Skip navigation

.

Un baño memorable

Tras unos días tratando en el blog unos temas un tanto delicados, pasamos página y damos el salto hasta México, para relajarnos en las cálidas aguas de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, una maravilla geológica que no se puede dejar de visitar si existe la posibilidad.

.

Fotografía de Alvaradopaco

Fotografía de Fernanda Knowslt

.

Estas cascadas, formadas durante miles de años por el carbonato cálcico de las aguas termales que fluyen en su cúspide, se encuentran en el valle de Mitla, perteneciente al estado de Oaxaca. Los zapotecas ya disfrutaban de los beneficios de estas aguas termales hace unos 2500 años y construyeron un complejo sistema de irrigación y terrazas que es hoy motivo de estudios arqueológicos.

.

Fotografía de Alesi.Garcia

.

El nombre de Hierve el agua, le viene dado por el típico burbujeo que se da en las piscinas naturales, donde el agua mana a unos 25º durante todo el año.

Al amanecer, los sedimentos cálcicos se tintan de tonos anaranjados que, junto a los reflejos del cielo en el agua y los cálidos vapores que emanan de ellas, nos pueden proporcionar el que quizás sea uno de los baños más memorables de nuestras vidas. Recomendable es, por supuesto, una buena compañía y un par de copas de cava.

.

Fotografía de Pinkpanther

Fotografía de Isableh

Fotografía de John Heath Moody

Fotografía de Acer acea

Fotografías de Erikitsch

Fotografía de Akseabird

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

Fotografía de portada de Veryinteractivepeople

http://es.wikipedia.org/wiki/Hierve_el_Agua

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

  1. uuy! ya me dieron ganas de meterme allí..pero estoy bastante lejos :(

  2. si es solo una muestra de los bellisimos lugares que hay en mi mexico.

  3. Que maravilloso lugar…..!!!!!!!Excelente blog…. XD

  4. Yo fui este año y la verdad valen muchísimo la pena. Súper recomendables!!!!

  5. Espectacular!!!…qué belleza de lugar!
    Gracias por mostrarnos estas maravillas.
    Un abrazo.

  6. Puedo decir “pecados”?????
    Ostiassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!
    (jjejjejej) que sitio,buahhhhhhhhhhhh……de verdad que da repelus!!!!
    Que bonito por Dios!!!!
    Muxusssssssssssssssssssssssssssssss corason!!!!

  7. HERMOSO

  8. Que lugar más bonito y realmente insólito… bueno veo que ya lo has clasificado en esa categoría, así que valga la redundancia <– me gusta este palabro, es… ¿como te diría? como una justificación para no buscar un sinónimo y salir airoso, jeje, ¡este verano creo que voy a usarlo mucho!

  9. Veo con suma satisfacción que al árbol muerto de la Fotografía de John Heath Moody ¡le está creciendo vida en el tronco!
    Así que 25º… traigo el bañador, voy a echarme unos largos ;)
    Besotes.

    • Pero que lugar tan bello señor y a una temperatura ideal. Emy te acompaño en ese baño sino te importa la compañía, jeje. Me pregunto si podemos ponernos así para ver la cascada
      http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2008/02/victoria-falls-6.jpg
      Uf! tiene que ser i m p r e s i o n a n t e, jaja

      Besotes!

      • Jejejejeje ¡vale Vane, pero tú prime! y si no te caes, igual me asomo yo también XD))

      • Venga, si os animáis yo os regalo los bikinis.

        http://xa.yimg.com/kq/groups/10484411/homepage/name/homepage.jpg?type=sn

      • Si son sintéticos y biodegradables… aun se puede negociar, ¿y tú que te pones? jaja

      • Pues el de siempre hija, que me voy a poner?

        http://62.15.226.148/fot/2007/12/10/6726100.jpg

      • Jajaja ¡por mí vale, a ver que dirá Vane cuando venga!

      • Igual piensa que hay demasiada tela… en los vuestros digo, jajaja

      • ¡Con tal no se crea que el tuyo es un elefantito en peligro y lo quiera salvar! jajaja

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 21:27
        • Permalink

        Gracias por tu generosidad aunque no pueda decir lo mismo del diseñador del tapa nada, juas!!!
        Yo si los nuestros como dice Emy son ecológicos y tú te pones el de elefante me apunto a un bombardeo y me tiro la primera, ajjajaja. Pero con la Canon lejos eh!!! Que luego to se sabe.

        Ai sabía que esta conversación acabaría por estos derroteros.

      • Eso si que no, yo con la Canon a todos los lados, que con vosotras tengo el reportaje del siglo¡¡ juasss

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 21:31
        • Permalink

        Coñe Emy que fuerte,jaja, mala. En absoluto me parece que ese elefantito espabilaó necesite de salvación, jajaja, me da que sabe apañárselas bien…

      • Mujer, igual se siente un poco desubicado el pobre en lo alto de una montaña… :D

      • Jejeje, que gracia cuando te enfadas y me dices: ¡mala!
        ¿Por qué sin Canon? Igual sacamos unos eurillos… Pa que no se sepa tó, ¡nos tiramos con pasamontañas! ;))

      • Huyhuyhuy, esto ya coge tintes sado… que miedo me das¡¡

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 21:57
        • Permalink

        Tú si que sabes hodia, jaja, con pasamontañas reguardando nuestro preciado anonimato, un buen fotógrafo que sabe lo que se hace aunque pueda desubicarse y encima haciendo negocio quien se niega…

        Sinu no te preocupes que pre avisada te coso una de éstas rapido al tanga, jaja, es waterproof y resistente a la presión sea cual fuere, jajajaja

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 21:59
        • Permalink

        http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=91040428_7114.jpg&v=E
        Con el nervio no te lo pegué….
        Mmmm…. quien dijo sado, jaja

      • ¡Ya está, ya he acabado por darte miedo otra vez!
        En otros lugares me tratan de “dulce Emy” ¿y aquí resulta que te acojono?
        http://www.youtube.com/watch?v=Ao40l4MITI0 jejeje
        ¡Bien, Vane! ¿Quieres aguja e hilo? jeje

      • Dulce Emy?? Juasss, eso es porque allí no sacas tu lado oscuro, jorrrrr

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 22:06
        • Permalink

        jaja, estos hombres se nos acohonan con nada. Por cierto ahora que ya tenemos aguja e hilo me preguntaba donde se la cosemos ¿en las orejas?, jaja.

      • Espera, que me estudio el diseño y te digo…

      • Mmmmmmm si se lo coses en una oreja, ¡le colgará más una que la otra! jajaja

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 22:16
        • Permalink

        Pues no nos quedan muchas opciones… o en la trompa equilibrando la cosa o en la tirita tapa abismos. Ante el delicado asunto ante el que nos encontramos sin saber muy bien como, casi que mejor cuando se lo ponga que escoja él y ya si eso después a tejer con mimo…. si se porta bien, claro, jaja.

      • Tejer no es mi fuerte, jejee ¡me quedan unos patchworks que ni te cuento! ;))
        ¡Mejor te dejo los honores! Ay ¡pero que risa más tonta que llevo!!!!

        • Vanetai
        • Posted 11 agosto 2010 at 22:27
        • Permalink

        Yo tampoco tejo demasiado bien, ahora ya tiene motivos para asustarse de verdad, jaja.
        Las alguitas deben de llevar alguna sustancia rara, rara, rara porque yo estoy igual.

      • Sip, ¡muy fuertes deben de ser las emanaciones de esas aguas, porque yo estoy a lagrimón vivo!!!
        Me voy a surcar otras aguas, a ver si me curo ;))
        ¡Muakis para todos!

      • Apañáis vais se pensáis que voy a dejar que dos mujeres con pasamontañas y miniparches brillantes como bikinis se acerquen a mi con aguja e hilo en el borde de un precipicio para coserme las orejeras del bañador…. amos, ni de coña¡¡ jejeje

    • El bañador es para cobardes Emy, ahí en pelota picada¡¡ En contacto con la naturaleza, jeje

      • Te iba a decir que de cobarde nada, ¡pero acabo de leer a Joseph, y me ha hecho recapacitar! ¿Qué pasa con las algas? jeje

      • Na mujer, no hagas caso que eso es salud, en el lago azul también era el agua verde y no se quejaban, jeje

  10. realmente maravilloso.la bondad de Dios se refleja en cada parte de la vida. grcias por tus hermosos mensajes.bendiciones.jazmin

  11. Que si hay que bañarse pues se hace, pero es que las aguas que se ven en las fotos son como un poco “verdosillas” y a mi lo del “maquillaje corporal a las algas” no es de mi devoción. En tiempos me bañé en aguas más verdes que estas pero los gustos cambian con la edad.
    Independientemente de la flora de las aguas… un paisaje que me gustaría ver y disfrutar (incluida la flora acuática).
    Saludos.

  12. Desde luego que la naturaleza caprichosa ,es capaz de crear formas espectaculares,son preciosas y únicas las formas de esas estalactitas exteriores,que con sus formas dan sensación de estar encantadas y tener vida propia.

    Preciosas fotos.

  13. Por cierto Sinuhé las fotos que escogiste, de nuevo, magníficas aunque el lugar sin duda ayuda, jeje.
    Gracias por descubrirnos estos maravillosos rincones del mundo.

    +besicos!

    • No te creas que las ha hecho él con su Canón, jijijiji, ¡que debajo está el nombre del artista!
      Lo siento, Sinu… ¡soy observadora! jeje

    • :D

  14. Wow!

    Esta increíble Hierve el Agua; Estoy planeando mis vacaciones, y Hierve el Agua se ve excelente!

    Que otros lugares hay por ahi, en caso de querer planear un viajecito?

    • Un paseito en tren por las barrancas del cobre tampoco están nada mal. :D

      Un saludo

  15. bellisimo!!! y hay mas lugares hermosos en mexico!!!

  16. ¡137 on line! Mis agradecimientos a Sinuhé, Galilea, Joel y Dragonerrante.
    Besotes para todos ;))

  17. Que cosa más linda, no me canso de ver las fotos, si que tenemos maravillas en este planeta nuestro, que pena que no le cuidemos más. Besitos.

  18. tan hermosos lugares que tenemos en mexico,amo a mi paìs. Orgullosamente mexicana!

    Saludos desde la Cd. de las montañas.

  19. Valla, me he perdido la juerga y encima vengo disfrazada de monja (Fantasias mias) Asi que como ya estais refrescadospues yo hago mutis por el foro… Si que parece un foro, si.
    Por cierto tu tanguita Sinu… Bueno es igual, dejalo jejejeje.
    Besos desde mi infiernno para todos y todas.
    (Caguaen la mar, para una vez que no estoy enganchada al pc…)

    • Oye, que donde caben dos caben tres, y más disfrazada de monja. :D

  20. jajaj vivo en México y si siquiera sabia de su existencia XD

  21. hi sinuhè!! yo vivo en oaxaca y la verdad es que ya estando ahì hierve el agua es mucho mas bonito que en fotos :D hasta sale en comerciales y asì jeje bno me despido excelente trabajoo un abrazo y un besote :)

  22. Ehhhhhh….pero bueno!!!!
    Yo me pido el morado….ejjejjejje
    pero que despegue enseguidita ,es que seguro que dara mucha calor con tanta tela no???????
    La trompitaaaaa …..”tiene tela”….jejejej…..y no mejor dicho,muuuuuucha tela Sinuuuuuuuuuuuuu ,te quedara grande…jjiijijijiijiji

  23. Lianteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

  24. buena compañia y una copa de cava?, ummm.

  25. DEBERIAN NOMBRARLO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SI ES QUE ESTA TODAVIA, UNA BELLEZA SIN IGUAL

  26. Vale…acepto pulpo como animal domestico…jejjejjeje
    Es que me parto contigo

  27. Si en Oaxaca hay muchos lugares bonitos, y este lo habia visto en un comercial, como no vivo tan lejos, para mi luna de miel quiero ir para alla si es que un dia me caso, jaja, Felicidades Sinu por tu post de Oaxaca… Salu2 dsd Mexico

  28. Hermosa mi tierra Oaxaqueña!!!

  29. Mira que me sorprende encontrar en el blog una post sobre Oaxaca, soy de aquí y tiene muchos lugares naturales que están tan olvidados pero valen tanto la pena y me alegra que rescataran este maravilloso lugar que es recomendable para escapar de esos momentos de estrés donde quieres estallar, y te relajas como no tienes idea.

    Saludos

  30. bien ahi!!lindo lugar….m nknataria ir

  31. yo cuando miro las obras como estas de la naturaleza quedo anonadado por su infinita belleza ojala se preserve en el tiempo como hasta ahora.

  32. Ojala pudiera ir alla,seguro k no me arrepentiria:))precioso lugar

  33. es que la madre naturaleza; nunca nos deja de maravillar
    ojalá que la naturaleza humana, nos sorprendiese así,
    mas a menudo, en el buen sentido; claro está.

  34. Maravilloso!!! Parece sacado de las leyendas de hadas y elfos!

    Muy bello para hacer una pintura y vacacionar allí…de lejos parece que las cascadas brotaran agua de verdad.

    Sin duda la Naturaleza hace cosas magníficas que ni siquiera el hombre puede igualar.

    Saludos y besitos

    Parece imposible, pero sí es posible.

  35. Se ve bonito para visitar.

  36. hermoso

  37. una de tantas bellezas que existen en mi pais, y espero algun dia las disfruten,,, ¡¡¡¡viva mexico!!!!!

  38. yo vivo en el centro de oaxaca y mi aabuela es de ese pueblo donde esta hierve el agua y aunke mi abuela vive en el centro de oaxaca vamos cada ke podemos y la verdad disfrutamos ir pues es un lugar magico muy bonito se los recomiendo….

  39. me gusta

  40. Las cascadas si tiran agua pero creo que es por temporada de lluvias yo fui yla verdad esta bellísimo lo recomiendo mucho


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya el 11 ago 2010 a las 8:07 pm

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Por micafeína » Blog Archive » Hierve el Agua el 12 ago 2010 a las 9:36 am

    [...] aún tienes dudas de visitar este lugar, pásate por esta web, lee lo que te cuenta y observa las fotografías, que, ¿apetece un chapuzón? Escrito el: 12th [...]

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Jaime Ennis, Quetzalli Arévalo. Quetzalli Arévalo said: http://j.mp/c3roVi cascadadas de hierve el agua #oaxaca impresionante y hermosas :D [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

