Skip navigation

.

Con un poco de fé

Faith nació en las vísperas de la navidad de 2002. Llegó al mundo sin las patas delanteras y no tardó en ser rechazada por su propia madre. Sus dueños también pensaron en que lo mejor que se podía hacer con la pequeña era sacrificarla, pero por suerte para ella, apareció Jude Stringfellow, una amiga de la familia que se compadeció de la perrita y se hizo cargo de ella.

Con mucha paciencia y trabajo, la señora Stringfellow, que fue la que le puso un nombre tan acertado como Faith (Fé), a la perra, consiguió en un principio que se mantuviese sentada, más tarde que hiciese pequeños recorridos dando saltos y al final, que caminase sobre dos patas con la misma destreza con la que caminamos nosotros.

.

.

Ahora Faith es una perra famosa que ha salido en numerosos programas de televisión y en muchos artículos de prensa e incluso su dueña escribió un libro contando la historia de la perra titulado “With a little faith”. Y es que los perros no entienden de autocompasión ni de malas suertes y lucharán siempre hasta la extenuación. Tan solo, en casos como los de Faith, necesitan una mano amiga que les de ese pequeño empujón hacia sus primeros pasos.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://www.lettereadioealluomo.com/El_perro_Fido_que_camina_erguida.htm

.

.


  1. Conmovedora historia!…capaz de inspirarnos en momentos de desesperanza.

    La fe mueve montañas…y logra caminar en dos patas!

  2. Conmovedor… no tengo mas palabras

  3. Donde vivo hay un perro que le atropello un coche y las patas traseras la tiene paralizadas camina con unas ruedas traseras y como si fueran una silla de ruedas.
    Creo que no se les da la oportunidad de
    demostras lo que pueden hacer por que se
    les quita del medio como no valido se no vale se le mata,buen dia

  4. Xd que historia mas bonita, menos mal que Faith pillo con una dueña compasiva, no como los que cuando el perro no caza lo ahorcan.
    y por lo que veo creo que ha dado a su dueña un montón de alegríase alegro por los dos.
    Abrazos

  5. Increible, en la foto de cachorra está para comeresela,gracias por este post, de verdad

  6. Curioso… desde luego

  7. xD esta historia es un clasico y es cierto no solo el ser humano es adaptable por naturaleza… con un poco de fuerza de voluntad y un objetivo para vivir todos podemos superar cualquier cosa… lindas fotos varias de esas no las habia visto n_n

  8. Es de esperar que la dueña no se esté ganando la vida enseñando al perro en las televisiones.

    • ¡No, que va! Jamás haría una cosa así.
      Detrás de toda acción hay un interés, aunque no sea económico. Pero si de paso ya que estamos cae algún billete no será despreciado…
      Una marioneta de circo… pero fuera del circo.

      Por cierto, Sinuhé: “Faith, la ¡¡perra!! que aprendió a caminar erguida” No el perro.
      Saludos.

    • DE TODOS MODOS SI LO HACE TIENE SU PRECIO EL HACER ESTO, MIS RESPETOS

  9. Ay Sinuéh….que no he podido ver todo el artículo sin mojar mi teclado,sabes?….amo tanto a todos los animales que esto me conmueve muchísimo…..grácias por darme una lección de vida también!!! saludos desde Badalona….Clau.

  10. ¡Impresionante! A la perrita como a su dueña se las ve orgullosas y felices de poder demostrar al mundo lo que la fuerza de voluntad y la confianza mutua han podido lograr, a pesar de la deformidad, que prácticamente incapacitaba al animal para poder dar un solo paso.
    Un hermoso ejemplo de perseverancia y de amor a los animales.
    Saludos.

  11. me ha conmovido muxxo… tejido por????

  12. perdón, perdón….me retracto ya lo t he visto Sinu….pero eso si, ke kede claro es culpa del equipo, no mia…=D….

  13. Hola amigos de tejiendo el mundo..buenos dias, tardes y noches si no coincidimos, estoy viendo la pagina con una amiga quien hasta hoy los conoce,,esperemos enredarla en nuestra telarana de amistad…
    Definitivo los animalitos siempre dandonos cada día lecciones de superación y nosotros siempre haciendonos los de la vista gorda,en mi caso seguire en la lucha por mis causas entre ellas proteger a los que no tienen voz para defenderse,seguire mi marca ambientalista y ayudare a quien lo necesite siempre y cuando me quede vida para hacerlo…hermoso post gracias mil gracias …besos se les quiere.

  14. comentario al comentario…esa Faith camina en pasarela mejor que muchas modelitos de medio pelo…definitivamente mi candidata favorita…

    • jajaja, y que lo digas Sally.

      Un abrazo para ti y, por supuesto, otro para tu amiga. :D

    • si estoy de acuerdo con tigo jijijiji

  15. ..:[La verdad es que todos damos nuestra propia lucha en la vida, pero seres tan inverosimiles como Faith, realmente hacen que los que tenemos, o no tenemos discapacidades, nos inviten a reflexionar sobre que estamos haciendo, o no haciendo! realmente bello Post!

  16. Se parece a los muchos videos que circulan por internet en el se muestra la lucha por conseguir los objetivos incluso teniéndolo todo en contra, pero en este caso en el mundo animal.
    Es genial.

    Un saludo

  17. Qué grossez la de la perra esa para poder vivir así. Envidiable en todo sentido.

  18. jijiji….Dragon si k me comprendes!!!sobre todo si apenas regresamos de un super fincho!!!=O

  19. Increíble! Yo de pequeño con los perros que tenía en casa los quería hacer caminar de 2 patas pero jamás pude. Aunque este caso es distinto, es un caso de valor de fuerza y de mucha, muchísima paciencia y eso en conjunto es algo que es bellisimo; toda una historia!
    Saludos

  20. De derian de aprender a esta perrita, aquellas personas que dicen que su vida es dificil. ♥

    Muy buen post ♥

    Por este tipo de cosas me encanta este sitio ♥

  21. impresionante y conmovedor yo tengo una gatito que yiene ya 19 años ya empieza a tener achaques como reuma el pobre… eso si una vez cada 2 meses su revision no se la quita nadie

  22. Cuando voy en la calle y veo ciertas situaciones me convenzo cada vez más de lo sabios y extraordinarios que son los animales, “fe” es una muestra de ello.
    Saludos desde Costa Rica.

  23. INCREÍBLE!!

    Jamás escuché nada parecido…siempre da mucho pensar todo lo que posteas!!

    “Y es que los perros no entienden de autocompasión ni de malas suertes y lucharán siempre hasta la extenuación”

    Cuanto nos queda por aprender!!!

    Un abrazo!

    P.D:Aun estoy esperando tu post sobre algun nuevo “dormitorio”!xDDD son geniales!

  24. “Fe” un buen nombre para la perrita de salerosos andares que no tenia un destino fácil. Conocía su historia y es conmovedora… cuantos ejemplos de superación tenemos y tanto olvido por nuestra parte. Ojalá el interés de todos los compañeros de un animal adoptado tuviesen la mitad de amor que esta mujer por el suyo.

    Y cuidadín con la utilización del género que la miembra, Bibiana Aído, se te va a echar encima como un perro o será una perra, ains si es que… eso es lo más importante de un post como éste, sí señor.

    Un besote enorme, gracias por traernos la historia de Faith y tantas otras para no olvidar…

  25. Que voluntad!
    que bueno q la señora se compadeciera de la perrita y le haya enseñado a caminar…

    Por casualidad no habra un post sobre las drogas virtuales??
    de esas q son sonidos q te hacen dar los mismos efectos la droga (marihuana cocaina… etc) lo lei asi nomas y estaba el link…
    bueh.. es genial este blog! lo leo cuando no tengo nada q hacer… jajaja
    besos!

  26. ¨Si, ya conocia la historia.
    Que suerte tubo al final, detro de su mala suerte…
    No me hace ni piz<ca de gracia ver a todos haciendole fotos… Es una sensacion rara.
    Un besazo Sinu.

  27. Citada en ABC.es. Saludos.

  28. UNA HISTORIA MY HERMOSA, SOY AMANTE DE LOS CANES , SOY INVIDENTE , TENGO UNO QUE SE LLAMA PELAYO ES UNA MEZCLA DE LABRADOR Y PODENCO, ES ALGO ESPECIAL

  29. Guao¡¡¡ Que belleza de perrita. Se debería difundir esta experiencia para que sirva de plataforma a los humanos y puedan aprender tanto de ella, como de su afortunada dueña.

  30. una historia verdaderamente hermosa nos ense~a q todo es posible y nada es imposible para Dios y q no debemos rechazar a nadie por q sea diferente todos somos = y tenemos derecho a la vida y a superarnos

  31. ayy se me llenaron los ojos de lagrimas, hermosa definitivamente deberiamos aprender de los animales…son maravillosos

  32. Pobre animal, creo que deberían intentar (si no lo han hecho ya) adaptarle uno de esos carritos para perros paralíticos, porque caminar sobre dos patas será agotador y dañino para sus articulaciones.

  33. Asombroso en verdad !!! Yo amo los perros con toda mi alma, y jamas permito ke alguien los dañe, tengo dos nenes, un chihuahua y un no se ke (jeje), lindos ambos, y el ke no es de raza, es muy listo, y a veces camina por momentos en dos patas y baila un poco.
    Aunke claro, Faith, es un ejemplo a seguir, superacion y coraje, fuerza, valores que muchas veces carecemos de ellos los seres humanos. Y bueno, el amor que su dueña le tiene, es bello, pues solo un amor tan grande puede obrar un milagro asi.

    saludos desde México.

  34. muchas veces nos quejamos de pequeñeses pero no nos damos cuenta de que hay personas o animales que realmente tienen dificultad……….es de admirar que animales como este nos den ejemplo de superacion.

  35. ke bonita istoria eso nos enseña a tener fe kuando estamos desesperados bueno mis respetos a la mejor pagina del internet tejiendo el mundo

  36. enternecedor, aleccionador, renovarse o no sobrevivir…

  37. sin palabras buen post

  38. Ayyy, que lindo!!!!

    Muchas veces cuando nace alguien o un animal con discapacidades lo rechazan sin dudarlo. Mi tio tiene una enorme gata blanca que nació sorda al igual que yo, pero aprendió a “oír” y sentir con el tacto el mundo que lo rodea.

    Este es un bello ejemplo de que nosotros debemos aprender a respetarlo y a dar una segunda oportunidad antes de rechazar o matarlo.

    Todostienen derecho a la vida, no somos los dioses de la muerte quien le quitemos este derecho.

    Besitos.

  39. Que buena historia!!!

  40. es hermosaaaaaa

  41. BENDICIONES PARA EL QUE CREE EN LOS MILAGROS Y EN LOS QUE LO HACEN POSIBLE…UDS POR SER PRUEBA DE ELLO

  42. Cuando vi esta historia en un correo que recibí de un amigo, al leer el relato que describían las fotos adjuntas, se me partió el alma, el mensaje para mi fue tan profundo que no aguante el llanto. Es increíble lo que un animal puede hacer. Hay personas que tratan muy mal a sus mascotas. El hecho de que sea un animal no significa que no merezca respeto. al contrario, todos lo merecemos. A mi me gustan mucho los perros y los gatos. Tengo una perrita llamada “Gaía”
    Después de ver esto aprecio más a mi perrita.
    Muy hermosa la historia!!!
    buenísima…

  43. muy linda la historia realmente conmobedora

  44. es hermosa esa perrita de vdd k aprendo mas d elos animales k de los mismos humanos ah….. por k a veces somos tan tontos para no apreciar a estos seres k nos dan lecciones de vida…

    he dicho

    arriba los perros los amoooooooooooooooo

  45. personas como la señora que cuidó de faith hacen que aun haya esperanza en la humanidad…

  46. es ejemplo a seguir

  47. este dogo parece o un policia encubierto o el primo hermano de eso bisho marsupial australiano.

  48. preciosa perrita es admirable

  49. EN VERDD ES DEMASIADO ADMIRABLE Y ME IMPRESIONA MUCHO QUE SU DUEÑA HAIGA TENIDO COMPACION DE LA PERRITA Y LE HAIGA DADO UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR!!

  50. Para que salvaron a ese perro??

    Muy fácil….vean las fotos donde el niño pequeño y en la que una chica d rasgos orientales se sorprenden al ver a Faith caminando sobre dos patas….Ven esas sonrisas???

    Esa perra sobrevivió para generar felicidad, amor y bendiciones… Sólo puedo decir que que bueno q haya gente como la Sra. Stringfellow…. los perros son un regalo para vivir más felices y mejor acompañados en este loco mundo….

  51. hermoso amo a los perritos y me parece muy conmovedor que haya gente que les de una oportunidad mas de vida :D <3 !!

  52. super triste pero linda historia , es incleible como los perros son incleiblemente buenos con los humanos pero no con sus propios hijo , cosa q nos da merito a algunos q por nada del mundo dejariamos morir a un hijo por una deficiencia ficica. cuando era chica tube una perrita se llamaba jazmin , le faltaba un ojito , fue mi primera perrita, cuando elegi traerla conmigo la dueñña de la mama de la perrita me dijo pero esa esta defectuosa y me dio tanta bronca q elegi traerla conmigo , luego pase momentos muy felices con ella pero solo me duro 4 meses xq se murio de parvovirus por no vacunarla por no tener plata. ahora ya 9 años despues tengo una gata q se llama elektra hope , elektra xq cuando era chiquita parecia q le habia agarrado electricidad (por los pelitos parados) y hope por la esperanza d q viva por mucho tiempo, por antes tube un gatito naranja q se fue un dia y ya no volvio pero luego lo encontramos muerto creo q comio veneno de algun vecino pero si tengo una perrita jana, un rotwailer rocky y otra perrita q se llama amy. bueno besos

  53. Joseph
    Publicado 9 agosto 2010 en 21:37
    Enlace permanente
    Responder

    ¡No, que va! Jamás haría una cosa así.
    Detrás de toda acción hay un interés, aunque no sea económico. Pero si de paso ya que estamos cae algún billete no será despreciado…
    Una marioneta de circo… pero fuera del circo.

    Por cierto, Sinuhé: “Faith, la ¡¡perra!! que aprendió a caminar erguida” No el perro.
    Saludos.

    ……………….. hay mucha gente que ayuda a animales asi, en lo personal tengo un amigo que alberga en su casa de campo a 26 perros, la mayoria ciegos, amputados o algo, simplemente porque le da pena verlos sufrir y el les trata de dar una mejor vida, y todo a costa de su dinero, y de hecho no va la television ni nadie a ver su obra, solo nosotros que lo conocemos sabemos de esto

  54. esto realmente crea una idea de poder hacer las cosas, porke no puede ser que las personas con cualkier cosa digamos no puedo y mira este video, yo kede impactada…

  55. Menos mal que aun queda gente buena en el mundo que se preocupa por los pobres perros

  56. Me parece muy bonito por ser un video de motivacion y refleccion porque como es que en este caso como este perrito se adapto a como habiado nacido, igual a esa perrita hay tambien personas que tambien les falta una parte del cuerpo y que desarrolle lo que si tiene es realmente conmovedor.
    Bueno el video me encanto yo personalmente recomiendo esta pagina (Y)

  57. increible y grandioso como a podido adaptarse para poder andar cn ss patas traseras

  58. Es increíble lo que se puede lograr teniendo fe y amor indispensables para la vida de verdad! bendiciones para la bella perrita y su dueña !


One Trackback/Pingback

  1. Por Faith, el perro que aprendió a caminar erguido el 09 ago 2010 a las 11:03 am

    [...] Faith, el perro que aprendió a caminar erguido tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/09/faith-el-perro-que-…  por Milhaud hace 3 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

