpiente de tierra la cual tenía poder sobre estas. No recuerdo por qué comienza la pelea, pero comienzan a subir agua y tierra, hasta que se detienen y queda la isla. Chachan!
    Bueno, eso me recordó estos dos seres.
    Saludos ^^

  34. El Behemoth no es muy traducido como cocodrilo (el leviatán si) sino como un hipopotamo o un elefante, ademas, las representaciones artisticas coinciden en una criatura con guarras gigantescas y dientes afilados, él era herbivoro, ademas, el leviatan puede ser una especie de cocodrilo llamada “deinosuchus”.

  35. Muy buen post !!! estoy buscando criaturas increíbles para meterlas una historia y estas dos me parecen excelsas !!!pueden checar mi blog aqui http://kgv-distroyer.blogspot.com/, espero que les guste !! saludos

  36. EL SEÑOR ES ENIGMATICO AUN EN SUS CREACIONES, NINGUNO DE NOSOTROS PUEDE TENER ESA IMAGINACION, SEA MITO O REALIDAD ES PRUEBA PALPABLE DE QUE DIOS EXISTE

  37. PODEROSO ES DIOS,Y EL CREADOR DE TODA LA TIERRA Y SUS EJERCITOS,LOS MARES Y SUS EJERCITOS Y LOS”GRANDES MONSTRUOS MARINOS”.PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.GLOIA A DIOS POR TODA LA ETRNIDAD.

  38. gloria a dios por sus creaciones,con saber q existieron estos seres poderosos¿no c puede creer q existe alguien aun mas poderoso?muy buenas imagenes

  39. considero algunos comentarios, y les digo a todos que Dios existe y hace maravillas, como cuando saco a su pueblo de egipto, el Señor las llama maravillas en el libro de exodo, y agunos lo llaman desastre natural, les digo Dios no es desastre es amor pero tambien fuego consumidor, si creo en Dios y les digo buscad de el mientras pueda ser hallado mientras en dia del juicio final se acerca, porque toda rodilla se doblara y proclamaran su santo nombre, y habra juicio de Dios condenacion eterna para los que no creyeron en El, iran al lago de fuego y azufre eternamente y para los que justifico vida eterna en su gloria, buscad de lmientras pueda ser hallado, y las imagenes que se ven es de una mente finita Dios es infinito

  40. Wow que impresionantes animales tmbn el lebiatan ha de estar soterrado bajo miles de metros bajo el mar y si se llega a despertar ser el fin y el behemont jmm otra creiatura que ha de estar dormida en algun lugar del mundo y cuando se despierten soltaran su ira como dice en la biblia

  41. BUENO! en respectivo a las describciones de las bestias, podria ser real segun biblicamente, en genesis dios habla de varias creaciones de el hombre y la mujer, de animales en el mar, tierra y aire. Pero habla tambien de BESTIAS! en otras narraciones de la creacion se dice que seres de otros planetas antiguamente dioses vinieron a experimetar con los seres vivos, pues en otras narraciones, se dice que dios creo todo ademas que estos tubieron hijos que tubieron que ser diesmados, o reducidos sea Dilubio o sea meteorito. como sea en muchos de los casos y leyendo la biblia completa estas bestias terminan sieno no mas que Demonios que seran aniquilados, me pone a pensar que en versiones biblicas distintas segun traducion, digan de behemoth como el principio de los caminos de DIOS! en otras como la de aqui que es el primero de sus creaciones… como sea sabemos que DIOS separo lo seco de lo mojado, quiza esa sea la respuesta mas significativa para los creyentes para mi son guardianes mentirosos que incubren al dios creador del hombre.

  42. me gusto la informacion que se encuentra, pero me gustaria saber mas sobre el LEVIATAN

  43. hola, como yo no creia mucho en los dragones, pero al leer el libro de Job, el texto donde describe a esas dos bestias, quise entender a que se referia, pensaba promero que eran personas, jajaja pero al investigar en intr, me aclaro y si en verdad son dragones!! Me parece genial que de verdad existiaeran!!!

  44. No hay peor ignorante, que aquel que no quiere instruirse, No hay mas literatura exacta a la verdad, que la biblia!!.. Le creemos mas a los hombres, que pueden decirnos sus pensamientos erroneos, que de tomar por nosotros mismos ese control de la verdad!!.. Muchos diran!!.. Que es de dificil comprension, o otros, de que se puede dar una mala interpretacion!!.. ERROR!!.. Dios nos abre los ojos, los oidos, y el alma cuando nos entregamos a El, con sinceridad!!.. Y solo en ese momento comenzamos a comprenderla!!.. DESPIERTENSE, que habra un final, y eso solo El lo sabe!!..

  45. hola me gusta esta pagina he conocido de Cristo, pero nunca antes había conocido y analizado a fondo sobre el leviatán, a hora he podido comprender a cerca de los muchos sea tema, película o serie que se presenta hoy en día en nuestra sociedad y nuestro mundo actual al tema de sublimación; como hemos podido saber que acerca del leviatán que ha sido mencionado desde los tiempos antiguos , a quien se describe como el mismo satanás y podemos analizar que en el principio de la creación de Dios satanás se le presentó a Eva como una serpiente, y vemos que el leviatán está representado como una serpiente o como un dragon y si nos pusieramos analizar que en nuestra sociedad en los niño , adolescentes, jóvenes estan siendo influenciados en las series televisivas acerca de progamas como dragón ball z ,Ben 10 y muchos otros que llevan este símbolo o esta representacíon como de dragón o serpiente como símbolo de poder y vemos que los padres se preguntan qué porqué mi hijo se comporte de esta manera, por qué tanta agresividad si yo no le enseño esto u aquello entonces tenemos poner mucha atención, y me gustaría que todos nos dedicáramos a enseñar al mundo entero que este leviatán que habita en las profundidades marinas nos afecta hoy en día en nuestra vida diaria a qui en la tierra donde habitamos los humanos, que así como el mar revienta su furia , a si en el corazón del hombre se revienta una furia que nos siega y no tenemos que ver con nuestro semejantes por eso hay tantas muertes unos con otros cualquiera que sea el motivo y muchas calamidades , hoy es tiempo de abrir nuestros ojos del corazón hacia aquel mismo que nos creo, y nos acerquemos a él ya que el nos ha demostrado que nos ama tanto que el propuso entregar a su único hijo unigénito a que muriera por todos los humanos a si que es tiempo que lo amemos también a EL

  46. El el señor los bendiga…la verdad. Es que aveces queremos cuestionar a.DIOS pero el sabe todo y y si leen lo que dice en deuotoronomio? 29:29 y job 37:5.y toda la gloria sea para el rey de reyes y señorde señores

  47. la humanidad cree en muchas cosas.. pero en cosas de Dios NUNCA… eso me estresa.. como van a poner en duda q esos animales existieron o existen aun?? por Dios.. la biblia es un libro inspirado de Dios.. si alli dice q si ps asi es!! nunk hay q poner en duda lo q dice Dios…

  48. Bueno yo les dire quien es BEHEMOT no necesitan tantos Profesores es una especie unica no hay similitudes de animales o creencias absurdas asi como lo fue leviatan del que hablan en el libro de Job , unica en su especie nunca van a encontrar restos de Leviatan por que es unico como behemot en el dia del juicio se vera segun la profecia de la biblia saludos.

  49. Hola suena interesante tu análisis, pero de acuerdo a distintas versiones, la explicación explicita es un Dragón, y debes considerar que algunos gentes mencionan al palabra dragon en la escritura, y las unicos paises que hacen una descripción de un dragon son los paises del oriente, en inglaterra que es el sector mas cerca de donde fue creado el EDEN, y es ahi en donde se hacen cierto ejemplos del Dragon que vuela, que hecha fuego, porque no pensar que en realidad se trata exactamente de ese animal que se describe en Job, porque adeas Dios Dice que el Rey de los animales y ellos descansan sobre su sombra asi que no es un animal cualquiera o puesto que el Creador habla de el y es le quien lo describe.. saludos

  50. He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; hierba come como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,y su vigor en los músculos de su vientre.Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus muslos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro.Él es el principio de los caminos de Dios;el que lo hizo puede hacer que su espada a él se acerque. ciertamente los montes producen hierba para él;y toda bestia del campo retoza allá.Se echará debajo de las sombras en lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos. Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;los sauces del arroyo lo rodean.He aqui sale de madre el río,pero el no se inmutaTranquilo está,aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente.¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,y horadará su nariz? Libro de Job (XL,15-24)

  51. Hola primero quiero felicitarte por las buenas ilustraciones y la historia, y bueno también quiero hacer un comentario nunca había escuchado sobre el behemot pero hoy en la mañana soñé muy feo, soñé con una serpiente que me seguía y después se metió debajo de una mesa y cuando salio era un hipopótamo pequeño con una cola muy larga y la movía así como un gato, la textura de la piel era como de un dinosaurio y tenia colmillos en verdad me dio mucho miedo y quise investigar porque lo vi muy real y ahorita que veo ilustraciones es parecido a muchos, y pues con lo que me paso creo que tiene mucho de cierto este monstruo. Saludos

  52. Hola a todos!!!!!cuando leo los comentarios me doy cuenta que interesante resulta Dios para la humanidad!!!! a aquellos que se creian saberlo todo…; y un tema sencillo los atrajo a Dios…wow!!! de eso me asombro!!!!!! El Nos ama tanto que va a permitir que duden de Su Palabra para encontrarse con la humanidad!!!!!…vieron???El Supero a todos sin que los mas inteligentes se dieran cuenta…Ahora comenten de la estrategia de Dios para humillar a los sabios e inteligentes de este tiempo jejejeejeje!!!!!!!!!!!!!!besos desde Argentina!!!!!!

  53. Dónde puedo leer más sobre el libro Job?

  54. :O me sorprende saber de estas bestias mitologicas pero en realidad Dios es imnopotente que no dudo haya hecho tal creaciòn.

  55. omnipotente ! error de dedo jeje

  56. Bien, creo entender de ambas creaturas aspectos simbolicos de Fuerzas o “Lineas de fuerzas que emanan de un contrato o Pacto,qiuero dar a entender que los antiguos escritores biblicos(pues es solo allí donde se mencionan ambas creaturas le daban caractericticas monstruosas a representaciones humanas ó “fuerzas de Choque”civilizatorio divorciadas o alejadas del plan de redención diseñado por Dios para la entera Humanidad que acatase su “llamado Salvador”…Ejem…Babilonia,y su inmensa Torre como “Modo ó marca de su”Fama y Poder Factico civilizatorio; en consecuencia el modo ó figura que Dios asocia a estos “poderes Globales de toda la vida desde que la Humanidad vive en estado gregario.lo “asemeja a monstruos de función Doble;si lo intercalaramos con las “Bestias”que juan Apostol:Apc:13;1-22. Bestia del Mar y Bestia de la Tierra;les asigna”voluntad de Poder Asociadas a la rebeldia estructural de la Humanidad divorciada del creador;Tendremos un cuadro general comparativo de dos Fuerzas que se mueven “Paralelamente y “Trabajando conjuntamente Lineas de”Trabajo”politico_religioso…una no convive sin la otra..Pôder politico estrechamente “asociado a funciones de ritual religioso y para el unico Fin de Mantener Proyectado hacia adelante el Esquema de dominio Mundial que siempre ha tenido doble vertiente,en todas “las Eras Historicas Ante y posteriores…Dios los “Representa como el”esfuerzo humano asociado al plan del Querubin caido,como respuesta Global de siempre en todas las cargas historicas enlazadas en la carga del tiempo presente,anterior y Promisor(futuros)..c0on toda razón Dios”juega con ellas”siempre les tendrá puesta su Mirada escrutadora señalandoles que “la independencia de la que créen disponer no sirve sino para”confirmar y proyectar La Autoridad divinas sobre el Total y Absoluto Control que el Señor “ejerce sobre Ambas bestias o representaciones de Fuerzas que se mantienen en “Rebelión ante El…es decir..dios de Males saca Bienes…


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Bestias bíblicas. Behemot y el Leviatán el 14 ago 2010 a las 1:41 pm

    [...] Bestias bíblicas. Behemot y el Leviatán tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/14/bestias-biblicas-be…  por PerseP hace 2 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: