Skip navigation

.

Cuantos más mejor

No sé el motivo por el que a un buen número de personas les encanta acudir a eventos de participación masiva vestidos, disfrazados o caracterizados de lo que sea menester. Lo único que está claro es que estas reuniones están cada vez más de moda y año tras año los organizadores son capaces de todo con tal de batir récords y que el nombre de su ciudad, universidad o producto aparezca impreso en el célebre libro que recoge todo este tipo de gestas.

No diré que no he participado en ninguna, ya que no me pierdo ningún año la paella gigante de mi pueblo y, haciendo memoria, creo haber acudido en más de una ocasión también a una torrada de sardinas masiva, puede que también a una de no sé cuantos miles de litros de sangría, aunque esta no la recuerdo muy bien… en fin, que si hay que ir, se va, eso sí, siempre que de record culinario se trate.

Bueno, que aquí va una pequeña muestra de lo que se puede encontrar por la red sobre estas cosas, todas con récord certificado, ojo.

.

.

1503 personas vestidas de Wally

Récord mundial conseguido en 2009 por los estudiantes de la universidad de Rutger, en Nueva York.

.

.

989 personas en una clase de ballet

La clase de ballet más grande del mundo. Participaron 989 personas en un evento organizado por Andrew Warth en Canal Walk Shopping Centre, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 24 de agosto 2008.

.

.

1800 personas vestidas de Santa Claus

De esta guisa participaron en una carrera benéfica por las calles de Sydney en noviembre de 2009

.

.

13607  personas bailando Thriller

Multitudinario baile del  Thriller de Michael Jackson, en agosto de 2009. Ciudad de México.

.

.

1253 personas vestidas de pitufos

Este récord guiness se batió en la ciudad de Smurfov (Suiza)

.

.

150 personas disfrazadas de teléfono móvil

Éste récord se dio en Rotterdam y fue organizado por la cadena The Phone House

.

.

637 personas corriendo disfrazadas de gorila

Un récord que se marcó el 25 de septiembre de 2005 en Londres. 637 personas corrieron en la Great Gorilla Fun Run, para recaudar fondos para los proyectos de la fundación de Diana Fossey.

.

.

500 personas tiñéndose el pelo al mismo tiempo

Este récord, cómo no, fue cosa de chinos. Se realizó en la universidad de Shangai

.

.

1.052 personas haciendo spinning

«Life Time Fitness» rompió el récord mundial de bicicletas fijas, a la que asistieron 1.052 personas. El evento se celebró en la sala «Target Center» en el centro de Minneapolis, Minnesota.

.

.

15.000 personas tirando de una cuerda.

Alrededor de 15 000 personas participaron en un tira y afloja durante el evento anual en Naha en la isla japonesa de Okinawa, 11 de octubre de 2010. El evento utilizó una cuerda de 200 metros de largo, 156 cm de diámetro y un peso de 43 toneladas. Hecho de paja.

.

.

19 personas dentro de una pompa de jabon.

Sam Heath, mejor conocido como Sam Sam el Hombre de Burbuja pone el récord mundial para la mayoría de la gente dentro de una burbuja sola. ¡Sam usó una varita mágica 7-m para encapsular a 19 personas dentro de la burbuja!

.

.

47 personas sobre una tabla de surf.

Nev Hyman creó la tabla de surf más larga de 12 metrosde largo, y consiguió el récord mundial del número más grande de surfistas que surfean sobre la misma tabla a la vez(47 personas).

.

.

3.500.000 personas en un concierto.

El fin de año de 1994, será posiblemente el más recordado para los asistentes a este concierto en la playa de Copacabana.
En lugar de optar por un escenario normal, Rod Steward realizó este concierto gratuito en la playa de Río de Janeiro como un regalo para las muchas personas pobres de Brasil.

.

.

39.897 personas dandose un beso al mismo tiempo en un lugar.

39.897 personas se besaron en Mexico para lograr el record guiness del mayor beso colectivo.La nueva marca supera por 6 897 personas a la registrada antes en Londres, donde se logró que 33 mil participantes se besaran al mismo tiempo.

.

.

676 personas casandose a la vez.

El 20 de abril de 2008, 338 matrimonios se reunieron en  Barcelona,  para romper el Guinness World Record de la mayor ceremonia de renovación de votos matrimoniales jamás realizada.

.

.

10.500 personas cantando karaoke.

10.500 españoles pasarán a la historia por ser el mayor grupo que se ha reunido en todo el mundo para cantar con un videojuego de karaoke.  “Tenía tanto que darte,” deNena Daconte fue el tema elegido, reproducido en Lips: Canta en español, juego para la xbox360

.

.

310 personas disfrazadas de Dragon Ball y Naruto.

Namco Bandai Partners Ibérica, en colaboración con la Asociación Española de Amigos del Cómic, convocaron  en la Expomanga 2010 celebrada en Madrid, un récord a batir constistía en reunir al mismo tiempo y en el mismo lugar a participantes disfrazados como personajes de Dragon Ball o Naruto.

.

.

40000 personas lanzándose tomates

Esto ocurre todos los años, el último miércoles del mes de agosto en el pueblo de Buñol, cerca de Valencia y se conoce como la tomatina.

.

.

1802  personas tocando la misma pieza con guitarras

La música sonó en 2007 en la ciudad alemana de Leinfelden-Echterdingen

.

.

122 personas vestidas de Supermán

Este récord se batió en 2008 en Metropolis (Illinois, EE.UU), autoproclamada como la ciudad natal del superhéroe

.

.

342 personas bailando con Hula-hoops

Este evento se realizó en 2008 en Surrey (Reino Unido) y fue organizado por la Twentieth Century Fox para promocionar el estreno de Alvin y las ardillas

.

.

297 cheerleaders bailando a la vez

Récord batido en 2009 en Menphis, Tennesse

.

.

1500 personas saltando sobre bolas locas

El tumulto saltó en junio de 2010 en Dublin

.

.

1164 mujeres embarazadas

El programa Your Baby de Johannesburgo fue el lugar donde se dieron cita este ingente número de mujeres embarazadas en 2007

.

.

786 personas disfrazadas de tortugas ninja

El 10 de Abril de 2008, todos estos frikis asistieron a este acto celebrado en la Rutgers University de Nueva Jersey (EEUU), hay que apuntar que no se gastaron mucho en los disfraces…

.

.

.

Tejido por Sinuhé & Dragonerrante

Fuentes:

http://www.taringa.net

http://www.20minutos.es/galeria/1719/0/3/

http://www.guinnessworldrecords.com/es/recent_records.aspx

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4985838/Record-guiness-en-fotos-+-info.html

http://sobrelistas.blogspot.com/2010/05/los-conciertos-mas-multitudinarios-de.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1592658/Los-records-guiness-mas-raros-del-mundo.html

http://www.newsarama.com/comics/080719-SupermanWRAttempt.html

http://hcc.techradar.com/node/7457

http://dublinobserver.com/2010/06/space-hopper-world-record-broken-in-dublin-3/

http://www.nj.com/news/index.ssf/2008/04/shell_shock_ru_breaks_record.html

Libro Guinness World Records edición 2010

.

.

.

ARCHIVO DE CURIOSIDADES DE T.E.M

  1. los chilangos (nombre coloquial para la gente de la ciudad de Mèxico) siempre hacen graaaaaandes tumultos de gente con gusto xD por eso me encanta ir a esa ciudad de vez en cuando xD
    los humanos somos la especie animal que puede coordinarse con su misma especie asi sean millones de personas… ademas de que el internet a dado mas facilidad a estas grandes reuniones multitudinales x_x genial recopilacion n_n

  2. jejejej todas me parecen muy divertidas!…es bueno buscar excusas para que al gente se divierta, más cuando lo hace en grupo, buscando integrarse.
    La más ridícula, me parece lo de reunirse para teñirse el pelo! jejejej…la más emotiva, quizás el recital gratuito de Rod Steward, un muy gesto por parte del cantante.
    Lo queme llamó la atención es la cifra impar en el encuentro de besadores!!!…para mí que hubo alguno buscando encontrar a quien besar y se quedó solito! snifff…jajajaja

    Abrazos a MONTONES!

    • jajaja, Moni, es que no se especificó el tipo de beso y uno tiene dos mejillas para recibirlos, jajaja

        • LUPITA
        • Posted 12 agosto 2010 at 21:27
        • Permalink

        Me apunto y te mando un besito.
        genial Sinuhe, saludos y abrazos.

      • sinuhe dejame aportar algo a su web no se arrpentiran please

      • Basilik, puedes enviar los temas o propuestas que quieras a tejiendoelmundo@hotmail.com

        Un saludo

  3. Tengo 70 años, desde muy joven escribí por placer textos manuscritos de suspenso y de fino humor. En uno de los mencionados de humor, relato algunas de mis travesuras de cuando fuí empleado de un personaje déspota, a quien con ingenio le devolvía lo que él nos hacía aspirar. Era un producto contra las hormigas, con dicho método lo hice llegar a campeón del mundo de estornudos con preparación libre, lamentablemente no conocía la existencia del libro de records de Guinness. Además, ingeniosamente logré hacer carreras con unos pobres gatos que atrapaba durmiendo,las competencias con los inocentes animalitos eran similares a las carreras de RALLY, con unos primes apasionantes donde se hacían interesantes apuestas.

  4. Mucho se ha estudiado sobre la capacidad de reunión del humano. Aprovechado en el ambiente publicitario, político, religioso y como no… militarista desde que ha habido humanos suficientes para ello.
    Una reunión de disfraces iguales puede suponer unos sustanciosos ingresos para quien vende los disfraces y… anexos.
    De los ejemplos expuestos en esta página me quedo con el concierto de la playa de Copacabana de Río de Janeiro, este tipo de evento social es el que más me interesa para unir a la sociedad, aunque sólo sea durante un tiempo limitado.
    Personalmente me desagrada ver a mucha gente vestida igual o haciendo lo mismo como autómatas pero de todo tiene que haber en este planeta.
    Curioso… el humano siempre dispuesto a que le digan lo que tiene que hacer, cuando, donde, como, etc. y luego renegamos de la esclavitud ¿…?
    Saludos.

  5. Pues yo nunca he participado en algo tan multitudinario. Aunque ostento el recor de mi pueblo de “mayor ingesta de chupitos variados mezclados en un vaso”. Me tome dos vasos de tubo, y al tercero descanse.

  6. Me prendo cuando hagan una reunión para vestirse de algún personaje de los Simpsons! y OBVIAMENTE, como manda el origen de mis abuelos a la “paellada” gigante que mencionan Sinu y Dragón al principio!!!

  7. ….Hola a todos!!!… Me perec curioso y sobre todo muy gracioso….coincido con Neogeminis, totalment ridiculo lo d tinturarc el cabello al mismo tiempo…..=D…y super el gesto de Rod Steward….me hubiera gustado ver personalment el baile de Thriller-Michael Jackson…debio haber sido super gracioso….ke buena compilación Sinu y Dragon…Abrazotes para tooodos desd Colombia!!!!♥♥♥

  8. Jajajajajaja Muy bueno y relajante este post…
    Yo tambien acudo a las comilonas de pueblo “como buena catalana” y de las sardinadas ni os cuento jajajajaja y en la fiesta de la cerveza de un pueblo cercano lanzan manguerazos que riete tu de los botellones jajajaja
    Os imagino a los dos mirando al cielo con la boca abierta y no por ver las estrellas precisamente jajajajaja.
    Besazos infernales.

  9. namas faltaba 9999,9999,999,personas hicieron una super balacera en la ciudad de mexico esto ocurrio en el etadio azteca de mexico.

  10. Cuándo fue lo de las personas tirando de una cuerda?? jejejeje

    Pues a mí me encantaría meterme en algún follón de esos algún día, lástima que en mi ciudad no se celebren este tipo de eventos…

    saludos ;)

  11. COMO VALENCIANO, LO DE LA TOMATINA LO TEGO CLARO . PERO LO DE LAS PAELLAS GIGANTES SON ALGUNOS PYEBLO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DONDE SE HACEN. EL RESTO ME HA IMPRESIONADO LO DE MEXICO, MUY BIEN POR LA GENTE

  12. muy interesante. Cómo habrá sido ese karaoke jeje

    Llevó casi un año en Tejiendo el Mundo..y hasta ahora me creo una cuenta.
    Excelente página!

  13. yeah!!!!!!!!!!!!! mi ciudad tiene dos records! bueno, estamos dentro de las cinco más pobladas.
    Y creo que hay un dato mal, en lo del concierto, creo que en woodstook llego a ver medio millon de gente.
    Saludos desde México D.f a las dos de la tarde con 26 minutos.

  14. perdon por lo de mi comentario anterior, lei mal, dice: 3 5oo ooo y yo entendi 350 000. ja.

  15. woooooooooooo…! recuerdo lo del baile de thriller jajaja.. y si me parece algo curioso el hecho de que en el record de besos el numero fuera impar :O, en lo personal me dio algo de asquito, no me imagino los litros de saliva que se necesito para lograr ese record.. jejeje.. giuu!
    Saludos desde la cd. de las montañas 14.44

  16. Si,opino lo que dice Neogeminis,no se si ridicula la de teñir el pelo ,pero me parece una chorrada muuuuu gorda!!!!!
    La mejor la del concierto!!!!
    Que de gente!!!!
    Poneros los dos en la puerta de casa a ver cuanta gente se os reune……jejjejje…un perro ,la abela del tercero y poco mas…juasssssssssss
    Muxussssssssssssssssss a los dos petardos!!!!

  17. Raúl—–carreras de gatos?? como es eso

  18. Hola, ola de mar…
    La verdad es que siento un poco de rechazo ante este tipo de cosas, pero sí me gusta verlo.
    Aunque igual yo si sería capaz de participar en algo así, pero artístico. Te confieso algo que me hubiera gustado: bodypainting, igual si hubiera una reunión así, formando un dibujo con más pèrsonas, lo haría. Pero ha de haber belleza en lo que se forme, si no, tiendo a rechazarlo. Es que me los imagino balando como ovejas…
    Buf..quién seria capaz de esar en una sala de spinning así ¿ te imaginas como huele? es que soy muy sensible al olor y no pude evitar esa sensación.
    Me llamó la atención lo de teñirse el pelo. Me gustaría saber quehay detrás de cada cosa.., menos la que entiendo, la de Río Janeiro.
    Un beso, del Aire

  19. Que bien que aparece Mexico en esta lista pero de los 13607 que estaban bailando Thiller, no es la cifra correcta, es 13608 porque yo estaba bailando thiller en mi casa jaja, que estupido lo de los tomates cuantos kilos o toneladas desperdiciaron, pero a d haber estado divertido. Salu2

  20. Los pitufos? verdaderamente flipante!

  21. todo eso de reuniones masivas simplemente me encantan! lamentablemente en mi país son mayormente de naturaleza politica :s …en fin ! Una de las que mas me ha gustado que no se encuentra aqui es cuando una multitud bailo “i gotta feeling” en un evento de Oprah en Chicago! Todos bailando super coordinados, fue asombroso! :D me gusto el post saludos

  22. oye en okinawa rompieron un record en octubre del 2010, jeje pero si todavia ni a septiembre llegamos ohh por dios jeje

  23. si vuelven a hacer una reunión masiva de los pitufos y de dragonball/naruto me apunto XD

  24. Los de la clase de ballet no podían estar de otra manera que con los brazos alzados, jeje, me gustaría verles ejecutar un “Grand Battement”: ¡nadie se libra de una patada! :D
    La del tinte trae tela… no lo pueden aclarar después del tiempo de exposición, así que ¡ea!, todas calvas para casa, jeje ¡que emoción!
    Cuánto me gusta la burbuja gigante de jabón, ¡me ofrecería de voluntaria!
    Besotes ;)

  25. Que pasada lo del concierto en Copacabana, yo el más normal que veo es el de Papá Noel, yo creo que casi todo el mundo tiene algún traje de esos, pero lo Wally o los Pitufos me dejan asombrada, ya veo que a ti esos no te llaman mucho la atención, pero lo de las paellas…..ja, ja, a esas vuelas como Superman, pero con traje de calle. Besitos y buen fin de semana.

  26. Agrega el nuevo record que se realiso hoy en china de más personas en efecto domino. Se me hace un record estupido pero cabe dentro de esta lista.

  27. No soy matematico ni nada (aun) pero ¿39.897 personas dandose un beso al mismo tiempo en un lugar.?

    Acaso 1 se besaba a si mismo o 3 se besaban entre ellos al mismo tiempo?

    • Obviamente todas las cifras que dice son aproximadas, no vas a tener un nimero exacto a un evente en el que ocurrieron muchas personas.

        • Diegozo
        • Posted 15 agosto 2010 at 16:48
        • Permalink

        Entonces debieron aproximarlo a 40 mil, asi no dar un número exacto ^^

  28. Esto de las reuniones masivas me encanta en la que me gustaría participar en en la paellada y que tenga muchos bichos, regadita con un rico vinito blanco suave o dulce mmmmmmmmm ¡ yo a esa si me prendo !!!!

  29. Cuando realmente hagamos una reunion todos lo pelotudos ademas de incluir toda esta gente conmigo van a sumar uno mas …

  30. Las guerras de almohadas tambien suelen juntar mucha gente y muchos giles.
    De acuerdo con Claudio, si hubiese que incluir a todos los pelotudos del mundo, nos tendriamos que ir a vivir a Marte o a la Luna.

  31. La tomatina como nó, no podia faltar ahi jaja. Dentro de poco es, el 25, y la noche de antes en mi pueblo (Requena, que está al ladito practicamente de Buñol), la noche de la zurra. También es otro acto multitudinario donde suelen venir los turistas y de empalme la mañana siguiente se van a la tomatina. La verdad es que cuando eres joven haces lo que sea, yo lo hice hace unos años, eso sí luego no eres persona jajaja.

    Saludos y buena recopilación esta!.

  32. No me gustan demasiado las multitudes pero lo que no se puede negar es que todos hacen una cara de estar pasándoselo a lo grande. A mi me hubiese gustado ver el antes y el después de los del tinte, jaja, seguro que más de uno se quedó calvo.
    A mi no me pillareis en ninguna de éstas… bueno un concierto, gratuito y en Copacabana… ese pinta bien, jeje. Y porque no la de la tomatina también me gusta… por eso descargarme un poco con la conciencia tranquila, jeje

    Conociendo tu afición gastronómica en Nueva Zelanda seguro hacen una de éstas para degustar sus kiwis, la fruta ¿¡eh!? no el pajarraco, jeje, que ya te imagino babeando ante un suculento plato de ave guisada y no es lo que pretendía, jejejejeje.

    Un besico!

  33. Cuando vino Spencer Tunick a Chile, el fotógrafo que hace fotografías de desnudos masivos, batió acá el record con 4000 personas desnudas posando para sus fotografías a las 7 de la mañana en un día de invierno afuera del Museo de Bellas Artes de Santiago… Mucho se habló de este hecho, que convocó incluso a los fanáticos evangélicos, que se reunieron a protestar por lo “inmoral” de la propuesta artística de Tunick. Quedó para siempre en la memoria de los chilenos ese día del destape masivo.

    acá les dejo más información

    http://testigo.canal13.cl/testigo/html/Reportajes/129191Itplqtema_tplAcomienzaEnq1Amq1.html

    saludos!!

  34. Loreta, muchas gracias por le aporte, ya tenemos una reunion mas. Esta esta bien, lo malo que fuera inverno, jeje, supongo que seria para evitar tentaciones.

  35. Las locuras que cometen estas gentes en estos tiempos.

    Me apunto a a las reuniones del anime.

    Besitos

  36. Ya no saben ni que inventar… buen post.

  37. la tomatina es un tremendo desperdicio de comida

  38. Se te pasó el de las personas sin ropa XD
    Como en México se rompió el récord mundial desnudos para una fotografía de arte que fueron entre 18 000 y 20 000 personas :3
    o el de los 100 británicos que se subieron a un montaña rusa XD
    http://www.elcultural.es/noticias/ARTE/501059/Tunick_bate_su_record_al_lograr_que_20000_se_quiten_la_ropa_en_el_Zocalo

    http://www.bottup.com/20070507978/Cultura/tunick-rompe-su-record-en-mco-20000-personas-desnudas.html

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=536571

    y creo que deba haber mucho más.

  39. hola a todos, falto uno k nunca se habia heco y tambien por los chilangos en mexico DF, un fotografo retrató a 20000 personas desnudas en el zocalo de esta ciudad aqui esta la fuente de info http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-México/20-000-DESNUDOS-EN-EL-ZÓCALO-DE-MÉXICO-D-F-Nota-y-fotos/m-p/163481053

    saludos y sigan asi amo esta pagina saludos!!!!!!

  40. esta super todo los records me gusto el de DRAGON BALL Z pero no el de NARUTO! POR QUE NO TIENE GRACIA

  41. 39.897 personas besándose a la vez. Nº impar, no dá la cosa o hubo algún trio.

  42. si pero aqui en esta tienda de disfraces hemos vendido unos 80 disfraces de jugadores de beisbol para mujeres en castilla la mancha y daran el cante en carnaval

  43. 39.897 personas dandose un beso al mismo tiempo en un lugar…… si es un número es impar… como se besaba la persona que estaba sola???????


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] 25 participaciones masivas de gente que batieron récords tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/12/25-participaciones-…  por PerseP hace 3 segundos [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos D´Hoy, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: 25 participaciones masivas de gente que batieron récords.: http://bit.ly/clWkGC [...]

  3. [...] . Cuantos más mejor No sé el motivo por el que a un buen número de personas les encanta acudir a eventos de participación masiva vestidos, disfrazados o caracterizados de lo que sea menester. Lo único que está claro es que estas reuniones están cada vez más de moda y año tras año los organizadores son capaces de todo con tal de batir récords y que el nombre de su ciudad, universidad o producto aparezca impreso en el célebre libro que recoge todo … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: